Ficha Vertige

Críticas de Vertige (87)

ranchomarrano

• 12 Jun 2010

Flojete film Francés...mezcla de géneros:slasher,survival...esperaba mucho más...aún así tiene escenas memorables como la del puente balanceándose...tiene un buen inicio pero se va deshinchando conforme avanza el metraje...en fín...para pasar la mañana y poco más.

thirstyforblood

• 4 Jun 2010

acavo de ver esta pelicula y la verdad es que me esperaba mas, queria mas sangre y violencia y la cinta se hace un poco lenta, definitivamente le falta gore el resultado es una pelicula algo predesible y un poco mala para ser de terror francesa, queria ver algo como iside, mas violento y macabro.

Luis Rafael

• 1 Jun 2010

Esta cinta transalpina contiene una escenas extremadamentes llenas de tension y nervios, produciendo una sensacion al televidente como si se tratase de un vertigo real..; la escena del puente es excelente...;cuenta con unos paisajes espectaculares de alpes y montañas, asi como de una fotografia de primera calidad. Las interpretaciones cumplen, realizadas con puros actores de carrera en sus pais natal (Francia). Deja mucho que desear su penoso final, nada creible, lastima. En fin, una gran cinta que a pesar de tener una historia ya vista en muchas otras peliculas transmite grandes dosis de interes ya que mezcla los generos de suspenso, misterio, accion enlazados con muchos planos de tension!! Recomendable

criticas1923

• 30 May 2010

No es del todo mala, Pero esta claro que no deseas perder el tiempo, Si buscas una buena pelicula de terror este no es el caso. Recomendable solo para pasar el rato y si estas aburrido.

iban

• 23 Apr 2010

me esperaba mucho mas de esta pelicula sobretodo tras su prometedor comienzo, me imaginaba otra km 666...pero no, a medida que pasa el metraje se vuelve aburrida, la historia esta ya muy vista y no produce nada de terror
2 cositas para el director: si se tiene vertigo como se va uno a escalar? las escenas oscuras no producen miedo, a mi solo me produce mala ostia
en resumen, pelicula para pasar el rato (no entrara a formar parte de mis peliculas francesas favoritas: martyrs, fronteras y inside)

AlexRivers

• 23 Apr 2010

Es lenta a mas no poder, hasta que empieza un poquillo la accion es realmente aburrida.
Y cuando empieza hay un par de escenitas de ¨¨Por el amor de Dios, !Quieres correr!¨¨ y poco mas, no me pareció entretenida ni para pasar el rato.
Lo unico bueno son los paisajitos y demas.

principe

• 22 Apr 2010

Bastante típica. El principio me pareció bastante bueno. Mucha tensión con la escalada y las relaciones entre los protagonistas. Hasta que sale el malo y se jode la peli.

pedro

• 31 Mar 2010

Dentro de lo previsible que me parece, de el típico triángulo amoroso de los protagonistas y de ciertas escenas gore gratuitas que sobran, creo que es una película que por el lugar en el que se rueda y los planos de montañismo que ofrece crean en el público el mareo del título de la cinta. Narra como un grupo de amigos y ex novios decide pasar un dia en las montañas. El problema empieza cuando ciertas vias de acceso se encuentran cortadas o dificiles de cruzar. Realmente el miedo se apodera de ellos al descubrir que en ese paisaje no se encuentran solos. El guión es muy parecido a muchas cintas americanas, con la excepción de que los actores tienen algo de talento y que el director se ovida del humor y se dedica a crear duelos entre los protagonistas hasta conseguir salvar sus vidas. Recomendable.

malagueño

• 5 Mar 2010

Lo siento, pero creo que esta va a ser la unica critica negativa. La primera media hora me engancho y me entretuvo, pero a partir de ahi, decepcionante... Le pongo un 4.

the boss

• 26 Feb 2010

entretenida peli francesa que mezcla suspense tipo maximo riesgo 1993 en su primera parte y en su segunda recuerda un poco a deliverance 1972 con el tipico asesino o loco de turno cumple y va a el grano se agradecen sus 85 minutos de metraje

korem

• 26 Feb 2010

bien,esta claro que los vecinos franceses nos ofrecen peliculas de fanta -terror,interesantes que nos hacen tener ojo avizor, en este caso este titulo se me asemeja a the descent,en la filmacion no nos vamos a encontrar nada que no hayamos visto ya o en su defecto algo novedoso,pero tambien tenemos que decir que nos encontramos ante una pelicula que entretiene crea por momentos la tension que se necesita y se deja ver de un tiron,hombre,que seguramente uno se podia esperar mas de un titulo como este eso sin duda pero por lo menos es un titulo que resulta agradable con unas buenas localizaciones y buenas vistas asi como la fotografia,e imagenes que te hacen meterte en el papel de los protagonistas me viene a la cabeza en estos momentos cuando por ejemplo estan cruzando el puente e intuyes que algo va a pasar y de hecho lo esperas,y como no, tambien tenemos a unas victimas que se da por sentado que en la pelicula resultan ser eso mismo carnaza para el asesino,cuando la situacion se desmadra ya la cosa pasa a ser una lucha por la supervivencia del grupo el cual es atacado y hostigado por el perturbado que los hacecha,mediante trampas y demas como si de una caceria se tratase solo claro esta que la presa son ellos,con todo lo que ello conlleva,esto es panico,miedo e incluso en ocasiones celos entre algunos protagonistas,y tambien por parte de cloe ataques de ira en defensa de su vida,el asesino perturbado que no resulta ser mas que un ñiño que fue raptado pero en la pelicula sale de mayor(logicamente) cuyo nombre es anton,tampoco es que en su personalidad o cualidades destaque de otros en demasia,pero cumple su papel,en fin una pelicula del pais vecino que no esta mal aunque como he dicho no aporte gran novedad al genero,y como siempre digo lo mas terrorrifico es que estos hechos hayan ocurrido en realidad,y ese final mejor que lo veais vosotros mismos

sadico2000

• 20 Feb 2010

Muy buena,me ha gustado mucho.
Buenas interpretaciones,buenas localizaciones,un asesino completamente loco.
La película en sí está muy bien:8¨5

Eduynoe

• 16 Feb 2010

Estoy perplejo...La verdad, es que ha sido impactante y a la vez demasiado Suave.. No pude llegar a imaguinar que estubiera inspirado en hechos reales, (no la historia, por que no tiene nada que ver con ellos, sino los personajes y su desaparicion), es bastante inquietante, y bueno no se que mas decir, me ha dejado sin palabras... lo peor: La subido a la montaña. Lo mejor: Los ataques de ira de Cloe!! un 8

chiwy

• 4 Feb 2010

¡¡¡Bravo¡¡¡ por el cine-frances que nos ofrece otra buena muestra de los films de calidad que sus directores nos ofrecen.Aqui como su titulo nos indica sufrimos verdadero VERTIGO con unas espectaculatres secuencias de escalada en su primera mitad,luego asistimos a una survival-horror ya vista en otros titulos,aun asi hay suficente mala-leche para pasar un buen rato.

darkmina

• 4 Feb 2010

Correcta cinta francesa en la onda de ¨Km 666¨ y ¨Las colinas tienen ojos¨ con algunos elementos que pueden recordar a cintas de escalada como ¨Limite Vertical¨.

La verdad es que la historia que cuenta esta mas que trillada, pero aun asi esta muy bien llevada, incluyendo tomas que realmente aproximan al espectador a la sensacion de vertigo que experimenta Louis, o las tomas en las que nos metemos en la piel de Karina cuando esta siendo atacada. Ademas cuenta con unas interpretaciones muy correctas, que a pesar de tener algun que otro elemento tonto (como alguien ya ha mencionado, no es logico llevar a hacer alpinismo a alguien que tiene miedo a las alturas, pues puede poner en un peligro innecesario al resto), pero omitiendo esto, al menos los personajes no son odiosos como en otros films semejantes.

La parte negativa viene, en que quizas lo mas interesante de toda las pelicula es su primera parte, cuando ni siquiera ha aparecido el asesino, donde hay momentos de verdarera tension, ya que despues es ver mas de lo mismo. Aparte de que ese final abierto es odioso e imposible (que alguien que haya recivido un tajo en la garganta sea capaz con un cuchillo de cocina normal cortar un alambre de una tirolina es imposible, ni Rambo en sus buenos tiempos...)

Una pelicula mas de jovenes que intentan sobrevivir en un medio hostil con un asesino suelto, que entretiene, pero no que no aporta nada nuevo.Eso si, ojo a los paisajes que se muestran, todo un regalo para la vista.

Hawkmoon

• 29 Jan 2010

Potable film en onda KM.666 ( pero en vertical ).

Mucho tópico ( pero bien llevado ) y buenas maneras. La verdad , el film tiene un par de momentos majos y entretiene. La cinta promete bastante en un inicio y la cosa se va diluyendo poco a poco , pero aguanta el tirón sin demasiado esfuerzo.

No es una maravilla...no. Pero es genial para una tarde sin nada que hacer.

Emanuel2809

• 28 Jan 2010

Buena. Esperaba mucho más de esta película. El final en sí no tiene mucho sentido, pero tiene buenos momentos de suspenso e intriga. En fin, para pasar un buen rato.

Recomendable.

Emanuel.

Papa_Galo

• 25 Jan 2010

La peli, esta muy bien, pero POR DIOS, vaya mierda de final, lo siento la cagaron, no voy a especificar nada mas, si les gusto km 666, las colinas tienen ojos, etc..., la recomiendo, si no les gustan este tipo de peliculas abtenganse de verla.
PD: a mi me gusto, pero ese final,NO.

SalemSlot

• 4 Jan 2010

Otro producto francés, que nos hace ver que en el país vecino, de unos años a esta parte, se mueven como pez en el agua, dentro de lo que es el ¨fanta-terror¨,sin nada que envidiar a los americanos. Historia de sobra conocida por todos e igual de efectiva que muchísimas otras. Un ¨slasher survivol¨, con una bella fotografía paisajística (esta vez, en unas montañas) y un grupo de chavales, asesinados por el cazador de turno. Si bien, en el film, no hay tanta sangre ni violencia como en otras, es muy entretenida, sobre todo por la media hora inicial, de auténtica tensión y ritmo trepidante, cuando el enemigo a evitar, son las propias colinas. Una más, que no aporta nada nuevo, pero que logra su cometido. Recomendable.

• 18 Dec 2009

por lo que leo, a más de alguno le pasó lo que a mi, que al verla dijeron: ¨Hombre, si es la misma fórmula de Km 666 (wrong turn), pero en lo alto de una montaña¨. Y claramente si lo es, sólo que más interesante y con unas locaciones absolutamente impresionantes. La historia va de unos tios que escalan, para encontrarse arriba con un cazador, rápidamente se convertirán en las presas de este despiadado, del cual se nos dan algunas pistas para dilucidar su procedencia. Y por supuesto, tambien, veremos variados errores los cuales no tendrán respuesta (los incluire en ¨errores¨). 5 actores verás en toda la película, las victimas que insisten en ser victimas y un asesino demasiado afortunado segun el guión. Recomendable para secretar adrenalina sin pedir mayor profundidad.