Ficha The Possession: El Origen del Mal

Críticas de The Possession: El Origen del Mal (100)

GABRI-EVIL

• 19 Sep 2012

La peor película de Sam Raimi que he visto hasta la fecha, una autentica decepción...El argumento malísimo, el ritmo lentísimo, los judios que no pintan nada....Puff
Una basura de peli, solo al final mejora un poco, los últimos 10 minutos, ni de lejos parecida a la genial ¨Arrástrame al infierno¨...Una pena y encima verla en cine..es para dvd y poco más. Un 5.....

lex_karloff

• 19 Sep 2012

bueno,creo que realmente tengo que decir que me decepccione mucho con esta peli, mas sabiendo que tenian una justificacion excelente para hacer una mui buena historia, sin embargo me la la impresion que hicieron esta pelicula los mas superficial posible, realmente me quedo con el trailer, no no no pudieron meter situaciones realmente aterradoras, y no se cual sea el proposoti de esta pelicula, la verdad el unico motivo por el cual tenia mi kirada fija en la pantalla era esperando por algo que realmente me asustara o me impactara, nunca llego...

Ume

• 17 Sep 2012

Le pongo un 5 solo porque algunas partes estuvieron buenas...pero la película en si es aburrida y quiere innovar en algunos aspectos pero no lo logró. La historia no es tan mala...pero es muy típica en relación a los exorcismos
En fin...no es recomendable

• 13 Sep 2012

Predecible y decepcionante pelicula de exorcismos que intenta innovar con cambiar el cristianismo con el judaismo y que el delmonio se encuentra dentro de una caja...fuera de eso el producto es por demas predecible, sabemos todo lo que va a ocurrir y por supuesto final abierto para ¨ posible¨ secuela que espero no la hagan.
La pelicula es entretenida pero no sale de lo mismo de siempre, en la tematica de exorcismos ya esta todo dicho, mucho mas no se puede hacer y este es otro intento fallido, las actuaciones me parecieron buenas pero eso no hace a la pelicula, falta mas!!

Y luego, tantos cabos sueltos como ...¿que paso con el novio de la madre de las niñas??¿como llego esa caja peligrosa en manos de la vieja cuando arranca la pelicula?¿como una niña puede comprar una caja sin abrirla antes?... muchas cosas no cierran y eso le hace perder credibilidad, con esta pelicula se demuestra que la gente ya esta cansada de peliculas de exorcismos que solo giran en torno a lo mismo, una pena.

Ni caso

• 12 Sep 2012

Ehm ¿hola?, ¿cómo puede tener esto un 7? ¿vemos ¨sam raimi y venga. . . A lo loco a cascar ochos, nueves. . . ? seriedad por favor. . . Pocas veces he tirado mi dinero a la basura en el cine viendo una película, esta cinta se suma a esa lista. Si ya da por el saco pagar el sangrante precio de la entrada, imaginaos cuando de repente, veís que habéis pagado por ver un telefilm de antena 3 en hd y en la gran pantalla. . . Dí que no entre con ninguna expectación por esta película a la sala. . . Y no me llevé ningún chasco, por que sabía lo que iba a ver. Básicamente la misma película de siempre. . . Que sí, que recupera el espíritu de los 70 y lo que queraís pero nos han colado la misma película, sí. . . Otra vez. Prevesible y hasta a veces sin sentido, con escenas que carecen de coherencia y de realismo. Me encanta eso sí que siempre se desarrolla en una atmósfera seria, pero por lo demás es todo basura de la mala. La escena que mas miedo me dio??? (no hay spoiler) el ruido en una escena que hace el taladro que me sobresalte. . . Por lo demás es una patraña de malgusto. Valoro las actuaciones y demás, y si la habría descargado pues me parecería mas que correcta (que lo es) pero malgastar dinero en esto. . . En fin, que pena que se eluda cualquier responsabilidad por parte del cine si no te mola lo que ves. . . Lo mejor:
-buenas actuaciones además de serias. -la trama aunque algo trillada, es atractiva. -alguna que otra escena y momento bastante heavy. Lo peor:
-no innova absolutamente nada. -¿miedo? ¿donde?
-incoherencias, coincidencias y situaciones fuera de lo común. . . .

mikelennin

• 12 Sep 2012

La verdad que no es una película más de posesiones. Aqui han querido profundizar en la transformación de la niña, desde que abre la caja maldita hasta que el demonio toma absolutamente el control de su cuerpo, va paso a paso y lo enseñan de una manera magistral.
Aunque para mi gusto el ritmo fue algo lento la historia engancha y la cuentan con mucho detalle.
En parte también me gustó porque me recordó a ¨Arrastrame al infierno¨ en el desarrollo de la maldición por dias y no esperaba menos sabiendo que Sam Raimi estaba involucrado en el proyecto.
En cuanto a las actuaciones me gustó mucho la de Jeffrey Dean Morgan, la verdad que es un actor polifacetico que se le da bien casi todo aunque cuando lo he visto en el genero de terror me ha sorprendido.
Las niñas medianamente trabajan bien sus papeles aunque no destacan mucho, ni siquiera la poseida.

Una pelicula digna de ver para todos aquellos los fans del genero pero que no aporta practicamente nada nuevo.

princesa88

The possesion ( el origen del mal ) 2012

Una peli más de posesiones de niña inocente por un demonio o como quieras llamarlo.
Me alegra que no tiren demasiado del típico exorcismo pesado ya mil veces visto.
En si la peli no da miedo, es algo lenta y que el mal salga de una caja que parece a la de Jumanji hace incluso gracía!
Pero quitandole todo esto que tiene en contra puedo decir qu por fín una peli de exorcismos no se hace pesada y que para ser francos entretiene de lo lindo.
Mi nota es un 6, no por el miedo, que de miedo tiene cero patatero, pero se la planto porque te mantiene al tanto todo el rato que dura y eso es difícil en este tipo de pelis.

Cinefilolisto

• 11 Sep 2012

Si hay algo claro dentro del género de terror es que los exorcismos es un tema trillado hasta la saciedad a la par que curioso, es decir, aunque siempre sean iguales acabamos viéndolas nos guste el resultado final o no.

Y como toda peli de posesiones, The Possession: El Origen del Mal (La coletilla de El Origen del Mal no me gusta ya que no tiene nada que ver con la historia) era una película con una historia interesante y algo original por lo de la caja, un buen trailer y encima está bajo la producción de Sam Raimi (uno de los mejores directores que conozco). Pero no es oro todo lo que reluce.

La película es una pequeña decepción. Han usado dos trucos que siempre consiguen atraer a la gente: el buen trailer y una buena caratula.

Las interpretaciones solo se salvan por las de Jeffrey Dean Morgan que aunque no haga un papelón lo hace medianamente correcto y la de Natasha Calis (una para mí actriz con futuro) realizando un papel increíble llegando a causar verdadero mal rollo. El resto de personajes son todos clichés del género: la madre preocupada, la hermana diferente pero preocupada a la vez, el típico cura (en este caso rabino) que ayuda a la familia, el nuevo novio de la madre que resulta ser un petardo, la típica actriz o actor que tiene que morir para que nos interese algo más la historia, etc...

El guión es muy soso. Llevaba 40 minutos de película y no había habido ningún tipo de susto o algo parecido, solo escenas de como la niña pasa de ser buena a ser todo lo contrario y de como el padre es el único que se preocupa mientras que el resto la ve normal. Es decir poca originalidad.

Y una cosa que nunca suelo hacer en mis críticas es criticar o hablar sobre el montaje de las pelis. Esta peli de verdad es que suspende en ese sentido con creces ya que es un montaje muy mediocre con fundidos en negro acompañados de la misma nota de piano para acabar o en un plano de la niña en su cama o de un plano con la cámara mirando desde arriba. Hay más cosas que hacen que suspenda el montaje de la cinta pero no puedo decirlas ya que alguna es un spoiler.

Los pocos efectos especiales son dignos, la música no está mal pero esa misma nota de piano me llego a cansar, no hay ningún tipo de susto en esta peli y mucho menos de terror añadiéndole un final simplón y previsible a más no poder.

Bueno menos mal que no tenia grandes expectativas con esta película pero lo poco que tenia han dado lugar a la decepción. Simple, poco ambiciosa, y llena de no-terror. Lo bueno es que entretiene medianamente pero una peli como esta no debería de conformarse con eso. Películas como El Exorcista solo hay una: El Exorcista.

Nota: 5/10.

Lo mejor: Natasha Calis.

Lo peor: Podría haber sido algo más y que no deja ninguna escena para el recuerdo.

Mi escena favorita: El trailer, porque es todo lo bueno de la peli acompañado de la canción Engel de Scala & The Kolacny Brothers.

El dato: Roger Ebert, un gran crítico estadounidense ganador del Pullitzer, le da a esto 3.5 de 4.

scary_jess

• 11 Sep 2012

Acabo de verla, y sinceramente me esperaba algo más.
Con el tráiler y el póster hace parecer que la película contiene más escenas fuertes y más intriga de lo que realmente es y

*****SPOILER***** se ve muy claro en el final, cuando es atropellado el coche donde desplaza la caja, que lo han echo para dejar el camino abierto para una próxima secuela****SPOILER****

aunque esperaba más cumple su principal objetivo de entretener pero sin esperar mucho.

Ygro

• 11 Sep 2012

Ayer tuve la oportunidad de verla. Cuando pasaron fugazmente ante mis ojos unas imágenes por la tele del trailer temía que fuese bastante maquinera, pero al final se ha quedado en una película muy pausada, con unos tonos pálidos, absolutamente aséptica visualmente y poco que contar. El argumento es un mero esqueleto, no pasa casi nada durante el metraje y cuando pasa no es para tanto.

Lo que el exorcista cuenta en 20 minutos esta lo hace más o menos en una hora y cuarto, para presentarnos un final bastante descafeinado y la sensación de haber visto ya algo muy machacado. Lo de la nota de piano al final de cada escena terrorífica tiene un pase en las dos primeras, pero luego ya es demasiado repetitivo.

Las actuaciones son competentes, es lo que salva un poco el film. El clon de Robert Downey Jr. y Javier Bardem está en su sitio, así como los adultos secundarios y a veces la niña. El mejor sin duda, el rabino moderno.

Poco que contar seobre la enésima película de exorcismos, supongo que basada o algo tendrá que ver con emily rose, ya que su protagonista se llama igual. A lo mejor estoy equivocado, no sé, pero esto me suena de haberlo visto muchas muchas más veces.

Aprobado raspado. Mejor dejarla para ver en casa.

• 11 Sep 2012

The Possesion es un filme que camina por el sendero más clásico del cine de posesiones, sin ninguna gran innovación salvo en lo visual, pero sin embargo este camino lo hace con impecable limpieza.
Y es que esta película se toma la narrativa con absoluta seriedad, sin humor, sin recovecos confusos, y con actuaciones cumplidoras.

Esto es terror de la vieja escuela, aquella de los 70s, de ese cine que se tomaba las historias en serio, y que intentaba involucrar al espectador en una historia cotidiana, casera y cercana.

Sin embargo, esa gran virtud, es también su gran defecto, ya que le juega en contra, le hace perder originalidad y sorpresas, la hace verse manoseada y previsible, con ese pensamiento que nos acompaña en toda su extensión: ¨esto lo he visto antes¨.

Pero en épocas de remakes, quintas y sextas partes y apuestas seguras, La Posesión es un filme que se agradece, que se disfruta y que narra a la perfección la supuestamente real historia de una chica poseída por un demonio que habitaba en una caja.

Recomendable.

Romeo6

• 11 Sep 2012

The Possession cumple perfectamente con todos los tópicos del cine de posesiones, sin embargo es de agradecer que se atreva a enfocar su historia desde un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados. Si el cine de posesiones parecía únicamente relacionado a la religión católica, aquí observamos que también se puede enfocar desde el punto de vista de la mitología de la religión judía.
Cierto es que a los fanáticos de este subgénero, la historia pueda parecerles mas de lo mismo, sin embargo se agradece que con la falta de originalidad de hoy en día, donde solo se estrenan remakes y secuelas, se estrene de vez en cuando alguna película que recuerde a tiempos mejores para este genero.
Las actuaciones son poco más que decentes, destacando la de la joven Natasha Calis.
En ciertas partes de la película se podría apreciar algún toque de Sam Raimi, productor de la cinta, sin embargo creo que su trabajo en esta película a sido únicamente el de que su nombre apareciera en los carteles para que la misma lograra una mejor distribución.
Una de las propuestas más interesantes dentro del genero de lo que llevamos de año y, a pesar de su típico final, no decepcionara a los aficionados del terror.

Lo mejor: Que su historia no decaiga durante ninguna parte del metraje y que se enfoque desde el punto de vista del judaísmo.
Lo peor: Es una historia que se ha visto mil veces.

the boss

• 10 Sep 2012

Previsible película de terror a la que le falta más ritmo y acción a partir de la mitad. También tiene pocos sustos el guion es demasiado simple y ya visto anteriormente los actores. Eso sí, cumplen y los efectos visuales pocos pero buenos.
El final simplemente correcto.
Se puede ver pero cabía esperar algo más.

Violet

• 9 Sep 2012

Después de ver tantas y tantas películas sobre demonios, he de decir que esta es de las mejores, ya que consigue el objetivo de entretener y no irse por los cerros de úbeda como pasa en muchas películas de posesiones. El problema de esta película es la falta de acción y un poco más de sangre y ¿por qué no? algo más de dramatismo, en fin, que el director no ha querido pringarse y ha hecho una película bastante ligera.
Me ha parecido original el asunto de la caja y el cambio de religión. Pero de todos modos no aporta nada nuevo esta historia ya que nada llama la atención aunque de vez en cuando te lleves algún susto.
El problema total de esta película es el montaje, que es de 0, es como si hubieran cortado escenas o que se hubiera hecho deprisa y sin ganas.
Película para pasar un rato y no esperando mucho de ella, puede pasar.

Nighmare

• 7 Sep 2012

Es la primera película que veo de Exorcismos, a parte de Posesión infernal y Terrorificamente muertos de Raimi, así que no me tengáis en cuenta si la nota es bastante elevada, pero para ser la tercera que veo, me ha gustado bastante.

Y no me he llevado ninguna decepción, todo lo contrario, antes de verla pensaba que seria una gilipollez de las que suele hacer Hollywood.

El guión lo he encontrado un poco simple y soso, le faltaba algo, pero no puede decir ahora mismo el que.

Las actuaciones, me han parecido bastante creíbles, menos la de la niña vegetariana esa que para mí ha sido la peor actuación de la película.

Hay algo de lo que si estoy seguro, y es que le falta algo, y eso claramente es mas sangre, en toda la película sale poca sangre, por no decir nada, y creo que solo muere una persona en la película que yo recuerde, y es la profesora.

Me ha gustado bastante el trabajo del director, aunque creo que Raimi hubiese estado mejor como director que como productor.

Me gustaría que me respondierais respondiendo, si es verdad que esta basada en hechos reales, es que me interesaria saberlo.

Le doy un 8/10 a The Possession, ha merecido bastante la pena, molestarse a ir al cine. Recomendable

PD: ¿A algunos no se os pareció el padre de la niña poseída a Javier Bardem?

¡Hasta mañana Abandomovier@s!

Actor1991

• 7 Sep 2012

Otro filme de exorcismos, cuya innovación, es que aparece la doctrina judía; en vez, de la cristiana y el elemento oscuro es una caja; solo que no aporta nada flamante al género y es parsimoniosa. Bien rodada y editada tanto visual, como sonorosamente; más con sobreactuaciones. Historia simple; pero bien erigida.

Interpretaciones: 6,0

Decesos: 6,0

Horror: 6,0

Desenlace: 6,0

Nota media: 6,43 (6,50)

Lo superior: el suspense y el colofón.

Lo malo: película cachazuda; que no aporta nada flamante y las sobre interpretaciones.

Andell_Mirror

• 7 Sep 2012

Malilla la película... Me he llevado una gran decepción, me parece que es muy mediocre en todos los aspectos, y el miedo es nulo.

Al final entretuvo un poco.

Un 5.

alf

• 4 Sep 2012

Otra película más de exorcismos pero, esta vez, con la novedad de que es la religión judia en vez de la católica. La película no aporta nada nuevo al género y se nota que tiene como precedentes la saga de Amityville.
Las interpretaciones es lo mejor de la película, tanto los padres (clones de Javier Bardem y Julia Roberts) como las hijas. Lo peor, el montaje, ya que en las mayorias escenas de tensión tiene la tendencia a cortar en el clímax.
Mejor esperarse a que la den por la tele un domingo en Antena 3 por la tarde...

fabio2000

• 2 Sep 2012

Terror moderno de la mano de Raimi.

El póster con algunas similitudes a ¨Drag me to hell¨ delata claramente quien esta detrás de todo esto, el maestro de culto Sam Raimi ejerciendo como productor, algo que yo sinceramente no me lo creo mucho, se me hace difícil creer que no metió una mano tambien en el guión por que por momentos tiene pinta que si.
De apoco Sam Raimi vuelve a acercarse al cine de terror, el regreso ansiado fue con la joyita ¨Drag me to hell¨ pero desde 2009 no ha vuelto a dar rastros aun de una próxima producción de terror, en este momento los geniales aportes de Raimi en el genero son un respiro para el cine y se necesitan mas de esas peliculas que el tan bien sabe hacer.
El terror moderno de este siglo se puede sintetizar en peliculas aceptables-algunas- que tratan sobre algún exorcismo, casas encantadas con fantasmas entre otras, pero en general el cine de terror ha ido desapareciendo bastante de las carteleras de cine, esas carteleras coloridas que tenían títulos como ¨Halloween¨ y ¨Evil Dead¨ ya no están y la industria a pasado de estrenar peliculas de terror de cine a dvd o a televisión, es decir que los productos que salen en cine ya son pocos, lamentable, y eso debe a la cantidad de cagadas que hacen que no hacen mas que caer en obviedades y sin imprimir ningún estilo nuevo y diferente que destaque.
¨Posesión satánica¨ como el titulo lo indica va sobre una poseída, en este caso es un padre que esta divorciado de su mujer y lleva a sus 2 hijas a que conozcan su nueva casa, una de las hijas le pide al padre que le compre una caja de madera que esta en venta en una feria.
Sucesos raros comienza a suceder en la casa desde la llegada de la caja, la hija se comporta muy raro y esta aferrada todo el día a esa caja, la cosa es que en su interior guarda a una especie de demonio que se mete dentro de ella.

Esta muy claro que Sam Raimi tuvo algo que ver en la cinta, todas esas escenas exageradas son el sello de el y la pelicula lo tiene bastante, lo bueno es que Ole Bornedal toma los mejores ejemplos y no abuso demasiado de ello.
Es una pelicula de terror bien hecha, que destaca un poquito de todo lo que se esta haciendo ahora.
Tiene una historia tradicional de posesiones donde ahora la excusa es una caja, lo otro sigue de forma tradicional.
Le tenemos que dar la mano a Ole Bornedal por dotar con un interesante suspenso a la pelicula, un guión que como dije es simple pero que esta bien construido, todo transcurre lentamente y el guión va tomando color para llegar a un final que es bueno y que lo que mas me gusta, muestra lo que hay que mostrar.
Grabada con una buena edición de sonido la pelicula te hace saltar del asiento en varias escenas, es una pelicula ideal para ir a ver al cine como hice yo, tiene unos sustos muy logrados, tambien parecida en eso a la ya mencionada ¨Drag me to hell¨ por su forma de mostrar esas escenas.
No me gustaron esos cortes abruptos de camara, no me convencen, no me hacen sentir muy cómodo pero quizá sea el estilo del director no lo se, lo que hace el hombre es alargar un poco mas la escena y cortar en momentos insólitos, es difícil de explicar en un par de lineas así que ya lo verán ustedes con sus ojos.
Aplausos para Natasha Calis que hace un buen trabajo como la nena atormentada por esa caja maldita.
¨Posesión satánica¨ es una buena intervención en el genero y un buen producto para ir a ver en cine con amigos y pegarse varios sustos, cualquier similitud con la de Sam Raimi es pura coincidencia.
Actuaciones:6.0
Historia:4.8
Música:6.5
Efectos:6.5
Muertes:6.0
Miedo:6.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Posesión satánica¨ es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:Buenos sustos, buen suspenso e intensos finales.
Lo Peor:Historia formulista y convencional.

Doctor Lecter

• 26 Aug 2012

En la caracterizacion de algunas posesiones se nota que san raimi está de productor. Esto es casi lo único destacable de una película insulsa y sobre todo leeeeeeeeeeeeenta. Al principio, está bien el juego de crear tensión poco a poco con elementos intranquilizadores, pero cuando pasa la hora uno está esperando algo más. Muy previsible en cada momento, incluso se empieza a imaginar uno el happy end. Eso me recuerda que una película de terror acabe bien es una incongruencia, y no lo digo yo, sino la persona que más ha sabido de terro en este país: narciso ibañez serrador

me imaginaba la muerte del padre, sacrificado por salvar a su hija (happy end parcial) o que el espíritu poseyese a la otra hija (unhappy end) pero como digo, uno empezaba a temer el final real: incluso los padres divorciados vuelven a arreglarse.