Late Night

Ultimas críticas insertadas



Ficha Tomb Raider (Remake)

Raúl Rubio Peñas

  • 22 Aug 2017

8


Tomb Raider (Remake)
El reboot de Tomb Raider es un buen videojuego, aunque después de haber saboreado las mieles de Uncharted, este reinicio se queda corto comparado con la saga del ya mítico Nathan Drake.

En primer lugar, he de decir que no soy fan de los antiguos Tomb Raider ni de esa Lara Croft tan irreal de los primeros juegos y, en ese sentido, me gusta más cómo han planteado a Lara en este nuevo juego.

No obstante, esto ha sido un acierto a medias. La evolución de Lara Croft a lo largo del juego es inexistente. Usted podrá disfrutar de una Lara inexperta y que tiene que valerse por sí misma durante las 1-2 primeras horas. No obstante, una vez que te enfrentas a tu primer adversario y lo matas (y cuesta bastante matarlo con esos quick time events), Lara se convierte en una asesina nata que puede hacer lo que le da la gana. En serio. Una vez que matas al primero, el resto no significa ningún tipo de dificultad para un jugador medio. Lo peor es que a lo largo del juego incluso podemos ver a Lara diciendo cosas como ¨Voy a vosotros, cabrones¨, cuando se suponía que nos estaban vendiendo que era una veinteañera inexperta.

La evolución de Lara es pésima, aunque no es el único punto flojo del guión. La historia es bastante simple, en la línea del primer Uncharted, solo aquí la resolución de la trama se ve a la legua. Lo más lamentable son los personajes que rodean a Lara, en su mayoría puros clichés, y de los que solo salvaría de la quema a dos: Sam, la chica japonesa y mejor amiga de Lara; y Jonah, el cocinero samoano. El resto se reducen se reducen a ser el mentor y figura paterna de Lara, el arqueólogo arrogante que se vuelve malo, la latina con mal carácter, el viejo badass que se sacrifica, y el informático que muere virgen. Estereotipos que hemos visto cientos de veces. Cuando uno los compara con Sully, Elena, Sam o Chloe de Uncharted, no puede evitar echarse a llorar.

Aunque no todo es malo en este juego. La jugabilidad, similar a la de Uncharted, resulta bastante notable. Los niveles también son variados y con paisajes espectaculares. Los enemigos son en cierto modo muy genéricos, aunque por suerte esto se compensa con la segunda facción de enemigos del juego, los Oni, uno de los mayores aciertos argumentales del videojuego y que sirven para ofrecernos un final boss a la altura, en forma de un gigantesco samurái embutido en una armadura.Además, el juego también ofrece la posibilidad de visitar tumbas opcionales, realizar desafíos, cazar, etc.

Pese a sus más que evidentes defectos de guión, nos encontramos ante un juego de notable alto que merece ser jugado.

Ficha Fable 2

Jack el Destripador

  • 4 Aug 2017

8


Fable 2
En su momento llegué a escuchar bastante de cómo “Fable 2” echaba por tierra a la primera entrega, y de cómo a los amantes del primer juego les sentó como una patada el hecho de que fuese completamente exclusivo de la 360. Sinceramente no me extrañaba el hecho de que la segunda parte pudiese superar a la primera entrega, porque aún quedaba mucho que explotar en esta. Cosas que podían dar más de sí pero que no salían de cierto punto. Viejas promesas que no fueron cumplidas y que ahora tenían la oportunidad de cumplir. Desgraciadamente, y tras haberlo jugado, se me hace imposible considerar a este juego superior a la primera entrega.

Debo reconocerlo. El primer “Fable” era un juego con mucho encanto. Demasiado. Y tras haberlo estado jugando durante mucho tiempo, se me hizo bastante difícil entrar en el mundo de “Fable 2”, cuyo lapso de tiempo con respecto a la primera entrega es bastante grande, siendo por lo tanto un mundo completamente distinto con alguna que otra referencia, elemento o ciudad sacada del primero. De todas formas, esa sensación de estar completamente perdido desaparece con el tiempo, a medida que vayamos descubriendo nuevos pueblos o ciudades y enterándonos de que porque todo ha cambiado tanto.

Lo bueno de este enorme lapso de tiempo es pasarse por sitios del “Fable” original y ver cómo han cambiado, además de leer los libros y textos en la pantalla de carga para comprender mejor lo sucedido, aunque el tono de cachondeo que lleva el juego con los textos nos obliga a dudar de ciertas afirmaciones.

Y si, el juego cuenta con un estilo de humor más autoparódico y en mayor cantidad que el primer juego, y no solamente por los gestos que podemos hacer uso para interactuar con la gente (que ahora vienen en mayores cantidades), sino también por el texto que sirve como descripción de los artículos que vamos consiguiendo y el contenido de los libros, además de los citados textos de la pantalla de carga. La historia tampoco es tomada muy en serio, con los carismáticos personajes del juego dando también su propio toque de humor, que va de lo sarcástico a lo negro, haciendo de esta y de las misiones que aceptamos más llevaderas.

La historia del juego no esta mal. Tiene sus momentos, al igual que un villano bastante carismático, como lo llega a ser Lord Lucién (bueno, dos si consideramos a Cofry como tal), pero llega a ser muy corta, y lo sería más si no fuera porque se te obliga a cumplir algunas misiones secundarias para conseguir el suficiente renombre como para continuar (algo así como en ¨Saints Row¨). De todas formas, las misiones secundarias son las suficientes como para dejarte lleno al final del juego, especialmente si te has hecho con los DLCs. Sin embargo, en cuanto a trama y desarrollo de esta, la primera entrega sigue siendo la más emblemática, y más aún teniendo en cuenta el enfrentamiento final en esta segunda entrega, que aunque su dificultad sea muy lógica teniendo en cuenta la naturaleza humana de Lord Lucién, puede dejarnos con un gran vacío, como si al juego le faltase algo importante. Dejémoslo con que la batalla final es anticlimática, aunque en cierta medida original, dejando por tierra los cliches en este tipo de juego. Para terminar decir que la actuación de voz española me pareció soberbia, especialmente en el personaje de Lord Lucién, que es lo que le da mayor atractivo.

En cuanto a las misiones secundarias, llegan a estar a la misma altura que las de la historia principal. Algunas, de hecho, como la del enterrador, la de Cofry, o las de DLC, llegan a superar a estas por originalidad y forma de captar el interés del jugador. El problema con estas se encuentra en el hecho de que hay pocas exclusivas para los héroes malvados (cierto, un héroe no puede ser malvado, salvo que sea ¨Fable II¨, por supuesto), aunque las otras a veces dan la posibilidad de cometer una maldad. Independientemente de que hagamos, las repercusiones por nuestros actos en ¨Fable II¨ no llegan a ser tan grandes como esperamos. Con esto último quiero decir que solo las acciones que tomamos en el periodo en que somos niños tienen de verdad una repercusión positiva/negativa en el juego (concretamente en la Vieja Bowestone), algo así como la misión de doble moral de los granjeros en el primer ¨Fable¨ (protegerlos o atacarlos), mientras que todas las demás repercusiones son solamente positivas, y dejarlo como está no es para nada negativo. Tratar de matarlos a todos en una ciudad/pueblo tampoco es una opción, puesto que más que dejarlo destruido (como debería ser), reduce el poder económico que ahí impera (básicamente la calidad de los productos mengua y el precio baja).

Dejando de lado las misiones secundarias, están los coleccionables. Se han añadido unas gárgolas bastante molestas que deberemos destruir para hacerse con una de las armas legendarias en el juego. Ir en busca de las gárgolas ayuda también bastante en la exploración y a la hora de encontrar secretos, por lo que es una de las mejores adiciones con las que cuenta el juego. En cuanto a las puertas demoníacas del anterior juego, aquí vuelven, pero en menor cantidad y con enigmas más sencillos, compensado con un interior más grande y mercancía más valiosa. En la búsqueda de coleccionables, lo que no me llegó a gustar del todo es la búsqueda de las armas legendarias, la cual considero bastante sencilla, encontrándose de normal detrás de las puertas (que repito: Son fáciles de resolver), en los templos, en una zona secreta, en las gárgolas y en una tienda de regalos en uno de los DLCs. Recuerdo que en el primer ¨Fable¨ la búsqueda me pareció más interesante y divertida, lo que aquí solo lo he sentido con las gárgolas. Eso sí, hay ciertos lugares bastante escalofriantes (a la vez que chistosos) en el juego que me llegaron a sorprender al no esperármelos y que fueron lo que definitivamente hizo que la búsqueda de coleccionables y la exploración del mundo del juego valiese la pena.

También hay nuevos elementos que se han añadido a la mecánica de juego, como los trabajos, que son minijuegos que podemos realizar a cambio de dinero, y que se basan en pulsar un botón en el momento adecuado, con excepción de los centrados en rescatar o transportar esclavos y el de asesino a sueldo, que siguen el formato típico de las misiones estándar; también tenemos los tintes, los cuales hay de todos los colores y variaciones de estos, y que podemos usar para tintar el pelo y ropa de nuestro personaje, dándole mayor variedad a la ropa, compensando así la escasez de esta; luego tenemos a nuestro perro, que puede ayudarnos a rematar a los enemigos mordiéndoles la yugular y a buscar tesoros, además de la posibilidad de elegir entre dos sexos, aunque teniendo en cuenta la portada y la segunda y tercera cinemática el varón es el héroe canon.

Hasta aquí todo parece muy bonito, pero el problema viene cuando te das cuenta de que elementos del primer juego que molaban un puñado como el ponerte desafíos para cada misión a cambio de más oro han desaparecido, quizás por motivos de la trama más que por otra cosa. Otra cosa que molaba en el primer juego y que aquí ha desaparecido es la sangrienta animación de decapitación. En “Fable 2”, pese a que puedes decapitar a los enemigos al desbloquear la habilidad de apuntar a sus extremidades, su animación no resulta ser tan caricaturesca y graciosa de ver, a la vez que violenta, como en el original, debido al cambio gráfico en el juego. En este juego no hace tanta gracia matar a los enemigos desde la distancia, aunque la inclusión de armas de fuego hace que la falta de gracia no sea tan exagerada.

Ya no solo eso, hay otro añadido que no mencioné, y ese es el de tener hijos, una promesa proveniente del primer juego que, pese a haber sido cumplido aquí, no es tal como uno esperaba. Nuestro hijo comenzará como bebé, y terminará siendo niño. Punto pelota. El único incentivo en tenerlo es el de poder cumplir una misión especial que surge después de un buen rato de tenerlo. Tampoco se puede tener más de un hijo. En cuanto a la mujer, el único cambio es que puede ser infeliz y divorciarse, además de mandarnos notas de soborno en caso de habernos casado con otra en otro pueblo.

En cuanto a las características que vuelven del primer juego, el de poner tus casas en alquiler y el de los puntos de bien y mal son las que han llegado a tener una mejor explotación. El poner las casas en alquiler puede ser de gran ayuda para comprar propiedades más importantes y costosas, algunas necesarias para completar alguna misión, por lo que el jugador será más incentivado a probar esta característica. Además, se puede incrementar el precio del alquiler y, más que puntos de maldad, conseguiremos puntos de corrupción, una nueva alineación en el juego. En cuanto a los puntos de bien y mal ahora se consiguen de forma más lógica, es decir, el juego entiende que puedes matar a los enemigos por psicopatía más que otra cosa, por lo que llega a ser treméndamente fácil pasar a ser malo. Pero de todas formas, y a diferencia del juego original, en ¨Fable II¨ no tienes opción de ser eternamente malvado. Al final salvarás al mundo, y solo una persona cuestionará tus actos si actúas mal (y solo lo hará en el final, ya que esa persona representa la corrupción, como bien deja a entender con su discurso).

Como última cosa negativa, rescatar de nuevo la falta de prendas en el juego. De todas las que había, solamente me llegó a gustar las de salteador, noble y metalero (está última disponible con el DLC de Isla Knothole). Es verdad que los tintes dan más variedad, pero igualmente la falta de prendas se hace notar. Eso si, igualmente estoy contento en como me quedó el héroe, aunque reconozco que el envejecimiento del héroe y lo molón que quedaba me impactó más en el primer juego.

Para terminar, sólo me queda decir la razón por la que de verdad sigo prefiriendo la primera entrega. El estilo gráfico me gustaba mucho, y presentaba un mundo bastante colorido y agradable de explorar. Además, el sistema de batalla era más divertido. Era bastante divertido infiltrarse en el campamento de bandidos y matarlos a todos, al igual que también lo era actuar de una forma sigilosa matando a los enemigos desde las lejanías, arrancándoles la cabeza. En ¨Fable II¨ lo único que de verdad me gusta en el sistema de batalla es el uso de armas de fuego, pero igualmente, cuando se termina el juego, matar sin razón termina careciendo de gracia (los otros estilos de batalla están bien, lo único que pasa es que con el cambio gráfico no lo noto igual). El sistema de gestas hacía del cumplimiento de las misiones más divertido y desafiante, y las puertas ofrecían mayores desafíos. Los balverinos me parecían más feroces allí (aún sigo recordando la misión de escolta de los mercaderes), mientras que en ¨Fable II¨ me parecen poca cosa. Los juegos de bar me parecían más agradables de ver.

De ¨Fable II¨ me gusta más su estilo de humor, el chucho (que da bastante alegría macarena) y buena parte de las misiones que realizas, además de lo incentivante que llega a ser la compra de propiedades, eso por no decir de la actuación de voz y del carisma del plantel de personajes. Ah, y las gárgolas y las llaves, llegué a pasar un rato bastante divertido buscándolas. También está el nuevo modo cooperativo, que hace del juego más ameno y divertido.

Pese a que sigo prefiriendo la primera entrega, debo reconocer que me lo pasé bien explorando el mundo de esta segunda entrega.

Ficha The Walking Dead: 400 Days

Raúl Rubio Peñas

  • 1 Aug 2017

10


The Walking Dead: 400 Days
Una magnífica expansión que nos trae las historias de seis nuevos supervivientes en el universo de The Walking Dead. Pese a que en esta expansión no vemos a Clementine o Lee, sí que tenemos pequeños cameos de Doug/Carley, Kenny, Duck y los ancianos enfermos de cáncer.

En cuanto a las historias y los nuevos supervivientes, lo cierto es que todos son bastante buenos y atrayentes.

Por un lado tenemos a Vince, un asiático que va camino de prisión tras haber matado a un hombre, y tendrá que sobrevivir a los zombis en un furgón policial. Por otro lado tenemos a Wyatt, un gordito hippie que viaja con su amigo en un coche y, tras una persecución, creen atropellar a un ser humano, por lo que se ven obligados a bajar para comprobarlo. También tenemos a Russell, un superviviente que tras abandonar a su grupo recorre en solitario los caminos hasta cruzarse con un maníaco llamado Nate. Encontramos también la historia de Bonnie, una antigua yonki que está siendo rehabilitada por un matrimonio y se enamora del hombre que la cuida. Por último, encontramos la historia de Shel, una chica que sobrevive junto a su hermana pequeña y un grupo de supervivientes en una cafetería de carretera hasta que, un día, la llegada de un ladrón lo cambia todo.

Una vez que el jugador completa estas cinco historias, de unos veinticinco minutos de duración cada una, puede jugar como un sexto personaje, Tavia, una mujer negra que va reclutando a los supervivientes que encuentra en sus viajes. Lo realmente original del juego es que, en función de lo que nuestros cinco anteriores personajes hayan hecho o no, Tavia podrá reclutarlos o no. De ese modo, al final del episodio, Tavia podría haberlos reclutado a todos, o tan solo a un par de ellos.

En general, me parece un episodio bastante sobresaliente, aunque para mi gusto considero una cagada que en las posteriores entregas de Telltale Games la presencia de los protagonistas de este DLC se limite a ser un mero easter egg, sin relevancia alguna.

Ficha Game of Thrones: A Telltale Games Series

daninudo

  • 1 Aug 2017

7


Game of Thrones: A Telltale Games Series
Hace tiempo que dejé de ver Juego de Tronos y tengo que decir que disfrute de este juego.

Es como Heavy Rain. Until Dawn, o Life is Strange. Tiene poca jugablidad pero tiene un gran guión que parece sacado de la serie.

Me gustaron todos sus personajes de la historia y los villanos son odiosos

Ficha UBIK

ErickCaw

  • 1 Aug 2017

8


UBIK
wh0cd33425 [url=http://parlodel.reisen/]parlodel cost[/url] [url=http://stromectol.systems/]stromectol[/url] [url=http://allopurinol.live/]buy cheap allopurinol[/url] [url=http://valtrex.live/]buy generic valtrex without prescription[/url] [url=http://yasmin.directory/]yasmin[/url] [url=http://atarax.fund/]atarax[/url] [url=http://carafate.world/]carafate 1gm[/url]

Ficha Doom

viciou

  • 27 Jul 2017

10


Doom
Doom ha vuelto por todo lo alto y esta entrega es una continuacion de Doom64 por lo tanto el marine clasico,los enemigos en su mayoria son del aspecto clasico,vuelven las llaves y las calaveras.
Una de las novedades son los Glory kills o fatalitys aunque ese concepto se vio por primera vez en el mod brutal doom.
Uno de los fallos del juego es su musica ya que es dubster industrial,cuando deberia ser heavy metal

Ficha The X-Files: El Juego

EvilRaider

  • 27 Jul 2017

5


The X-Files: El Juego
En el boom de la propia serie de televisión por excelencia en tratar fenómenos paranormales noventeros, Expediente X o Archivos Secretos X (depende de donde seas) sacaron un videojuego al estilo “point and click” tan populares en los ochentas noventas. Cosa que desde ya no entiendo, pues si yo estuviera en aquella época y con la fiebre de la serie en la cabeza seguramente querría jugar como Mulder o Scully, estar en el sótano, resolver casos, destapar conspiraciones del gobierno, etc. Contrariamente a los ideales de cualquier chaval, la FOX en colaboración con un estudio que nadie conoce se mandó una aventura gráfica en primera persona, dos conceptos que no se llevan nada bien.

Te invito a que hagas un poco de memoria y recuerdes algún título de aventura gráfica, a ver, ¿cuáles te salen? Monkey Island, Indiana Jones, Maniac Mansion, Broken Sword y mucho más, ¿cierto? ¿Y qué tienen todos ellos en común a parte de estar bien chingones? Pues que tú ves tu propio personaje en pantalla, ves lo que le rodea, dónde está, cuáles son los elementos con los que interactuar… TODO en una palabra.

Aquí y en palabras textuales del director “queremos que sea como un episodio más”. Men, esto no es un episodio, es un videojuego. Si quiero un episodio me lo veo de la serie o miro la peli, el juego sirve para jugar, de ahí la palabra. Por ello mismo y tergiversando la ciencia de la videolojuegología (esta es mía, pillaros otra vosotros) fusionó lo impensable, algo fuera de contexto en las aventuras gráficas, hacerlas en primera persona. Experimentos en la vida ha habido muchos, pero que salgan bien y no exploten en la probeta es ya otra cosa, Greg Roach. El gameplay se vuelve muy escabroso, tedioso y confuso por momentos. Aún recuerdo cuando lo empecé a jugar por primera vez, ehh… ¿dónde estoy? ¿y…qué…es exactamente este control infernal? Uno por más que lo intente le cuesta ubicarse, tarda un rato hasta que consigue hacerse un mapa 3D en la cabeza del sitio donde se encuentra porque, y repito, el juego no se enfoca desde un ángulo donde de a buenas recrees tu ubicación en el espacio. Igual los que se hayan hinchado a jugar jueguitos en primera persona pues no les parece demasiado complejo esto, pero seguro que los movimientos que recoge la cámara sí lo son. El jugador NO tendrá un libre movimiento aún en POV, sino que se basará en direcciones pre-establecidas por la cámara; lo cual bajo mi punto de vista, es un retraso monumental para como estaba el mercado de los vidyas en aquel momento.

Por otro lado y teniendo en cuanto el artrítico gameplay, otra cagada gorda que presenta el juego es el tiempo de espera. ¿Tienes que usar la PDA? Pues a esperar! ¿Quieres usar el PC? Pues a esperar! ¿Quieres seleccionar algunos ítems en algún menú? Prepárate porque irá lento! Tarda menos el cargarte partida que todo eso en conjunto, impresionante. Vale que las aventuras gráficas no pudieran otorgarle movilidad propia y funciones al personaje, más allá de las establecidas, pero no se lo pensaba dos veces con lo que tenía. ¿Tienes que viajar hasta tal punto? En un plis plás ya estás. ¿El menú? Exprés… ¿véis lo que os decía antes? Esto es la anti-aventura gráfica: The Game.

Yo tengo que esperar los 2 minutos que se me calienta el Cola-Cao, la espera en la consulta del médico, lo que tarda en llegar el autobús…porque es normal, así se hacen esas cosas, pero lo que yo no puedo es demorarme por abrir el menú y esperar unos segundos hasta que pueda proseguir, tarea que, será más jodida si tienes prisa o quieres probar algo. Lo que tarda en su conjunto se vuelve pesado, lento y finalmente, aburrido. El juego es puro aburrimiento.

Sí que tiene una historia buena, vale que se haya dirigido todo con mucho cariño, me encantan los gráficos hechos de fotos reales y ya ni te cuento de interacciones con objetos y personas no sólo de la propia serie, sino de carne y hueso. Todo ello sumado a que conservaron el doblaje español es un pelotazo que a mí, como fan, me gustó muchísimo, pero ello no quita lo más importante DE UN VIDEOJUEGO. Si eso falla, todo al traste… (por eso mismo existen tantas adaptaciones tan mal realizadas).

La banda sonora corre a manos del mítico Mark Snow, que también trabajaba en la serie, igual que el cast (quitando del medio obviamente a varios personajes que son exclusivos del juego), Chris Carter como el creador y la FOX detrás llenándose los bolsillos con el dinero de los padres que le compraban el jueguito a sus hijos por navidades. Positivamente le doy varios puntos por lo ya dicho, que se hayan respetado tanto los personajes, como la mitología de la serie al ser trasladadas al videojuego (lo cuál es lógico pues estaba respaldado por el estudio, para que no se pasaran de la raya) y esos toques de humor tan propios junto con guiños a secundarios tan carismáticos de la serie.

Buen intento, pero la próxima vez será. Nos vemos en Resist or Serve,

5/10

Ficha Mad Max

Raúl Rubio Peñas

  • 25 Jul 2017

6


Mad Max
Aceptable juego de mundo abierto basado en las historias de Mad Max, pudiendo establecerse con facilidad como una precuela de Mad Max: Furia en la Carretera.

El argumento de Mad Max es simple: un día, Max se enfrenta a Scrotus, un señor de la guerra local e hijo de Inmortan Joe, y lo deja muy malherido. Max consigue escapar, pero Scrotus y sus hombres se quedan con el Interceptor, el coche de Max, por lo que este jura venganza contra Scrotus. Entonces, Max, con la única ayuda de un jorobado llamado Chumbucket y un perro que había pertenecido a Scrotus decide construir un nuevo coche, buscando diversas piezas que encontrará por el desierto.

En cierto modo, se puede decir que el principal hilo de la historia es la venganza de Max para recuperar su coche y, al mismo tiempo, sus intentos por reconstruir un viejo coche con el que sembrar el miedo entre los aliados de Scrotus y expulsarlo de esas tierras, ayudando a los distintos grupos de supervivientes que viven en el páramo.

El juego tiene unas mecánicas bastante simples, pero efectivas. En combate, recuerda mucho a los Batman Arkham, y de hecho incluso copian tácticas a la hora de enfrentarse a los enemigos. Pero además, en este juego se le da una gran importancia a la conducción, ya que no hay que olvidar que Max es uno de los mejores pilotos del páramo.

Habrá quien considere que el juego puede llegar a hacerse repetitivo, pero nada más lejos de la verdad. En el juego hay muchísimas posibilidades. Las misiones principales no son muchas y no le calculo una duración superior a quince horas. En cuanto a las tareas secundarias, entre otras cosas, puedes hacer lo siguiente:

-Destruir campamentos de Scrotus
-Destruir espantapájaros
-Cazar francotiradores
-Desactivar minas con el perro
-Limpiar refugios de la facción de los buitres
-Buscar reliquias
-Saquear los lugares donde hay chatarra
-Destruir convoyes de Scrotus

La mayoría de las tareas servirán para que la influencia de Scrotus disminuya en cada una de las cuatro regiones del páramo, donde se encuentran tus aliados. Estos, a su vez, irán encargándote misiones secundarias, la mayoría bastante comunes, aunque necesarias si quieres conseguir mejoras para tu coche.

El juego está bastante bien, ¿pero entonces por qué le doy un 6? Pues principalmente porque hay un punto donde el juego termina resultando injugable por su dificultad. Me explico: en un determinado momento de la historia principal, te fuerzan a que participes en una ¨carrera loca¨ para pagar la deuda de una adicta a las drogas.

En vez de darte la posibilidad de que puedas pagar la deuda de otra forma, por ejemplo entregándole al organizador de carreras un número determinado de chatarra, te obligan sí o sí a que participes en la carrera. Y lo peor no es eso, sino que tienes que participar no con tu coche, al que te has acostumbrado, sino un coche que no deja de irse para los lados, que se llama ¨El Demonio Veloz¨. En la carrera hay otros cuatro participantes, a los que puedes matar durante la carrera para que ellos no te adelanten y ganen, ya que si ganan, te obligan a repetir la carrera hasta que ganes tú. Además, el objetivo de la carrera es golpear una serie de barriles que se encuentran por todo el circuito, pero eso no es lo peor.

Lo peor es que apenas tienes tres minutos y veinte segundos para lograrlo. Puede parecer mucho, pero cuando te das cuenta de la mierda de coche que te han dado, de tener que pasar exactamente por delante de los barriles y de que si te adelanta un coche, vas a perder por muy bien que lo hagas, se hace muy desesperante.

En mi caso, dejé de lado el juego tras intentar superar esta misión al menos una veintena de veces. Aunque al menos me quedó la satisfacción de haber reducido a 0 la influencia de Scrotus en todas las regiones del páramo.

Ficha Doom

Aaronembat

  • 22 Jul 2017

1


Doom
wh0cd24755 [url=http://buyrevia.us.org/]buy revia[/url] [url=http://prozac.us.org/]buy prozac online[/url] [url=http://amitriptyline.us.org/]elavil[/url]

Ficha Doom

CharlesRakly

  • 21 Jul 2017

3


Doom
wh0cd706093 [url=http://buyclaritin.world/]claritin[/url] [url=http://ginseng.reisen/]ginseng[/url] [url=http://quibront.reisen/]quibron-t[/url] [url=http://starlix.reisen/]starlix[/url] [url=http://zebeta.reisen/]zebeta[/url] [url=http://trimox.world/]trimox[/url] [url=http://detrol.world/]detrol la 4mg[/url]

Ficha Doom

Bennyuncon

  • 21 Jul 2017

10


Doom
wh0cd559140 [url=http://buynexium.us.com/]buy nexium[/url] [url=http://prednisone5mg.us.com/]prednisone tabs[/url] [url=http://avodart2016.us.com/]Avodart[/url] [url=http://suhagra365.us.com/]suhagra[/url] [url=http://celebrexgeneric.us.com/]celebrex generic[/url]

Ficha Until Dawn

Raúl Rubio Peñas

  • 17 Jul 2017

10


Until Dawn
Uno de los grandes exclusivos de Playstation 4.

Until Dawn es juego de terror que mezcla los géneros del survival horror y la película interactiva, en medio de una historia que recuerda a cualquier película de terror en cabaña del bosque todos conocemos. El juego es una auténtica maravilla, ya que durante la primera mitad del juego piensas que se trata de un slasher, pero a medida que va avanzando, te das cuenta de que se trata de una historia con monstruos del folklore indio.

Una de las principales virtudes que posee Until Dawn es que prácticamente cualquier decisión que tomes, por pequeña que sea, puede cambiar todo el transcurso de la historia. Además, es genial ponerse en la piel de un total de hasta nueve personajes, todos ellos bastante memorable.

Las personalidades de los personajes, encarnados por actores de primer nivel como Hayden Panettiere, Rami Malek, Brett Dalton o el veterano Peter Stormare, son una auténtica delicia, ya que no se trata de personajes genéricos. Cada uno de los personajes tiene una personalidad bien definida, a la que le ayuda unos aspectos muy dispares. En mi caso, mis favoritos a lo largo del juego fueron Matt, Ashley y Mike.

Además, el juego te da la posibilidad de que puedas incluso salvarlos a todos, aunque ninguno es indispensable para que el jugador obtenga el final del juego.

En definitiva, considero que este juego es una auténtica maravilla y una oda a las películas de terror que tanto nos gustan. Merece mucho la pena.

Ficha The Sexy Brutale

Asshlay

  • 15 Jul 2017

8


The Sexy Brutale
Un juego que me enamoro por su apartado artístico desde la primera vez que vi su tráiler, por lo que le seguí la pista de cerca y lo compre de salida.

Nos ponemos al control de Lafcadio Boone, el cual esta tan confuso con lo que está ocurriendo que nosotros, con el que tendremos que recorrer la mansión pasado desapercibidos , evitando a todo el mundo e intentando salvar a los invitados de una muerte segura a manos de los empleados en un día que se repite una y otra vez.

Cada vez que logremos salvar a uno, se nos otorgara su máscara y con ella una habilidad especial que no ayudara para seguir avanzando por la mansión para intentar descubrir lo que está pasando.

El juego me ha llevado terminarlo algo más de 7 horas, que para el precio que tiene en steam no está nada mal.
Quizás lo malo es que no es demasiado rejugable una vez conoces la trama al completo, a no ser que seas un completista y quieras encontrar todos lo coleccionables, que hay unos cuantos.
La jugabilidad, que en un principio pensé que se me haría pesada, me ha encantado hasta llegue a acostumbrarme al sonido de los pasos de nuestro protagonista mientras corres de un lado a otro por la mansión XD

El juego consiste en observar sin ser visto tanto a los invitados como a los empleados de la mansión, así iremos enterándonos poco a poco de lo que está ocurriendo, explorando todo lo que hay a nuestro alrededor y como podremos usarlo para salvar al invitado que nos indique el juego.

Como estamos atrapados en el mismo día, tendremos infinitos intentos hasta que demos con la solución al puzzle, eso sí aviso de que el juego no es demasiado difícil y que normalmente con dos o tres intentos averiguareis como salvar al invitado que toque.

Quizás una cosa que se le puede echar en cara es que la única manera que tenemos de llegar a Game over es bastante improbable que ocurra. Me explico, si entramos en una habitación en al que se encuentra alguien, su máscara se volverá roja y vendrá para atacarnos, antes de que nos alcance debemos salir de la habitación.

El caso que viene tan lenta hacia nosotros que no llega a alcanzarte nunca, al menos en mi caso que no he muerto ni una sola vez en toda la partida.

Aun así, es un juego que he disfrutado muchísimo, tanto su aspecto visual, como mecánicas, música y en especial su historia me fue enganchando a tal punto que no tarde demasiado en terminármelo.

Menos mal que aún quedan indies así para escapar de la monotonía de tanto juego clónico.

Ficha Breath of Fire V: Dragon Quarter

Jack el Destripador

  • 8 Jul 2017

9


Breath of Fire V: Dragon Quarter
Debo reconocerlo. ¨Breath of Fire V¨ era un juego que me daba mucha pereza jugar. Pero mucha. Pero inevitablemente un nuevo verano llegó y con él la hora de jugar a la última entrega que me quedaba por jugar de la saga (¨Breath of Fire 6¨ me da aún más pereza por su toque MMORPG y de móvil, aunque quizás termine jugándolo, si es que sigue en pie, cuando tenga ganas).

La razón de la pereza era simple: el mero hecho de escuchar que era un juego de ciencia ficción, y en parte también el hecho de que decían que era uno de los juegos de rol más difíciles que te podías encontrar. Con eso no quiero decir que no quería jugar a este juego por la estúpida razón de que ¨Breath of Fire¨ siempre ha sido una saga de fantasía y este era de ciencia ficción. Eso en realidad me la sudaba, de hecho, daba a entender de que iba a ver algo completamente distinto a lo que me habían mostrado las anteriores entregas y hacía que me picara un poco la curiosidad. La razón era porque, según desde mi punto de vista, la decoración de los niveles en los juegos de ciencia ficción siempre me ha parecido monótona y de mal gusto, por no decir que el género parecía ser una estúpida excusa para gastar menos presupuesto a la hora de diseñar los niveles, basándose mucho en la repetición de patrones en los escenarios. El hecho de pensar que tenía que sufrir todo lo que he sufrido en los juegos de disparo en primera persona de ciencia ficción en un JRPG era lo que me echaba atrás. Por suerte la cosa no ha sido tan mala como esperaba en ese apartado. La ciencia ficción era tirando lo SteamPunk y había bastante variedad en las mazmorras, representando lugares bastante típicos en la actualidad, y los elementos de fantasía como hechizos aún se mantenían. Es más, me lo he pasado de puta madre jugándolo y explorando dichas mazmorras.

En cuanto a la dificultad, bueno... Según lo poco que llegué a escuchar antes de jugar este juego, era como si Capcom, ante las críticas a la bajisima dificultad de ¨Breath of Fire IV¨, decidiera jugarles una mala pasada a los jugadores. Dicho de una forma más retrasada pero más entendible...: ¨Breath of Fire IV¨ es el Ying, ¨Breath of Fire V¨ es el Yang. ¨Breath of Fire IV¨ es para casuals, ¨Breath of Fire V¨ es para hardcores. ¨Breath of Fire IV¨ is life, ¨Breath of Fire IV¨ is love.

Ante esto, me compre el juego a postas para poner-le chetos con el Action Replay (y de paso tener otro juego de la saga en mi colección), pero eso estaba JODIDAMENTE más lejos de la realidad... Como buen jugador, decidí jugar al juego sin chetos hasta que lo viera imposible, y entonces poner-los. En la mazmorra tutorial me mataron varias veces, y tras una batalla mental en el que me remplanteaba si dar-le otra oportunidad o poner trucos, decidí dar-le otra oportunidad... y no volví a morir... ni una sola vez. ¿La razón? La misma por la que le di la oportunidad: Había algo en la mecánica de juego que me atraía, además de la sensación de que las anteriores veces las había jugado mal y que ahora lo jugaría bien. Aprendí de los errores que cometí y continué jugando el juego sin problemas, volviéndose este cada vez más fácil a medida que avanzaba en el juego, debido a todos los artículos y habilidades que iba consiguiendo, y a mi experiencia en el juego.

Tras mucho pensar llegue a la conclusión de que, como ¨Breath of Fire¨ siempre había so una saga de JRPGs y esta entrega era un juego de estrategia táctica, lo más posible era que los fans acérrimos a la saga (los únicos que jugarían este juego), no acostumbrados a las nuevas mecánicas, vieron dificultad donde era no saber jugar al juego y lo dejaron bajo la excusa de dicha dificultad.

No los culpo. Además de por el simple hecho de que la estrategia táctica requiere de más planificación que el JRPG estándar (además de que el posicionamiento de los personajes y el buen uso de sus habilidades es más importante que su nivel), el juego ahoga al jugador con un montón de restricciones que en un principio te hace pensar que lo de que es difícil va en serio. Los guardados se ven limitados al tirar por el mismo sistema que las cintas de ¨Resident Evil¨, los enemigos desaparecen completamente una vez derrotados, haciendo más difícil el reabastecer-se de dinero (haciendo a su vez más difícil el comprar medicinas y armas más poderosas) y el conseguir más experiencia (aunque naturalmente, y por suerte para mi, elimina el grinding). También está el hecho de que las armas y armaduras que consigamos en las mazmorras son como piedras, es decir, no podremos saber que son, si son mejor que lo que tenemos, o equipárnoslas hasta que las llevamos a una tasadora para que nos las examine. Por si eso no fuera poco, el número de hechizos a poder equipar depende de la armadura que llevemos independientemente de que sea mejor o peor. Ah, claro, y la más importante de todas... la transformación de dragón. El juego te anima a punta de pistola a no gastar dicha forma, puesto que si se le da un cierto uso a lo largo del juego, podemos terminar con un Game Over y sin más remedio que comenzar el juego de nuevo. Solo ha habido dos veces que he tenido que hacer uso de dicha forma, sin contar las veces en las que Ryu se transformaba por defecto... y casualmente era contra el mismo tío (incluso en las veces por defecto).

Lejos de joder, las restricciones dan más chicha al juego, animando al jugador a superarse y a explorar las distintas opciones que este ofrece. Esto es algo que se puede llegar a comprender perfectamente si se ha jugado a anteriores entregas de la saga, especialmente ¨Breath of Fire IV¨, con la transformación de dragón, por poner un ejemplo, quitando en dicha entrega buena parte del desafío al actuar como una segunda barra de vida. La forma de dragón es ¨Breath of Fire V¨ es aún más exagerada, con los puntos de movimiento drenándose solo cuando se ejecuta un ataque y una defensa bestial, siendo su único inconveniente la falta de combos, algo indispensable para derrotar a la última tanda de jefazos. La sensación de haber superado combates bastante reñidos sin hacer uso de dicha forma es indescriptible.

Hay también una restricción de personajes, siendo nuestro grupo conformado solamente por tres personajes. Estos, a su vez, son tan diferentes en forma de atacar y proceder que son indispensables a la hora de hacer que nuestras tácticas tengan éxito. Tenemos a Ryu, que actúa como tanque, siendo por lo tanto ideal para acercarse al enemigo y atizarle a espadazos, para luego recibir y aguantar sus respectivos golpes; luego tenemos a Lin, la quickscooper (o la campera, como se prefiera llamarla), que actúa como Úrsula en ¨Breath of Fire IV¨, es decir, situándola a cierta distancia del enemigo apara reventar-le a tiros, y por último tenemos a Nina, que actúa como maga. Nina, a diferencia de anteriores ¨Breath of Fire¨ no dispone de magias curativas (otra restricción que pone el juego, y puede que aún queden más que se me hayan olvidado mencionar), pero si que cuenta con ataques mágicos que pueden resultar ser bastante poderosos si se usa el elemental adecuado con el enemigo adecuado, además de trampas mágicas, que se pueden posicionar a lo largo del campo de batalla para drenar vida al enemigo en caso de que este pase por allí.

Como bien mencione con Nina, sus habilidades, y la del resto de personajes, tendrán menor o mayor efecto en tales enemigos, hasta el punto de que puede que el personaje falle a la hora de asestar el golpe. Es por ello, y también porque sale más rentable en vida quitada, que siempre es recomendable hacer uso de habilidades de menor nivel, puesto que se le puede acometer más golpes al enemigo y hay menor probabilidad de fallo.

Eso si, no toda la batalla tiene lugar en las pantallas de batalla. Antes de dar lugar a una batalla podemos hacer uso de bombas y demás trampas para debilitar al enemigo, siempre visible en el mapa del mundo (en vez de encuentros surgidos al azar y de la nada), y así tener un enfrentamiento más fácil, o simplemente podemos hacer uso de trozos de carne como cebo para poder atacar al enemigo con la guardia baja y así ganarnos un turno extra con mayor facilidad, aunque esto ultimo pierde importancia por razones obvias cuando conseguimos que Lin se una a nuestro grupo. Dicho sistema de trampas hacen de la mecánica de juego más divertida.

Pese a sus restricciones, ¨Breath of Fire V¨ le concede muchas facilidades al jugador, con tal de compensarlo, por no decir que a medida que vayamos avanzando, dichas restricciones se romperán, haciendo del juego más fácil de lo que en un principio aparentaba. Dichas facilidades vienen en la forma de un aparato que Lin puede usar para analizar a los enemigos en el campo de batalla y traer a la luz sus debilidades y detalles a tener en cuneta, terminando salvándole el culo al jugador un montón de veces. También, el principio del juego actúa como un tutorial, y si se lee todo los carteles informátivos y los consejos que los personajes pueden darnos se nos será más fácil habituarnos al juego y cogerle el tranquillo. Por lo que, a menos que quieras que el juego sea de verdad difícil, se paciente y lee todo el texto. No saltes directamente a la aventura pensando que vas a encontrarte con el típico JRPG.
¨Breath of Fire V¨ tiene lugar en una especie de dimensión alternativa en la saga, pero conserva bastantes elementos de esta. Por ejemplo, tenemos a las chicas tutorial de ¨Breath of Fire IV¨ (las que llevaban un calcetín con forma de monstruo en la mano), que tras cumplir su función como chicas tutorial al comienzo del juego comienzan a actuar como tenderera y armera respectivamente, y que, junto a la chica conejo que lleva el tema de la tasación, forman un trío de lo más perturbador. Si las chicas tutorial ja eran bastante perturbadoras por sus ojos sin alma y el misterio que las rodeaba en ¨Breath of Fire IV¨, pero aquí lo son más por su falta de animaciones y por las poses que de vez en cuando terminan haciendo (y si, sus ojos siguen careciendo de alma). Eso si, en todo el juego solo he visto dos furrys (sin contar a las chicas que tengan alguna que otra cosa animal como orejas de gato), un lobo o perro en la zona de los basureros y unos enemigos que aparentan ser unos bulldosgs. Ya sabes lo que dice el dicho: No furrys, no money.

Otro elemento que regresa es la aldea de las hadas (o el hormiguero, en este caso). Esta vez deberemos contratar hormigas (llamadas aquí hormigaz para darles un toque más guay y original, además de hacer del habla de las hadas más gracioso) para excavar túneles y desbloquear salas donde construir trabajos. Las hormigas tienen sus estadísticas y cuando vamos a hablar con ellas para contratarlas nos dan una idea de a lo que quieren trabajar, por lo que deberemos elegir sabiamente para conseguir mejores productos y un mayor rendimiento en la excavación. A diferencia de otros ¨Breath of Fire¨ en este juego no ha habido ningún momento en el que la colonia se andara al carajo. La razón es de ello es simple... las hormigas no tienen medidor de hambre como era en el caso de las hadas de anteriores juegos, por lo que si se mueren serán de viejas o en combate, por lo que simplemente hay que contratar hormigas, ponerlas a trabajar, depositar algo de pasta y continuar con el juego para luego volver y ver los progresos.

Vale la pena estar al tanto de la colonia, puesto que es a partir de ella donde podemos desbloquear una mazmorra secreta (que de nuevo viene con restricciones en el tema del leveo). Esta mazmorra, donde comenzaremos con nuestro nivel reseteado al 1 (imposibilitando el subir de nivel a nuestros personajes en el juego principal (cosa que igualmente poco importa), es bastante chunga por razones obvias, pero nos permitirá desbloquear armas, armaduras y hechizos bastante poderosos que nos pueden ser de gran ayuda a la hora de enfrentarnos a la última tanda de jefazos. Además, es un gran desafío donde podemos poner a prueba nuestra habilidad en el campo de batalla, y cuenta con un jefazo bastante duro de matar. Por suerte, cada 5 niveles podemos salir de ella, evitando así perder todos nuestros artículos, por lo que hay que ser sabio y guardar antes de adentrarse en dicha mazmorra, o simplemente retirarte a tiempo una vez allí dentro.

Como dije antes, la dificultad va disminuyendo a medida que avanzamos y ganamos mejor equipamiento y experiencia, hasta el punto de que nos enfrentaremos en él al jefazo final más fácil de la historia de los JRPG (y puede que de los juegos en general). Eso si, a su vez puede ser un auténtico desafío, puesto que la escasa dificultad que tiene puede ser mortal debido al terror psicológico que infunde al jugador debido a cierta restricción con la que el juego le ha atormentado. Al final dependerá de la determinación del jugador (como bien dice el juego tras derrotarlo), el derrotar a este desafiante pero, a la vez, joddidamente fácil jefazo. Y si, de nuevo la batalla final cuenta con un momento ¨Dragon Ball Z¨, como llega a ser típico en la saga desde su tercera entrega.

En cuanto a historia, el juego cumple. No tanto como el 2 o el 4, pero si que llega a estar más o menos en la misma altura, ofreciendo una historia con momentos bastante crudos y una ambientación bastante tétrica, de escasísimos personajes, pero en su mayoría bastante carismáticos y fríos. Destaco especialmente la apariencia de Ryu, que pese a que dista mucho de su apariencia en otras entregas hasta el punto de no haber punto de comparación, es muy fácil recordar.

Ah, y no, no hay minijuego de pesca. Y es que no tendría sentido alguno en esta entrega, por muy característico de la saga y del personaje que dicho minijuego sea.

Eso sí, el juego, a diferencia de otras entregas, es muy rejugable. Además de por ser corto y tener una mecánica de juego bastante divertida, tras terminarlo desbloquearemos el modo SOL, que viene cargado de nuevas secuencias que nos ayudará a comprender mejor la trama del juego, además de puertas que antes estaban cerradas siendo desbloqueadas al ser un ranger de mayor rango. Dicho modo será más rápido y fácil de completar, ya que, pese a volver a ser nivel 1, dispondremos del equipamiento que llevabamos al final del juego.

Vamos, que ¨Breath of Fire V¨ es una auténtica joyita llena de sorpresas, ¡y uno de los mejores juegos de la saga!

Ficha El Padrino

mateoenlinea

  • 6 Jul 2017

9


El Padrino
Pues me ha parecido un buen juego, pese a que casi ni lo termino, lo que si me ha gustado mucho. Es entretenido, tiene buenos gráficos y me gusta la historia, lo que si, no he visto la película, pero al haber jugado este juego creo que la veré, lo peor es su jugabilidad, con L1 y R1 agarras a la gente, moviendo R3 golpeas, presiona L3 y R3 para ahorcar a la gente, para sacar un arma presiona ARRIBA, para disparar, presiona L1, para cambiar de objetivo suelta L1 y vuelve a presionar L1, para guardarla presiona ABAJO. Pues esta jugabilidad se me hizo bastante incomoda, en ocasiones cuando empezaba un combate se me hacia demasiado difícil, los gráficos son bastante buenos, muchas de las expresiones de los personajes son increíbles, los diseños, los escenarios, son geniales, creo que tendré que ver la película, JUEGUENLO.

Ficha Mortal Kombat X

billy_el

  • 5 Jul 2017

9


Mortal Kombat X
Esto juego de lucha, la décima entrega de la saga Mortal Kombat sin contar actualizaciones es realmente bueno con sus 1001 modos de juego que invitan a viciar sin parar, gráficos excelentes, la historia del modo historia podría estar algo más elaborada como en los tebeos. Pero es divertidísimo e ideal para nostálgicos de los primeros juegos de la saga, con respecto a mortal kombat 2011 sólo sale perdiendo en cuanto personajes. Ya que hay personajes nuevos que están muy bien sobre todo los de la nueva generación pero me parece una descarada estafa que existan 9 personajes descargables y hacerte con ellos sea más caro que el propio juego. Los fatalitys y lo brutalitys son divertidos y regresan los desafíos de fuerza y el escenario de The Pitt. Es muy bueno y poco más se le puede pedir a un juego de lucha, lo peor como ya dije que nos timen así con los personajes descargables. Bueno y las frases que se dicen los personajes antes de pelear a veces no están mal y otras son absurdas del todo.

Ficha Metroid

Dante2001

  • 3 Jul 2017

10


Metroid
Una obra maestra para su epoca, este juego fue una revolucion para aquellos años no solo por su excelente jugabilidad, sus graficos y la musica, sino que fue el primer juego en incluir a una mujer como la protagonista, es uno de los juegos mas dificiles de la historia y con una pelea final bastante epica merece la pena jugarlo

Ficha The Witcher 3: Wild Hunt

juampis99

  • 21 Jun 2017

7


The Witcher 3: Wild Hunt
Bueno que decir...

El juego es espectacular, sobre todo la historia, pero yo no estoy acostumbrado a jugar juegos rpg ya que son muy complicados y mas de la mitad de las cosas no se para que son, lamentablemente no lo pude terminar por un bug, pero lo jugue por 3 meses, es eterno el juego, asi que tiene sus pro y sus contras, le doy un 7.

Ficha Fighters Unleashed

Jack el Destripador

  • 21 Jun 2017

5


Fighters Unleashed
La cosa ya huele a chamusquina cuando ejecutamos el juego y nos sale el lanzador de Unity, pero peor huele cuando descubrimos donde falla el juego.

¨Fighters Unleashed¨ trata de ser una especie de homenaje a los peleadores de antaño, pero claro, técnicamente el 90% de los juegos indie trata de ser un homenaje a la infancia del creador, bajo la filosfía de que lo viejo es mejor, más aún si se le hace algún que otro retoque (modernizar las mecánicas de juego), por lo que eso ya importa una mierda. Y si, al juego se le ha dado ese retoque.

A decir verdad, no se si el retoque mejora la experiencia o la mengua, lo que está claro es que le da un toque bastante único al juego. Básicamente, todos los escenarios, con excepción del primero con el chico, son una especie de bucle donde deberemos movernos (porque si) a la derecha y acabar con todos los enemigos que se nos aparezcan hasta que nos salte el mensaje de que la fase ha sido completada, lo que hubiese venido de puta madre en un modo supervivencia más que en el juego base... pero en fin. Curiosamente, el juego se basa completamente en combos aéreos, puesto que esta es la mejor forma de deshacerse de los enemigos sin perder mucha vida. Das 5 puñetazos, el enemigo sale volando por los aires, saltas, y comienzas a asestarle golpes hasta que se muera. Simple, efectivo.... y monótono. También puedes darle patadas en un principio, pero eso los lanza por los suelos, no por los aires, por lo que no sirve de mucho para deshacerse de los enemigos y salir airoso en el intento. El personaje también dispone de un ataque especial, pero no del tipo de que mata a todos los enemigos en pantalla, sino de los que los lanza por los suelos, por lo que solo viene bien en caso de estar acorralado. Naturalmente hay barriles o variantes de estos que nos pueden dar algo de salud, aunque los enemigos también suelen dejar caer vidas y dinero.

El dinero se utiliza para comprar mejoras para las distintas estadísticas de los personajes. Es necesario empezar el juego en dificultad fácil para así ir mejorando y poder jugar luego a un nivel de dificultad posterior. Para incentivar a jugar a niveles de dificultad superiores, el juego te pide que lo completes en nivel difícil si quieres ver una versión extendida del final. Y aquí empiezan los problemas, aunque hay otros que también mencionare que ya se pueden apreciar a la hora de jugar.

Digamos que ¨Fighters Unleashed¨ es un buen juego. Tiene buenas cinemáticas y buenos modelos de personajes para ser un juego indie de escaso presupuesto, y aunque no se sale de lo normal, es uno de esos juegos ideales para pasar el rato, en este caso saciándonos nuestro apetito de repartir hostias. Puede que el escenario en bucle no convenza, pero hay que admitir que los escenarios que tiene son bastante variados y que los enemigos son únicos para cada etapa. Además, los jefazos tienen sus propias estrategias y pueden suponer un desafío. El problema viene cuando tiene bugs que destrozan (literalmente) la experiencia, lanzando por traste todo esto.

Hay un 100% de probabilidades de que en nuestra partida veamos como nuestro personaje es violado por los cuatro costados por un par de hombres invisibles. No voy en coña, puede que los enemigos estén a la otra punta, que estén más para abajo o más para arriba de nuestro personaje, o que directamente no haya enemigos... eso no importa, habrán momentos en que veremos como nuestro personaje pone cara de ser golpeado y su vida bajará a un ritmo alarmante, ya que lo están golpeando por delante y por atrás. La única solución... saltar y salir pitando del lugar. No tardaremos en darnos cuenta de que es solo una parte del escenario en la que el personaje es violado. Vamos, que hay un fallo enorme de detección de colisiones en ciertas partes, probablemente porque varios de los enemigos que hemos derrotado estén confinados en forma de fantasmas ahí y no puedan moverse.

Naturalmente ese no es el único error. Si solo tuviera ese le hubiese puesto aún la nota que que en un principio quería ponerle (así de amable soy). El verdadero error destroza experiencias es que el juego se peta. Sí, si jugamos con Charlie (el personaje masculino), y llegamos a derrotar al jefe de la tercera etapa en dificultad difícil (por poner un ejemplo), el juego se colgará. Sí estamos en la pantalla de Game Over y le damos a continuar, el juego puede que se pete. Ha habido una vez que se me peto en el comienzo de un escenario. Eso no sería algo tan grave, si no fuera porque me veo imposibilitado de ver el final completo de Charlie (con la chica acabe el juego directamente en difícil, y menos mal), ya que al terminarlo una vez en fácil, y darle a nueva partida en difícil, tras colgarse es imposible continuar desde donde lo dejamos, ya que al darle a continuar se nos mostrará el final cortado en vez de continuar donde lo dejamos. Y no, la selección de escenarios no ayuda en nada, puesto que es como si empezaras una nueva partida. Para postre, el juego tiene guardado en la nube, que si bien en un principio sería un buen añadido, en este caso llega a dificultar el borrado de la partida para poder ver el dichoso final.

Pese a todas estas quejas ¨Fighters Unleashed¨ se puede aún disfrutar, siempre y cuando evitemos terminar el juego en una dificultad que no sea difícil para poder ver el final completo (o simplemente lo juguemos para repartir un par de hostias), en caso contrario, lo máximo que conseguiremos de él es angustiarnos y desterrarlo en el olvido por lo roto que llega a estar.

Ficha Mad Bullets

Jack el Destripador

  • 21 Jun 2017

8


Mad Bullets
¨Mad Bullets¨ es un juego completamente recomendable para los amantes de los juegos de disparos sobre raíles, que últimamente escasean bastante en el mercado.

Es recomendable porque es capaz de calmar con creces esas ansias de disparar a todos los enemigos que aparecen en pantalla que juegos como ¨The House of the Dead¨ y demás clásicos del género nos pusieron. Naturalmente siempre están dichos juegos para saciar nuestra sed de tiroteos, pero ¨Mad Bullets¨ tiene la peculiaridad de que va directamente al grano, sin una historia de la que nos veamos obligados a tragar, y sin ninguna pantalla de carga más allá de la del principio, haciéndolo (con ayuda de otros detalles que ya contare) un juego completamente rejugable.

Tras una pequeña pantalla de carga apareceremos en el menú principal, donde tenemos como opciones configurar el juego, mirar las opcionales misiones, comprar alguna mejora y cambiar el modo de juego, además de la de comenzar partida. Al dar a comenzar partida el juego nos dará unos segundos para posicionar-nos y luego de esos segundos comenzaremos a disparar a todos sitios.

¨Mad Bullets¨ tiene muchos elementos sacados de otros juegos (especialmente de ¨The House of the Dead¨), como momentos de peligro, donde nos pararemos en un sitio y deberemos disparar a todos los enemigos que se nos aparecen con tal de conseguir mayor puntuación, o personajes a rescatar, además de los clásicos objetos destructibles que nos ofrecen más puntuación o algún potenciador y el seleccionar un camino a seguir (esto sucediendo al final de un escenario).

Tiene tres escenarios diferenciados (pueblo del oeste, pueblo indio y pueblo mejicano), pero la aleatoriedad en la que salen los enemigos y los civiles, junto a las misiones a completar con tal de conseguir mayor rango, hace que esto poco importe. Además, las partidas pueden ser tan cortas y largas como deseamos, no solo por las mejoras que compremos o por algún impulsador que seleccionemos al principio, sino también por los distintos modos de juego a seleccionar. Tenemos el Clásico, de dificultad estándar; el Hardcore, para partidas cortas pero desafiantes al ser de una dificultad más elevada; el Hyper, donde con cada acierto la velocidad aumenta; el Zen, que nos ofrece 3 minutos calmados de tiros; y el Time Attack, donde deberemos ir anotando puntos con tal de seguir jugando.

Una cosa que puede llegar a encantar de ¨Mad Bullets¨ es que al estar tan inspirado en el género es propenso a poner a pruebas los reflejos del jugador. Los distintos personajes, tanto enemigos como inocentes, pueden llegar a salir en posiciones donde no lo esperamos y deberemos tener cuidado de a quien disparamos, puesto que darle a un civil puede quitarnos una vida. Además, en algunas cajas hay bombas que nos pueden quitar vidas, y los enemigos pueden atacarnos, obligándonos a disparar a sus proyectiles para no perder una vida.

Otra cosa a destacar del juego es su estilo gráfico caricaturesco, y la banda sonora dubstep al estilo salvaje oeste, la cual nos pillará por sorpresa al ser bastante buena y darle un toque bien único al juego.

La única pega de la que dispone el juego es que carece de historia. Aunque es cierto que ese es su punto fuerte, también puede pasarle factura, puesto que la escasez de esta, junto al hecho de que siempre que entremos vamos a encontrarnos con lo mismo, hace que nunca llegue a un crescendo. Es decir, siempre se mantiene estable, y siempre que entremos en él vamos a sentir las mismas emociones y nuestra percepción del juego dificilmente va a cambiar. Pero en fin, esto tampoco es que sea malo, de hecho, es bueno en el sentido de que cuando quieras cambiar un poco de juego sabes que cuando vuelvas a él no te va a fallar. Es más un punto neutro.

En fin, un juego ideal para los amantes de los juegos de disparos sobre raíles.

Páginas de resultados:




Noticias + leídas

“Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio” se convertirá en la más taquillera del MonsterVerse a pesar de su estreno digital
7 propuestas cinematográficas para disfrutar en casa este fin de semana
Crítica de “Monster”: Un intento de terror mudo que tropieza con su propia ambición
HBO Max cancela “30 Monedas” y deja la serie sin desenlace