Ficha Open Water

Críticas de Open Water (69)

ADC

• 10 Mar 2021

Da igual que sea de bajo presupuesto o esté basada en hechos reales; esta ha sido para mí una de las pelis de tiburones más insípidas del mundo.
La premisa parecía prometedora pero, si te paras a pensar un poco, era de cajón que te asaltaría el tedio mientras esperas a que los protagonistas les ocurra algo impactante después de contemplar durante largos minutos cuán falta de chispa anda su vida de pareja antes de que se pierdan en el mar. Sin embargo, la experiencia resulta aún menos agradable por culpa de las estridentes cancioncillas de fondo que anticipan alguna elipsis o cambio de escenario, aparte de las flojas actuaciones que apenas denotan realismo y te impiden empatizar con cualquier personaje... Y como cereza sobre el pastel, el tan esperado desenlace resultó ser tan frívolo que ni me di cuenta de que ya comenzaron los créditos finales.
La película llega a generar tensión en algún momento, sí, pero generalmente deja mucho que desear.

juancarloslm02

• 31 Mar 2020

OPEN WATER es una película de bajo presupuesto (500 000 $) basada en hechos reales y el segundo largometraje del director neoyorquino Chris Kentis. Sorprendentemente, esta cinta tuvo gran éxito en los cines, recaudando la cantidad de 54 667 954 $.

Susan y Daniel deciden pasar unas vacaciones de verano en Las Bahamas. Una de las actividades que contratan es la de submarinismo en mar abierto. Cuando se encuentran en medio del océano, los organizadores de la actividad se olvidan de ellos y se marchan con la lancha, dejándolos completamente solos. A medida que pasa el tiempo, se van dando cuenta de que no están solos y que tienen unos acompañantes, tiburones. La pareja deberá enfrentarse al continuo ataque de estos escualos y a otro factor determinante: el cansancio.

En primer lugar, como he dicho antes, la película es de bajo presupuesto, por lo que la duración del film queda muy reducida y, probablemente, insuficiente para sacar todo el jugo a esta historia. Es por esto que, prácticamente a los 20 minutos, ya vemos a los protagonistas a la deriva en medio del océano.

Nada más empezar a ver la película, te das cuenta de que algo no va bien y que te va a «atormentar» durante toda la cinta. Resulta que la película parece estar grabada como si fuese un documental de tiburones de National Geographic. El incesante y molesto movimiento de la cámara hace creer que el director, o no sabía de la existencia de los estabilizadores y trípodes, o bien prefirió hacerlo de esta peculiar manera, a mi parecer equivocada. Además, hay ocasiones en las que en vez de un cambio de plano se realiza un zoom que parece que lo haya hecho un niño con su smartphone.

En cuanto al guion, es muy inverosímil el hecho de que un barco se olvide de ti y tarde más de un día en darse cuenta. Sin embargo, confiemos en que así fue en los hechos reales. Lo que ya sí que resulta totalmente inverosímil es que, si tu te encuentras a la deriva en medio del océano, por qué cuando ves un barco u otro signo de presencia humana no nadas como un poseso en vez de lo que hacen los protagonistas: chapotear y gritar; sinceramente, no lo comprendo. No faltan durante el transcurso de la película las típicas frases: «Algo me ha mordido en la pierna», «Ay, a mí también», etc.

Esta parte inicial de la película hace que te replantees seguir viéndola ya que llegas a considerar si de verdad te va a causar terror. No obstante, a mitad de la película se nota un cambio de ritmo que es de agradecer: los tiburones comienzan a ser más violentos. También, un gran punto positivo es que, al contrario que muchas películas actuales sobre tiburones (A 47 METROS, TIBURÓN 3D: LA PRESA, etc), estos escualos son totalmente reales: ni son CGI, ni desmesuradamente grandes.

En definitiva, estamos ante una película que, si bien al principio te puede parecer lenta y que no va a ninguna parte, a partir de la mitad te resultará más entretenida y fácil de «tragar», dejándote incluso un buen sabor de boca.

Positivo: decentes momentos de tensión y realismo.

Negativo: movimientos de cámara alocados que no tienen ningún sentido.

• 21 Jan 2020

Son pocas las peliculas de este director aunque tiene un estilo interesante ya que lleva sus historias con mucho suspenso aqui la trama es muy propensa a suceder supuestamente basada en un hecho real y de algún modo es una de las primeras en utilizar este estilo con personas que por error o accidentes de otros terminan solos en medio de la nada ante muchos obstaculos , manejando un terror psicológico eficiente con la pareja tratando de sobrevivir a las adversidades que se les presentan ademas de que tiene buenos momentos de tension y escenas de dramatismo ,tiene su mérito por haber sido una pelicula survival diferente y que serviría para que mas adelante surgieran otras similares

Metalizado

• 3 Sep 2019

Cuenta la historia de Susan y Daniel una pareja con problemas que a ultimo momento decide organizar un viaje para reavivar su relacion. En una excursión de buceo terminan por quedar olvidados por el bote en medio del oceano sin nada mas que lo que tiene encima.

La pelicula esta correcta y nos plantea una situacion bastante realista. Su presupuesto es bastante escaso y tiene ciertos planos bastante burdos, aun asi es bastante amena ya que dura poco mas de una hora. El final es simple y tiene una escena en los creditos. Los tiburones estan bastante bien aunque son bastante chicos teniendo en cuenta que son reales, no podian poner un tiburon blanco enorme. Tiene buenos momentos y actuaciones aceptables. Es una pelicula de domingo a la tarde pero la recomiendo a los que gusten de cine de tiburones o survivals.

Esta inspirada en el caso de Tom y Eileen Lonergan abandonados en el mar de coral, Australia

cemetery

• 17 Sep 2017

Esta peli basada en hechos reales sabe crear tensión y es entretenida,no cabe duda,¿como reaccionas cuando estas perdido en medio del oceano,sin comida,en un agua que no puedes siquiera beber,y los poquisimos barcos que ves no te ven?.
Hambre,deshidratación,tiburones,clima extremo,hay mas opciones de morir que vivir,por no mencionar el factor animico,una peli interesante de ver,pero podria haber sido mejor de no ser porque:
1-Tarda bastante en ocurrir el error que da origen al suceso,casi 25 minutos.
2-Hay un buen numero de escenas innecesarias(al menos para mi),de antes y despues del incidente,que no se que pintaban ahí:la movida del tipo que pierde sus gafas de buceo,las escenas de las otras personas en la isla...
3-Su poca duración.
Por lo demás,una buena pelicula que vale la pena.

San Gato

• 4 Jul 2017

Un poco antes de que la película fuera estrenada, recuerdo haber visto un documental que narraba los hechos relacionados al matrimonio de Tom y Eileen Lonergan.
Si bien lo que pasó con ellos sigue siendo un misterio hasta el día de hoy, se especula con que murieron ahogados o víctimas de los tiburones. Ambas teorías son absolutamente verosímiles, mientras se abonan algunas otras un poco más retorcidas, que tienen que ver con el estado mental de Tom y otras más traídas de los pelos.
Sin embargo la película es acotada a los hechos y narra las peripecias que debió afrontar la pareja abandonada en medio de la nada y hasta el posible desenlace final. Es allí donde radica la mayor virtud del guion.
Cuando sabemos que en realidad pasó, nos ponemos en la piel de esas dos personas y es donde se desata el verdadero miedo de pensarnos por un segundo en esas aguas.
Es fantástico ver como el director logra con muy escasos recursos, llevarnos al verdadero infierno de desesperación que debieron haber vivido estas dos personas.
El caso real, tuvo repercusiones muy importantes y llevaron a que las autoridades australianas tomasen medidas para evitar que volviera a ocurrir una tragedia de tal magnitud.
Si estás dispuesto a sufrir como un condenado, ésta es tu película.

elbowz

• 24 Jun 2016

Muy mala.
La película es corta pero se hace larga gracias a su lentitud.
Intentan hacer ver como sería la situación de las dos personas que se vieron en esa situación en la realidad, pero es muy poco creíble por culpa de unos actores que no dan la talla.
Cada plano se demora mucho para no enseñar nada.
Y los tiburones es más el terror (cosa que no transmite en ningún momento) psicológico que otra cosa, ya que apenas tienen un par de planos.
En fin pequeña decepción.

LluísS.

• 26 May 2016

Críticas malas en general pero a veces uno va contracorriente, en esta cinta esta opinión hasta parece graciosa tratándose de eso una historia de supervivencia arrastrando a sus protagonistas a la suerte corrientes marinas.

Claro que no llegaron a buen puerto.

Pero mi conclusión es que se adentra en el llamado terror psicológico, un entorno adecuado, peligroso y ciertamente hostil, una soledad donde percibes de acerca la muerte, instantes de reflexión y desesperación, eso muestra la película sin mucha pretensión pero de una manera fácil y que al menos a mi me hizo sentir como afrontaría esa particular aventura.

Posiblemente la respuesta esté en la escena final.

x1X

• 24 Apr 2016

Película floja, muy floja, bastante lenta y con recursos escasos. Es cierto que te genera cierta ansiedad y tensión en algunos momentos pero, ni aún con éstos saca a flote la película. Expectativas muy altas para un resultado final así. No recomendable.

• 24 Apr 2016

Si no fuera por que parece un documental, cosa que tiene un aire a telenovela , recibiria mas puntos, eso en contra, por otro lado la historia esta bien buena y es muy llevadera, una historia simple pero cruel , sobre todo el final, me gusto, aunque repito que tiene ese aire a documental que no me gusto, pero sintetizando, la peli es buena, un 6.

• 11 Mar 2015

Pues creo que esta cinta le falto mucho mas ya que llega a aburrir bastante los momentos de tensión no están muy manejados casi por el final cuando salen los tiburones aunque la situación parece muy creíble
es difícil crear una atmósfera entre 2 personajes esta lo consigue a medias sus actuaciones están acordes pero se necesitaba algo mas de desesperación por parte de ellos
el final creo que es muy predecible y no tiene mucha sorpresa muy regular

• 12 Jun 2014

muy a pesar de que el argumento es muy simple, una pareja que realiza buceo en el caribe y los dejan a la deriva en el medio del oceano, infestado de tiburones, con actores desconocidos y un director novel, la peli igual logra entretener y atrapar hasta el final, su corta duracion hace que sea muy llevadera.

Torturer_Woman

• 6 Oct 2013

Uno de mis mayores miedos, verme en mar abierto con esa sensación de agobio y angustia que me hizo sentir esta película.
No es un gran película, sencillamente es simple pero ofrece lo que se espera de una historia así.

Probablemente habrá gente que esperaría más sangre y carnaza ( y más teniendo en cuenta que hay tiburones por medio) pero aún sin estos componentes ni apenas efectos especiales, te mantiene en tensión y te produce bastante desasosiego.

La corta duración tiene su explicación en que la historia tampoco daba para mucho más y si la hubieran alargado más hubiera sido bastante tediosa.

Rotwaii

• 14 Nov 2012

Mareo y comvulsiones producidas por el rodaje de la película, la cámara no para quieta un instante; si lo que pretendía el director con eso era que nos sintiéramos como en el mar lo ha conseguido, porque yo salí blanco del mareo.
En cuanto a película, qué puedo decir, es un guión escrito una tarde de cañas con los colegas, no tiene nada, si acaso una hoja; es un guión que se intenta alargar con esos eternos momentos de tomas desde los distintos angulos en los que los personajes no abren la boca. En fin una pelicula que buscaba recaudar dinero, lo que ocurre es que ya nos engañaron una vez con The Blair Witch Project, y esta vez no coló.

gines

• 17 Aug 2012

La película se hace muy pesada porque todo sucede en alta mar y con dos protagonistas nada más.

Tiene escenas de tensión muy logradas y es una película entretenida que se deja ver.

bengals

• 9 Aug 2012

La pelicula es entretenida en el sentido de que no te aburres ni un minuto de la pelicula.No es de gran calidad,los actores son muy flojos,pero como en estas ocasiones las situacions sn mas interesantes que lo que dicen.....pues esta bien.

Fatyvi

• 4 Jul 2012

buena base, es historia real, que les ha sucedido a miles de personas en el mundo,buzos perdidos o en este caso abandonados, y lo peor con tiburones a tu alrrededor, excelente guion, piensas dos veces en soñar tanto con ir a playas del mar y quedar perdido asi es desesperante, lo cierto es que si sales de esta nunca mas querras ver el mar, lo bueno es saber que tambien los tiburones eran DE VERDAD!!! protagonistas muy carismaticos y bastante naturales, sin ser muy sobreactuados lograron transmitir su angustia y desesperacion, tiene un final muy realista, pero triste, lo que encontraron en el estomago del tiburon es la camara fotografica de la pareja, ahora no se si lograron fotografiar algo y de ahi que vieron lo que paso...

alejandcc

• 12 Mar 2012

La pongo buena nota, creo que es pionera en el genero ya que despues vinieron peliculas similares tales como a la deriva.
La sensacion de empatia con los protagonistas es total, lo pase fatal desde el comienzo del calvario hasta el final, y aunque los actores no son para tirar cohetes (sobre todo él), en toda la parte en la que los protagonistas estan en el agua las actuaciones son buenas.
La sensacion de la inmensidad del oceano es sobrecogedora.

Wilson Esbond

• 8 Jan 2012

Me pareció una caca, y eso que lo vi de pequeño y no me dió miedo. Solo eso, una merda total en la que una pareja se van de viaje al mar y se quedan allí y se lo comen los tiburones. Entiendo que quieran explicar cómo sería esa cosa si pasase, pero aún así, una caca.

vrn

• 29 Dec 2011

Seamos sinceros, la película no puede dar más de sí. De hecho yo sería el primero en apagar el televisor si viera los primeros fotogramas de la película. Pero es ahí donde radica su mérito.
¨Open water¨ es un sanísimo entretenimiento que agobia y desespera por igual. Un planteamiento sencillo, una producción sencilla... suficiente para generar escenas de auténtica inquietud. Nos hace sentir como esa pareja protagonista, flotando solos y a mar abierto a merced del océano.