Ficha The Possession: El Origen del Mal

Críticas de The Possession: El Origen del Mal (100)

daniel2204

• 25 Sep 2013

Película de posesiones bastante entretenida en el que hay una maldicion causada por un demonio judio. No aporta nada nuevo pero me ha gustado la historia de la caja. Tiene algunas escenas que no aterrorizan pero provocan algun sobresalto. De ritmo algo pausado pero se deja ver sin llegar a aburrir. The possesion el origen del mal es entretenida sin más. Mi puntuación un 6!!!

danny saucedo

• 16 Sep 2013

Pues a mi esta pelicula si me dio algo de miedo. Me hizo pasar buenos sustos, el ambiente tétrico me encanto y es una cinta que te hace pasar un buen rato si te gustan las peliculas de este tipo de cosas. Yo creo que los usuarios son demasiado exigentes. Ame la pelicula. A elevar la nota.

JORGELS

• 1 Aug 2013

Película de exorcismo más del montón, no me pareció la gran cosa, no ocurren escenas memorables ni mucho menos, las actuaciones son buenas, la música regular, la parte de la Clínica es lo mejor del flim...en fin, para pasar el rato...

pedrogoofy

• 31 Jul 2013

He de reconocer que la película me ha dejado muy satisfecho. Cuando los films de exorcismos empezaban a parecerme repetitivos aparece The possession y añade toques de terror bastante buenos. Es una mezcla entre exorcismo y terror psicológico.
La verdad que la película te engancha de principio a fin, no tiene pausas que distraigan al espectador.
Me ha gustado bastante!

Queso

• 6 Jul 2013

The possession una pelicula de exorcismos con algunos toques de originalidad como es el usar ahora un rabino para sacar el demonio de la chica.
La idea de que el demonio quiera salir de esta, me gusto,como la escena donde puede ver unos dedos saliendo de su garganta o la mano saliendo de la boca del papa, ademas de que el demonio al parecer es femenino.

Hay personajes que se me hicieron algo innecesarios como lo es la maestra y el novio de la mamá que mas que nada es solo para mostrarte el poder que tiene el demonio y nada más

Carece un poco de escenas de terror ya que la mayoría son mostradas en el trailer ademas de sangre.

En fin una película de exorcismos que en sí tuvo algunos toques originales pero careció de terror, con buenos actores como lo es el de la protagonista que en sí carga el peso de la película el hacer verte como la dulce hijita de papá se puede convertir en un mostruo. queso fuera ;)

moway

• 1 Jul 2013

Una peli más de posesiones a la niña pequeña de turno, las escenas de miedo son básicamente las que se muestran en el trailer. Que a mi parecer te vende muy bien la pele para lo que luego es.
Con escenas bien elaboradas y que supongo que a las personas de susto fácil las acojonará, y para los que estamos curtidos en esto nos deja más bien fríos.
A su favor, introducir algo nuevo como es e espiritu naciendo literalmente dentro de la niña para salir en el clímax final.
Una más de terror light hollywoodiense.

ROCKYBALBOA

• 29 Jun 2013

Correcta película sobre posesiones y exorcismos con los tópicos de la intocable El Exorcista,objeto maldito que va a parar a manos de la niña de turno y queda poseída cambiando su carácter.Objetos que se mueven,voces de ultratumba,los famosos insectos también de turno(recordar El Exorcista 2 El hereje),reconocimiento medico y etc.Si bien todo con un buen ritmo y un desarrollo bastante acertados.A los amantes del genero les gustara y a los adictos a temas de posesiones y demás puede llegar a encantarles.Nota final un 6¨5 es lo justo con algo mas hubiese sido notable.

daniel trenado lozano

• 21 May 2013

Pelicula muy original pero con alguna escenas sacadas de otras peliculas el final es creible pero se podria haber puesto otro para que acabara bien la pelicula. Muy recomendable y en algunas escenas aterradora.

Crazy_Bear

• 3 May 2013

Antes de ver la película se los digo, no vean el trailer ni ninguna clase de clip o adelanto, ¿por que? En el trailer se muestran las mejores escenas de la película.
Bueno, la película en si me gusto, pero el trailer te destruye por completo la historia, te muestran las mejores escenas y te quedas esperando ver algo mas que en trailer no hayas visto, pero no hay nada mas, salvo las escenas del final.
La trama de la película es buena, me agrado bastante la idea, aunque el genero de posesiones esta muy saturado últimamente, este en particular destaca de entre los demás.
Las actuaciones son regulares por parte de la familia de la niña poseída, Natasha Calis pese a su corta edad creo que hizo una actuación excelente.
Los efectos están perfectos y algunos llegan a dar escalofríos, aunque la total ausencia de sangre y las muertes implícitas hacen difícil que el espectador se impacte del todo.
La banda sonora en particular me gusto mucho, te sumerge en las escenas que estas viendo.
La película buena, aunque en un genero muy explotado últimamente a mi me gusto le daré un 7.

• 29 Apr 2013

El danés Ole Bornedal goza de un bien ganado prestigio por su muy recomendable film “Nightwatch”, luego de lo cual ha seguido en la senda del cine de suspenso presentándonos ahora una nueva película sobre posesiones demoniacas y basada en supuestos hechos reales.

La trama está basada en hechos ocurridos en 2004 cuando en internet se subastó una caja de madera de casi dos siglos de antigüedad y que según su propietario contenía en su interior un Dibbuk, un demonio según la tradición judía. Supuestamente todo aquel que había poseído la caja la había pasado negras por culpa del malvado ente.

Ghost House, la productora de Sam Raimi, dedicada al impulso y producción del cine fantástico, apadrinó el film dese el inicio que por cierto contiene escenas muy influenciadas por estilo raimiano, por ejemplo no podían faltar las típicas escenas escatológicas y exageradas que tanto gustan al director de “Evil Dead”.

El film goza de una fotografía estilizada y una producción muy cuidada. En el reparto tenemos a Jeffrey D. Morgan y a Kyra Sedgwick como los desesperados padres, pero es Natasha Calis, que a sus 12 años nos da una estupenda muestra de su talento como actriz, quien destaca en un convincente rol de dulce niña poseída por el malvado Dibbuk, que por cierto es un demonio femenino.

“The Possession” me parece un correcto film, dentro de un subgénero tan saturado como es el de posesiones diabólicas, que aporta la originalidad del exorcismo judío y el demonio femenino, posee varias escenas de tensión y cierto toque raimiano que la vuelven bastante aceptable.

hicks

• 28 Apr 2013

Segunda (y más exitosa) tentativa del danés Ole Bornedal por introducirse en el mercado americano (tras su insulso “auto-remake” de la excelente “Nattevagten”) con este apreciable thriller sobrenatural variante posesiones diabólicas.

El director nórdico demuestra un buen pulso narrativo durante los dos primeros tercios del film, visualizando el conjunto con una apropiada gelidez formal (planos amplios y estáticos o con muy suaves movimientos de cámara) que potencia la sensación de realismo y cotidianeidad (a lo que también ayuda una iluminación extremadamente naturalista) buscada, e inserta con inteligencia y gran sentido de la dosificación las primeras escenas de impacto (el episodio del tenedor, los dedos que surgen de la garganta ….). El enfoque “judío” de la posesión añade un agradecido punto de originalidad, y el reparto cumple con profesionalidad y eficacia (destacando a la protagonista, Natasha Calis) en casi todo momento. Por desgracia, el último tramo desmantela algo la buena sensación transmitida durante su primera hora, con una excesiva aceleración de la narrativa (se intuyen varios cortes en la sala de montaje) que implica para el espectador una cierta falta de explicaciones, y peor aún, con una floja ejecución de las secuencias supuestamente más dramáticas e impactantes (quizá la absoluta ausencia de gore e incorrección política tiene algo que ver), que deja la sensación de un producto de género extremadamente “blando”.

En resumen, una película entretenida, bien facturada, y notablemente narrada durante gran parte de su metraje, pero con un último tercio ciertamente decepcionante. Aún sin aportar nada al género, recomendable.

DavidEvilVersion

• 6 Apr 2013

He de reconocer que ¨The possession¨ me ha sorprendido para bien. A pesar de ser un producto de Sam Raimi, no tenía muchas expectativas hacia esta historia. Películas sobre exorcismos hay muchas y todas quedan bajo la alargada sombra de ¨El exorcista¨. A pesar de ello, ¨The possession¨ me ha parecido una película bastante entretenida y correcta.

La película nos cuenta como una familia desestructurada (como consecuencia del reciente divorcio de los padres) hace frente a la posesión demoníaca de la hija menor, Em. A pesar de ser una historia mil veces contada, hay notables intentos por introducir novedades a la trama. La principal innovación en cuanto al cine de exorcismos es la presencia de una caja como el objeto donde reside el mal, una idea que inevitablemente recuerda a la caja de ¨Hellraiser¨, aunque realmente la premisa es diferente. Por otra parte, la película nos presenta un exorcismo judío, punto original que hay que reconocerle a la historia y con el que se aleja del mundo católico tan tratado en este tipo de películas. De todas formas estas ideas podrían haberse aprovechado mucho más, ya que el resultado final no deja de ser una película más de exorcismos.

El punto fuerte de la película tiene nombre y apellidos, Natasha Calis. Esta joven actriz de trece años realiza una interpretación excelente como la chica que es víctima de la posesión. Sin necesidad de grandes efectos especiales ni de un excesivo maquillaje, consigue transmitir debilidad e impotencia, así como estremecer e intimidar con la mirada. La evolución de su personaje desde la dulce chica inicial hasta el posterior exorcismo es el punto fuerte de la película, y lo es gracias a la interpretación de Natasha, de quien habrá que estar pendiente porque presenta un gran potencial de futuro en el cine. Las mejores escenas de la película se las lleva ella, a destacar la escena de la radiografía. El resto del elenco cumple, destacando la correcta actuación de Jeffrey Dean Morgan (¨Watchmen¨) como el impotente padre de familia que se enfrenta a la posesión de su hija. El resto (la madre, la hermana mayor y el sacerdote judío) son clichés del género y cumplen con sus roles. En cuanto al personaje del nuevo novio de la madre, ¿alguien me explica que función tenía en la película? Ninguna.

Un aspecto que no me acabó de convencer es el uso de esos bruscos e irritantes fundidos en negro que dan paso desde una escena a otra. Y por otra parte el paso del tiempo está en ocasiones muy mal tratado, a veces se pasa del día en cuestión en una escena a meses o días después en la siguiente.

A pesar de todo, ¨The posession¨ es una película bastante entretenida y que cumple con lo que ofrece (aunque más que terror lo que trasmite es tensión). Es una más de exorcismos pero se atreve a introducir ciertas novedades más o menos originales que la convierten en un producto destacable. Y todo ello apoyado sobre la increíble actuación de Natasha Calis, hacia la que vuelvo a recalcar el destacable potencial que posee. En definitiva, una película recomendable para los amantes del género y para aquellos que busquen algo de tensión, que si ser ni mucho menos de lo mejor del género, cumple.

Pestonio

• 5 Apr 2013

Pelicula basada en una historia real. la caja con el demonio adentro llamada dibbuk. Correcta pelicula de ¨terror¨
Buenos fx, pocos pero buenos, la mayoria el final como el 90% de las ultimas peliculas de terror haciendo asi que al menos por el final valga la pena.
Actuaciones correctas, sobretodo la nenita principal me parecio muy buena.
No hay terror fuerte ni que asuste, de cualquier manera esta acorde a la pelicula.
Buena para pasar el rato sin ser memorable para nada.
6 pestonios xD

maxter88

• 21 Mar 2013

Buenísima película de terror en la línea de el exorcista,arrastrame al infierno,poltergeist o sinister.En la que vemos como a lo largo de 29 dias la vida de una familia cambia ,en concreto una niña de la familia,estando todo relacionado con una caja que una de las niñas compran en un mercadillo,la cual esta habitada por un espíritu maligno.Las actuaciones muy buenas,al igual que los fx,guion y música.Tiene buenas escanas y momentos,como el momento de las polillas o cuando la niña se encuentra unos dedos dentro de su garganta.Le doy un 7.

iban

• 17 Mar 2013

Aprobado raspado para otra de las muchas pelis sobre exorcismos que se han podido ver estos últimos años. Se deja ver sin más, aunque el argumento es bastante pobre y no aporta nada nuevo al género. Hay mejores opciones.

bob76

• 15 Mar 2013

Pasable película de posesiones demoniacas con el particular sello de Sam Raimi.
La historia bien pudiera ser una vuelta de tuerca al gran clásico de 1973 entre otras películas,pero adaptada a los tiempos actuales.Del resto se lo podrán imaginar,una niña es poseida por un ente diabólico y ya tenemos una historia que desde el principio hasta el final es totalmente predecible.Buenos efectos y poco más para una película que si bien intenta darle aire fresco al género,acaba al final acaba siendo tópica.
Entretiene y punto.

Lost

• 13 Mar 2013

Basada en una historia real.

Esta frase ha sido una de las estrategias de marketing más vistas en estos últimos años, es decir, desde el inicio partimos del cliché absoluto, para luego ver una continuación de situaciones de lo más típicas y predecibles.

Es que ¨The possession¨ recurre constantemente a todos los clichés existentes en el mundo del cine de terror. Se me presentaron a la mente muchas películas del género, a tal punto de sentir que lo que estaba viendo, ya lo había visto.

El guión es igual de predecible que la película, tiene un simpleza que le juega en contra todo el tiempo; no hay vueltas de tuerca ni giros argumentales. Lo mejor del film es Jeffrey Dean Morgan y la actuación de la niña poseída.

Para ¨salvarla¨ termino mi comentario, agregando que tiene escenas bien logradas y por allí el suspenso se vuelve protagonista. No es un desastre, pero estoy saturado de ver siempre las mismas historias una y otra vez.

toxie

• 8 Mar 2013

Con un concepto tan interesante y misterioso como es el de la caja , se sacan de la manga un desarrollo mas toqueteado que un billete del sobre de un tal Bárcenas.
Si ya has visto la posesión de Emma Evans, El Rito, El último exorcismo, Devil Inside, Exorcismo en Connetcticut, El exorcismo de Emily Rose, El exorcismo de Isabella y un largo etc, no encontrarás nada nuevo bajo el sol.
Quizás un par de momentos bien realizados, con cierta tensión y acompañados por unos buenos fx, ésto sobre todo en los últimos minutos (para no perder la costumbre) y en un par de escenas sueltas durante el desarrollo, al menos están bien dosificadas.
Las actuaciones son correctas, el doblaje deficiente.

Lástima de idea no demasiado aprovechada.

Fatyvi

• 7 Mar 2013

Si ya has visto ¨El exorcista¨ ya has visto gran parte de la película, niña que pasa un episodio traumatico tras el divorcio de sus padres, es poseida por un espiritu maligno, pero en este caso fue atrapado en una caja por unos judios, cambiandole el catolicismo, de ahí que la historia sea real no me la trago, siempre venden historias reales, no innova mucho la historia, pero si se desarrolla con diferentes matices, dandole toques personales, el que entra en desesperacion es el padre no la madre, en estos casos es muy difícil tener eleccion, si creeer o no, por que debes creer obligatoriamente para salvar a tus seres queridos, y Jeffrey Dean Morgan lo interpreta dignamente, la niña poseida es interpretada por Natasha Calis es mas que buena, se la ve muy fresca como también la interpretación de la hermana, posee una muy buena fotografía y fx, me gustó cuando descubre algo en su garganta, y se ve el demonio dentro de ella, lo que si decae bastante a la mitad como toda película de exorcismo se hace muy previsible, a pesar de tratar ser diferente en algunas cosas, decae en los mismos topicos, y se hace aburrida, lo que si le falta mas sustos, y mas tension, que el espectador sienta la inquietud de los personajes, que la famosa ¨El exorcista¨ lo consiguio perfectamente, el final es muy previsible pero no esta mal deja un pie para otra secuela.

ivan saldivia

• 25 Feb 2013

Otra pelicula de posesiones que no tiene nada nuevo que contar.

Una nena abre una caja y de ahi sale un demonio y la posee. Esa es la trama. Muy simple, personajes mal presentados, y mal trabajados.
Luego de los primeros diez minutos se transforma en la ¨tipica pelicula de posesiones¨ solo que ahora es un demonio de los judios!
Y le tienen que hacer un exorcismo judio ( bue), que en si es lo mismo que los otros exorcismos, rituales, etc.
La musica re molesta igual. Hacia mucho que una banda sonora no me jodia tanto.

Las dos hermanas se cargan la pelicula y no actuan nada mal (lastima el guion que sean tan chato); pero los padres esos si que son dos babosas. Cero expresion, cero emocion.
Final predecible.