X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
ryosaeba

Críticas de ryosaeba

Streets of Rage Remake Streets of Rage Remake

Durante muchos años los fans de ¨ Streets of Rage ¨ esperaban que Sega hiciera una nueva entrega de la saga tras formar una trilogía al finalizar la era de los 16 bits en la consola Mega Drive.

Pero el tiempo pasó y, tras cancelarse una cuarta parte en la Sega Saturn y Dreamcast, parecía que ese esperado título nunca iba a llegar hasta que saltó una importante noticia en el año 2003... un grupo independiente llamado Bomber Games anunció que estaban desarrollando un remake de Streets of Rage sin intereses comerciales que recogería lo mejor de los juegos originales con una notable fidelidad técnica y jugable que irían puliendo con el paso de los años.

Y se nota el tremendo mimo y esfuerzo que hicieron para que pareciera lo más fiel posible a los juegos creados por Sega, ya que imitaron los movimientos y animaciones de los personajes protagonistas o enemigos de los juegos.

También incluyeron nuevas versiones de los temas originales e hicieron un notable trabajo al incluir nuevos temas musicales de gran calidad que no tienen nada que envidiar a los creados por Yuzo Koshiro.

La versión final aparecida en el año 2011 confirmó que ¨ Streets of Rage Remake ¨ no era un juego cualquiera hecho por aficionados y que se temía su cancelación en algún momento tras más de dos años sin noticias sobre el proyecto, como ha sucedido con otros títulos amateurs, sino que mostraron un juego con una elevada cantidad de detalles y contenidos que deja en vergüenza a los juegos originales y que lo ha convertido en el beat em up más completo que se haya visto nunca en algún videojuego (como la cantidad de personajes disponibles, los multiples caminos alternativos a elegir, varios modos de juego, etc).

Hay que tener en cuenta que el juego se hizo totalmente desde cero, sin tomar una rom como base, en lenguaje fénix y bennu y sin utilizar una sóla línea de código de los originales, simplemente observando y recreándolo al programarlo durante muchas horas y mejorando el título progresivamente durante años.

El resultado final es impresionante, ya que han recreado el espíritu de ¨ Streets of Rage ¨ de manera notable, tanto que parece estar hecho por la propia Sega, y con una elevada cantidad de niveles que recogen escenarios de los tres juegos de la Mega Drive con otros nuevos creados expresamente para el juego (como las fases de las motos de agua) que hacen que su rejugabilidad sea casi infinita por la cantidad de secretos y diferentes finales a descubrir, y todo ello con los textos traducidos al castellano.

Eso si, es un juego muy dificil y obligará al jugador a intentarlo varias veces hasta conseguir finalizar el juego si antes se ha terminado alguno de los juegos anteriores.

En fin, un excelente regalo hecho para los fans y los aficionados a los beat em ups que tienen una nueva entrega (no oficial) tras muchos años de espera y que demuestra que sus creadores han sabido hacer un juego sin ánimo de lucro y por amor al arte que las desarrolladoras originales no consiguen en muchos casos (como el fallido Golden Axe Beast Rider o el Shinobi de la Nintendo 3DS).

Lástima que Sega ordenara su retirada por derechos de copyright, aunque puede conseguirse facilmente por internet sin ningún problema.


La Fuga de Monkey Island La Fuga de Monkey Island

Siento contradecirte Nanao, pero como seguidor de los juegos ¨ Monkey Island ¨ esta última entrega es la peor de la serie con diferencia.

Parte de la culpa la tuvo al haber cambiado el sistema ¨ point and click ¨ tradicional de la serie que funcionaba por otro a base de mover al personaje con el teclado y el joystick que lo hacía bastante injugable por su incomodo manejo.

Hay que tener en cuenta que el juego llegó en el peor momento del género de las aventuras gráficas, ya que estaba en una situación de declive en el que estaban casi desapareciendo del mercado, y este ¨ Escape From Monkey Island ¨ fue la confirmación de ello ( se tuvo que esperar al 2009 para que Lucasarts resucitase la franquicia con el remake de ¨ The Secret of Monkey Island ¨ y el primer capítulo descargable de ¨ Tales of Monkey Island ¨ programado por Telltale Games ).

La historia del juego es bastante insulsa y ofrece muchos momentos de dejavu que nos recordará a situaciones ya vistas en los anteriores juegos de la serie ( no puedes comprar una bebida en el bar Lua porque necesitas un carnet de identificación para que el dueño te la venda, muy similar al visto en ¨ Monkey Island:2 Lechuck´s Revenge ¨ ) y su sentido del humor no causaba la misma gracia de antaño ( entre ello el muy criticado Monkey Kombat que no gustó a casi nadie ) o algunas incoherencias ( ¿desde cuando Herman Toothrot es el abuelo de Elaine Marley? )

Tampoco le sentó muy bien que los gráficos hubiesen sido hechos en su mayoría en tres dimensiones ( con los fondos en 2-D hechos a mano ) ya que fue un cambio muy brusco que sentó muy mal a sus seguidores tras el fenomenal aspecto tradicional de dibujos animados que tenía su anterior entrega ¨ The Curse of Monkey Island ¨.

Lo único salvable del juego es la música del siempre interesante Michael Land, la ambientación del juego que nos hace recordar atisbos del espiritu de ¨ Monkey Island ¨ ( el regreso a la isla Melee y de algunos añorados personajes del primer juego ) y el soberbio doblaje al castellano que, aunque no supera a las voces originales, es muy de agradecer que lo hayan doblado por completo.

Decepcionante cuarta parte de una de las mejores sagas de aventuras gráficas de todos los tiempos.


Feel Feel

Despues de haberme comprado ayer el juego y haberlo probado un rato tras acabar el primer capítulo debo decir que sólo gustara a los seguidores de la saga de películas ju-on en las que se basan ( tanto las versiones japonesas como las americanas ) y a los fans del cine de terror oriental que han jugado a una serie de títulos inspirados en el terror del forklore japonés, como la saga ¨ Project Zero ¨ o ¨ Forbidden Siren ¨.

Este juego es algo único porque se sale de la norma habitual de algo ya visto en este tipo, y es el de provocar miedo y sustos al jugador en la mayor parte de sus situaciones más impredecibles: y os aseguro que lo consigue ya que muchas veces deseareis apagar la consola y dejar de jugar a el por lo terrorífico que es a la hora de provocar miedo y hacernoslo pasar mal, y os diré que conmigo lo ha conseguido.

Basicamente el juego no intenta innovar en el catalogo de los survival horror ni pretende ese cometido, ya que su única intención es provocar sustos y crear una ambientación tétrica en los entornos lúgubres y oscuros de los escenarios, ya que el jugador dispone unicamente de una linterna para poder avanzar por esos lugares oscuros y nada iluminados.

La jugabilidad es correcta pero tampoco satisfactoria ya que en los giros es bastante bueno pero se hace un poco duro en los avances que da el personaje sin que haya una opción en la que se pueda correr, ya que con esa ausencia se pretende que el juego tenga bastante tensión en los momentos tranquilos en los que se moverá el jugador aunque su manejo no es para nada pésimo como han indicado muchas páginas de videojuegos especializadas.

Graficamente es correcto pero destacan algunos momentos notables en el apartado técnico, como el tratamiento de la iluminación de la linterna o el acabado general de los fondos, que consiguen integran perfectamente la atmósfera terrorífica que abosrbe al jugador desde su primera partida.

Tampoco se queda atrás el apartado sonoro ya que, para aquellos que hayan visto alguna de las películas de la saga Ju-On en las que se basa, reconoceremos la mayoría de los efectos de sonidos habituales de la famosa versión cinematográfica que no voy a mencionar para no revelar las sorpresas a aquellos que no lo hayan jugado.

Se agradece también que el juego haya llegado traducido al castellano en un catalogo de juegos de terror que la Wii va añadiendo en su consola blanca ( Cursed Mountain, House of The Dead Overkill, Resident Evil: Umbrella Chronicles, Dead Space: Extraction ).

Asi que para los que busquen un juego de disparos e investigación con base argumental tipo ¨ Silent Hill ¨ o ¨ Resident Evil ¨ que se vayan olvidando porque ¨ Ju-On ¨ carece de todo eso, ya que prácticamente el juego se reduce a encontrar pilas desperdigadas por el escenario para que no se le apague la linterna ya que sino la partida terminará, y el de salir del escenario encontrando algún objeto de valor para poder salir de él.

Esto puede ser decepcionante para la mayoría de los jugadores acostumbrados a los juegos de terror mata-mata, que verán en ¨ Ju-On ¨ un juego muy malo en su aburrido sistema y un control tosco y molesto.

Mencionar por curiosidad que el juego ha sido supervisado por el director de la saga de películas ¨ Ju-On ¨, Takashi Shimizu, con el objetivo de plasmar todo el espiritu de su obra en este videojuego para conmemorar su décimo aniversario ( recordar la versión de TV de Ju-On de 1999 estrenada en dos partes ).

Sorprendentemente el juego ha obtenido malas críticas y rechazos en la mayoría de las páginas web de videojuegos del sector, como ¨ Meristation ¨ o ¨ Gamespot ¨ ( ya que creo que se esperaban un survival de terror de matar o disparar y creo que de ahí su malas notas ).

Yo, siendo un fan de las películas de terror oriental debo decir que estoy en total desacuerdo con las malas críticas que ha recibido ya que el juego, sin ser perfecto, logra su cometido desde el principio que es hacer un juego que de miedo y entretenga al mismo tiempo, pero que no es tan un pobre como para tirarlo por los suelos, ya que es un juego hecho solamente para quellos que les ha gustado el cien terror oriental y los fans de la saga de películas ¨ Ju-On ¨.

Un juego que sin ser muy bueno logra aterrorizar y ambientar que no es poco, de ahí la nota que le doy por mi buena impresión sobre ella.


Total de críticas: 3

Páginas de resultados:

  • « Anterior
  • 1
  • Siguiente »


Buscar juego:

Volver a juegos

Volver a abandomoviez


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2019
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q