X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
ryosaeba

Críticas de ryosaeba

Turok: Dinosaur Hunter Turok: Dinosaur Hunter

Aparte de que los guiones del comic mezclaban dinosaurios y cavernicolas con indios, Se creó una tierra fantástica, ¨ The Lost Valley ¨ (el valle perdido) al que van a parar dos indios, un adulto, llamado Turok, y un adolescente, llamado Andar, cuya principal preocupación a partir de ese momento sería la de intentar salir de aquel lugar y volver a su tierra.


Turok: Dinosaur Hunter Turok: Dinosaur Hunter

TSS ( Turok:Son of Stone ) fue ilustrado en un principio por una serie de dibujantes como Maxon, Ray Bailey, Bob Fujitami o un primerizo Frank Thorne, pero sería partir del número 24, en julio de 1961, cuando Alberto Giolitti tome las riendas de la parte gráfica de la serie para convertirla en un hito del cómic de aventuras. En cuanto al apartado de los textos, Paul S. Newman y Gaylord Dubois son los nombres de escritores asociados a la colección.


Turok: Dinosaur Hunter Turok: Dinosaur Hunter

Turok fue creado por Matthew H. Murphy, el editor de la serie, y pese a lo difícil que es rastrear el nombre los autores implicados en TSS todas las fuentes coinciden en determinar que fue Alberto Giolitti quien escribió el guión del primer número. Lo curioso es que pese a que Giolitti ha sido a la postre quien ha definido el estilo gráfico por el que se conoce al personaje, no fue él quien dibujó el primer episodio sino Rex Maxon.


Turok: Dinosaur Hunter Turok: Dinosaur Hunter

Como ya se había comentado, Turok nació en 1954, en concreto en diciembre y en las páginas de Four Color Comic número 596.

Diez meses más tarde, volvería a aparecer en Four Color, núm. 656, inaugurando en marzo de 1956 su propia cabecera, TSS, con el tercer número.


Turok: Dinosaur Hunter Turok: Dinosaur Hunter

Esta basado en una serie de comics publicado en 1954 de la mano de Dell Comics, una editorial especializada en trasladar al mundo de la historieta creaciones de otros medios, en especial del cine y la televisión; si bien Turok es una creación original.

Es habitual, al estudiar referencias a la serie original Turok Son of Stone (en adelante TSS), encontrarse con diferentes nombres para su editorial; ello se debe a que en 1962 Dell Comics se separó de su socia Western Printing and Publishing y fue esta última la que se quedó con el personaje y siguió publicándolo con el mismo título, bajo el sello Gold Key Comics. Por ello, cuando hallamos referencias al Turok de Dell, de Western o de Gold Key, en realidad se habla de la colección TSS, sin que en la mayor parte de los casos se quieran distinguir exactamente alguno de sus distintos periodos.


Resident Evil Resident Evil

Acaba de aparecer recientemente al mercado ¨ Resident Evil Archives ¨ para la Wii, aunque en realidad es una adaptación del Remake de Resident Evil de la difunta Game Cube para la consola blanca de Nintendo. Una oportunidad única de hacerse con este juego a precio reducido, ya que fue uno de los juegos más solicitados en la industria de los videojuegos tras mucho tiempo descatalogado.


Street Fighter II: The World Warrior Street Fighter II: The World Warrior

Dos largometrajes basados en el videojuego se estrenaron en 1994 con escasos meses de diferencia:

- 23 de Agosto: ¨ Street Fighter II: The Animated Movie ¨ en los cines japoneses.

- 10 de Diciembre: La versión de imagen real ¨ Street Fighter ¨: La Última Batalla en las salas americanas.

No hace falta explicar cual de las dos es más fiel como adaptación...


Street Fighter II: The World Warrior Street Fighter II: The World Warrior

Jackie es la imagen de la marca de coches japoneses Mitsubishi ) y Chun-Li, Gary Daniels en Ken y dos chavales en Guille y Dhalsim respectivamente con las melodías y sonidos de los personajes del famoso juego.

Aunque la escena es una parodia del genial título de Capcom, es mucho mejor que la desastrosa versión que haría Van Damme dos años después en ¨ La Última Batalla ¨ y dieciseis años más tarde en la aún peor ¨ La Leyenda de Chun Li ¨, protagonizada por Kristin Kreuk.


Street Fighter II: The World Warrior Street Fighter II: The World Warrior

Jackie Chan quedó tan maravillado con el videojuego ¨ Street Fighter II ¨ que decidió comprar los derechos para incluirlo en su película ¨ City Hunter ¨ ( 1992 ).

El homenaje al juego sucede cuando Jackie se enfrenta a Gary Daniels en una gran sala circular y acaba estrellandose contra la recreativa del juego, Jackie se transforma en los luchadores E.Honda ( E.Honde en el film debido a que


Street Fighter II: The World Warrior Street Fighter II: The World Warrior

Existe un videojuego basado en la película de animación ¨ Street Fighter II: The Animated Movie ¨, lanzado en 1995 para la Saturn y Playstation y de única aparición en el mercado japonés.

Se trata de una película interactiva donde el jugador toma el papel de uno de los cyborgs monitorizados, el cual observa los sucesos ocurridos en la película y debe recopilar los datos de los luchadores, para ello el jugador debía acumular una gran cantidad de puntos pulsando las flechas y los botones en la pantalla de forma correcta en los acontecimientos de los combates en una vista en primera persona.


Street Fighter II: The World Warrior Street Fighter II: The World Warrior

Durante mucho tiempo hubo una gran incognita por saber lo que significaba el nombre del feje final de los juegos en ¨ Street Fighter II ¨, M.Bison.

Muchos especularon con diversos nombres como Master o Mister...al final se descubrió tiempo más tarde que correspondía a ¨ Mike ¨ Bison ( el boxeador de la versión oriental ).


Street Fighter II: The World Warrior Street Fighter II: The World Warrior

Uno de los trucos más falsos en la historia de los videojuegos fue el de poder elegir a los cuatro jefes finales de ¨ Street Fighter II: The World Warrior ¨ de Super nintendo.

Un famoso código que dió la vuelta en todo el mundo, apareciendo en la mayoría de las revistas del sector ( entre ellas la Hobby Consolas o Nintendo Acción ). Al final resultó ser todo un timo.

( Por que no lo probarían antes de publicarlo ? ).


Street Fighter II: The World Warrior Street Fighter II: The World Warrior

¨ Street Fighter II: The World Warrior ¨ tuvo un eterno lio con los nombres de tres jefes finales, algo que sucede actualmente con el cuarto capítulo de la serie:

- Mike Bison, que es como se llama este pugil en Japón, le tuvieron que cambiar el nombre en tierras americanas debido a que podía haber causado conflictos con Mike Tyson ( el boxeador real ), al final pasó a llamarse Balrog.

- Balrog es el nombre del luchador español en tierras niponas, fue renombrado como Vega en América.

- Vega es el villano final del segundo torneo de Street Fighter, cambiandose a M.Bison en Occidente.

Mencionar por curiosidad que en la película animada de ¨ Street Fighter II: The Animated Movie ¨ los jefes son mencionados por sus nombres reales en la pista de audio japonesa.


Street Fighter II: The World Warrior Street Fighter II: The World Warrior

¨ Street Fighter II ¨ ha sido objeto de versiones piratas y clónicos creados para consolas de inferior hardware, los más sorprendentes fueron un ¨ Street Fighter III ¨ para NES, basado en el World Warrior pero sin posibilidad de manejar a Vega, Sagat o Bison y con melodias inventadas y sonidos chapuceros.

La otra fue una adaptación para la consola Master System de SEGA y lanzada en el mercado brasileño, aunque esta vez si cuenta con la licencia oficial de Super Street Fighter II con un trabajo más que excelente ( con las melodias originales y las voces digitalizadas ).

La única pega viene a la hora de jugarlo, ya que el mando y sus escasos botones lo hacen inapropiado para ejecutar complicados combos y la falta de cuadros y animación lo convierte en un ¨ quiero y no puedo ¨ injugable.

Al parecer, en Brasil se fabricaban cartuchos con el doble de capacidad de lo habitual para la Master System - ojo a la fecha en la que se públicó, cuando en Europa ya pegaba fuerte la Sega Saturn- y de ahí la posibilidad de incluir virguerías técnicas como esta.

Lástima que fuera insufrible a la hora de jugar...


Street Fighter II: The World Warrior Street Fighter II: The World Warrior

El juego ¨ Street Fighter II ¨ ha tenido diferentes versiones en los arcades con pequeños cambios, son estos:

- Street Fighter II: Championship Edition ( Abril 1992 ).

En esta actualización se podía jugar con los cuatro jefes finales y la posibilidad de elegir a un mismo personaje, además de los cambios de color en los trajes.

- Street Fighter II: Hyper Fighting ( Diciembre 1992 ).

En esta ocasión se aumenta la velocidad del juego y se incluyen nuevos ataques especiales para los personajes ( como los golpes especiales en el aire ).

- Super Street Fighter II: The New Challengers ( Octubre 1993 ).

Se incorporan cuatro nuevos personajes al plantel de luchadores ( Fei Long, Thunder Hawk, Cammy, Dee Jay ), se rediseñan a los personajes clásicos del juego, se introducen nuevos modos de juego y las melodias son remezcladas, special attacks con barra de poder y la aparición final de Akuma como jefe oculto.


Street Fighter II: The World Warrior Street Fighter II: The World Warrior

Según la página inglesa variety.com: ¨ Street Fighter II ¨ ha vendido más de 25 millones de juegos para consolas y 500.000 unidades para arcade, con unos ingresos de mil millones de dolares ( 29 Octubre de 2005 ).


Street Fighter II: The World Warrior Street Fighter II: The World Warrior

El videojuego ¨ Street Fighter II: The World Warrior ¨ se volvió tan popular en los salones recreativos que los propios directivos de Capcom afirmaron que generó más beneficios que Parue Jurásico ( 1993 ) en los cines.


Street Fighter II: The World Warrior Street Fighter II: The World Warrior

El origen del juego ¨ Street Fighter II ¨ iba a ser muy diferente del juego que todos conocemos hoy en día.

El productor Yoshiki Okamoto empezó a programar un título de lucha callejera de la vieja escuela, así que el proyecto empezó con el nombre de ¨ Street Fighter 89 ¨ ( su fuente de inspiración fue ¨ Double Dragon II, juego lanzado en Enero de 1989 ).

Cuando el proyecto se encontraba en un estado de desarrollo avanzado se presentó en varias ferias japonesas, quienes se acercaron a el afirmaron que el nombre de ¨ Street Fighter 89 ¨ no tenía ningún sentido salvo el ligero parecido de uno de los protagonistas del juego con Ryu y su conexión con otro de los personajes seleccionables cono un ¨ luchador Street Fighter ¨.

Pero antes de su lanzamiento, el citado juego cambió su nombre a ¨ Final Fight ¨, por lo que el proyecto de ¨ Street Fighter II ¨ quedó aparcado por poco tiempo.


Street Fighter II: The World Warrior Street Fighter II: The World Warrior

Los combos, tal y como los conocemos hoy en día, fueron inventados por Capcom.

Durante una prueba que se estaba realizando para la fase de bonus del coche de ¨ Street Fighter II: The World Warrior ¨, el productor del juego Noritaka Funamizu se dió cuenta que podía introducir varios hits seguidos sin dejar que acabara la animación.

Al principio lo tomó como un bug ( fallo ), pero lo dejó como oculto ( no salía ninguna indicación al realizarlos ). Hoy en día este bug se ha convertido en el pilar fundamental de los juegos de lucha.


Street Fighter II: The World Warrior Street Fighter II: The World Warrior

El secreto de su éxito es debido a que Capcom creó un sistema de juego innovador, usando sólamente seis botones en los que se podía realizar con sencillez todo tipo de golpes, a lo que se añadieron las técnicas especiales y los combos.

Cada personaje tenía varios ataques especiales que realizaban moviendo el joystick en una secuencia determinada, como el famoso Ha-Dou-Ken de Ryu y Ken.

Otro de los valores de su popularidad se debía al gran carisma que desprendían cada uno de sus ocho luchadores principales con su propia historia y motivación. Ryu el luchador solitario, Guille y Chun-Li en busca de venganza o Ken el millonario que quiere demostrar que es el mejor.

Para aumentar esta sensación se dotó a los personajes de sus propios estilos de lucha, con distintos tipos de golpes, voces propias y melodías que encajaban muy bien en cada uno de los escenarios.


Street Fighter II: The World Warrior Street Fighter II: The World Warrior

El juego ¨ Street Fighter II:The World Warrior ¨ apareció en 1991, en un momento en el que los videojuegos de lucha uno contra uno tenían escaso seguimiento en el mercado. De hecho el primer juego de la serie pasó desapercibido y se temía que la secuela corriera la misma suerte.

Pero no fue así y el juego pronto se convirtió en un hervidero en los salones recreativos, revolucionando los juegos de lucha y el que marcó referencia en la década de los 90, ya que creó escuela y sentó las bases de como tenía que ser un juego de lucha uno contra uno.


Shinobi III: Return of the Ninja Master Shinobi III: Return of the Ninja Master

En esta ocasión la música de ¨ Shinobi III ¨ no está firmada por Yuzo Koshiro. Esto fue debido porque Sega quería una banda sonora más fresca y dinámica, por lo que optaron por dejar a Koshiro fuera del proyecto ( en mi modesta opinión lástima su ausencia en ella porque la de ¨ Revenge of Shinobi ¨ era magistral ).


Streets of Rage 3 Streets of Rage 3

Años más tarde volverían a levantar el proyecto de ¨ Streets of Rage 4 ¨ para la consola Dreamcast, para ello Yuzo Koshiro y la propia Sega crearon un video demostrativo en la que se mostraba a Axel luchando con un grupo de enemigos mientras observabamos la vista del personaje en primera persona y un mapa para seguir una ruta establecida. Dicho video fue mostrado a los directivos americanos de Sega ( Sega of America ) para dar luz verde en su desarrollo, pero fue rechazado alegando de que los juegos de lucha callejera habían muerto...aunque aceptaron en cambio el proyecto de Zombie Revenge.


Streets of Rage 3 Streets of Rage 3

Sega intentó inicialmente desarrollar la cuarta entrega de la serie en la consola Sega Saturn de 32 bits, para ello contactaron con el grupo británico Core Design para desarrollarlo. Por razones no aclaradas del todo se cancelaría al poco tiempo de su desarrollo y, en lugar de abandonarlo, Core aprovecharía lo que tenían hecho para convertirlo en el juego de Psx ¨ Fighting Force ¨ ( bastante cutre por cierto ).


Streets of Rage 3 Streets of Rage 3

Yuzo Koshiro y la propia Sega intentarón en más de una ocasión realizar la cuarta entrega de la serie, pero errores de gestión y una serie de desacuerdos impidieron que se llevara a cabo.


Total de sabías que: 234

Páginas de resultados:



Buscar juego:

Volver a juegos

Volver a abandomoviez


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2019
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q