Ficha Pesadilla en Elm Street 4

Críticas de Pesadilla en Elm Street 4 (218)

sting

• 22 Jun 2013

Definitivamente aquí hay un bajón en trama y calidad con respecto a sus antecesoras, no es mala pero si lo comparamos con las anteriores en mi opinión es la peorcita, creo que lo mejor en esta peli son algunas muertes que son espectaculares, el mismo freddy con su sarcasmo hacen que esta peli se deje ver y no sea aburrida

• 3 Jun 2013

No es mala la película, lo que pasa es que la 3era entrega le dejo la ¨vara muy alta¨, ya que la 3era película fue buenisima y opaco un poco a esta. Podemos rescatar a los 3 jovenes que sobrevivieron a la película anterior, pero terminaron muriendo altiro xd, vemos muertes originales, como la de la mujer con las pesas que se termina convirtiendo un tipo de bicho o la de un joven que queda dentro de una cama de agua.

Si bien no es tan buena como la anterior, la recomiendo ver. Mi calificación es un 6 de 10 posibles

elalfon

• 4 May 2013

Cuarta parte cuyo único objetivo es seguir alargando una saga que ya había dado síntomas de agotamiento. Comienza donde terminó la otra, de nuevo con los guerreros de los sueños que no duran nada y produce un cambio estrepitoso de protagonista que resulta ser un completo error.

El error es que a partir de ahí la historia comienza a ser plana, lineal, se repite una y otra vez lo mismo sin llegar a dar tiempo a empatizar o por el contrario desear verles morir.
Hay un montón de muertes, sí, de hecho es la película en la que Freddy se carga a más gente, pero yo no quiero cantidad, sino calidad, y es que no hay una sola muerte buena.

El rodaje es pésimo, y si a eso hay que añadir que se ha cambiado el terror por el humor negro es para tirarse de los pelos, porque a mí no me hizo ninguna gracia sino que me dio vergüenza.
Ahora Freddy es un bufón, se dedica a hacer gracias antes de cargarse a todo quisqui, pero no solo eso, sino que las escenas de los sueños de la prota despierta son una gilipollez, en serio,¿ la escena del entierro pretende hacer gracia?

Cierto que una cuarta parte es siempre difícil, y obviamente la calidad va a ser obviamente inferior a las anteriores, pero la transformación que ha sufrido es vergonzosa. Solo se salvan los efectos especiales y la banda sonora.

Pero si no fuera suficiente con todo eso, nos regalan un final aun más estúpido... Definitivamente me parece una película horrible, que ya no sirve ni para ver a Freddy.

gogetangel

• 3 Mar 2013

Freddy fue uno de los mejores protagonistas de los años 90, pero esta 4 entrega no me a gustado tanto como las anteriores, alguna que otra escena esta bien, pero no tiene nada de sangre, Freddy no hace tantos chistes humorísticos como en las otras, y le faltan mas muertes y acción de por medio, suspense, o terror, eso si los efectos son muy buenos para aquellos años.
No esta del todo mal, pero para ser Freddy baja mucho el listón de sus anteriores 3 entregas, haber si en la 5 entrega han mejorado, por que como hayan empeorado, no estará tan bien

ExFox12

• 24 Jan 2013

Nada. Después de la tercera entrega, que había salido bastante bien, y como viene siendo común en estas sagas, se continúa con una nueva película exprés, que empeora en todo, no aporta nada nuevo y aumenta el número de escenas patéticas.

El terror es definitivamente eliminado dando paso a una comedia negra pura. El aspecto de Freddy junto a sus frases sarcásticas son lo único salvable. La historia continúa con Kristen, la prota de la anterior. Se han cargado al personaje al cambiar a Patricia Arquette por otra actriz inferior en todos los sentidos, me chirriaba en pantalla todo el tiempo.

En la segunda parte de la película se cambia de protagonista de forma irrisoria y de lo más forzada, se traspasan poderes y habilidades en un ¨todo vale¨, el guión deja de existir y se sustituye por una larga serie de muertes. Porque es verdad, hay muchas muertes, pero excepto un par de ellas, no valen nada, son de lo más cutres y alguna muy ridícula. Aunque no tan ridícula como la forma de terminar con Freddy en esta ocasión. La más vergonzosa y estúpida hasta el momento. Que risa.

Mala. Tampoco es nada raro, pues estamos hablando de una 4ª entrega.

Gonzov83

• 24 Jan 2013

Siguiendo con la revision en Blu Ray de esta saga, llegamos a una cuarta entrega y empieza a aparecer la regla de los pares, ya que como en la segunda parte, la saga pierde calidad tras la magnifica primera y tercera parte. ¿Acaso Freddy odia los numeros pares?

No se puede decir que el resultado final sea malo, ni que sea inferior a la floja segunda parte; el problema de esta cuarta entrega de la serie es que su predecesora desprendia mucha calidad y aunque en esta cuarta parte encontramos mas muertes, lo cierto es que la calidad de estas es inferior.
Me explico (aunque mas de uno ya haya pinchado en lo de comentario negativo): Uno de los puntos fuertes de la tercera parte era que las muertes de Freddy tomaban una forma mas original, no era un Freddy que clavaba sus garras en los adolescentes sino que se ingeniaba una muerte relacionada con la personalidad del adolescente llevado al extremo y contando con muy buenos efectos para la epoca. Aqui como he dicho, muere mas gente, pero quitando una muerte o dos, los jovenes mueren de forma rapida y poco original.

La trama, continuacion directa de la tercera parte, retoma a los supervivientes anteriores lo cual es de agradecer, incluso el cambio de Patricia Arquette por la actriz Tuesday Knight no esta mal, pero pierde un poco la originalidad de su anterior entrega y se convierte mas en slash que otra cosa, chicos en el insti, asesino acechandolos...

Robert Englund como siempre sublime, en esta entrega ademas vemos mas ese enfoque de humor negro que se empezo a ver en la tercera parte y ademas podemos ver un Freddy fuera de la oscuridad con alguna escena a plena luz del dia, hecho que demuestra que Freddy puede aterrorizar ya sea en un oscuro cuarto de calderas como en una soleada playa.

A falta de ver la quinta parte achaco el bajon a que como en todo mantener un mismo ritmo en una serie de 7 partes es una tarea muy ardua, y habran peliculas que seran unas mejores que otras (seria hipocrita puntuar alto por puntuar y decir que todas las partes de Pesadilla en Elm Street tienen la misma calidad).
Por tanto mi nota, un 6,5 y en el ranking de las cuatro primeras se encontraria en tercera posicion.

• 19 Jan 2013

Por el mismo corte de su antecesora, pero cabe decir que sus muertes son aun mejores y bastante originales, tambien nos trae una historia mas completa y un freddy mas letal, una cuarta parte recomendable de destacar las actuaciones y su buen final.

daniel2204

• 2 Jan 2013

Entrega entretenida de Pesadilla en Elm Street. Tiene muertes originales una historia correcta y gran cantidad de apariciones de Freddy.
Para mi la primera sigue siendo la mejor de todas.
Mi puntuación es un 6,5!!!

Ferchuco

• 17 Dec 2012

Ya se que lo dije muchas veces.. pero lamento decir que lo seguiré diciendo en todas mis criticas que lleve el nombre “Pesadilla en Elm Street”: Freddy Krueger es uno de los asesinos mas famosos, terroríficos, y epicos en la historia del cine. Wes Craven lo creo con intención de obtener quizás algun logro por su personaje, o quizás para darle un plus grande a su película, o ¿Por qué no?: Las dos cosas. Esto ultimo fue lo que cumplio Craven, y la verdad que estoy orgulloso de eso.

Bueno, y luego de la famosa primera parte, se vino la esperada segunda parte. Una secuela, que, termino siendo una de las entregas mas flojas de la saga. Lo que le quito puntos fueron los efectos cutres. Era lenta, muy lenta, de repente aburria mucho, y cosas asi; habia muy pocas cosas que rescatar. Luego, se vino (lógicamente), la sobrevaloradísima tercera parte, que según muchos traían de vuelta la ambientacion, y sorpresas que todos esperabamos, que por cierto solo era caracteristica de Craven, y lo sigue siendo, ya que tampoco era la gran cosa.

Luego, llegó la cuarta parte. Para mi, supongo que fue un poco esperada, ya que quería lo que la mayoria de los fanaticos querían, que era volver a ver a un impactante Freddy.. que no es para decir tambien “Que bruto, como se cumplio”, pero bueno. Me sigue pareciendo muy sobrevalorada su puntuación general, a pesar de que este nuevo director nos quiso traer algo muy nuevo. Pero.. ¿A quien quiere engañar?. Solo un falso podría decir de que esta (o cualquiera de sus secuelas), supera a su original, porque no es así, y porque cada una de las secuelas debieron trabajar mucho mas para que eso se cumpla.

Bueno: una película buena, con unas actuaciones buenas, momentos buenos, un Freddy Krueger que no cambia (eso es asombroso), y nuevas pesadillas que no decepcionan. La recomiendo.

romualdodedeu

• 7 Dec 2012

Para ser una cuarta entrega aún es notable, si bien más floja que las anteriores.

Comparte los mismos puntos que las anteriores: positivos (Freddy, Englund, las muertes, el surrealismo) y negativos (la historia empieza igual que las anteriores y consiste en la misma venganza de Krueger contra los jóvenes de Elm Street).

• 18 Nov 2012

Para mi la mas floja de las cuatro que he visto.Para empezar,he echado mucho de menos el humor negro de Freddy,aqui se le ve poco activo en esa mecanica.Las muertes,mal,simplonas y totalmente carentes de imaginacion.Lo mejor,el ritmo trepidante de esta cuarta parte,cosa que tambien tienen las tres anteriores,aun asi no me termina de convencer.Para mi gusto lo que mas me ha gustado de esta peli,es la cancion ochentera que sale nada mas comenzar,y cuando el karateka sale del ataud para saludar a su hermana(la prota es guapisima)e inmediatamente le dice que se tiene que ir,y se vuelve a meter en el ataud.Hay un detalle de esta peli que me ha gustado bastante.Todos sabemos que freddy es un maestro manejando el espacio(el espacio de sus sueños,donde todo es posible),pues cuando la prota y el cachas van repitiendo la secuencia de meterse en el coche(se repite 3 veces)para salvar a la chica que esta haciendo pesas,hay Freddy nos demuestra que tambien sabe dominar y manejar a su antojo el tiempo,el tiempo necesario para que no la puedan salvar,buen detalle este.Aun asi para mi gusto la mas floja,no por ello mala de la saga,hasta ahora

crivijason

• 16 Nov 2012

Es una excelente pelicula!!!!!!!para mi la segunda mejor despues de la 3,que es para mi la mas grande,pero esta es brutal!!!!!!para mi la resurreccion de freddy en el cementerio de coches es la mejor escena de toda la saga,cuando krueguer dice no debisteis enterrarme,no estoy muerto y se ve su figura oscura y amenazadora es de llorar de emocion,el comienzo con el tema de tuesday knight increible(viva las musicas de los 80 de las peliculas)cuando va matando a los supervivientes de la 3,la escena del cine maravillosa,para mi tuesday knight esta mejor de kristen que patricia arquette,el asesinato de la chica de color,los efectos especiales los mejores de la saga junto con la 3 y freddy contra jason,la muerte de freddy brutal,lisa wilcox genial,como pasa de chica timida a heroina vengadora!!!!!sin duda una pelicula legendaria y de las mejores de mister cuchillas,se me olvidaba kinkaid gritando freddy ha vuelto,historia del cine de terror!!!!!!!!englund se sale,siempre sera krueguer!!!!mi puntuacion de esta maravilla un 9. .

Ghostface Bates

• 30 Oct 2012

Nos encontramos ante una mierda de película, muy por debajo de las entregas anteriores (es mas mierda que la segunda parte), las actuaciones realmente son malas-al igual que esa espantosa banda sonora- la muerte de la vieja en la playa es super boletosa, al igual que cuando Alice se alista para pelear y la escena de combate entre el freddy invisible y el karateka.

El argumento es una sincera porqueria y la peli se salva por sus efectos especiales y algunas muertes. (La pizza es lo mejor) En esta parte, se le pierde el miedo a krueger por completo. Despues de que la 4 realmente me traumo.

alex murphy

• 6 Oct 2012

Buena 4a continuación de la saga. Buena trama y buenas actuaciones. En esta Patricia Arquette por Tuesday Night y se introduce el personaje de Lisa Wilcox la que sera protagonista de esta y la siguiente entrega.

Buena 4a entrega y en mi opinión, la 3a mejor de la saga.

satyr filth

• 25 Aug 2012

No es por nada pero esta SI es una de las mejores de la saga.
Excelentes direccion a cargo de un experto en secuelas Renny Harlin (Hard Die 2).
Tras el cambio de actriz principal (En la anterior era Patricia Arquette pero tuvo que retirarse por que iba a dar a luz y en su lugar fue la desconocida y bella Tuesday Knight) tenian dificil seguir con el ritmo de la saga.

Tras una 3era parte regular venia esta 4ta de lo mejor.
Con actuaciones buenas (Muy bien Tuesday, para ser la primera vez.......), excelente ritmo, buena historia, Fx de lo mejor (Vease la escena de la cucaracha).

Una pelicula que entretiene a pesar de que ya es un tema muy repetitivo.

Buena pelicula. No defraudara. Esta si es una de las mejores de la saga.........

The_Mastered

• 4 Aug 2012

De verdad, no sé qué ocurrió aquí, una cuarta parte para el olvido, innecesaria, al principio es bastante entretenida, y te vuelve a sumergir en los sueños de Kristen, que en la anterior parte era Patricia Arquette, en esta la suplanto una actriz de pacotilla, que no me gusto para nada, luego del desenlace inicial empiezan a ocurrir un montón de cosas sin sentido, con unos personajes deplorables, un guion que cae en la estupidez, una historia ya vista en las anteriores, y lo peor es que te das cuenta de que no se las ingeniaron para nada, todo esto lo resaltare a continuación.

La trama se enfoca en el despertar de Freddy, vuelven los mismos de la tercera parte, Kristen, Joey, Kincaid y por supuesto Freddy Krueger, como dije en mi crítica sobre la anterior parte, comedia hasta cierto punto, en esta se pasaron, escenas ridículas, con un Freddy haciendo payasadas que hacen que pierda toda la seriedad que le quedaba, unas pesadillas que no pierden el toque de las anteriores, pero que se hacen cada vez mas repetitivas, alguna que otra me resulto buena, al igual que las muertes; junto con la segunda, lo peor de la franquicia.

En si el titulo estuvo mal, “The Dream Master”,se refiere a una nueva habilidad, aparece nueva chica de nombre Alice, por cierto de lo poco rescatable de esta película (es bellísima), resulta que los poderes, la personalidad, y las costumbres de los que van muriendo, ella las adquiere, algo que me pareció un poco innovador, pero que seguía siendo más de lo mismo, lo que de verdad me gusto, fueron las muertes, y las pesadillas por supuesto, la mayoría buenas, la mejor fue la de tipa que se convertía en insecto, genial, el maquillaje considero que estuvo correcto, y lo peor sin duda alguna, fueron los efectos, ¡por favor!, explíqueme quien era el que estaba a cargo de los fx, parecía una vulgar imagen de nintendo, horribles, no se cansaron de seguir cagando a la película y a su personaje, en que parara el pobre Freddy. Y si hablamos del final, lo mismo de lo mismo, no hablare de ello para no hacer tanto spoiler.

En mi anterior critica dije que ojala a Freddy no lo conviertan en otro monstruo horrendo al igual que Jason, se está haciendo realidad, va por el mismo camino, el camino de la ridiculez total, ¿donde esta ese malvado, despiadado, y obsceno asesino que mataba niños?, ¿donde lo dejaron?, yo de verdad que no se que le encuentran a esta película, por donde la veas es mala, no del todo pero si, pudieron haber hecho algo mejor, mi única idea es que al parecer fue muy apresurada, en comparación con la anterior, la cual tuvo bastante éxito, tanto comercial como en criticas, bueno a esperar que ocurre en la siguiente parte.

No la recomendaría mucho, pero yo se que la mayoría ven la saga completa, pasando buenos y malos ratos, en esta la pasaran mal, al igual que en la segunda, en esta ultima la ridiculez consumió a Freddy, lamentable, y que algunos digan que fue una de las mejores, significa que les gusta ver nada mas por ver, y que de verdad no saben reconocer un fallo en cuanto al género, simplemente dicen que es buena solo porque sale Freddy Krueger, y yo me atrevo a decir que, en cuanto a la franquicia es de las peores que he visto hasta ahora.

Mi puntuación 4/10 (solo por su protagonista, que es de las más bellas que he visto, y por alguna que otra cosa aceptable en la película).

demente y solitario

• 19 Jul 2012

Muy pareja las criticas sobre está película ami como fan de la saga me gusto tiene características a destacar como el cambio por completo de la personalidad de fredy ya que a la hora de asesinar menciona una frase con su característico humor negro que término por caracterizarlo me encanto la banda sonora característica especial de está cuarta parte con esas baladas rock que caracterizaron a la época también hay que destacar que sigue la línea de la tercera con los 3 sobrevivientes que huvo 2 de ellos interpretado por los mismos actores en el caso de la actriz que interpretaba a kristen fue cambiado el cual fue un factor importante ya que a muchos no les agrado la ausencia de patricia arquette por tuesday knigth ami me huviera gustado ver a ambas obvio con patricia como kristen y a tuesday como la protagonista y esque en verdad quede enamorado de ella se veía hermosa simplemente me encanto otro factor también a destacar es la cantidad de muertes que hay por mucho supera a sus antecesoras aunque no son tan gore son buenas como la chica que se rompe los brazos con la barra con pesas y se convierte en cucaracha la escena en que fredy se come la piza con las cabezas de sus víctimas como albondigas es inolvidable también cuando lo protagonista se convierte en una rockstart y se dispone a enfrentar a fredy y el final donde las almas de sus víctimas salen del cuerpo de fredy tiene unos fx muy buenos película recomendable.

Wilson Esbond

• 13 Jun 2012

Esta cuarta entrega me gusto mucho, aquí Freddy pone much empeño por hacer lo mejor posible y lo logra.
El principio es muy chulo, como los órganos, músculos, pieles y demás entran en su enterrado esqueleto para resurgir y matar a sus asesinos del pasado.
Luego esta la venganza extrema de todos los integrantes, había tantas muertes que ni me Córdoba de cuantas había de lo chulas que estaban.
Eso si, la prota cambia por una joven. Freddy en esta peli es mas dialogados, mas realista en sus métodos y mas cruel. Es atacado varias veces, pero logra asesinar a sus víctimas. Digamos que aquí, se ve ya todo lo que esFreddy en cuestión, una forma de analizar ya su carácter cómico asesino, su forma facial, su comedia de palabras a la hora de matar, etc. En cuanto a los personajes estan bien realizados y bien caracterizados, cada uno con su defecto y su función.
El guión es muy, como decirlo, normal. Los diálogos sobre que Freddy ha vuelto, que como hay que atacarle, que si aparece de nuevo Amanda Krueger para decirle a la chica lo que debía de hacer., etc. El cuerpo de Freddy es mas interesante. De verdad.
Su muerte es muy dramática, muestran su rostro ante un espejo y libera todas las almas de sus víctimas, las manos que se le sañen del cuerpo le obligan a romperle el cuello junto cola cabeza. No me gusto, debían de haberlo hecho mas real, como en la tercera.
Luego esta la parte final sobre Freddy diciendo que volverá a ver al hijo de la prota.
Me hubiera gustado que Wes Craven hubiera hecho la peli, pero bueno, tenemos que conformarnos con lo que tenemos.
Le doy un 9 por ser la peli con mas muertes que mata Freddy, por ser muy entretenida, por ser muy original la forma de matar y porque me da la gana xD. Lo recomiendo para aquellas personas que quieren ver muchas muerte a manos del asesino mayormente conocido.

darkmina

• 9 Apr 2012

Para ser una cuarta entrega no es del todo infumable, aunque claro, el efecto sorpresa es nulo y desde un principio ya se sabe por donde van a ir todos los tiros.

Aun así no aburre, es entretenida y se sostiene gracias única y exclusivamente a las muertes, pues la historia aparte de ser lo de siempre va demasiado rápido, no dando tiempo ni casi a diferenciar a los personajes, de hecho si no fuera porque cumplen con los prototipos de las pandillas de los 80-90 (la inteligente, la macarra, el deportista...) ni siquiera se les distinguiría. Aparte queda el hecho de que la trama esta cogida un poco mucho por los pelos, y todavía su primera mitad tiene algo que ver con lo que se venia contando, pero el resto se lo han sacado malamente de la chistera.

Los actores por su lado muy justos, tirando a malos. Quizás no toda la culpa sea suya, también tiene mucho que ver el guión, pero vamos, esa indiferencia que muestran cuando muere un amigo no dice nada bueno de ellos. Además pesa demasiado la ausencia de Patricia Arquette en el papel de Kristen, la sustituta ni se acerca en calidad ni en físico ni en nada, se podían haber currado un poco más el casting.

Eso sí, junto con la banda sonora más ochentera imposible, lo mejor que tiene son los efectos especiales, algunas de las muertes como la de Debbie son brutales y teniendo en cuenta que no hay ordenador por medio se valoran aun más, lástima que no todas fueran tan curradas y la mayoría pasaran sin pena ni gloria.

Para pasar el rato y disfrutar un rato del humor negro de Freddy, pero poco más. Otra innecesaria secuela de una saga que debería haberse quedado en una sola entrega.

Ning?

• 31 Mar 2012

Vuelve a parecer a la primera película, y eso es muy bueno, tiene grandes escenas y muertes como la de la chica que levanta pesas, y otras como la de la camioneta que va una y otra vez te sacan de quicio