|
ryosaeba |
Críticas de ryosaeba
Turok: Dinosaur Hunter Pero el episodio que constituye el punto de inflexión de la serie será el 24. | |
Turok: Dinosaur Hunter El episodio vigésimo representa un momento clave dentro de la colección ya que, además de suponer el regreso de Timothy Truman tras una ausencia de cuatro números que casi acaba con el personaje, representa un cambio en la concepción de la serie que abandona el esquema de trilogÃas, adaptando cada lÃnea argumental una longitud variable en función de las necesidades. | |
Turok: Dinosaur Hunter Tras un episodio que formaba parte del crossover “Chaos Effect†(la colección de Turok no formó parte de Unity, el anterior gran cruce de colecciones de la editorial, aunque el personaje sà aparecÃa en él y de hecho aquel fue el conducto por el que aparecÃa en nuestro tiempo), el siguiente bloque de tres episodios, 17 al 19, constituye el mayor despropósito que se haya cometido con el Kiowa-apache. ¨ Jurassic Politics ¨ viene a ser un crossover entre Turok, X-O Manowar y Bill Clinton, cuyos perpetradores es preferible dejar en el anonimato (si acaso, se salvarÃa Simpson que, al fin y al cabo, sólo lo dibuja). | |
Turok: Dinosaur Hunter Lo que narra este episodio es la historia de un pirata que también fue robado de su época y trasladado, vÃa Unity, al mundo actual acompañado de una serie de simpáticos dinosaurios (del modelo más avanzado) y robots. | |
Turok: Dinosaur Hunter El episodio de la mala suerte (el 13), supone todo lo contrario ya que marca el regreso del tándem oficial, Truman / Morales, aunque solo por ese episodio ya que Morales, debido a su labor en el lanzamiento de la serie “Geomancer, Guardian of Earthâ€, serÃa sustituido entre los números 14 y 23 por el dibujante Howard Simpson. Este episodio inaugural de esta nueva lÃnea argumental constituye un caso realmente singular por diversos motivos, pero lo es sobre todo por uno muy especial para todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocer a Timothy Truman durante su visita al Salón del cómic de Gijón hace años. | |
Turok: Dinosaur Hunter No creo que resulte excesivo el decir, a tenor de todo lo que estamos exponiendo, que la elección de Truman y Morales como autores oficiales de la serie es seguramente la mejor que se habrÃa podido hacer. | |
Turok: Dinosaur Hunter El relato es en su mayor parte energÃa cinética y como tal sirve de trampolÃn para explotar las cualidades de su dibujante. | |
Turok: Dinosaur Hunter Morales volvió a la serie acompañado de Baron tras el paréntesis de los tres números dibujados por Truman y Glaszman. | |
Turok: Dinosaur Hunter El argumento de los tres números dibujados por Truman no difiere demasiado del de la anterior trilogÃa: en esta ocasión con quien se las verá el titular de la serie no será solamente con los dinosaurios que le han acompañado desde la Tierra Perdida, sino con toda una tribu de hombres primitivos (el clan de La Araña), procedentes del mismo lugar, con la que no tenÃa buena relación. El resultado final es que en cuanto los poderes polÃticos descubren la existencia de esa tribu, la encierra en una reserva “por su propio bien†y con el fin de realizar un proceso de ¨ reeducación ¨. | |
Turok: Dinosaur Hunter En estas historietas tienen gran importancia tanto los personajes en sà como las relaciones entre ellos, de modo que en muchas ocasiones el protagonismo de Turok se ve solapado por el de los restantes personajes. Ello no quiere decir que Truman descuide la trama, muy al contrario, pues se trata de un guionista que ha dado sobradas muestras de su talento en la faceta de narrador. Lo que sucede es que su capacidad para plasmar sentimientos o sensaciones, sobre todo los más dramáticos o ¨ al lÃmite ¨, es algo difÃcil de encontrar tanto en el cómic como en otros medios de expresión. | |
Turok: Dinosaur Hunter Truman utiliza la relación de Turok con una antropóloga que pretende ayudarle en su “adaptación a los nuevos tiempos†(a la par que utilizarlo como conejillo de indias de sus estudios) y, sobre todo, con la que mantiene con Andy, para reflexionar sobre las diferencias entre el modo de vida de la sociedad actual y el de aquella de la que procedÃa originariamente Turok. | |
Turok: Dinosaur Hunter Truman declararÃa sobre esto en el número 0 de TDH: ¨ siempre he intentado retratar a los nativos americanos de una manera realista, atractiva pero no condescendiente y con un sentido real de sus varias y diversas tradiciones culturales ¨ | |
Turok: Dinosaur Hunter En realidad será en las dos siguientes trilogÃas en donde Truman y Morales fueron puliendo definitivamente su particular acercamiento al personaje, pero curiosamente por separado: Truman con dibujo propio en los números 7 al 9 y Morales, bajo guiones de Mike Baron, en los tres siguientes. | |
Turok: Dinosaur Hunter Esta segunda lÃnea argumental de TDH, primera de Truman y Morales, constituye lo que podrÃamos calificar como una toma de contacto de los autores con el personaje y, a su vez, de ellos entre sÃ. | |
Turok: Dinosaur Hunter Un aspecto a resaltar que ejemplifica el conocimiento e interés de Truman y Morales en la serie, más allá de las palabras de Truman reproducidas en el párrafo anterior, lo tenemos en el hecho de que ellos fueron quienes determinaron a qué tribu concreta pertenecÃa el protagonista de la serie, ya que en TSS nunca se explicó exactamente la procedencia del mismo. | |
Turok: Dinosaur Hunter Según declaraciones de Truman en TDH número 0: ¨ El viejo Turok era uno de mis favoritos, no sólo por el personaje, sino también por el maravilloso arte del difunto y llorado Alberto Giolitti. | |
Turok: Dinosaur Hunter Truman es un autor al que, a pesar de lo escaso de su producción traducido al castellano, no hace falta presentar: Scout o Hawkworld constituyen suficiente carta de presentación de su talento. | |
Turok: Dinosaur Hunter Turok inauguró su nueva cabecera en julio de 1993. Turok Dinosaur Hunter (en adelante, TDH) fue estructurándose en un principio en historias más o menos independientes de tres episodios de longitud. Tras un arranque de nulo interés por parte de David Micheline, Bart Sears y Bernard Chang, nos encontramos en la segunda lÃnea argumental (episodios 4 al 6) con los dos nombres claves de la serie: Timothy Truman y Rags Morales. | |
Turok: Dinosaur Hunter Posteriormente, tras aparecer en el segundo episodio de la serie de Jim Shooter y Barry Windsor-Smith, Archer & Amstrong (que formaba parte de la macro saga Unity), lo harÃa en los números 14 y 15 de X-O Manowar, realizados por Bob Layton y Bart Sears. | |
Turok: Dinosaur Hunter La editorial Valiant se habÃa hecho con los derechos de los viejos personajes de Western Publishing y, bajo las direcciones sucesivas de Jim Shooter y Bob Layton, habÃa iniciado un proceso de relanzamiento de éstos, junto al desarrollo de nuevas colecciones. La integración de Turok en el universo Valiant se realizó en el número 12 de la colección Magnus Robot Fighter, firmado por Graham Marks y Faye Perozich. | |
Turok: Dinosaur Hunter Después de un parentesis de descanso de varios años, Turok regresarÃa en una nueva versión del comic en los años noventa. | |
Turok: Dinosaur Hunter Tras la marcha de Ticci, Giolitti y su estudio siguieron ocupándose de la serie prácticamente hasta su último número. | |
Turok: Dinosaur Hunter Ticci, nacido en Siena en 1940, forma parte también de la lista de grandes autores que Italia ha dado al mundo de la historieta. | |
Turok: Dinosaur Hunter Alberto Giolitti, uno de los más grandes historietistas que ha dado Italia, nació en Roma en diciembre de 1923 y falleció en esa misma ciudad en abril de 1993. Tras el final de la II Guerra Mundial, Giolitti se fue a Argentina primero (en donde trabajó entre otras editoriales para Columba) y a Estados Unidos más tarde (en donde trabajarÃa principalmente para Western). | |
Turok: Dinosaur Hunter Además la propia estructura de las historias, por lo general de 12 a 15 páginas, no facilitaba el desarrollo de subtramas o una exploración de los propios personajes (bastante tenÃan Turok y Andar con ingeniárselas para no formar parte de la dieta de alguno de estos saurios gigantes). Lo que sà permitÃa a la perfección era el desarrollo del increÃble talento de Giolitti. | |
Páginas de resultados:
Buscar juego: |
¿Quienes somos? | Contacto | AnË™nciate en aBaNDoMoVieZ | â„ltimas actualizaciones | PolÃŒtica de Privacidad / Cookies
Visita nuestras secciones:
PelÃŒculas de Terror | Mejores PelÃŒculas de Terror | Mejores PelÃŒculas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras
PelÌculas en televisiÛn | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales
Taquilla EspaÒa, USA, MÈxico, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies
El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2024
aBaNDoMoVieZ Æ CIF/NIF: 76026608Q