Ficha Perdidos

Críticas de Perdidos (130)

• 1 Jul 2015

Una gran serie, para mí una de las mejores que se han realizado jamás. Estoy seguro de que pasarán los años y seguiré recordándola, ya que es una de las mejores series que se ha hecho nunca, con unos personajes con los que te encariñas fácilmente. Gran serie.

• 1 Jul 2015

La sexta temporada es insuperable. El final me encanta, no decepciona y es un mensaje de paz que nos dice que nos encontraremos en la otra vida con la gente que queremos. Me dio mucha pena ver morir a Sayid y a Jin y Sun. Una gran serie.

• 1 Jul 2015

La mejor temporada de la historia. Los viajes en el tiempo tienen muchos sentidos y el personaje de Daniel Faraday se nota que es un gran intelectual, aunque en un primer momento me pareciese un vulgar populista. Gran serie.

• 1 Jul 2015

Una cuarta temporada genial. Me gusta que por fin hayan logrado la forma de salir de la isla, aunque lo han logrado solo unos pocos. Locke es muy carismático y creo que hubiera sido un gran líder de los Otros. Me gusta el dúo Sayid-Ben, creo que hace una buena pareja.

• 1 Jul 2015

Me encanta esta tercera temporada, así como que Ben haya adquirido tanta relevancia y sea un personaje principal. Kate me parece un poco zorra, nunca se decide entre Jack y Sawyer. Todos los demás personajes están bien, me gustó especialmente la trama de Charlie.

• 1 Jul 2015

Me encanta la segunda temporada, con los Otros, Mr Ecko, Ana Lucía y todo el tinglado. El personaje de Henry Gale, luego llamado Benjamin Linus, me parece genial y considero que el actor, el tal Michael Emerson, es muy atractivo. Gran serie.

• 1 Jul 2015

Una de las mejores series de la historia, con un gran reparto, muchos misterios y personajes inolvidables. Me encanta Sayid, Locke, Sayid, Jack, Boone, pero sobre todo me gusta Hurley, ese gordito graciosete sin el cual la serie hubiera sido mucho más aburrida.

• 27 Jun 2015

El final de la serie es genial. Todo queda explicado gracias al personaje del padre de Jack. Me encantó el plano final y en general toda la temporada. Muy grandes JJ Abrams, Carlton Cuse y Damon Lindelof. Gracias por regalarnos esta gran serie.

• 27 Jun 2015

Me gustó mucho el tema de los viajes en el tiempo. Los personajes son geniales y todos han tenido una gran evolución a lo largo de la serie. Me encanta Sayid y también Faraday. Gran serie.

• 27 Jun 2015

La cuarta temporada es una obra maestra, me encanta y los nuevos personajes son de lo más carismáticos. Creo que es una de las mejores series que se han hecho jamás.

• 27 Jun 2015

La tercera temporada es una obra de arte. La lucha contra los Otros es épica. Me dio mucha pena ver morir a Charlie. El personaje del Otro tuerto es muy bueno, y Ben se sale.

• 27 Jun 2015

La segunda temporada es genial. Me encanta la escotilla, Mr Eko, Desmond, Ana Lucía y sobre todo el bueno de Henry Gale aka Ben. Es una gran serie y no me cansaré de recomendarla, merece mucho la pena.

• 27 Jun 2015

Una de las mejores series jamás hechas, merece mucho la pena. Cada capítulo es una obra de arte. El guión es genial y lleno de giros inesperados, los actores son muy buenos y los misterios hacen que te enganches fácilmente a la serie.

Simbionte

• 25 Jun 2015

Me gustaba mucho esta serie. Era impecable. Cada capitulo como dicen es una obra de arte. Las actuaciones son geniales. La intriga te hace ver un capítulo detrás de otro. Los Otros son unos buenos villanos. Me gusta el diseño del Humo Negro. El calvo Lot lo hace muy bien, es el icono de la serie, y también me gusta el gordo Hugo. Sawyer también me hace mucho reír y Charlie también porque salía en El Señor de los Anillos. Los que no me gustaban era el médico que jadeaba tanto y el negro que buscaba a Walt. Aun así buena serie.

• 22 Jun 2015

La sexta temporada a mí me parece absolutamente genial, ya que cada personaje tiene su momento de gloria, incluso los más secundarios como Lapidus y Miles, además de que regresan la inmensa mayoría de los actores cuyos personajes habían muerto.

Por un lado, la trama en la isla, con el Humo Negro habiendo poseído el cuerpo de John Locke y queriendo escapar de la isla me parece muy bien llevado, así como el hecho de que haya algunos de los personajes que sean lso Elegidos de Jacob. En esta temporada hay algunas muertes especialmente crueles, pero para mí gusto son muy necesarias, ya que eran algunos de los personajes más queridos y creo que eso afectó a los espectadores.

Por otro lado, la trama de la realidad alternativa también me gustó mucho, así como el hecho de que todos los personajes estuvieran viviendo vidas distintas, más o menos las que ellos hubieran deseado.

El final, con Jack muriendo mientras el resto escapa en el avión de Ajira y Hurley y Ben quedándose al mando de la Isla me pareció sublime, así como el final de la iglesia en el que todos los supervivientes de la isla esperan en el Purgatorio para pasar juntos al otro. No entiendo por qué algunas personas no se enteraron del final cuando es bien sencillo, los personajes no mueren todos de una vez, sino que a medida que mueren van llegando a esa realidad alternativa, cada uno en su momento.

Por lo que a mí respecta, me encantó el final. Considero que es bastante bueno y emotivo y con un mensaje bastante bonito. Además, la inmensa mayoría de los misterios se resuelven y los que no o bien son misterios muy mínimos o bien son fácilmente explicables si ves la serie por segunda vez.

Una de las mejores series jamás hechas. Namasté.

• 21 Jun 2015

La quinta temporada me parece genial, si bien es cierto que el tema de los viajes en el tiempo se lo podían haber ahorrado, aunque por otra parte me alegra ver tan bien llevado este tema, con una filosofía tan magnífica como la de que las cosas que ocurrieron quizá pasaron porque un personaje del futuro quiso impedirlas y las provocó. También, por supuesto, mereció la pena la temporada por ver a Mini-Ben, quien era más repulsivo de niño que de adulto, lo cual ya es decir.

En esta temporada los capítulos alternan entre la isla y los supervivientes que salieron de ella, pero al final todos tienen que regresar para salvar a sus antiguos compañeros de grupo de los peligros que se avecinan. Es interesante ver cómo se las ingeniaron los guionistas para darles a todos una buena motivación para volver, y todas las motivaciones resultan lógicas, en especial las de Jack, Sun y Kate, aunque el motivo por el que tiene que volver Sayid tampoco tiene precio. Otro punto bueno de esta temporada son los personajes de Ben y Faraday, que están simplemente inmensos, y Richard Alpert también empieza a adquirir relevancia. Y por supuesto, también le vemos la cara a Jacob por primera vez, y el tío es nada más y nada menos que Mark Pellegrino, y su hermano y antagonista (que ya revelaré en la sexta temporada su verdadera identidad) es el magnífico Titus Welliver.

Por desgracia, en esta temporada no se nos presenta a ningún personaje interesante, ya que Ilana y la actriz que la interpreta, Zuleikha Robinson, dejan muchísimo que desear. Aunque por otra parte es lógico que ya no incluyan ningún protagonista más, ya que la serie está a punto de acabar y ya es bastante complicado controlar a catorce como para incluir a otros más.

En resumen, una buena temporada. Namasté.

• 21 Jun 2015

En la cuarta temporada hubo una clara pérdida de calidad en los guiones. ¿Debido a qué? Pues principalmente a una huelga de guionistas que acabó con muchísimas series (La zona muerta, los 4400, etc) y que obligó a Perdidos a terminar la cuarta temporada con tan solo 13 episodios, deformando por completo los planes de los showrunners, quienes querían 5 temporadas de 22 capítulos cada una.

En esta temporada, los Otros desaparecen como amenaza de los supervivientes del vuelo de Oceanic, quienes creen que van a ser rescatados por unos tipos que llegan en un carguero. Lo malo es que esos tipos son gente que no les quiere rescatar, sino que van a investigar la isla como hizo Dharma y también son mercenarios pagados por el malvado Charles Widmore. Mercenarios con la única misión de asesinar a toda persona con vida en la isla hasta dar con Benjamin Linus.

La temporada pintaba muy bien y recuerdo que incluso se habló de fichajes como Kristen Bell, Forest Whitaker, Peter Stormare e incluso Bruce Willis como el jefe de los mercenarios, ya que el calvorota era un fanático de la serie. Pero todo se quedó en meros rumores. Dicho carguero estaba lleno de personajes interesantes que se unieron al reparto principal, como:

-Jeremy Davies interpretando a Daniel Faraday, un extraño científico experto en física cuántica y que adquiriría una gran importancia en la quinta temporada. Para mí es uno de los mejores personajes, trágico, inteligente y un poco nerd, Jeremy Davies concibió un personaje genial.
-Ken Leung interpretando a Miles Straume, un médium asiático cuyo principal atractivo era lo sarcástico que resultaba. Con el paso del tiempo, se convirtió en el mejor amigo de Sawyer, como era de esperar.
-Rebecca Mader interpretando a Charlotte Lewis, una arqueóloga pelirroja que había nacido en la isla. Poco más que decir.
-Jeff Fahey interpretando a Frank Lapidus, un piloto borracho la mar de divertido que fue de cabeza a convertirse en uno de mis favoritos, ya que el tío demostró ser más importante de lo que parecía.
-Kevin Durand interpretando a Martin Keamy, un mercenario sin ningún tipo de escrúpulos y con el curioso mérito de ser el villano que más personajes ha matado en la historia de la serie. Fue un personaje que me encantó y desde entonces soy un gran fan de Kevin Durand.

La temporada está genial, ya que alternan flashback con flashforward, revelándonos con cuenta gotas ciertos detalles del futuro de los protagonistas fuera de la isla. Además, en esta temporada un puñado de supervivientes conseguirán escapar de la isla, solo para que, tres años después, descubran que tienen que regresar. Los últimos capítulos de esta temporada, viendo cómo esos supervivientes escapan del carguero y regresan de vuelta a la civilización me parecen preciosos y muy bien llevados, y la música de la serie, ya emblemática, ayuda mucho en esos momentos tan emotivos, sobre todo la escena en la que bajan del avión y ven que sus familias les están esperando.

En lo referente a la trama de la isla, me encanta la evolución que sufre Benjamin Linus, y para mi gusto la escena en la que Keamy mata a la hija de Ben de un disparo en la cabeza delante suya me parece una de las mejores y más dramáticas de la serie, ya que es un punto de inflexión en la vida de Ben y le marca en todo lo que hace a partir de ese momento. Otro que está inmenso en esta temporada es John Locke, quien ya se revela como un personaje irremplazable, como el Elegido, y cuando vi que él era el hombre del ataúd me sentí un tanto decepcionado, ya que creo que Locke merecía haber sido feliz en su isla, pero bueno, yo no soy guionista. Por último, uno que también está que se sale en esta temporada es Sayid, quien se convierte en una especie de hitman a las órdenes de Ben y mola muchísimo.

Por lo general, la temporada está bien, aunque para mi gusto podía haber sido mejor, ya que hay elementos muy desperdiciados como el regreso de Michael, los personajes del carguero y algunos detalles más. Pero la huelga de guionistas es lo que tuvo.

Una buena temporada. Namasté.

• 18 Jun 2015

La tercera temporada me pareció también genial. En ella, varios de los supervivientes han sido capturados por los Otros, de forma que nosotros podemos conocer más cosas sobre esta comunidad de primera mano. Entretanto, el búnker de Dharma ha explotado, de forma que los supervivientes ahora deben volver a la incomodidad de dormir en la playa o en las cuevas.

En esta temporada, conocemos a multitud de personajes que forman parte de los Otros, aunque sin duda, los más relevantes con Juliet, interpretada por la genial Elizabeth Mitchell; Richard Alpert, interpretado por Nestor Carbonell, un personaje que en un primer momento pasó desapercibido pero que poco a poco se convirtió en una pieza de lo más importante; y por último Alexandra, interpretada por Tanya Raymonde, la hija adoptiva de Ben. Pero sin duda, el mejor personaje de los Otros es Benjamin, que en esta temporada ya se nos revela como un grandísimo villano que siempre tiene un plan, a pesar de que las cosas vayan en su contra, y es que su actor, Michael Emerson, es brutal, y el Emmy que recibió por su actuación en Perdidos fue más que merecido.

En esta temporada, yo veo varios temas básicos principales: El primero claramente es la lucha contra los Otros, el segundo son las visiones de Desmond en las que ve morir a Charlie, y el tercero es el intento de los supervivientes por intentar escapar de una vez por todas de la isla gracias a un carguero, en el que supuestamente viaja la novia de Desmond. Respecto a los flashbacks, son buenísimos, y en esta temporada descubrimos entre otras cosas el motivo por el que John Locke está en silla de ruedas y el pasado de Benjamin Linus.

Los tres últimos capítulos de temporada me parecieron geniales, así como el uso de un flashforward con Jack ya fuera de la isla que a muchos nos dejó desconcertados. Lo mejor sin duda es el enfrentamiento contra los Otros, con Hurley arrollando gente con su furgoneta y Sayid partiendo cuellos con las piernas. También es muy emotivo y lacrimógeno el sacrificio de Charlie, quien al final muere como un héroe y avisando a Desmond del peligro que supone el carguero, en una escena tan emotiva que cualquier ser humano lloraría con ella.

Una de las mejores series que jamás se han hecho. Namasté.

• 18 Jun 2015

La segunda temporada es todavía más genial que la primera. Si en la primera, el pilar central de la temporada era básicamente la supervivencia y las relaciones entre personajes dispares, aquí ya tenemos un grupo bien unido que se enfrenta principalmente a dos desafíos: el primero es el búnker de la iniciativa Dharma, con ese ordenador que deben pulsar cada 108 minutos porque si no, es posible que se acabe el mundo; el segundo es el problema de los Otros, esa comunidad de personas que ya empezaron a dar problemas en la primera temporada.

En general, esta temporada me gusta mucho más que la primera, ya la trama de los Otros resulta muy atractiva e interesante, sin desmerecer la trama del búnker, que me pareció llevada de un modo genial. En lo referente a los flashbacks, estos siguen contándonos pequeñas historias del pasado de los protagonistas, algunas de ellas muy interesantes, como por ejemplo la de Desmond o Ecko.

Al grupo de supervivientes original de la primera temporada se le une un nuevo grupo, integrado por los supervivientes de la sección de cola del avión, que durante cuarenta y ocho días estuvieron viviendo en el otro extremo de la isla. Los nuevos personajes son:

-Ana Lucía Cortéz, interpretada por Michelle Rodríguez, es una policía con bastante mal genio, muy dura y con dotes de líder. Para mí, la mejor interpretación de Michelle Rodríguez, y en mi opinión, un personaje que merecía haber durado mucho más.
-Ecko, interpretado por Adewale Agbaje, es un sacerdote nigeriano que antes de eso fue un señor de la guerra, y al llegar a la isla se covnierte un poco en el líder religioso y mano derecha de Ana Lucía. Es otro de esos personajes que sientes que deberían haber durado más.
-Libby, interpretada por Cynthia Watros, es una psicóloga cuyo personaje no tiene nada de especial, pero caía simpática por su pseudohistoria de amor con Hurley. Otro personaje que se cargaron pronto y daba para más, sobre todo por el tema del psiquiátrico y Widmore.
-Bernard Nadler, interpretado por Sam Anderson, es un dentista y el esposo de Rose, que sobrevivió al accidente de avión gracias a Ana Lucía. No es muy valiente, pero sí leal y quiere saber si su mujer sigue con vida. Aunque empieza como secundario, va cogiendo relevancia y es un personaje que me encanta.

A estos dos personajes cabe añadir a dos en principio personajes secundarios que gustaron tanto a los guionistas que decidieron extender sus papeles, y vaya que si acertaron, ya que son dos de los mejores de la serie. El primero es Desmond, interpretado por Henry Ian Cusick, y es el tío que estaba en el búnker pulsando los números cada 108 minutos hasta que llegaron los supervivientes. El segundo es Benjamin Linus, un hombrecillo de ojos saltones al que captura Sayid y que en principio no parece nadie, pero al final de la temporada se revelará que es el líder por excelencia de los Otros y la mente maestra detrás de ese grupo.

En esta temporada, todos los supervivientes originales están más que correctos y sus personajes y su evolución están muy bien llevadas. John Locke ya se perfila como el favorito de muchos, el hombre de fe que, sin embargo, tiende a preguntarse todo lo que hace. Jack Shepard es un gran líder, pero empieza a cometer errores. Michael Dawson se pega media temporada buscando a Walt, para luego sufrir una gran transformación como personaje. Sawyer está cada vez más integrado en el grupo, los coreanos están reconciliándose, Sayid liando con sus demonios pasados, y en general todos los personajes más o menos tiene su episodio dedicado también en esta temporada.

A mí personalmente me encantó esta temporada, ya que es muy filosófica, profunda y al mismo tiempo resulta muy intensa, llena de acción y misterios, y el último capítulo te deja deseando ver la siguiente temporada.

Una de las mejores series jamás creadas. Namasté.

Visionator

• 16 Jun 2015

La peor serie de todos los tiempos. El argumento es malo e improvisado sobre la marcha, un todo vale que ni dragon ball. El único objetivo de cada episodio es engancharte al siguiente mediante tomaduras de pelo, así durante 7 temporadas. El final es totalmente predecible desde el primer capítulo. El guionista es Damon Nostimó con prometheus ¿Hace falta decir más?