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Raúl Rubio Peñas
8
Tomb Raider (Remake)
El reboot de Tomb Raider es un buen videojuego, aunque después de haber saboreado las mieles de Uncharted, este reinicio se queda corto comparado con la saga del ya mítico Nathan Drake.En primer lugar, he de decir que no soy fan de los antiguos Tomb Raider ni de esa Lara Croft tan irreal de los primeros juegos y, en ese sentido, me gusta más cómo han planteado a Lara en este nuevo juego.
No obstante, esto ha sido un acierto a medias. La evolución de Lara Croft a lo largo del juego es inexistente. Usted podrá disfrutar de una Lara inexperta y que tiene que valerse por sí misma durante las 1-2 primeras horas. No obstante, una vez que te enfrentas a tu primer adversario y lo matas (y cuesta bastante matarlo con esos quick time events), Lara se convierte en una asesina nata que puede hacer lo que le da la gana. En serio. Una vez que matas al primero, el resto no significa ningún tipo de dificultad para un jugador medio. Lo peor es que a lo largo del juego incluso podemos ver a Lara diciendo cosas como ¨Voy a vosotros, cabrones¨, cuando se suponía que nos estaban vendiendo que era una veinteañera inexperta.
La evolución de Lara es pésima, aunque no es el único punto flojo del guión. La historia es bastante simple, en la línea del primer Uncharted, solo aquí la resolución de la trama se ve a la legua. Lo más lamentable son los personajes que rodean a Lara, en su mayoría puros clichés, y de los que solo salvaría de la quema a dos: Sam, la chica japonesa y mejor amiga de Lara; y Jonah, el cocinero samoano. El resto se reducen se reducen a ser el mentor y figura paterna de Lara, el arqueólogo arrogante que se vuelve malo, la latina con mal carácter, el viejo badass que se sacrifica, y el informático que muere virgen. Estereotipos que hemos visto cientos de veces. Cuando uno los compara con Sully, Elena, Sam o Chloe de Uncharted, no puede evitar echarse a llorar.
Aunque no todo es malo en este juego. La jugabilidad, similar a la de Uncharted, resulta bastante notable. Los niveles también son variados y con paisajes espectaculares. Los enemigos son en cierto modo muy genéricos, aunque por suerte esto se compensa con la segunda facción de enemigos del juego, los Oni, uno de los mayores aciertos argumentales del videojuego y que sirven para ofrecernos un final boss a la altura, en forma de un gigantesco samurái embutido en una armadura.Además, el juego también ofrece la posibilidad de visitar tumbas opcionales, realizar desafíos, cazar, etc.
Pese a sus más que evidentes defectos de guión, nos encontramos ante un juego de notable alto que merece ser jugado.