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Críticas de ryosaeba

Streets of Rage Remake Streets of Rage Remake

Finalmente, y tras la aparición de tres versiones jugables del título, Bomber Games lanzaría el 5 de Abril de 2011 la versión final de ¨ Streets of Rage Remake ¨, dando fin así a un proyecto que ha durado ocho años de programación y con cientos de horas empleadas para perfeccionarlo sin bugs o fallos técnicos de por medio.


Streets of Rage Remake Streets of Rage Remake

El título sería programado por la empresa independiente española Bomber Games y su desarrollo se llevó a cabo a lo largo de los años presentando en su página web ilustraciones y demos técnicas de las primeras versiones del juego que irían subiendo a su página web oficial.


Streets of Rage Remake Streets of Rage Remake

En el 2003 un fan de Streets of Rage llamado Bomberlink decidió crear un juego independiente que homenajearía a la franquicia y se llamaría ¨ Streets of Rage Remake ¨.


Streets of Rage Remake Streets of Rage Remake

Una de las web creadas que homenajea a la creación de Sega es ¨ Street of Rage Online ¨, gracias a ella se han podido encontrar muchas curiosidades en los tres juegos aparecidos en los territorios orientales y occidentales, como las dos versiones de ¨ Bare Knucle 3 ¨/ ¨ Street of Rage 3 ¨ que difieren bastante entre sí o fases descartadas a última hora por falta de tiempo o espacio en el cartucho del juego.


Streets of Rage Remake Streets of Rage Remake

Tras convertirse en una trilogía de culto en la consola Mega Drive, los juegos de ¨ Street of Rage ¨ recibieron, con el paso de los años, muchos tributos hechos por los aficionados gracias a Internet y a la creación de páginas web que recopilan todo el fenomeno que rodea a este popular beat em up.


Streets of Rage 3 Streets of Rage 3

Actualmente el juego puede seguir descargándose en internet gracias a los multiples enlaces disponibles que la gente ha ido resubiendo al haber conseguido el juego antes de su retirada oficial, por lo que cualquier jugador puede conseguir ¨ Street of Rage Remake ¨ sin problemas.


Streets of Rage 3 Streets of Rage 3

Un título que se podía descargar de manera gratuita en la web oficial de la compañía, pero que fue retirado a los pocos días de publicarse debido a una reclamación por derechos de autor hecha por Sega y que Bomber Games se vio obligado a retirarlo.


Streets of Rage 3 Streets of Rage 3

Finalmente el 5 de Abril de 2011 el proyecto de ¨ Street of Rage Remake ¨ fue terminado en su cuarta (y definitiva) versión tras ocho años de corrección y mejorías, con una elevada cantidad de modos y añadidos que deja en ridículo a los juegos originales de Sega.


Streets of Rage 3 Streets of Rage 3

Lo llevaría a cabo con su empresa independiente Bomber Games y con la colaboración de músicos, grafistas o técnicos de programación, ayudarían a levantar un proyecto que duraría muchos años en su desarrollo.


Streets of Rage 3 Streets of Rage 3

Tras la cancelación de la cuarta entrega en la consolas Sega Saturn y Dreamcast, la saga ¨ Streets of Rage ¨ quedó olvidada durante muchos años hasta que un fan llamado Bombelink decidió revivirlo en el 2003 con la creación de un proyecto propio titulado ¨ Streets of Rage Remake ¨.


Streets of Rage 2 Streets of Rage 2

Tras el éxito de su primera entrega llegaría en Marzo de 1993 ¨ Streets of Rage 2 ¨, una espectacular secuela que superaba en calidad audiovisual a su antecesora.

Ese milagro fue posible gracias a los 16 megas de memoria que hizo gala el cartucho, ya que sorprendió a propios y extraños por su calidad gráfica obteniendo críticas muy positivas en la revistas de videojuegos del sector ( cómo en el número 58 de la segunda época de la revista Micro Manía, el cual recibió una excelente nota global de 94 )

No sólo dejo boquiabierto a todo el mundo con el enorme tamaño y colorido de sus sprites ( que duplicaban a los de la primera parte ), sino que incorporó nuevas técnicas, personajes ( Max, Skate ) y una magistral banda sonora que muchos fans han considerado como una obra maestra ( y en el que un inspirado Yuzo Koshiro llegó a superar las limitaciones de audio de la Mega Drive ), aunque en esta ocasión el coche de policia de la anterior parte es sustituido por el clásico ataque especial para librarnos de numerosos enemigos que nos atacan, a costa de perder energía por ello.


Feel Feel

La caratula de la versión europea es bastante mala en comparación con la americana, ya que muestra una chica asomando su cabeza detrás de un sofá con los ojos abiertos de temor con un fondo oscuro detrás suyo.

Mientras que en la americana se muestra el ojo de una mujer en primer plano que recuerda a la portada de la película japonesa de ¨ The Ring ¨, dando un resultado muy perturbador y escalofriante.


Feel Feel

El juego fue realizado en exclusiva para Wii para conmemorar el décimo aniversario de la primera pélicula de la versión original ¨ Ju- On ¨, en concreto la versión ¨ direct to video ¨ de 1999 dividida en dos partes.


Feel Feel

Ha sido supervisado por Takashi Shimizu, el director de las versiones japonesas y americanas de la serie ¨ Ju-On ¨ ( ¨ The Grudge ¨ en la occidental ¨ ).


Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck

En la carátula del juego aparecen Guybrush y LeChuck en un barco, este último con un muñeco vudú de Guybrush.

Lo irónico de todo esto es que esta situación no aparece en nigún momento de todo el juego...


Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck

Los dos piratas que hablan con Guybrush en la introducción del juego se llaman Bart y Fink, que es el mismo nombre de la película de Joel y Ethan Coen ¨ Barton Fink ¨.


Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck

Las referencias a ¨ Star Wars ¨ vuelven a cobrar presencia en este juego, las podemos encontrar en la parte final del juego cuando Lechuck le confiesa a Guybrush que es su hermano y, más tarde, cuando está herido y agonizante en el suelo y le pide a Guybrush que le quite la mascara.


Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck

En el interior de la zona del tesoro de la isla Dinky, cuando Guybrush se balancea con una cuerda para coger el cofre del tesoro se escuchará la famosa melodía pricipal de ¨ Indiana Jones ¨.


Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck

Hay varias referencias a Indiana Jones en el juego: Lo podemos encontrar en la escena en la que Guybrush necesita colocar dos libros para igualar su peso y arranca algunas páginas del libro reemplazado, recordando al cambio que hace Indy con el idolo con una bolsa de arena en en comienzo de ¨ En busca ddel arca perdida ¨.

En la tienda de artículos de la isla Booty podemos encontrar el látigo de Indiana Jones expuesto, pero el propietario no nos la venderá por que no tiene suficiente mercancía disponible de ese objeto.


Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck

El final surrealista del juego provocó una generalizada división de opiniones, y todavía hoy se discute si dicho final es el más frustrante o, por el contrario, el más brillante jamás creado. Se cuenta también que Lechuck embruja a Guybrush y no sólo lo convence de que son hermanos, sino también que son dos niños en un parque de atracciones que tienen que reunirse con sus padres. Lechuck se vuelve hacia la pantalla con los ojos brillantes y entonces aparece Elaine preguntandose por el paradero de Guybrush. Este final desencadenó un aluvión de cartas y llamadas remitidos a las revistas y a Lucasarts por fans de la serie que se sentía furiosos y decepcionados... lo que hacía este final un obstaculo casi insalvable para una tercera entrega ( que llegaría en 1996 y sin la colaboración de su creador, Ron Gilbert ).


Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck

Fue el primer videojuego que utilizó el sistema de sonido iMUSE (Interactive MUsic Streaming Engine), creado por Michael Land y Peter McConnell mientras trabajaban en Lucasarts.


Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck

Fue el último juego en que trabajó Ron Gilbert para Lucasarts, ya que se marcharía posteriormente con la productora Shelley Day para fundar su compañía ¨ Humongous Entertainment ¨, especializada posteriormente en juegos educativos de corte infantil como ¨ Putt-Putt¨ , ¨ Freddi Fish ¨, ¨ Pajama Sam ¨ y la serie de juegos ¨ Backyard Sports ¨.


Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck

Fue el primer juego point ´n´ click que ofrecía al jugador dos niveles de dificultad en los rompecabezas y que se podía elegir jugar a la modalidad normal o elegir la versión más facil, que suponía evitar muchos de los rompecabezas.


Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck

Guybrush en su estancia en isla dinky encuentra un telefono y hace una llamada a LucasArts para pedir la solucion del juego...que obviamente nos nos la darán de ninguna manera.


Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck

Posiblemente siempre os habréis preguntado por qué demonios hay que usar al pobre mono como llave para cerrar la cascada. Pues bien, la explicación viene de un juego de palabras de la versión original. Resulta que ¨llave inglesa¨ se dice en inglés ¨monkey wrench¨, o sea, ¨llave de mono¨ y es por eso por lo que usamos a Yoyo como ¨llave inglesa¨.


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