Ficha Vertige

Críticas de Vertige (87)

• 27 Sep 2011

sorprendido quede con esta pelicula,y sorprendido para bien ya que me gusto muchisimo.la pelicula se divide en 2 partes,la primera en la etapa de escalar las montañas y sus problemas, y la segunda la parte de los asesinatos tipo la colina tiene ojos etc.pero las dos partes son exelentes y muy entretenidas.recomendable totalmente.

coffinjoebasc

• 14 Sep 2011

Muy buena !!! Ha sido todo una sorpresa!! La puse pensando que iba a ser un rollete y al final descubrí una gran película!! Emoción con el alpinismo, sustos, agobios con las peleas entre los chicos, maniaco ..... montones de escenas de acción. La verdad... merece la pena, para los amantes de los slashers como yo !!

PATXUTXO

• 18 Aug 2011

La película está bastante bien, pero hay algo en ella que me dice que podía ser bastante mejor. La primera hora está muy bien, con tensión y emociones fuertes en las escaladas, pero después creo que pierde mucho cuando se encuentran con el ¨otro¨, porque las cámaras se mueven muy rápido y prácticamente no se puede ver casi nada y también porque el tema del salvaje asesino está ya bastante visto, pero no deja de ser una buena película de ¨terror light¨.

manu1969

• 25 May 2011

Si no fuera porque el tema ya está un poco refrito en las series B americanas, me parecería una buena película, con gran dosis de suspense y tensión. Además del paisaje y la fotografía. También los europeos saben emular a los yanquies.

tamaradc

• 25 May 2011

Vertigo es una pelicula que pareceria ser al principio solamente un mero survival en donde un grupo de jovenes se disponen a realizar alpinismo lo cual no les sale como ellos pensaban y tienen algunas dificultades, a pasar a ser una cinta de terror con un deforme que vive en los bosques y que su hobby favorito es matar gente.
Ya han escuchado antes esta trama? La de deformes violentos que se les da por matar personas? (ejem, vuelta equivocada! EJEM! las colinas tienen ojos).
Por lo que la historia no es de lo mas original, solo que en este caso es una produccion francesa y sugieren que esta basado en un hecho real (lo cual no creo, solo lo haran para promocionar la cinta y que esta sea de alguna manera mas terrorifica para la audencia)
No es del todo una pelicula mala, lo que pasa es que lo que se ve uno ya lo vio en otras pelis.

bengals

• 25 Apr 2011

Trepidante e interesante pelicula que no deja quitar un segundo de la panatalla.La primera parte parece que es una pelicula, de aventura.pero luego cmabia a un terror puro y duro.Buena en todos los aspectos,Interesante de principio a fin.

COCO 1

• 17 Apr 2011

Buena pelicla que se podria dividir en 2 partes, la primera se puede decir que es de aventuras y la segunda de terror que es cuando aparece en escena el asesino.
Las actuaciones son bastante creibles, la bso es muy buena y logra crear esa atmosfera de tension que hace que quedes clabado al asiento, los fx aunque no tiene muchos estan bien, las muertes sin llegar a alcanzar el gore estan bien, la fotografia curradisima, esos paisajes y muchas de las tomas en los momentos de escalada son geniales, el guion no esta mal del todo.
Es una pena que el film empiece realmente fuerte y que cuando aparece el asesino vaya perdiendo espectacularidad, aun asi tiene muy buen ritmo y se deja ver.

brickman

• 29 Mar 2011

decepcionante pelicula y muy por debajo del liston de peliculas de este tipo venidas del pais vecino,imagenes de naturaleza muy bonitas pero interpretaciones malas y lo peor de todo un asesino que parece una copia barata y chusca de alguna cinta de serie b americana.

serialcritic

• 27 Feb 2011

Primera media hora sensacional de tension contenida y desarrollo posterior irregular.Actores correctos y serial killer muy poco carismatico.Muy por debajo de otras cintas francesas de terror pero entretenida.Mejorable en muchos aspectos y lamentablemente muy desaprovechada en su guion.Cumple en su funcion de entretener y nada mas.

Mickey

• 17 Feb 2011

La pelicula es entretenida aunque podia haber estado mejor. La historia trata sobre un grupo de amigos que se van a escalar a los Balcanes. El guión comienza muy bien, sin duda la mejor parte de toda la pelicula es el inicio, con unas escenas de escalada, riesgo y peligro muy bien montadas y dirigidas. Pero la historia decáe por momentos, después de esa fantástica media hora, la pelicula ya se basa en la tipica historia de supervivencia en la que un asesino oculto en las montañas comieza a matar a nuestros protagonistas, a partir de aqui ya no hay ninguna secuenca de escalada, con lo que el interés cae y se vuelve previsible y repetitiva. No hay ninguna muerte destacable y tampoco tiene muchas escenas gore.

Las actuaciones en general están bien, ninguno de los protagonistas luce mejor que el resto. La ambientación si que esta muy conseguida, los planos de escalada son fantásticos y dan la sensación de haber sido muy dificil rodarlos, escenarios interesantes como el paseo por el bosque en plena noche, en mitad de una tormenta que hacen meterte en situación.

La música, sin duda es de lo mejor de la pelicula. Realza muy bien lo momentos de tensión y frustación.
En resumen, pelicula entretenída y disfrutable que funciona para pasar el rato, con momentos tensos y mucha intriga.

m3vil

• 4 Feb 2011

buena pelikula de las tipikas de un asesinos ke va matando a los protagonistas uno a uno, pero nada original, muy vista en muchas otras pelikulas, se podria decir ke es una mas al monton.
la actuacion de la protagonista es buena, se le podria llegar a kreer ke lo ke vive es real.
ambientada en un buen lugar en el ke si kieres eskapar, tendras ke exponer tu vida al maximo, y mas si hay un asesino tras de ti.

txe

• 2 Feb 2011

A pesar de tener uena fotografia y tal y cual, los protagonistas carecen de identidad , el malo le ponen cheposo y incapaza de articular una palabra grave error para eso que habrian puesto al yeti.
A ver que me pierdo abusa en 2 ocasiones del mismo esquema para crear sorpresa de quien sera el siguiente cadaver, fallos de guion y interpretacion que dan poca veracidad al film
Resumen suspenso tan dificl sera hacer una peli de excursionistas como la de river esas que salia burt reynolds si no me equivoco

ASTHAROT

• 14 Jan 2011

Si, si, unos paisajes preciosos y una mierda de pelicula tambien!!
Segun la ficha de la pelicula en el apartado genero y tematica pone ¨terror, canibalismo¨ pero donde estan los canibales?? si se refiere al ermitaño gruñon con pintas de paleto que sale los ultimos 15 minutos me pego un tiro porque no tiene nada de canibal. y lo de terror brilla por su ausencia. Esta pelicula parece mas bien un documental de alpinistas un tanto accidentado pero nada mas.
Lo unico bueno son los momentos de escalada que son bastante espectaculares pero no tiene nada mas.

paco6389

• 6 Jan 2011

Si es pela francesa ha d ser buena y asi fue cargada d mucha tension
escenarios impresionantes..actuaciones bastante aceptables..
lo q confirma a los frenchs como muy buenos realizadores sobre todo
para las d terror...estan q dan la hora en estos momentos...nada
q envidiarle a sus colegas norteamericanos.

sorpresa

• 8 Nov 2010

pelicula muy interesante sin tanta propaganda logra por momentos momentos de mucha tension ,buenos paisajes quizas la puntuacion es un poco exagerada pero logro tenerme atento la hora y media que dura aproximadamente

cenobita066

• 7 Aug 2010

me parecio buena a secaa,aunque la historia es predecible,las escenas de riesgo son impresionantes y logran mantenerte al borde del asiento,para pasar un rato agradable

Seba :)

• 24 Jul 2010

Gran sorpresa me lleve con esta película francesa, tiene muy buena ambientación y las locaciones son extraordinarias, los paisajes y las escenas de los primeros 40 minutos se complementan muy bien, y producen una buena sensación al que mira la peli. Mucha tensión, mas que nada en todo el principio, luego cuando aparece el asesino la película se mantiene en un buen nivel, con actuaciones bastante correctas y efectos muy logrados.

hatebreed

• 2 Jul 2010

tomen the descent wrog turn y la matanza de texas y sale esta peli Esta peli francesa no tiene nada q envidiarle a sus colegas estadounidences muy buena peli
Lo bueno hay mucha tension antes y despues q aparezcan el asesino y ademas los personajes no son tan odiosos como en otras cintas survival
Lo malo le falto gore y mucho

nazareno

• 20 Jun 2010

pense que hiba a pasar a km 666 y estaria entre el despertar del diablo... pero aun asi se hace entretenida (y lo mejor cuando la chica asi se cae de los cables que la sostenian) buena le pongo un 8

TheScreamer

• 12 Jun 2010

Se parece a una KM.666 pero en Francia. La pelicula esta bastante bien, con actores pasables, musica decente y una direccion mejorable pero que cumple. Me cuesta creer que no tenga efectos especiales, pero aun asi las actuaciones son muy buenas. Lo unico que falla es que es un poco lenta y repetitiva, pero cumple