X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
ryosaeba

Críticas de ryosaeba

Street Fighter II: The World Warrior Street Fighter II: The World Warrior

24. El Street Fighter II original era Final Fight:

El primer ¨ Street Fighter ¨ no fue popular fuera de Japón, sobre todo por pertenecer a un género que no estaba de moda y, sobre todo, por su mediocre jugabilidad, que volvía casi imposible realizar un Shoryuken.

Aun así, se proyectó lanzar una secuela del juego dos años después. El segundo Street Fighter cambiaría de género y llevaría a Ryu y Ken (con un nuevo diseño) a protagonizar un Beat ‘em up, el género de moda, en el que caminarían por las calles de Metro City combatiendo a incontables enemigos para rescatar a la novia de Ken.

Debido a que la primera parte no tuvo una buena acogida internacional, Capcom decidió desvincular el juego de ¨ Street Fighter ¨ y le cambió el nombre a ¨ Final Fight ¨.

Así, Ryu y Ken fueron renombrados como Guy y Cody, aunque conservaron el movimiento de Tatsumaki Senpukyaku como una habilidad especial.

En años posteriores la compañía jugó con la relación entre las dos sagas con diferentes guiños, hasta volverlas parte del mismo universo en ¨ Street Fighter Zero ¨ (¨ Street Fighter Alpha ¨ en América y Europa).


Street Fighter II: The World Warrior Street Fighter II: The World Warrior

25. El juego original está basado en el manga Karate Baka Ichidai:

¨ Karate Baka Ichidai ¨ fue un manga basado libremente en la vida del maestro de karate Masutatsu “Mas” Oyama, uno de los más grandes héroes del Japón moderno, del que se contaba que entrenaba combatiendo a toros salvajes.

Oyama fue el fundador del estilo Kyokushinkai, que combinaba técnicas de Karate Goju Ryu, Taekwondo, Kung fu y Muay Thai.

La versión animada de Karate Baka Ichidai llegó a la televisión a principios de los setenta, de inmediato se volvió sumamente popular y un referente para toda una generación de niños japoneses, muchos de ellos crecieron para convertirse en programadores.

En 1987 uno de esos niños, Takashi Nishiyama, tenía listo Street Fighter, un juego de peleas con incontables referencias a la serie, incluyendo su protagonista, Ryu, basado en Oyama; dos bonus que hacían alusiones directas al opening de la serie, y el personaje final, Sagat, basado en el villano Reiban, un poderoso y malévolo luchador de Muay Thai tuerto y calvo, apodado el Rey Tigre.


Street Fighter II: The World Warrior Street Fighter II: The World Warrior

El 5 de Febrero de 2016 se cumplieron 25 años de la aparición de ¨ Street Fighter II: The World Warrior ¨ en los salones arcade de Japón, el cual marcó un antes y un después en los juegos de lucha uno contra uno.

Su revolución se debió a que innovó en un montón de aspectos que se volvieron casi obligatorios en posteriores títulos de lucha uno contra uno, como los combos, los seis botones con diferentes intensidades de fuerza, y la enorme diferencia de la mayoría de las técnicas de la plantilla de luchadores a elegir, lo que lo volvía un reto para aprender a jugar con cada uno de ellos y lograba así aumentar su adicción.

Para conmemorar dicho acontecimiento, se comentarán 25 curiosidades relacionadas con esta segunda entrega de la popular franquicia.


Scarface: The World Is Yours Scarface: The World Is Yours

En un principio se le pidió a Oliver Stone, el guionista de la película, que escribiera el guión para la adaptación al videojuego.

Pero Stone lo rechazó y Radical Entertainment decidió pedírselo a David McKenna, guionista de las películas ¨ American History X ¨ y ¨ Blow ¨.

McKenna aceptó el encargo debido a que es un fan de la película ¨ Scarface ¨ y decidió elevar el sentido del humor que hizo famoso al personaje de Tony Montana.


Scarface: The World Is Yours Scarface: The World Is Yours

Originalmente los desarrolladores del juego querían que ¨ Scarface: The World is Yours ¨ fuera una adaptación propia de la película, pero fue descartado por dos problemas:

- El guión original de la película era tan excelente que no podían recrearlo literalmente en el juego.

- Tony Montana moría en la escena final de la película, impidiendo que los jugadores no pudieran investigar en el desarrollo del personaje al conocer ya el fatal destino al que ya estaba condenado desde el principio.

Al final se decidió que el juego tendría una historia original ambientada después de los acontecimientos de la película como una segunda parte ¨ no oficial ¨.


Scarface: The World Is Yours Scarface: The World Is Yours

El proyecto del juego fue anunciado por primera vez el 10 de Agosto 2004 cuando Vivendi Universal Games reveló que Radical Entertainment estaba trabajando en un juego en tercera persona basado en una película para PC y para varias consolas de la nueva generación.

La fecha del lanzamiento de ese proyecto se anunció para el tercer cuarto del año de 2005, aunque finalmente se retrasó un año y fue lanzado el 10 de Octubre de 2006 en Estados Unidos.


Scarface: The World Is Yours Scarface: The World Is Yours

El juego fue aclamado por la crítica con puntuaciones muy positivas en la mayoría de las revistas del sector de videojuegos.

La mayoría de esas críticas la comparaban favorablemente con ¨ Grand Theft Auto: Vice City ¨ (la cual está influenciada por la película ¨ Scarface ¨) y ¨ Grand Theft Auto: San Andreas ¨, aunque el mayor de los elogios se los llevó por conservar la ambientación, el sentido del humor y la personalidad de Tony Montana con sus famosos diálogos y elegantes movimientos como el de la película.


Scarface: The World Is Yours Scarface: The World Is Yours

Muchos actores/actrices, raperos o modelos de Hollywood pusieron su voz a trauseuntes, mafiosos, dueños de locales, bailarinas o prostitutas en el videojuego ¨ Scarface: The World is Yours ¨.

Entre ellos se encuentran Michael York, Michael Rappaport, Ice-T, Robert Davi, James Woods, Cheech Marin, Anthony Anderson, Vida Guerra, Ricky Gervais, Oliver Platt, José Coronado, Kevin Dillon, Amanda Righetti, Michael Rooker, Elliot Gould o Bai Ling.


Scarface: The World Is Yours Scarface: The World Is Yours

Steven Bauer, Robert Loggia y Al Israel intervinieron en la película y accedieron a poner su voz al videojuego.

Debido a que los personajes de Manny Rivera y Frank Lopez habían muerto en la película, Bauer y Loggia ponen la voz a dos nuevos personajes, aunque Al Israel repite el personaje de Hector.

Bauer es la voz de Sandman, un traficante de raza negra que mantiene el control de unas islas fuera del territorio de Miami.

Loggia es el narrador de la historia y es la voz adicional de un civil.


Scarface: The World Is Yours Scarface: The World Is Yours

Al Pacino colaboró en el desarrollo del juego y tuvo bastante control de decisiones durante su programación gracias a un acuerdo que tuvo con Radical Entertainment.

Ese exclusivo acuerdo permitió que se usara su imagen y voz, lo que impidió que también se utilizara para otro videojuego basado en una película, lo que explica que en el juego ¨ El Padrino ¨ no se utilizara su rostro para el personaje de Michael Corleone ni tampoco en las breves escenas ocultas de la película en las que él aparecía.

Radical sintió que la voz de Al Pacino era demasiado mayor para un personaje muy joven, así que Pacino decidió elegir a su sustituto para la voz de Tony Montana en el juego ¨ Scarface: The World is Yours ¨.

El elegido fue André Sogliuzzo, un humorista, actor y doblador con una larga experiencia en películas de animación o en videojuegos.

Curiosamente, Sogliuzzo debutó como actor en ¨ Looking for Richard ¨ (¨ Buscando a Ricardo III ¨), un documental dirigido, escrito y protagonizado por Al Pacino que une cine, teatro y ficción.


Scarface: The World Is Yours Scarface: The World Is Yours

El juego es una secuela ¨ no oficial ¨ de la película al comenzar en el momento en el que Tony Montana ataca a los colombianos que están asaltando su mansión (como se vio en la escena final de la película).

Durante el asalto, Tony Montana sigue atacando a los colombianos, se gira y acaba con el matón que iba a dispararle por la espalda.

En ese momento se produce un ¨ final alternativo ¨ que no existió en la película y cuando Tony consigue salir con vida de la mansión tras huir en un coche mientras interviene la policía de Miami y los artificieros.

Tres meses después, Montana vuelve a Miami tras perder todo su imperio y buscará reconstruirlo de nuevo comenzando desde abajo mientras no olvida su verdadero objetivo: matar a Sosa.


Shenmue 1 Shenmue 1

Debo corregirte Lone Spirit que ¨ Shenmue ¨ no es el primer videojuego que utilizó los Quick Time Events, ya que esa mecánica de pulsar en la dirección o control que sale en la pantalla para progresar en el juego ya había sido utilizada en la década de los 80 y el juego precursor que popularizó este método fue ¨ Dragons Lair ¨ (1983).

Este nuevo enfoque jugable motivó que posteriores videojuegos copiaran la formula y se vio en ¨ Road Blaster ¨ (1985), ¨ Time Gal ¨ (1985) o ¨ Die Hard Arcade ¨ (1999).

Lo que si es cierto es que el juego de Yu Suzuki revivió esta mecánica interactiva y fue utilizada posteriormente en ¨ Resident Evil 4 ¨ (2005), la franquicia ¨ God of War ¨ o en ¨ Heavy Rain ¨ (2010) y ¨ Beyond: Dos Almas ¨ (2013).


Max Payne 1 Max Payne 1

El escaso presupuesto del que disponía la empresa Remedy les impidió contratar a famosos actores de Hollywood para dar voz a los personajes del juego, por lo que la cara y la voz de Max Payne son de Sam Lake (el creador del juego).


Streets of Rage Remake Streets of Rage Remake

Una respuesta que no convenció a casi nadie y pese a la retirada de ¨ Streets of Rage Remake ¨ en la web oficial de Bomber Games, muchas personas habian descargado antes el juego y los enlaces fueron creciendo a mansalva hasta estar disponibles en internet mediante muchos servidores como rapidshare, mediafire, megaupload, etc, haciendo imposible frenar su disponibilidad para que la gente lo consiga.


Streets of Rage Remake Streets of Rage Remake

Al final Sega emitió un comunicado en el que explicaron las razones de porqué lo hicieron:

“SEGA está comprometido a apoyar a los fans que se interesan en nuestros juegos, y en lo posible lo hacemos mediante su participación en las pruebas beta y el desarrollo, oportunidades de marketing o de investigación, etc.“, explicó el editor. “Sin embargo tenemos que proteger nuestros derechos de propiedad intelectual y esto puede provocar que tengamos que eliminar imágenes, vídeos o juegos, en algunos casos”


Streets of Rage Remake Streets of Rage Remake

Numerosas páginas web en el mundo fueron eco de la noticia de la retirada del juego y los jugadores indignados no tardaron en dar su propia opinión sobre el movimiento ejercido por Sega, enviándoles numerosos e-mails o protestas.


Streets of Rage Remake Streets of Rage Remake

Bomberlink comentó también que hicieron el juego sin animo de lucro (no pusieron precio alguno para que el jugador lo disfrutara gratis), sino que lo hicieron de forma independiente y sin intereses comerciales como tributo a una franquicia que Sega había dejado muerta desde hacía diecisiete años y que no han tenido motivos para resucitarla.


Streets of Rage Remake Streets of Rage Remake

Se comentó que el motivo de la retirada del juego no solo fue por derechos de autor o el perjuicio económico que iba a tener las descargas del juego, sino que Sega estaba preparando un remake de Streets of Rage 2 para el portal de descargas de las consolas PS3 y Xbox 360.

Pero dicho remake nunca vio la luz (solo salió una conversión a HD del juego) y muchos no entendieron porque Sega no actuó durante los 8 años del desarrollo del proyecto amateur, en el que se fueron publicando diversas betas jugables e imagenes de la misma, ya que ocasionaban el mismo perjuicio económico en la versión final del juego de Bomber Games.


Streets of Rage Remake Streets of Rage Remake

Entonces Sega decidió actuar a través de su grupo de abogados al ver la gran cantidad de descargas que tuvo ¨ Streets of Rage Remake ¨, confirmando que a la gente si le interesaba el juego, y Bomber Games declaró esta situación en su foro oficial:

“SEGA se ha puesto en contacto con nosotros para que dejemos de publicarlo. Mientras que esta cuestión se soluciona, os pedimos que no subáis el juego a otros servidores de descargas. Cualquier enlace que se publique en la web será borrado. Gracias”.


Streets of Rage Remake Streets of Rage Remake

Bomberlink, el autor del juego, explicó que hace unos años envió una carta a Sega en la cual explicó su plan para realizar el remake y, al no recibir respuesta, pensó que no había ningún problema y continuó trabajando con el proyecto.


Streets of Rage Remake Streets of Rage Remake

A los pocos días de distribuir la versión final del juego por internet gratuitamente en su página web oficial, Sega decidió prohibir su distribución contactando con la empresa española para que dejaran de publicarlo por motivos de copyright.


Streets of Rage Remake Streets of Rage Remake

El juego no contiene online porque el autor comentó que hubieron ciertos problemas, sobre todo de tiempo y no pudieron añadirlo en optimas condiciones, por lo que preferíeron dejarlo fuera e invertir más tiempo en el propio título.


Streets of Rage Remake Streets of Rage Remake

Esta es una ficha completa que contiene las mejoras de la versión final de ¨ Streets of Rage Remake ¨:

EL PROGRAMA

Streets of Rage Remake es un proyecto programado desde cero, no usa ingeniería inversa, esta todo basado en técnicas
de interpretación visual, mediante lógica y comparación de estados.

Alguna de sus funciones:

* Tiempos de animación, posicionamiento de animaciones, respuesta de controles, desplazamientos X/Y/Z y físicas cercanas a los originales en todos los movimientos de todos personajes y enemigos.

* 64 módulos de inteligencia artificial, para representar la forma de andar y la reacción de cada uno de los enemigos.

* Sistema de colisiones y daños con datos precisos.

* Sistema de puntuaciones basado en Sor2.

* Sistema de agarres y volteretas como dios manda.

* Autoguardado de datos y savestates, para continuar la partida desde el mismo punto.

* Predicción de recursos, para acelerar tiempos de carga.

* Todas las funciones de todos los juegos de la saga están emulados:

- Más de 30 opciones configurables en el menú
- Sistema de incremento estrellas y medidor (Bk3)
- Acciones extendidas para mando de 6 botones
- Armas y especiales con armas
- Llamada a la policía
- Y un largo etc.

JUGABILIDAD

Se han realizado tests durante meses para asegurar que el juego se juega bien, tiene el menor número de bugs posible y que tiene un control, una dificultad y un desarrollo aceptables.

MATERIAL

El siguiente material ha sido creado exclusivamente para el Remake o bien estuvo en V4 (con lo que ello conlleva).

INTROS

El juego incluye intros originales entre fase y fase, sumando más de 40 intros y 8 finales.

LOS ESCENARIOS

Cuenta tanto con escenarios completamente nuevos como remasterizados, añadiendo más colores, más planos de scroll, detalles interactivos no presentes en los originales y un largo etc.

LOS SPRITES

Más de 10 grafistas han trabajando durante años para crear nuevos sprites, creando 19 personajes jugables con todos los movimientos completos, nuevos enemigos, nuevos detalles en los niveles, etc.

LA MÚSICA

Ha sido remasterizada por 5 musicos distintos, en formato OGG (44khz, 128kbps), contiene practicamente todas las canciones de la saga, incluidas versiones Gamegear y algunos temas nuevos, un total de 76 canciones.

* Se ha realizado control de volumen y EQ.

SONIDO FX

El juego además de nuevos sonidos utiliza los samples originales, para ello se han grabado directamente del audio de una Megadrive.

* Cada enemigo y personaje tienen su propio canal de voz (un total de 24 canales de audio)

* Los sonidos estridentes se acumulan en canales concretos para no distorsionar el audio.

* Sonido ambiental en las fases.

RESUMEN DEL CONTENIDO DEL JUEGO

Podéis ver la imagen promocional del juego aquí.

103 FASES

- 93 fases en modo historia
- 5 fases en modos extra
- 5 fases en el mod Prototype (descarga por separado)

19 PERSONAJES JUGABLES

- Personajes de Sor1 remasterizados a escala con movimientos extendidos.
- Personajes de Sor2 con movimientos extendidos.
- Personajes de Sor3 con nuevos movimientos.
- Nuevos personajes jugables.

64 ENEMIGOS

- Todos los enemigos de Sor1 remasterizados a escala.
- Todos los enemigos de Sor2 (corrección color RGB).
- Todos los enemigos de Sor3 (corrección color RGB).
- Nuevos enemigos basados en versiones de Gamegear o incluso portadas del juego!

83 REMIXES

- 76 en V5.
- 7 en el mod Prototype


Streets of Rage Remake Streets of Rage Remake

En este apartado se muestra la gran cantidad de modos o añadidos que contiene ¨ Street of Rage Remake¨

- 40 Intros y 8 Finales.
- 19 Personajes jugables.
- 64 Enemigos.
- 83 Canciones remasterizadas.
- 103 Fases.
- Editor de perfiles
- Editor de paletas
- Editor de nombres
- Sormaker
- Visor de secuencias
- Visor de perfiles (y comandos)
- Galería de imágenes
- 16 cheats
- Modo batalla
- Modo survival
- Modo asalto
- Modo eventos (16 eventos)
- Modo volleyball
- Modo cpu aliada
- 30 opciones personalizables


Streets of Rage Remake Streets of Rage Remake

Este tremendo esfuerzo en la cuarta (y última) versión se vio traducido en 103 fases, 19 jugadores seleccionables, más de 60 enemigos diferentes, rutas alternativas, modo tienda para comprar artículos, fases extraidas de la trilogía original junto a nuevos níveles creados expresamente para el juego, modos secretos o más de 80 temas musicales remasterizados para la ocasión.


Total de sabías que: 234

Páginas de resultados:



Buscar juego:

Volver a juegos

Volver a abandomoviez


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2019
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q