|
|
JavierYanguas |
Críticas de JavierYanguas
Tres Anuncios en las Afueras 03-02-2018 Recuerdo con alegría como un profesor de música que tuve en la carrera nos mandó hacer una composición, yo no tenía (Ni entonces ni ahora) idea alguna de música por lo que hice lo que buena pude, el hombre miró la composición y me dijo: ¨Está bien, pero no es lo que estamos buscando¨. | |||
Coco 26-12-2017 Si tenéis la suerte de ir al cine y que no proyecten el corto de Olaf de veinte minutos seréis bendecidos por los dioses, yo no tuve esa suerte y me tuve que tragar un insufrible corto del muñeco de nieve más cansino de la historia del cine...Mira que me caía simpático pero lo poco gusta y lo mucho cansa y con esta suerte de Jar Jar Binks congelado pasa exactamente lo mismo, totalmente insufrible. | |||
Cantando bajo la Lluvia 19-11-2017 De todas esas películas míticas que me falta por ver ¨Cantando bajo la lluvia¨ era especial para mi, hace casi un año fui al cine a ver ¨La La Land : La ciudad de las estrellas¨, el caso es que me pareció una verdadera obra maestra, una gozada, una preciosidad y una rara avis en este cine comercial que impera en la actualidad, el caso es que me puse a ver las películas que habían influenciado la gran película de Damien Chazelle, la primera era ¨Cantando bajo la lluvia¨, posiblemente, el mejor musical de todos los tiempos, me armé de valor y me puse a verla, ahora entiendo todo, pero a la perfección además. | |||
Brawl in Cell Block 99 22-10-2017 Hace un par de años tomé la matrícula de S. Craig Zahler, de la nada apareció con un violento western caníbal protagonizado por un gigantesco Kurt Russell, que por cierto, venía de salirse en la última de Quentin Tarantino ¨Los Odiosos Ocho¨, la película en cuestión fue la inolvidable ¨Bone Tomahawk¨ (Se coló en el TOP10 de lo mejor del año) el caso es que la película me encantó, era bastante lenta, reposada en algunos momentos, pero en líneas generales fue majestuosa, como ya dije, apunté la matrícula de este señor y ha regresado con ¨Brawl in Cell Block 99¨, una suerte de homenaje a las películas de prisiones de los setenta con un Vince Vaughn en el mejor papel de su vida. | |||
Comancheria 12-09-2017 Cada año aparece una película de este tipo en la temporada de premios, resulta que parece que está de moda, ¨Comanchería¨ parecía una obra maestra, una película que iba a ser un antes y un después en la historia del cine, todo el que la veía salía extasiado con la interpretación del magnánimo Jeff Bridges...El caso es que además, era un western contemporáneo por lo que tenía que verlo con mis propios ojos lo antes posible ¿Qué fue de ¨Comanchería¨? Una decepción tremebunda, para nada merecedora del estátus de culto que algunos le quieren proporcionar y por supuesto indigna de estar nominada a mejor película al lado de grandiosas películas como ¨La La Land : La ciudad de las estrellas¨. | |||
Fast & Furious 8 (A todo Gas 8) 26-08-2017 Nunca he sido admirador de esta saga, es más, he sido uno de sus más fieros detractores, desde que vi la primera (Que luego resultó ser la quinta entrega) he visto todas en casa, sufriendo cual masoquista ante una de las sagas más ridículas que ha dado la historia del cine...¿Y cómo es ¨Fast & Furious 8¨? Pues sin lugar a dudas, una de las peores películas del año y una de las más ridículas que jamás he visto. | |||
Desaparecido en Venice Beach 16-08-2017 Escribo estas líneas con cierta tristeza todo sea dicho, la mayoría de las veces me da un poco igual pero este caso me toca muy de cerca, me apena mucho ver como un actor de la talla de Bruce Willis arruina su carrera con productos abyectos como ¨Desaparecido en Venice Beach¨...Vale que también hay actores de la talla de John Goodman que claramente la pifiaron al enrolarse en esto, pero no tiene el alcance que tiene lo de Bruce Willis, si alguien no lo remedia va rumbo de convertirse en Nicolas Cage, y yo que lo veo, me muero tristemente sin poder hacer nada para evitarlo...¿Vendrá la secuela de ¨Múltiple¨ para salvarlo? | |||
Atómica 16-08-2017 Durante meses se habló de esta nueva película, se la catalogó al instante como ¨La prima de John Wick¨, por ser una película del mismo corte y por estar dirigida por el mismo señor que nos presentó al alucinante personaje protagonizado por el inmortal Keanu Reeves. | |||
Mallrats 12-07-2017 Para empezar, he de decir que me cae un poco gordo Kevin Smith (Jé, jé) y no le soporto porque siempre va por ahí encantado de conocerse, siempre dando lecciones y siempre hablando de las tonterías que escriben los demás (Kevin, leímos tu guión de ¨Superman¨ y es más malo que la tiña) porque él es muy friki, eh, fijaos lo friki que soy que le he puesto Harley Quinn de nombre a mi hija jijiji, no Kevin, no eres friki, eres un hortera y un mal director, déjate de nombres mamarrachos y dirige alguna buena película de una vez copón. | |||
La gran familia española 03-07-2017 Todos los aficionados al fútbol recordaremos aquella noche de julio en Sudáfrica, todos estábamos acostumbrados a ver a nuestros equipos patrios ganar copas de Europa como churros (A día de hoy llevamos 17) pero jamás imaginábamos que se podía ganar una Copa del Mundo, a partir de esa premisa tan sencilla, se construye ¨La gran familia española¨, una de las comedias españolas más frescas y divertidas de los últimos años, sin caer en excesos chabacanos y obscenos al más puro estilo ¨Ocho apellidos vascos¨ y su terrible secuela ...Sin embargo para desgracia de todos, no hizo tanto ruido. | |||
Objetivo: Londres 03-07-2017 Hace unos años fui a ver la precuela de ¨Objetivo : Londres¨, me entretuvo bastante, me pareció una película disparatada a más no poder, aunque en líneas generales se dejaba ver bastante, con la segunda ya no piqué y me esperé a que saliera al mercado doméstico...Lo que me encontré fue lamentable. | |||
Kiki, El Amor se Hace 03-07-2017 Cualquiera que me conozca, sabrá que no soy un gran admirador del cine español, sin embargo y pese a ello me gusta verlo para poder criticarlo (o alabarlo) con conocimiento de causa, no me gustan aquellos que cargan las tintas contra el cine español pero luego no han visto una sola película. Cuando me enteré del proyecto de Paco León, me llamó poderosamente la atención y en cuanto pude me vi ¨Kiki, el amor se hace¨ una película de historias cruzadas con el sexo ¨extraño¨ como telón de fondo. | |||
Anomalisa 03-07-2017 Muy interesante, de las mejores películas del año, la vi de casualidad y me enamoró desde el primer momento, original a más no poder y con un guionista Charlie Kaufman en un estado de forma inmejorable. | |||
Nuestro Último Verano en Escocia 02-07-2017 Seamos sinceros, desde el principio, vi ¨Nuestro último verano en Escocia¨ por el grandioso David Tennant, mi querido Doctor de la serie ¨Doctor Who¨, me dispuse a verla sin demasiadas ganas, como el típico entretenimiento veraniego, si, ya sabéis, el que va después de comer y ves entre bostezos cuando los tambores de la siesta empiezan a retumbar en tu cabeza...Sin embargo, ¨Nuestro último verano en Escocia¨ empezó a diferenciarse del resto en los primeros compases, comprendí desde el primer momento que iba a beber de la maravillosa ¨Pequeña Miss Sunshine¨, aunque en su versión británica, ¿Cuál es mejor? Diría que la americana, fue primero y abrió un camino que ¨Nuestro último verano en Escocia¨ ha seguido más o menos, pero he de decir que ambas son sensacionales, divertidas y dignas de admiración, me ha encantado, hasta Rosamund Pike, con eso lo digo todo ya. | |||
Hermanísimas 02-07-2017 Típica comedia de las que salen cincuenta todos los años ¡Y luego hay que escuchar que el cine de superhéroes satura el mercado! Me parto de la risa. ¨Hermanísimas¨ no deja de ser lo mismo de siempre, dos cómicas famosas de Estados Unidos, les escriben un guión infantil y tonto, pero algo verde para atraer a las masas y ¡Voilá! lluvia de dinero, y al final la fórmula funciona y acaban llegando más y más de estas producciones olvidables, costó treinta millones de dólares y recaudó más de cien, vamos, lo que se suele decir un negocio redondo, pero redondo de verdad, el Hollywood actual. | |||
Es la Jefa 01-07-2017 Vaya por delante que no aguanto a esta señora, la tengo totalmente atragantada y no sé porque...Además he de decir que tengo su cara entre ceja y ceja después de haber violado analmente a mis queridos ¨Cazafantasmas¨, de vez en cuando va sacando películas cómicas de mayor o menor calidad, no fallan, al fin y al cabo cuestan poco dinero y si la actriz o el actor caen simpáticos pues recuperan la inversión y encima se quedan con pingües beneficios. Yo, como ya digo, no puedo soportar a esta actriz, sin embargo suelo ver las películas que hace porque hay que conocer lo que no te gusta para poder criticarlo con conocimiento de causa, una regla que me gusta seguir a rajatabla con los actores a los que ¨hateo¨. | |||
Buscando a Dory 26-06-2017 Nunca fui un gran admirador de ¨Buscando a Nemo¨, posiblemente me pilló en esa época en la que me creía muy mayor para disfrutar de películas de dibujos, en su momento la vi y me pareció una película del montón, lo mismo pensé de otras como ¨Los Increibles¨, el caso es que llegó la secuela que nadie parecía pedir pero que se hizo igualmente, en un alarde de ingenio de los dioses de Pixar nació ¨Buscando a Dory¨, que sigue el mismo esquema que la primera, solo que en vez de Nemo, se pierde Dory ¿Estos son los genios de la animación a los que hay que hacerle la pelota sí o sí? No cuenten conmigo, es una técnica más vieja que el respirar y que tiene como objetivo final sacar dinero...Y no es la última vez que nos lo van a hacer, ya van por la tercera de ¨Cars¨ cuando la primera fue bastante mala, lo mismo he de decir con una nueva y innecesaria película de ¨Toy Story¨ o de ¨Los Increíbles¨, las cosas os van mejor cuando sacáis películas originales (A ¨Inside Out¨ o ¨Del Revés¨ me refiero, no a esa horrorosa del dinosaurio) | |||
Agente Contrainteligente 26-06-2017 Creo que se le ha ido la cabeza al bueno de Sacha Baron Cohen, de ser un irreverente cómico en ¨Borat¨ a filmar esta vergüenza llamada ¨Agente contrainteligente¨ un verdadero insulto a la comedia británica que antaño brillaba con luz propia y que ahora no es ni la sombra de lo que fue. | |||
Alerta Máxima 25-06-2017 ¡Qué película más mítica y qué mala es! Recuerdo mi infancia en los noventa, echaban muchas veces ¨Alerta máxima¨ en la tele, tanto esta como la segunda parte, ¨Alerta máxima 2¨ que podríamos decir que era la misma película pero en vez de en un barco, en un tren...Corría el año 1992 y la culpa de todo esto la tenía John McTiernan, Alan Rickman y Bruce Willis y su obra maestra de 1988 ¨La Jungla de Cristal¨. | |||
Giro Inesperado 18-06-2017 Tenía ganas de ver ¨Giro Inesperado¨, aunque fue una película que pasó sin pena ni gloria por todo el mundo tenía críticas bastante interesante por lo que me animé, me prometieron una película loca, frenética, una comedia de acción con tintes de humor negro llena de enredos...En cierta parte lo obtuve pero me ha decepcionado, ¨Giro Inesperado¨ es una buena película en su inicio, arranca bastante bien, nos propone la mitología de los conductores de limusinas con la que nos familiarizamos al instante, pero se hace demasiada larga. | |||
Padres por Desigual 17-06-2017 Me enteré de la existencia de esta película por Sofía Coppola, hace unos días dijo que ¨Padres por desigual¨ era una de las mejores películas de lo que llevamos de siglo, con eso digo todo, era algo así como que podía disfrutarla con sus hijos...¡Anda que no se me ocurren películas para disfrutar con la familia sin recurrir a ¨Padres por desigual¨. | |||
Los Vigilantes de la Playa 15-06-2017 He tenido la suerte de asistir a un preestreno (Últimamente estoy en racha) y ha resultado ser ¨Baywatch : Los vigilantes de la playa¨ una de las películas que más palos ha recibido durante este año (Del que ya llevamos la mitad, como pasa el tiempo leñe) ¿Qué me ha parecido? Las críticas son merecidas, la película es mala con ganas, pero eso sí, ¨Baywatch : Los vigilantes de la playa¨ no engaña, sabes lo que vas a ver desde el principio, humor pueril y tonterías varias, ¡Y da lo que promete! Apuesta por la calificación R y apuesta bien, apuesta por el humor tontorrón y lo hace bien...A los admiradores de este tipo de humor ¨Baywatch : Los vigilantes de la playa¨ les parecerá una película muy entretenida, muy veraniega, un vehículo de lucimiento para Dwayne Johnson y un Zac Efron que sigue tratando de desligarse de su imagen de chico ¨Disney¨ o ¨High School Musical¨ haciendo películas malas ¿Logrará salir de esta espiral? Parece que le va bien. | |||
Saint Young Men 27-05-2017 Un buen día iba por ahí a lo mío cuando una película de animación me llamó la atención, ¨Las Vacaciones de Jesús y Buda¨ se llamaba, rápidamente me puse en contacto con un colega especialista en mangas y animaes y le pregunté si sabía algo, me dijo que sí pero que no demasiado por lo que decidí verme la película y sacar mis propias conclusiones de esta, el caso es que me vi la película con cierto recelo, no ya por los protagonistas sino porque tampoco soy muy admirador de la animación japonesa, cuando he tenido que ver algo, véase ¨Mi vecino Totoro¨, ¨Akira¨, ¨Ghost in the Shell¨ o ¨El viaje de Chihiro¨ pues lo he visto sin problema alguno, sin embargo no me suelo prodigar demasiado por los animes mangas y demás, soy más del cómic americano (Ese estilo) y de las películas en carne y hueso. | |||
Hana-Bi: Flores de Fuego 27-05-2017 Recomendado por un amigo, llegué a una de las películas más célebres de Takeshi Kitano (Cuando le digo a mis amigos y amigas que Takeshi Kitano, el legendario Takeshi del programa ¨Humor Amarillo¨ es en realidad un director extremadamente violento y célebre en Japón flipan en colores, me encanta ver sus caras de alucine cuando lo descubre), después de verla me quedé un poco asombrado...Ya que prácticamente no entendí nada, después de buscar por internet un poco, descubrí que ¨Hana-Bi: Flores de fuego¨, es una de las obras más personales del director japonés y que está cargada de simbolismo, reflexión y demás...Y lo cierto es que tienen razón, hay que tener estómago y paciencia para disfrutar de ¨Hana-Bi: Flores de fuego¨ y más si eres admirador del gran Takeshi, si en otras películas no tarda demasiado en meterse en harina (Como ¨Violent Cop¨ por ejemplo) aquí nos encontramos con otra historia completamente diferente, con reflexión, depresión, tristeza...Y por supuesto, viniendo de este señor, violencia, sangre y tiros por doquier...Pero no al estilo del chino John Woo, Takeshi Kitano opta por la belleza, la composición y la clase (Sin desmerecer al grandioso John Woo que me encanta cada vez más) | |||
John Wick 2: Pacto de Sangre 30-04-2017 La suerte hizo que ganara una entrada doble para el preestreno de ¨John Wick: Pacto de sangre¨, una película que no quería ver y que vi gracias a la presión popular y a las buenas críticas cosechadas. | |||
�Qui�nes somos? | Contacto | An�nciate en aBaNDoMoVieZ | �ltimas actualizaciones | Pol�tica de Privacidad / Cookies
Visita nuestras secciones:
Pel�culas de Terror | Mejores Pel�culas de Terror | Mejores Pel�culas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras
Pel�culas en televisi�n | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales
Taquilla Espa�a, USA, M�xico, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies
El copyright de los posters, im�genes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2024
aBaNDoMoVieZ � CIF/NIF: 76026608Q