|
|
JavierYanguas |
Críticas de JavierYanguas
Fast & Furious 7 (A todo Gas 7) 30-04-2016 No entiendo el éxito de esta saga, de verdad que no lo puedo entender, como nunca me llamaron la atención las historias de Vin Diesel y compañía no presté atención, el asunto es que un buen día me invitaron a ver la quinta parte así que accedí, total, era gratis, me quedé horrorizado. | |||
Shame 30-04-2016 Michael Fassbender me parece uno de los mejores actores de su generación, me parece un tipo genial, capaz de ser creíble en todo tipo de películas, Fassbender combina proyectos más independientes como ¨Shame¨ o ¨Frank¨, películas más serias como ¨Steve Jobs¨ o ¨Doce años de esclavitud¨ y superproducciones como ¨Assasins Creed¨ o toda la saga de ¨X-Men¨. Pocos actores son capaces de llegar a ese nivel de complejidad, Fassbender lo consigue y lo clava siempre, siempre da lo máximo, menudo genio, menudo crack, pido al señor que si en algún momento se marcha Daniel Craig de la saga James Bond (Algún día llegará ese momento) sea Fassbender el que tome su lugar, sería impresionante. | |||
Joko, Invoca a Dios... Y Muere 09-04-2016 ¨Joko, invoca a Dios... y muere¨ De aburrimiento. La película tenía una pinta excepcional, un western a la antigua usanza, violencia, sangre y una interesante historia de venganza, sin embargo y para mi desesperación, ¨Joko, invoca a Dios... y muere¨ nunca acaba de arrancar y acaba convirtiéndose en una de los spaghetti westerns más aburridos que he tenido la desgracia de ver ¡Con lo bien que empezó!. | |||
Hasta que Llegó su Hora 04-04-2016 Después de la célebre trilogía del Dólar llegó ¨Hasta que llegó su hora¨ ¡Y menos mal que llegó! ¡Que por poco me duermo! Mira que me duele darle esta nota a la película es insufrible y aburrida hasta la extenuación...Y es que además dura casi tres horas, una verdadera lástima, lo peor es que pintaba muy, pero que muy bien, por el reparto y en especial por la banda sonora del maestro Morricone...Aunque que el mediocre de Dario Argento fuese el que ayudara a escribir el guión dice mucho del resultado final de ¨Hasta que llegó su hora¨. | |||
Los Siete Samuráis 02-04-2016 ¨Los Siete Samuráis¨ es historia viva del cine y hay que verla, me parece una cosa totalmente obligatoria ¿Por qué? Porque si amas el cine tienes que ver la filmografía de Akira Kurosawa porque es uno de los grandes directores de todos los tiempos (Hay quien dice que es el mejor de siempre) La mayoría dicen que ¨Los Siete Samuráis¨ es la película más célebre y más redonda del director, yo no estoy del todo de acuerdo porque reservo ese lugar a ¨Trono de Sangre¨, posiblemente ¨Los Siete Samuráis¨ haya salido perdiendo porque dura ¡Tres horas y media! Impresionante ¿Si no me gustan las películas largas como me ha podido agradar tanto ¨Los Siete Samuráis¨? Porque es muy pero que muy buena. | |||
La Venganza de Ulzana 29-03-2016 Hace unos meses me empecé a interesar por el género western, ya me había visto muchos antes de este pedazo de ciclo que me he visto pero quise ¨ensanchar¨ mis horizontes, comencé con algunos títulos menores y aprovechando que fui al cine a ver ¨Los Odiosos Ocho¨ de Quentin Tarantino, me enchufé en vena la última de Kurt Russell, ¨Bone Tomahawk¨ una historia tremenda en la que Russell y otros personajes luchaban contra una tribu de indígenas caníbales. | |||
Solo ante el Peligro 29-03-2016 Como admirador del western, era casi obligatorio ver ¨Solo ante el peligro¨, una película que no solo es historia viva del cine, sino que además está brillantemente rodada, con inteligencia, valor y calidad ¡Y en una hora y veinte minutos! Impresionante Gary Cooper y también impresionante la bellísima Grace Kelly, una de las musas del que para mí, es el mejor director de todos los tiempos, el excelente y magistral Alfred Hithcock. | |||
Los Siete Magníficos 28-03-2016 ¨Los siete magníficos¨ es un clásico del western, no por la música, sino por adaptar de manera correcta una de las obras maestras de Akira Kurosawa ¨Los Siete Samuráis¨. | |||
La Justicia del Ninja 28-03-2016 Los diez primeros minutos de ¨La justicia del ninja¨ son lo mejor que se ha rodado desde ¨Ciudadano Kane¨, cine cutre y cine de Ninjas en estado puro, fallos de raccord salvajes, cutre hasta el extremo, el Ninja blanco (Perfecto para el camuflaje) va avanzando masacrando a sus amigos mientras huye de un Nija racista contra los norteamericanos, después de esos diez minutos ese ninja se gradúa en el Hogwarts de los ninjas y descubrimos que es, nada más y nada menos que ¡Franco Nero! ¡Totalmente imperdible! | |||
Sanjuro 21-03-2016 Como sabréis si me leéis de manera asidua, estoy realizando un maravilloso recorrido por la filmografía de este brillante director, de este genio llamado Akira Kurosawa, como todo en el camino hay películas que me han maravillado (¨Trono de Sangre¨ y ¨Rashomon¨) y otras que me han dejado un poco frío (¨Yojimbo¨) sin embargo ¨Sanjuro¨ inaugura el grupo de películas de Akira Kurosawa que directamente no me han gustado un pelo y por consiguiente la suspendo y no me entra ningún escalofrío y/o remordimiento por ello. | |||
Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp 19-03-2016 ¨Tombstone: la leyenda de Wyatt Earp¨ vino a mi gracias a Kurt Russell, en los últimos años he desarrollado una admiración importante hacia Kurt Russell, me pareció un actor brillante que forjó una carrera de éxitos gracias a John Carpenter, sin embargo durante la década de los noventa y los dos mil desarrolló un estancamiento, empezó a hacer un montón de películas malas y se empezó a correr el rumor de que Russell era un juguete roto más de la industria. | |||
El Halcón y la Presa 19-03-2016 Otro spaghetti western clásico ¨El Halcón y la Presa¨ con un Lee Van Cleef en estado de gracia interpretando a un personaje mítico, además, la película cuenta con la presencia de otro genio del género como Tomás Milian (¨Vamos a matar compañeros¨) que siempre añade un punto de humor necesario a las películas en las que aparece, divertida, imaginativa y con un ritmo endiablado desde el principio y hasta el mismo final (Esto suele pasar siempre en los spaghetti westerns, no te da mucho tiempo a aburrirte), ¨El Halcón y la Presa¨ ocupará de ahora en adelante un puesto de excepción en mis westerns predilectos. | |||
Navajo Joe 14-03-2016 -No puedes ser Sheriff, no eres americano. | |||
Los Compañeros 13-03-2016 Ya era bastante experto en películas de Sergio Corbucci, pero es que ¨Vamos a matar, compañeros¨, me ha dejado totalmente sin aliento, en un principio parecía una película que iba en la línea de ¨Salario para matar¨ por el personaje europeo (También encarnado por Franco Nero, solo que en vez de sueco, en la susodicha era polaco) y por los dos personajes que se llevaban mal y tenían que cooperar por un bien común (Tony Musante en ¨Salario para matar¨ y Tomás Milian en ¨Vamos a matar, compañeros¨) Sin embargo, y siendo esta bastante más larga, ¨Vamos a matar, compañeros¨ se convierte en una película de colegas, una buddy movie endiabladamente entretenida con grandes personajes, con villanos fascinantes...Vamos que de la noche a la mañana ¨Vamos a matar, compañeros¨ se ha convertido en uno de mis westerns preferidos, totalmente recomendada para todos, más para los fans del género pero si te quieres iniciar con ¨Vamos a matar, compañeros¨ es una buena opción. | |||
Alicia en el Pais de las Maravillas 13-03-2016 Posiblemente ¨Alicia en el país de las maravillas¨ no sea una de las mejores películas de Disney, de hecho, hay quienes no dudan en calificarla como una película del perfil bajo de Walter, sin embargo a mi siempre me encandiló, posiblemente lo hizo porque no es la típica película de Disney en especial la narración, es muy loca (Como debe ser) y si prestamos atención muy diferente a lo que estábamos acostumbrados de la Factoría Disney...Muchas veces cargamos las tintas contra Walt y comparamos sus películas con otros estudios como Pixar ¡O incluso más exóticos! Y si, me refiero a Estudios Ghibli, bien es cierto que todos hacen obras maestras pero para elevar a uno no hay que hundir a otra, Walt Disney hizo historia y en muchas ocasiones se jugó el culo, ¨Alicia en el país de las maravillas¨ es una de esas veces, una película histórica y muy, pero que muy original. | |||
Rashomon: El bosque ensangrentado 13-03-2016 Sigo con mi ciclo de Akira Kurosawa, después de disfrutar de ¨Yojimbo¨ y de prácticamente enamorarme de él con ¨Trono de Sangre¨ realicé un sorteo y ¨Rashomon¨ fue la elegida, me llamó poderosamente la atención que fuese una película de escasa duración por lo que en cuanto tuve un momento libre me puse a ello, la disfruté mucho, después de ver ¨Rashomon¨ veo que las otras dos películas de Kurosawa no eran casualidades de la vida, es un tío muy grande. | |||
Con el Corazón en la Garganta 12-03-2016 Decepcionante western que empezó demasiado bien y acabó diluyéndose como le pasa a la mayoría, y es una verdadera lástima porque ¨Con el corazón en la garganta¨ tenía dos de las tres condiciones clave para que un western se convierta en leyenda, en este caso contaba con una música buena (La canción del principio me parece de lo mejor que he visto en los westerns) mientras que las actuaciones también eran bastante notables (Contábamos como villano con un desquiciado Eduardo Fajardo, un actor español que es caviar puro y que deslumbró en películas de Corbucci, especialmente en uno de los westerns más famosos de todos los tiempos ¨Django¨, también entre mis películas favoritas de este maravilloso y especial género del pasado) Sin embargo en ¨Con el corazón en la garganta¨ lo que flaquea es la historia, es aburrida, es mala, es predecible y no llama la atención en ningún momento...Además, hay que decir que Craig Hill no tiene el carisma necesario como para brillar en ¨Con el corazón en la garganta¨, se le hace demasiado larga o demasiado difícil, no llego a adivinarlo. | |||
The Street Fighter: Last Revenge 11-03-2016 Madre mía Sonny Chiba y su brillante saga, una de las sagas más raras de todos los tiempos porque en vez de empeorar y hacerse más y más repetitiva ¨The Street Fighters Last Revenge¨ mejora, mejora mucho y bajo mi punto de vista se convierte en la mejor de la trilogía ¡Qué gozada! ¿Por qué ¨The Street Fighters Last Revenge¨ se ha convertido en la mejor de la trilogía y una de las mejores películas de Artes Marciales jamás hecha? Porque mejora lo mejor de la primera y lo mejor de la segunda convirtiendo ¨The Street Fighters Last Revenge¨ en un clásico instantáneo para todos aquellos para amamos este loco género pasado totalmente de moda. | |||
The Equalizer: El Protector 11-03-2016 La vi hace bastante tiempo pero aún recuerdo que me resultó una película endiabladamente entretenida, fue durante la fiesta del cine de hace un par de años y la disfruté, posiblemente no habría ido a ver ¨El Protector¨ sino fuera por las impresionantes ofertas que se hacen en la fiesta del cine, yo siempre voy al cine, pago religiosamente y entro en mi templo de oración...Ahora bien, se vale demasiado dinero, tengo que elegir e ir a películas más seguras, sin embargo, con el precio de las entradas más bajas, puedo jugármela y apostar por ir a ver películas más extrañas y experimentar un poco. | |||
Cazador de Forajidos 07-03-2016 No ha estado mal, pero esperaba un poquito más del binomio Fonda-Perkins, normalita, correcta, por los pelos aprobó, la señal inequívoca de que ha aprobado por los pelos es que pese a durar una hora y media, ¨Cazador de Forajidos¨ bordea peligrosamente la línea del aburrimiento, no creo que llegue a aburrir en ningún momento, pero al fin y al cabo no es satisfactoria, se queda a medias en todo lo que explica, ¿Pretende ser un western clásico? No lo consigue del todo, le falta un director con temple y algo más de clase ¿Es un western más moderno? Tampoco, le falta violencia y rudeza, no deja de ser ni chicha ni limoná. | |||
El Día de la Ira 06-03-2016 Siguiendo la estela del brillante Lee Van Cleef aparecí ante ¨El día de la ira¨, una de las mejores películas hecha por el malévolo pistolero, sin entrar en las que participó con el maestro de maestros Sergio Leone. | |||
Infierno de cobardes 06-03-2016 Ojito a la película de ¨Infierno de Cobardes¨, de tapadillo y opacada por la mayoría de clásicos que ha dirigido Clint Eastwood, se ha convertido en un más que digno western, no heredero de los mejores pero si que uno de los más brillantes, Clint interpreta a un personaje que le va de lujo y su impronta se ve durante toda la película y casualmente es un personaje que no es un héroe. | |||
Por un Puñado de Dólares 05-03-2016 Alguno podría matarme, pero siendo un admirador ferviente del western no había visto ¨Por un puñado de dólares¨, posiblemente una de las películas más importantes del género...Y alguno se preguntará ¿Por qué ¨Por un puñado de dólares¨, la más floja de la célebre trilogía del dólar de Leone es precisamente una de las películas más importantes para el género? | |||
Duelo en Karate 05-03-2016 Tenía muchas ganas de ver esta segunda parte ¨Return of the Street Fighter¨, película en la que vuelve el brillante Sonny Chiba ¡Que rodó las tres películas de la trilogía en el mismo año! Yo cuando me enteré me quedé un poco loco, pero sí, las tres películas de esta trilogía se estrenaron en el mismo año, ya no sé muy bien si se estrenaron las tres juntas como las vio Clarence, el protagonista de ¨Amor a Quemarropa¨ o si las estrenaron con algún tiempo entre ellas ¡Porque vaya empacho! Aunque claro, he de decir que eran los setenta, era otra época y el mundo tenía la fiebre de las artes marciales, estaba Sonny Chiba, pero también estaba el genio mundial Bruce Lee. | |||
Keoma 05-03-2016 Tenía ganas de ver ¨Keoma¨, aunque no tenía demasiadas expectativas, por desgracia ya sé lo que suele ocurrir con este tipo de películas, es lo que yo llamo ¨La ruleta rusa del western¨, lo mismo lo gozas como un campeón o te vuelas la cabeza, con ¨Keoma¨ me he encontrado la enésima obra maestra desconocida que duerme el sueño de los justos a la sombra de las maravillosas películas de Leone...Leone hizo mucho bien al western, lo convirtió en arte, pero también hizo mal ya que opacaron sobremanera a brillantes películas que también merecen su minuto de gloria...O eso creo yo. | |||
�Qui�nes somos? | Contacto | An�nciate en aBaNDoMoVieZ | �ltimas actualizaciones | Pol�tica de Privacidad / Cookies
Visita nuestras secciones:
Pel�culas de Terror | Mejores Pel�culas de Terror | Mejores Pel�culas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras
Pel�culas en televisi�n | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales
Taquilla Espa�a, USA, M�xico, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies
El copyright de los posters, im�genes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2024
aBaNDoMoVieZ � CIF/NIF: 76026608Q