Ficha Bajo Cero

Críticas de Bajo Cero (121)

Gachiks

• 1 Apr 2011

La verdad que esta película me ha sorprendido para bien. Cuando leí el argumento dije ¨Están toda la película sentados en la silla?? Mmmm... Qué embole!!¨ pero Mr.Adam Green ha hecho de esta sencilla idea, una muy interesante historia. Salimos un poco del terror que ya nos tiene un poco aburridos (la niña endemoniada,, loes exorcismos, las carnicerías sin sentido, etc.) para deleitarnos con una historia que lo tiene todo: suspenso, tensión al máximo, algo de sangre y muerte pero sin herir la retina, y hasta drama!! Si bien el comienzo puede parecer un poco lento, está bueno conocer las historias de los personajes y la interacción que hay entre ellos para que luego podamos ser capaces de sentir más pena y ponernos en su lugar ya que se trata de una situación que nos puede pasar a cualquiera. Los elementos que les juegan en contra están muy bien pensados y las actuaciones también merecen ser destacadas. Disfrutable y definitivamente recomendable! Mi calificación es un 8!!

El Opinador

• 17 Mar 2011

Bastante lograda pese a su sencillez. Me animé a verla tras leer las buenas críticas de aquí. No me decepcionó aun a sabiendas de que no es una gran película. Entretiene lo máximo que puede en una situación semejante.

aod

• 27 Feb 2011

Se hace pesada durante algunos momentos pero en general está muy bien, hay alguna que otra escena bastante bestia. También llama la atención la manera que han tenido de solucionar el tema de los teléfonos móviles, en muchas pelis se inventan chorradas, aquí simplemente ni los mencionan, iban sin teléfono y ya está. La protagonista es muy guapa. Vale la pena ver esta peli.

Lo mejor: la primerra muerte
Lo peor: los ratos de relleno, que son aburridos

Nathan7

• 25 Feb 2011

La verdad es que ingrese a la sala de cine, donde se estrenaba esta película, solo porque la creí la peor de todas; ya saben por el nombre y el argumento que leí en algún periódico.

¿Por que entre a ¨ver¨ esta película si creía que era ¨mala¨?

porque estaba con mi novia y quería una sala o una película que sea mala, para pasar toda la película entre arrumacos y otras cosas. jajajaja

mas grande fue mi sorpresa cuando esta cinta me capturo, muy diferente de las que siempre sale un sujeto loco que mata gente o fantasmas, etc.
impresiona por ser simple y lograr cautivar al publico, no es algo sobrenatural es algo que te puede pasar a ti o a mi.

el final, revela muy poco, hubiera preferido otro final para esta pelicula, pero... igual fue buena.

Y... tambien la pase muy bien con mi novia :P

Saludos... buena pagina XD

peibol

• 17 Feb 2011

me ha encantado esta pelicula, deja atras los tipicos fantasmas de pelo largo o los asesinos en serie para mostrarnos un terror real, que ha cualquiera le puede pasar una situacion semejante, escenas que te hacen agarrarte a la butaca y buenas actuaciones, sufres como si estuvieras en la situacion de los personajes, en definitiva, una pelicula que no es facil de olvidar

LluísS.

• 31 Jan 2011

Contra gustos no hay disputas y es bien cierto atenor de la mayoria de buenas criticas de la pelicula. Lo digo porque no comparto en absoluto una historia que bien podia pasarse en una sesion de tarde televisiva sin más.

Es verdad que la historia es original en la medida que esta bien ensanblada en un ambiente bueno.

Pero....

La primera media hora es lenta y aburrida, no pasa absolutamente nada y la aparicon de personajes secundarios quizas dejan entrever un mas alla que nunca llega.

Y despues es simplemente una aventura sin el menor apice de terror.

En fin hay que ser repetuoso con todo y con todos...

Ah me olvidava de los lobos...
los lobos????¨

hatchet 2

• 22 Jan 2011

Buenisima pelicula de Adam Green este tipo si que sabe sacar una idea asi de buena. Tiene una tension terrible que te deja congelado y a la vez angustiante. Algunos dicen que el final es malo.. no es malo si es visto en otras peliculas. Ah coincido con sinretro09 en Hatchet 2 cuando aparece Emma Bell hablando de lo que habia pasado en esta terrorifica montaña. cuando digo hablando digo de que elal aparece en la television.
Las actuaciones son buenisimas.

wicked

• 22 Jan 2011

Le pongo 10 porque es un escenario crudo y posible y el unico culpable es el error humano, no hay asesinos ni moustros solo un error y asi suceden muchas cosas en esta vida, la escena mas critica cuando los lobos cenan al novio, final soso pero aceptable

Suerteperdida

• 17 Jan 2011

buenas...es la primera vez que dejo una critica aqui....a ver....me pareció buena, hay escenas fuertes, sobretodo al principio cuando se rompe las piernas, algo de terror real....pero no me gustó el final, esperaba alguna mente macabra detras del supuesto incidente....

RoneM

• 16 Jan 2011

Estoy con criticas1923, gran película y pésimo final...
La película nos la intentan poner como algo ¨novedoso¨ cuando realmente no lo es... están muy de moda las pelis en las que no hay que hacer mucho uso de cámaras y ahorrar bastante presupuesto, todo empezó quizá con (Última llamada de Colin Farrel) y a partir de ahí salieron muchísimas películas del estilo pero la verdad es que viéndola me entretuvo, se hace incluso corta la peli salvo el final que se hace demasiado largo y sin sentido.
Se podría haber sacado mucho mas de esta pelicula con un final diferente pq en mi opinion recuerda a todas esas peliculas en las que una prota o un prota (normalmente mujer) escapa del psicokiller en el ultimo momento y la rescata un coche (salvo que aqui quien rescata al protagonista no es un asesino finalmente) cambiamos al asesino por lobos y cambiamos el lugar por un telesilla y ya tenemos una pelicula....

Le doy un 7, le quito 2 puntos por el final y 1 punto por copiar ideas intentando renovarlas sin hacerlo del todo.

criticas1923

• 29 Dec 2010

Completamente emocionante no te aburriras ni un solo minuto. Lo que lo daña todo es el final del que hubieran podido haber sacado algo mejor. Recomendable.

Eris Ashley

• 27 Dec 2010

De lo mejor que he visto en el 2010, una historia simple pero no por ello mala, al contrario se vuelve interesante e inclusive te da la sensacion de estar con ellos arriba congelandote e imaginando como le harias para bajar de la canastilla.

Escenas muy bien logradas y un suspenso que te lleva desde el inicio hasta el final...

Recomendable no perdertela...

thebaduel20

• 27 Dec 2010

Grata sorpresa...
Una película de la cual no esperaba nada y dio mucho, parecía una típica película, pero me causa un gran impacto; el nombre con el que llego a México es el de Muerte en la Montaña y la verdad parecía un tópica película de adolecentes, pero resulto un buen Thriller, que aporta un guión inteligente y que da buenos momentos al terror.
Es una película interesante y te atrapa rápidamente.
Lo mejor: los lobos, los huesos y las interacciones entre los personajes.
Notable lo que se puede hacer con tan poco, una historia que si la hacen 10 veces solo una vale la pena.
Spoiler:
De subrayar el momento en que la protagonista, logra bajar con mucha suerte, y poco a poco va descendiendo la montaña y se encuentra con el amigo se su novio, ya devorado por los lobos, te deja congelado.
También tiene sus detalles malos
•no hay celular.
•lobos en montaña turística (mala suerte)
•la manera en que intenta ir por los cables, es normal que te lastimes, mejor sube tus pies al cable y poco a poco avanza.
• durante la película, piensas en muchas maneras de bajar, la de unir bufandas y brincar de una distancia menor se nos ocurrió a todos.

pato 22

• 19 Dec 2010

la pelicula me a gustado mucho, ya que te mantiene en tencion toda la pelicula y en ningun momento se torna aburrida.
los dialogos son entretenidos y las actuaciones son buenas.
en fin una pelicula que me ha gustado bastante y que es de lo mejorsito de los ultimos estrenos.

Adam Faulkner

• 3 Dec 2010

Pues que decepción, al final no considero esta película como un survival, sino como un drama en una ambiente diferente, y sin embargo esa razón no es la que me obliga a rechazar esta cinta y dejarla en la lista de olvidadas luego de un primer vistazo. El final es más que todo el responsable junto con el desarrollo irregular de la trama y la presencia de personaje. Se hace corta cosa que se agradece y demuestra lo desubicado que es el argumento en el género. Desagradable como cualquier survival en algunos aspectos, tediosa y mal trabajada a la hora de los diálogos ya que hacen falta.
Incluso 1408 con solamente John Cussack sobrevive el guión mientras que aquí las líneas escasean al igual que los personajes.

Definitivamente pudo haber sido muchísimo mejor como obra independiente y sin tratar de aprovecharse de la audiencia zombi del cine fantástico. Excelente idea como drama si se hubiese alejado del supuesto terror que busca trasmitir. Una música excelente como salida de una ganadora del oscar, elegante en dirección y como producción técnica muy elaborada. Me alegro que no tuviera efectos especiales y por el único tramo que vale su visionado cuando conversan Lynch y Parker. En lo particular creo que no va más allá que incomodar a la audiencia que aprecia el alma dramática de la cinta, mientras que complacerá de manera justa a quienes busquen con desesperación un survival.

• 30 Nov 2010

Una muy buena y helada pelicula de supervivencia,que con una historia sencilla logra mantener en tension al espectador con esta pelicula que esta muy bien hecha y actuada.Vale mucho la pena.

sppau

• 29 Nov 2010

siento no coincidir con el resto de críticas pero a mi esta película me pareció muy vista y muy típica, la he visto un montón de veces con otros guiones y otras localizaciones. Eso si entretiene

rafadesliz3

• 29 Nov 2010

GENIAL, ESTUPENDA, FANTÁSTICA, 10 !

una de las mejores películas de este año, MUY ENTRETENIDA y buena calidad de foto, si empiezas te enganchas hasta el final y sientes el frio que pueden llegar a sentir los protagonistas

• 29 Nov 2010

excelente pelicula con un toque muy realista y unas interpretaciones perfectas pues trasmiten el desespero y el terror al espectador, cabe decir que la pelicula es desesperante pues la impotencia de los personajes y el realismo que esta impregnada la pelicula la hacen una produccion bien llevada sin necesidad de tener grandes efectos ni mucha sangre,su final apropiado e igual de tragico a todo lo acontecido en su trama.

Luis Rafael

• 29 Nov 2010

Siguiendo la linea de Open Water nos llega esta cinta de Adam Greene, director de la aprobada Hatchet; en la que un trio de jovenes quedaran atrapados por un error en unas sentadillas que los llevaria a lo alto de la montaña, tendran que luchar por sus vidas y tomar decisiones inclusive mortales si no quieren terminar congelados. Esta situacion podria sucederle a cualquiera; el solo usar esas mencionadas sentadillas produce una sensacion de vertigo y miedo en todo su recorrido, lo digo por experiencia propia, imaginarse quedarse varado en una de ellas... debe ser una situacion indescriptible, por ende la historia de esta cinta es tan enganchadora. La cinta esta llena de tension y nervios, que son muy bien reproducidos y reflejados por estos jovenes actores, destacandose Emma Bell en su primera gran aparicion en la pantalla grande. Su genero no es terror, encuadra en el genero de supervivencia, suspenso e inclusive drama!! Totalmente recomendable