Ficha Los Chicos del Maíz 4: La Reunión

Críticas de Los Chicos del Maíz 4: La Reunión (48)

• 30 Dec 2023

Regular cuarta entrega de la obra literaria del genial Stephen King, si reconozco que me gustó que volvieran a las fuentes, (la anterior fue en la city), rodada en un pueblito rural en Nebraska, alli llega una joven Naomi Watts, ella es una estudiante de enfermeria que regresa a su terruño porque se ha desatado una pandemia de gripe, pero solo son victimas los niños del lugar, son muy buenas las muertes a pesar de lo previsible en su desarrollo, siempre me atrae el entorno rural y las maldades que pueden llegar a realizar personas, en este caso niños, que a simple vista no matarian ni una mosca,se muestren tan malvados y sedientos de sangre.

ejhm

• 2 Dec 2021

Por ahora es la mas floja de estas 4 entregas que he visto de esta saga, la trama del culto, los niños, etc....... Paso a segundo plano, tiene algunas muertes decentes con algo de buen gore, el ritmo es un poco cansino por momentos, para ver y olvidar.

Necromaster:

• 2 Jul 2021

En mi opinión esta es la mejor de todas las secuelas de la saga de ¨Los chicos del maíz¨, y con cierta diferencia. Más que nada lo digo porque ofrece al espectador lo que está buscando: Horror, sangre, tensión, y entretenimiento eficaz; y eso nadie lo puede dudar. Puede gustar más o menos, pero como film de terror cumple su cometido a la perfección. La dirección es bastante sólida, y el ritmo es lo suficientemente ágil como para que nadie se duerma en su sofá.
Esta vez el argumento entremezcla algo de ciencia-ficción, ya que presenta a los niños asesinos como si fueran víctimas de una enfermedad contagiosa. La verdad es que eso está un poco cogido por los pelos aunque también sea algo muy curioso y efectivo; de hecho siempre se agradece que haya ideas nuevas, y no repetir la misma historia una y otra vez.
Lo mejor: Los brutales asesinatos (bastante sangrientos), una ambientación más siniestra, y el acertado culto de los niños; el cuál esta vez resulta más sádico, oscuro, y macabro que en las otras secuelas.
Lo peor son las muy irregulares interpretaciones, pero se pueden salvar a actrices como la veterana Karen Black y también a Naomi Watts.
Si toda la saga hubiera sido como ésta, otro gallo cantaría.
Muy recomendable en general, imprescindible para los fans de la saga.
Puntuación: 7`5.

Carlos Pérez marti

• 15 Feb 2021

Esta película es lamentable mire por dónde se mire es la peor de todas y eso que tiene muy poca calidad partir de la segunda guión inexistente actores pésimos no tiene lógica han cambiado toda la historia no ha seguido la trama de las anteriores actores malos maquillajes pésimos fotografía y banda sonora lamentable y por qué le pongo una nota tan alta
Bueno por alguna que otra escena de terror brutal y por la interpretación de Karen black siempre es muy inquietante y el final mejor ni hablar si las otras eran malas esta es pésima y seguimos con mi saga vamos a por la quinta señor quién me habrá obligado meterme en esto perdóname señor,

DaegothV

• 28 Sep 2020

Creo que es la peor de las CotC de las cuatro primeras. Ando mirando todas en maratón solo para conocer la saga x completo y poder decir que las vi.

La trama de los chicos y su protagonismo pasa a segundo plano para centrarnos en la aburrida vida de una profesional de la salud que vuelve a su pueblo y vemos acontecimientos sobrenaturales que nadie entiende.

La escena de los chicos son reducidas a la del comienzo y unas pocas en la mitad y final de la peli. Ahora tienen un aspecto poseído como la de Isaac en la primera peli al ser absorbido por la deidad pero con la diferencia que es la primer peli donde vemos adultos matando a los chicos.

No hay maíz, solo chicos, una especie de zombis, gore, y una historia que a nadie le importa, se nota que quisieron variar un poco del arco original pero les salió mal. Se nota tmb que es una peli cine Z con poco presupuesto.

Habiéndola visto no la recomiendo para nada, salvo que como yo quieras verte toda la saga. Mala.

• 10 Oct 2019

Película: ¨Children of the Corn 4: The Gathering¨ (1996).

Cuartas entrega y se aleja totalmente de las tres cintas anteriores, siendo esta la más floja. La tercera cinta dejo el camino hecho, sin embargo, esta cuenta una historia totalmente distinta y además aburrida. Diálogos a duras penas aceptables. Actuaciones mediocres. Personajes adecuados. De ritmo se hace bastante lenta. Un ambiente que no le favorece bastante. Efectos visuales bajos. Banda sonora regular. Cero escenas de terror y muertes muy bajas. El final solo es el producto de una historia poco efectiva.

Mi puntuación para ¨Children of the Corn 4: The Gathering¨ es 4 de 10 posibles, pese a tener la posibilidad de ser mucho más decente, termino siendo una cinta que defrauda bastante. No es un desastre, pero si una cinta del montón, de esas que solo se ven una vez y se olvida pronto. No recomendada.

pistolero

• 26 Jan 2019

Sin conexión con las anteriores entregas de la serie, esta película nos presenta una historia de fantasmas y pseudo posesiones que se aleja bastante de la obra original de Stephen King. Los niños dan más pena que miedo y los actores hacen lo que pueden, pero con un guión absurdo a más no poder poco se puede hacer. A los pocos minutos de empezar a ver la película ya presientes lo que te espera: aburrimiento.
Y es que, a pesar de contar con una gran actriz como Naomi Watts, en mi opinión la película es muy floja.

• 26 Jun 2018

No termina de engancharme, sin estar del todo mal la trama... no veo intensidad ni buena sustancia. Creo que la historia no está bien del todo contada, eso si, Naomi Watts es lo más destacable del asunto pues sin ella no sé que hubiera sido...El rollo sigue siendo el mismo pero sin la gracia de sus primeras entregas.

EchelonForce

• 12 Jun 2018

Otra secuela del gran clasico de culto y nuevamente como Stephen King de guionista.
La historia es mas personal y se centra en un niño con poderes sobrenaturales que parten del poder del que...

el nombre es muy largo,ya lo sabeis.
Bueno,el plan es simple aqui usa poderes sobrenaturales psicologicos usando a los niños para hacer un sacrificio en el que esta incluida la hija de una joven y desconocida Naomi Watts.

La pelicula es visualmente muy decente y Stephen King vuelve a sorprender con otra secuela digna pero inferior a su antecesora.

9/10.Stephen King Rules.

• 1 May 2018

Pues es mas de lo mismo con uno que otro giro que trata de cambiar el rumbo de la trama pero se torna un poco aburrida y ya no trasmite miedo ademas las actuaciones son algo flojas y se alejan de las buenas que eran la de los primeros niños, lo mejor algunas muertes que algo sorprenden y su final que tampoco fue tan malo, saga que ya deberían dejar de explotar pues sacan productos mas cada vez mas malos.

• 22 Mar 2018

Los Chicos Del Maíz 4: La Reunión se estreno en el año 1996, esta dirigida por Greg Spence y es protagonizada por Naomi Watts y Karen Black. Una estudiante de medicina vuelve a su ciudad natal después de que terminara su carrera. Al poco tiempo de su llegada se encuentra con una extrañísima situación: los niños del lugar son victimas de una extraña fiebre. Conforme va averiguando más y más se encuentra atrapada en algo inexplicable.

Cuarta entrega de la pésima y larguísima saga de Los Pendejillos Del Maíz la cual se podría considerar como una pelicula totalmente independiente ya que el argumento de esta no tiene ningún tipo de relación con las anteriores peliculas, ahora ¿eso es bueno o es malo?, yo diría que es bueno porque a esta clase de peliculas o mas bien dicho sagas de vez en cuando necesitan una vuelta de tuerca o una historia diferente, pero es que eso ni le ayuda en nada a esta flojisima cuarta parte ya que es bien aburrida y se hace pesada en todo momento, no tiene buen ritmo y ni mucho menos un guion llamativo que enganche al publico, muchas personas alaban esta saga y la verdad es que no lo entiendo, son malas, muy aburridas y a mi me critican porque me agradan las peliculas de Chucky y Viernes 13, la verdad no entiendo eso, no se como empezar, aquí ya meten el cuento de que un tipo de enfermedad o fiebre afecta a los chavales y mas encima esto produce que se cambien de nombre y que se le caigan las muelas, mejor dicho la pelicula tiene un trama muy absurda, las actuaciones son pésimas, la única que se puede salvar es Naomi Watts que al igual que Jennifer Aniston inicio su carrera en peliculas baratas o de serie B como esta y como Duende Maldito, las muertes no son llamativas, se ven muy falsas, estan mediocres y lo peor es que hay pocas, claro que no quiero ver una masacre pero si quiero ver muertes originales y que llamen la atención, el final, pffff, ni me acuerdo ya que vi la pelicula hace rato y ya se me olvido como terminada, hago la critica con lo que medio me acuerdo, la vi hace tiempo y por lo tanto me es imposible seguir entrando en detalles, saludos y si pueden aléjense de la saga.

En fin Los Chicos Del Maíz 4: La Reunión me ha parecido una pelicula floja, pero que floja, malisima, no hay nada para destacar y por lo tanto se merece el tres, es una nota decente para una mediocridad como esta.

Nota = 3,0

Viernes13

• 21 Mar 2018

La saga de Los Chicos del Maíz resulta un icono interesante pero con bastantes secuelas flojas. En esta nos encontramos un reparto de lo más interesante, efectos especiales que casi puedes oler y una atmósfera ennegrecida que aporta más terror si cabe la metraje. Detalles como que todos los niños cojan fiebre a la vez, el saltamontes de la puerta o el odio a todo lo adulto... ¡UF! Recomendada.

Stoker´s

• 3 May 2017

Cuarta parte donde ya el nexo de unión que tenían las anteriores que era el pueblo de gatling ya desaparece. Ahora es otro pueblo donde el mesías es mas bien un espíritu del pasado, que infecta a los niños como una especie de gripe, aunque todos los asesinatos lo realiza este espíritu estando los niños un poco de adorno. Las muertes son un poco exageradas y hay menos que en otros películas La prota es Naomi watts antes de ser conocida por su papel de ring. La película es bastante entretenida aun, así me quedo con las anteriores, pero para ser una cuarta parte no esta nada mal.

Mi nota es un 6.

SATS0505

• 3 Sep 2016

Esta película no me ha decepcionado nada, igual de buena que la 3ra, es superior a la 1ra y la 2da.
No me aburrió en ningún momento, es entretenida.
Antes de verla, no tenía ganas de mirarla, pero cuando comenzó, me fue atrapando.
Actuaciones decentes, unas mas que otras.
Las muertes me han gustado mucho, son buenas, explícitas, creativas y tienen un buen nivel de sangre.
El soundtrack me pareció bueno.
La historia es original, se me hizo interesante.
La ambientación es buena.
Recomendable.
Ahora vere la 5ta parte, en la cual tengo pocas esperanzas

• 11 May 2016

Yo creo que no esta a la altura de las 3 primeras, aunque no recuerdo bien, esta es diferente, los niños en este caso estan como poseidos por un pibe, buenas escenas de muertes y un buen reparto de actores, como noemi watts y la famosa de pelis de terror karen black, me gusto, aunque esperaba algo parecido a las 3 anteriores, un 7.

• 10 May 2016

otra inecesaria continuacion de children of the corn, muy mala pero al menos me cayo mas en gracia que la 3 parte, aunque tenemos una historia con mas agregados, los niños de este filme parecen como poseidos, y el villano de turno difiere un poco a los ya vistos en este filme (niño con el rostro desfigurado)
vemos a una jovencisima naomi watts haciendo un decente papel, aunque no llega a salvar la pelicula ya que queda solo como una mas del monton y una mediocre secuela.

LluísS.

• 29 Oct 2015

A tenor de sus predecesoras cuyo lugar en el mundo del cine no ocupa un lugar relevante, excepto la genuina primera parte, que podía esperar de otra entrega? Pues casi lo mismo o peor.

La sorpresa fue mayúscula, en esta ocasión hasta me convenció, incluso por tratarse de una cuarta parte está a la altura de una buena película con contenidos emocionantes y construida correctamente, tanto en lo técnico como lo artístico.

Mi critica es un descubrimiento, al tratarse de una de las sagas mas proliferas, esta es sin duda una de las mejores, sino la mejor.

EvilRaider

• 17 Aug 2015

Escalofriante e interesante episodio de la mítica saga de terror de Stephen King.

Si bien es sabido que a medida que una saga empieza a sacar entregas puede, aunque no siempre, perder la frescura y la chispa de la primera entrega; pero con ¨Los Chicos del Maíz¨ es otra cosa. Esta entrega me ha gustado más que la original, ya que me ha mantenido en tensión, me ha atraído la historia del ¨Isaac¨ de esta parte (ya que en todas las entregas parece que hay uno diferente con distinto nombre) y me ha sorprendido lo trabajadas que estaban las escenas de muerte y el gore bien usado en ellas.

Si bien me aburrí en algunos momentos por estar escasos de ¨acción¨ la película está genial.

Otro punto a reseñar es la actuación de Naomi Watts, muy guapa y atractiva que supo interpretar bien su papel hasta ser convincente y ¡real!

Recomendable si venimos con sabor agridulce de las anteriores entregas, un 7

Tahito

• 12 Oct 2013

Siguiente secuela de la saga basada en la creación literaria de Stephen King, empieza bastante bien y aunque parece que va a decaer no lo hace, sigue manteniendo la intriga con el desarrollo de la historia que nos crea una dependencia a querer ver lo que va a acontecer en ella. La película para muchos pecará al principio de intriga, aunque veremos chicha en alguna ocasión hasta que los niños comienzan actuar, que es realmente cuando empieza la peli, y como no, siempre lindando con el campo de maíz. En esta cuarta parte la protagonizarán le reciente difunta Karen Black y la nominada al Oscar Naomi Watts (The Ring y King Kong) que hará lo posible por cuidar de su familia y acabar con el problema que está sucediendo en su pueblo. Film decente con respecto a las 2 partes anteriores, guion decente, interpretaciones adecuadas, exceptuando a los niños en algún momento, el maquillaje y los fx aprobados, a la antigua escuela, de los que me gustan, asesinatos chulos con imágenes agradecidas para los espectadores como yo y los que os sentís reflejados en mí. Película decente, entretenida, que a un cierto porcentaje de vosotros os podrá resultar aburrido, pero a los que os gustó la primera, esta sin duda no os defraudará un 6.

alexpeliculero

• 4 Jul 2013

¡¡Bastante decepcionante!! No esta a la altura de las 3 primeras para nada. No han sabido aprovechar a Karen Black una clasica actriz de peliculas de terror ni a Naomi Watts que en mi opinion no es muy buena actriz pero a la gente le gusta.
Mala, mi nota es un 4