Ficha Dog Soldiers

Críticas de Dog Soldiers (117)

• 2 Mar 2023

aceptable película de licantropos , arranca con una interesante escena y posteriormente entre diálogos infumables con los soldados pareciera que el desarrollo no daba para mas pero una vez que da paso al acecho de los lobos y los ataques entre los soldados y las criaturas el film mejora considerablemente mostrándonos algunas escenas sangrientas bien logradas y una impresionante apariencia en los licantropos , además de que se van presentando un par de sorpresas al final , para mi gusto una de las mejores con temáticas de hombres lobo

Gerpro

• 2 Sep 2021

Un grupo de soldados en Escocia se encuentra con lo que parece ser un grupo de bestias carnívoras devoradoras de humanos.

¨Dog Soldiers¨ tiene lo necesario para el o la amante del terror, decente historia, actuaciones convincentes, mucha sangre y acción, y bien aterradora.
También es sangrientamente divertida cuando se lo requiere y por eso no se toma enserio a sí misma.
Los diálogos son ingeniosos, típicos de los británicos, realistas y la trama se desarrolla muy bien.
Es buena la descripción de la infantería británica en acción.
Los hombres-lobo son imparables y la acción da muy poco descansos.

Lo destacable es el diseño de los licántropos. La historia es lo esperado: balas, sangre, insultos y rasguños (más bien desgarros). Al no ser Norteamericana, la película se merece al menos una ojeada.

• 30 Oct 2020

Los lobos amateurs.

Una cosa si es cierta a mi este director me encanta así que este fue su debut yo le perdono aunque tiene algunos seguidores esta película a mi no me gusta nada.

Los efectos están patéticas y hay una especie de humor negro sobretodo en una muerte que le restan credibilidad a la película y de remate mi CD no era original para rematar ya que tenía una imagen algo oscura o no se si esa es la fotografía.

El final me ha parecido muy predecible y en líneas generales una perdida de tiempo pero este director vale mucho pero esta película no vale la pena ni la ambientación si quiera me ha interesado.

De las actuaciones destacaría al que hace de villano en the seasoning house ya que me parece un buen actor pero nada más.

x1X

• 24 Jul 2020

Nunca me ha llamado el tema de los licántropos y son muy pocos los productos que he consumido sobre esta temática. Ésta le quise dar una oportunidad y bueno, iba con cero expectativas y me encontré con algo medianamente interesante.

La película parece estar filmada en formato vintage, lo cual no es de mi total agrado pero transcurre entre idas y venidas más o menos rápido, dejándonos algunas muertes sangrientas y unos licántropos bien caracterizados.

Bien, todo no es bueno aquí, ya que hay momentos que resultan anodinos con tanta conversación entre los militares, el final me pareció cero sorpresivo y el metraje excesivo, pues dura cerca las dos horas, pudiéndose haber reducido bastante más.

Aún así me ha gustado; me parece un producto interesante que no volvería a ver pero que la mezcla militar y hombres lobo cuaja bien, al
Igual que la ambientación campestre.

La recomiendo, al menos para un visionado.

reptilenin

• 19 Jan 2019

Película de licántropos muy disfrutable,que hacia tiempo que no veía y la verdad que sirve para pasar un buen rato.

Un debut de Neil Marshall de bajo presupuesto pero que consigue sacar el máximo provecho con una buena mezcla de acción,algún que otro golpe de humor,sangre y unos buenos efectos caseros.

Tampoco se podía pedir mucho mas.

Metalizado

• 15 Apr 2018

Ami me gusto, si bien es cierto que tiene algunos errores algunas escenas totlmente estupidas creo que la pelicula logra su cometido que es entretener, el comienzo cuando los soldados se ponen a charlar son bastante insoportables es cierto pero la realidad es que se deja ver tiene buenas escenas hay bastante sangre y la accion no se hace desear... Aunque no creo que sea de culto creo que es un film interesante para los que gustan de el tema de la Licantropia. Con respecto a las actuaciones ninguno me logra convencer del todo en su papel... Lo mejor sin duda son los hombres lobo que a riesgo de por momentos acercarse demasiado lento a sus victimas creo que son tenebrosos crueles y tetricos la idea de la familia esta correcta y si bien es cierto que se ah visto muchas veces tengan en cuanta que esta pelicula es del 2002 osea incluso antes de la primera Wrong Turn (KM 666) asique creo que esta bastante bien, tal vez algo pesada en algunos momentos pero la verdad para mi sale a flote... No me gustaron algunos efecto pero me fascinaron todos los FX a la vieja escuela sobre todo los hombres lobos que estan hechos con maquillaje y no con computadora como veo en algunas peliculas... La recomiendo si te gusta el genero de hombres lobos. Ya lo dije antes, no es lo que mas me gusta pero esta pelicula es mas que pasable.

Necromaster:

• 26 Sep 2017

Estoy de acuerdo con la crítica anterior: Esta película promete mucho al principio, pero después se acaba convirtiendo en un ¨mucho ruido y pocas nueces¨. Puedo estar de acuerdo en que es un film que va al grano desde el primer momento, que tiene un ritmo trepidante, que hay buenos FX y que los licántropos están bien diseñados y resueltos. Pero el espectador tiene que aguantar durante 100 minutos unos militares engreídos al más puro estilo Yanki, con unas interpretaciones mediocres, unos vulgarísimos diálogos, y muchas situaciones estúpidas y a veces ridículas. Algunas escenas de acción son bastante malas a causa de un exceso de efectos digitales, y hay momentos tan exagerados y poco creíbles, que no sabes si reír o cabrearte. El director lo intenta arreglar mostrando sangre,tripas y mutilaciones por doquier... que están bien, pero que no es suficiente. Nada de lo que se ve puede impresionar a cualquier espectador curtido, pues esos sustos ya están muy vistos, y la sorpresa final no sorprende nada de nada. El clímax final ya es un despropósito increíble, se ven tantas chorradas y exageraciones gratuitas, que acaban por hundir una película que podía haber sido algo mejor. Tampoco la voy a suspender, ya que nunca aburre; pero para eso me veo ¨Aullidos¨ (la 1ª), y me quedo mucho más satisfecho.
La verdad es que el terror de ahora es muy pasado de vueltas, me quedo con el antiguo. Reservada exclusivamente para fans de licantropías modernas.
Puntuación: 5.

PajaMental

• 7 May 2017

Película de culto esto?? si al inicio tuve que adelantarla porque los soldados comenzaron a hablar tonterias interminables de partidos de fútbol y a quien le querían dar por culo después de trabajar... al llegar a la acción todo se reduce a correr a una cabaña y denuevo diálogos innecesarios... esta película debio durar menos de hora con 20 y no dos horas menos 15, esa casi media hora adicional era taladrante. Calificó 3. Pasas el rato pero adelantando película, sino es tormento.

Curvi

• 4 Sep 2016

He leído alguna que otra crítica y he mirado las puntuaciones por encima. Aunque yo respeto vuestras opiniones, sinceramente me cuesta entender las notas tan altas que la mayoría habéis puesto a la película. A mi me ha parecido decepcionante.
Muy pesada, el diálogo entre los personajes considero que es irrelevante, no ayuda a que la trama avance, el diseño de los lobos es muy convincente, pero por desgracia éstos aparecen demasiado tarde en todo su esplendor, pues la mayor parte de la película se la pasan pululando entre ventanas y las insípidas escenas de continuo tiroteo reduce por completo el interés, ya que apenas se aprecia nada.
Si bien es cierto que parece que se anima un poquito al final (cuando explota la acción, donde el enfrentamiento entre lobos y humanos tiene lugar), pero demasiado tarde.
Una lástima... afortunadamente, con ¨El descenso¨, el directo palió gran parte de los fallos que cometió con este film.

fenix711

• 15 Dec 2014

El debut trás cámaras de Neil Marshall se produce con ¨Dog Soldiers¨ un entretenido film que muchos incluso consideran de culto.-

El guión es bueno, mezclando acción y horror con pequeñas dosis de humor negro nos relata el enfrentamiento entre un grupo de soldados y una familia de licántropos en tierras escocesas, quizás su único lado negativo es cierta previsibilidad en la historia.-

Protagonizando tenemos Kevin McKidd, acompañados de algunas caras conocidas hoy por hoy como Liam Cunningham y Sean Pertwee; la mayoría de los actores cumple una solvente labor destacando personalmente el personaje de ¨Spoon¨ cuyo combate final me resultó muy risueño.-

Los fx´s son regulares, se nota que es una ópera prima en cuanto al presupuestro manejado, todos son artesanales donde reyna el maquillaje y su diseño (altos y delgados) me recordó a los hombres lobos vistos en ¨The Howling¨ aunque su diseño y sobre todo su andar se ven muy toscos y antinaturales, acierta el director a presentar escenas sangrientas y con gore para ¨tapar¨ algunos defectos de diseño.-

La dirección de Marshall es muy buena, el film tiene un ritmo trepidante y la acción junto al horror va increcendo hasta su explosivo final, el manejo de cámaras en los combates no dá tregua y sumerge al espectador aún más en la acción.-

Mi puntuación: 8 MUY BUENA recomendable y divertido film de licántropos que mezcla correctamente varios géneros.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Tahito

• 4 Jan 2014

Un grupo de soldados de élite del ejército británico realiza unas maniobras por unos bosques escoceses. Pronto, unas extrañas huellas hacen temer que ahí se cuece algo extraño. Los soldados son atacados por algo que nada tiene que ver con lo militar: una horda de hombres lobo. Atrincherados en una solitaria casa de campo, habrán de hacer frente a un enemigo imprevisto, sobrenatural. Les ayudará Megan (pero cuidado es mujer y puede traer problemas), una zoóloga con conocimientos de licantropía.
Aviso: pocas escenas explícitas con las que te puedas divertir. Mi nota: 65/100 porque la verdad, entretiene.

NoFear

• 3 Dec 2013

El debut de Neil Marshall tras las cámaras es esta delirante y gore cinta de serie B sobre hombres lobo que cruza géneros con el cine de acción/bélico de manera similar a la mítica ¨Depredador¨ de 1987, pero con un tono más desenfadado.

Todo se nota falto de presupuesto, desde algunas escenas, hasta el montaje o algunos efectos, aunque siendo justos, poco se les puede reprochar a unos hombres lobo bastante bien diseñados y cuyas apariciones dan lo que prometen.

Donde el film flaquea es en su guión, lleno de delirantes notas de humor negro, capaces de hacerte soltar una carcajada como de ser absolutamente ridículo, entretenerte o llegar a aburrir.

Con todo resulta una entretenida, aunque intrascendental cinta de hombres lobo con la que pasar un rato para quienes puedan ser algo indulgentes con ella, pero poco más.

toxie

• 26 Oct 2013

Buen survival británico, con licántropos furiosos dando caza a un grupo de soldados que realizan maniobras militares.

La primera mitad de la película sucede en los bosques, se hace un poco largo el comienzo con la introducción de los personajes, y sus charlas de fútbol etc.

Pero la segunda parte de la peli tiene mucha fuerza. Los soldados se parapetan en una pequeña casita rural, recordando bastante a ¨La noche de los muertos vivientes¨, en la cual hacen lo imposible para sobrevivir al asedio de las criaturas.

La peli muestra unos bastante buenos diseños de los hombres lobo, una generosa ración de sangre y unas actuaciones muy correctas, destacando Sean Pertwee.

También se suceden ciertos momentos resueltos con algo de humor, lo que se agradece bastante.

Una buena película de Neil Marshall, que un par de años más tarde nos regaló esa pequeña joya que es The Descent.

horror_experto

• 12 Sep 2013

DOG SOLDIERS:

Que recuerdos de ir al videoclub y acercarme rimidamente a la estanteria de terror y ver la portada en relieve de esta película , despues de tantos años después de esto porfin he visto el debut de Neil Marshall y tengo que reconocer que este tipo no sabe hacer clasicos pero lo que si sabe es hacer grandes homenajes sobre clásico como demuestra en este pedazo de homenaje a las películas de licantropos de los años 80.

La película juega con los cliches, el humor britanico y sobre todo (y por falta de dinero) dejarnos con la intriga de como seran estos hombres lobo ya que nos lo deja ver ¨con cuenta gotas¨ hasta que nuestras ganas son muchas y en el ultimo tramo nos da hombres lobo por un tubo lo que es de agradecer, Eso demuestra el talento de Marshall a la hora de contruir tensión en una cinta.

Es una película que es mejor no leer nada ni escuchar nada sobre ella antes de verla por que es una de las grandes para descubrir por que puede que no sea la mas original de mundo, que falle en el maquillaje (vuelvo a repetir falta de dinero) pero tiene algo que hace que no puedas apartar la mirada de la película. MI nota:

9/10.

hicks

• 9 Sep 2013

Brillante y multipremiado debut en el largometraje del británico Neil Marshall con esta entretenida y dinámica historia de hombres lobo contra soldados.

El director consigue narrar la historia con un magnífico balance entre acción, horror y humor ( este último muy inglés), mantiene un nivel de tensión aceptable ya desde los primeros minutos, saca provecho tanto de los exteriores (la primera media hora que se desarrolla al aire libre) como del interior del escenario principal (la casa de campo en que tiene lugar la claustrofóbica segunda mitad), y disimula con increíble habilidad, en base a una gran variedad de malabarismos visuales y trucos de montaje (en muy pocas ocasiones vemos a las criaturas durante mucho tiempo de forma nítida), su modestísimo presupuesto. Los maquillajes y efectos gore, en los que colabora el afamado Bob Keen, son más que aceptables teniendo en cuenta la carencia de recursos, el grupo de actores cumple con profesionalidad, la interacción entre los mismos es excelente, y los diálogos que recitan están bastante por encima de la media en el género. ¿Se podría pedir más? Pues sí; aunque el ritmo es bueno en términos generales, la parte intermedia se ve perjudicada por numerosos baches debido a la excesiva alternancia entre momentos de calma y estallidos de acción; existen varias ramificaciones de la trama (bastante simple y lineal, por otra parte) que no terminan por ser explicadas del todo; las limitaciones presupuestarias nos impiden que visualicemos una transformación completa de hombre en bestia, y, para los no británicos, algunos chistes sobre el lenguaje se pierden con el doblaje.

No obstante, estos defectos no dejan de ser pequeños inconvenientes para un filme divertidísimo y bastante rompedor para tratarse de una ópera prima (Marshall confirmaría su gran talento tres años más tarde con la magistral “The Descent”). Muy Recomendable.

danteamadeus

• 21 May 2013

Me encanta esta película. Aunque disfruto de las ¨nuevas tendencias¨, efectos especiales, tiempos bala, secuencias de ación cargadas de fx, etc, siempre he sido un enamorado de aquél cine de los 80/90 donde premiaba la imaginación y el maquillaje para lograr resultados.

En Dog Soldiers, nos encontramos una película con ése regusto ochentero (puede que ni siquiera hecho a propósito) debido cabe suponer, a su modesto presupuesto. Esto, en vez de ser una falla, es más positivo en éste caso y Neil Marshall nos regala un film sin grandes pretensiones pero que consigue que pasemos un buen rato y acompañemos al pelotón de soldados protagonista durante todo el metraje sin aburrirnos.

Las actuaciones, sin ser apabullantes, cumplen bien y el guión es sencillo pero efectivo para lo que se nos cuenta.

La película tiene toques de terror, humor negro y acción, todo bien combinado para dar como resultado un producto disfrutable y entretenido que nos hará pasar sin duda un buen rato.

ADC

• 10 Mar 2013

La cogí por casualidad, y vaya suerte que no me haya parecido un simple pasatiempo, sino una buena peli con algo de humor, acción, suspense, etc.
Los primeros minutos pueden parecer algo lentos, pero a medida que se enfocan a los soldados, la película va mejorando (a pesar de que los licántropos no se dejan ver enteros hasta mucho después). Más adelante, esperas a que los monstruos salgan al ataque, pero ¨Dog Soldiers¨ no cuenta con impulsivos engendros asesinos, ya que estos hombres lobo actúan como si fueran humanos y animales a la vez, lo que los hace tan temibles. Las muertes vienen cuando se les precisa, el gore está bien representado, los licántropos son bastante realistas (aunque no en cualquier sentido), las actuaciones destacan en el comportamiento de cualquier pelotón militar...
En resumen; nos encontramos con una aceptable película de terror y suspense que encantará a la gente que le guste este tipo de criaturas mitológicas.

LluísS.

• 19 Feb 2013

Una historia fácil y agradable, fresca, sin sobresalir para convertirse en excelente película pero con el propósito bien cumplido de hacer pasar un rato sumamente agradable.

Siempre he sentido fascinación por los hombres lobo, así pues cada película que trata el tema es de obligado visionado, unos resultados que a veces son decepcionantes pero que aquí constituye una pequeña sorpresa en este mundo de lunas llena y mitología licantroipina.

En verdad que disfrutas de Dog Soldiers, por su simpleza y al mismo tiempo su ritmo, convicción y acción. Una historia sin muchas pretensiones pero que te sumerge en otra perspectiva del género y lo hace bien, quitando algunos diálogos insulsos y bastante poco logrados.

Buena manera de hacer revivir sensaciones que creías olvidadas, película dinámica y bien construida, un ejemplo como conseguir que un buen propósito llegue a cumplir tus expectativas.

Habrá más lunas, estoy convencido y más tesoros que descubrir...Dog Soldiers navega por ese mar calmado y agradable.

leprechaum

• 20 Oct 2012

Una película que hace recobrar el gusto -y el respeto- por las cintas con temática de licantropia, después de bodrios como ¨La marca de la bestia¨. Si eres de los que gustan de los lobos metrosexuales de la saga de crepúsculo, esta película no es para ti.

Calificación 9 de 10. Por cierto, el manejo de la oscuridad crea un ambiente genial, ademas que mantiene el suspenso respecto al aspecto de los lobos. La escena del soldado que combate en la cocina es fantástica, no tiene m... A puñetazos y cacerolazos contra un hombre loco jajaja genial!

BloodySebaxd

• 4 Aug 2012

Una buena película de licantropos que en verdad de mi punto de vista no me convencen mucho ya que caminas en 2 patas no como son los hombres lobos mas caracteristicos, el tema este de bélico o de militares etc nunca me ha gustado porque son lentas y predecibles y yo pensaba llevarme una decepción con esta pero fue todo al revés fue una grata sorpresa.

Tiene un ritmo de lo mas normal osea digo que es un ritmo pausado la mayoría entretiene después se toma una pausa agregándoles diálogos que no llegan a aburrir tanto, el humor que ocupan es muy simple.

El como están hechos los licántropos de aspecto me ha parecido muy bueno a mi me decepciono que caminar como personas y no ocupar efectos mejor, en verdad me esperaba algo peor pero en si es aceptable.

El Gore es de lo mas normal de todas las película de terror tampoco no es que llegue a dar asquerosidad tampoco, el argumento total de la película es normal no me pareció original por ningún motivo.

El ambiente es bien logrado, lo malo fue que se me hizo muy monótono eso de estar encerrados en la casa por eso se hace algo lenta, la BSO es aceptable digna de cada escena de la película, su comienzo es de lo mas típico ya me la imaginaba así en la película.

La acción o suspense es de lo mas destacable ya que tuvo mas presencia que el terror que estuvo muy ausente y es lo que uno se espera de este tipo de películas, no me he visto muchas películas de licantropos y no soy muy interesado en este subgénero, en su totalidad me ha a parecido aceptable y digna de ver, recomendable.