Ficha Twin Peaks

8.36 - Total: 47

  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Twin Peaks (45)




Ryosaeba

  • 30 Apr 2017


Aunque la mayor parte del reparto de la serie original regresa en la nueva temporada (al menos los protagonistas principales), el actor Michael Ontkean declinó volver a interpretar al sheriff Harry S.Truman, compañero de fatigas de Dale Cooper.

El motivo se debe a que Ontkean está retirado de la interpretación ya que, tras muchos años interpretando papeles en películas míticas como ¨ El Castañazo ¨ o ¨ Postales desde el Filo ¨, decidió jubilarse en 2011 después de aparecer en el film ¨ Los Descendientes ¨. Actualmente vive en Hawaii junto a su esposa.

Pese a su renuncia, Lynch decidió mantener al popular personaje, por lo que contrató a otro actor: Robert Foster.

Curiosamente, a Foster se le ofreció el mismo papel en la serie original, pero no pudo aceptarlo al estar comprometido en otro proyecto. Lo cuenta así mientras habló por primera vez de su participación en la serie:

- ¨ Primero de todo, no puedo hablar sobre dicho papel porque solo puedo contar lo que ellos ya han anunciado mientras me uní al proyecto, que estaré con otros 216 actores.

Es un gran reparto y David Lynch es un tipo amable, ya que quiso contratarme hace 25 años para el mismo papel, pero ya estaba comprometido con otra persona para un piloto que luego no salió adelante.

Así que no pude hacer la serie original de ¨Twin Peaks¨ y ello supuso un enorme cambio de vida por el enorme éxito y fenómeno que sigue siendo tras todos estos años.

25 años después, mis representantes me dijeron que David Lynch me iba a llamar y, cinco minutos después me dijo: Me encantaría que volvieras a trabajar conmigo otra vez, y le dije: Lo que sea David, allá voy ¨.

(Foster ya había trabajado con Lynch en la película ¨ Mulholland Drive ¨ en el papel del Detective Harry Knight).


Reportar

Ryosaeba

  • 30 Oct 2016


Mark Frost ha publicado el 18 de Octubre de 2016 simultáneamente en todo el mundo la novela ¨ La Historia Secreta de Twin Peaks ¨, donde no solo profundiza los misterios de esta excéntrica localidad sino que es una preparación para la inminente tercera temporada de la serie.

Dicha novela cuenta los acontecimientos ocurridos en el propio pueblo desde el final de la serie en 1991 hasta la actualidad (2017).

Consta de 368 páginas y lo publica Flatiron Books en Estados Unidos, mientras que en España lo edita Planeta De Agostini.

Su formato no parece propio de una novela, ya que está compuesto de recortes de periódico, memorándum, fotografías, informes. Un libro muy cuidado y trabajado, que hará las delicias de los fans de Twin Peaks.

Mark Frost ha comentado que la novela capta la esencia de la serie con gran fidelidad...

SPOILER Por ello ha elegido el formato de ¨ dossier ¨ para volver a la pintoresca localidad, contándonos su extraña historia, desde sus orígenes y sus moradores nativos hasta el violento asesinato de Laura Palmer y sus consecuencias en la comunidad.

De hecho, es el propio FBI quien encarga a uno de sus agentes examinar un misterioso conjunto de documentos encerrado en una caja de seguridad.

Y la lectura de dicho ¨ dossier ¨ nos va trayendo de vuelta a personajes claves de la serie, algunos escribiendo documentos y contando historias en primera persona:

Como Gordon Cole, el excéntrico jefe de nuestro añorado Cooper; el desquiciado doctor Lawrence Jacoby, psiquiatra de cabecera del pueblo con más locos por metro cuadrado del estado de Washington; o Tommy “Halcón” Hill, el ayudante indio del sheriff Truman.

La gran mayoría de ellos desfilarán en una visión histórica en la que descubrimos que Twin Peaks tiene un larguísimo historial de sucesos paranormales, avistamientos OVNI, rituales prohibidos y conspiranoia de todo tipo. FIN DEL SPOILER

Todo nos es contado en una notable variedad de formatos y estilos, que saltan desde simples notas en un diario hasta la mismísima carta del mítico restaurante RR, hogar de las mejores tartas y café del universo televisivo. Frost, realmente, no ha reparado en detalles para sumergirnos de nuevo en Twin Peaks, y el trabajo de ambientación y recreación de la especial atmósfera de la serie brilla en toda la obra.


Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 4 Sep 2016

Entre los nuevos fichajes de la tercera temporada destacan:

-Robert Knepper
-Monica Bellucci
-Naomi Watts
-Joe Belushi
-Richard Chamberlain
-Amanda Seyfried
-Josh McDermitt
-Michael Cera
-Ashley Judd
-Tom Sizemore


Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 4 Sep 2016


La razón por la que Audrey y Cooper no se convirtieron en pareja y dejaron de aparecer juntos en escena a mitad de la segunda temporada se debe a que la actriz Lara Flynn Boyle (Donna en la serie) era pareja de Kyle Maclachlan en la vida real y sentía celos al ver que tenía tanta química con Sherilynn Fenn. Debido a esto, le pidió a Kyle, el absoluto protagonista de la serie, que le dijera a los guionistas que pusieran fin a esa relación o él abandonaría la serie, con la excusa de que no le parecía moral que Cooper se liara con una chica de 17-18 años.


Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 4 Sep 2016

Michael J. Anderson, el actor que interpreta al enano de la habitación roja, fue uno de los actores que más insistió a Showtime para que hicieran regresar a David Lynch a la serie, argumentando que, sin él, Mark Frost la convertiría en una comedia barata.

A causa de las peticiones de los fans, Showtime reclutó a David Lynch como showrunner. Sin embargo, Lynch consideró que no necesitaba hacer volver a Michael J. Anderson a la serie, cosa que provocó el enfado del enano

Días despues, Anderson publicaba enojado en su Facebook que David Lynch era un pedófilo que había violado a su propia hija, la directora Jennifer Lynch, cuando era solo una niña, y que ella había escrito El Diario de Laura Palmer basándose en sus propias experiencias, ya que el personaje de Laura Palmer sufría abusos por parte de su padre (poseído por BOB). De ese modo, se podría decir que Lynch había creado Twin Peaks para exponer a todo el mundo el delito que había cometido de forma camuflada. Además, Anderson añadió también que David Lynch había asesinado a su mejor amigo, en una referencia al actor Jack Nance (Pete en Twin Peaks), quien era alcohólico y murió en 1996 en extrañas circunstancias.

http://imgur.com/a/a4V4b

Resulta especialmente curioso que Michael J. Anderson esté al corriente de estos supuestos hechos (claramente falsos) pero solo los haya revelado cuando David Lynch no ha querido contratarle para la nueva temporada de Twin Peaks.


Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 4 Sep 2016

Aparece la madre de la actriz Blake Lively, Robyn Lively, encarnando a una joven viuda pelirroja en la segunda temporada de la serie.


Reportar

Ryosaeba

  • 4 Feb 2016


Showtime confirmó que la tercera temporada de la serie no se emitirá en 2016, sino que lo hará en 2017 y en una fecha aún sin determinar.

Eso es debido a que se ha decidido dejar un mayor margen de tiempo para que David Lynch y Mark Frost preparen el regreso de Twin Peaks como es debido.

El rodaje de la Tercera Temporada se inició en Septiembre de 2015 bajo absoluto secretismo y David Lynch dirigirá los 18 episodios, por ahora confirmados, de ella.

Ese secretismo hace que no se sepa nada aún de su argumento y los actores contratados no puedan decir nada sobre ella debido a una claúsula que habían firmado al unirse al proyecto.

Los pocos datos que se saben es que regresarán los actores Kyle McLachlan, Mädchen Amick, Sheryl Lee, Sherilyn Fenn y Miguel Ferrer, aunque aún podrían regresar más actores a falta de más información.

Se ha confirmado también que Angelo Badalamenti volverá a componer la banda sonora.

Lynch también ha fichado a nuevos actores (algunos son habituales de sus películas) y estos son los que están por ahora confirmados:

James Belushi, Balthasar Getty, Tom Sizemore, Harry Dean Stanton, Laura Dern, Naomi Watts, Jennifer Jason Leigh y Amanda Seyfried.

Por desgracia varios actores que participaron en la Primera y Segunda Temporada no volverán a la serie por varios motivos.

- Catherine E. Coulson.

Falleció el 28 Septiembre de 2015 a los 71 años víctima de un cáncer. En la serie interpretaba a la dama del leño.

- Michael Ontkean.

Está retirado desde 2011 y vive en Hawai, aunque el actor estaba dispuesto a volver a repetir el papel del Sheriff Harry S. Truman y su personaje ha quedado suprimido en la Tercera Temporada por causas que aún no se han esclarecido.

- Jack Nance.

Falleció el 30 de Diciembre de 1996 a los 53 años en extrañas circunstancias, ya que apareció muerto en su casa por un traumatismo craneoencefálico.

La autopsia determinó que los golpes fueron causados por una (supuesta) pelea que tuvo con unos jóvenes a primera hora de la mañana y se determino también que Nance tenía un elevado nivel de alcohol en la sangre.

Nance interpretó a Pete Martell, el marido de la dueña de la serrería del pueblo. Nance estuvo casado con Catherine E. Coulson (la mujer del Leño de ¨ Twin Peaks ¨) y fue actor fetiche de David Lynch al trabajar con el cineasta en cinco películas y la popular serie.

Warren Frost.

Está retirado de la actuación a sus 90 años. Interpretaba al Doctor Seward.

Don S. Davis.

Falleció el 29 Junio de 2008 a los 65 años de un ataque al corazón. Interpretaba a Garland Briggs, el padre de Bobby, un general que sabía cosas del espacio y secretos del gobierno americano.

Heather Graham.

Sigue actuando a sus 46 años y (salvo sorpresa) no se ha revelado su presencia en la Tercera Temporada.

Intervino en la mitad de la Segunda Temporada en el papel de Annie Blackburn, una camarera que llega a la cafetería de Twin Peaks y se hace amiga de Shelly Johnson.

Heather Graham es (junto a Lara Flynn Boyle) la única actriz que ha conseguido alcanzar una gran popularidad tras la cancelación de la serie en 1991 y ha participado en ¨ Boogie Nights ¨, ¨ Scream 2 ¨, ¨ Perdidos en el Espacio ¨, ¨ Bowfinger ¨, ¨ Horns ¨ o ¨ Austin Powers: La Espía que me achuchó ¨.

Dan O´Herlihy.

Falleció el 17 Febrero de 2005 a los 85 años por causas naturales. Interpretaba a Andrew Packard, el propietario de la serrería Packard.

Herlihy es recordado en el cine de ciencia ficción por interpretar al presidente de la OCP en ¨ Robocop ¨ (1987) y ¨ Robocop 2 ¨ (1990).

Frank Silva.

Falleció el 13 de Septiembre de 1995 a los 44 años de SIDA. Interpretaba a Bob, un espíritu que rondaba por Twin Peaks y fue el villano más famoso de la serie.

Silva fue incorporado en ¨ Twin Peaks ¨ por accidente, ya que era ayudante de decoración y quedó reflejado en un espejo durante la grabación del capítulo piloto. A David Lynch le gustó como quedó el efecto que decidió incorporar a Silva como actor.


Reportar

Ryosaeba

  • 17 Feb 2015


Aunque la serie terminó con un cliffhanger que derivó posteriormente en una película de escaso éxito (¨ Fuego camina conmigo ¨,1992), Twin Peaks se convirtió con el paso de los años en una serie de culto que influyó en numerosas series de televisión como Doctor en Alaska, The Wire o Lost (y varios videojuegos como ¨ Silent Hill ¨ o ¨ Alan Wake ¨).

Y cuando parecía que nunca iba a llegar, se confirmó el 7 de Octubre de 2015 que David Lynch y Mark Frost traerían de vuelta ¨ Twin Peaks ¨ con una tercera temporada de 9 episodios que se emitirán en todo el mundo en 2016 conmemorando los 25 años transcurridos de la finalización de la serie.

Por el momento se ha confirmado (a fecha de 15 de Febrero de 2015) que la nueva temporada se emitirá en el canal americano Showtime, la trama transcurrirá en el presente (año 2016) y los actores Kyle Maclachlan, Sheryl Lee y Dana Ashbrook volverán a interpretar a los famosos personajes de la serie, aunque se rumorea que Sherilyn Fenn también podría volver mientras se esperan más noticias para saber que más personajes recuperarán de ¨ Twin Peaks ¨.


Reportar

DE NIRO

  • 30 Jan 2015

La actriz Sheryl Lee dijo que se habia alejado de la serie no por motivos economicos sino porque su madre tenia un cancer de mama y tenia que estar full time cuidandola, por suerte se recupero de ese trauma y ahora disfruta de su familia al completo segun expreso en una revista especializada de medicina.


Reportar

alainen

  • 12 Feb 2013

David Lynch dirigio algunos capitulos de la serie


Reportar

Black Metal

  • 6 Apr 2012

En 2011 se desarrolló un videojuego denominado ¨Black Lodge¨ (Logia Negra). Está diseñado como un juego del sistema Atari 2600, donde manejamos a Cooper y debemos escapar de la habitación roja.


Reportar

Black Metal

  • 6 Apr 2012

A pesar de no tener un videojuego propio, ha tenido notables influencias en títulos conocidos como Silent Hill, Mizzurna Falls, Deadly Premonition ó Alan Wake.


Reportar

Black Metal

  • 6 Apr 2012

Marilyn Manson dejó también una gran referencia a la serie con su tema ¨Wrapped in Plastic¨ donde ya desde los primeros segundos pueden escucharse los gritos de Laura Palmer cuando se encuentra en la habitación roja.


Reportar

Black Metal

  • 6 Apr 2012

En la segunda entrega de la Trilogía Millennium (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina), Stieg Larsson describe a Erika Berger como «una versión mayor de Laura Palmer de ¨Twin Peaks¨».


Reportar

Black Metal

  • 6 Apr 2012

En la serie Los Simpson se hace referencia a la serie en el capítulo Who Shot Mr. Burns? mediante el sueño del jefe Wiggum.


Reportar

Black Metal

  • 6 Apr 2012

Existe una versión alternativa del episodio piloto conocida coloquialmente como Twin Peaks Euroversion Twin Peaks (film) comercializada por la Warner en Europa en formato VHS.


Reportar

Black Metal

  • 6 Apr 2012

Las ciudades de Snoqualmie y North Bend, en Washington, donde se realizaron las primeras localizaciones para Twin Peaks, están a sólo unos kilómetros de la población de Roslyn. En esta última ciudad fue donde se grabó la serie Doctor en Alaska, fuertemente influida por Twin Peaks, hasta el punto de rodar un fragmento de un episodio que era una clara parodia de la serie de Lynch y Frost.


Reportar

Black Metal

  • 6 Apr 2012

Hay numerosas referencias a la película de 1944 Laura (dirigida por Otto Preminger) desde el evidente uso del nombre de la protagonista de la serie hasta otras más implícitas a lo largo del guion.


Reportar

Black Metal

  • 6 Apr 2012

El nombre de las dos montañas de Twin Peaks es Whitetail y Blue Pine.


Reportar

Black Metal

  • 6 Apr 2012

La serie sirvió de inspiración para el videojuego The Legend of Zelda: Link¨s Awakening.


Reportar

Curiosidades: 45

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
4%
1
2%
2
0%
3
0%
4
0%
5
2%
6
4%
7
4%
8
14%
9
21%
10
46%