Ficha Pesadilla en Elm Street 4

Críticas de Pesadilla en Elm Street 4 (218)

Stoker´s

• 1 Feb 2017

Cuarta entrega y la mejor en lo que se refiere al tema muertes. Continua la historia de la tercera parte, aunque me hubiera gustado que Patricia Arquette hubiera vuelto a interpretar as u personaje, y no hubiera sido sustituido por otra. La película es muy entretenida pero para mi tiene un fallo, y es que en esta Freddy ya no da miedo, no es ese personaje oscuro, aquí se ha convertido en un payaso que solo hace chistes por lo que ha pesar de ser muy entretenida se pierde un poco la esencia que tenían las primeras películas.

Mi nota es 6,5.

mateoenlinea

• 29 Jul 2016

Acá vemos que volvieron a hacer un buen trabajo, mejor que la 3ra.

Muertes brutales, freddy sigue siendo bien tratado como en la 3ra ademas que es entretenida. Logra ser muy buena, si no eres fan de esta saga, esta puede entretenerte aun si lo eres o no.

SATS0505

• 28 Jun 2016

Ame esta 4ta parte, es buenísima, me encanto.
Unas actuaciones muy buenas.
El soundtrack espectacular.
Las muertes son las mejores de la saga junto a la 3ra, muy bizarras, cochinas, impactantes, sangrientas, locas y creativas.
Las situaciones de terror y suspenso son muy buenas.
Mucho humor negro.
Freddy Krueger es estupendo en esta película.
La ambientación es buena.
La trama es original.
Entretiene bastante, no se hace lenta.
Muy recomendable.
Ahora voy por la 5ta.

The Ripper

• 24 Jun 2016

En esta entrega Freddy muestra una demencia mucho mas enfermiza de lo mostrado hasta entonces. Hay escenas en las que Freddy ya cuesta creer que antes era humano. La interpretación que dio Tuesday Knight de Kristen me encanto, hizo que me enamorara de ella.

FanFreddy/Slashero

• 13 Feb 2016

Luego de una Digna 3 Parte llega ¨ Pesadilla en elm street 4¨: The Dream Master. La mas taquillera de toda la saga(hasta freddy vs jason) y muy elegida por los fans..

Esta secuela sigue al pie de la letra todo lo que una pelicula Slasher debe tener : El grupito de Secundaria que es Acosado por Freddy y van muriendo uno a uno , Llena de Muertes super originales y memorables , Trama y guion muy bien logrado ya que la pelicula entretiene de principio a fin , Mucho gore y Sangre , con mucha imaginacion y mas colores al ambiente que no estabamos acostumbrados a ver , Un Freddy un poco mas comico que en ocaciones da mas risa que miedo , Actuaciones correctas y mucha pero mucha accion en pantalla con una de las mejores muertes de Freddy.
Fuera de esto la pelicula tiene sus puntos malos como cualquier otra pelicula : La calidad de esta bajo un poco en comparacion con las otras 3, no supera a la 1 ni a la 3 , un humor negro un poco pasado de manos y uno que otro error , El Freddy de esta es mucho mas inteligente , sadico y cruel y sigue dando escalofrios ya que aun conserva esa esencia de terror que tiene el.

Una muy Buena secuela para ser su 4 Parte.

hicks

• 30 Nov 2015

Apreciable y divertida continuación de la notable tercera parte de la saga protagonizada por el mítico Freddy Krueger, y el punto de inflexión en la serie en cuanto al predominio del humor sobre el terror y el suspense.

Tras el muy buen trabajo de Chuck Russell, la New Line contrató, para esta tercera secuela, a un joven director finlandés que había sorprendido un año antes rodando, con cuatro duros, una sólida “ghost story” ambientada en el original escenario de una cárcel (“Prison“, 1987). Poco después, este realizador, Renny Harlin, se convertiría en un brillante director de Blockbusters durante una década, para caer posteriormente, y hasta la actualidad, en el olvido. Afortunadamente, la película que nos ocupa es un compendio de las mejores virtudes del cine de Harlin: ritmo narrativo rápido y dinámico, una notable creatividad visual, y un perfecto dominio de los aspectos técnicos de la producción. Con estos elementos, el director nórdico se lo pasa en grande manejando el presupuesto más elevado del que hasta entonces había disfrutado cualquier film de la saga (7 millones de dólares), ofreciendo, de largo, la secuela más estilizada y trepidante de la serie, con una imparable sucesión de muertes (en la historia se entremezclan los supervivientes de la anterior entrega con un nuevo grupo de potenciales víctimas) y un catálogo de imaginativos, aunque no demasiado sangrientos (es, sin duda, la película más “light” de toda la saga en cuanto a gore), efectos especiales. El reparto no está ni mejor ni peor de lo habitual en este tipo de productos, a excepción de la excelente protagonista Lisa Wilcox, una muy buena actriz que merecería haber tenido mejor suerte tras su díptico de Elm Street (también protagonizó la siguiente entrega)

En el lado negativo, las consecuencias lógicas de este cambio de estilo: el ritmo rápido y la estilización visual, añaden diversión y espectacularidad, pero impiden la consecución de una atmósfera siniestra y opresiva, diluyendo en su mayor parte los elementos de horror y suspense e incrementando el tono humorístico que sólo era ocasional en las anteriores entregas. Por otro lado, con el cambio de actriz en el personaje de Kristen (de Patricia Arquette a Tuesday Knight) el espectador sale claramente perdiendo.

En resumen, la entrega más divertida, espectacular, trepidante y visualmente conseguida de la saga, pero carente de los dos elementos que habían convertido la primera entrega en un clásico y la tercera en un mini-clásico: terror y suspense. Aún así, recomendable y con un buen trabajo de dirección por parte de Harlin.

Robert_AOR

• 6 Aug 2015

A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master (1988).

Bueno, después de una tercera parte más que satisfactoria y digna para todos (y taquillera), tenemos la película más taquillera de la saga (hasta antes del remake), la cuarta entrega que continua tanto en historia como en línea lo que fue la tercera y para su servidor, la mejor secuela de toda la saga.

La cinta continua con los sobrevivientes de la entrega anterior quienes de nuevo, despiertan a Freddy de su letargo, para este volver a hacer de las suyas en Springwood, pero como ya no le quedan niños de aquellas personas que lo quemaron vivo, decide busca un receptor (alice) que atraiga a sus sueños a las nuevas generaciones de chicos para masacrarlos, en sí, esa es la premisa de esta nueva parte.

La película cumple al pie de la letra la biblia de la saga, chicos y chicas guapos y guapas con diferentes personalidades cada uno, todos acuden al mismo instituto, todos potenciales víctimas de nuestro amado Freddy, todos con miedos y pesadillas, etc. Los personajes de la cinta anterior le entregan la batuta a los nuevos y tenemos a una nueva protagonista que al principio es la más tímida y recatada pero que con cada muerte y asesinato, va adquiriendo parte de la esencia de cada uno y modificando su personalidad, de hecho casi al final el mismo Freddy le dice “tú tienes sus poderes, pero yo tengo sus almas”, esta evoluciona a lo largo de la cinta, de hecho los mismo personajes que van quedando dicen que cada día que pasa, Alice va cambiando por lo que vamos viendo una transformación interesante en el personaje de Alice y una maduración que consiste en ir quitando fotos de su espejo hasta que este queda al descubierto, mostrando a una Alice fuerte y segura, que está lista para hacerle frente a sus miedos de una vez por todas gracias a todos sus amigos ya fallecidos (de nuevo un trasfondo interesante acerca de la autoestima y como las personas que nos rodean influyen en ella aunque en esta esté explicada de una forma cruel y rara XD).

Ese intro con el tema aterrador de “Nightmare” interpretado por su protagonista Tuesday Knight es EPICO y ya desde ahí, el largometraje logra tener toda tu atención, el Freddy de esta cinta ya no da miedo, ya es más cómico como se empezó a ver en la tres, pero aún sigue siendo tan carismático como siempre con sus pesadillas llenas de colores como si fueran videos de MTV y cosas típicas de los 80’s o parodias a otras cintas como Jaws (1975), The Fly (1986) o Karate Kid (1985). La cinta en ningún momento decae es una montaña rusa de emociones; los efectos son increíbles, mejores que en las otras con más producción, el score y soundtrack como ya dije es bueno y superior a su antecesora, la dirección con todos esos encuadres o movimientos de la cámara, impecable.

Los personajes son adorables y muy guapos todos, te encariñas con la protagonista y si le crees la evolución que va sufriendo durante toda la historia, tenemos una batalla final, bastante buena y llena de colores. Las muertes extrañas y bizarras como son los sueños aunque sin ser tan aterradoras, tiran más a lo cómico y es increíble ver como de algo aterrador pasan a algo gracioso con Freddy (como la escena de la Pizza).

En conclusión, excelente secuela para ser una cuarta parte y para mí, la mejor de la saga, super entretenida y para ver con los cuates, ya que no defrauda.

Puntuación: 9.5/10.

EvilRaider

• 18 Jul 2015

Cuarta entrega de Freddy que satisfactoriamente (aunque tarde) emerge del aburrimiento y el fracaso de las 2 anteriores. La película empieza lenta y te hace pensar que va a ser una pesadez como sus antecesoras, pero no será hasta los últimos 25-20 minutos cuando te haga cambiar de opinión.
Típicos personajes adolescentes muy vistos con unas muertes aceptables y con un guión rasurado que deja que desear.
Nada más que contar, exceptuando lo que he mencionado antes. La parte final-batalla épica- de lo más recomendable.
Un 6

rubensevillano

• 23 Dec 2014

Cuarta entrega de la saga de Freddy, igual de interesante que las anteriores, el argumento en la misma línea y actuaciones geniales,destacable como en las anteriores la actuación de Freddy. Una película muy entretenida con algunas escenas gore y más muertes. Esta cuarta entrega la recomiendo bastante,la doy un 8.

arioth castañeda

• 13 Nov 2014

Otra buena secuela de Freddy., aunque esta película va a un ritmo mas rápido que las anteriores es entretenida, tiene unas muertes originales y grotescas igual que sus antecesoras., unos efectos especiales muy buenos, buenas actuaciones y un final increíble, aterrador y feliz. Algunas escenas llegaron a ser un poco absurdas, pero se pasan por alto si eres fan de Freddy.

brujodeleones

• 18 Oct 2014

Cuarta parte del cara de fugazetta, siguiendo la línea de la tercera.
Buena vuelta en la historia donde entra Alice suplantando a Nancy.
Las muerte muy originales mezclando el humor con el terror como nos tiene acostumbrado Freddy. El final no es tan bueno pero lo compenza la destrucción de Kruegger, una de las mejores. Los efectos muy buenos
* UN BUEN MOMENTO: transformación de chica en cucaracha
LO MEJOR: los personajes de la tercera
- LO PEOR: que no este Patricia Arquette
MI CALIFICACION: MUY BUENA

billy_lum

• 23 Sep 2014

Secuela pasable dentro de una saga que ya empezaba a flaquear. Podríamos decir que es en esta cuarta entrega donde el personaje de Freddy Kruegger comienza a convertirse en un payaso popular más que un icono del cine de terror. A pesar de sus buenísimos efectos especiales y de sonido, hace tiempo que se ha quedado desfasada. El guión comienza siendo absurdo y forzado para luego basarse en como va a morir la siguiente vícitima. Los actores no son buenos, pero cumplen su cometido: Morir uno detrás de otro. La protagonista al menos es mona. Y el final es sumamente infantil, carente de todo sentido. Resumiendo, Pesadilla 4 es apta para incondicionales nostálgicos de la saga.

Slasher_Fan02

• 29 Aug 2014

Bueno en mi opinion,buena 4ta parte de la saga ¨Pesadilla en Elm Street¨ logra entretener bastante pero que es tan buena la 3ra el cual me gusto bastante,considero que esta es la tercera mejor de la saga por la simpre razon que no hay otra en la saga por cual irse,llena de suspenso y buenas muertes.Me entretuvo de principio a fin pero tiene sus detalles y defectos como cualquier otra pelicula,pero no se puede pedir mas.

Esta vez Freddy krueguer vuelve para vengarse de los sobrevivientes de la anterior secuela,y por bien de Freddy logro salirse con la suya como muchas veces lo hace;pero tendra que pasar por el cadaver de la chica Alice que esta dispuesta a acabar con el usando los poderes de cada uno de sus amigos ejemplo:La lucha,La inteligencia,Ayuda de sus amigos en sus sueños,La fuerza,etc.

La pelicula tiene muy buena trama,Freddy tiene una muy buena contrincante,tiene mucho suspenso,buenas muertes e incluso buen terror

Me sorprendio mucho esta 4ta entrega y mi Puntuacion:7/10 Buena

honey99

• 16 Jul 2014

Estilo sobre materia.

1988, Freddy aun sigue sin dejar dormir a la población de chicos y chicas, así como tambien empezando a apoderarse de la pantalla...

Bueno esta es la cuarta entrega de nuestro amigo Freddy y les adelanto tal vez piensen que al ser la cuarta parte de algo, debe de estar irrisoriamente mala pero les diré que están equivocados.

La historia tiene todo que ver con los Guerreros del Sueño y nos trae a la pandilla de vuelta: Kristen, Kincaid y Joey. Los tres no se tardaran en darse cuenta de que un viejo y nada apreciable amigo es despertado de nuevo y antes de que puedas decir ¨pesadilla¨, Freddy Krueger esta de nuevo en el juego.

Los nuevos personajes son muy interesantes y carismáticos, en serio no creo que nadie te pueda caer mal: Lisa Wilcox demuestra que es una digna rival para Freddy, Rick Johnson es uno de esos bombones no convencionales pero cumple con su papel de hermano protector ademas su escena en el ataúd es cool y continuando con bombones Dan Jordan se roba la pantalla el chico es bastante guapetón. La chica geek asmática igual cumple con su papel y pobre tiene una muerte horrible pero no es nada comparada a la de Debbie, ella sufre algo muy al estilo ¨La Mosca¨, memorable escena. Pero claro que aquí el ¨mister¨ es Robert Englund y aunque esta vez su Freddy se roba el show y aunque no inspire miedo sigue siendo groovy y merece el respeto de cualquier fan.

Sobre la dirección la pelicula esta muy bien, Renny Harlin logro una cinta audaz y llena de dinamismo puro de los ochentas. La dirección de arte es sensacional al dar toques estilo Suspiria al usar los colores vivos y contrastarlos ademas de los escenarios muy completos y detallados, visualmente es una maravilla y muy esplendorosa. Pero creo que fallaron en lo mas importante, el dar miedo. Que mas? la historia pudo haber sido mas, como la parte del maestro de los sueños, había potencial en esa partee de la trama o explorar mas los poderes de la protagonista y el demasiado protagonismo de Freddy; cuando nos fijamos mas en los efectos quiere decir que algo no anda bien con la trama.

La cinta es puro entretenimiento popcorn muy divertida, altamente ambientada y si bien tiene algunas fallas, creo que todo adepto a Pesadilla en La Calle del Infierno podrá disfrutarla plenamente.

Si yo me deje encantar por el buenazo de Freddy y sus efectos bajo el sombrero.

Honey99.

Hanzel

• 26 Feb 2014

Para ser sincero, esta fue casi la única de Pesadilla que enrealidad me gusto mucho (Ademas de la primera y la tercera). Para ser una cuarta parte, es mejor de lo que esperaba la primera vez, lo único malo para mi fue el cambio de actrices. La película es muy buena y entretenida, yo esperaba que sea como la segunda parte, pero estaba equivocado... La recomiendo.
A mi me gusto bastante como para ponerle el mismo puntaje que le puse a la tercera parte, tambien por las muertes y porque no es aburrida... un 9

Johnny Rotten

• 24 Dec 2013

Excelente película para los fans de la saga, y seguramente la tercera mejor película tras la imprescindible primera y la brillante tercera.

Acción continua, muchas muertes y originalidad, algo que pocos slasher pueden presumir; me gustó esa estética ochentera a pesar de su lado hortera, joer que es mi infancia.

Los actores correctos para lo que exige una pelicula de estas caracteristicas, poco dramatismo y muy guapitos/as todos, que no deja de ser cine juvenil; Freddy muy carismático como siempre, Robert quería a su personaje. Su muerte cutre pero muy original, su resurreción algo ridicula (ese perrito...) pero muy bueno el hacerse vengarse contra los de la tercera película, demostrando quien es el amo.

Algunos lo criticáis pero ya no se hacen películas así hace mucho, ni Regreso al futuro y otras, la imaginación al poder.

La primera 10, la tercera 9, la cuarta 8 puntos; la segunda discretita, aunque de momento todas aprobaban.

Asshlay

• 26 Oct 2013

No se porque, quizás porque es la que mas veces vi de pequeña porque la tenían en el videoclub del barrio o si es por otra cosa, pero a esta parte le tengo un cariño especial.

Reconozco que tiene parte que sobran un poco pero creo que lo compensa con otras.

La trama es algo mas trillada, pero no se porque le cogí un cariño especial a la protagonistas ( ni yo misma se porque).
Las muertes no están mal, y el personaje de Freddy al igual que en la tres elabora mucho mas los sueños (al menos para mi), en especial hay una de las muertes de esta película que toca mi punto débil y consigue asquearme cada vez que la veo XD.

Por eso, aunque creo que es algo inferior a su predecesora, le pongo la misma nota que a esta, un 8.

En fin, voy a ver la quinta aprovechando que estoy de descanso.

b3rn4

• 18 Oct 2013

Película de Freddy muy estándar: Se presentan personajes antiguos y nuevos, van muriendo poco a poco en los sueños…

Está bien, entretiene, cumple su cometido, una película de Elm Street. Pero se va cada vez más a un slasher facilón sin mantener el terror puro de la original. No sé si será que con el paso del tiempo vemos las cosas distintas, pero me parece un poco desaprovecho como se hicieron estas secuelas, veo a la historia más potencial de hacerlas interesantes en vez de la formulilla sin más. Los finales como este los veo hasta infantiles en cierto sentido. Además las reglas de la saga empiezan a tener demasiados agujeros como para intentar tomársela en serio.

Entretiene, pero ni asusta ni sorprende, dan signos muy feos sobre la saga…

Plussier

• 26 Jun 2013

Gran cuarta parte !!

al igual que ocurrió con la tercera entrega, the dream master es otra secuela de elm street que aprueba con nota. Volvemos a encontrarnos con un guión entretenido, unos personajes acertados y un nexo de unión con su antecesora que pone las cosas mas fáciles. En una balanza con la 3, no sabría por cual decantarme. Quiza dream warriors resulte más original. Un freddy krueger en su salsa y una banda sonora fantástica, terminan de aderezar una película de notable. Recomendable. .

didierocker

• 23 Jun 2013

La película es buena pero no como la primera y la tercera, y el hecho de que los sobrevivientes de la tercera mueran en esta cuarta parte hace que caiga en picada, pero caber resaltar las actuaciones y en especial la de Robert que como siempre lo hace muy bien, la protagonista es algo floja pero sobresale en toda la película, es bueno ver los orígenes de Freddy en la cuarta y quinta entrega sabemos como surgió Freddy es recomendable para un fin de semana entre amigos pero no para sentir miedo 5/10