Ficha La Conspiración del Pánico

Críticas de La Conspiración del Pánico (88)

• 28 Nov 2020

entretenido thriller de tintes sociopoliticos llevado con buen ritmo y con constantes escenas de persecucion ,los protagonistas Shia Labeouf y Michelle Monaghan a pesar de la diferencia de edades que hay entre ellos logran hacer una buena mancuerna , la trama es de interés solo que con algunas escenas nada creíbles ya que los protagonicos para ser dos personajes con vidas comunes salen bien librados en varios obstáculos aunque es una película que llega a amenizar muy bien con sus escenas de escape y de accion

• 17 May 2019

Película: ¨Eagle Eye¨ (2008).

Una cinta bastante interesante en un comienzo y que lamentablemente con el correr de los minutos se vuelve predecible y un tanto aburrida, hasta la mitad me mantuvo pendiente, sin embargo, después de volviendo lenta con una historia exagerada. Los diálogos son correctos. Las actuaciones me parecen buenas, hay química entre los actores. De ritmo es irregular, parte muy bien, pero luego se vuelve un tanto lenta, su larga duración no le beneficia. Los efectos regulares. Banda sonora aceptable. Las muertes que hay no son muy buenas.

Mi puntuación para ¨Eagle Eye¨ es 6 de 10 posibles, parte muy bien, lastima que al final esperaba algo más, pero no, se vuelve un tanto tediosa. La recomendaría, el suspenso de la cinta esta muy bien logrado a pesar de todo, es entretenida y se logra disfrutar.

• 29 Mar 2017

uf recién veo que no he puesto critica a este film ya lo vi hace mucho tiempo atrás y hace poco la pasaron por tv en si es un film muy entretenido tiene buenos momentos de acción y persecuciones sin embargo la historia no ayuda mucho eso de la computadora es poco creíble y tiene actores secundarios muy flojos en especial rosario dawson que no te le crees nada aparte aquí tira parada de ser la gran cosa

las actuaciones en si son correctas la pareja protagonista esta bastante bien en especial shia labeouf en cuanto a michelle monaghan es buen actriz pero últimamente solo la veo de secundaria en si los efectos son bastante correcto y ciertos momentos de acción son algo exagerados pero se deja pasar la parte final muy predecible y sin mucha emoción mejor fue el desarrollo en si un film entretenido para ver una vez y si la encuentras por tv mejor aun

Neasu

• 10 Feb 2014

Le salió bien al director de ¨Paranoia¨ este thriller de acción denominado ¨Control Total¨. En primer lugar tiene una historia atrapante y entretenida que se vale muy bien del suspenso. Además, las actuaciones son precisas y nos encontramos con múltiples escenas muy bien diseñadas. No obstante, en ciertos momentos la película resulta algo fantasiosa, lo que no le quita su potencial de entretenimiento, por suerte.

isaacpotter

• 27 Jan 2013

Muy buena película, no decae en ningún momento, super entretenida, buen guion, buenos efectos, buenas escenas de acción, buenas persecuciones, buenas actuaciones, en fin una gran película, recomendable!

Plussier

• 20 Jun 2012

Aunque se trata de una historia algo exagerada, al punto de que en ocasiones resulta muy difícil de creer, al menos exprime al maximo los momentos de acción y suspense, un hecho que la hace bastante entretenida.

El resto, unas actuaciones comedidas, sin demasiados alardes de grandeza, una banda sonora trepidante y un sinfín de americanadas al mas puro estilo yanqui.

En su conjunto, una cinta frenética que cumple su cometido. Recomendable.

• 4 Apr 2012

Shia LaBeouf es un tipo que tiene muy mala fama, todo sea dicho, sus papeles en películas como ¨Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal¨ y la trilogía de ¨Transformers¨ le han granjeado bastante odio entre el público en general, añadiendo a eso, alguna salida de tono fuera de los platós (Con Megan Fox por ejemplo) o con una famosa discusión, (No ha sido confirmada oficialmente) con el maestro de maestros, Harrison Ford, pues no ayuda a que caiga bien.

Además en sus películas suele interpretar el papel de listillo, de graciosete insoportable, y suele seguir cayendo mal, en este casi, Shia LaBeouf sorprende con un thriller agotador para el espectador, porque no deja ni un momento de descanso sin embargo ¿Es eso bueno?.

En algunas ocasiones el exceso de acción en una película llega a saturar al espectador, haciendo que este se acostumbre a esta y se empiece a aburrir, creo que es la única razón por la que se me ha hecho larga, y es que se me ha hecho bastante larga, lo cual se contradice con lo entretenida que es, pero sin embargo, para durar menos de dos horas (Una hora y cuarenta minutos aproximadamente) A mi se me ha llegado a hacer pesada.

Una de las mejores partes es la intriga y la tensión que se mantienen, también hay que decir que en la mayoría de películas de este tipo, cuando se descubre un poco el pastel, la cosa desciende vertiginosamente, ¿Un ordenador? ¿Nadie se ha dado cuenta hasta el final de la película que es un maldito ordenador? ¿Otra vez un ordenador? Ya el mundo nos ha dado ordenadores malignos, el primero, es posible que lo ponga Stanley Kubrick en ¨2001 Odisea en el espacio¨ con el ordenador HAL, de hecho, en ocasiones se me pareció.

Los secundarios de la película son Michelle Monaghan (Una actriz que no tiene demasiado peso en la película, es casi más una secundaria, por así decirlo) y Billy Bob Thornton, el policía no muy inteligente que se pasa media película detrás de Shia LaBeouf, sin darse cuenta que de repente se borran las grabaciones de las cámaras, las grúas invisibles atacan a los coches de policía, los semáforos en rojo se ponen en verde, vamos que el tipo sospechar sospechar, no sospecha nada.

Rosario Dawson no es que sea una de mis actrices predilectas, pero lo hace bastante bien, al igual que el padre de Shia, William Sadler, (Conocido como el sanguinario coronel que se enfrenta a Bruce Willis en ¨La Jungla 2¨) lamentablemente, William Sadler ha quedado como un actor muy secundario (Como en ¨La Niebla¨).

Por lo demás, la película está bastante bien, pulcros efectos especiales y visuales, música y banda sonora inexistentes.

Supongo que que quieren dejar el mensaje moral de que la tecnología se nos va de las manos y de que el derecho a la intimidad está siendo vulnerada por los gobiernos, para mi, esto es un poquito peliculero, pero bueno.

Mony

• 24 Feb 2012

Una película llena de acción y bastante intriga. Lo que parece tan irreal, deja un mensaje de que tal vez, la tecnologìa se nos está yendo de las manos. Acaso ya no estamos siendo bastante dominados por la computadora y el celular?
Buen argumento, original, que te mantiene en vilo durante toda la trama.
Buenos efectos especiales y buenas actuaciones . Recomendada para pasar un buen rato.

Eris Ashley

• 30 Dec 2011

Buena Pelicula que para mi gusto combina a ¨Enemigo Público¨ y ¨I, Robot¨ por Enemigo Publico por la vigilancia desde cualquier lugar y de cualquier manera y por I Robot por una computadora que controla todo, la combinacion de ambas crea un excelente film de accion y junto a excelentes actuaciones, buenos Fx´s y una magnifica historia dejan un buen sabor de boca.

Jose Gallardo

• 25 Sep 2011

Me parece que tienes que ver una y otra vez la pelicula para que le puedas endender, hay una critica que dice que porque no utilizaba un misil para matar el presidente, pero si conocieras lo que es un sistema lo que es aria, se darian cuenta que no puede hacer esto porque un sistema solo sigue los comandos con los que fue diseñado el sistema por un programador y para eso utiliza un sistema experto que ya no es un misterio y que aria solo sigue la ley que esta en la contitucion de USA y por eso decide ejecutar el programa guillotina, por esa razon y otras mas que se dicen en la pelicula no es tan facil de mandar un misil y matar al presidente, yo opino que es una muy buena pelicula que nos abre la mente y que hay que conocer de muchos temas como lo que es un sistema experto, inteligencia artificial, redes y muchos temas mas que no son mentira para endender muy bien la pelicula.

Culoni

• 29 Nov 2010

Verdadero despropósito. La película pretende contar cómo la sociedad de la información puede verse controlada a través de un sistema, ya sea humano o informático que puede llegar a someter al individuo. Ahora bien, el guión es lamentable. Un ejemplo de ello: si la máquina quiere matar al presidente de los estados unidos y para ello puede utilizar aviones, misiles, barcos de guerra, submarinos ¿porque utiliza a un montón de personas, una piedra que explota y una trompeta de un niño?¿no era mas facil enviar un misil donde estaba el presidente?.

Las escenas de acción, apenas se ve nada, son todo imagenes rápidas realizadas por ordenador. La película está rodada en un tono tan oscuro que muchas escenas de interiores apenas ves algo.

Lo peor: esas llamadas telefónica tipo matrix, diciendote lo que tienes que hacer en todo momento y los protagonistas haciendo como que se sorpreenden de que algo o alguien dirija su destino.

Conclusión: infantil, previsible, mal ejecutada y absolutamente prescindible.

• 28 Oct 2010

Es bastante entretenida,y eso para mi fue una sorpresa ya que la vi sin nisiquiera leer de que se trataba la pelicula.Esta llena de accion,buenas actuaciones,mas por parte de Shia LaBeouf ,que esperaba menos de el y por lo menos en esta peli supo actuar bien.
La idea principal sobre una super computadora ya se ah visto en otros lados pero en esta peli esta bien realizada la idea.

Pelicula recomendable

sutter kane

• 19 Jun 2010

La idea era buena si,pero queda del todo malograda,y al final este film no va más allá de ser un típico blockbuster de acción bastante olvidable y rutinario.El tema tecnológico del film no és más que una excusa (que podía haber sido interesante si se hubiera desarrollado más,y mejor)para suceder escenas de acción confusas a ritmo de vértigo,ya que la trama és del todo imposible de creer,y se va al garete por completo cualquier posibilidad de que ¨La conspiración del Pánico¨ tenga algún grado de consistencia,o que al menos tuviera algún equilibrio razonable entre trama-acción.No obstante el ritmo del film,a pesar de su defectuosa y horrible realización de segunda unidad,se puede ver,pero con la decepción de que lo que hubiera tenido que ser como mínimo un buen film,se esfuma por completo,a favor de un film hecho para contentar a todo el mundo que vaya a ver algo para no pensar mucho,y entretenerse,para que nos vamos a engañar.Lo mejor:Su ritmo frénetico,lo cual no és proporcional a que este sea un buen film.Lo peor:Aunque interesante a ratos,el film no exprime casi nada las posibilidades enormes de la trama.Yo me quedo con esos momentos de paranoia tecnológica que experimenta al principio el falso culpable moderno,interpretado (al menos con arrojo)por la Boeuf.Lo peor con diferencia és que al final te obligen a comerte el típico final,en que los U.S.A saca pecho,y que pretende adoctrinar al espectador que solo va a entretenerse al cine.

Elking Fitgerald Riaño Mo

• 27 Apr 2010

¿La tecnología domina al hombre?
Grupo 36 Elking Fitgerald Riaño Montaño
A través del tiempo el hombre ha mejorado su razonamiento lógico para crear e innovar herramientas que le ayuden a satisfacer sus necesidades. En un punto estas ideas del hombre iban encaminadas de una manera correcta en la sociedad, no obstante podemos ver que hoy en día se ha perdido el objetivo principal de las ideas que buscaban ayudarnos por medio de herramientas innovadoras, para buscar satisfacer en gran parte nuestras necesidades. Desafortunadamente las personas han acogido con los brazos abiertos todos los aparatos tecnológicos que salen diariamente al mercado, con el fin de hacer más fácil su forma de vida, sin darse cuenta que mientras más transcurre el tiempo, hacen de estos un objeto indispensable para su forma de vivir. Esto conlleva a crear un fuerte vinculo de atracción hombre/maquina que se fortalece con el tiempo, y que crea a su vez una mayor dependencia del hombre con respecto a la maquina, ya que la tecnología impone tendencias en la sociedad porque esta le ha dado un valor agregado muy alto del que en verdad le debe corresponder.
En el film Control Total se evidencia una visión futura de la ambición desmedida del hombre por utilizar al máximo la tecnología perfeccionada como herramienta única para sistematizar su entorno y hacer de este un mundo eficaz en todo aspecto. En el desarrollo de la película se observa cómo sus protagonistas principales creen ser dominados por alguien cuando en verdad es una IA (inteligencia artificial) quien los domina con chantajes y amenazas, ya que esta tiene el control total de todo lo tecnológico que existe en su entorno. Al igual que en el film Yo Robot de Alex Proyas que se baso en el libro de Isaac Asimov, muestra de igual manera como la tecnología por medio de una inteligencia artificial quiere ejercer el control sobre la humanidad de una manera violenta y autoritaria.
Dj Caruso a través de su film Control Total nos quiere dar a entender que el mundo actual en el que vivimos si está controlado por la tecnología de una manera indirecta en la que casi no lo notamos, a pesar de que en su film no lo muestra claramente lo insinúa de una manera indirecta.
Finalmente la tecnología de hoy nos somete a controlarnos día a día desde que suena el celular o despertador por la mañana hasta cuando apagamos el televisor en la noche, no sin antes mirar que después de la mañana naveguemos por internet en nuestro computador, escuchemos música en nuestro reproductor o juguemos en nuestra consola de video juegos. ¿Y porque nos domina?, precisamente porque nos atrae con sus facilidades para realizar tareas cualquiera que sea en muy poco tiempo y de una manera eficaz

GRUPO 36 Neison Rincon- A

• 17 Apr 2010

¿quien controla a quien?

santiago páez neison rincón andrea pachón

hasta nuestros días, la tecnología, como instrumento apto a la necesidad, ha logrado un amplio avance en todos los aspectos, de manera que hace de la vida del hombre algo más fácil, rápido, útil, eficiente y en proceso de evolución, porque a pesar de la existencia de avances, estos no satisfacen completamente al ser humano, ocasionando que el contacto hombre-tecnología tienda a no desaparecer. Control total es un filme que refleja claramente el poder que puede alcanzar el factor tecnológico producido por la ambición y la optimización exagerada (del tiempo, del trabajo, y de los recursos) por parte del hombre, lo que lo ha llevado a perder el enfoque de su verdadera necesidad. Sin duda alguna es válido afirmar que en la medida que avanza el tiempo, la tecnología se hace indispensable en la vida humana; el celular, el computador, el i-pod, la tv, etc. Lo que ocasiona que se pierda la consciencia del lugar que ocupa ésta en la sociedad y la forma como debe ser usada para el desarrollo. Desde el inicio de la obra, dj. Caruso muestra como los protagonistas se ven enfrentados a un mundo controlado, asumiendo que aún el hombre es capaz de dominar, cuando en en realidad, lo que ocurre es que el mismo humano le ha dado toda la capacidad y el poder a la tecnología para que ni siquiera él mismo tenga autonomía sobre su ser , llevándolo a un mundo de autodestrucción perfecta y sin huella alguna, como se ve en relatos como los de isaac asimov, y dominar al hombre después de haberle servido. Es importante destacar, que la tecnología tiene un límite y el hombre es el encargado de ponerlo, por tal motivo, por más poder que tenga, siempre existirá un punto de falla tecnológica, lo que hace que el hombre vea una realidad diferente de la que tal vez se imaginaba en un comienzo y así mismo reaccionar ante ella. Por último, aunque la película como tal no tiene un orden lógico principalmente en la concordancia con su final su mensaje es conciso y es que a pesar de todas las necesidades que se tengan, estas se deben diferenciar entre lo útil y lo no útil, haciendo una autoevaluación sin perder el reconocimiento tanto del hombre como de la tecnología en el mundo. Por eso, es claro que se está a tiempo de reaccionar y tomar consciencia de lo que somos, lo que seremos y lo que queremos ser. .

Yulli Paola Triana _ grup

• 4 Apr 2010

La película Eagle Eye o control total dirigida por Steven Spielberg, narra la historia de un joven y una madre soltera quienes son involucrados en un acto terrorista hacia el estado, poniendo en peligro sus vidas y la de sus familiares.

Jerry Shaw es el joven trabajador que regresa a su pueblo por el funeral de su hermano gemelo. Al volver a su apartamento, encuentra materiales para hacer bombas y una llamada que lo vigila y le dice que debe hacer. Mientras tanto, a Rachel Holloman le es secuestrada su hijo y recibe una llamada diciendo que si lo quiere volver a ver, debe obedecer. Ahora, Jerry y Rachel deben obedecer a ARIA, la computadora que maneja la base de datos del estado, los protagonistas se ven obligados a hacer cosas que ponen en peligro sus vidas, donde la única forma de poner cumplir con lo que les ordena la maquina es utilizando la tecnología, y así poder salvarse y salvar a sus familias. Mientras son perseguidos por dos agentes del gobierno una agente de la fuerza aérea y un agente federal que están descifrando la verdad de lo que está sucediendo.

En conclusión, este film es muy interesante ya que nos hace ver lo bueno que es tener una tecnología, pero lo perjudicial que puede llegar a ser si no se le da el uso adecuado; ya que en muchos casos viola la privacidad de los humanos, y que no tenemos una certeza del control que tenemos sobre estas maquinas, ya que día a día estas van perfeccionándose.

laura quintero y jose lui

• 4 Apr 2010

TITULO ORIGINAL: Eagle Eye
TITULO HISPANO: Control Total
Un joven con una vida normal deberá formar equipo con una madre de familia para llevar a cabo una conspiración terrorista hacia el estado, esta es dirigida por una computadora a partir de infiltraciones telefónicas y tecnológicas

La película dirigida por Steven spielberg nos da una visión a las consecuencias que ahora inundan a la humanidad tecnológica debido a los avances para satisfacer las necesidades de una sociedad que a su vez esta con un gobierno que no se dirige como la sociedad realmente quiere; el autor en el desarrollo del filme nos muestra claramente la violación de la privacidad de personas que ni siquiera se ven envueltas en problemáticas políticas y sociales del país. Este es el caso de Jerry Shaw (shia LaBeouf) un joven hermano gemelo de un importante militar y que con la noticia de su muerte empieza verse inmerso a partir de intervenciones telefónicas en un ataque terrorista para el estado; también es el caso de Rachel Holloman (Michelle Monaghan)una mujer madre de familia a quien le secuestraron su hijo para cumplir con las ordenes que al igual que a Jerry, le son asignadas por ARIA, la computadora que maneja la base de datos del estado y pone en marcha el plan “ojo de águila”.
Para concluir podemos decir que el filme es una producción que envuelve al televidente de principio a fin debido a que las escenas implican situaciones que se podrían estar llevando a cabo dentro de nuestro estado y por culpa de los mismos medios de comunicación se ven pero enmascarados, logrando así una revelación tecnológica que en un futuro no muy lejano puede llegar a perjudicarnos.

JUAN CAMILO TRIBIN, LOREN

• 3 Apr 2010

La pelicula del director D.J Caruso es bastante interesante en cuanto la intriga, la accion y la tecnologia que emplea que puden dejarnos estupefactos durante 1:52 que dura esta pelicula.

El contenido de esta pelicula nos parece emocionante ya que el director D.J Caruso da a conocer como un joven muy umilde y una mujer muy dedicada unen sus vidas gracias a una mujer que pesee toda la tecnologia para perseguirlos y darles las ordenes correspondientes, practicamente tiene sus vidas bajo control.

La pelicula tambien es bastante intensa ya que aquellas dos personas tienen que pasar por cosas inimaginables como robar y andar escondidos para que un detective del FBI no los atrape.

Una pelicula como Control Total reune muchos delos aspectos que debe tener una pelicula de este genero que es la intriga, la accion el drama por este motivo es una pelicula muy entretenida que saca a cualquiera de este mundo y nos da un momento muy agradable.

KAREN HOSMAN - SYLVIA SAL

• 3 Apr 2010

La película ¨control total¨ expone como la vida de toda una comunidad, y específicamente de Shia LaBeouf (Jerry Shaw) y Michelle Monaghan (Rachel Holloman) es manejada y totalmente controlada por ARIA la computadora encargada de manejar la base de datos del estado, entre sus funciones esta la toma decisiones para la ¨proteccion¨ la nación, así mismo esta pone en marcha el plan ¨ojo de águila¨ para derrocar a los principales mandos del país; Aunque la idea de una super tecnología ya ha estado plasmada en filmes como yo robot, la película es interesante y permite tener otro tipo de perspectiva con respecto a los riesgos de los avances tecnológicos y lo importante que es el papel de la inteligencia humana para el buen manejo de una nación, ademas se debe recalcar el papel relevante que juegan los altos mandos (hablando políticamente) y la fuerte critica que esta pelicula hace al respecto.

wilamr villalobos

JOHANNA PEÑA

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
ADMINISTRACION Y GESTION AMBIENTAL

02/04/10

Con el temor de una creciente amenaza terrorista en los estados unidos el pentágono cuenta con una súper computadora capaz de controlar diferentes tipos de señales emitidas por los aparatos tecnológicos con los que cuenta la población como celulares, cámaras incluso semáforos.

Esta película como muchas elaboradas en Hollywood intenta mostrar a la gente que en cierta forma esta siendo observada y controlada por una súper maquina la cual pierde los estribos e intenta acabar con el presidente y su gabinete respaldándose en la declaración de independencia.

Esta película me recuerda yo robot por su similar envolvimiento en el que el protagonista logra limpiar su nombre y logra salvar al presidente de una maquina que ha perdido el control.

Se puede concluir que la moraleja de esta historia es que no se puede controlar muchas cosas en nuestra sociedad actual y que siempre las maquinas han representado una parte importante en nuestro desarrollo sin embargo hay que tener claras las limitaciones que poseen estas maquinas.