Ficha Vertige

Críticas de Vertige (87)

Rack Narok

• 13 May 2013

Tiene un buen inicio, las escenas de vertigo son bastante bien logradas, aunque el tipo que padece de este mal es el que primero quieres que muera, lo bueno es que su estupidez y calidad de lastre no afectan mucho el desenlace, ya entrando en materia de survival y montañeses locos, ya tan típicos en estos días, esta bastante bien, aunque lo malo quizá, es que le dan poca historia al montañes loco, nunca se ve si realmente devora o solo colecciona partes de cuerpos. Algo que me molesta es que a partir de los 45 minutos no dejaras de escuchar gritos... en serio llega a desesperar... y ya por ultimo, la verdad, no supieron terminar la matanza. Fue una estupidez eso de los cables cortados...en serio? cables de acero capaces de sostener toneladas, casi imposibles de romper, vamos, alguna ves los han visto? es imposible romperlos con tus manos, necesitas algo asi como un soplete o un pulidos con piedra de corte, pero un cuchillo? en serio? un cuchillo...les juro que al final cuando la chica va por la tiroleza y el montañes se dirige hacia el cable dije ¨ja vamos y que va a hacer? cortar el cable de acero con su cuchillo? jajaja¨ .______. wtf?

• 8 Feb 2013

Survival francés que cuenta como un grupo de escaladores de las tendrán que ver con un inesperado cazador caníbal en los Montes Balcanes.

La verdad es que se demora bastante a la hora de empezar realmente. La primera media hora es una secuencia de paisajes verdes, cordilleras, bromas entre los protagonistas, ataques de vértigo, etc. que poco o nada tienen que ver con lo que realmente va a pasar.

Una vez entrada en materia, la verdad es que gana bastante, con escenas sangrientas, persecuciones y momentos tensos y agobiantes.

El final es el típico dentro de los survivals, y cualquiera que haya visto un par de pelis de este tipo sabrá que la cosa no acaba especialmente bien.

akkamaru

• 4 Feb 2013

Cuando empecé a ver la pelicula creia que iba a ver una película agobiante, que los que tuviesen miedo a las alturas iban a pasarlo mal viendola. Y no iba desencaminado, hay alguna escena que te pone los nervios a flor de piel. Pero a la mitad de esta, todo cambia.
En el momento que sale el ¨cazador¨ toda la tensión que había se esfuma. ¿Por qué todos los deformes que viven en sitios aislados tienen que tener una fuerza fuera de lo normal? Y los flashback que tenia la chica ¿En serio eran necesarios? Porque si no lo llegan a rodar, la historia no cambiaria en nada.
Creo que a esta cinta se lo podria haber sacado mucho más partido que metiendo al tipico marginado obsesionado con matar.

• 27 Jan 2013

Instalado en la hornada de survivals franceses de los últimos años y que tantos éxitos han tenido estamos ante uno de los más flojos. No porque no tenga dosis de gore, de tensión y de sangre suficientes sino porque el film es muy desordenado, deja muchas partes importantes del guión sin explicar de forma clara y por claros errores en acabar algunas escenas del mismo.
Tras la interesante parte inicial con los momentos críticos en la montaña el film se convierte en un sinsentido total con la aparición del cazador. Escenas de ataques realizadas de cualquier manera, sin coordinación y muy gratuitas. Con mucha sangre pero nada más. EL film no me ha convencido en su totalidad, está lejos de obras maestras del gore francés reciente y casi habría sido mejor ahorrarse la parte del psicópata y centrarse en la trama de la montaña y en la supervivencia en sus paredes.
Para amantes del cine francés de género. Acabamos la película sin saber de donde sale el cazador Aron, sus motivaciones y su objetivo.

Porfiria

• 21 Dec 2012

Bueno,vi esta película hace tiempo y he venido a parar aquí de casualidad.Después de leer algunas críticas,me he animado a hacer la mía.
Vamos a ver,yo no la veo buena ni mala,me resultó entretenida (en su momento) y poco más.
Creo que podría haber sido mejor,en eso coincido con muchos de vosotros,ya que en el momento que cambian de argumento para centrarlo en el garrulo caníbal,la pifian.Y mucho.

Las muertes ¨accidentales¨ que luego comprobamos que no son tales, tenían su punto,podían haber seguido por ahí.Mostrarnos si querían quien era el responsable y hasta sus motivos carroñeros,pero no convertirla en un slasher más,mil veces visto.

No creo que vuelva a verla,pero tampoco me arrepiento de haberlo hecho...he visto cosas mucho peores,creedme.

Ferchuco

• 21 Nov 2012

Ayayai. Dios mio. Juro que no puedo creer que esta pelicula tenga mas de seis, como puntuacion en general de todos los usuarios de abandomoviez. Ni siquiera tuve ganas de verla, quizas solo lo vi porque, era de otro pais, ya que, logicamente, me habia dado cuenta de que no hablaban ingles. Quizas me intereso porunos segunditos su trama, pero solo por unos segundos,ya que luego me aburriria hasta mas no poder.

La verdad es que no sabia de que pais era la pelicula. Pero luego de buscarla en abandomoviez, con el nombre original de ¨Vertige¨ la encontre. Y asi fue como me aguante una hora y media exctament, de sufrimiento puro de cine de terror. Me arrepiento un noventa y nueve por ciento de haber perdido esa hora y media de cine en esta pelicula. Si Dios quiere, no sacaran una secuela.

Vamos a empezar con la trama de la pelicula. A ver a ver: un grupo de amigos, que estan de vacaciones se adentran en un misterioso bosque, en busca de diversion. Pero su mala suerte terminara alli, ya que tendran que escalar la montanha mas alta del bosque. A parte de eso, pronto descubriran que no estan solos. La aventura se convertira en una pesadilla.¨ (Odio esta ultima frase).

Bueno, revivamos la sinopsis: Un par de amigos van de paseo en un bosque hasta que son asesinados uno a uno por canibales.. Upss ! Lo dije todo ! Guaaaau, que sorpresa no ? Que trama tan profunda, verdad ? Ojala la puedan entender, ya que yo tuve que ver la pelicula mas de dos veces para entenderla. Con esto no estoy atacando a las peliculas ¨Hollywoodenses¨. Solo que, siendo de otro pais, tendria que dar mucho mas que lo que es esto, y no guiarse por las cintas estadounidenses, porque la verdad que eso apesta.

Y por ultimo, solo me queda decir que no la recomiendo en lo absoluto. No tiene una trama interesante, no tiene actuaciones buenas, no genera tension, ni mucho menos miedo, tampoco tiene giros inesperados, osea.. ¿Para que mentir? Es la tipica pelicula, con eso ya digo casi todo.

Wilson Esbond

• 8 Sep 2012

Muy basta y que se quedo un poco corto para mi. Si, era esperada en los cines, pero no resulto lo que yo veía en los anuncios del videoclub.

Solo porque una nueva forma de terror a las alturas (que reconozco que resulta abrumador y terrorífico ver como caen y se rompen en pedazos) y a un paleto en busca de víctimas a las que comer, creo, ya lo vi en Desmembrados, solo que aquí hay uno y en Desmembrado hay ocho. Las comparo porque son casi idénticas para mi:
Lugares perdidos por la mano de dios, lugares dode ocurrieron cosas muy malas para a los asesinos o en este caso asesino, víctimas de excursión, algo de ver a tías desnudas pero solo unos segundos, pirómanos salvajes caníbales, caen de uno en uno, muertes a lo que se les pueda llamar, pero el final no es igual; en Vertige no muere Zomarech, y en Desmembrados mueren los cazadores Soviéticos (ver fichas en la sección de asesinos Antón Zomarech y Cadaores Soviéticos (asesino Logía y Asesino del Lanzallamas)).

Vertige la ponían en Digital plus, as que decidí verla. Fue interesante y ya muy vista como he dicho antes. Aproveche que estaba para luego poner al asesino y tal.
Fue muy corriente. Del todo. Nada mas ver.
No nos mostraban nada, solo miedo a las alturas y sus caídas, gritos de agonía cayéndose en picado pen lo alto de las montañas, y como no, la heroína ya vista muchas veces matando al asesino, que originalidad, PERO Zomarech no muere h mata a su agresora.
Ná, a vi hace mucho, ya no me podría acordar mucho si digo el guión o las actuaciones, pero entretenida si fue, pero es como dije antes ver Desmembrados.

Le doy un seis corriente. Que corra el airecito.

Saludos. No digo que sea recomendable, si no una forma de ver miedo en las alturas.

rob_lee2006

• 16 Aug 2012

el Cine frances esta pegando bien ultimamente, buena pelicula, entretenida con un comienzo q la verdad te daba vertigo las escaladas q realizaban, despues paso a ser una peli de terror comun y corriente pero dentro de todo bien hecha, muy buenas escenas de gore, a pesar de errors tipicos, q le den un empujon a la chica y q se desmaye, o q estan atados de manos y se desaten, ya me tiene arto de esas escenas q estan en millones de peliculas.

No soy escalador pero veo documentales y me gusta verlos, se nota a las claras lo desprotegidos q van a escalar, a parte llevar a un inexperto a escalar a un lugar tan peligroso enseñandole en el medio de la pelicula como se hace, seguro q los experimentados en alpinismo esos detalles los notaron a simple vista. pero bueno se ve q el director no profundizo mucho este tema,

cinedeterror1978

• 19 Jul 2012

Acabo de ver esta película. Me a parecido muy buena. Película francesa de terror desconocida que no llegó a lo que se lo esperaba en la cartelera de cine. No estoy de acuerdo, esta película merece mucho la pena porque tiene todo lo que se le pide a este estilo de películas. Tiene tensión, emoción y adrenalina por un tuvo.
Estas sensaciones que acabo de mencioner están todo el tiempo en la historia desde principio a fin, y esto para una película de estas carácteristicas es muy bueno.
La trama está muy bien currada. El guión es correcto., los protagonistas lo hacen muy bien, se notan que lo pasarón mal en el rodaje porque todas las secuencias, escenas y situaciones parecen muy reales. El argumento se entiende muy bien, lo he entiendido muy bien.
Esta película es una mezcla entre: ¨Máximo Riesgo¨ y ¨ La Matanza de Texas¨, es muy buena. Resumiendo, a mi me a encantado. Muy recomendable.

Nota:9,50

Lost

• 30 May 2012

¨Vertige¨ es una interesante película francesa, donde la historia se concentra en dos partes.

En una primera instancia prevalece el survival, en el que un grupo de amigos deberá hacerle frente a los problemas que comienzan a aparecer y a esta situación sumarle los roces de algunos de los personajes.

Personajes diferenciados: el líder, el chico que le tiene miedo a las alturas, la chica que se disputa entre dos amores, etc. Las escenas de escalada son increíbles ya que sus paisajes son un deleite a la vista, pero quitando eso lo mejor de estos cuarenta minutos, son esas escenas de tensión con una atomósfera agobiante provocando ese vértigo en el espectador.

Luego de ese complicado ascenso, empieza la pesadilla para este grupito, el survival pasa a un segundo plano y lo que prevalece es el slasher. Acá lo que faltó fue un poco más de intensidad, sobre todo en las escenas que ocurren durante la noche, algunas cosas importante no se ven con claridad y además el psicópata no me terminó de convencer.

El resto del film estuvo muy bien logrado, escenas de supervivencia, peleas de ¨buenos¨ contra ¨malos¨, algun que otro giro inesperado y bastante suspenso durante toda la película. ¨Vertige¨ es una muy buena opción.

• 31 Mar 2012

una pelicula que comienza prometedora y luego cae en el declive total, viniendo de francia me esperaba un filme con mas personalidad a su cine frances ( high tension, frontier,etc) pero en cambio de eso tenemos una pelicula de unos jovenes que escalan una gran montaña evadiendo los peligros que se les presenta... hasta ahi venimos bien, pues es lo mejor de la pelicula, pero luego cae en mas de lo mismo cuando aparece el loco de turno que los caza, haciendo un filme mas con toda la tendencias de las peliculas americanas ya antes vistas hasta el hartazgo.
una verdadera pena, quedo en un buen intento nada mas

RRemolacha

• 14 Mar 2012

Survival del montón con un redneck que esta vez no es sureño sino eslavo.

Poca acción, flojos momentos de tripas y el canibal de turno tampoco es nada del otro jueves. Me aburrió mucho y me dió bastante sueño, con eso me sobra el buscarle mas razones para deducir que no me atrajo en absoluto.

• 28 Feb 2012

Abel Ferry demuestra con esta pelicula que tiene talento como director.

Con poco presupuesto y medios logra una obra entretenida que mezcla elementos del survival, slasher y suspenso en buenas dosis, junto con el ¨vertigo¨ y la tensión de las muy bien filmadas escenas de escalada de montaña, sin duda lo mejor de la pelicula!

La historia va de un grupo de jovenes escaladores a los que se les ocurre ir a una zona montañosa desierta de Croacia - tres chicos y dos chicas que servirán de carne para la picadora- y deberan enfrentar los avatares de la escalada, a sus propios demonios personales, celos, rivalidad, envidia y a un despiadado asesino. Aunque al personaje del ¨cazador¨ le falta garra se agradece que no sea el tipico mutante mil veces usado. La pelicula decae en la segunda mitad pero en general te mantiene interesado hasta al final.

Interesante propuesta que suma al buen nivel actual del cine de terror francés.

Kataklins

• 20 Feb 2012

Film que tenia muchas ganas de ver porque habia escuchado excelente criticas sobre él.

Y bueno la verdad la pelicula no esta nada mal.
Es una produccion francesa ( bravo por Francia y su cine ). No tiene un guion muy trabajado pero que apesar de ello va muy bien dirigido por parte de Abel Ferry.

Los actores son magnificos, destacare a Fanny Valette ( muy mona ) y a Maud Wyler ( su primera pelicula, promete esta chica ).

El film tiene ,en mi opinion, algo malo y es que resulta un tanto puñetero, porque los protagonistas van de una desgracia a otra.

La duracion es la correcta en todo momento, nunca resulta pesada.

Tiene buenos movimientos de camara y unas secuencias en los acantilados muy notables.

Un buena pelicula.

Ni caso

• 20 Feb 2012

Se me paso criticar esta película...
Vertige, cinta procedente de ese ¨maravilloso¨ país en cuanto a cine se refiere llamado Francia que se suma a la innumerable lista de cintas destacadas de ese país.

Esta película arranca espectacular... esas tomas de escalada provocan un vertigo que pone los pelos de punta y hay hasta veces que no deseas mirar la pantalla para dejar de sufrir y luego ya cuando se hace de noche que es cuando dices ¨Joer menuda situación tiene esta gente...¨. Pero luego, misteriosamente durante la segunda parte del metraje empieza a caer de forma estrepitosa con escenas absurdas y mil veces vista (Ya sabréis por que cuando la veáis) y se vuelve completamente previsible.

No deberían haber mezclado estos elementos, el propio vértigo como enemigo en esta película bastaba... pero no, tuvieron que introducir elementos completamente típicos para deteriorla...

No obstante es un verdadero películon, que entretiene una barbaridad, tiene buen gore y llega por momentos a sobrecoger.
Una lástima ese tramo final que se vuelva tan repetitivo.

Lo mejor: Actuaciones, ambientacion, sucesos y gore a la altura de la película.

Lo peor: Introducir erroneamente cosas que no vienen a cuento deteriorandola.

26stars26

• 13 Feb 2012

entretenido film! reúne elementos positivos como el escenario (me encantan los ambientes de montaña), un chico guapo, alguien a quien odiar aparte del villano principal --odié al tal loic-- y bueno algunos momentos de tensión..!
por otro lado, algunas situaciones si me parecieron absurdas y en general esperaba el film mas extremo al estilo de los deformes de wrong turn! este asesino solo parecía un cazador desquiciado nada memorable... ahh y que decir de los insoportables gritos de la chica!! wowww nadie la podía callar?? y aparte de gritona, resulta tonta.. la escena final reafirmo nuevamente el poco sentido común del personaje o del guión! no lo sé.. en fin recomendada para pasar el rato.. no es lo mejor pero entretiene un poco!! le doy un 7 solo por el chico francés!!

LluísS.

• 6 Jan 2012

Un tipo loco que vive en una latitud muy extrema de los Balcanes es el resposable de numerosas desapariciones, un grupo de expedicionarios vivirá el horror de convertirse en su presa.

Evidentemente un guión no muy original todo afirmar que se sustenta en hechos reales pero mantiene un ritmo trepidante, con una música excitante, mantiene interés y tensión y crea ciertos momentos de estrés, por lo tanto cumple muy bien con mi manera de entender ese cine.

Para adornar la producción bellos parajes, gran localización y buena filmación de una película que no es extraordinaria pero muy recomendable.

Me encanta ese clima de acción-aventura que de repente da un giro hacia un lado más salvaje, muy buena nota en general.

Es mejor quedarse en casa para admirar las montañas, puede ser más aburrido y poco saludable pero es mucho pero que mucho más seguro.

Coronel Trautman

• 24 Dec 2011

Otra buena película francesa muy al estilo de Frontière(s). Lo cierto es que el cine francés es de lo mejorcito en éste tipo de género. Y la prueba evidente la tenemos con ésta película que en mi opinión está infravalorada por la puntuación recibida hasta la fecha.

El paraje dónde se desarrolla toda la película es espectacular, de entrada parece que veas una película de escaladores al estilo ¨máximo riesgo¨ pero enseguida la cosa se pone fina...

Para empezar hay conflictos personales en el grupo de ¨amigos¨ que deciden ir de escalada (se van de escalada el ex y el novio de una de las chicas del grupo) con lo cual, una situación crítica o agobiante todavía se convierte en más agobiente.

La película se estructura en 2 fases bien diferenciadas, la primera corresponde a la lucha del grupo contra los elementos y la segunda a la lucha del grupo contra el psicopata.

Mi puntuación es un 8.

• 13 Nov 2011

Parece que esta cinta condensa dos peliculas, la primera parte que es lo mejor es sobre este grupo de personas escalando y luego la segunda parte se trasforma en una mala version sin carisma de wrong turn.Las escenas en los riscos son muy buenas en cambio lo demas es mas con lo mismo que ya hemos visto en decenas de peliculas y mejor hecho.No vale la pena.

DaafyyCreep

• 11 Nov 2011

Es una buena película, no de las mejores que han salido ultimamente pero si se deja ver.
La primera mitad es tipo película de aventura y la segunda empieza el verdadero slasher.
Creo que no contó con el suficiente presupuesto y eso se nota en varios detalles.
El asesino es de lo mas común y no cuenta con el carisma suificiente como apra agradarme.
El final es algo predecible.
Esta bien para pasar el rato.