Ficha The Possession: El Origen del Mal

Críticas de The Possession: El Origen del Mal (100)

principe

• 11 Feb 2013

Pues me ha parecido una película muy efectiva. En este tipo de pelis creo que la clave es la interpretación de la niña poseída. Y en esta ocasión, creo que la actuación es muy buena. Con algunos sustos, sobretodo en la parte final. Un argumento un tanto trillado, pero la peli está muy bien.

ASH86

• 4 Feb 2013

Lo reconozco, tengo debilidad por Sam Raimi, ya nos haga una peli de terror, de aventuras, de superheroes o un western, Raimi mola. Y ya se que la película no es exactamente suya, pero si Sam la apadrina, tiene que merecer la pena, ¿¿¿¿No?????

En ¨The Possession¨ nos encontramos con una película sobre exorcismos bastante decente y dentro de lo limitado del género bastante original, además está bastante bien narrada y aunque la primera media hora le cuesta, la película va de menos a más y logra mantener el interés. Sin embargo, como película de terror, se queda a medio gas, y aunque lo intenta no acaba de dar canguelo.

La dirección de Ole Bornedal es buena, y aunque en ciertos momentos intenta alejarse de su padrino (sobre todo en tonalidad y estética), las escenas de terror además de algún que otro detalle son 100% Sam Raimi .

El problema de las escenas de terror de Raimi es que aunque normalmente molan muchísimo, ya están un poco vistas y por eso a quien conozca un poco a éste hombre ya no le darán canguelillo.

Las actuaciones están bien; Kyra Sedgwick, nueva niña poseida del cine, lo hace muy bien, y se muestra muy serena y sin sobreactuar, me sorprendió. Por su parte Jeffrey Dean Morgan lo hace bastante bien, pero desde luego no es su mejor interpretación (hay un momento en el que llora que lo ví bastante forzadillo).

En resumen, me ha gustado, pero se queda a bastante distancia de otras películas de su género.

LA PUNTUO CON UN 6

LluísS.

• 4 Feb 2013

Obviando varios pasajes de su guión que recuerdan a otras filmaciones, por ejemplo , la introducción de la caja que en mayor o menor medida seguramente nos acordaremos de Hellraiser, o otro exorcismo que no cabe mencionar a qué película fue fuente de inspiración, nos encontramos ante una película correcta. Sin ser nada del potro mundo tampoco desmerece su atrevimiento al realizar otra incursión de trama en este complicado mundo de los exorcismos.

Al menos lo trata con cierta personalidad al documentarse sobre ese demonio y sobre el exorcista que inusualmente deja de ser un cura para enfocarlo hacia otra dirección, hacia otra religión .

Y lo hace hasta cierto punto con cierta originalidad y también orgullo, porque trata el tema de manera que al menos te implicas en la historia, eso ya es de agradecer.

• 3 Feb 2013

Muy buena película, sin ser necesario tener tantos efectos,y con una historia muy bien contada,y con escasas muertas,el director planteo una trama muy entretenida.Actuaciones muy convincentes,pero el papel de la nena poseída es tremendo,realmente odiable la chica. Si bien escasea los efectos,me resulto muy buena la escena cuando a la Elllen le hacen el estudio y se le ve el demonio en el cuerpo,o cuando sale la mano de la boca del padre de las chicas.a mi esta película me resulto muy buena.

Si quiero decir que cuando empieza la película, dice claramente basada en una historia real que le paso a una familia. A mi no me vengan con ese cuento,ya que si bien en las películas se exagera un poco, esto nunca pudo haber sido algo real, y menos que un demonio salga de adentro de una caja.

Igualmente mi puntuación es un 9.

cenobita066

• 1 Feb 2013

Mala película, llena de clichés y de personajes que ya hemos visto en cientos de películas antes. Es muy floja y de ritmo lento sin embargo el final es predecible y no da ninguna sorpresa.
Yo no la recomiendo, es aburrida y no tiene nada de terror,evitarla por favor.

The_Mastered

• 29 Jan 2013

Me aventure a ver esta película conociendo ya de anticipado los resultados que me llevaría, como película de terror es muy pobre, llegando a aburrir casi hasta la mitad, en donde más o menos empieza a desarrollarse la parte interesante y la transformación de la niña, algo que si nos ponemos a ver guarda cierto parecido a la obra maestra de terror, The Exorcist.

Ya el tema de los exorcismos es algo más que rayado hoy en día, ya ni siquiera ayuda el hecho de que sea “basado en una historia real”, sigue siendo lo mismo de lo mismo, cambian pequeños detalles, tal vez no sea una niña sino un niño, el hecho es que por más que lo pinten de diferentes formas seguirá siendo una vulgar película de exorcismos con una historia más que vista.

La película tiene un ritmo cansino a más no poder, con una trama idéntica a la de la famosa película ya mencionada anteriormente (incluso el aspecto de la niña es muy parecido al de Megan) , la trama se empieza a volverse más o menos interesante cuando la película sobrepasa la mitad de la duración, aunque como ya dije, mostrándonos algo ya visto, el padre recurre a un exorcista, en esta caso un rabino, el cual debe devolver al espíritu maligno a la caja de la que provino(aspecto que difiere de otras películas de exorcismos), y al cual llaman “Dibbuk”.

Me gusto la actuación de Jeffrey Dean Morgan, lo hace estupendo como el padre desesperado que busca la forma de salvar a su hija del espíritu maligno, al igual que la joven Natasha Calis la cual interpreta a Emily,la niña que es poseída por el ¨Dibbuk¨ ; la típica madre que no cree en supersticiones lo hace Kyra Sedwick, el reparto estuvo muy bien en sus totalidad pero debido a lo flojo del film, no lograron el resultado esperado.

Si por lo menos el terror hubiese sido bueno le hubiese dado un 7, pero no, la escasez de escenas sangrientas o de sustos es altísima, no hay sobresaltos, en fin otra película más del montón que no aporta nada más que una historia repetida ya mil veces.

Mi puntuación 6/10

• 28 Jan 2013

Al enterarme de que está película se trataba de una producción de Sam Raimi, no pude resistirme.
Aunque últimamente Raimi ya no es el mismo haciendo cine de terror, pero que aún así nos ha dejado una joya como “Arrástrame al Infierno”, supuse que con un título como “The Possession” y con el interesante director danés Ole Bernedal, estariamos ante otra joya de terror demoníaco.

Pero en realidad esto es un evento de tópicos en el género de posesiones, o lo que es lo mismo, nada nuevo.
Puede que nos encontremos que algún detalle salvable, pero el resto es de esperar. No sorprende en ningún momento, y por supuesto, ni sustos, ni suspense.
Todas aquellas películas de posesiones demoníacas, de exorcismos… con sus defectos y virtudes, están aquí plasmadas, pero no ofrece lo que uno aguarda encontrar.

Los efectos digitales y el maquillaje es algo que dentro de lo bueno, es lo más destacable.
La actuación de las hijas del protagonista, Madison Davenport y Natasha Calis, son sin lugar a dudas lo mejor del reparto.
Jeffrey Dean Morgan lleva el peso de la historia, siendo el sufridor padre de familia, divorciado y que no solo no le llega con aguantar al marido de su ex esposa, sino que encima un capricho para su hija, se convierte en la peor de sus pesadillas. Su actuación es bastante normal, no destaca demasiado, pero cumple.
Al menos es una de las pocas cosas que salvan al film de ser un desastre perfecto.

Algo curioso es la aparición de un espíritu demoníaco femenino, algo que hasta el momento nunca había visto en el cine.
En fin, podía ser mejor y podía ser bien distinta, algo más interesante y curiosa tal vez, pero se quedó en un típico film de su género, algo que personalmente, no me gusta demasiado.
Nunca llega a tener un ritmo elevado, a veces se hace soporífera... creo que una criatura o algo de humor negro hubiese ayudado mucho más a la historia.

David B.

• 27 Jan 2013

Confirmado. ¨The possesion¨ no es una de las mejores películas de terror del año pasado. Pero tampoco una de las peores. Situándose entonces en un término medio. Se propone con una idea entretenida, interesante, pero no mas allá de ser igual a todas las de este subgénero de posesiones o exorcismos y demás.

Una trama sencilla, sin salirse del entorno familiar donde trata la película y contándonos la historia de una caja maldita, de los tiempos del holocausto donde habita encerrado un espíritu que se apodera de niños o adolescentes. El enfoque de la temática de la caja y demás me pareció interesante desde un principio, pero que finalmente no quedo en algo espectacular, si no, natural y ya visto. Mientras iba avanzando su reproducción. Iba pensando que me había llevado a mi y quizá a mas gente a visionar esta película. Y di con una posible respuesta. Su publicidad, mas en concreto, su trailer. Un trailer como el de muchos otros films que te muestran y revelan lo mejor de una película. Y con ¨la posesión¨ pasa lo mismo. Todas las imágenes espectaculares y/o terroríficas del film son mostradas anteriormente por el trailer. Lo que provoca que no te puedas asustar con ninguna escena puesto que ya sabes lo que va a pasar. Un gran error pero que forma parte de la táctica para atraer público, ya que siendo honestos viendo el trailer, el film prometía mucho y parecía que iba a ser de lo mejor. No mas allá de que las imágenes (una vez vistas en el film) no causasen impresión o agrado. Los efectos han sido de lo mas notable del film. Pero fastidia mucho, saber en todo momento lo que va a pasar. Pues bien, partiendo de eso. Encontramos un film que entretiene en todo su recorrido. Que consta sobre todo de unos buenos efectos especiales y unas dignas escenas de una peli de terror, pero sin causar el mas mínimo susto.

Unas correctas actuaciones (apesar de que el padre de las niñas no supiese en ningún momento soltar una lágrima y reemplazarla entonces por un aspecto de tristeza y/o desesperación sin llegar al llanto). Una trama decente aunque ya vista. Y un transcurso de mejor a peor según el momento. Así que, recomendable. No supone ningún desperdicio de tiempo y se pasa un rato entretenido disfrutando de un film con una nota media (como la que consta de ella en la web). Sabiendo que podría haber sido mejor en algunos aspectos. Como el de mostrar una escena de terror y para poder pasar de un escenario a otro se opta por cerrar la escena con un silencio y notándose solo un hilo de música tranquila. Algo que se repite mucho. Pero que si no se hubiese abusado de esa técnica hubiese quedado genial. Un 7 para una película correcta.

Finalmente, puntuó el film de ¨the possesion¨ con. . . :
historia: 7; actuaciones: 6; acción: 7; efectos especiales: 8; emoción: 3; terror: 5; música: 5; (comienzo: 7; nudo: 6,8; final: 7).

• 21 Jan 2013

La posesión es una buena película aunque algo sobrevalorada para mi gusto.La historia es de un caja hebrea que contiene un demonio que posee a una adolescente. La película esta bien llevada se le pudo haber sacado mas,las actuaciones son buenas,los efectos son decentes.
En definitiva vale la pena.

Jorge Macheton

• 15 Jan 2013

Buena película, que me sorprendió gratamente ya que no esperaba mucho de ella, aunque le falta mas terror para ser mucho mejor, destacable actuación de la niña poseída por el Dibbuk.

El final es muy bueno, buen maquillaje, el como termina para dejar abierta una secuela, la cual debería ser más terrorífica para llegar a deslumbrar en el tema de las posesiones, en fin, es recomendable verla. Le doy un 8.

thirstyforblood

• 14 Jan 2013

Una cinta muy simple, el argumento es bueno y le pudieron haber sacado mas provecho, por ratos se hace lenta y aburrida, el final algo esperable y deja abierta la puerta a una futura secuela, la que espero que sea mejor que esta.
Las actuaciones son buenas, los f/s tambien pero con todo lo que tenian pudieron haber hecho algo mas gore, aterrador pero el resultado final es solo una pelicula de posesiones que rapidamente pasa a el olvido

Buddy Repperton

• 13 Jan 2013

Un peliculón si señor de las que te tienen pegado al sillón con buenas dosis de sustos y bastante adrenalina. Para mi esta está a la altura de Emily rose el Exorcista. Esta basada en un hecho real el demonio es un dibbuc. Tiene un buen guion y los actores aportan mucho a la película.
Como da un giro de 180 grados cuando la niña es poseída y ocurre unos extraños sucesos de posesión y embrujo. Una atmósfera escalofriante que no había visto un film de miedo desde hace unos cuantos años.

La doy un 8 porque es muy original.

PajaMental

• 12 Jan 2013

Una película mas de poseídos pero entretenida, la historia se desarrolla bien, los actores cumplen aceptablemente en crear la ilusión de realidad, los mejores fueron la hija y su padre. Mas que de terror, es una cinta de Suspenso terrorífico porque no tiene gore, apenas si un poco de sangre, brincos y muecas de dolor aveces, en lo visual (en mi opinión) destacaron 3 puntos, el usar los reflejos de los vasos para formar una cara de miedo (económico y efectivo :> ) la pose de la niña similar a la de spiderman cuando le están sacando el demonio y la escena de la radiografiá, aunque al fin y al cabo es un refrito mas de un genero sobre-explotado, pero ameno, mi calificación es 6

Sobre las incongruencias y fails:

- el padre para salvar a su hija lo primero que hizo fue buscar en youtube videos de poseídos e inmediatamente ya estaba encontrándose con un rabino judío ¿como lo localizo? ni idea, fue un elemento ¨porque si, ahista y ni pregunte porque¨

- La escena en que la niña tiene el cabello cubriéndole el rostro en lo oscuro y cambiando la voz, claro intento de imitar a samara morgan.

- No da miedo, ni siquiera provoca sustos sino suspenso con inclinaciones al terror como dije anteriormente

- el exorcista judío se hecha un bailecito mientras expulsa al demonio, a esa escena solo le faltaba música electrónica o un rap, ideal para una parodia.

- el demonio se llama literalmente ¨el que se mete en las niñas¨ ...¿?, y al final se mete en el padre de la nena ¿para que? que necesidad tenia si ya era huésped en la nena, pff, intentar imitar al cura del exorcista.

- El final ya lo e visto en muchas conclusiones de películas de este tipo ¿no hay otra forma de poner ¨Fin¨ sin un vehículo de estos? aparte que dio risa que justo cuando hablaba por teléfono le pasa el trailer por encima, dejo un doble sentido ya que no adivinas si fue cosa del demonio o la imprudencia al volante del rabino.

- Que se hizo el novio de la señora después que la niña le pegara un susto? al final los padres divorciados se reconcilian por lo que uno asume que el tipo o se murió o llamo a la sra después para decirle que no la quería a ver nunca mas a ella ni a su endemoniada hija xDD

- De donde viene el demonio? obvio que del infierno o algo parecido pero en la película no explican nada, solo una caja que anda por todas partes (mezcla de hellraiser con jumanji) con un espíritu chocarrero adentro, lo mas cercano fue el maestro universitario que dedujo que la caja fue hecha por un judío en Polonia, de ahí nada.

Tenebrae

• 11 Jan 2013

Desde el estreno de “El exorcista” parece que los exorcismos y las posesiones demoníacas se han consolidado como un subgénero dentro del terror y estos dos últimos años, por motivos que desconozco, han empezado a proliferar una considerable cantidad de películas sobre posesiones. Aquí tenemos una de ellas, “The Possession”, que pasa como una película más dentro del género.
Lejos de temáticas cristianas y fenómenos paranormales que invitan a la reflexión (como acostumbran a exponer dentro de esta temática), “The Possession” supone una película realmente sencilla, sin pretensiones de ningún tipo, que solo busca entretener. No encontraremos un guión perfecto ni actuaciones sublimes… solo efectos de sonido, maquillaje y unos FXs que en ocasiones dan vergüenza. Para los amantes del cine de Sam Raimi, este filme está dotado de un montón de estruendos, sustos, gente volando por los aires… y todo tipo de salvajadas (al más puro estilo “Arrástrame al infierno”). Lo único destacable sería el hecho de que se aleje un poco a los tópicos de esta temática que se esfuerza constantemente en “copipegar” escenas de “El exorcista”.
En definitiva, un producto normalucho y sencillo que solo busca entretener.

alacran

• 8 Jan 2013

“The possession” es un filme que esta claramente influenciado por aquellos clásicos del cine de terror del los 70s donde la historia, que aunque pausada, la forma en que eran contadas, aunada a unos buenos actores y una buena banda sonora, hacían un muy buen producto fílmico.

En este caso la película no aburre en ningún momento, la historia aunque un poco trillada, es buena y esta bien contada, además de que los actores trasmiten muy bien la angustia de sus personajes, en especial el Sr Jeffrey Dean (El papá de los Winchester de la serie supernatural)…Tal vez su único fallo es que ciertas escenas criticas son solamente sugeridas y no las muestran como deben de ser (crudas) no se si por no exceder la clasificación de censura (PG-13) o por otra cosa pero le resta un poco al film (pero no mucho)…

En fin, la película es buena a secas, no va a ser un clásico, pero se deja ver… Recomendable.

ASTHAROT

• 7 Jan 2013

Una película que tiene unos primeros treinta minutos poco prometedores, se hace muy pesada pero que a medida que pasa el tiempo va mejorando bastante con muchos momentos de tensión, buenos efectos y actuaciones decentes.
Aun así no deja de ser una película solo pasable con un tema muy manido y que no innova en el genero de posesión pero que entretiene y se puede ver.

• 7 Jan 2013

Pude ver esta película que tenia tantas ganas de verla ya que el trailer me pareció bastante interesante por más que se tratara sobre posesiones y que hoy en día están sacando muchas sobre ese tema.

Lo que más se destaca y fue lo mejor, es el suspenso que hay durante todo lo que dura la película, y más sobre la caja. Los pocos efectos especiales que tiene.
La historia digamos que no brilla ya que es algo parecida a otras que son del mismo tema, sacando lo de la caja.

Las actuaciones me gustaron, en especial la de Jeffrey Dean Morgan y Natasha Calis .

La verdad, no me aburrí en ningún momento por que como dije antes tiene buenas partes de suspense así que la recomiendo.

taman

• 3 Jan 2013

El motivo de dar una nota tan alta para una pelicula que quizás no la merezca tanto, es porque la verdad me ha entretenido muchisimo, y es de las pocas peliculas que he visto sobre exorcismos y posesiones que me haya gustado, pues no es un tema que encuentre muy atractivo. Sin ser la octava maravilla, todo en ella es muy correcto y está a un buen nivel. Recomendable.

• 3 Jan 2013

Pasable película que aporta pocas novedades al grupo de películas de posesiones demoníacas y que no acaba de enganchar demasiado.
Tiene algunas escenas bien conseguidas tanto a nivel de interpretación de la niña poseída como en los efectos especiales usados pero el general el film sigue una línea muy anodina e incluso hasta demasiado previsible.
La falta tensión y energía y un poco más de desarrollo en su guión, es solo una historia más de contar el origen de una posesión al estilo de lo que vimos en la saga de Amytiville con una lámpara.
Poca originalidad, un film más del género con actuaciones de los actores correctas y un final hasta esperado, que nos deja aguardando la continuación que parece inevitable.

Gonzov83

• 1 Jan 2013

Bastante floja a la vuelta de tuerca del cine de posesiones en este caso a manos de un espiritu maligno judio que esta encerrado en una caja y que pondra su maligna presencia en una niña siendo su padre quien debera salvarla.

A simple vista y con poco la pelicula podria haber sido aceptable, pero por desgracia el resultado final tiene mas puntos negativos que positivos.
Para empezar partimos con un reparto que no destaca en nada... ni la niña como poseida, ni la hermana repipi, ni la ex mujer que, que extraño primero huye del padre y luego ve en el su salvador, ni un padre, encarnado por Jeffrey Dean Morgan (genial en Watchmen como el comediante, horroroso aqui como padre de familia rota).
La historia? Pues lo de siempre, un refrito mas de la obra maestra el exorcista que no plantea novedad alguna exceptuando alguna escena la cual me parecio bastante original en cuanto a lo visual. Lastima que se quede en un efecto visual pero vacio de contenido argumental.

Otro punto negativo, la banda sonora, chirriante y floja, y graciosamente en un punto creemos estar escuchando el tema principal de la pelicula Tiburon de John Williams.

Pero sin lugar a dudas, lo peor de la cinta es la dirección. Nos encontramos con cortes de escena y transiciones sin sentido. Igual estamos viendo como estan atacando a alguien en una sala y al momento el escenario cambia de forma brusca. Por no decir, que parte de la trama va a trompicones o desaparece sin plantear preguntas a los protagonistas. Vamos, duele a la vista.

Podria haber llegado al aprobado pero cuando una pelicula de terror acaba generando risa (sin ser este su proposito), y hace que quien la vea este pendiente del reloj hace que esta posesion, sea algo que mejor se encierre en una caja y se olvide.