X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
ryosaeba

Críticas de ryosaeba

Resident Evil Resident Evil

Mencionar que la intro original de Resident Evil de PSX se filmó en color y se mostró integra en el lanzamiento japonés del juego.

Pero cuando pasó por manos de la filial de Capcom America, no solo le cambiaron su título original por razones comerciales ( Biohazard ), sino que también decidieron eliminar el color de la intro del juego y censurar la mayor parte de las imagenes oscuras y sangrientas del material.

Las razones de este recorte en el lanzamiento occidental y europeo se deben a que no existía un código de control parental para poder clasificar los juegos por edades ( llamada PEGI en europa ), y porque el video mostraba una muerte muy ¨ real ¨ ( falsa en verdad) que heriría la sensibilidad del público, motivo más que suficiente para no incluirlo en una consola de videojuegos recien salida del mercado.

Lo más irónico de todo es que no solo se censuró esta intro, sino también la secuencia de la primera aparición del zombie en el juego. Todo esto permaneció en todas las versiones del juego ( Saturn, Nintendo DS, PC ) y sin llegar a ver ninguna con la versión ¨ completa ¨.

Por suerte en YouTube se puede ver esa intro a color y sin censura, por lo que podremos ver todos los fragmentos perdidos de la secuencia en vivo.


Resident Evil Resident Evil

La intro original del Resident Evil se filmó una noche en la ribera del rio Tama en Japón con actores reales , el director del proyecto Shinji Mikami explica de la siguiente manera por que la rodaron:


Shinji Mikami: ¨ Nos habiamos quedado sin presupuesto y sin tiempo para realizar una secuencia realizada por ordenador. Cuando ves la cara de Jill Valentine se supone que debe estar aterrorizada, pero no lo está. La actriz que interpretaba a Jill era sólo una joven universitaria, demasiado inmadura para el papel ¨.


Mikami reconoció que fue un error haber filmado esa intro, ya que les salió muy mal y ,más que dar miedo, parecía una película amateur hecha por aficionados y sin atisbos de terror po ninguna parte.

Mikami esperaría siete largos años para que la tecnología avanzara lo suficiente y pudiera, en un determinado momento, volver a rehacer no solo el juego en cuestión, sino también a elaborar una nueva intro de su obra original que pudiera hacer olvidar el desastre que hizo con actores reales .

Este juego sería el ¨ remake ¨ de Resident Evil para Game Cube, con ella no solo vuelve a hacer por segunda vez a su criatura estrella, sino que vemos una nueva intro CGI bastante aterradora y unos gráficos de infarto que dan más miedo al juego.

Aunque el juego es el mismo, los nuevos ¨ arreglos ¨ en la mansión y las partes ineditas en la historia ayudan a que esta versión no solo sea una ¨ remasterización ¨ de la original, sino que parece un
título totalmente nuevo.


La Maldición de Monkey Island La Maldición de Monkey Island

( del comentario de arriba )

No se como se sentiría Ron Gilbert al ver lo que la compañía Lucasarts hizó con su criatura, creo que es lo mismo que muchos de sus fans sintieron.... decepción total y una serie destrozada con poco respeto y aberración. Para muchos seguidores, la serie Monkey terminó tras la segunda, entrega mientras que para otros lo fue tras la tercera... y a día de hoy las entregas que Gilbert creó siguen siendo LAS AVENTURAS GRÁFICAS con talento e ingenio, ya que con pocos medios y mucha imaginación creó dos juegos inolvidables que seguiran siendo las mejores de todos los tiempos ( The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: Lechuck Revenge ).


La Fuga de Monkey Island La Fuga de Monkey Island

Es sin lugar a dudas la peor entrega de la serie con diferencia, ¨ The Escape From Monkey Island ¨, juego del que muchas personas y fieles seguidores de la serie argumentan no solo como el peor juego de la serie con diferencia, sino la confirmación de una franquicia que la compañía de George Lucas pretendío seguir continuando con experimentos de última tecnología ( el salto de las 2D a las 3D ) y eso fue un gran lastre para todo el conjunto de la serie en general.

Lo peor de toda esta gracia es que en este título descubrimos por fin el largamente esperado ¨ secreto ¨ de Monkey Island, y he de decir que hubiese preferido otro en lugar del que finalmente los guionistas se inventaron ¨ sobre la marcha ¨ para acabar el juego a toda prisa.... en fin muy frustrante y decepcionante en general ( mal por quitar el puntero y el raton por el nuevo manejo de Guybrush por el teclado ).

No se como se sentiría Ron Gilbert al ver lo que la compañía Lucasarts hizó con su criatura, creo que es lo mismo que muchos de sus fans sintieron.... decepción total y una serie destrozada con poco respeto y aberración.

Para muchos fans, la serie Monkey terminó tras la segunda, entrega mientras que para otros lo fue tras la tercera... y a día de hoy las entregas que Gilbert creó siguen siendo LAS AVENTURAS GRÁFICAS con talento e ingenio, ya que con pocos medios y mucha imaginación
creó dos juegos inolvidables que seguiran siendo las mejores de todos los tiempos ( The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: Lechuck Revenge ).


La Maldición de Monkey Island La Maldición de Monkey Island

Tras la marcha de su creador Ron Gilbert y habiendo finalizado el juego ¨ Monkey Island 2: Lechuck Revenge ¨, la licencia de la serie más famosa de las aventuras gráficas de todos los tiempos se la quedó Lucasarts,
( hay quien dice que el final del Monkey Island 2 fue una venganza de Gilbert con la compañía para que de ese modo no se hicieran secuelas futuras ).

Muchos fans creyeron que una tercera entrega no podría realizarse sin la aportación de su creador, mientras que otros esperaban ansiosos a un nuevo capítulo que les permitiera resolver el ¨ extraño ¨ final que tuvo el juego.

Finalmente y tras largos años de ausencia llegaría la ansiada tercera entrega en 1996, su título sería ¨ The Curse of Monkey Island ¨.

Este título se adaptaría a los nuevos tiempos y aprovecharía las capacidades gráficas y sonoras en los ordenadores , Guybrush Treepwood tendría voz propia, los gráficos tienen un estilo cartoon similar al ¨ Full Trottle ¨ y contarían con la mayor parte del equipo que trabajó en las anteriores entregas de la saga.

Para empezar el célebre compositor Michael Land crearía músicas de ritmo caribeño con calidad majestuosa y uno de los técnicos de animación del Monkey Island 2 colaboraía en el guión del juego.

Pese a que el juego contaba con un argumento interesante y se intentaba resolver el enigma del anterior juego y arreglarla ( de manera algo desacertada ) en la introducción de la misma, daba la impresión de que podría haber sido mejor ( pese a la reaparación de la lucha a espadas con insultos por rimas en este juego y un intento de crear un sentido del humor que recordara a los anteriores ).

Muchos de los fans de la franquicia estuvieron de acuerdo que el juego no era tan divertido como las dos primeras entregas de la serie, ya que la segunda dejó el listón bien alto y era dificil de superar, y coincidieron que la única forma de haberlo hecho captando el espiritu y la esencia de las dos primeras solo tenía un nombre: Ron Gilbert.

Por desgracia se notó su ausencia en todo el conjunto del juego y, sin ser malo del todo, quedó muy lejos de lo esperado- en parte también por su corto y decepcionante final que no desvelaré- habiendo notado que Lucasart solo hizo el juego para apaciguar la larga espera de sus fans y como un catalizador como máquina para hacer dinero y grandes ventas antes que la calidad del conjunto.

Pese a todo ¨ The Curse of Monkey Island ¨ fue un buen juego pero muy lejos de las anteriores entregas, sin saber que algo malo iba a suceder tiempo después...

Todo eso quedó confirmado con la decepcionante ¨ The Escape From Monkey Island ¨, juego del que muchas personas y fieles seguidores de la serie argumentan no solo como el peor juego de la serie con diferencia, sino la confirmación de una franquicia que la compañía de George Lucas pretendío seguir continuando con experimentos de última tecnología ( el salto de las 2D a las 3D ) y eso fue un gran lastre para todo el conjunto de la serie en general.

Lo peor de toda esta gracia es que en este título descubrimos por fin el largamente esperado ¨ secreto ¨ de Monkey Island, y he de decir que hubiese preferido otro en lugar del que finalmente los guionistas se inventaron ¨ sobre la marcha ¨ para acabar el juego a toda prisa.... en fin muy frustrante y decepcionante en general ( mal por quitar el puntero y el raton por el nuevo manejo de Guybrush por el teclado ).

No se como se sentiríaq


Resident Evil 3: Nemesis Resident Evil 3: Nemesis

Por increible que parezca el juego está ubicado cronologicamente 24 horas antes del resident evil 2( la intro del RE3 nemesis con el ejercito policial intentando detener la invasion zombi en la ciudad, el encuentro de jill con la fuerzas militares) y 24 horas después de los mismos( en un lapso de tiempo en el que jill queda inconsciente tras haber sido afectada por el virus T).


Resident Evil 3: Nemesis Resident Evil 3: Nemesis

Se dice que la razón de porque "capcom" desarrolló el RE nemesis fue que los fans pedían otro titulo más de la saga,tenían comprometidos tres titulos de la franquicia(RE,RE2 y RE3 Nemesis) debido a un acuerdo con "sony"(Playstation) y porque su creador Shinji mikami dijo que "capcom" lo desarrolló por motivos comerciales.


Resident Evil 3: Nemesis Resident Evil 3: Nemesis

Este titulo se convirtió en el mas flojo de la serie"oficial" debido a que aumentaron la acción y bajaron el terror y el suspense, lo que se nota en el aumento de armas, mejoras de munición, posibilidad de elegir decisiones,etc. Pese a la aparición de nemesis y su alto grado de tensión es el menos valorado por los fans de la saga.


Resident Evil 3: Nemesis Resident Evil 3: Nemesis

el creador de RE shinji mikami declaró en una entrevista que quiso evitar que el RE nemesis llevará el numero 3 en su titulo porque mucha gente iba a creer que era la continuación de RE 2 con claire redfield buscando a su hermano chris en Europa. Lo cierto es que la autentica continuación es el RE:code veronica.


Total de sabías que: 234

Páginas de resultados:



Buscar juego:

Volver a juegos

Volver a abandomoviez


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2019
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q