Ficha Bajo Cero

Críticas de Bajo Cero (121)

Raul_CS

• 24 Nov 2011

Sencilla y modesta película de terror ¨survival¨ dirigida por una de las nuevas promesas del terror moderno, Adam Green, creador de la saga Hatchet, que cuenta como tres amigos quedan atrapados durante días en lo alto de un telesilla cuando van a pasar un fin de semana a esquiar.

Con prácticamente solo tres actores en el reparto, encabezados por Shawn Ashmore (curiosamente El Hombre de Hielo en la saga X-Men) y acompañado por la prometedora Emma Bell (vista en The Walking Dead y en Destino Final 5), la película está rodada en escenarios naturales y con una esquisita sencillez, ya que la cámara de Adam Green no intenta hacer florituras y narra la acción con sobriedad y buen pulso.

Es de destacar que la peli tiene un par de secuencias impactantes, que hacen que el espectador se plantee continuamente la siguiente pregunta ¿Y si esto me pasa a mi? ¿Qué haría? ¿Cuan lejos puede llegar mi instinto de supervivencia?

Lo mejor: El salto del novio y lo que viene después... no puedo revelar nada, ni decir nada más... dar más pistas. Escalofriante.

Lo peor: Uno se pasa la película pensando ¿Por qué habrán sido TAN tontos estos tres chicos? Esto NO me pasa a mi ni de coña.

En resumen, tenemos una INTERESANTE película, con altas dosis de tensión, para estómagos fuertes (y no es gore ni nada parecido) RECOMENDABLE para un publico con ganas de experiencias fuertes.

INTERESANTE.

SanchezLorenzo

• 15 Nov 2011

Acabo de verla y me ha sorprendido , ya que me esperaba algo de bajisimo presupuesto y cutre.Pero me ha gustado, y eso que al inicio he dicho pffff vaya actores , pero la han logrado salvar.Es imaginarme que a mi me pase algo asi y me da algo, porque no aguanto el frio.Muy dura la situacion y por si fuera poco lo que tienen encima ya los chavales...encima para recochineo tienen otra cosa mas por la que luchar para sobrevivir.Te engancha y te agobia.Bastante bien.

casiolo

• 1 Nov 2011

Muchas peliculas hay que se desarrollan en un solo sitio, en un solo lugar por así decirlo; ¨Saw 1¨ por ejemplo en una única habitación, al igual que ¨Captivity¨ y ¨Alterado¨, donde los planos son practicamente los mismos, pero claro, hay que saber llavarlos a cabo. En éste gran film BAJO CERO se pasan la mayor parte en una especie de teleférico. A priori pensariamos que va a ser sosa y aburrida... Nada mas lejos de la realidad. Pelicula super efectiva y con gran dosis de suspense, en la que poco a poco va aumentando la angustia de nuestros protagonistas y del propio espectador, y con alguna que otra sorpresa. Muy recomendable y como ya he dicho, efectiva en su cometido. Un 7,5.

• 22 Oct 2011

me gusto,muy buena con mucho suspenso y mucha tension.y lo que sorprende mucho es que con solo 3 personajes se puede hacer una peli con muy buena trama,dialogos etc.creo que el final pudo haber sido mejor.en esta pelicula se puede disfrutar tambien las situaciones que pasa el grupo al estar varados en la aerosilla.y lo ultimo que quiero decir es que en la parte que dan cae y se quiebra las piernas,los huesos que se ven son un desastre.mi puntuacion no varia por eso y le doy un 9.

NegraSombra

• 9 Oct 2011

Otra de las pelis que me ha sorprendido, me ha parecido bastante bien llevada y sobre todo, original.
Te mantiene expectante y consigue que mantengas el interés por ver como logran salir de esa complicada y dramática situación.
Logra transmitir el dramatismo de la situación y la carga sentimental que se pone sobre los protagonistas, que hace que empatizes con ellos y desees que logren sobrevivir.

bengals

• 8 Oct 2011

Interesante e original pelicula.Es de esas peliculas que te mantine pegado a la pantalla todo el rato sin quitar ojo.Los peronajes no es que sean muy carismaticos pero el ambiente y la tension que esta practicamente en toda la pelicula,se hacen pasar.Tal vez un final demasiado sencillo para lo que es el resto de la pelicula.

Cooper

• 1 Oct 2011

Es una buena pelicula que entretiene de principio a fin, pero hay momentos poco creibles, sobre todo el del final cuando la chica mira a los lobos y ellos no le hacen ni un rasguño,simplemente la ignoran... no es un peliculon, pero esta bien echa y te mantiene en tension.

leslye

• 29 Sep 2011

increiblemente despues de ver esta pelicula me di cuenta de que de una trama tan simple se puede llegar a mucho más y un ejemplo claro es esta película que te lleva entretenimiento total y sus diálogos son correctos, muy buena y recomendable

AsleYaras

• 12 Sep 2011

Pelicula muy recomendable para los amantes de este genero! Muy entretenida, las actuaciones bastantes buenas, la trama surge muy rapidamente asi que en ningun momento te aburres, me ha gustado bastante la verdad! Idea muy original que vale la pena ver!

pedro

• 3 Sep 2011

Una idea original, real y llevada al extremo. Recomendable cinta de suspense que cuenta como un grupo de esquiadores se quedan colgados literalmente en la pista de nieve. Desde entonces pasaremos agobio, con escenas gore, congelación y nerviosismo. Conocermemos mejor a los protagonistas y sentiremos lo que les pueda pasar. Una cinta hecha con talento y bien interpretada.

venus100

• 3 Sep 2011

Recomendable al cien por cien, no es terror pero es angustiosa a mas no poder y de solo pensar encontrarme en una situacion asi se me hiela la sangre nunca mejor
dicho ya que todo se desarrolla en la nieve sobre un telesilla y por increible que parezca a pesar de ocurrir todo en un mismo escenario la pelicula no decae en ningun momento no aburre ni se hace lenta. Esto si que es cine ya que con pocos medios y por lo que se ve escaso presupuesto consigue lo que muchas otras con mas recursos no logran que es mantenerte atento en todo momento con el corazon encogido. Digo yo que ya podia haberse caido el telesilla antes ya que quizas se hubiesen logrado salvar los tres, que mala suerte y puñetera casualidad, no? asi es el cine. A destacar la escena del novio cuando se tira y se le rompen las dos piernas, brutal y cruda, hasta me dolio a mi. En conclusion, a pesar de ser simple me ha encantado y la agrego a mi lista de peliculas de culto que no te puedes perder.

Tahito

• 1 Sep 2011

Para mi, tremenda película que no dejará indiferente a nadie, me ha enganchado brutalmente y por fin la he visto en auidio español y la espera ha valido la pena (si, más que nada vagueza de cojones por leer los subtítulos). El comienzo te hace pensar en otra típica teen terror pero…. ¡hay amigo! estás muy confundido, suspense, tensión y mucha… unas muy aceptables actuaciones (por no decir muy grandes, eso si, no exageremeos que me refiero con respecto al film) que cumplen su cometido a la perfección adentrándonos a sufrir su terror y miedo a la situación, el diálogo no se le puede pedir mucho, porque en esa situación creo que es lo que hablaríamos todos, el maquillaje muy básico pero exquisito sin tanta mariconada de informática, el paisaje o fotografía impresionante que hace que el ambiente sea más crudo. Bueno, en definitiva una gran peli que aunque sea de situaciones típicas (para que negarlo) nos encontramos con una filmación crua realista y muy acertada en su dirección no obstante es la opinión de la puta más grande del infierno, coincido en los destripadores que les haya gustado y a los que no, darle otra oportunidad dentro de un tiempo, seguro que le cogeréis el gustillo un abrazo putas del infierno
mi nota 100/100 por lo que me ha enganchado
verdaderamente he sufrido con ellos pero el final menudo final.

mariovigo

• 30 Aug 2011

Una delicia de pelicula.Me mantuvo engancho absolutamente todo el film.Nada de gore ni sangre salpicando ni nada d eso,esta peli se basa en la tension y en ponerte en la piel de los protas q a cualkiera de nosotros le podria ocurrir.Muy buena

Riddim

• 13 Jun 2011

¿Que te paso Adam? Hatcher (2007) era algo pasable con muertes interesantes, una pelicula entretenida.
Frozen deja mucho que desear, no por el hecho de ser una tematica simple, sino por el hecho de lo lenta y aburrida que es la pelicula.
Actuaciones para el olvido, escenas para el olvido, pelicula para el olvido.
Si hay algo rescatable de este film eso es la buena puesta en escena y los buenos paneos realizados a lo largo del largmetraje. Fuera de eso......NADA.......

xfiles

• 5 Jun 2011

Bueno debo aceptar que es una de las pocas peliculas que con una trama simple saben sacarle provecho al maximo, y leyendo algunos comentarios kreo que los chicos con un poco de ingenio pudieron salvarse.. De hechazo las escenas que me gustaron fue:
1. Cuando el pata cae y se rompe la pierna
2. Los lobos
3. Cuando la mano de la chica se le pega
Estuve enganchado casi los 90 minutos, me hubiera gustado otro final,
Que pasó con la chica que le pidio el numero?
y DIo pena cuando la protagonista ve los restos de su amigo en toda la nieve..
Recomendable..!

mimi.

• 19 May 2011

Pareciera tan irreal el hecho de que tres personas no pudiera salir de tal situación, tan cerca pero tan lejos. Solo anudar su ropa & bajar, al menos dos de ellos & regresar x ayuda. Pero bueno, me gusto la escena en la que uno salta desde la silla y se queda sin poder moverse, a quien se le courre saltar desde tan alto? El final me parecio bueno, al menos no tdoos corrieron con la msima suerte.\r\nLo bueno: Escena de los lobos , y cuando se le pega la piel en la baranda ):\r\nLo malo:el poco buen razonamiento de estos chicos

tamaradc

• 16 May 2011

Un survival pasable. La historia es muy sencilla, tres jovenes se quedan varados en la montaña en unas telesillas,a merced del terrible frio y de unos hambrientos lobos.
A pesar de que tiene algunos errores, como el flaco que se quiebra las dos piernas y se queda sentado esperando a que el amigo haga algo, se tendria que haber desmayado del dolor o haber quedado en un estado de shock tremendo, pero sin embargo a pesar de todo esta bastante bien. Al igual que cuando a la chica se le quema la mano por frio, y despues la ves como si nada, apoyandose con esa mano o aferrandose en las ramas sin siquiera inmutarse.
Mas alla de esto, la cinta me gusto. No se me hizo aburrida, y entiendo que algunas dialogos sean de relleno, pero creo que lo hacen para que uno se encariñe un poco con los personajes y no quiera verlos padecer ahi.
Lo unico que en verdad no me gusto es que me parecio injusto que los dos chicos se murieran, y para colmo de maneras horribles, mientras que la piba haya sobrevivido. A mi parecer tendrian que haber muerto todos, o aunque sea Lynch se tendria que haber salvado luego de todo el esfuerzo que hizo de treparse y lastimarse las manos y luego ser atacado por un lobo pero aun asi seguir. Demasiado injusto.
En conclusion, es una pelicula pasable, con momentos de verdad tensos y angustiosos, asi tambien como dramaticos.

MrSpoiler

• 14 May 2011

Sencilla pero original película en la que destacar las buenas interpretaciones de dos de los protagonistas, el tercero no muy convincente para mi criterio, algo cómico en alguna situación en la que se ve envuelto, hablo del novio de la chica. Estelar intervención del grandísimo Kane Hodder, el mejor Jason de la historia.
Las escenas fuertes, que no tiene demasiadas, todo hay que decirlo, están logradas pero dejan a medias a quienes busquen escenas realmente fuertes, eso si, tiene una realmente buena.
Los diálogos son sosillos, pero intentan mostrar la situación que viven los protagonistas y el shock que esto les supone, menos relleno y mas carnaza hubiera solucionado esto.
Aceptable pero no merece la nota que tiene, aun así la recomiendo como pequeña joya.

*6/10 en puntuación (Entretenida)

-Lo mejor: Guion sencillo pero original y entretenido.
-Lo peor: A ratos pesadilla por los diálogos.

eucred

• 10 May 2011

Genial y fantástica. Echaba de menos películas como esta. Hay mucha tensión y los diálogos son correctos para ese supuesto tipo de experiencia. Sin grandes pretensiones consigue entretener mucho y sabe dosificar las escenas más violentas y de mucha angustia, dándole al expectador tiempo para la imaginación. Una muy grata sorpresa.

megaman

• 17 Apr 2011

Aceptable. No considero que fuera de terror.
Provoca mucha tensión... Está bien usado el recurso de la altura.
En sí, es entretenida. Algo torpe. Humor un poco innecesario.
Pero en términos generales está bien.
Además, casi toda la película transcurre en un mismo lugar...
Estoy entre un 5,50 y un 6. Pero hoy estoy de buenas.