logo indiemoviez

Críticas de JavierYanguas

Ordenar

Tres Anuncios en las Afueras Tres Anuncios en las Afueras 03-02-2018

Recuerdo con alegría como un profesor de música que tuve en la carrera nos mandó hacer una composición, yo no tenía (Ni entonces ni ahora) idea alguna de música por lo que hice lo que buena pude, el hombre miró la composición y me dijo: ¨Está bien, pero no es lo que estamos buscando¨.

Hoy esa frase ha venido a mi después de salir del cine y disfrutar de ¨Tres anuncios en las afueras¨, está muy bien, pero no, no es lo que estaba buscando, no es lo que buscaba del director de ¨Escondidos en Brujas¨ y ¨Siete Psicópatas¨, culpa mía lo confieso, pero he de ser sincero, al menos aquí.

Ahora bien, la gente me criticará por darle un seis a ¨Tres anuncios en las afueras¨, es posible, pero al fin y al cabo es mi opinión y no me quiero engañar, es una buena película pero ha sufrido el engordamiento por parte de la temporada de premios, no es el algo nuevo, cada año les da por una y parece que este es el año de ¨Tres anuncios en las afueras¨, el año pasado pudimos ver este fenómeno con ¨Moonlight¨, que llegó a ganar el premio gordo y hoy nadie se acuerda de ella...Bien es cierto que no hateo por hatear, hay que reconocer que algunos premios son merecidos pero me parece que está muy lejos de categorías como ¨Mejor Película¨ o ¨Mejor guión original¨.

La película es un drama con toques de humor negro que hará las delicias de los admiradores de este tipo de cine, además, tiene la suerte de contar con uno de los mejores repartos de los últimos tiempos.

¨Tres anuncios en las afueras¨ cuenta la historia de un crimen no resuelto, una madre coraje sentirá que las autoridades no están haciendo lo suficiente y decide poner tres anuncios en tres vallas publicitarias, tres anuncios que señalan directamente al jefe de policía (Interpretado por Woody Harrelson) estos anuncios convulsionarán al pequeño pueblo de Ebbing y serán la chispa que encienda la llama de la revolución en el profundo Missouri.

Frances McDormand está excepcional, no es algo raro por otra parte, es una actriz que ha brillado en multitud de ocasiones y que destacó especialmente en ¨Fargo¨, si todo va según lo esperado tendrá su segundo Oscar en las vitrinas de aquí a no muchos días.

Woody Harrelson ha conseguido su tercera nominación con ¨Tres anuncios en las afueras¨. es uno de esos actores que se ha puesto de moda y es capaz de aparecer en cualquier tipo de papel, Woody Harrelson es uno de esos actores que se ven arrastrados por la fama de la película, su papel solo sirve como mentor para Sam Rockwell, para que este vea la luz y vuelva al buen camino, por lo demás, de la nada el director se saca eso de que paga el alquiler del mes de la valla pero si sacas su papel de la película ¨Tres anuncios en las afueras¨ avanza tranquilamente.

Sam Rockwell ya ha ganado el Globo de Oro y probablemente gane el Premio Oscar a mejor actor de reparto, su personaje es despreciable pero acaba ganándose el corazón de los espectadores con su redención final.

Quizás ese es el encanto de ¨Tres anuncios en las afueras¨, los personajes no son seres perfectos, tampoco seres oscuros, son un poco desagradables pero son reales, poliédricos, muy interesantes.

John Hawkes y Peter Dinklage son dos actores que ayudan a redondear el casting de ¨Tres anuncios en las afueras¨ aunque están un poco de pegote.

¨Tres anuncios en las afueras¨ me ha hecho disfrutar, me ha gustado, divertida e interesante, larga aunque para nada pesada, eso sí, no entiendo tanta fama.

Coco Coco 26-12-2017

Si tenéis la suerte de ir al cine y que no proyecten el corto de Olaf de veinte minutos seréis bendecidos por los dioses, yo no tuve esa suerte y me tuve que tragar un insufrible corto del muñeco de nieve más cansino de la historia del cine...Mira que me caía simpático pero lo poco gusta y lo mucho cansa y con esta suerte de Jar Jar Binks congelado pasa exactamente lo mismo, totalmente insufrible.

Una de las festividades que más me llaman la atención es ¨El día de muertos¨, siempre me ha fascinado la celebración de este día en contraposición con mi país, España.

Desde que era pequeño, recuerdo el Día de todos los Santos como un día gris, frío y lluvioso, la gente se vestía de negro y triste hacía colas en los cementerios, compraba flores y peregrinaba a los campos santos a honrar a sus seres queridos, cuando pasó el tiempo descubrí cómo celebraban esta fiesta en México y resultó un choque cultural importante, había alegría y respeto, color y música...Vamos, todo lo contrario, por eso cuando Pixar anunció que iban a hacer una película sobre ese día me interesé por el proyecto, ya había visto una película similar, ¨El libro de la vida¨ pero me había dejado frío.

Finalmente, puedo decir que ¨Coco¨ es la tecla que le faltaba tocar a Pixar, vuelve a tocar el cielo con una obra maestra, desde que Pixar parió ¨Del Revés¨ hace dos años, había estado sesteando con el desastre, primero sacó a la luz ¨El viaje de Arlo¨ y luego le picó el bolsillo y nos regaló otra innecesaria secuela de ¨Cars¨ y otra innecesaria también, ¨Buscando a Dory¨...Sin embargo en esta ocasión nos deleitan con una película original, una película especial y que permanecerá en el recuerdo por siempre.

Si yo fuera Mexicano me sentiría terriblemente orgulloso de lo que ha hecho Pixar con ¨Coco¨, una obra de arte, un canto de amor, de respeto, de fraternidad, una oda a la familia, a la música, invita a reflexionar sobre lo efímera que es la vida y sobre el recuerdo, decía el sabio que recordar es vivir y eso en ¨Coco¨ lo vemos elevado a la máxima potencia.

Comentaba el otro día que me resultaba muy difícil concebir una película tan necesaria, en tiempos de Trump la cultura mexicana está siendo denostada, ¨Coco¨ es una obra que se aproxima a la cultura mexicana con un respeto inusitado, impropio de los norteamericanos, no tengo nada en contra de ellos pero son más de meterse en Wikipedia copiar cuatro cosas y poco más...Solo tenemos que ver La Semana Santa y las Fallas de Sevilla en ¨Misión Imposible II¨ o la plaza de Salamanca llena de mexicanos, supuestos españoles en ¨Ventage Point¨.

La música es una pasada y aunque no seas muy de rancheras te meten en la historia y te transportan, están muy bien interpretadas, son pegadizas y no son un impedimento para el desarrollo de la historia, es más, ayudan a que avance.

Genial idea del estudio de emitir la película en español latino, demostrando que el público es sensato y que la inmersión en el ambiente mexicano es total si el doblaje acompaña, no sé que pasaría si pusieran el doblaje castellano en América del Sur pero viendo los comentarios de Youtube creo que ardería el mundo.

Una verdadera pasada, un torbellino de emociones te espera con ¨Coco¨, te agarra del corazón y te lo remueve hasta que asoman las lagrimillas...Eso sí, no es melodramática, sabe dosificar la emoción hasta el punto álgido y luego la suelta de golpe, un merecido diez, la segunda mejor película del año en mi opinión.

Cantando bajo la Lluvia Cantando bajo la Lluvia 19-11-2017

De todas esas películas míticas que me falta por ver ¨Cantando bajo la lluvia¨ era especial para mi, hace casi un año fui al cine a ver ¨La La Land : La ciudad de las estrellas¨, el caso es que me pareció una verdadera obra maestra, una gozada, una preciosidad y una rara avis en este cine comercial que impera en la actualidad, el caso es que me puse a ver las películas que habían influenciado la gran película de Damien Chazelle, la primera era ¨Cantando bajo la lluvia¨, posiblemente, el mejor musical de todos los tiempos, me armé de valor y me puse a verla, ahora entiendo todo, pero a la perfección además.

El nombre de la película me llamaba la atención, ¨Cantando bajo la lluvia¨, ¿Qué tenía que ver con el argumento del film? a priori nada, si bueno, hay un épico número musical que pasó a la historia del cine...Pero en aquel momento no se esperaba ese impacto ¿Por qué el título ¨Cantando bajo la lluvia¨?

Pues muy sencillo, ¨Cantando bajo la lluvia¨ es una contradicción en sí misma, nadie canta bajo la lluvia, bajo la lluvia abres un paraguas o corres a refugiarte, nadie quiere mojarse pues acaba con un resfriado.

Sin embargo, después de ver ¨Cantando bajo la lluvia¨ te dan ganas de cantar bajo la lluvia porque transmite buen rollo, simple y llanamente transmite felicidad, amor, ganas de cantar y bailar.

Precisamente es el sentimiento con el que salí del cine después de ver ¨La La Land : La ciudad de las estrellas¨, aunque esta era un poco más amarga.
¨Cantando bajo la lluvia¨ es una oda a la felicidad, al séptimo arte y a los profundos cambios que experimentó cuando pasó de ser mudo a ser sonoro, una carta de amor a la música y al baile, posiblemente ¨Cantando bajo la lluvia¨ sea una de las mejores uniones de cine y teatro en la gran pantalla.

Los números de baile y las canciones no son pesadas porque están integradas en la trama de manera excelsa, todo funciona a la perfección como en una gran ópera, como en un gran show, como en un gran espectáculo en el que todo funciona como un reloj, la música, los bailes, los colores y el vestuario.

Pero es que además, contamos con Gene Kelly, un maestro de los pies a la cabeza que se come la pantalla cada vez que mueve los pies, carismática a más no poder Debbie Reynolds que compite de igual a igual con un gigante de la interpretación como Kelly, tarea nada sencilla...Por no hablar de Donald OConnor, que consigue ganarse la simpatía de todos con varios números musicales excepcionales.

Lamento profundamente no haber visto antes ¨Cantando bajo la lluvia¨, aunque como se dice por ahí, más vale tarde que nunca, amo esta película con todo mi corazón y la acabo de ver, solo las obras maestras logran ese hito, en su género es un diez absoluto.

Brawl in Cell Block 99 Brawl in Cell Block 99 22-10-2017

Hace un par de años tomé la matrícula de S. Craig Zahler, de la nada apareció con un violento western caníbal protagonizado por un gigantesco Kurt Russell, que por cierto, venía de salirse en la última de Quentin Tarantino ¨Los Odiosos Ocho¨, la película en cuestión fue la inolvidable ¨Bone Tomahawk¨ (Se coló en el TOP10 de lo mejor del año) el caso es que la película me encantó, era bastante lenta, reposada en algunos momentos, pero en líneas generales fue majestuosa, como ya dije, apunté la matrícula de este señor y ha regresado con ¨Brawl in Cell Block 99¨, una suerte de homenaje a las películas de prisiones de los setenta con un Vince Vaughn en el mejor papel de su vida.

Lo primero que he de decir es que ¨Brawl in Cell Block 99¨ me ha gustado bastante, es fácilmente una película de notable alto, sin embargo creo que al director se le va un poco la mano con la duración, se va hasta las dos horas y pico y creo que debía haberse contenido un poco más, hay cosas que podían haberse ahorrado para que no olieran a relleno absoluto, sin embargo, aunque es lenta, tampoco aburre y si eres admirador de la violencia desenfrenada, del gore y de las leches como panes disfrutarás como un gorrino de todo lo que nos ofrece ¨Brawl in Cell Block 99¨ en su tramo final.
Además, la película vale la pena solo por ver a un gigantesco Vince Vaughn.

Esto es bastante duro para mi, no aguanto a este señor, me cae gordísimo, jamás me ha hecho gracia y me parece un actor bastante pobre, sin embargo, le vi en la segunda temporada de ¨True Detective¨ y me pareció de lo poco salvable que había, él y Colin Farrell, ambos me cambiaron el paso y me demostraron que eran algo más de lo que aparentaban ser, Farrell firmó con ¨Langosta¨ una de sus mejores actuaciones y aquí Vaughn lo hace también, de lejos, ¨Brawl in Cell Block 99¨ es su mejor película.

Nos encontramos con un tipo que parece retirado del mundo delictivo, por cosas del destino tiene que ponerse de nuevo el delantal y acaba en la cárcel, desde allí dentro, será chantajeado para que continúe haciendo trabajitos...Hasta que se canse y desemboque todo en una espiral de violencia y sangre, vamos, lo que todos esperamos de una película llamada ¨Brawl in Cell Block 99¨.

Las escenas violentas son abundantes y muy gráficas, este fenómeno ya se produjo en ¨Bone Tomahawk¨ y parece ser la tónica general del director.
Además del excepcional Vince Vaughn, también contamos con secundarios de lijo como Jennifer Carpenter (La conocerás de la célebre serie de televisión ¨Dexter¨) Udo Kier (¨Blade¨ o ¨Melancolía¨) y por supuesto, Don Johnson, que parece estar encontrando en la vejez una segunda juventud (¨Django Desencadenado¨, ¨Frío en Julio¨...)

¨Brawl in Cell Block 99¨ es una película totalmente recomendable, aunque por género, tendría que colocarla por debajo de ¨Bone Tomahawk¨...Eso sí, si antes tenía apuntada la matrícula de S. Craig Zahler ahora me la voy a tener que tatuar pues tiene muy, pero que muy buena pinta, esperando como agua de mayo la siguiente película señor Zahler.

Comancheria Comancheria 12-09-2017

Cada año aparece una película de este tipo en la temporada de premios, resulta que parece que está de moda, ¨Comanchería¨ parecía una obra maestra, una película que iba a ser un antes y un después en la historia del cine, todo el que la veía salía extasiado con la interpretación del magnánimo Jeff Bridges...El caso es que además, era un western contemporáneo por lo que tenía que verlo con mis propios ojos lo antes posible ¿Qué fue de ¨Comanchería¨? Una decepción tremebunda, para nada merecedora del estátus de culto que algunos le quieren proporcionar y por supuesto indigna de estar nominada a mejor película al lado de grandiosas películas como ¨La La Land : La ciudad de las estrellas¨.

La película nos cuenta la historia de dos hermanos que no pueden salir adelante en la tierra de las oportunidades, sirve como una mordaz crítica al capitalismo, al mundo norteamericano y de paso, le dan algún que otro palito al bueno de Donald Trump que como ha tenido pocos a lo largo del casi año de mandato que lleva en la Casa Blanca...sin embargo ya lo hemos visto, lo hemos visto muchas veces.

Tanto Chris Pine como Ben Foster van por la América profunda, a ritmo de country, atracando bancos como si de un Robin Hood del oeste se trataran.
En pos de estos dos justicieros modernos va Jeff Bridges, no puedo comprender como la gente pide el Oscar para Bridges, ya lo ganó por un personaje bastante similar en ¨Valor de Ley¨ y siempre interpreta al mismo tipo de personaje ¿Deberíamos darle un Oscar cada película que hace?
No hay nada nuevo en ¨Comanchería¨, nada en absoluto, no puedo entender la fama que ha alcanzado ni el éxito que tuvo.

Por otra parte, hay que decir que ¨Comanchería¨ tiene un ritmo ciertamente lento, su nada original argumento no ayuda precisamente al desarrollo de la película.

Si que tengo que decir que me ha sorprendido gratamente Chris Pine, parecía un actor avocado a las películas ñoñas y bobas, después sorprendió con su interpretación de Kirk en ¨Star Trek¨, me encanta que haga cosas diversas.

También es agradable ver a Ben Foster. un actor que siempre me ha parecido brillante y que llevaba un tiempo bastante desaparecido, aunque se ha puesto un poco gordo.

¨Comanchería¨ me decepcionó , no me gustó y en líneas generales me aburrió bastante, nada recomendable.

Fast & Furious 8 (A todo Gas 8) Fast & Furious 8 (A todo Gas 8) 26-08-2017

Nunca he sido admirador de esta saga, es más, he sido uno de sus más fieros detractores, desde que vi la primera (Que luego resultó ser la quinta entrega) he visto todas en casa, sufriendo cual masoquista ante una de las sagas más ridículas que ha dado la historia del cine...¿Y cómo es ¨Fast & Furious 8¨? Pues sin lugar a dudas, una de las peores películas del año y una de las más ridículas que jamás he visto.

¨Fast & Furious 8¨ es una tontería supina desde el primer momento y no hace más que alargar el mal estado que sufren las producciones importantes en Hollywood, que una película tan lamentable y tan ridícula haya recaudado más de 1200 millones de dólares me hace temer por la salud mental de los espectadores de todo el mundo... ¡1200 millones! Una película que parece más una parodia que una película en serio, actuaciones estúpidas y un guión ideado por los mejores guionistas de la industria.

Lo único que me tranquiliza, es que aunque ¨Fast & Furious 8¨ ha recaudado mucha pasta, no ha llegado a cubrir presupuesto en Estados Unidos, lo cuál no deja de ser extraño ¡Hay esperanza para el buen cine!

En esta ocasión el inexpresivo Vin Diesel se vuelve malo, pese a no ser admirador de la franquicia, sabía que estaba viendo la historia más vieja de la historia, sus amigos, los integrantes de su familia, no son capaces de imaginarse que está siendo chantajeado y se sienten muy dolidos en el corazón latino.

El caso es que necesitan ayuda y acaban echando mano de los dos malos malosos de las anteriores películas, de la seis y de la siete, por lo que aparecen tanto Luke Evans como Jason Statham, que no es que fueran malos, es que son totalmente incomprendidos.

Aunque aquí la palma del ridículo se la lleva The Rock, su sueño de convertirse en actor se ha hecho realidad y hace pasta a patadas...¿Alguna buena película? Por supuesto que no, es un actor pésimo, digno de protagonizar las películas de ¨Sharknado¨, aquí se convierte en una especie de superhéroe inmortal que agarra a la gente y la levanta como si fuese el monstruo de Frankenstein o el mismísimo Hulk.

Después de ver ¨Atomic Blonde¨ me ha dolido más ver ¨Fast & Furious 8¨, Charlize Theron está horrorosa, y mira que es difícil dejar por los suelos a una de las mejores actrices del mundo, una lástima.

Yo me quedo con el Señor Don Nadie, me alegro que en grandes producciones se cuente con un actor de la talla de Kurt Russell, un crack, lleva un buen año con ¨Fast & Furious 8¨ y con ¨Guardianes de la Galaxia Volumen 2¨, me alegro, no puedo decir lo mismo de Scott Eastwood que junto con ¨Escuadrón Suicida¨ sigue acumulando películas mediocres.

Todo son actuaciones acartonadas, frases cool al acabar, chistes infantiles y tonterías varias, el problema de ¨Fast & Furious 8¨ es que opta por una calificación intermedia, para que se pueda ver violencia y para que los adolescentes puedan acudir a las masificadas salas a fliparse con los temas de Don Omar.

¨Fast & Furious 8¨ es mala de solemnidad, inverosímil (La escena esa los coches pirateados es ridícula a más no poder) cualquier día vemos un Seat Panda pirateado también por las calles de Madrid. Parad esto ahora que estáis a tiempo.

Desaparecido en Venice Beach Desaparecido en Venice Beach 16-08-2017

Escribo estas líneas con cierta tristeza todo sea dicho, la mayoría de las veces me da un poco igual pero este caso me toca muy de cerca, me apena mucho ver como un actor de la talla de Bruce Willis arruina su carrera con productos abyectos como ¨Desaparecido en Venice Beach¨...Vale que también hay actores de la talla de John Goodman que claramente la pifiaron al enrolarse en esto, pero no tiene el alcance que tiene lo de Bruce Willis, si alguien no lo remedia va rumbo de convertirse en Nicolas Cage, y yo que lo veo, me muero tristemente sin poder hacer nada para evitarlo...¿Vendrá la secuela de ¨Múltiple¨ para salvarlo?

Desde 2010, hace ya siete años, se salva ¨Moonrise Kingdom¨ y ¨Looper¨, lo demás ha sido un despropósito tras otro...Y eso viniendo de un tío que ha participado en algunas de las películas más importantes del siglo pasado, como ¨El Sexto Sentido¨, ¨La Jungla de Cristal¨, ¨El Quinto Elemento¨ o ¨Pulp Fiction¨ es mucho decir, Bruce, toma las riendas de tu carrera antes de que sea demasiado tarde.

El caso es que ¨Desaparecido en Venice Beach¨ prometía, parecía ser una película de acción y comedia con un reparto más que interesante, junto a Bruce Willis estaría Fam Janssen, a la que hemos podido disfrutar en la saga de X-Men o en ¨Venganza¨, sin embargo, su papel acaba relegado a un cero en la izquierda con una pésima incidencia en la trama final y general, totalmente prescindible, una pena.

Una lástima lo mal utilizado que está John Goodman, lo he descubierto tarde pero me parece un actor excepcional, mejora siempre un reparto y generalmente lo redondea, sin embargo no brilla en esta ocasión, tónica general de la película por otra parte.

El villano de la cinta está interpretado por Jason Momoa, famoso por sus intervenciones en ¨Juego de Tronos¨ o en ¨La Liga de la Justicia¨, como actor es justito y eso es precisamente lo que hace en la película, lo que hizo en Conan, lo que hizo en ¨Una bala en la cabeza¨, no da para más...Con que no arruine a Aquaman me conformaría.

El caso es que toda la película carece de alma, es más no sabe cuál es su dirección, la cosa no se encarrila hasta la media hora y no pasa realmente nada importante.

El guión es malo, las actuaciones son descafeinadas, la acción está mal rodada y lo único que se puede calificar de comedia, es la parte en la que un desnudo Bruce Willis hace skate por Venice Beach, como veis, la cosa es bastante triste y deprimente.

Una verdadera pena, después de ver el trailer de ¨Desaparecido en Venice Beach¨ tuve una pequeña esperanza, pero nada de nada, Bruce, recapacita.

Atómica Atómica 16-08-2017

Durante meses se habló de esta nueva película, se la catalogó al instante como ¨La prima de John Wick¨, por ser una película del mismo corte y por estar dirigida por el mismo señor que nos presentó al alucinante personaje protagonizado por el inmortal Keanu Reeves.

El caso es que acudí al cine con ganar de buen cine y me encontré ¨Atómica¨ un violento thriller político con la caída del Muro de Berlín de fondo que no merece ser comparado con John Wick ¿Por qué? Porque va más allá del Continental y sus tejemanejes ¿Es eso bueno? A veces si pero a veces no.

El problema de ¨Atómica¨ es que se toma demasiado en serio, ¨John Wick¨ era una película de acción, simple y también efectiva, bien hecha, violenta y con clase, el argumento era de lo más sencillo ¡Y no molesta en absoluto! Es necesario que la película sea algo boba para disfrutarla más, para profundizar un poco más ya tenemos ¨John Wick : Pacto de Sangre¨.

Sin embargo, ¨Atómica¨ es una película que a veces se pone seria y coquetea con las novelas de John le Carré y todas esas vainas, ahí yo me pierdo y ¨Atómica¨ también, sin lugar a dudas funciona a la perfección cuando es una película de acción, sin embargo cuando se convierte en cine de espías se pierde.

Por consiguiente, ¨Atómica¨ tiene partes algo tediosas y aburridas pese a no durar demasiado, eso si, cuando explota en una pelí de acción es una de las mejores de los últimos años, siguiendo la estela de John Wick, David Leich nos regala violencia a raudales, coreografías muy trabajadas...Vamos, lo que se podría esperar de una película de este señor.

¨Atómica¨ se sustenta en sus actores, han elegido a un casting excepcional y se nota, Charlize Theron está magistral, ha llegado a un punto de madurez en su carrera, es capaz de hacer cualquier papel y hacerlo bien, ya demostró en ¨Mad Max : Fury Road¨ que es capaz de hacer un papel diferente de manera excepcional, en ¨Atómica¨ repite.

Contamos con algún desnudo algo gratuito, incluso con una escena lésbica con Sofia Boutella que es impresionante ¿Habría habido polémica si la escena hubiese sido entre hombre y mujer? A las películas del Agente 007 James Bond me remite, no habría pasado nada, por mi que hagan escenas de sexo gay cuantas veces quieran.

Pero es que además, contamos con un montón de personajes interpretados por actores sublimes, pongo el foco en el siempre brillante James McAvoy, un actor que siempre cumple.

¨Atómica¨ nos regala a secundarios de lujo, como siempre John Goodman mejora todo lo que toca de manera sustancial, lo mismo he de decir del infravalorado Toby Jones ¡Si sale hasta Til Schweiger! Ese si que es un personaje que parece salido de John Wick...Sin olvidar al sensacional Eddie Marsan, que como siempre se sale.

¨Atómica¨ tiene otra cosa excepcional, la banda sonora, la película está plagada de canciones de los ochenta que harán las delicias de los admiradores de la música de esa época, yo conocía la mayoría de las canciones y me lo pasé como un enano.

Aunque no es una película perfecta, ¨Atómica¨ es divertida y se pasa volando, a veces es un poco liosa y tramposa pero me encantó.

Mallrats Mallrats 12-07-2017

Para empezar, he de decir que me cae un poco gordo Kevin Smith (Jé, jé) y no le soporto porque siempre va por ahí encantado de conocerse, siempre dando lecciones y siempre hablando de las tonterías que escriben los demás (Kevin, leímos tu guión de ¨Superman¨ y es más malo que la tiña) porque él es muy friki, eh, fijaos lo friki que soy que le he puesto Harley Quinn de nombre a mi hija jijiji, no Kevin, no eres friki, eres un hortera y un mal director, déjate de nombres mamarrachos y dirige alguna buena película de una vez copón.

Como siempre, Kevin Smith coge un reparto prodigioso y lo tira por el inodoro, no es la primera vez, y...¡Lo habéis adivinado muchachada! Parece que tampoco va a ser la única.

Parece que Kevin Smith se ha quedado tocado después de rodar ¨Yoga Hosers¨, normal, y quiere hacer la secuela de esta película...Suerte.

Vi ¨Mallrats¨ y me pareció una mala película, después, tiempo después vi ¨Clerks¨ y me pareció peor si cabe, por lo que es posible que no llegue a conectar nunca con el estilo de este señor.

Nos cuenta la historia de unos personaje y sus andanzas en un centro comercial, vuelven a aparecer los insufribles Jay y Bob el Silencioso y una nómina de actores muy reconocida en la actualidad.

Posiblemente, el principal problema de ¨Mallrats¨ es que la historia no se sostenga por sí misma, es en líneas generales, una parida, unos problemas que no importan a nadie.

La película pretende estar en un espectro realista de la realidad, sin embargo las situaciones son de lo más inverosímiles que existen, una verdadera lástima.

Además, no sé la edad que tenían los actores cuando interpretaron a estos personajes, pero parecen bastante mayores como para andar haciendo el canelo con el centro comercial y las chicas y el sexo, ni el casting
El prota te tiene que gustar, no es necesario que te sientas identificado con él al cien por cien, pero tiene que haber algo que te una a él, en ¨Mallrats¨ el protagonista es un idiota redomado y quieres que el soso de Ben Affleck le parta la cara.

Al final te quedas con ganas de Michael Rooker, que es un crack y que siempre te alegra una película...O al menos sube un par de puntos la calidad de esta, solo hay que verle en ¨Guardianes de la Galaxia Volumen II¨ se come la película de Chris Pratt, Kurt Russell o Zoe Saldana con patatas él solo.

Lo otro que me gustó fue el cameo de Stan Lee, pero eso es porque soy muy fiki y no lo puedo evitar.

La gran familia española La gran familia española 03-07-2017

Todos los aficionados al fútbol recordaremos aquella noche de julio en Sudáfrica, todos estábamos acostumbrados a ver a nuestros equipos patrios ganar copas de Europa como churros (A día de hoy llevamos 17) pero jamás imaginábamos que se podía ganar una Copa del Mundo, a partir de esa premisa tan sencilla, se construye ¨La gran familia española¨, una de las comedias españolas más frescas y divertidas de los últimos años, sin caer en excesos chabacanos y obscenos al más puro estilo ¨Ocho apellidos vascos¨ y su terrible secuela ...Sin embargo para desgracia de todos, no hizo tanto ruido.

Según tengo entendido, el director era un gran fan de los musicales, en concreto de ¨Siete novias para siete hermanos¨, uniendo este concepto con el de la final del Mundial nace ¨La gran familia española¨, una oda a la familia, al amor adolescente y también al fútbol nacional.

Me llama la atención que el tema recurrente en el cine español sea otro y no el fútbol, si fuéramos como los americanos sacaríamos ochenta películas al año, de baseball, de basket, de fútbol americano...

La película es bastante divertida, nos sitúa en la final del mundial, España, un chaval se va a casar con la chica a la que siempre amó...o eso parece, al fin y al cabo nada es lo que parecía ser y se van descubriendo cosas que van enredando la cinta cada vez más.

Me gustan estas comedias de enredo, pero para que funcionen tienen que estar bien escritas y bien interpretadas, en el caso de ¨La gran familia española¨ se cumplen las dos condiciones, por lo que no está nada mal la cosa.

He de resaltar a Antonio de la Torre, un actor con mayúsculas, un tipo que no se cansará nunca de recoger premios y alabanzas, estaba un poco cansado de sus papeles de taciturno que interpretó en ¨Tarde para la ira¨ o ¨Que Dios nos perdone¨, sin embargo aquí interpreta un papel un poco diferente y eso se agradece.

No me gustó Quim Gutiérrez, me parece un actor malo de solemnidad y sigue demostrándolo en cada película en la que sale, en ¨La gran familia española¨ ha mejorado un poco si lo comparamos con ¨La cara oculta¨, pero vamos, mal.

¨La gran familia española¨ es una película divertida, fresca, que te hará olvidarte de los problemas durante el poco tiempo que dura, es una buena opción.

Objetivo: Londres Objetivo: Londres 03-07-2017

Hace unos años fui a ver la precuela de ¨Objetivo : Londres¨, me entretuvo bastante, me pareció una película disparatada a más no poder, aunque en líneas generales se dejaba ver bastante, con la segunda ya no piqué y me esperé a que saliera al mercado doméstico...Lo que me encontré fue lamentable.

Mi suspensión de la credibilidad es un poco extraña, puedo creerme que haya un monstruo verde destruyendo la ciudad pero no que unos terroristas de chichinabo pongan en jaque Londres, y no es que no se pueda hacer, es de la manera en que lo hacen, ¨Objetivo : Londres¨ no tiene ni pies ni cabeza.

Todo lo que te podías creer en ¨Objetivo : La casa blanca¨ es totalmente intragable en ¨Objetivo : Londres¨, una ensalada de tiros, explosiones y muertes CGI que no impactan a nada, película para las nuevas generaciones, la generación Transformer, incapaz de seguir una película con un mínimo de argumento.

Supongo que ahora vendrá el que viene siempre a decir. ¨Lo importante es que entretenga, es una película de acción¨, estoy completamente de acuerdo, las películas de acción tienen que entretener y evadir, pero desde cuando eso tiene que estar reñido con un guión hediondo.

La película es una locura desde el principio, no sé muy bien por qué se realiza una cumbre internacional en Londres, allá viaja nuestro querido presidente de los Estados Unidos, acompañado de su guardaespaldas favorito, se desatará el caos y se destruirá todo Londres ¿Lograrán sobrevivir a este ataque de proporciones bíblicas? Tendréis que echarle un ojo.

¨Objetivo : Londres¨ además tiene nómina de actores increíbles, todos están con cara de tomarse muy en serio la película aunque solo están ahí por el cheque, que viendo la de nombres que hay ahí metidos debe ser muy grande.

Aaron Eckhart vuelve a interpretar al presidente de los Estados Unidos, símbolo patriótico americano...Durante muchos años aparecieron presidentes negros en las películas, como Barack Obama ¿Volverá a suceder esto en la actualidad con Donald Trump? Ya veremos...

Gerard Butler vuelve a interpretar al increíble héroe de la primera, totalmente inverosímil lo que hace, su personaje de espartano era más creíble.

Lástima, micha lástima es lo que sientes cuando ves a Morgan Freeman totalmente desaprovechado pensando en los millones que va a cobrar.
No me ha gustado nada, nada recomendada ¡Se habla de una tercera parte! Totalmente demencial en lo que a mi respecta.

Kiki, El Amor se Hace Kiki, El Amor se Hace 03-07-2017

Cualquiera que me conozca, sabrá que no soy un gran admirador del cine español, sin embargo y pese a ello me gusta verlo para poder criticarlo (o alabarlo) con conocimiento de causa, no me gustan aquellos que cargan las tintas contra el cine español pero luego no han visto una sola película. Cuando me enteré del proyecto de Paco León, me llamó poderosamente la atención y en cuanto pude me vi ¨Kiki, el amor se hace¨ una película de historias cruzadas con el sexo ¨extraño¨ como telón de fondo.

Las películas de historias cruzadas son un arma de doble filo, te pueden salir buenas películas como ¨Pulp Fiction¨ o ¨Love Actually¨ (Salvando las distancias obviamente) pero te puede salir un desastre de proporciones épicas, hay que saber cruzar las historias en el momento adecuado, hay que saber darles la cuota de pantalla correspondiente, hay que saber conjugarlas y establecer un orden correcto...Vamos, un montón de cosas que suelen salir mal, no es para nada el caso de ¨Kiki, el amor se hace¨, el gran Paco León nos muestra como es capaz de hacer una película divertida, muy fresca y también original siendo un director poco experimentado, vamos, una grata sorpresa para el cine español.

Ahora cuidado, no estoy diciendo que ¨Kiki, el amor se hace¨ sea la panacea máxima, que sea la mejor película de la historia de España, para nada, nada más lejos de la realidad, es más, es una película normal, buena, divertida y poco más...Pero viendo el nivel del cine español en los últimos años me vale.

Y es que estoy taaaan acostumbrado a ver bazofia en la cartelera española, la última del Dani Rovira, la otra de los creadores del último hito del humor ¨La que se avecina¨, la penúltima de Mario Casas quitándose la camiseta e interpretando un papel de idiota redomado, la chifladura de Alex de la Iglesia cuyo pasado siempre nos parece mejor...España necesitaba una película como ¨Kiki, el amor se hace¨, aunque sea para salir de la monotonía del cine español convencional, algo nuevo, algo raro, algo que merezca la pena.

Y ahora que lo pienso, Paco León saltó a la fama gracias a la serie de televisión de ¨Aída¨, de la que también salió Eduardo Casanova, director de la reciente ¨Pieles¨, una extraña película que también sirve como soplo de aire fresco para la industria.

¨Kiki, el amor se hace¨ tiene momentos muy divertidos y picantes, conocemos a un grupo de personajes, a cada cuál más estrafalario, todos tendrán diferencias filias sexuales y esto es un problema para su vida.

Paco nos ofrece un visión muy divertida del sexo, se dan situaciones hilarantes y el ambiente en general es muy bueno, capítulo aparte se llevan las actuaciones, de primer nivel, en especial destaco al propio Paco León que hace un papel muy divertido.

¨Kiki, el amor se hace¨ es una película recomendable que te hará pasar un rato divertida, echadle un ojo, no creo que os arrepintáis...Habrá que seguir de cerca a Paco.

Anomalisa Anomalisa 03-07-2017

Muy interesante, de las mejores películas del año, la vi de casualidad y me enamoró desde el primer momento, original a más no poder y con un guionista Charlie Kaufman en un estado de forma inmejorable.

Para empezar, recomiendo ver ¨Anomalisa¨ en versión original, no es que tenga un mal doblaje, es más, me atrevería a decir que el doblaje castellano es excelente, pero nos perdemos a grandes actores como David Thewlis (Al que podemos ver en el reciente éxito ¨Wonder Woman¨) Jennifer Jason Leight (¨Los odiosos ocho¨) y Tom Noonan (¨El último gran héroe¨) ¡Y ya está! ¿No os llama la atención?

No hay más actores, pero si hay muchos personajes, nos ponemos en la piel de un tipo bastante desgraciado que viaja por Estados Unidos por motivos de negocio, el caso es que para él todo el mundo es la misma persona, todos hablan igual, todos tienen la misma cara.

Resulta que este hombre se hospeda en un hotel, va a dar una conferencia...Cuando de repente oye una voz nueva, algo extraño, un rayo de luz en la oscuridad...Sin embargo no todo será un camino de rosas.
¨Anomalisa¨ es ácida y agridulce, no es el tipo de película que estamos acostumbrados a ver, y ojo, no me refiero al argumento o a la técnica (De la que hablaremos más adelante)

La película está rodada en stop-motion, una técnica ancestral que servía para darnos criaturas extrañas en películas como ¨Jasón y los Argonautas¨ a día de hoy. sirve para películas de animación extrañas como ¨Pesadilla antes de Navidad¨, ¨La novia cadáver¨. ¨Los mundos de Coraline¨ o la más reciente ¨La vida de calabacín¨. ¨Anomalisa¨ acierta completamente con esta técnica, sin ella no se habría podido llevar a cabo un proyecto tan sumamente extraño.

En un pirmer lugar ¨Anomalisa¨ es rara y extraña hasta el exceso, pero si te dejas llevar por la corriente y te adentras en el mundo que nos presenta Kaufman te vas a llevar una grata sorpresa al final.

A veces cuando un simbolismo es demasiado obvio nos cansamos, el simbolismo es gracioso e interesante cuando es sutil, cuando está con carteles fluorescentes de neón molesta a la vista, ¨Anomalisa¨ no engaña a nadie, sabes lo que está queriendo decir desde el primer momento...Y ¡Sorpresa! funciona bastante bien.

¨Anomalisa¨ es una película totalmente recomendada para salir de la monotonía, yo mismo la incluí en mi top ten de mejores películas del 2016 (Concretamente ocupó el puesto número diez, el que cerraba la lista) quizás no sea una obra maestra, pero es algo nuevo, fresco y original, hay que darle una oportunidad.

Nuestro Último Verano en Escocia Nuestro Último Verano en Escocia 02-07-2017

Seamos sinceros, desde el principio, vi ¨Nuestro último verano en Escocia¨ por el grandioso David Tennant, mi querido Doctor de la serie ¨Doctor Who¨, me dispuse a verla sin demasiadas ganas, como el típico entretenimiento veraniego, si, ya sabéis, el que va después de comer y ves entre bostezos cuando los tambores de la siesta empiezan a retumbar en tu cabeza...Sin embargo, ¨Nuestro último verano en Escocia¨ empezó a diferenciarse del resto en los primeros compases, comprendí desde el primer momento que iba a beber de la maravillosa ¨Pequeña Miss Sunshine¨, aunque en su versión británica, ¿Cuál es mejor? Diría que la americana, fue primero y abrió un camino que ¨Nuestro último verano en Escocia¨ ha seguido más o menos, pero he de decir que ambas son sensacionales, divertidas y dignas de admiración, me ha encantado, hasta Rosamund Pike, con eso lo digo todo ya.

Una familia desestructurada, viaja a Escocia para el cumpleaños del abuelo, los padres se han separado pero no saben como decírselo a sus hijos, igualmente, tampoco quieren decírselo al padre que está enfermo y puede morir de un sobresalto en cualquier momento, por lo que como una familia feliz, viajan a Escocia para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, vacaciones bastante incómodas todo sea dicho.

Lo primero que tengo que destacar de ¨Nuestro último verano en Escocia¨ son los niños, cada vez que veo uno en pantalla me aterro hasta el extremo, es muy difícil escribir un buen papel a un niño y encontrar a un actor que lo interprete, o están representados como imbéciles o como sabiondos insoportables, aquí en ¨Nuestro último verano en Escocia¨ se ha creado un papel a la medida de cada niño, no son nada cargantes, son divertidos, son hasta emocionantes en cierto momento de la película en el que hacen algo que no se suponía que debían hacer.

Punto positivo para Billy Connelly, no aparece mucho pero se gana a la audiencia desde el primer momento, es tierno, es cómico y es un crack, su relación con sus nietos es de largo, lo mejor de ¨Nuestro último verano en Escocia¨, una excepcional sorpresa, ya que no conocía demasiado de Connelly, además, es complicado conseguir la complicidad con el espectador cuando no apareces mucho en la pantalla.
Por último, enorme la química que tienen Rosamund Pike y David Tennant, el problema de Pike, es que tiene cara de mala, le pegan papeles como el que hizo en ¨Perdido¨ con Ben Affleck, siempre que la veo, me la imagino maquinando cosas malévolas ¿Un asesinato quizás?.

¨Nuestro último verano en Escocia¨, es una película divertida, emocionante, te echas unas risas...Vamos, lo tiene todo, totalmente recomendable, se merece un notable con toda la justicia del mundo.

Hermanísimas Hermanísimas 02-07-2017

Típica comedia de las que salen cincuenta todos los años ¡Y luego hay que escuchar que el cine de superhéroes satura el mercado! Me parto de la risa. ¨Hermanísimas¨ no deja de ser lo mismo de siempre, dos cómicas famosas de Estados Unidos, les escriben un guión infantil y tonto, pero algo verde para atraer a las masas y ¡Voilá! lluvia de dinero, y al final la fórmula funciona y acaban llegando más y más de estas producciones olvidables, costó treinta millones de dólares y recaudó más de cien, vamos, lo que se suele decir un negocio redondo, pero redondo de verdad, el Hollywood actual.

En el caso de ¨Hermanísimas¨, nos encontramos a dos de las cómicas más famosas de Hollywood, yo soy de Amy Poehler porque me tragué con alegría las siete temporadas de ¨Parks and Recreation¨, posiblemente una de las series cómicas con las que mejor me lo he pasado...Por otro lado está Tina Fey, que también es muy conocida por salir en series de televisión, también hizo un pequeño papel en la serie anteriormente mencionada, aunque a mi parecer, es menos graciosa que su compañera de reparto.
Son dos hermanas solteras que regresan a su ciudad natal y realizan una fiesta por todo lo alto, una fiesta que se les acaba yendo de las manos, vamos, una de las historias más antiguas de la historia.

La comedia no está mal, ya sabéis, algo chabacana, algo boba, si comulgas con este tipo de comedia y este tipo de historias, ¨Hermanísimas¨ te va a gustar y te reirás, pero dudo que persista en tu memoria durante mucho tiempo después de verla todo sea dicho.

¿Quiero decir con esto que ¨Hermanísimas¨ es aburrida? Todo depende de la comedia que manejes, si nunca has conocido a este par de cómicas y te caen un poco mal, posiblemente ¨Hermanísimas¨ sea una experiencia que no te recomendaría, ahora bien, si las toleras, como es mi caso, posiblemente pases buen rato.

Ahora bien, en lo que a mi respecta, ¨Hermanísimas¨ es una película demasiado larga, se extiende durante casi dos horas y creo que es excesivo para lo que quiere o puede contar, con una hora y media ya hubiesen clavado la duración.

Interesante el grupo de secundarios que acompañan a las dos estrellas de la función, Ike Barinholtz (Al que pudimos ver, brevemente por culpa de los recortes, en ¨Escuadrón Suicida¨) James Brolin, el enorme John Cena o John Leguizamo...De Kate McKinnon no hablo porque lo que hizo con ¨Cazafantasmas¨ todavía está muy reciente en mi corazón.

Un 4 y poco más, ¨Hermanísimas¨ es divertida pero es insuficiente, estira un chicle por encima de sus posibilidades.

Es la Jefa Es la Jefa 01-07-2017

Vaya por delante que no aguanto a esta señora, la tengo totalmente atragantada y no sé porque...Además he de decir que tengo su cara entre ceja y ceja después de haber violado analmente a mis queridos ¨Cazafantasmas¨, de vez en cuando va sacando películas cómicas de mayor o menor calidad, no fallan, al fin y al cabo cuestan poco dinero y si la actriz o el actor caen simpáticos pues recuperan la inversión y encima se quedan con pingües beneficios. Yo, como ya digo, no puedo soportar a esta actriz, sin embargo suelo ver las películas que hace porque hay que conocer lo que no te gusta para poder criticarlo con conocimiento de causa, una regla que me gusta seguir a rajatabla con los actores a los que ¨hateo¨.

Probablemente, lo que más pena me da de ¨Es la jefa¨ es el casting que tiene, un reparto excepcional totalmente desperdiciado por un guión de lo más tonto, evidentemente no hablo de Melissa McCarthy, pero contamos con Kristen Bell que es capaz de darnos algunos buenos momentos cómicos (En otras películas) Margo Martindale, que siempre luce a la perfección en sus roles secundarios, aunque por desgracia siempre permanece en la sombra...También contamos con la diosa Kathy Bates, una de las mejores actrices que yo recuerdo, aunque por desgracia, está siendo conocida por papeles más bien lamentables, como el que nos ocupa hoy. Y claro como no, el brutal Peter Dinklage.

No me gusta ¨Juego de Tronos¨, pero hay que reconocer que lo único que me hizo ver la serie durante tres o cuatro temporadas fue Dinklage, él ha levantado el estigma y ha visibilizado al colectivo enano en el mundo del cine, no siempre tienen que ser duendes o bichos mágicos, pueden interpretar a personajes de la misma manera que un actor sin enanismo, gracias Peter.

¨Es la jefa¨ nos presenta a un personaje muy desagradable, una mujer chabacana, vamos, un personaje totalmente a la medida de Melissa McCarthy, una actriz que parece incapaz de hacer otro papel con calidad.

El caso es que se queda sin dinero y tiene que volver a empezar de nuevo, el famoso sueño americano.

Película aburrida, chabacana...No sé, no me ha parecido un suplicio todo sea dicho, pero no me ha gustado.

Buscando a Dory Buscando a Dory 26-06-2017

Nunca fui un gran admirador de ¨Buscando a Nemo¨, posiblemente me pilló en esa época en la que me creía muy mayor para disfrutar de películas de dibujos, en su momento la vi y me pareció una película del montón, lo mismo pensé de otras como ¨Los Increibles¨, el caso es que llegó la secuela que nadie parecía pedir pero que se hizo igualmente, en un alarde de ingenio de los dioses de Pixar nació ¨Buscando a Dory¨, que sigue el mismo esquema que la primera, solo que en vez de Nemo, se pierde Dory ¿Estos son los genios de la animación a los que hay que hacerle la pelota sí o sí? No cuenten conmigo, es una técnica más vieja que el respirar y que tiene como objetivo final sacar dinero...Y no es la última vez que nos lo van a hacer, ya van por la tercera de ¨Cars¨ cuando la primera fue bastante mala, lo mismo he de decir con una nueva y innecesaria película de ¨Toy Story¨ o de ¨Los Increíbles¨, las cosas os van mejor cuando sacáis películas originales (A ¨Inside Out¨ o ¨Del Revés¨ me refiero, no a esa horrorosa del dinosaurio)

En este caso, nos encontramos con Dory, el divertido pez que nos entretuvo en la primera entrega con sus ocurrencias y sus olvidos, en este caso se embarca en una búsqueda para conocer sus orígenes ¡Sin saberlo! Se pierde por culpa de las fuertes corrientes y no es capaz de recordar el largo camino a casa, de manera paralela, descubriremos la infancia de la pobre Dori, un pececillo que siempre tuvo problemas de memoria y que se perdió siendo prácticamente un bebé.

El caso, es que tanto el padre de Nemo como este, no pueden permitir que su amiga esté desaparecida por lo que se ponen manos a obra para encontrarla, llegando a una especie de zoo acuático en donde harán grandes amigos (Como el pulpo, posiblemente el mejor personaje de toda la película)

En líneas generales es una película de animación más, no tiene el sello de calidad de las grandes películas de Pixar, podría ser de Dreamworks o de Disney y no pasaría nada...Entretener, entretiene bastante, es divertida, te ríes y los más sensibles puede que asomen una lagrimita de vez en cuando..Pero le falta alma, fuerza, originalidad...Es más de lo mismo y eso juega en contra de ¨Buscando a Dory¨.

Además de los míticos, en ¨Buscando a Dory¨. contamos con grandiosas voces que amenizan el trabajo de los animadores, es un placer escuchar a Allison Janney, Bill Hader, la enorme Diane Keaton o Sigourney Weaver.
¨Buscando a Dory¨ es una película recomendable si te gusta la animación, pero en líneas generales y observando la trayectoria de Pixar es decepcionante.

Espero que hagan lo que tienen que hacer con ¨Coco¨, que tiene una pinta excelente, todo sea dicho de paso...Mientras tanto siguen sacando dinero a los incautos con un pseudo remake de ¨Rocky Balboa¨ pero con la forma y el color de ¨Cars¨.

Agente Contrainteligente Agente Contrainteligente 26-06-2017

Creo que se le ha ido la cabeza al bueno de Sacha Baron Cohen, de ser un irreverente cómico en ¨Borat¨ a filmar esta vergüenza llamada ¨Agente contrainteligente¨ un verdadero insulto a la comedia británica que antaño brillaba con luz propia y que ahora no es ni la sombra de lo que fue.
Sacha Baron Cohen lo hizo bastante bien en ¨Borat¨, supongo que porque era una cosa inesperada y nada guionizada, más que una película era una especie de documental que se regodeaba de su irreverencia, funciono más o menos como las películas de Jackass cuando hay cámaras ocultas.

El problema es que llegaron películas muy, pero que muy deficientes, siguiendo la línea de ¨Borat¨ llegó ¨Bruno¨ que ya fue bastante lamentable, después vino ¨El Dictador¨, una película que tiene buenas ideas pero que las desperdicia casi al instante...Ahora le toca a ¨Agente contrainteligente¨.
Esta película que nos ocupa hoy parodia dos cosas, los agentes secretos británicos tipo James Bond y los paletos ingleses hooligans del fútbol, la primera le sale regular, la segunda tiene su gracia.

Nuestro protagonista interpreta a un tipo despreciable donde los haya que creció sin su hermano, resulta que este se fue mucho tiempo atrás, sin embargo, se reencuentra con él siendo este un agente del gobierno, como ya dije con anterioridad, al más puro estilo James Bond, pero en cutre.

Así pues los dos se embarcarán en una disparatada misión llena de referencias sexuales y cosas subidas de tono que harán gracia a los adolescentes y que dejarán patidifusos a los demás.

No sé si es que me he hecho viejo o que es lo que pasa, pero tonterías como ¨Agente contrainteligente¨ no me hacen gracia ya, en el pasado podía verlas y esbozar alguna que otra sonrisa cómplice, pero ahora, directamente, paso a modo vergüenza ajena...Lo peor es que parece que Sacha Baron Cohen es incapaz de hacer otra cosa.

Si no hubiese visto todas sus películas, diría que está es la peor...Pero es que tiene ¨Ali-G¨ o ¨Bruno¨ que son realmente malas...y en ¨Agente contrainteligente¨ ha sepultado a un montón de actores talentosos.

Aquí he vuelto a ver a la peor actriz del mundo, Annabelle Wallis, que demuestra que está ahí porque tiene un padrino que la ha enchufado, no me lo explico, estuvo fatal en ¨La Momia¨ y aquí lo repite. Lo mismo he de decir de Rebel Wilson, me hizo gracia la primera vez que salió riéndose de que estaba gorda, fantástico, pero cuando tu mayor virtud como actriz es que estás gorda...Mal vamos.

Por no hablar de Penélope Cruz, que está en si dantesca línea...O Mark Strong que debería estar haciendo otras cosas.

¨Agente contrainteligente¨ fue de las peores películas de aquel año, lástima los que pagaron por ver esto en el cine.

Alerta Máxima Alerta Máxima 25-06-2017

¡Qué película más mítica y qué mala es! Recuerdo mi infancia en los noventa, echaban muchas veces ¨Alerta máxima¨ en la tele, tanto esta como la segunda parte, ¨Alerta máxima 2¨ que podríamos decir que era la misma película pero en vez de en un barco, en un tren...Corría el año 1992 y la culpa de todo esto la tenía John McTiernan, Alan Rickman y Bruce Willis y su obra maestra de 1988 ¨La Jungla de Cristal¨.

La película que presentó a John McClane al mundo no inventó este género de terroristas y rehenes pero definitivamente lo puso de moda, la película fue un éxito y una revolución total, tanto que se repitió el esquema en multitud de variopintos lugares, en un aeropuerto (¨La Jungla de Cristal 2¨ de 1990) la propia ¨Alerta máxima¨ en un barco(1992) ¨Speed¨, en un autobús (1994) ¨Alerta máxima 2¨ en un tren (1995) o ¨Air force one¨ (1997) son las más conocidas, la mayoría malas de solemnidad pero entretenidas del carajo, es el caso de la que nos ocupa hoy, ¨Alerta máxima¨, clásico noventero por excelencia.

Posiblemente tanto esta como su secuela sean las mejores películas de Steven Seagal, un actor que durante más de una década se pasó repartiendo tollinas a diestro y siniestro, comenzó como coreógrafo de escenas de acción en el viejo Hollywood de los ochenta, acto seguido saltó a la fama y se hizo famoso a finales de los ochenta, debutó en películas como ¨Difícil de matar¨, ¨Por encima de la ley¨ o ¨Señalado por la muerte¨, todos productos de acción de medio pelo, pero después llegó ¨Alerta máxima¨.

La película habla de un secuestro de un barco, no entraré en detalles pero el cocinero es Steven Seagal y no debieron tocarle los huevos, se pone en modo bestia y se dispone a liberar el barco a base de golpes mortales, un espectáculo de testosterona, sudor, sangre y tiros que harán las delicias de los admiradores de las peleas más chuscas habidas y por haber.
Y es que además de contar con Steven Seagal, contamos con un montón de actores sensacionales, en primer lugar, tenemos un pequeño papel de Raymond Cruz, actor al que pudimos ver tanto en ¨Breaking Bad¨ como en la actual ¨Better Call Saul¨.

También tenemos a Gary Busey, un personaje de lo más extraño que hizo su agosto durante los ochenta y que ahora solo sirve para ser parodiado en ¨Padre de Familia¨, podemos verle en películas como ¨Miedo Azul¨, ¨Arma Letal¨ o ¨Breaking Point¨.

Y por último el gran Tommy Lee Jones, un tipo que llevaba ya cien años en el cine pero que hasta que no persiguió a Harrison Ford en ¨El Fugitivo¨ no saltó a la fama.

La película es mala de solemnidad, ¨Alerta máxima¨ no sirve para nada, pero hay nostalgia y hay acción, se acaba disfrutando igual.

Giro Inesperado Giro Inesperado 18-06-2017

Tenía ganas de ver ¨Giro Inesperado¨, aunque fue una película que pasó sin pena ni gloria por todo el mundo tenía críticas bastante interesante por lo que me animé, me prometieron una película loca, frenética, una comedia de acción con tintes de humor negro llena de enredos...En cierta parte lo obtuve pero me ha decepcionado, ¨Giro Inesperado¨ es una buena película en su inicio, arranca bastante bien, nos propone la mitología de los conductores de limusinas con la que nos familiarizamos al instante, pero se hace demasiada larga.

Patrick Wilson me gusta, me parece un actor sensacional, además el tipo encaja en todo tipo de película y lo suele hacer bien casi siempre, de las horrorosas películas de ¨Expediente Warren¨ es lo único que puedo salvar, sin embargo creo que en ¨Giro Inesperado¨ se cometió un error de casting, le hubiese pegado otro tipo de actor, Patrick Wilson no parece pasado de vueltas y hecho polvo en ningún momento, como ya digo, bajo mi humilde punto de vista, un error de casting, aunque no es el principal problema de la película.

Por otro lado tenemos a Ed Helms, actor al que pudimos conocer en la serie televisiva ¨The Office¨ y la saga de cine ¨Resacón en las Vegas¨, hace las veces de fantasma que se le aparece a Patrick Wilson al más puro estilo ¨Un hombre lobo americano en Londres¨, quizás es lo que más me ha gustado ya que me cae bastante bien Ed Helms,

Sorprendentes (Para bien) papeles que llevan a cabo tanto Chris Pine como excéntrico multimillonario irreconocible y Jessica Alba haciendo de secretaria.
Muy graciosos los cameos de algunos personajes famosos como David Hasselhoff (Últimamente le veo en todas partes, que si ¨Los vigilantes de la playa¨, que si otro papel en ¨Guardianes de la Galaxia Volumen II...) también podemos encontrar al legendario Ray Liotta (¨Uno de los nuestros¨) también en un pequeño y divertido papel...¡Casi me olvidaba de Norman Reedus! Nuestro querido Daryl Dixon de la serie ¨The Walking Dead¨.

Llega un momento es que es demasiado pesada y pierdes el interés, la cosa se enreda demasiado, creo que las comedias de enredo son entretenidas y divertidas, pero si enmarañas mucho la madeja la cosa se va al traste y creo que es lo que le sucede a ¨Giro Inesperado¨.

Se deja ver, pero me ha decepcionado sobremanera, si me pidieran opinión, no recomendaría ¨Giro Inesperado¨.

Padres por Desigual Padres por Desigual 17-06-2017

Me enteré de la existencia de esta película por Sofía Coppola, hace unos días dijo que ¨Padres por desigual¨ era una de las mejores películas de lo que llevamos de siglo, con eso digo todo, era algo así como que podía disfrutarla con sus hijos...¡Anda que no se me ocurren películas para disfrutar con la familia sin recurrir a ¨Padres por desigual¨.

También descubrí ¨Padres por desigual¨ porque están a punto de estrenar la secuela, tirando de un giro de guión tremendamente original, en la siguiente entrega nos presentarán a los abuelos, interpretados por Mel Gibson y por John Lithgow, no me lo esperaba en absoluto...Nah fuera de bromas, la secuela de ¨Padres por desigual¨ se veía venir a la legua, no sé cuanto costó, pero seguro que cuatro duros y recaudó casi doscientos cincuenta millones de dólares en todo el mundo, para ser lo que es, no está nada mal.
El caso es que pensé que me la vería, que sería bastante mala y que alguna risa me echaría, sin embargo nada más lejos de la realidad, ¨Padres por desigual¨ no es una de las mejores películas del último siglo, todo lo contrario, posiblemente sea de las peores que he tenido que ver, además, con cero credibilidad, si, mis iras van a ir contra el personaje de Linda Cardellini (¨Scooby Doo¨ y ¨Freaks and Geeks¨)

Te divorcias de un señor y no tienes contacto con él, si la relación fuese buena entiendo que se quedara en casa...Pero es que no sabe nada de él y además parece no aguantarle, sin embargo le permite de todo, entra se queda y hace lo que le da la gana, no le para los pies y deja todas las responsabilidades al padrastro interpretado por Will Ferrell, las motivaciones y acciones de este personaje no tienen sentido alguno, en verdad me ha puesto bastante enfermo esta situación, por no hablar de los niños.

Los niños son imbéciles redomados, me ha molestado profundamente como ¨Padres por desigual¨ retrata las separaciones o divorcios, ya es una tónica general que se retrate a los niños como imbéciles que solo quieren regalos y compensaciones cuando la realidad es ciertamente diferente.

Por no hablar de lo ridícula e infantil que resulta la película, dos adultos peleándose por ver quién es más imbécil de los dos.

¨Padres por desigual¨ es una película ridícula, una comedia de la que no puedes sacar ningún chiste divertido, que aburre y que te deja de interesar a los diez minutos de empezar, solo para fanáticos empedernidos de Will Ferrell (¿los habrá?)

Los Vigilantes de la Playa Los Vigilantes de la Playa 15-06-2017

He tenido la suerte de asistir a un preestreno (Últimamente estoy en racha) y ha resultado ser ¨Baywatch : Los vigilantes de la playa¨ una de las películas que más palos ha recibido durante este año (Del que ya llevamos la mitad, como pasa el tiempo leñe) ¿Qué me ha parecido? Las críticas son merecidas, la película es mala con ganas, pero eso sí, ¨Baywatch : Los vigilantes de la playa¨ no engaña, sabes lo que vas a ver desde el principio, humor pueril y tonterías varias, ¡Y da lo que promete! Apuesta por la calificación R y apuesta bien, apuesta por el humor tontorrón y lo hace bien...A los admiradores de este tipo de humor ¨Baywatch : Los vigilantes de la playa¨ les parecerá una película muy entretenida, muy veraniega, un vehículo de lucimiento para Dwayne Johnson y un Zac Efron que sigue tratando de desligarse de su imagen de chico ¨Disney¨ o ¨High School Musical¨ haciendo películas malas ¿Logrará salir de esta espiral? Parece que le va bien.

La trama es estúpida a más no poder, es más, no tiene ningún sentido, sin embargo el director realiza un movimiento inteligente y opta por parodiar a los vigilantes de la playa, ahí es cuando ¨Baywatch : Los vigilantes de la playa¨ se vuelve autoconsciente y autoparódica, todos los personajes que no son socorristas están todo el rato diciéndole a The Rock que él y sus amigos son socorristas nada más y que dejen las cosas importantes para la policía...Total, un disparate, hasta el propio prota (Zac Efron) se da cuenta.
Dwayne Johnson me caía bien en su momento, sin embargo se está volviendo un poco pesado desde que entró en la saga de ¨Fast and Furious¨, se ha convertido en el actor mejor pagado del mundo (Mala suerte para los actores de método, The Rock gana) y parece que se le ha subido un poquito bastante a la cabeza.

En ¨Baywatch : Los vigilantes de la playa¨, The Rock está en su salsa, interpreta un papel en el que está cómodo, se siente como pez en el agua (Nunca mejor dicho) me gustaría verle fuera de su zona de confort alguna vez, aunque por suerte o por desgracia su imponente aspecto físico le va a condicionar demasiado.

Sorprendente Zac Efron, cada vez está más fuerte, impresionante el estado físico de este chaval, tiene un cuerpo que parece cincelado por Miguel Ángel, da envidia y no de la sana precisamente...Eso sí, parece encasillarse en sus papeles de lerdo, ya lo hizo en ¨Malditos Vecinos¨ y parece volver a repetirlo ahora, tiene momentos divertidos y aunque sus chistes son bastante tontos, te arrancará alguna que otra sonrisa, garantizado.

Uno de los atractivos de ¨Baywatch : Los vigilantes de la playa¨ son la belleza y el físico de los protagonistas, tanto masculinos como femeninos, en este último caso encontramos a la belleza Alexandra Daddario, una mujer capaz de combinar sus fantásticos atributos con su belleza y con un gran talento para la actuación, me quedo con sus papeles en películas como ¨Percy Jackson¨ o ¨American Horror Story¨.

Me han gustado los cameos, ¨Baywatch : Los vigilantes de la playa¨ honra a la serie que gestó todo, me hubiese gustado que David Hasselhoff tuviese un papel más destacado (Genial el tío, está en racha, ya salió en ¨Guardianes de la Galaxia Volúmen II) lo mismo digo de la imponente Pamela Anderson (¡Ayy! Que recuerdos verlos por ahí, que mañanas de verano en la dos, cualquier tiempo pasado nos parece mejor)

¨Baywatch : Los vigilantes de la playa¨, es una película mala, eso sí, le doy un cinco porque te echas unas risas.

Saint Young Men Saint Young Men 27-05-2017

Un buen día iba por ahí a lo mío cuando una película de animación me llamó la atención, ¨Las Vacaciones de Jesús y Buda¨ se llamaba, rápidamente me puse en contacto con un colega especialista en mangas y animaes y le pregunté si sabía algo, me dijo que sí pero que no demasiado por lo que decidí verme la película y sacar mis propias conclusiones de esta, el caso es que me vi la película con cierto recelo, no ya por los protagonistas sino porque tampoco soy muy admirador de la animación japonesa, cuando he tenido que ver algo, véase ¨Mi vecino Totoro¨, ¨Akira¨, ¨Ghost in the Shell¨ o ¨El viaje de Chihiro¨ pues lo he visto sin problema alguno, sin embargo no me suelo prodigar demasiado por los animes mangas y demás, soy más del cómic americano (Ese estilo) y de las películas en carne y hueso.

Lo primero que me sorprendió de ¨Las Vacaciones de Jesús y Buda¨ es el respeto que se profesa por todas las religiones, se toma la figura de ambos y se lleva a un equilibrio muy sano entre humor y respeto, cualquier católico podría ver la película sin ofenderse en absoluto (Y ya sabemos que ellos se ofenden con cierta facilidad) lo mismo se podría aplicar a los budistas (Estos se ofenden menos)

Existen parodias ciertamente divertidas de ambos personajes viviendo en el Japón de hoy en día, de vacaciones, aunque si que he encontrado problemas con el humor.

Siendo una película japonesa como es, esperaba un poquito más de mala leche, algo de sátira, algo más ácido, el resultado final de ¨Las Vacaciones de Jesús y Buda¨ ha supuesto una ligera decepción porque es un humor muy blanco del que disponemos, incluso infantil.

Por ejemplo, me sobró toda la parte en la que unos niños quieren apretarle la frente a Buda, innecesaria y rallando lo infantil, vamos, tuve que mirar bien si estaba viendo ¨Las Vacaciones de Jesús y Buda¨ o un capítulo random de Doraemon el gato cósmico.

Por otro lado, de la manga se sacan escenas legendarias cargadas de ingenio, como aquella en la que van a darse un relajante baño a un balneario y coinciden en la sauna con un Yakuza que confunde a Jesús con el hijo de un poderoso jefe criminal, totalmente impagable ese momento, me reí a mandíbula batiente.

Tampoco me podía a imaginar a Jesús y a Buda en un parque de atracciones, haciendo horas de cola y viendo desfiles, como gente normal, la verdad fue muy original.

Se deja ver ¨Las Vacaciones de Jesús y Buda¨, es divertida y original, simpática y respetuosa de principio a fin, me hubiese gustado que hiciesen algo similar con otras figuras de otras religiones...Pero ya sabemos como se ponen algunos.

Hana-Bi: Flores de Fuego Hana-Bi: Flores de Fuego 27-05-2017

Recomendado por un amigo, llegué a una de las películas más célebres de Takeshi Kitano (Cuando le digo a mis amigos y amigas que Takeshi Kitano, el legendario Takeshi del programa ¨Humor Amarillo¨ es en realidad un director extremadamente violento y célebre en Japón flipan en colores, me encanta ver sus caras de alucine cuando lo descubre), después de verla me quedé un poco asombrado...Ya que prácticamente no entendí nada, después de buscar por internet un poco, descubrí que ¨Hana-Bi: Flores de fuego¨, es una de las obras más personales del director japonés y que está cargada de simbolismo, reflexión y demás...Y lo cierto es que tienen razón, hay que tener estómago y paciencia para disfrutar de ¨Hana-Bi: Flores de fuego¨ y más si eres admirador del gran Takeshi, si en otras películas no tarda demasiado en meterse en harina (Como ¨Violent Cop¨ por ejemplo) aquí nos encontramos con otra historia completamente diferente, con reflexión, depresión, tristeza...Y por supuesto, viniendo de este señor, violencia, sangre y tiros por doquier...Pero no al estilo del chino John Woo, Takeshi Kitano opta por la belleza, la composición y la clase (Sin desmerecer al grandioso John Woo que me encanta cada vez más)

Sin embargo no me ha acabado de convencer, no pongo en duda que ¨Hana-Bi: Flores de fuego¨ sea una grandísima película y tampoco pongo en duda que Takeshi Kitano sea uno de los más grandes (Y totalmente infravalorado en el mundo occidental) pero ¨Hana-Bi: Flores de fuego¨ no ha conectado conmigo en absoluto, pero en absoluto, después de un principio bastante prometedor me he aburrido como una ostra y su visionado no ha resultado para nada satisfactorio, sé que me va a llover m@*rda por esto, me trae un poco sin cuidado, como diría el fallecido Luis Aragonés ¨Yo ya tengo el culo pelao¨.

Me puse a ver ¨Hana-Bi: Flores de fuego¨ y me quedé maravillado, me gustó mucho ese principio con Kitano roto de dolor por la enfermedad irrevocable y terminal de su esposa y la escena en la que el amigo se queda paralítico me parece insuperable, después hay una escena tiroteo en el metro (Bastante sangriento por cierto, sello de Kitano) y a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos hacia el sopor más absoluto.

He visto a Takeshi Kitano en muchas películas y su registro suele ser ciertamente limitado, en ¨Hana-Bi: Flores de fuego¨ sigue interpretando al personaje con el que se siente más cómodo, un tipo reflexivo, intimista, silencioso, frío y calculador.

Empatizas con Kitano por las cosas que hace y no por lo que transmite su personaje, ves como tiene que recurrir a robar bancos para pagar a la mafia pero nos da un poco igual.

Triste porque ¨Hana-Bi: Flores de fuego¨ no me haya gustado, volveré a darle otra oportunidad en el futuro, estoy seguro, y editaré esta entrada, por ahora, sigo con mi aventura en el fantástico mundo del cine asiático.

John Wick 2: Pacto de Sangre John Wick 2: Pacto de Sangre 30-04-2017

La suerte hizo que ganara una entrada doble para el preestreno de ¨John Wick: Pacto de sangre¨, una película que no quería ver y que vi gracias a la presión popular y a las buenas críticas cosechadas.

Hará dos años, vi ¨John Wick¨ de casualidad y me dejó patidifuso, hacía muchos años que no veía una película de acción tan buena como aquella, fui a comprármela y me fue imposible ¿Qué raro no? ¿Cuándo la estrenan? Nunca ¿Cuándo sale en DVD o BluRay? Nunca. Lamentable por parte de las distribuidoras españolas, siguen demostrando que así, se irán a pique tarde o temprano.

El caso es que han recapacitado y nos han dado el gran regalo, ¨John Wick: Pacto de sangre¨ se estrenó en cines, lo cierto es que un poquito tarde, pero bueno, visto lo visto me doy con un canto en los dientes.

Yo no quería que existiera ¨John Wick: Pacto de sangre¨ porque lo cierto es que pensaba que iban a seguir los pasos de mi querida ¨Venganza¨ otra película de acción, yo pensé que la historia de John Wick debía permanecer en una bonita primera parte...Sin embargo me equivocaba.

Me senté en el la cómoda butaca del cine y la acción llegó rauda, apareció Keanu Reeves en estado de gracia y prosiguió la matanza como si nada hubiera pasado, enorme ver a Peter Stormare totalmente acongojado con la leyenda de John Wick.
Sin embargo a la película le cuesta un poquito arrancar, esa primera parte, ese inicio trepidante hace las veces de prólogo, después vemos a John Wick retirándose de una vez por todas y siendo atacado por un antiguo rival italiano que le pide ayuda, obligándole con un pacto de sangre.
He de decir que aunque nunca perdí la paciencia esa introducción de ¨John Wick: Pacto de sangre¨ se me hizo un poco larga, aunque sirvió para volver a ver a personajes como Lance Reddick o Ian McShane e incluso a conocer al homólogo italiano de McShane, interpretado por una leyenda viva como Franco Nero (Recordemos que este señor es leyenda del Western y es conocido por interpretar al primer ¨Django¨, en una de las obras maestras más recordadas de Sergio Corbucci)

Sin embargo, pronto llegamos a un punto de no retorno en ¨John Wick: Pacto de sangre¨, ahí empiezan a volar las leches, los tiros y a salpicar la sangre y no para ni cinco minutos.

Anecdótica la presencia de Laurence Fishburne en un papel que me sobró, no me gustó que ese submundo de asesinos esté plagado de mendigos, es más, no me gustó esa sensación general que deja ¨John Wick: Pacto de sangre¨, diciéndote que cualquiera puede ser un asesino y que John Wick está rodeado todo el rato.

¿Los puntos más flojos? Los villanos, en especial el italiano Riccardo Scamarcio, con otro actor con más presencia ¨John Wick: Pacto de sangre¨ hubiese sido una película diferente, en definitiva, una película mejor, sin embargo el actor italiano es lo más cercano que han encontrado a un protozoo.

Lo mismo digo de Ruby Rose ¿Mola que sea muda? Pues no lo sé, me trae un poco sin cuidado, es más me molestaron esas letras tan horteras y tan cortarollos que aparecen cada vez que el personaje habla...Pero es que claro, la tal Ruby Rose no es actriz y se nota (Lo mismo digo de Common) son actores lamentables que hacen papeles horribles.

Quizás lo que más me ha gustado de ¨John Wick: Pacto de sangre¨ es que con una sola película, se te introduce en un mundo con una mitología propia muy interesante (¡Nada de sangre en el Continental!) Y eso no es algo fácil de hacer.

¨John Wick: Pacto de sangre¨ es una grandísima secuela ¿Supera a la primera? No es que la supere, es que es más grande y hacen más cosas pero en verdad es que es bastante favorita en líneas generales.

No querría que hicieran más películas, es difícil volver a tocar la misma tecla de excelencia tres veces seguidas, aunque viendo como acaba ¨John Wick: Pacto de sangre¨ lo harán, crucemos los dedos para que la trilogía se cierre como una de las más grandes en lo que a cine de acción-evasión se refiere.

Total de críticas: 863

Buscar película: Buscar