Ficha Perdidos

Críticas de Perdidos (130)

Raúl Rubio Peñas

• 14 Jun 2015

Sin duda, una de las mejores series jamás hecha, que básicamente trataba sobre un grupo de personas que acababan en una isla aparentemente desierta después de un fatídico accidente de avión. En todos los capítulos, nos mostraban el pasado de uno de los supervivientes, que tenía algún tipo de relación con lo que ocurría en la isla de alguna manera, y todo ello aderezado con misterios que hacían la serie aún más atractiva, cosas como El Monstruo, los osos polares, la Perla Negra, la francesa, los Otros o el búnker.

Perdidos ha sido una serie que fue injustamente tratada desde el mismo momento en que nació, sobre todo en España, donde las únicas series existentes eran serie de médicos y policías de dudosa calidad y series de adolescentes tan lamentables como Física o Química, El Internado o El Barco. La audiencia española no supo apreciar a Perdidos por ser una serie de misterio adulta y seria, sin las boberías que suelen echar en Telecinco y Atresmedia. Más tarde, cuando la serie se convirtió en una serie de culto cuya fama llegaba a todas partes, Cuatro se hizo con los derechos de la serie y empezó a dar maratones todas las tardes, pero la propia Cuatro le dio una última puñalada trapera a la serie, ya que la noche que emitieron el final, casi en directo, organizaron un ¨debate¨ absolutamente lamentable donde una señorita de rojo decía que todos acaban muertos y demás perlitas varias, un ¨debate¨ en el que el único que parecía haberse enterado de las cosas era el humorista Flipy, al que prácticamente no dejaban ni hablar. Y luego vinieron los haters, gente que no tenía ni idea de qué había pasado al final de la serie y te soltaba lo de que todos estaban muertos, cosa que desde luego es mentira. Vamos, gente que se haría la picha un lío si le ponen una serie del tipo de True Detective o Battlestar Galáctica.

Pero centrémonos en la serie. De Perdidos puedo decir en primer lugar que, a pesar de que es una serie de supervivencia y de ver cómo van conviviendo un grupo de personajes dispares, también es una serie con un fuerte mensaje de redención y en el que los personajes son casi más importantes que la trama. En esta primera temporada, el grupo estaba conformado por:

-Jack Shepard, interpretado por Matthew Fox, quien interpreta a un cirujano que se convierte en el líder del grupo y es algo así como el héroe prototípico, al que poco a poco irían destruyendo para forjar algo más interesante.
-Kate Austen, interpretada por Evangeline Lilly, es una fugitiva que iba a ser trasladada a causa del asesinato de su padre. La actriz lo hacía bien, pero con el paso de las temporadas sientes que su personaje es demasiado plano y solo valía para el triángulo amoroso.
-James Ford ¨Sawyer¨ está interpretado por Josh Holloway y es un estafador que encarna el prototipo de chico malo que cae bien, a pesar de que es algo cabrón y tiene la manía de poner motes a todos los supervivientes. Sawyer es sin duda uno de los personajes más carismáticos de la serie y uno de los más queridos, ya que aunque vaya de malote se nota que tiene su corazoncito y es que Sawyer mola un huevo. Posiblemente otros personajes como Daryl Dixon y John Pope no hubieran existido sin Sawyer.
-Hugo Reyes ¨Hurley¨ está interpretado por Jorge García, y se trata de un chico gordo que gana la lotería y a partir de entonces empiezan a sucederle desgracias. Ni qué decir tiene que es un personaje puramente cómico, si bien luego irá cogiendo mayor peso dramático, y también funciona como una especie de personaje al que todos los demás quieren.
-John Locke, interpretado por Terry O´Quinn, es un hombre en silla de ruedas cuya parálisis se cura al llegar a la isla, momento a partir del cual se convierte en cazador y en uno de los miembros más productivos del grupo. Sin duda, uno de los mejores personajes, ya que tuvo un pasado muy trágico y además en la isla sirve como una especie de líder espiritual al que todos recurren.
-Charlie Pace, interpretado por Dominic Monaghan, es un músico de rock drogadicto con una enfermiza adicción a la heroína y que funciona como complemento cómico de Hurley.
-Sayid Jarrah, interpretado por Naveen Andrews, es un iraquí que fue torturador, aunque reniega de ello, y que ayuda al grupo en lo que puede con sus habilidades, ya que también es experto en telecomunicaciones. Sayid es sin duda otro de los mejores personajes junto a Locke, ya que uno de los que mejor historia tiene y uno de los supervivientes más natos.
-Jin y Sun, interpretados por Daniel Dae Kim y Yunjin Kim, una pareja de coreanos que no pasan por el mejor momento de su matrimonio y que al mismo tiempo se encuentran un tanto aislados del grupo. Su historia de amor es sin duda una de las más preciosas de la serie.
-Michael Dawson, interpretado por Harold Perrineau, un hombre negro al que le acaban de entregar a su hijo, Walt, de diez años, después de la muerte de la madre de este, después de que Michael pasara muchos años sin verlo. Michael es un personaje que da pena y conforme pasan las temporadas acaba generando bastante odio y asco por todo lo que acaba haciendo. Es un personaje con el que no supieron muy bien qué hacer tras la segunda temporada, en cierto modo porque él solo funcionaba por Walt y al niño tuvieron que sacarlo de la serie porque no dejaba de crecer.
-Boone y Shannon, interpretados por Ian Somerhalder y Maggie Grace, son dos hermanastros que están liados, y Boone siempre tiene que cuidar de su hermana, que es una pija que nunca hace nada por el grupo. Son los dos primeros protagonistas en morir, la muerte de Boone me resultó especialmente trágica porque me caía bien, y sobre Shannon creo que podían haber hecho más con el personaje. Pero Perdidos es cruel y las muertes son necesarias.
-Rose Nadler, interpretada por L. Scott Caldwell, una mujer mayor con cáncer y que ha perdido a su esposo en el accidente, ya que él se encontraba en la parte trasera del avión y se le supone muerto. Es un personaje secundario en un principio, pero que va cogiendo importancia conforme avanza la serie porque funciona un poco como la madre del grupo.
-Danielle Rousseau, interpretada por Mira Furlan, una mujer francesa que ha sobrevivido 16 años en la isla, volviéndose loca, pero advierte a Sayid sobre la presencia de los Otros. Es un personaje que va adquiriendo importancia con el tiempo.

En general, una gran serie, cada capítulo es como una clase filosofía, o una clase de cómo se deben concebir buenas historias personales y buenas tramas episódicas. Sin duda, una de las mejores series jamás hechas.

Muy recomendable.

• 21 May 2015

Estupenda serie llena de varios generos, un poco de drama, accion y por sobre todo ciencia ficcion, desde la primer temporada solo recuerdo bien las dos primeras, el resto las vi todas pero no recuerdo con exactitud, lo que tengo para decir en contra es el final que le pudieron haber dado otra vuelta de rosca ya que no me convencio, motivo por el cual le voy a bajar un punto, en cuanto a los personajes , todos tienen sus caracteristicas, sus defectos, virtudes y hasta algunos carismaticos, para cerrar me gustaria mencionar mi personaje preferido de toda la saga, sawer. ( josh holloway)

imported_Armand

• 14 Apr 2015

Grandísima serie que decae desde la 4ª temporada, se hace insufrible en la quinta con tramas que luego no sirven de nada y que sucumbe con una sexta temporada horrible y un final que quisieron hacer tan original, que no metieron la pata hasta el fondo.

Taayloor

• 14 Jan 2015

En 2008 empecé a ver Lost a través de la televisión solo para pasar el rato, no entendía nada. Pero algo me decía que la serie era fantástica, que tenía potencial. Días después fui a la tienda a me compré los DVD de sus primeros 4 temporadas. Y fue la mejor decisión que tomado en mi vida.

¿Qué es lo mejor de Lost?
Seré claro: Sus personajes, desarrollados hasta el más mínimo detalle de su vida, todos carismáticos y encantadores. También resalta mucho su forma de narrar la historia con los flash-foward, flash-backs, Flash sideways. Es algo muy original todo eso, realmente muy bueno.

Muchos dicen que el final es malo y lo califican como un timo, pues se equivocan, estas personas no prestaron atención a nada.

Explicación del final: En el final de la serie se acaba con el humo negro y mantienen la isla a salva al costo de la vida de Jack. Muchos creen que esto no ocurrió que en realidad todos estaban muertos por una parte de la conversación final de Jack y su padre... ¨¿Estoy muerto?... ¿y los demás?...? con la cabeza un sí¨, pero eso parece ser lo único que escucharon de la conversación... luego de esto el padre de Jack continúa ¨Todos en esta vida mueren Jack, unos antes que tú, otros después...¨ Osea, pudieron morir 20 años después todos, o 10 años antes. ¨Aquí no existe un ahora...¨ Sigue el padre de Jack.

La escena final son todos los losties reunidos en una sala, ¿qué es esta sala?, un lugar creado por ellos mismos dónde se reunirían después de arreglar todos sus problemas. (la serie no se llama Lost por que están perdidos en una isla, si no por que están perdidos en su vida)

Lost es la historia de cómo estos personajes mueren en paz, aceptan sus errores, cierran viejas heridas, comprenden que han vivido lo que han tenido que vivir, y que así tenía que ser. Ahora encontrándose para dar el último paso, sin rencores ni remordimientos. Ese último paso hacía la puerta depende de tu religión como verlo, el vacío, la resurrección, el purgatorio, lo que sea.

Destiny Calls. -Lost season 6.

Pudiera seguir hablando durante horas el por qué pienso que Lost es la mejor obra que ha ofrecido la televisión pero ya no aguanto los dedos. Denle una oportunidad no se arrepentirán.

jedi03

• 5 Oct 2014

Me encanta este serie que son mejores del año porque todos los actores, el director JJ.Abams, etc. Han superado que otro de los series ¨Heroes¨, ¨The Walking Dead¨, etc.

• 11 Dec 2013

Llegó el momento del adiós, el momento nunca deseado ¿O quizás si? Me explico, con la mayor claridad posible:

Aquella madrugada me acosté inquieto, en lo más profundo de mi corazón sabía que me la iba a pegar, en unas horas iban a emitir por Cuatro (Lo hicieron de forma lamentable y chapucera, aunque se agradece el intento) el último episodio de Lost, sabía que tantas preguntas, no serían respondidas en un par de capítulos, sin embargo, me levanté a altas horas de la madrugada, del final, de la que creo, que es la mejor serie de todos los tiempos (Puede que me equivoque, pero es mi sentimiento.)

Yo era, en cierta parte soy, el tipo más freak de ¨Lost¨ sobre la faz de la tierra, sin embargo, era el tío que más deseaba que acabara ¿Y eso? Me explico, cuando estiras una serie como un chicle, sin sentido, con tal de ganar dinero, no haces más que cagarla y denigrar todo, por eso abogo por un final de serie, lo más rápido posible, por eso, creo que a ¨Perdidos¨ le sobra una temporada ¿Cuál? No sabría decirte, pero le sobran tramas raras y faltan respuestas, da la sensación de que enredaron tanto la madeja que resolver la papeleta se antojaba imposible, así que decidieron salir por la tangente y dejarlo todo con un halo de misterio que cabreó a muchos...Otros no lo entendieron y otros, son haters por naturaleza, así que no se puede decir demasiado.
En la sexta temporada, seremos testigos de una línea temporal alternativa, a modo de flashbacks (Como antaño) vemos como se hubiesen desarrollado los hechos si el avión hubiera aterrizado, y si el incidente no hubiese ocurrido en los años 70.

Mientras tanto, bucearemos en los entresijos de la Isla, conociendo a Nestor Carbonell más a fondo (Richard Alpert es un personaje bastante extraño) y la historia de Jacob y su hermano (Que no se acaba de entender demasiado).

El final, es uno de los más polémicos de la historia del cine, quizás por ser no entendido, a modo simbólico, Jack muere en el mismo lugar donde despierta en el primer capítulo de la serie.

Una vez muerto, se reencuentra con todos los compañeros, en un lugar sin tiempo, donde todos los que van muriendo van apareciendo, un lugar para estar juntos con las personas que han cambiado la vida de nuestro protagonista.

¿Qué me parece? No está mal, yo hubiera hecho otra cosa, hubiera cambiado cosas y hubiera planteado la serie de otra manera, aún con todo a mi me pareció un satisfactorio final.

• 11 Dec 2013

Si ya la cosa era complicada, los guionistas de ¨Perdidos¨ se apuntaron al ¨Aún más difícil todavía¨, y ahora empiezan a realizar viajes temporales, dentro de la propia isla, propiciando que el espectador se siga perdiendo un poco más...Aunque hay que reconocer que veremos cosas realmente interesantes para los más freaks dentro de la comunidad de la serie.

Toda la serie se mueve en dos líneas paralelas, la primera, corresponde a los 6 de Oceanic, a los 6 que lograron escapar de la isla, Jack, Kate, Sun, Hurley, Sayid el bebé...Por otra parte nos movemos en el tiempo con los resultantes...con peligrosas consecuencias (La muerte, básicamente).

Llega un momento en que los viajes en el tiempo se paran (En concreto, en la década de los setenta), justo en el momento del auge de la iniciativa Dharma, tanto que Sawyer, se convertirá en uno de los líderes...Cuando llegan los 6 de Oceanic que quieren regresar.

Así pues en plena década de los setenta, todos los hechos desembocarán, en ese famoso ¨Incidente¨ electromagnético que obligó a introducir la tecla cada 108 minutos en la célebre y perfecta ¨Segunda Temporada¨.

Antes del peligroso final que tendremos en la ¨Season Finale¨ o sexta temporada, nos encontramos con esta quinta, que no acaba de llenar al espectador del todo, bien es cierto que mantiene el nivel óptimo de calidad, pero esperamos más de ella, bien es cierto que a los más fans, se nos caía la baba mientras observábamos la época de esplendor de la Inciativa Dharma, pero las preguntas y enigmas se iban acumulando...Y las respuestas iban cayendo con cuentagotas, y además, también hay que decirlo, no eran demasiado buenas dichas explicaciones (Al menos en algunos momentos puntuales.)

Lo bueno de la serie es que más o menos, el núcleo de esta se mantiene y los actores lo siguen bordando, se sube más gente al barco, y la que se baja, no suele producir un efecto pernicioso en el global, aunque sigo defendiendo que me resulta un error, meter a Ken Leung en la ecuación, además de dotarle de tanto peso en las temporadas.

Como ya os digo, el descenso está, no es muy acusado porque la serie es una maravilla, pero desciende notablemente, yo la seguiré defendiendo frente a los cruentos ataques de los haters del mundo.

• 9 Dec 2013

Mantener la calidad en una serie, posiblemente sea la cosa más complicada que hay en el mundo de la televisión, de ahí que series como ¨Breaking Bad¨ sean tan memorables, puesto que logran ofrecernos un alto grado de entretenimiento constante, una auténtica heroicidad según como vamos...

Hay algunos, que alzan sus dedos acusadores y señalan a la cuarta temporada de Perdidos como detonante del principio del fin, de la debacle, de un final decepcionante para todos (Bueno, para mi no.)

Yo no soy tan radical como esta gente, aunque hay que reconocer una fisura entre las tres primeras temporadas y las tres siguientes ¿El problema? No creo, sinceramente, que radique en la falta de ideas de los creativos, es más, creo que el problema que acusó la serie fue enredar demasiado las cosas, ocasionándole un ¨Síndrome de Origen¨.

Para mi Origen, tenía las papeletas para llegar a ser una de las mejores películas de todos los tiempos, sin embargo, a veces más, es menos, y Nolan la pifió considerablemente metiendo giros, y más giros, y haciendo la trama mucho más densa de lo que debería ser.

Bien, pues creo que precisamente, el tocar la esencia de la esencia metiendo tramas nuevas, es lo que comenzó a trastocar ¨Perdidos¨, la llegada del carguero, tiene cosas positivas, y también negativas como es obvio, las positivas, entre las positivas destaco la llegada de tipos con el carisma y la calidad de Jeff Fahey (¨La Cúpula¨) o Jeremy Davies...Por el contrario, otras incorporaciones siempre me parecieron ciertamente nefastas (Ken Leung).

Si ya comprender las cosas que acontecen en la Isla, si empezamos a vivir viajes temporales dentro de nosotros mismos, la cosa se complica de forma exponencial y cuando la gente no se entera se aburre y cambia el canal, lo cuál es una lástima.

El tema de flashbacks que funcionó tan bien en las tres primeras entregas, empieza a verse algo desgastado de ahora en adelante, así que recurren a la vía fácil ¨Flashforward¨, es decir, saltos hacia el futuro ¡ESO SI! No sabremos en ningún momento que estamos hablando de saltos hacia el futuro, pensando siempre que son flashbacks, ¡Una sorpresa genial al final del último episodio! Aunque haya bajado la calidad (Levemente) ¨Lost¨ siempre sabe como sorprender a sus más fieles seguidores, con giros de guión que te dejan con el culo torcido.

Bajo mi punto de vista es una buena temporada, la irrupción de buenos actores como Kevin Durand o Lance Reddick la redondean bastante, aún se puede decir que es una temporada óptima, bastante mejor que las dos que la siguen., incluido la ¨Season Finale¨.

• 7 Oct 2013

Después de haber visto Perdidos en su totalidad, creo que se divide en dos etapas, la etapa dorada, y la etapa del declive, la etapa dorada, la obra maestra, se extiende de la primera a la tercera temporada (Esta que concluye) a partir de la tercera, va todo cuesta abajo, da la sensación de que J.J Abrahams no sabía como acabar este lío, y lo hizo de una manera decepcionante, sin embargo, ya hablaremos de ello cuando toque, cuando nos encarguemos de la temporada seis (Aún queda mucho para ello.)

En esta tercera temporada, nos encontramos con dos grupos, el primero, el del trío protagonista (Josh Holloway, Matthew Fox y Evangelline Lilly) que están retenidos por los otros, Jack está metido en una especie de estación submarina, donde una extraña mujer llamada Juliet (Elizabeth Mitchell) trata de convencer al médico para que opere de un incurable tumor al jefe de los Otros, Benjamin (Michael Emerson) que de tener un papel secundario en la segunda temporada, se convierte en una pieza vital en la tercera y siguientes.

Mientras tanto, Sawyer y Kate viven en unas extrañas jaulas, la tensión sexual comienza a crecer y acaban manteniendo un idilio (Sawyer, menudo zorro, se pincha a Kate y a Ana Lucía), sin embargo, después de mucho esfuerzo logran escaparse.

Mientras tanto, en la isla, comienzan a pasar cosas extrañas, para empezar, asistimos al nacimiento y desaparición de dos nuevos supervivientes, Paulo y Nikki, interpretados por Rodrigo Santoro y Kiele Sánchez (Nadie los tragó y se los cargaron rápidamente.).

La escotilla ha implosionado, y ello tiene terribles consecuencias, para empezar, Boone (Ian Somerhalder) se le aparece a Locke (Terry O¨Quinn) en una alucinación para que salve a Eko (interpretado por Adewale Akinnuoye-Agbaje, luego hay que decir que no vale para mucho, porque el humo negro acaba con su vida.) Charlie (Dominic Monaghan), tiene un terrible gafe al más puro estilo destino final (Que lamentablemente, acaba con su vida.) y Desmond (Henry Ian Cusick), ha recibido tanta radiación electromagnética, que puede predecir el futuro.

Todo se complicará un poco más, cuando descubran a un nuevo empleado de la iniciativa Dharma, viviendo en ¨La Llama¨, una estación que comunica con el exterior, y un barco se acerque para sacarles de la isla.

Como siempre, los finales de temporada son impresionantes, en este momentos, encontramos a Jack en un flashback ¡Que luego no es un flashback! Se descubre que es un flashforward, del futuro vamos, mostrando que algunos supervivientes logran salir de la isla ¿Qué pasará? ¡Habrá que esperar a la cuarta temporada! Aún estoy flipando como el primer día que lo vi.

• 7 Oct 2013

Si la primera temporada había acabado de manera terrible, la segunda no se queda atrás, los misterios no solo no descienden, sino que aumentan, y los supervivientes comienzan a verse en peligro mortal...y más cuando abran la dichosa escotilla y descubran la maldad que alberga en su interior.

Jack y Locke se convierten en líderes de la isla, líderes y antagonistas condenados a entenderse, en la escotilla vive un atormentado hombre llamado Desmond (Henry Ian Cusick) que se ha pasado tres años introduciendo unos números (4,8,15,16,23,42) en una computadora, cada 108 minutos.

Este hombre huye despavorido, dejando a nuestros ¨Losties¨ el marrón de pulsar la tecla cada 108 minutos, Jack (Matthew Fox) se niega a pulsarla, mientras que John Locke (Terry O¨Quinn) piensa que es una señal del cielo.

Por otro lado, Michael (Harold Perrineau), Jin (Daniel Dae Kim) y Sawyer (Josh Holloway) han sobrevivido al ataque de la isla, perpetrado por el malvado barbudo M.C Gainey, un actor que aparece en numerosas películas como extra.

Estos tres caballeros acaban en la playa, siendo capturados por un grupo de supervivientes de la sección de cola del avión, que han sido masacrados por los Otros, este grupo lo componen el Señor Eko, Ana Lucía, Bernard y también Libby.

Estos supervivientes, sin querer, acabarán trágicamente con la vida de la novia de Sayid (Naveen Andrews), Shannon (Maggie Grace) que cae abatida por una bala perdida.

Pero no todo acaba ahí, la incursión de un extraño personaje llamo Henry Gale (Michael Emerson) un hombre que será vital en el desarrollo de los acontecimientos venideros.

Y ya que estamos aquí, quiero hablar de la gran labor de Michael Emerson, un actor como la copa de un pino que realiza una interpretación magistral en ¨Perdidos¨, y que a día de hoy, sigue sin comerse un colín en el mundo del cine.

Los flashbacks seguirán construyendo la personalidad de estos personajes, posiblemente, los mejores desarrollados de todos los tiempos (En lo que a series se refiere) ¿Quién es tu favorito? Obviamente los tengo, pero es realmente difícil saberlo, todos los personajes acaban convirtiéndose en tu familia, y la pérdida de uno de ellos, es una gran tristeza para todos, ya que nunca me había identificado nunca con unos personajes, como con los de ¨Lost¨.

Otros 25 capítulos memorables (Bueno, hay que reconocer que ha alguno de relleno, pero son la minoría), con otro final inesperado y que te deja comiéndote las uñas, los otros secuestrando a Kate, Sawyer y Jack y Michael escapando de la isla en un pequeño barco con Walt.

¿Es mejor que la primera? Se podría decir que si, y eso que la primera temporada es de diez, la segunda es de 11.

• 7 Oct 2013

No tengo palabras ni puedo escribir con palabras, lo que siento al escribir sobre la que considero la mejor serie de televisión de todos los tiempos, una serie que no solo es buena, sino que además, significa mucho para mi, una serie con la que crecí, me enganché y hasta me obsesioné.

Cuando Perdidos se estrenó en España, cuatro gatos la seguíamos, no era la época actual, que hay una gran admiración por las series, y es más sencillo verlas por internet.
Se estrenó en televisión española, la emitían de noche y no la veía absolutamente nadie, de ahí que su difusión por nuestro país fuera a duras penas.

Sin embargo, la serie era tan jodidamente buena y enganchaba tanto, que comenzó a hacerse camino en España, y tiempo después y gracias a Cuatro, se consiguió que la gente se enganchase.

La serie comienza con un accidente de avión en una isla, aparentemente desierta, los cuarenta supervivientes tratan de organizarse, mientras encuentran misterios a cada cuál más extraño y sin aparente explicación, los episodios, se alternan con flashbacks, que explican momentos de las vidas pasadas de los pasajeros, mostrándonos conexiones entre ellos, haciendo pensar que se estrellaron por una razón aparente en esa isla en particular.

Dichos episodios tienen una duración de cuarenta minutos, y te puedes tragar cinco sin comerlo ni beberlo, ya que se pasan volando, además de contar con un excelente reparto (plagado de desconocidos que hacen un sublime papel) una banda sonora excelente, y unos efectos especiales fuera de lo normal.

Como estaba diciendo, lo sorprendente de Perdidos, es que carece de un reparto estelar, es más, por no tener, no tiene ni una gran estrella, de estas que sirven para promocionar la serie.

En ella podemos contar con Daniel Dae Kim, un coreano que no sabe inglés (¨Crash¨,¨Spiderman 2¨) y viaja con su mujer, Yunkin Kim, que tiene un gran secreto que oculta, Dominic Monaghan (¨El señor de los anillos¨) una vieja gloria del rock adicta a las drogas, Evangeline Lilly (¨Acero Puro¨) una fugitiva que está siendo trasladada a Estados Unidos, Harold Perrineau (¨Matrix¨) un hombre que viaja con su hijo, Ian Somerhalder (¨The Vampire Diares¨) y Maggie Grace (¨Venganza¨) dos hermanos que se llevan fatal y que tratarán de convivir de la mejor forma posible, Jorge García (¨Alcatraz¨) el famoso regordete millonario, Josh Holloway (¨Misión Imposible 5¨) un timador que es deportado a su país, Matthew Fox (¨En el punto de mira¨) un médico que actuará de líder ante todos los supervivientes, Naveen Andrews (¨Planet Terror¨) y el misterioso Terry O¨Quinn (El Padrastro) posiblemente, el tipo más misterioso de toda la isla.

Para ser una serie, alguno pensará que 25 episodios es demasiado, pero sabe a poco a la hora de responder a todas las preguntas ¿Qué son los osos polares? ¿Qué es el monstruo? ¿Cuál es el significado de los números chungos? ¿Por qué se ven muertos en la isla? ¿Quiénes son los otros? ¿Existen en realidad? ¿Qué es la escotilla? Preguntas y más preguntas, en la que es la mejor temporada de una serie en toda la historia de la televisión, que maravilla.

• 16 May 2013

Ultima Temporada. Seis años duro el viaje de nuestros naufragos y ahora aun con muchos misterios sin resolver, nos encontramos a la puerta de un nostalgico y epico final.

Mounstros de humo negro, personas eternas, corporaciones con fines buenos y malos, viajes en el tiempo, nacimientos, muertes, resurrecciones, posesiones, mundos paralelos y mas hemos visto en Lost, ahora, estando todos en la isla reunidos, llega la hora del final.

Es una temporada, con la que personalmente no me encontre demasiado. Apunta al lado mistico de la isla ¿Quien es Jacob? ¿Que es el homo? ¿Por que estan en la isla? son algunas de las preguntas que nos competen en esta temporada.
Tiene sus grandes momentos apoyados sobretodo por la nostalgia y el ver como han cambiado nuestros queridos personajes, pero tambien idas y vueltas en demasia que muchas veces no llevan a ningun lado. Jacob se vuelve rapidamente el centro y todo lo que sucede en esta temporada es un espiral que lleva a lo que el representa.

Y ¿El final?. Es un gran final, a pesar de que la temporada no es perfecta, el final tiene toda la carga emotiva que esperariamos, nostalgia y seguramente alguna lagrima acompañaran en este capitulo doble que sirve como adios a los personajes que vimos por tanto tiempo. No, no todas las preguntas son respondidas, pero ese es uno de los grandes puntos fuertes de Lost, el misterio y ese espacio abierto a nuestra capacidad de filosofar. No es una perfecta temporada, pero si un perfecto final. Adios, Lost.

• 16 May 2013

Quinta Temporada. Algunos lograron alejarse del aislado pedazo de tierra, pero lejos estan de la vida pacifica que creian iban a tener, tanto asi que llegan a replantearse el volver a la isla.

Luego de una cuarta temporada, mas baja en calidad, comparado a lo que veniamos viendo, nos llega una quinta temporada que sube considerablemente otra vez.
Mas capitulos y una clara separacion en dos partes de la temporada, sirven parea beneficiarla y darnos otra de las grandes de la serie. Una primera mitad con un clima similar al de la cuarta, pero al que se le suma un elemento radical, los viajes en el tiempo.
La segunda en cambio, situada en los 70s, genialidad pura, apunta no solo a la ciencia ficcion, sino tambien al elemento nostalgia.
Mientras tanto, fuera de la isla todo es tension pura, quienes dejaron la isla tratan de sobrevivir a duras penas perseguidos por el remordimiento y alguien mas que no esta contento con su existencia.

Una temporada, adictiva, cargada de todo eso que alguna vez nos llevo a engancharnos con Lost, con enormes capitulos y enormes momentos.

• 16 May 2013

Cuarta Temporada. El comienzo del fin, este es el nombre del capitulo y la mejor forma de definir esta temporada.

Es una temporada extraña, despues de la altura que alcanzo la tercera era dificil retomar con tanta fuerza. Dijimos adios a algunos personajes muy queridos y debemos dar la bienvenida a algunos otros, Faraday, Charlotte, Miles y Lapidus se convierten en parte de nuestro grupito de personajes varados. Los flashbacks se van, ya conocemos el pasado de los personajes, y ahora toca ver que les espera en un futuro, que va a ser de ellos cuando dejen la isla,los que la logren dejar. Se suma a esta aventura, cada vez mas rara, un buque, algunas estaciones mas de Dharma y un grupo de mercenarios que piden la cabeza de Ben. Y justo cuando creiamos que Los Otros eran lo peor de lo peor...

Es una temporada con varios altibajos y que constantemente se siente como el preludio a algo mas grande que viene en camino.
No es la temporada que mas favorece a la serie pero tiene lo suyo.

• 16 May 2013

Tercera temporada. Esta mas que claro que los pasajeros del vuelo 815 no estan ahi porque si y las revelaciones comienzan a surgir. Destino, Casualidad, Ciencia y Fe colisionan en una de las mejores temporadas en una serie de TV.

Nuestros personajes ya crecieron, ya no son naufragos asustados, quieren salir de la isla a toda costa pero los obstaculos son grandes,mas grandes de lo que cualquiera de ellos hubiesen imaginado.

Y los conocemos a todos, sus nombres, sus vidas y sus porque, ahora solo hay que dejarnos llevar por una de las temporadas mas ricas en trama y personajes. Los Otros, ya no son un ente, ahora tienen cara, tienen nombres, vidas e historias tan o mas importantes que cualquiera de nuestros naufragos. Vamos a conocer a Juliet, Alex y sobretodo a Ben,uno de los mejores personajes que he visto en una serie y mejor interpretado sin duda. Algunos misterios son revelados se conocen otros y el lema de la temporada es ¨dejar la isla¨.

Es una temporada gigante, que funciona a varias puntas, con subtramas simultaneas llevadas adelante de forma excelente. Con momentos de tension, de emocion (hasta las lagrimas) y que incluso da lugar a algunas risas. Si no le tenias cariño a algunos personajes esta es la temporada. Capitulos impresionantes como Una historia de dos ciudades, La bailarina de cristal, Tricia Tanaka está muerta, Grandes Éxitos (llore como una perra con este episodio) o el final de temporada A través del espejo. Mas que excelente definiria esta temporada como hermosa.

• 16 May 2013

La puerta esta abierta, ya estamos adentro ¿Y las respuestas?

Despues de un impactante final de temporada, la escotilla que Locke encontro en medio de la selva por fin esta abierta, mientras que en otro rincon de la selva conocemos a algunos otros supervivientes del vuelo 815 y por lo que han tenido que pasar.

Si creiamos que dentro de la escotilla habian respuestas, estabamos equivocados, solo mas preguntas mas grandes y mas dificiles de contestar.
Seguimos conociendo a los personajes sus que y sus porques, Los Otros, esos misteriosos habitantes de la selva se vuelven mas cercanos y lo que principalmente reina en este pedazo de tierra en el medio del oceano es la desconfianza.
Es una temporada ligeramente inferior a la anterior pero con capitulos enormes en calidad como Todos Odian a Hugo, Los Otros 48 Días, Dave y el final de temporada Vivir Juntos, Morir Solos. Tambien conocemos a nuevos personajes interesantisimos como el enigmatico Mr. Eko, Ana Lucia, Libby o Ben, un personaje de suma importancia para la trama.

En fin, inferior a la primera pero la puerta principal a todos los misterios de la isla.

• 16 May 2013

Primera Temporada. El comienzo del largo viaje de los pasajeros del vuelo Oceanic 815. Una temporada donde los nombres Locke,Charlie,Jack,Kate,Sawyer, Hugo, Jin y Sun, entre otros se van a volver iconicos.

Una primera temporada centrada en la supervivencia del grupo de pasajeros del vuelo 815 el cual se estrello en una isla, donde cada vez se vuelve mas inquietante el hecho de que el rescate nunca llegue, la sensacion de que no estan solos en la isla y una criatura que merodea en la selva. Una primera temporada donde se ahonda en las historias de los personajes, y aunque en un principio pueda parecer solo una historia de supervivencias siempre hay un halo de misterio que colma la pantalla desde un principio.

Gran direccion, interpretaciones excelentes y capitulos que ademas de hacernos pasar unos tremendos 60 minutos van dejando ciertas moralejas y dejando espacio para la reflexion y filosofia. Excelente temporada.

Diee

• 18 Dec 2012

Para mi esta es una serie fresca y adictiva,proporciona una sensación de incertidumbre poco común en un drama televisivo.
Creo que a estas alturas todo el mundo sabe que se trata de un grupo de personas que sufren un accidente de avión y tienen la desgracia (o suerte) de caer en una isla misteriosa y muy, muy extraña.Nos cuentan aspectos de la vida de esas personas fuera de la isla. Los Otros son gente rara que supuestamente vive allí desde hace años

Mención aparte merecen los actores de esta serie. Su dramatismo y recursos son muy buenos. No hay nadie que destaque especialmente por malo, si bien cabe decir que Evangeline Lilly (Kate) tiene menos recursos que los demás. Aún así, con ayuda de la música, a veces hasta emociona y todo.
Matthew Fox, Jack para los amigos (actor que tiene pinta de ser una estrella de Hollywood tipo Tom Cruise más que un protagonista de una serie) es bestial. Su actuación contenido es insuperable. Y tiene frases que serán recordadas por la historia.
Terry O´Quinn (Locke) es otro de esos milagros televisivos que raramente se encuentra uno en la vida. Se ha llevado algún premio o al menos alguna nominación a los Emmy televisivos, y no me extraña.
Y Michael Emerson (Ben Linus), el villano más extraño, cruel y carismático de la televisión. En Saw ya lo hace bien, pero su intervención es pequeñita. Aquí te deja sin palabras. Cada vez que sale él tienes que dejar todo lo que estés haciendo porque puede suceder cualquier cosa.
Digamos que éstos son los pilares en los que se sustenta la serie, pero el resto del reparto lo hace tremendamente bien. Empezando por Desmond, que aunque últimamente no salga demasiado, cuando le toca actuar, es otro genio. Hurley, Sayid, Sun, Jin, Sawyer, Faraday y una larga lista de secundarios completan la que, como he dicho, es la mejor serie de la televisión actual.

Véanla, si aún no la han visto. La mayor virtud de Lost (y es ahí donde radica su poder de atracción) es que es prácticamente imposible explicarla con palabras. Hay que verla.

David B.

• 8 Jul 2012

Final de una serie espléndida.

Como ya muchos temíamos, el final de ¨Lost¨ se avecinaba y venía con esta sexta temporada.

Tras regresar los que se marcharon de nuevo a la isla, en la otra realidad, se ve que hubiese pasado si nunca se hubiesen estrellado en la isla y vamos viendo como el destino los une a todos...

El final de todo esto, mas todo lo visto en 119 episodios tenía que explicarse de algún modo, tal y como todos sabemos no es nada fácil resolver todos los misterios de 4760 minutos, así que los guionistas, productores y directores tuvieron que buscar un modo mas o menos digno (Según a los ojos de cada uno) de resolver esta gran serie.

A mi el final de Perdidos, apesar de que no lo he entendido todo, me a gustado, no se si hasta tal punto, de encantarme, pero si me ha gustado mucho. El final aunque no fuese el que muchos nos esperábamos, estuvo bien.
A mi modo de ver, en esta serie, no hay que estar buscando fallos de guión, fallos en la relación de las cosas, en si se ha resuelto un misterio o no, etc. Lo bueno de esta serie, es que entretiene, entretiene a mas no poder y nos hace disfrutar en cada capítulo, con eso es con lo que deberíamos quedarnos.

Finalmente, puntuó la sexta y última temporada de ¨PERDIDOS¨, así como su final con...:
HISTORIA: 10; ACTUACIONES: 9,8; ACCIÓN: 9,5; EMOCIÓN: 9,2; INTRIGA, TENSIÓN: 9,5; MISTERIOS: 10; FINAL DE LA SERIE: 9.
Y como puntuación final de la serie: un 10. Y llego como conclusión a que ¨Lost¨ es una de las mejores series de la historia, al igual que en su género.

David B.

• 8 Jul 2012

Quinta temporada.

Mas de lo mismo en cuanto al misterio y por lo que se caracteriza a esta serie, pero distinto en cuánto a que por fin, algunos de los supervivientes han vuelto a casa, así que, ahora podemos ver la vida de cada uno de ellos fuera de la isla mas la continuación de las aventuras de los que tuvieron que quedarse.

Dudas y mas dudas, saltos en el tiempo, complicaciones, peligros, acción, dramas, tensiones y un final de temporada difícil de creer pero estupendo y asombroso. ¿Que mas se puede pedir?

Finalmente, puntuó la quinta temporada de ¨Perdidos¨ con...:
HISTORIA: 9,8; ACTUACIONES: 9,4; ACCIÓN: 9; EMOCIÓN: 9; MISTERIOS: 9; INTRIGA, TENSIÓN: 9; FINAL de temporada: 9,9.