Ficha The Possession: El Origen del Mal

Críticas de The Possession: El Origen del Mal (100)

El Maestro del MAl

• 26 Dec 2012

Tal ves a la gran mayoría esta película le haya parecido una muy buena película de terror, pero hay algo aunque tiene como productor un gran director como lo es Sam Raimi y creador de la saga de Evil Dead una de mis sagas favoritas de terror, la película inicia con una muy buena trama, y lo de la caja embrujada que la podes conseguir en Internet si la buscas por que realmente existe.

Es algo que hace atrayente a la película y como tiene un gran maestro del genero detrás de cámaras a pesar de su bajo presupuesto esta muy bien realizada pero esta película no es mas que otra película de exorcismo sin trascendencia dentro de las películas de este genero no le aporta nada nuevo.

Es entretenida pero ya te imaginas el final desde la mitad de la película

satyr filth

• 20 Dec 2012

Bueno señores, tal vez sea mi ultima critica tal vez no lo sea.
Tal vez ha sido la ultima vez que haya ido al cine tal vez no.
Hoy, 20/12/12 criticare La Posesión.

Como dice el refrán, para todo hay una primera vez, fue mi primera vez en ir solo al cine (Ya no me puedo dar el lujo de estar invitando, esta muy caro!!!) y la vi, aunque es raro estar solo.

Me esperaba lo peor pero si no me sorprendió tampoco es una basura.
Es el típico Film de Exorcismos que ya hemos vistos un montón de veces pero incluyéndole elementos nuevos.

Las actuaciones son buenas (Resaltando a las niñas, bastante bien), la trama esta bien aunque con mucho huecos entre escenas, ritmo entretiene a medias pero entretiene, l banda sonora es de lo mejor, muy resaltante y muy bien hecha y Fx buenos, no para tirar cohetes pero buenos.

Tiene bastante tensión en algunas escenas.
No se crean lo de ¨Basado En Hechos Reales¨ por que si la ven se darán cuenta de que ni por la madre son hechos reales.
Preguntas que se quedan al aire.
El final esta bien. Y justifica lo que digo sobre los hechos reales.

El Film logra asustar en ocasiones.
La película cumple, para que, pero le falto mas acción.

Buena película que si bien es repetitiva logra hacernos pasar un rato bueno?....................

Plussier

• 4 Dec 2012

La Imposesión.

Una película que va diluyéndose conforme pasan los minutos. Y es que el problema del film radica en su temática y en la falta de originalidad por parte de sus guionistas, ya que nos presenta una historia desgastada, que aparte de no aportar nada nuevo al género, esta dirigida de manera calamitosa, anunciando un devenir de los acontecimientos accidentado en todo momento. La parte interpretativa tampoco ayuda a levantar la moral del espectador, ya que los diálogos son muy escuetos y no transmiten absolutamente nada, es como si todos se hubieran puesto de acuerdo para mostrar una desgana que no había visto desde hacía mucho tiempo. Además, las imágenes y las secuencias no llegan a impactar lo suficiente, hecho que mortifica a la ambientación, desembocando en una tragedia fílmica sin precedentes.

Un auténtico despropósito.

marc14

• 10 Nov 2012

Película que crea demasiadas expectativas para la poca cosa que es, y tal vez ese sea su mayor problema ya que este film es bien simple en casi todos los sentidos, e incluso se puede hacer bastante monótono y aburrido.
Durante el principio tenía la sensación de que iba a ver algo interesante, pero a medida que iban pasando los minutos mi decepción iba aumentando y aumentando hasta tal punto de llegar a aburrirme.
La película muestra bien poco, pero lo mínimo que enseña al espectador está bastante bien y hace que el film sea más fácil de llevar y de ver entera, pero después vuelve otra vez a la monotonía y parece todo muy esquemático y simple.
Que sea producida por Sam Raimi añade un plus de expectativas depende de para qué personas, para mí no muchas, pero algo sí, y ese es otro problema.
Película que nos la venden como mucho y se queda en nada.

futuro_asesino

• 25 Oct 2012

Regular y un poco menos que eso, ya que tenía demasiadas expectativas. También creo que el trailer te muestra demasiado para lo poco que hay en ella.
Debo decir que igual entretiene un tanto pero lo mas probable es que sea olvidada, ya que no marca mucho la diferencia, pero si te gusta el genero de seguro te entretendrá.

Yippi_ka_yei

• 21 Oct 2012

Esperaba mucho más... al menos que me pudiera incomodar, como me incomodó El experiente 39, a pesar de sus nefastos efectos, tan malos como los efectos especiales de esta película, pero no... no me incomodó, ni me causó nada más.

Pero como cada persona es un mundo y la opinión subjetiva totalmente, diré que no veo meritorio la evolución de la niña a través de su posesión, la incongruencia de que un espíritu que poseé a niños acabe entrando en su padre... yo ya parecía que estaba viendo al padre Karras en el Exorcista... para finalmente ver una especie de bicho arrastrarse por el suelo... diálogos pobres, excepto cuando los judíos le relatan qué es lo que le pasa, cosa que no me enteré muy bien de cómo se puso en contacto con ellos...

En fin, ver y olvidar... al menos en Arrastrame al infierno te ríes!

pedro

• 21 Oct 2012

Correcta película de posesiones que sin embargo no muestra nada nuevo. Alguna escena y la actuación de la niña hace que sea un poquito interesante, ademas de la presencia del doble de Bardem. Cuenta como de costumbre una posesion mediante una extraña caja. Los efectos especiales son correctos y las actuaciones de actores normalmente secundarios pasables. Eso si es muy pero que muy predecible y el mezclarlo con la religion judia en vez de la cristiana es toda una novedad.

joseone

• 20 Oct 2012

Pelicula entretenida, ha estado bien pero nada del otro mundo, si ves una ves todas, en ocasiones es lenta ya que hasta el minuto 50 no se pone interesante ya que es que la niña tiene el demonio dentro y ya está. . . No se ve casi nada de que tiene un demonio ni nada sino que se comporta distinto nada mas. Luego cuando va en busca de ayuda de un exorcista se anima mas y el final claro bastante bueno y ese final le da 1 punto extra a mi crítica que la doy un 6. Estuvo bien pero que nadie se ilusione tanto que no es para mucho para entretenerse un rato si pero para dejarla de recuerdo no. Lo mejor: la niña en el garaje, la caja y el final. Lo peor:en ocasiones se vuelve lenta y aburrida pero a raiz del minuto casi 50 se anima mucho. Normalmente estas peliculas de que se meten espiritus en una persona son las mismas. Ves una y ves todas pero entretenida para pasar el rato. .

alcoholic'boy

• 12 Oct 2012

La pelicula es muy buena , me gusto mucho . En unas partes es lenta pero eso es lo demenos , la cara de la niña me hiso cag**** del susto jajaja . De principio a fin es terrorifica . Tiene buenos actores y fuenos efectos . Es mucho mejor que El ultimo exorsismo o Con el diablo a dentro o Lovelly molly etc . Esta si es una pelicula de posesiones y esas cosas . Nada que decir de la caja y esa vosesita que se escuxa de fondo ( se supone que es el demonio judio que esta dentro ) es muy espelusnante . Eso mi nota para esta pelicula es un 8.5

DE VERDAD ES MUCHO MEJOR QUE ¨¨ con el diablo a dentro ¨¨. eso adios

BloodySebaxd

• 8 Oct 2012

Ya tenia ganas de ver esta película, la verdad es que por algunas criticas me bajaban cada vez mas la expectativas de verla, hasta que mejor me la vi, debo decir que no me ha decepcionado, se deja ver, ademas la película sigue de los clásicos del terror, se nota que viene de la vieja escuela, ademas hasta la Banda Sonora es muy de los 70 o 80, me gusto mucho.

Uno de los productores es Sam Raimi, con esto ya basta con que nos vamos a encontrar ya que ha hecho película como Posesión Infernal o su auto-homenaje Drag Me to the Hell, no decepciona por que el Póster cumple con que uno se imagina, el trailer es correcto, bueno puede que en el titulo decepcione se le pudo haber puesto algo mas ingenioso.

El argumento nos cuenta del como una niña se ¨obsesiona¨ con una caja comprada en una venta de garage, en si no nos cuenta nada novedoso esta trama, creo que haber visto esta trama en otra película, para ser basada en hechos reales esta mas que bien lograda pero por momentos diría que exagera.

El ritmo de la película es sumamente bueno, no aburre ni decae en ningún momentos, cada escena nos muestra algo distinto, ademas me gusta que no abuse tanto de los sustos predecibles, pero se le pudo haber puesto Terror Psicológico entre medio del film, algo que le ayudaría mucho de mi punto de vista.

La película trata de sorprender, mas o menos lo logra, sobre todo el final, que quiere tratar de sorprender, yo ya me lo esperaba, en el trailer muestran un choque, pero en el film no lo muestran, así que mi imagine que aparecería justo en el final, los efectos especiales esta mas que bien logrados, a pesar de que esa mano saliendo de la boca puede que parezca algo trillado pero yo no he visto mucho de eso, a pesar de todo me gusto.

Me gusto esa idea de que esta vez esto de las posesiones no tenga que ver con cristianismo, ya que en esta film se va por el judaísmo, las actuaciones son normales, algunas mas sobresalientes que otra, en fin una buena película para pasar el rato entretenido y enganchado, recomendable.

luis_96_cone

• 7 Oct 2012

La mayor decepción que me he llevado en mi vida. Le tenia mucha fe a esta película cuando vi el trailer , pero decepciona bastante porque en ningun momento te asusta, no da miedo. A esta pelicula le pusieron mas interes en hacer buenas escenas con buenos efectos que ponerle algo de terror o algo de gore. Es muy tediosa le falta mucho para ser una pelicula de terror, otra cosa es que lo mas importante y las mejores escenas las vi en el trailer asi que en la pelicula no encontre muchas escenas nuevas, lo unico que salva a la pelicula son los buenos efectos que usaron en las escenas, pero en donde quedaron los sustos?? si buscas una pelicula que te de miedo esta no es una opcion

6/10 solo por los buenos efectos y las escenas bien hechas.

spartanjesus37

• 3 Oct 2012

Fui a verla al cine,no esta nada mal buenas actuaciones pero ningun susto y nada gore y muy predicible pero es entretenida y posible ¿secuela? no se pero la puntuo con un 6 posdata=es mi primera crtica.

Wing-Zero

• 30 Sep 2012

La película no esta tan mal, puede a veces resultar un poco lenta y predecible. Pero en algunas partes me hizo reírte esta película, al principio cuando la vieja quiere reventar la caja y empieza a temblar con el martillo y hacen esa toma de su rostro, estuvo muy divertida su expresión y me mate de la risa.

Otra de las partes cómicas de la película es cuando el cura judío ese empieza con el ritual y hace como unos pasos de Break Dance. Pero otras partes como la del tenedor que le clavan al padre de las chicas o como se le caen los dientes al novio de la jermu principal son buenas partes esas.

BRAVEXX

• 29 Sep 2012

Fui al cine a verla y la verdad que no me arrepentí para nada de pagar por ella, me gustó, es muy superior a la media de las peliculas de posesiones y se hace muy entretenida. Tiene un par de escenas bastante destacables en cuanto a terror y aunque desde luego no es una obra maestra como las que se hacían en los 80 y 90 si que es una buena película.

odo

• 27 Sep 2012

Y más películas de exorcismos... en los últimos años hemos tenido a ¨El Último exorcismo¨ ,¨The Devil Inside¨ ...etc ... considero que cada una de ellas ha aportado algo a este subgenero(así las películas nombradas anteriormente no sean del gusto de todos), igualmente lo hace The Possesion, film que nos da la dosis anual de espiritus que invaden niños, contorsiones predecibles, y un esperado desenlace: Un Exorcismo...
Repitiendo lo que han dicho usuarios anteriores lo nuevo es que el demonio hace parte de los territorios judíos así que no más sacerdotes católicos no más vaticano...
La historia es predecible pero entretiene,el montaje me parece adecuado puesto que el ritmo se va llevando con esos fondos negros los cuales son visual y sonoramente tenebrosos. Las actuaciones son adecuadas, las locaciones y los efectos igual. El demonio me parece de lo más llamativo, no esperas que sea así, puesto que estamos acostumbrados a que sea un espíritu. Quizás considero que faltó más misterio. más oscuridad, involucrarnos más en ese mundo del demonio...
En fin película que entretiene, es simple, pero logra que estés al margen de la historia; hay escenas interesantes otras no tanto, pero concluyo que quedo satisfecho con esta dosis anual de exorcismos !!!!

elmalem

• 24 Sep 2012

A mí me ha gustado la película. No es que sea una maravilla pero si está hecha con corrección y con un mínimo de profesionalidad. El tema, es cierto, está muy manido y resulta tan difícil sorprender como fácil aburrir aunque sólo sea por repetitivo. En este sentido The Possession - no sé a qué viene el añadido ¨el origen del mal¨ - se salva. Al menos te hace pasar un rato distraído que es de lo que se trata. Eso sí, ya cansa un poco que los demonios, espíritus o lo que venga siempre se metan en una niña o en una joven. Podían ocupar otro tipo de cuerpo para variar.

Interpretaciones correctas - por cierto, qué fea que está la Segdwyck; nunca fue guapa pero tiene una madurez espantosa -, clima mejorable pero conseguido, efectos justitos aunque tampoco hacía falta más y un final normalito montan un conjunto que no está mal.

Ivan23

• 24 Sep 2012

Bueno por donde comienzo , creo que esta sera una critica breve , muy buena pelicula iva al cine por algo entretenido y lo encontre , Posesion satanica ( como es conocida en Mexico) es una buena pelicula , tiene sus topes , y sus momentos medio extraños pero la pelicula te entretiene y te mantiene sentado en la silla del cine , esperando , esa niña llego a tener unos momentos de alta tension , en especial debo reconocer los ultimos minutos de la pelicula fueron LO MEJOR

Mi nota es 9/10

Buenas Actuaciones
Buen Final
Sustos Regulares

Una pelicula entretenida , pero si recomendable

Tucorazon

• 24 Sep 2012

Miren todos cristican en si la pelicula por que va demaciado lento el ritmo, los judios, las actuaciones etc, yo digo que es una buena pelicula por que apesar de no asustar, tiene sus buenas partes que te dejan algo perturbado, me gustan los enfoques de camara en la morgue con la luz roja o cuando estan tomando esa estilo radiografia en un ambiente color azul, hacen buenos contrastes para las escenas, siii esta pelicula no es terrorifica pero diganme en pleno 2012 hay alguna pelicula que minimo impresione? ami ver muy buena pelicula de la mano de sam raimi, aora sobre la manera de como comienza la pelicula, es buenoo, para las personas que realmente creen en las posessiones y entes malignos, no es nesesario una explicacion para saber de donde viene el demonio:$ s

madrid

• 22 Sep 2012

Vaya que me acabo de ver esta pelicula y sali bastante decepcionado del cine, la pintan como una pelicula de terror con el tema de un demonio al grado de imaginarte una peli tipo de exorsismo y al final no es nada de eso, pero por dios esta pelicula es lentisima y cuando arranca pasa todo tan rapido que no entiendes el por que de las cosas, momentos en los que la niña protagonista te cae mal en vez de darte miedo, un demonio que no se explica de donde vino y un final que defrauda y hecha a perder lo poco de bueno que tiene la peli en fin yo no la recomiendo mejor veanla en un dvd

corral

• 19 Sep 2012

Bien, estamos ante una enorme tomadura de pelo que roza el ridículo. Veo a Sam raimi en la misma línea que G. Romero, es decir en una escalada sin control hacia la decadencia como directores de cine, guionistas, creadores o como se les quiera llamar, aunque creo que lo idóneo sería llamarles ¨Señores totum revolotum¨.
La absurdez alcanza su cénit con la ¨colocación¨ de un demonio, que tiene forma, una anatomía y un volumen de cierta importancia (como un hobbit podríamos decir) dentro del cuerpo de una niña preadolescente. ¡Pero por Dios! ¿Cómo va a caber dentro de ese cuerpo un ser así sin que la niña se muera de inmediato? ¿Porque es un demonio y tiene ese poder? Es una chorrada. Ya para terminar, por no entrara en más cosas: ¿Por qué no hay en los últimos años una película de terror en la que la cosa termine más o menos bien? ¿Es siempre necesario que el final sea deprimente o como que la cosa continuará para meterle dentro del cerebro al espectador que es una película de terror, cuando a lo largo de la cinta, no se ha sentiido NADA de terror? PD: ¿Por qué el héroe con dos pares de la película, el rabino, tiene que morir?
No entiendo nada.