Ficha La Conspiración del Pánico

Críticas de La Conspiración del Pánico (88)

Nathalia Galindo Troncoso

• 3 Apr 2010

Es evidente la intenciòn del director de la cinta de mostrar al mundo lo dependientes que somos de la tecnologia y asi mismo la lucha entre sus beneficios y perjucios.una pelicula con un alto contenido de accion y una tematica que envuelve al espectador de principio a fin, un recomendado para las personas que disfrutan del buen cine y sin dua una de las mejores en su genero.

Nathalia Galido T.
Fabian Suaza.
Grupo: 39

Erika Salinas y Viviana V

• 2 Apr 2010

En esta película el director D.J. Caruso, pretende mostrar al igual que en otros de sus filmes una trama de suspenso donde los personajes se ven envueltos en una serie de sucesos por la paranoia y el miedo que sienten por la constante persecución y observación (que en este caso particular) realiza el gobierno de los Estados Unidos a cada uno de sus habitantes; es así como se llega a un punto interesante en lo que respecta al mundo cinematográfico de la actualidad; y es que cuando se habla de despliegue tecnológico y todos aquellos temas que muestran supremacía, control y dominio de todos los temas que tienen que ver con seguridad nacional y especialmente con la trama mas tocada después del 11 de septiembre “terrorismo”, a los americanos no hay quien les gane, ya que cada vez es más notorio en todos sus filmes; exponiendo su forma de acción ante posibles sucesos. “control total” es un ejemplo.
Lo que la industria no nota es que detrás de este tipo de filmes hay todo un mercado de consumismo que está llevando a la gente no solo en los Estados Unidos sino en el mundo entero, a volverse dependiente y esclavo de la tecnología. Tal vez las maquinas no dominen a la humanidad por si solas, tal vez sea el mismo ser humano que por su dependencia se vuelva tan inútil hasta el punto que en el futuro sea un hecho irremediable.

Erika Salinas y Viviana Vega grupo 39

DIEGO ALEJANDRO ROJAS

• 2 Apr 2010

El avance de las nuevas tecnologías, indudablemente, se han convertido en un arma de doble filo, porque por un lado son una herramienta necesaria y efectivísima para los seres humanos, ya que nos allanan un montón de camino en la concreción de algunas cuestiones, sin embargo, pueden convertirse en un gran problema cuando su utilización no observa ningún tipo de responsabilidad y su único fin es el de llenar de pánico al mundo entero. Y es precisamente esta situación la que básicamente motiva todo el relato de la cinta Control Total, producida por Steven Spielberg y dirijida por D.J Caruso una manera en la que los seres humanos se encuentran a merced del mundo de alta tecnología que han creado.

DIEGO ALEJANDRO ROJAS
DANIEL ROJAS
GRUPO 41

control total

• 2 Apr 2010

En los últimos años la industria cinematográfica nos ha recreado un mundo ajustado a la realidad tecnológica que hoy nos abarca pues no es indiferente para nosotros la dependencia que hemos creado hacia la tecnología.
Caso concreto vemos como el director Steven Spilberg en su película CONTROL TOTAL muestra como la misma tecnología puede llegar a involucrar tanto la cotidianidad que termina por unir la vida de dos personas las cuales jamás en su vida se habían visto y por causas de presión y amenaza terminan trabajando juntos, por este hecho tienen que pasar por diversas experiencias y situaciones peligrosas; donde la tecnología toma un papel protagónico tan importante que capta la atención del publico manteniéndolo en la expectativa hasta su desenlace.
Sin lugar a dudas esta película combina perfectamente los géneros de ficción y acción logrando así que sea una de las mejores películas.

Deissy Murillo Caicedo
Jessica Carvajal
grupo 39

Mayerly Luna y Angelica M

• 2 Apr 2010

La trama de la película es envolvente, muestra una coherencia surrealista respecto al nivel de control de las maquinas sobre el hombre, pues que una maquina razone y actué por si misma es algo absurdo pero al contrario que las maquinas tengan un control prácticamente total sobre nuestras vidas hoy en día es mas aterrizado, también nos permite ver por medio de los sucesos irreales que viven los personajes como la vida nos puede cambiar de un momento a otro y de una forma total y compleja. Desde el principio hasta el final la película a nuestro parecer desencadena una serie de eventos de calidad para una excelente película de este genero definitivamente es una película recomendable al público al que la acción y el suspenso son de su preferencia y de su mayor agrado.

Mayerly Luna
Angelica Mejia
(GRUPO 39)

Jenny Méndez-Willther Fue

• 1 Apr 2010

En primer lugar, su secuencia nos permite conectarnos inmediatamente con la trama, produciendo que como espectadores nos mantengamos a la expectativa de un nuevo suceso, no solo por el desarrollo de la idea, sino porque los mismos efectos y el material manejado, corresponden y van de acuerdo con las escenas.

Sin embargo, nos lleva a una profunda reflexión acerca de cómo nuestras vidas pueden cambiar en cuestión de segundos.

Además, cabe resaltar que las dimensiones de los personajes hace único y especial este film, representando personas de un mundo real en un mundo estrictamente inventado, llevándonos a un paisaje de acción, en donde predomina la creatividad, la imaginación, los efectos especiales, etc.

En conclusión, la temática de este film es bastante interesante en general, ya que por medio de sus recursos, nos ofrecen un aire de interacción y enigma, que nos sumerge en un mundo irreal.

Ma Camila Montañez

• 1 Apr 2010

En los primeros minutos de la película e puede llegar a percibir y sentir un terrorismo mundial, pero en el momento que avanza la película se va desvirtuando el argumento, hasta que, ya cerca de mitad de esta, expone el verdadero sentido de los hechos, a los que se mantiene el argumento de la película.

Hay dos cosas para destacar de la película. En primer lugar, casi hasta la mitad de esta, logra mantenernos sumamente expectantes intentando aclarar los hechos. Y por otro lado nos ofrece una acción vertiginosa que es sostenida de principio a fin, como pocas películas de acción presentan, sumada a la sucesión constante de efectos especiales que le aportan gran calidad técnica. Sin embargo ninguno de estos puntos logran salvar la decepción que produce su argumento en la segunda mitad de la película, fundamentalmente porque, ni su esquema, ni los avances, nos da indicios de que es lo que hay que esperar.

En resumen, Control Total, nos presenta una película dividida en dos, con una primera mitad atrapante, de intensa acción y mucha expectación, y un desenlace que mantiene su intensidad pero peca de inocente e irreal. Lamentablemente, resulta ser una película completamente desequilibrada entre su gran nivel de acción y expectación, y el argumento que esta tiene.

Realizado por:
María Eugenia Mora
María Camila Montañez

Eris Rojsa Mejia Sebast

• 1 Apr 2010

Steven Spielberg en su película nos muestra como la tecnología a al alcanzado tal fuerza, que donde quiera que estemos vamos a estar rodeados de ella; es tal la fuerza que tiene que es capaz de crear un complot contra el mismos gobierno, debido a una mala decisión de los mismos.

La tecnología es una gran herramienta de ayuda, pero no nos debemos volver dependiente de ella ni dejar grandes decisiones, ya que ella no tiene un poder de razonamiento, y puede llagar a cometer grandes errores como nos muestra la película cuando la maquina cree que se a cometido un golpe de estado y que por ello tiene que eliminar a todos los gobernantes, y no se da cuenta que solo fue un error del gobierno.

Eris Rojas Mejia, Sebastian Riscanevo
Grp: 39

leidy tatiana jimenez y s

• 1 Apr 2010

la pelicula de steven spielberg tiene una idea muy valida puesto que deja un mensaje de que la tecnologia esta en todas partes yestamos de acuerdo en que en unos pocos años podra ser utilizada en contra de nosotros mismos (manipularnos para beneficio de otros como hizo la mujer que realizaba las llamadas y podia detectar cada movimiento de holloman y shaw con ayuda tecnologica), nos gusto la accion de la pelicula , no pierde escena si ella lo cual atrapa la atencion durante todo el tiempo de duracion

Angelica Chaguala y Rafae

• 1 Apr 2010

Lo que nos quiere mostrar esta pelicula es que los estados no estan conformados como la sociedad en general quisiera verla, sin embargo dentro del mismo sistema busca la desintegracion utilizando y/o precionando con personas del comun;lo que en realidad el autor desea reflejar en la pelicula es el punto de vista desde la cual el ve su sociedad y la integracion del mismo con el estado; es una pelicual muy interesante y deja alguna preguntas en el aire como ¿Que privacidad tenemos?, ¿Quien nos asegura que esta maquina no este en funcionamiento?, si existe ¿sucedera o no lo que muestra la pelicula? ya que es implicito dentro del proceso que llevan los personajes´de esta historia ya que en este tipo de peliculas la ficcion se muestra como realidades escondidas y por eso dan un enfoque claro a temas en especifico.Se puede concluir que el estado maneja algunas situciones por dabajo de cuerda y muestra solamente aconteciomientos que puedan derrocar a su mismo estado.

diego armando juajibioy /

• 30 Mar 2010

Steven Spielberg en su película “control total” quiere darnos a entender que la implementación de maquinas computarizadas es una ventaja para la humanidad pero llegar al punto en el que las maquinas actúan razonablemente por si mismas podríamos vernos en desventaja, por consiguiente estamos en una época en donde cada ves dependemos de la tecnología, manipulando a la humanidad a tener una vida mas armónica con un grado de dificultad para llegar a tener lo que se espera. Mi opinión acerca de la película es que: si seguimos en la mentalidad de dominar a los demás nos veremos perjudicados tanto personal como social.
Conclusión: al implementar maquinas en donde las personas dependan de ellas nos llevara a dejar nuestro dominio total para depender únicamente de las maquinas.

Edgar Duvan Suarez Rincon

• 30 Mar 2010

Es notable la intención del director al recrear una maquina que debido a errores humanos es prácticamente autónoma de tomar decisiones para brindar la seguridad nacional necesaria para un país. Aria como ordenador inteligente tiene el control total, y planea eliminar el poder ejecutivo el cual representa una amenaza a la seguridad nacional, desde el momento que una mala decisión los hizo responsables de la muerte de cientos de personas inocentes.
Por ello son destinados a que Aria ejecute un programa denominado Operación guillotina el cual busca reemplazar la cadena de mando para que los próximos mandatarios no rebasen la autoridad y sus decisiones no afecten a civiles inocentes. Inherente mente encontramos una pregunta que diariamente se hacen los seres humanos si alguna vez una maquina llegara a gobernarnos o a tomar mejores decisiones que nosotros.

Perruno

• 29 Mar 2010

Flojilla cinta, en la que un actor que parece un niño de trece años tiene que soportar todo el peso del sistema sobre sus espaldas. Previsible, simplona, pero para pasar un ratillo puede funcionar.

Luisa Fernanda Arturo gru

• 29 Mar 2010

La película control total muestra una historia en la cual la tecnología es capaz de buscar dos personas que no tienen nada en común e involucrarlos en situaciones difíciles con el fin de cometer un asesinato político por medio de una extraña voz telefónica que los convierte en socios del terrorismo. Aquí podemos ver como la tecnología a pesar de ser tan útil para los seres humanos y traer tantos beneficios, puede ser un arma de doble filo, ya que en muchas circunstancias mal utilizada puede causar daños.
Maneja ciertas críticas que desnudan algunas realidades de la actualidad, es algo que se sale de la imaginación, el hecho de que alguien tenga acceso a las cuentas privadas de cada uno, a la computadora, a todo medio tecnológico que es de acceso privado y tenga la vida de cada uno en sus manos y si se quiere disponer de ella de alguna manera, por tanto esta es una invitación a ver esta fascinante cinta que combina la realidad la acción y la ciencia ficción y que además enseñara a los espectadores lo que puede ocurrir y si no se empela la tecnología como debe ser, sin contar con el fascinante reparto con el que cuenta y con el buen nombre de su director como lo es Steven Spielberg.

lizeth johana sanchez san

• 29 Mar 2010

La película control total escrita por D.J. Caruso y dirigida por Steven Spielberg, quien pone en sus películas un poco de ciencia ficción, y mucha acción, que es precisamente el ingrediente principal de esta llamativa cinta, muestra como la ciencia y los avances tecnológicos no siempre resultan positivos y más aun cuando estos no se emplean de la manera adecuada. Esto es evidentemente lo que le ocurre a los protagonistas de control total, quienes tienen que pasar por diferentes pruebas para salvar en un caso su vida y en el otro la de un hijo, aun sabiendo que para ello tienen que hacerle mucho daño al resto de las personas que los rodean. Los dos , manipulados por una maquina que los obliga a realizar acciones en contra de su voluntad y los guía a su objetivo final por medio de varios objetos electrónicos como los avisos, los celulares, las maquinas, semáforos, etc., Todo lo tecnológico entra en el juego de la maquina ¨cerebro¨. Es una película fascinante que mantiene en constante expectativa al espectador por su alto contenido de drama y suspenso, sin contar con la buena animación y el toque de ciencia ficción que esta tiene.
Por tanto es una película recomendada para los seguidores del cine de acción y ciencia ficción, ya que además de tener un buen contenido de animación, un buen reparto al hablar de actores, cuenta con un mensaje de trasfondo que le ayudara a comprender a los espectadores tanto lo positivo como lo negativo de los avances tecnológicos.

LIZETH JOHANA SANCHEZ SANCHEZ
GRUPO 10

Frank Villa, Grupo 10

CONTROL TOTAL
Una película dirigida por D. J. Caruso, con una idea original de Steven Spielberg y desarrollada por Jhon Glenn, Adam Wright, Hillary Seitz y Dan McDermont.
Un largometraje que maneja el tema de la defensa de los Estados Unidos por medio de una computadora inteligente, con una metáfora de cómo las maquinas pueden llegar a tomar el control y atentar contra los humanos por sus errores y faltar a sus principios.
Por una parte, la acción al inicio de la película identificada con choques extremos de autos y balaceras , tienen al publico a la expectativa y por otra parte el constante suspenso determinado cuando los actores principales SHIA LaBEOUF y MICHELLE MONAGHAN reciben llamadas insistentes en cualquier lugar donde se encuentran, para darles una serie de órdenes que beneficiaran o perjudicaran a la nación.
Un buen filme que refleja como una sociedad puede ser fatalmente salvaguardada por la tecnología artificial, asi mismo como las medidas que se usan para defender una nación se pueden convertir en una amenaza para la libertad.

sebastian cardenas grupo

• 29 Mar 2010

La pelicula ¨¨control total¨¨ refleja la actualidad y a lo que se esta proyectando la humanidad, hablo de la tecnologia ya que tras los avances el hombre se encamina mas a no solo facilitar su vida sino a depender de maquinas, por que la linea que diferencia el ayudar y depender de tecnologia es muy delgada, porque cada vez es mas facil su uso y mayor la funcion que cumplen; la trama es muy simple como casi toda pelicula futurista
que une la vida de dos personas desconocidas y con la ayuda de la amiga tecnologia van a luchar contra el destino que quiere privarlos de la libertad.
CONCLUSIONES:
La pelicula quiere desmostrar la gran magnitud de la tecnologia, quiere hacer ver la gran labor y la gran ayuda a la cual puede acceder el ser humano, se muestra como una herramienta de progreso y desarrollo mas no como la solucion total y camino para alcanzar lo que uno quiere.

karen luque canro ( g

• 29 Mar 2010

En la pelicula control total creada por D.J Caruso y dirigida por Steven Spielberg muestra lo indispensable que es la tecnologia en la vida de los seres humanos, como ella desde su mal uso puede llegar a controlar a la humanidad afectando distintos lugares y objetos pertenecientes a la vida diaria. Es por ello que en la pelicula sobre salen dos personajes uno de ellos es jerry un joven de clase media el cual vive en arriendo y que un dia se entera de la muerte de su hermano, tambien se ve el esfuerzo de una mujer la cual tiene una vida normal y vive con su hijo el cual tiene que salvar.
Un dia a los dos personajes les entra una llamada era la voz de una mujer la cual solo les daba ordenes para asi ella cumplir con un plan el cual afectaba a los gobernantes del pais, ella necesitaba la ¨ayuda¨ de ellos dos para cumplir su objetivo, despues de muchos momentos dificiles y sucesos peligrosos para ellos se dieron cuenta que todo era manipulado desde un cerebro electronico el cual controlaba todo en la ciudad y el objetivo se convirtio en un plan de terrorismo. De esta forma se muestra a los espectadores una realidad inevitable en cuanto al terrorismo que se vive y a la vez la necesidad de los seres humanos por querer manipular la tecnologia para supuestamente el beneficio de la humanidad lo cual despues de varios sucesos se convierte en un producto indispensable y negativo.

Angela Jaimes Rodriguez

• 29 Mar 2010

La pelicula Control Total de Stiven Spilberg, narra la historia de dos personas que terminan involucradas en un crimen que no cometieron y tratan de aclarar la situacion poniendo en peligro sus vidas para salvar a sus familias.
El contenido de la pelicula es muy interesante los efectos especiales y la trama hacen que el espectador se concentre en ella.
El mensaje que muestra la pelicula es muy interesante ya que la tecnologia mueve el mundo y muchos hacen de la ella algo necesario para vivir mientras que Spilberg muestra como la tecnologia puede ser nociva, haciendo que que los personajes se vean acorralados y obligados a hacer cosas que atentan con sus vidas, dentro de un juego donde la unica herramienta es utilizar la tecnologia para salvar a sus familias y llegar al final de toda esta conspiraciòn.

Lina Rodriguez (grupo 10)

• 29 Mar 2010

La película Control total producida por Steven Spielberg, nos acerca a una realidad actual, de cómo la tecnología ha producido gran dependencia desde nuestra parte, provocando una serie de consecuencias que día a día nos motivan a ser menos productivos; también nos hace caer en cuenta, que a pesar de el gran movimiento tecnológico que existe, el hombre es mas consiente y con mayor raciocinio de lo que cualquier maquina podría llegar a ser.

En conclusión, los grandes inventos del hombre para la plena comodidad del mismo, tiene que ser construidos para el bien de este y no para generar dependencia y mucho menos dejar todo en manos de estos productos que en cada instante abarcan más tiempo en nuestras vidas.