Ficha Dog Soldiers

Críticas de Dog Soldiers (117)

thrawn

• 21 Feb 2009

Neil Marshall va camino de convertirse en todo un mito dentro de la historia.

En este su primer trabajo, hizo alarde de un talento desbordante, rodando una pelicula sin apenas presupuesto y con un resultado excelentisimo.

Bien es cierto que es una pelicula topica y previsible, los personajes son todos iguales (fisicamente hablando, porque van todos con uniforme y cabezas rapadas) y cuesta distinguirlos.

Desde el principio notas que tiene cierto toque a serie b, y de hecho piensas que va a ser una cutrez digna de la asylum, pero no es asi, ya que te vas a encontrar con: gore, mucha accion, muchos tiros y muchas muertes.

Todo lo que necesita una pelicula de estas caracteristicas lo recibes, asi que todos contentos no?

Neil marshall: Una vez mas me quito el sombrero frente a ti.

Recomendable

TERROR 666

• 28 Jan 2009

El genero de terror ha sido destrozado ultimamente debido a la falta de originalidad por parte de los directores, pero sobretodo porque se ha vuelto demasiado comercial, asi que mientras la pelicula tenga a un elenco famoso, haya abundante gore, efectos especiales y sobretodo, ligeras escenas de sexo que complementen los ingredientes, el publico sera mayoritario y el exito estara asegurado, por lo que no es raro que el genero este en decadencia. Por eso es de agradecer, que directores como Neil Marshall se atrevan a realizar peliculas tan valientes como esta. ¨Dog Soldiers¨ no cuenta con una historia demasiado original, todo lo contrario, muchos la veran como un refrito mas del Hombre Lobo, pero detras de su conocido argumento, se encuentran interesantes personajes, que cuentan con el suficiente talento y carisma como para simpatizar al publico y que uno realmente se preocupe por el destino de cada uno.
Las escenas de terror estan bien logradas, el suspenso esta siempre presente, hay un buen uso del gore (no hay abuso, ni tampoco escasez) los efectos especiales, lejos de poder competir con los grandes estudios de Hollywood, son medianamente atractivos y cuentan con una buena elaboracion, la produccion es sencilla, pues estamos ante una pelicula de bajo presupuesto, donde lo tecnico queda en segundo plano y el director hace un enfoque hacia lo narrativo, aunque tambien pone el suficiente enfasis en lo visual, ya que la fotografia esta muy bien cuidada.

Las actuaciones de su irreconocible elenco son excelentes y a pesar de que ninguno es famoso (al menos para mi), hacen un estupendo trabajo y tambien hay que dar credito a los guionistas por hacer dialogos tan interesantes e hilarantes. ¨Dog Soldiers¨ es una entretenida pelicula de horror, que explora los miedos mas primitivos y tambien se sumerge un poco en la psicologia de cada uno, para luego impactarnos con sus brutales escenas de muerte y visceras. Quien guste del buen cine independiente, gozara de 105 minutos con esta excelente pelicula de terror, que no pretende nada mas que hacer pasar un buen rato y recordarnos esos clasicos films de Hombres Lobo. Creo que desde ¨Evil Dead¨ no viviamos una experiencia tan aterradora como esta.

Estoy muy satisfecho con esta pelicula, realmente vale la pena verla, pues cuenta con magnificas actuaciones, buenos momentos de horror y tension; complementadas con una buena narrativa y una trama sumamente atractiva por su dinamico desarrollo, con el cual es imposible aburrirse. Tambien tiene algunas escenas de accion muy bien realizadas, las explosiones y los tiroteos de los soldados contra los Hombres Lobo estan excelentes y sin dudas impresionara a muchos. ¨Dog Soldiers¨ cumple con su prometido, entretiene, asusta y provoca una sensacion de angustia y tension que hace tiempo no experimentabamos. Neil Marshall tambien ha dirigido dos grandes peliculas luego de su opera prima: ¨The Descent¨ (2005) una excelente obra maestra del cine de terror, y ¨Doomsday¨ (2008) una muy buena pelicula de accion, dosificada con memorables escenas de violencia y gore, al estilo de ¨Resident Evil¨.

En resumen, si te gustan las buenas peliculas de terror, con escaso presupuesto pero con excelente narrativa te recomiendo ver ¨Dog Soldiers¨, es tan buena como ¨Black Sheep¨, ¨Cabin Fever¨, ¨Haute Tension¨ y otras de su mismo genero y aunque tal vez este lejos de ser perfecta, hay que admitir que todos sus elementos narrativos y tecnicos funcionan de maravilla y el resultado final es fantastico. Hay que dar credito a su director y apoyar este tipo de cine, para inspirar a futuros directores a realizar buenas peliculas para el genero. Esperemos que la secuela no decaiga y sea tan buena como esta, o incluso mejor.

Farfan000

• 7 Jan 2009

Muy buena película sobre hombres lobo, con una ambientación estupenda en medio del bosque, con escenas sangrientas y unos hombres lobo bastante bien hechos. Recomendable de ver y para nada mierda como dicen algunos por aqui!!

korem

• 26 Dec 2008

de los ultimos dvds que he comprado,del director de,the descent nos llege esta pelicula de hombres lobo,en la que encuentran comida en unos militares de maniobras,la pelicula es entretenida ,no aporta nada nuevo pero entretiene,los hombres lobo no estan mal y la historia tampoco desmerece,hay escenas de gore ,accion y cachondeo recomendable para los lunaticos de los hombres lobo

hombre lobo

• 4 Nov 2008

es muy buena pelicula ya que soy fanatico de las peliculas de hombreslobo

• 25 Oct 2008

Me parecio muy buena la pelicula aunke a los hombre lobos no lo hicieron tan peligrosos.Te atrapa de comienso a fin,los personajes se destacan bastante.Muy buenas las partes de gore y los hombres lobos estan muy bien hechos.

TheCrow

• 20 Sep 2008

Excelente debut en el largo de Neil Marshall...

Ofreciéndonos una efectiva visión rural de los hombres lobo, en los Highlanders de Escocia. Y pese a que al fin y al cabo no nos proporciona nada nuevo en lo que a películas de hombres lobo se refiere, la película es un torbellino de diversión, gore y acción, que cualquier amante del terror europeo más rural y de la acción salvaje sabrá apreciar.

Los puntos negros de la cinta son una historia demasiado previsible y con algunas lagunas, y ciertas interpretaciones que no dan la talla. Pero no son fallos que logren empañar el estupendo sabor de boca que esta cinta deja.

Así que nada... Una película brillante, por parte de uno de los directores dedicados al terror más interesantes surgidos en el nuevo milenio. Muy recomendada.

trashenzo

• 14 Sep 2008

Excelente debut de Neil marshall, director de otras dos películas: The descent y Doomsday.
La primera película de Neil Marshall es una combinación perfecta de acción, casqueria y licantropía. Una plantilla militar se encuentra haciendo sus prácticas en medio del bosque, cuando de repente, aparecen una espécie de hombres lobo. Se encuentran a una joven que los llevará a una casa y hay empezará una la batalla campal por la supervivencia. La verdad es que el film no tiene un presupuesto exagerado pero me encantan los hombre lobo con sabor a serie b y la forma tan peculiar en como fué grabada la cinta.
Yo creo que estamos ante la mejor película de hombres lobo de el film mítico de John Landis, más que nada por que al revés que otros generos como el de vampiros o el de muertos vivientes, este es un género que no esta para nada siendo explotado en la actualidad y por eso este film se nos pone a la cabeza en lo que a filmes de hombres lobo en la actualidad se refiere. Una película recomendable solo para los amantes del género de terror.

antichavez

• 19 Jul 2008

Pues no está mal. Al principio parece un poco cutre, las cosas como son, pero luego mejora y hay momentos verdaderamente emocionantes. Por cierto, vale ya de que la peña puntue las pelis sin siquiera haberlas visto. Un poquito de por favor.

DANkoner

• 2 Jul 2008

Pues no había visto el debut de Neil Marshall. Después de ver The Descent ( la cual me gusto bastante) y Doomsday (que solo me pareció pasable), ésta que me trae entre manos me parece la mejor de las 3.

Buen sentido del humor, justas dosis de acción, guión bien elaborado y lo mejor, el suspense y alguna que otra tripa suelta por ahí que nunca esta de más en toda peli de terror que se precio.
En mi opinión muy recomendable para ver a la hora que sea con una buena birra.

Lo único que no me ha gustado, y por lo que no la pongo una puntuación mas alta, es el desenlace. No digo nada porque no soy muy amigo de los Spoilers, pero únicamente digo que me parece algo totalmente fuera de lugar y que machaca un excelente debut como es Dog Soldiers.

• 9 Jun 2008

Una gran película ¨bodycount¨, de las que los protas van cayendo, cayendo, cayendo hasta que se acaban xD. Historia típica, muchas víctimas, bastante gore, mucho cachondeo (me encantó), acción a tope, tiros por todos lados, y un ritmo que no decae en ningún momento. Vale la pena verla.

tallero

• 29 May 2008

Tiene muy buenas dosis de acción y terror. Los hombres-lobo están mas o menos bien caracterizados, pero creo que las actuaciones, más bien normalitas.

soy leyenda

• 27 May 2008

Dog soldier marca el debut cinematografico de Neil Marshal,un director britanico que despues nos sorprenderia gratamente con El Descenso.

De una pasada te das cuenta que la pelicula cuenta con un presupuesto minimo,que no por eso la hace mala,al contrario creo que sirvio para que Marshal demostrara que con poco dinero se pueden realizar peliculas entretenidas.

el argumento es flojo, pero algunos personajes se destacan,es una pelicula que te recuerdas a algunas obras maestras del cine.

quedar atrapado en casa y sitiado te recuerda por momento a la obra de Jhon Carpenter ataque a la comisaria.

ademas el humor combinado con gore y un poco de suspenso hace que la cinta no se vuelva lenta.un poco predesible nada mas pero con muy buen ritmo.

le doy un nueve a Marshal y a su pequeño equipo de actores que lograron hacer una pelicula entretenida y disfrutable.

LuDy83

• 3 May 2008

bastante entretenida, se deja ver. ni un solo efecto digital, cosa que se agradece de vez en cuando. sustos predecibles, actuaciones chapuceras, escenas gores muy suavitas. a pesar de los defectos que tiene, te hace pasar un buen rato, tiene aspecto de peli ochentera. recomiendo verla solo una vez

chiwy

• 17 Feb 2008

otra vuelta de tuerca al mundo de la licantropia,por parte del desconocido N.marshall.pese a sus pequeños inconvenientes nos encontramos con un buen film,con gore y buenos fx para pasar una buena tarde.

chuckyslayer213

• 26 Jan 2008

a pesar de sus lamentables diálogos, y de sus inumerables situaciones absurdas ( joder con el poder del loctite)le doy un 5 al debut de marshall, ya q la peli al menos es entretenida y a veces gore, pero se qued en eso...en una peli más de serie b y en el debut del genial marshall

Entrambosmares

• 13 Jan 2008

Película con guión hecho a parches, sin más sorpresas q el propio abuso de sus recursos. . Saltos de cámara propios de videoclips y predecible a más no poder y sí, muchos recuerdos a otras películas míticas. A destacar el movimiento de los hombres lobo cuando se ven a cuerpo completo; actúan lentamente, como los extraterrestres de las películas de los 70 y los demonios de Caballero del Diablo.
No es serie Z y se deja ver, a pesar de los intentos de su director por aburrirte y exasperarte con situaciones imbéciles y predecibles.

Saludos,

WarCry

• 1 Jan 2008

Me ha gustado mucho esta película, Terror europeo y del bueno. De las pelis de hombres-lobo que más me han gustado.

Zu

• 4 Dec 2007

Estupenda producción británica de licantropía. Tiene mucha acción y ritmo, además de buenos efectos y buen guión. Posee la gran virtud de no hacer notar el bajo presupuesto y salirse airosa con unos resultados, a ratos, realmente sorprendentes. Yo le hubiera dado más tiempo a la chica, pero bueno en general muy bién.

• 3 Dec 2007

Muy buena peli de licantropos,con escenas brutales,muy currada,y super entretenida.A mi se me paso la hora y media volada