Ficha Hermanísimas

Críticas de Hermanísimas (1)

• 2 Jul 2017

Típica comedia de las que salen cincuenta todos los años ¡Y luego hay que escuchar que el cine de superhéroes satura el mercado! Me parto de la risa. ¨Hermanísimas¨ no deja de ser lo mismo de siempre, dos cómicas famosas de Estados Unidos, les escriben un guión infantil y tonto, pero algo verde para atraer a las masas y ¡Voilá! lluvia de dinero, y al final la fórmula funciona y acaban llegando más y más de estas producciones olvidables, costó treinta millones de dólares y recaudó más de cien, vamos, lo que se suele decir un negocio redondo, pero redondo de verdad, el Hollywood actual.

En el caso de ¨Hermanísimas¨, nos encontramos a dos de las cómicas más famosas de Hollywood, yo soy de Amy Poehler porque me tragué con alegría las siete temporadas de ¨Parks and Recreation¨, posiblemente una de las series cómicas con las que mejor me lo he pasado...Por otro lado está Tina Fey, que también es muy conocida por salir en series de televisión, también hizo un pequeño papel en la serie anteriormente mencionada, aunque a mi parecer, es menos graciosa que su compañera de reparto.
Son dos hermanas solteras que regresan a su ciudad natal y realizan una fiesta por todo lo alto, una fiesta que se les acaba yendo de las manos, vamos, una de las historias más antiguas de la historia.

La comedia no está mal, ya sabéis, algo chabacana, algo boba, si comulgas con este tipo de comedia y este tipo de historias, ¨Hermanísimas¨ te va a gustar y te reirás, pero dudo que persista en tu memoria durante mucho tiempo después de verla todo sea dicho.

¿Quiero decir con esto que ¨Hermanísimas¨ es aburrida? Todo depende de la comedia que manejes, si nunca has conocido a este par de cómicas y te caen un poco mal, posiblemente ¨Hermanísimas¨ sea una experiencia que no te recomendaría, ahora bien, si las toleras, como es mi caso, posiblemente pases buen rato.

Ahora bien, en lo que a mi respecta, ¨Hermanísimas¨ es una película demasiado larga, se extiende durante casi dos horas y creo que es excesivo para lo que quiere o puede contar, con una hora y media ya hubiesen clavado la duración.

Interesante el grupo de secundarios que acompañan a las dos estrellas de la función, Ike Barinholtz (Al que pudimos ver, brevemente por culpa de los recortes, en ¨Escuadrón Suicida¨) James Brolin, el enorme John Cena o John Leguizamo...De Kate McKinnon no hablo porque lo que hizo con ¨Cazafantasmas¨ todavía está muy reciente en mi corazón.

Un 4 y poco más, ¨Hermanísimas¨ es divertida pero es insuficiente, estira un chicle por encima de sus posibilidades.