Late Night

Ficha Los Chicos del Maíz 4: La Reunión

Críticas de Los Chicos del Maíz 4: La Reunión (48)

marc14

• 6 Aug 2012

Cuarta película que se aleja de las 3 primeras y que es un poco decepcionante. Con leer la sinopsis ya pensaba que no iba a ser mejor que las anteriores, pero no pensaba que iba a haber tanta diferencia. En esta ocasión los chicos de esta extraña religión en lugar de adorar y cultivar el maíz y matar a los adultos se dedican a arrancarse los dientes y a coger fiebre ¿Por qué se aleja tanto de las primeras? ¿No se supone que en esa religión tienen que adorar al maíz? ¿Por qué se arrancan los dientes? Eso me pregunto después de verla. Al menos es entretenida, tiene buenas muertes y no se hace larga ni pesada, pero me esperaba muchísimo más, los niños no dan tanto ¨miedo¨ y tiene un estilo con aires a Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street, o eso me ha parecido a mí. Actuaciones normales, con un guión normal y con argumento peor que el de las anteriores películas. Me esperaba mucho más, así que la recomiendo sólo para los que quieran acabar la saga.

• 29 Dec 2011

no es lo que esperaba,ya que su guion dista de lo que fueron las anteriores,y si bien van a los lugares de origen que es el campo,aca con la fiebre de los chicos empieza a perder la esencia de lo que era esta saga.los chicos peturbados esos ya no tienen actuaciones copadas como los que habian en las anteriores,y aca empieza su carrera como actriz naomi watt que no sobresale para nada(igualmente me gustaria saber en que pelicula actuo como la gente por que de todas las que vi su actuacion no me agrado para nada pese a que estuvos en grandiosas peliculas como la llamada 1 y 2 etc)un final feliz como no podia ser de este tipo de peliculas.mi puntuacion es un 5.creo que a partir de aca las cosas no son como eran antes,es mas ya creo que la saga deberian haberla terminado.

NoFear

• 28 Dec 2011

Un bodrio de cuidado. A veces creo que deberían de pagarnos los que perpetran estas bazofias fílmicas a quienes tenemos el dudoso placer de verlas.
Lo más curioso de esta entrega es ver a una joven Naomi Watts en uno de sus primeros trabajos. Por lo demás, aburrimiento extremo en una trama que es todo un delirio y alguna escena algo gore.
Las muertes son cutrísimas y ridículas, el final feliz esta forzadísimo, la parte en que se nos revela la presunta historia por dos viejas es demencial y no se me ocurre ningún motivo por el que deba de ser visionada. HORRIBLE!

xfiles

• 2 Dec 2011

Cuando empece a ver la pelicula con un comienzo muy bien hecho dijo pero la trama de la parte anterior que paso? pues sorpresa la trama nuevamente cambio para esta vez narrarnos la historia de una joven enfermera que se ve envuelta en un rollo cuando se da cuenta que varios niños de la zona tienen una fiebre alta y su lucha por sobrevivirlo la lleva a descubrir un secreto que no debio descubrir ya que se enfrento al terror y a ese niño tan temido en la ciudad.
bueno a mi parecer con la descripcion que hice creo que fue inferior a la 3era resalto las muertes que son pajazas y ademas la aparicion de Naomy Watts

Adam Faulkner

• 9 Aug 2011

Detesto a Stephen King y por lo tanto un 90 % de aquellos escritos suyos que he tenido la desgracia de leer me parecen basura, pero hay ciertas excepciones muy puntuales. En el caso de las adaptaciones, no he leído lo suficiente como para decir algo como conversión del libro a la pantalla y por ende me limito a reaccionar ante el trabajo cinematográfico que varía según guionista, director y argumento. Resulta que en el caso de Los Chicos De Maíz no he leído el relato y pues la propuesta sobre unos niños que dominan un pueblo perdido en la nada me parecía maravillosamente espeluznante así que siempre me intereso el tema. Consigo esta entrega y la veo con ansias de ver como desarrollan una idea tan interesante pero me llevo una gran decepción.

Aquí Naomi Watts era bastante joven y en mi opinión no actúa muy bien que digamos incluida así en el resto del reparto que es realmente malo, el desarrollo cinematográfico de la cinta es deplorable con un ritmo estático que genera aburrimiento, un juego de cámara demasiado simple no se cuidan los detalles visuales siendo una producción común que tira a muy mala. Posee una muertes un tanto violentas que corresponden al gore de esa época pero que ahora no dan más que gracia y que en mi opinión no aportan pero nada al argumento. Los personajes son monótonos excusas de líneas y sangre por lo planos que son presentados, se hace predecible, con muy malos efectos especiales y maquillaje.

Una propuesta que decepciona y hace perder esperanza en tan grandiosa propuesta. Es una pérdida de tiempo por sus clichés, estereotipos y detalles nada originales. Un guión de lo más flojo que sustenta una mera excusa para continuar una saga popular en el género. No posee nada de tono. Es muy sistemática y falsa al combinar detalles que no cuadran por ningún lado. Bastante sosa e insulsa obra que no hace más que rellenar la database. Más de lo mismo y de ese montón que no merece ser ni mencionado.

COCO 1

• 5 Jul 2011

En esta entrega parece que se lo han currado algo mas y han decidido hacer algo diferente, tan diferente que en lo unico que se parece a las otras partes es en el titulo.
La pelicula elimina muchas cosas de la original para intentar reinventarse, cosa que no debio de salirle muy bien por que el resto de la saga ya vuelve a tratar el mismo tema, pero analicemos esta en concreto.

Sus actuaciones son mas o menos aceptables, como personaje principal podemos ver a una Naomy Watts algo perdida pero que de todas maneras no lo hace mal, la bso esta currada dando el toque de tension necesario al film, los fx son muy regulares hay cosas que estan bien y otras son algo chungas, muchas de las muertes estan curradas y son bastante sangrientas, el guion cuenta una historia de fantasmas que no tiene nada que ver con la original, ni siquiera la accion transcurre en Gatlin, la fotografia es buena y los escenarios no dan el efecto aterrador que esperaba.

La peli tiene buen ritmo y es entretenida.
Su tramo final personalmente no me dio mas, lo encontre demasiado simple, sin embargo la historia esta bastante bien.
De momento en la saga se puede decir que es la unica diferente, a mi me gusto y no me supuso para nada una perdida de tiempo.

• 28 Feb 2011

A mi me ha encantado.Un guion supercurrado,una buena trama,buenas muertes,la del viejo doctor o la de la chica de color amiga de la rubia protagonista,bastante sangre.Y si encima es corta se te pasa volando.Desde luego la recomiendo

• 9 Feb 2011

Para mi es una pelicula bastante aceptable y que no se le parece nada a las anteriores peliculas. Tiene sus buenos toques de suspenso,en un momento me perdi en al historia pero diria que eso es de lo de memnos ya que supo brindar buenos momentos,buenas muertes. Una peli diferente de la saga pero aceptable.

Lapsos

• 26 Oct 2010

Como todas las largas sagas de terror, esta cuarta parte de ¨Children of the Corn¨ siempre tiende a ser comparada con la antecesora tercer parte e imcomparable a la primera. Interesantes nombres como Naomi Watts y Karen Black, en una historia común, simple que no está mal para los amantes de la saga. Diferente a la tercera parte y eso es bueno. Un poco más discreta que aceptable y suficiente para echarle sólo un vistazo pero sin perderse nada original.

DEPECHIN

• 26 Aug 2010

Coincido con alguna critica, esta peli no parece tener nada que ver con los chicos del maiz. Más bien hay momentos que parece estar viendo alguna secuencia de La Profecía.Se deja ver, sin más. Esta mejor que las anteriores, 2ª y 3ª parte que eran soporiferas.

• 1 Mar 2010

Aparte de mala pelicula es muy tediosa,no aporta nada y ahora hasta con un fantasma metido en medio.Se nota mucho que no tuvieron `presupuesto para hacerla.Actuaciones regulares,direccion pedestre,efectos y maquillaje malo,guion de dos hojas y aburrido.No vale la pena.

Kelley

• 12 Feb 2010

Cuarta entrega de Los Chicos del Maiz en la que destaca Naomi Watts como protagonista.

Entretenida en conjunto,con momentos bastante tétricos y otros que ya hemos visto bastantes veces.

Demonio

• 28 Apr 2009

Mala entrega esta. A destacar la gran mayoría de las muertes muy mal echas. Con bastantes muchos fallos. A pesar de contar con buenos actores en esta ocasión muchas veces las partes de historias y diálogos se hacen harto pesados. La trama en esta ocasión no da mucho el pego y resulta altamente poco creíble y inverosímil. La puedes mirar de ver pero extraño me parecerá que te pueda llegar a gustar.

ECHOES

• 20 Dec 2008

Nada que ver esta cuarta entrega de los chicos del maiz con la primera, como ya sucedia con la tercera. Pero en todo caso, la pelicula esta entretenida y resulta divertida en algun momento, aceptable. .

slipkram

• 3 Nov 2008

Igual de buena que la anterior, mucho mejor que la segunda pero por logica, ni se le acerca a la primera

Sleepy Hollow

• 4 Oct 2008

En esta cuarta parte se vuelve a los campos y a un lugar mucho mas inospito y deshabitado en comparacion con la tercera parte.Un 10.

SalemSlot

• 22 Aug 2008

Estoy con la saga de Los Chicos Del Maiz y creo que de todas las sagas de películas de terror que se han hecho, es de las peores.
En esta ocasión, la historia cambia, pero a pesar de ello, efectivamente no le veo ningún sentido.
Sin lugar a dudas, la apruebo rapadamente, por algunas muerte y algunos fx, y es que el film no da para más.
A ver si sucede el milagro del ¨buen gusto¨ en las restantes, aunque me temo lo peor.

muchachito

• 1 Aug 2008

La película no está mal..... eso si, nada que ver con la primera, el argumento es completamente diferente y te quedas un poco esperando cosas que no llegan.
A destacar la gran Naomi Wats, y k le peli no aburre, pero tampoco es nada del otro mundo... para pasar el rato.... :)

gz ceibe poder popular

• 6 Mar 2008

ni naomi watts salva esta pesima pelicula ya no tiene sentido k alarguen esto

Juanjin

• 17 Jan 2008

No me gustó la pelicula, ya que no tiene nada que ver con la saga original, mas que el sólo nombre, ni siquiera se vé maíz, ni se habla del ya mítico "el que camina detrás de la fila", por lo cual se reduce a tener sólo el nombre de "los chicos del maiz", pudiendo haberse titulado de cualquier otra forma distinta, ya que es inconexa al resto de la saga.