X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
ryosaeba

Críticas de ryosaeba

Streets of Rage 3 Streets of Rage 3

Para los interesados en saber más sobre las dos versiones de ¨ Streets of Rage 3 ¨ y ¨ Bare Knuckle 3 ¨ existe una página inglesa llamada Streets of Rage Online... en ella se cuenta en numerosos detalles todos los dialogos del juego y los cambios hechos en ellas, además de elementos de escenarios suprimidos a última hora del lanzamiento del título y pantallas de imagenes no aparecidas en su versión final... muy recomendable ( aunque por desgracia está en inglés ).


Streets of Rage 3 Streets of Rage 3

Como se puede ver con claridad, este argumento de la versión occidental fue totalmente inventado y es bastante inferior a la del juego original ¨ Bare Knuckle 3 ¨, haciendo que la trama no tuviera sentido y con numerosas inconsistencias de guión ( quien es realmente el Dr Zan ?... la aparición de las bombas en diversas partes del juego?... el secuestro del jefe de policia?...) consiguiendo un juego plano, vacio y sin sentido alguno...una pena. Si hay algún juego en versión americana o europea al que hubiera que haber hecho boicot por motivos de censura, ese era ¨ Streets of Rage 3 ¨.


Streets of Rage 3 Streets of Rage 3

En esta ocasión es un jefe de policia el que es secuestrado ( en lugar del general militar de la versión oriental ) con el objetivo de sustituir a los agentes de policia de la ciudad por robots creados a base de clonación de las personas originales, para ello plantan bombas en la ciudad para hacerse con el control de la ciudad y de paso dominar el sindicato del terror. Los protagonistas del juego deben desactivar las bombas mientras intentan averiguar quien está detrás de todo esto y rescatar al jefe de policia


Streets of Rage 3 Streets of Rage 3

Por el contrario, en la versión occidental todas las referencias a la bomba del Rakushin fueron eliminadas y susituidas por otra historia diferente.. en el siguiente apartado se muestra el argumento del ¨ Street of Rage 3 ¨ americano y europeo.


Streets of Rage 3 Streets of Rage 3

Trataba acerca de una nueva sustancia explosiva llamada Rakushin que fue descubierta por el doctor Gilbert y detonaba en la ciudad de Wood Oak City ( en el primer tercio de la intro eliminada de la versión occidental ), un general militar es secuestrado por una misteriosa organización para provocar una guerra a gran escala , plantan varias bombas de Rakushin por diferentes lugares y los protagonistas del juego deben correr desesperadamente para desactivar las bombas, evitar otra catastrofe parecida a la ciudad afectada y una posible guerra mundial.


Streets of Rage 3 Streets of Rage 3

La gota que colmó el vaso de los desastres fue eliminar el argumento original del juego japonés ( ¨ Bare Knuckle 3 ¨ ) y modificarlo para el resto del mundo en su versión mutilada ¨ Streets of Rage 3 ¨. La trama de la versión japonesa era la siguiente...


Streets of Rage 3 Streets of Rage 3

Otro de los graves recortes vino con el nivel de dificultad, la versión japonesa del juego fue muy moderada y era sencillo de finalizar, pero los directivos americanos de Sega decidieron hacerlo mucho más complicado en el mercado americano y europeo, ( más enemigos en pantalla, máyor agresividad, aumento de daño en los personajes principales, elevado nivel de resistencia y duración para los enemigos normales y finales ).


Streets of Rage 3 Streets of Rage 3

Se eliminó también el primer tercio inicial de la intro original del juego ( una bomba cayendo en una enorme ciudad y explotando al instante, matando a miles de ciudadanos ) y la secuencia siguiente, que presentaba a Axel de espaldas ajustandose la bandana y dándose la vuelta para romper de un puñetazo la pantalla de televisión del juego ( apareciendo en ese instante el título original del juego ¨ Bare Knuckle ¨ de forma espectacular ), aunque sólo se conservaría fuera del mercado japonés la secuencia de la carta que Blaze le escribe a Axel en la secuencia siguiente tras la pantalla del título.


Streets of Rage 3 Streets of Rage 3

Se eliminaron numerosos efectos de sonido del juego ( como el de las secuencias intermedias de dialogos ) y se cambiaron las voces ( como el sonido de la técnica especial de Axel del anterior juego ¨ Grand Upper ¨ por la lamentable ¨ Bare Knuckle ¨ ).


Streets of Rage 3 Streets of Rage 3

Se eliminó a un jefe secundario del primer nivel del muelle llamado Ash porque tenía aspectos y movimientos de carácter homosexual bastante evidentes, lo que motivó suprimirlo para el mercado occidental y europeo ( además de no poder jugar con el mediante truco en el plantel de luchadores junto a Shiva y el canguro Roo ( llamado Victy en el mercado asiático ).


Streets of Rage 3 Streets of Rage 3

Se cambiaron los colores de los trajes de los personajes protagonistas y de las mujeres enemigas ( Axel lleva una camisa amarilla chillona y unos pantalones negros en lugar de su camisa blanca y pantalón vaquero azul habituales, Blaze lleva vestimenta gris en lugar de su famoso traje rojo, las chicas enemigas llevan las piernas pintadas de violeta o gris para tapar sus piernas desnudas ).. sigue más abajo.


Streets of Rage 3 Streets of Rage 3

El mayor de los desastres llegó cuando los directivos americanos de Sega ( Sega of America ) decidieron mutilar vilmente el juego en el mercado occidental y europeo con grandes recortes y cambios: la lista hecha con la tijera censora es enorme.. ( se muestra debajo los cambios alterados )


Streets of Rage 3 Streets of Rage 3

El luchador Max cede el testigo en esta ocasión a un anciano-androide llamado Dr Zan, uniendose a Axel, Blaze y Skate al elenco. Por desgracia el juego sufrió un resbalón tremendo en la banda sonora, en la que Yuzo Koshiro no estuvo nada inspirado ( músicas de corte ruidoso y que no beneficiaban al juego, siendo la composición más floja de toda su carrera ) y no era de extrañar que no estuviera a la altura.


Streets of Rage 3 Streets of Rage 3

Después de la magistral segunda parte llegaría la ¨ polémica ¨ tercera entrega de la saga en 1994, viendo la luz en un cartucho de 24 megas y con importantes novedades. En esta ocasión el argumento está más elaborado que en anteriores entregas y, dependiendo de los acontecimientos sucedidos en el juegos, optariamos por alcanzar un final u otro ( siendo el único Street of Rage con varios finales diferentes ).


Flashback Flashback

Mucha gente confunde este juego como la segunda parte de ¨ Another World ¨, ya que sus gráficos y la misma desarrolladora de ambos juegos recuerdan de manera similar al juego antes citado, aunque en realidad ni sus protagonistas ni sus argumentos son los mismos de ambos títulos:

( en ¨ Another World ¨ es Lester Chaykin, un científico que es enviado a un mundo desconocido trás ser impactado por un rayo mientras realizaba un experimento en su laboratorio, mientras que en ¨ Flashback ¨ es Conrad B.Hart, un hombre que ha perdido la memoria tras huir de unos extraños seres y despertar en medio de un bosque abandonado ).


Flashback Flashback

El juego ¨ Another World ¨ fue programado por Eric Chahi, uno de los ex-empleados de Delphine Software que colaboró en ¨ Future Wars ¨ o ¨ Operation Stealth ¨, mientras que ¨ Flashback ¨ fue desarrollado por Paul Cuisset, uno de los nombres más importantes que ha dado la difunta compañía francesa con títulos míticos como ¨ Cruise for a Corpse ¨ o ¨ Fade To Black ¨, la secuela de ¨ Flashback ¨


Flashback Flashback

Siento contradecirte Noriko, pero ¨ Flashback ¨ no tiene nada que ver con ¨ Another World ¨, solamente el uso de los gráficos dibujados a mano con los movimientos de los personajes mediante rotoscopio y el haber sido programado por la extinta Delphine Software es su única similitud con ambos juegos.


Resident Evil 5 Resident Evil 5

En Diciembre de 2008 Mikami declaró su opinión ante el inminente lanzamiento de ¨ Resident Evil 5 ¨ en las consolas de la nueva generación:

- ¨ Probablemente no lo jugaré. No me gustaría, porque no es el juego que yo hubiese hecho ¨- declaró de forma contundente- ¨ Sencillamente me causaría estrés el jugarlo. Creo que será un juego muy divertido para los jugadores, pero no para alguién que ha desarrollado otros Resident Evil. Si veo algo que no se ha hecho bien... me enfadaré ¨.


Resident Evil 5 Resident Evil 5

Tras este pequeño bache, Mikami fundaría la compañía ¨ Seeds Inc ¨ en Febrero de 2007 junto a ex-miembros de la extinta ¨ Clover Studios ¨, aunque recientemente se unieron a Sega formando ¨ Platinum Games ¨.

Mencionar como curiosidad que el juego de Wii ¨ Madworld ¨ es uno de los primeros proyectos que ha visto la luz en el mercado y ha recibido buenas críticas por parte de la prensa especializada, al que algunos consideran el ¨ Sin City Salvaje ¨.


Resident Evil 5 Resident Evil 5

Poco antes de su marcha, Mikami se marchó a la compañía filial de Capcom ¨ Clover Studio ¨, fundado en Julio de 2004 cuyo objetivo era crear juegos innovadores que ayudarán a inspirar a una nueva era de los videojuegos.

Pero la compañía sería disuelta por Capcom en Marzo de 2007 como parte de la reformas internas y la escasa venta de sus proyectos, además de dos estudios más: Studio 8 y Capcom Eurosoft.


Resident Evil 5 Resident Evil 5

Es el primer juego de la serie ¨ oficial ¨ en el que su creador Shinji Mikami no está involucrado, ya que se marchó de Capcom tras finalizar su labor en ¨ Resident Evil 4 ¨ debido a problemas de renovación internos en la compañía.


Silent Hill: Homecoming Silent Hill: Homecoming

Debido a las malas críticas recibidas por ¨ Silent Hill 4: The Room ¨, en su mayoría por un sistema de juego que no encajaba con las tres entregas precedentes y convirtiendose en la oveja negra de la saga , Konami descubrió que esta franquicia estaba en un punto muerto y tenían que conseguir recuperar su popularidad perdida de alguna manera.

Para ello decidieron abandonar el desarrollo de las siguientes entregas y cederselas a dos grupos de programación americanos: Double Helix y Climax Studios. El primero se encargaría del proyecto ¨ Silent Hill: Origins ¨ para PSP y Climax de ¨ Silent Hill:Homecoming ¨ para PS3, XBOX 360 y PC.

Con todo ello no sólo se encargarían de supervisar ambos juegos, sino que el nombre de la saga sería restituido en manos americanas y con la misión de recuperar el prestigio de esta saga que se perdió en el cuarto juego de la serie.

Para ello decidieron volver a las raíces y recuperar el sistema de juego de los Silent Hill tradicionales que tanto éxito tuvieron en sus primeras entregas ( ambientes oscuros con la linterna como único campo de iluminación, interferencias radiofónicas como elemento aterrador, historias elaboradas y personajes carismáticos con un papel en común, silent hill como el alma del pueblo en el que los misterios y la intriga son su seña de identidad ) e intentar explicar los origenes de la serie en el primer juego y la evolución del quinto juego en la nueva generación de consolas.

Debido al éxito de ambos títulos, Climax Studios está desarrollando un remake del primer Silent Hill bajo el nombre ¨ SH: Shattered Memories ¨ para Wii, Psx2 y Psp.

Con ello no sólo prometen crear una entrega ¨diferente ¨ con multiples novedades jugables ( entre ellas la de no poder luchar contra los enemigos ni llevar armas de fuego ) sino resolver aquellos cabos sueltos que quedaron sin resolver en el juego original de Playstation.


Silent Hill 4: The Room Silent Hill 4: The Room

Konami estuvo desarrollando en un principio un survival horror durante la producción de ¨ Silent Hill 3 ¨.

El miedo a fracasar, o temiendo que no fuera aceptado por el público, hizo que el proyecto de ¨ The Sullivan´s Room ¨ acabara cancelandose y lo convirtieran en la cuarta entrega de la saga de Silent Hill, bajo el nombre de ¨ Silent Hill 4:The Room ¨.

Por esta razón este título es considerado la oveja negra de la serie por su escaso acercamiento al espiritu que lo caracterizaba y su fallido sistema de juego.

( no usas armas de fuego, no vas al pueblo de Silent Hill, no hay radio ni linterna, no hay oscuridad y la mayor parte del juego transcurre en un viejo apartamento visto a través de los ojos del protagonista del título para pasar a la vista en tercera persona en los diferentes lugares a los que se dirigirá al colarse en el agujero de la pared de un baño ).


Streets of Rage Streets of Rage

Años más tarde, volverían a levantar el proyecto de ¨ Streets of Rage 4 ¨ para la consola Dreamcast, para ello Yuzo Koshiro y la propia Sega crearon un video demostrativo en la que se mostraba a Axel luchando con un grupo de enemigos mientras observabamos la vista del personaje en primera persona y un mapa para seguir una ruta establecida. Dicho video fue mostrado a los directivos americanos de Sega ( Sega of America ) para dar luz verde en su desarrollo, pero fue rechazado alegando de que los beat em ups habían muerto, aunque aceptaron en cambio el proyecto de Zombie Revenge...


Streets of Rage Streets of Rage

Sega intentó inicialmente desarrollar la cuarta entrega de la serie en la consola Sega Saturn de 32 bits, para ello contactaron con el grupo británico Core Design para desarrollarlo.

Pero poco después se cancelaría debido a que no gustó demasiado el aspecto que estaba teniendo al trasladarlo a las tres dimensiones, con lo que quedó aparcado de manera temporal y Core aprovecharía lo que tenían hecho para convertirlo en el juego de Psx ¨ Fighting Force ¨.


Total de sabías que: 234

Páginas de resultados:



Buscar juego:

Volver a juegos

Volver a abandomoviez


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2019
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q