Ficha Kiki, El Amor se Hace

Críticas de Kiki, El Amor se Hace (1)

• 3 Jul 2017

Cualquiera que me conozca, sabrá que no soy un gran admirador del cine español, sin embargo y pese a ello me gusta verlo para poder criticarlo (o alabarlo) con conocimiento de causa, no me gustan aquellos que cargan las tintas contra el cine español pero luego no han visto una sola película. Cuando me enteré del proyecto de Paco León, me llamó poderosamente la atención y en cuanto pude me vi ¨Kiki, el amor se hace¨ una película de historias cruzadas con el sexo ¨extraño¨ como telón de fondo.

Las películas de historias cruzadas son un arma de doble filo, te pueden salir buenas películas como ¨Pulp Fiction¨ o ¨Love Actually¨ (Salvando las distancias obviamente) pero te puede salir un desastre de proporciones épicas, hay que saber cruzar las historias en el momento adecuado, hay que saber darles la cuota de pantalla correspondiente, hay que saber conjugarlas y establecer un orden correcto...Vamos, un montón de cosas que suelen salir mal, no es para nada el caso de ¨Kiki, el amor se hace¨, el gran Paco León nos muestra como es capaz de hacer una película divertida, muy fresca y también original siendo un director poco experimentado, vamos, una grata sorpresa para el cine español.

Ahora cuidado, no estoy diciendo que ¨Kiki, el amor se hace¨ sea la panacea máxima, que sea la mejor película de la historia de España, para nada, nada más lejos de la realidad, es más, es una película normal, buena, divertida y poco más...Pero viendo el nivel del cine español en los últimos años me vale.

Y es que estoy taaaan acostumbrado a ver bazofia en la cartelera española, la última del Dani Rovira, la otra de los creadores del último hito del humor ¨La que se avecina¨, la penúltima de Mario Casas quitándose la camiseta e interpretando un papel de idiota redomado, la chifladura de Alex de la Iglesia cuyo pasado siempre nos parece mejor...España necesitaba una película como ¨Kiki, el amor se hace¨, aunque sea para salir de la monotonía del cine español convencional, algo nuevo, algo raro, algo que merezca la pena.

Y ahora que lo pienso, Paco León saltó a la fama gracias a la serie de televisión de ¨Aída¨, de la que también salió Eduardo Casanova, director de la reciente ¨Pieles¨, una extraña película que también sirve como soplo de aire fresco para la industria.

¨Kiki, el amor se hace¨ tiene momentos muy divertidos y picantes, conocemos a un grupo de personajes, a cada cuál más estrafalario, todos tendrán diferencias filias sexuales y esto es un problema para su vida.

Paco nos ofrece un visión muy divertida del sexo, se dan situaciones hilarantes y el ambiente en general es muy bueno, capítulo aparte se llevan las actuaciones, de primer nivel, en especial destaco al propio Paco León que hace un papel muy divertido.

¨Kiki, el amor se hace¨ es una película recomendable que te hará pasar un rato divertida, echadle un ojo, no creo que os arrepintáis...Habrá que seguir de cerca a Paco.