Ficha Twin Peaks

Curiosidades de Twin Peaks (45)

• 6 Apr 2012

Se planeó un videojuego para Nintendo que finalmente fue rechazado.

• 6 Apr 2012

El nombre de Dale Cooper podría estar inspirado en D.B. Cooper, el hombre que en 1971 secuestró un avión desde el que saltó en paracaídas y con 200.000 dólares pegados al cuerpo. Nadie lo volvió a ver jamás, pero cerca de donde se supuso su aterrizaje se encontraron una serie de billetes como los utilizados en el rescate perfectamente alineados. En la serie americana Prison Break el personaje de Charles Westmoreland resulta ser D.B. Cooper.

• 6 Apr 2012

David Lynch ha reconocido que, por otros proyectos (principalmente por su dedicación a la la película Corazón Salvaje), dejó un poco de lado la serie en su última parte y por esa razón quedaron detalles argumentales sin explicar. De todos modos, siempre ha afirmado que la serie no tendrá continuación.

• 6 Apr 2012

Las escenas en las que aparece el estrambótico enano bailarín están rodadas al inverso para provocar ese efecto fantasmagórico. Michael J. Anderson aprendió a caminar siendo ya adulto y desde joven perfeccionó la habilidad de hablar al revés.

• 6 Apr 2012

Otro personaje enigmático es Margaret Lanterman, la mujer del leño. Este personaje nace a raíz de una apuesta con Jack Nance (actor y productor de la película de Lynch Eraserhead) en la que Nance le apostó a Lynch que no se atrevería a introducir ese personaje en alguna de sus obras.

• 6 Apr 2012

El personaje de Bob fue introducido en la serie durante el rodaje. El actor que lo interpretó era en realidad un trabajador de los estudios que apareció sin querer reflejado en un espejo en una de las escenas. David Lynch decidió incorporarlo a la serie al quedar impresionado por el resultado final de ese reflejo.

• 14 May 2011

El director David Lynch en 1993 realizó una versión cinematográfica (Twin Peaks: Fuego, camina conmigo) a manera de prólogo de la serie!!

• 14 May 2011

La serie perdió el favor del público irremediablemente cuando en un capítulo desbordante de tensión, se descubrió que el criminal era el padre de la joven, si bien en aquel momento estaba poseído por un espiritu. No agrado ese viraje tan violento hacia lo fantástico!!

• 14 May 2011

Tras el parentesis veraniego, la ABC, temerosa de una pérdida de audiencia, presionó a los autores para que revelasen en el último capítulo la identidad del asesino. Aunque Para Lynch, el misterio debería permanecer oculto eternamente, acabó por ceder.

coffinjoebasc

• 23 Dec 2010

La banda Anthrax de thrash metal tiene una canción que se llama Black Lodge y trata sobre el Black Lodge o Logia Negra de Twin Peaks.Hubo varias versiones en las que colaboró el tipo de la banda sonora de Twin peaks.

Perdita Durango

• 1 Nov 2010

En el capitulo piloto,casi al final,cuando Sara Palmer tiene la visión,se ve reflejado en el espejo a un electricista (frank silva), gracias ha este error David Lynch introduciría al personaje de BOB.

• 24 Jun 2010

Al rodar el capítulo piloto, Lynch grabó unas escenas adicionales para comerciar el mismo como una película independiente en el mercado europeo, por si acaso la serie no tenía el éxito esperado. De esta versión, que modifica el final del capítulo y deja resuelto y cerrado el misterio de quién mató a Laura Palmer (de forma más simple que en la serie, todo hay que decirlo) se utilizaron algunas escenas para rodar el sueño revelador que tiene Cooper al final del episodio 3.

• 24 Jun 2010

El director David Lynch se reservó el papel de Gordon Cole, Jefe de la Oficina Regional del FBI y superior de Cooper. No se trataba de un simple cameo, puesto que apareció en varios episodios y la película.

• 24 Jun 2010

En España, el encargado de doblar a Benjamin Horne fue el ya desaparecido director de doblaje Carlos Revilla, muy conocido por ser la voz de Homer en los Simpsons hasta su muerte. A pesar de la disparidad entre uno y otro personaje, el trabajo de Revilla fue excelente en los 2 casos.

• 21 Jun 2010

El asesinato de Maddie Palmer se rodó con 2 personajes diferentes (además de Bob): Robert Palmer y Ben Horne, para evitar que se filtrase antes de tiempo quién era el asesino de Laura Palmer. Esta estrategia fue parodiada en los Simpsons, en el ¨Espectacular episodio 138¨, en referencia al episodio ¨¿Quién disparó al señor Burns?¨, en este caso los 2 personajes eran Maggie y Smithers (amén de reproducirse el asesinato de Burns por un número exagerado de personajes de esa serie).

• 15 Jun 2010

En la serie, entre el episodio piloto y el capítulo 2 pasa un día, mientras que en la vida real entre rodaje de uno y otro transcurrió un año. Ello se nota descaradamente en el cambio de peinado de Leo y Audrie Horne.

• 25 Dec 2008

Lynch modificó el guión (que ya se encontraba finalizado) para el último episodio de la segunda temporada porque no se ajustaba a lo que el quería mostrar (en especial, en lo relativo a la Logia). Además, dejo bastantes cabos sin atar para que los productores se decidieran por hacer una tercera temporada, pero desgraciadamente no tuvo éxito.

• 25 Dec 2008

David Lynch, a pesar de que por motivos profesionales no pudo dedicarle el tiempo que hubiese querido, no deseaba que la serie acabase. Por ello, creó la precuela ¨Fuego camina conmigo¨ (cuyas escenas eliminadas, aún no incorporadas a DVD, mostraban metraje posterior al último episodio). Pensó también en realizar una película secuela de la serie, pero el poco éxito (en su momento) de ¨Fuego camina conmigo¨ le hizo abandonar la idea.

joseore1970

• 23 Oct 2008

El suelo de la Logia Negra es el mismo que había en el pasillo de entrada de la casa de Henry en la película Cabeza borradora, también dirigida por David Lynch.

joseore1970

• 23 Oct 2008

En varias ocasiones el director David Lynch mencionó que el motivo de la inclusión de la escena de las cortinas rojas al final del episodio 2 fue meramente estético: dado que fue rodado para la versión europea del piloto y que consideraba aquella escena como uno de los trabajos más elegantes que había creado, lo decidió incluir como sueño premonitorio de Cooper, siendo referenciado más tarde en multitud de ocasiones tanto en la serie como en la protosecuela ¨Fuego camina conmigo¨. El hecho de que toda la trama gire directa o indirectamente en torno a los eventos descritos en esta escena puede dar una idea de lo inacabado que debía de estar el guión de la serie en sus comienzos.

Curiosidades: 45

Escribir curiosidad