Ficha La Conspiración del Pánico

Críticas de La Conspiración del Pánico (88)

Maria Paula Campos

• 23 Mar 2010

Jerry Shaw y Rachel Holloman son dos desconocidos que se encuentran por culpa de una misteriosa llamada de teléfono de una mujer a la que no conocen. Amenazando sus vidas y a sus familias, consigue que Rachel y Jerry se metan en situaciones cada vez más peligrosas, utilizando la tecnología de la vida cotidiana para seguir todos y cada uno de sus movimientos. A medida que las cosas se complican, estas dos personas normales y corrientes se convierten en los fugitivos más buscados de los Estados Unidos y tienen que colaborar para averiguar qué está pasando en realidad.

MONICA YISSELL CAMBEROS A

• 23 Mar 2010

Control total

una película producida por steven spielberg y dirigida por d. J. Caruso; ésta película de acción muestra una trama de acción y suspenso que se desarrolla
en eu. Debido a un complot político que lleva a una madre de familia y al hermano de un oficial de relaciones públicas de la fuerza aérea que ha muerto en misteriosas circunstancias, el hermano es sometido a cumplir unas ordenes dirigidas por teléfono acompañado de rachel holloman que es obligada a apoyar la misión en amenaza de no volver atener a su hijo con vida; es asi que inicia su carrera contra el tiempo para lograr recuperar a su libertad y ella a su hijo , esto los lleva a un encuentro donde se ve la inocencia de los personajes ya que no saben que sucede , pero muestra que la importancia para una persona es su familia y su libertad que los lleva a sobrepasar : limites sociales , políticos y sus valores por proteger su núcleo cercano , también muestra como para los líderes políticos los limites que manejan son económicos y estatales que al parecer buscan proteger una mayoría es decir toda la sociedad , pero encubren temores de algunos de su grupo político sin tener en cuenta a la persona , es decir a quienes tengan que utilizar y de que manera sea sin manejar un mínimo de valores y sin importar que estrategias tengan que utilizar , para ellos los valores y la unidad familiar no es importante , su principal objetivo es el dinero y el pode polít.

jose antonio hernandez go

• 22 Mar 2010

El director de la pelicula nos quiere dar a conocer su forma de ver un futuro no muy lejano. A mi concepto la pelicula puede ser comparada con bastantes aspectos de la vida real, pareciera que la pelicula nos quiere demostrar algo, como se pueden manipular las personas con simple tecnologìa, como el mundo avanza y muchos no nos damos cuenta. esta pelicula nos hace razonar, de como podemos influir nosotros sobre el mundo, sobre nuestra vida propia. Por ultimo la pelicula llama mucho la atencion de los espectadores porque tiene muy buen contendio, mostrando un mundo que muchos desconocemos.

javin eduardo alvarez GRP

Comentario…
Que: la película sabe envolver a su público, aun que tiene una trama muy extraña donde el 80% de la película muestra acción y ocurrencias interesantes pero deja a los televidentes muy perdidos de la idea principal de la película hasta llegar al principio del otro 20% final de esta, donde se optime el total conocimiento de lo que significa la película y su trama.
Como: llegamos a entender todo con gran claridad en el momento en que los dos protagonistas se dan cuenta del objetivo de este sistema.
Donde: cuando los protagonistas llegan al piso 36 del cual muchos no tienen conocimiento.
Quien es: es un sistema del gobierno que se basa en el cuidado de la sociedad.
Cuando: el problema parte de una mala decisión del primer mandatario a causa de una mala suposición.
Por qué: porque contaba con un posible 51% de posibilidades de encontrar a un gran terrorista en el velorio al cual hicieron explotar sin tener la total seguridad.

Laura Marcela Villalba Gó

• 22 Mar 2010

Control total. Una película producida por Steven Spielberg y dirigida por D.J. Caruso, donde se muestra el avance de las T.I.C (Tecnologías Informáticas y de Comunicaciones) y la dependencia cada vez más profunda del ser humano hacia ellas; ya que sin darse cuenta, éstas herramientas necesarias y efectivas, en esta ocasión manejan la vida de personas, debido a su uso no responsable.

Spielberg llama la atención con un filme futurista que interactúa en la rutina humana, a partir de la manipulación de sentimientos, utilizando herramientas tecnológicas en un país desarrollado. La trama de la película es llamativa, ya que permite a los espectadores verse envueltos en un drama representado a través de su contenido original.

Luz Angela Quijano Romero

• 22 Mar 2010

El film en su inicio, apunta a una trama atrayente y enigmática, hasta que el espectador, en pleno nudo de la historia, choca con un argumento ordinario y predecible, logrando que, el objetivo del director de mostrar los alcances de la tecnología a la ahora de invadir la intimidad en la sociedad, y mostrarla como esclava de la misma, se ve interrumpido por la mediocridad de la trama.

Kelley

• 22 Mar 2010

La recurrente escasez de ideas que nos invade últimamente derivan en productos comerciales como estos que están muy lejos de profundizar en temas como el fin de la intimidad o los límites del ser humano.

Esta película parte de una trama sencilla e interesante en un principio pero se acaba convirtiendo en una historia fallida y llena de tópicos que ya hemos visto un millón de veces en telefilms de bajo presupuesto y cuyos argumentos aquí se han limitado a reciclar.

JENNY TRIVIÑO

• 22 Mar 2010

Analizando la pelicula podemos observar como es un controlador manejar la informacion de toda una sociedad, la pelicula nos habla de una persona fue controlada por una computadora,por sus objetivos y cambia el entorno que nos rodea de acuerdo a sus nesecidades el objetivo de esta es mostrar como las personas de una sociedad y en este caso un maquina puede llegar a manejar lo recursos que poseen por conseguir sus metas. Tambien muetra como maneja los sentimientos por las personas que mas aman y calcula la posibilidad de que hacemos todo por aquellas personas sin importar las consecuencias y el riesgo que nos conlleve a lograr estas. En conclusion esta pelicula mezcla la tecnologia y los sentimientos por llegar a cumplir sus objetivos y las consecuncias. .

sahira baez

¿UNA MAQUINA ASESINA?
Últimamente el cine esta manejando historias futuristas, imaginando como se autodestruirá el planeta tierra perdiendo el control de la especie humana. Control toral desarrolla una idea que consiste ciertamente en una maquina que quiere salvar al mundo “ a costa de lo que sea”. Esta se encuentra localizada en el pentágono claro esta que es secreta y casi nadie en le país sabe sobre su existencia, en este sitio es donde tienen controlado a todo estados unidos mediante el seguimiento absoluto de todos sus habitantes. Para lograr sus fines utiliza a dos personas completamente inocentes y uno de ellos con una cierta relación en las fuerzas militares. Este tipo de película, tiene una cierta forma de atraer al público, puesto que su drama es interesante, además de darle respuestas de cierta manera a las inquietudes sobre el fin de la especie humana. De esta manera creando así reacciones a su favor. Como conclusión quiero dar mi concepto como referencia, de que esta película tiene una trama excelente para captar lo que desea el público.

Paola Bustos Leon

contol total
Esta película es producida por Steven Spielberg por lo tanto ya nos imaginamos una aventura por sus anteriores películas Dos desconocidos son obligados a dejar sus vidas comunes y corrientes cuando son “activados” como parte de una conspiración de asesinato de alta tecnología. Ambos intentan escapar entre persecuciones e inesperadas situaciones, pero ¿adónde puedes ir cuando el enemigo está en todas partes? Donde esas dos personas son considerados como terroristas es un trama del futuro donde podemos ser manejados por una maquina que nos puede traicionar solo para re establecer la democracia en EE.UU. y eliminar los altos representantes miembros del gobierno

Vanessa Aranzalez

• 21 Mar 2010

Analizando al controlador

En la película Control Total, podemos observar que el eje temático principal es el poder que puede llegar a tener una llamada sobre el individuo que tiene una consecuencia posterior que pone en riesgo su propia vida o la de sus seres queridos. Por lo que podemos afirmar que se puede llegar a persuadir un cambio de comportamiento sin necesidad que halla un contacto directo generando en él una incertidumbre a furuto que es lo que genera el sometimiento del individuo. Debemos tener en cuenta que los personajes antagónicos, son el medio de presión para lograr llevar a cabo la actividad que quiere el controlador; sin embargo, no podemos olvidar que este, representa una estructuta creada por el govierno que representa la pureza política pura en ideologías que busca de alguna manera reprimir a ese conjunto de individuos de la sociedad dominada. La película, finalmente muestra que la debilidad del hombre son sus seres queridos y el irrumpir en su estabilidad o tranquilidad.

Screeeam!

• 16 Apr 2009

Espectacular y entretenida, secuencias de acción impresionantes y tensas, buenas actuaciones y un guión -aunque visto- bien llevado, entretiene bastante y no se hace pesada -como es comun-, en resumen, una buena pelicula.

Seth77

• 14 Apr 2009

Mucha accion pero la trama aburre y es complicada, esperaba mucho mas de esta película, que no acaba de convencer.
No entiendo ese enfasis en demostrar que el padre del niño es un sinverguenza y la mama es genial,me parece aberrante ese empeño en presentarnos a la madre separada como victima. Ademas no creo que sea importante para la trama. nada no la recomiendo y menos para padres separados.

mercenary

• 3 Apr 2009

Entretenida un poco larga pero las actuaciones son buenas y la historia la leyenda urbana de los americanos sus cospiraciones

Xanet

• 3 Mar 2009

Me gustó mucho la pelí, tiene de todo, comedia, acción, drama, bueno, en fin y unas buenas actuaciones, a Shia se ve más serio en este filme y demuestra lo buen actor que va a llegar hacer, en cuanto a la trama, es intrigante y a mi me mantuvo en el suspenso, la recomiendo para pasar un rato de entretenimiento.

cinefago

• 18 Feb 2009

Entretenida e interasante pelicula que nos muestra la ¨distopica¨ sociedad, de la que ¨George Orwell¨ ya nos advertia en su libro:¨1984¨

danieku

• 18 Dec 2008

Por que tantas malas criticas a esta pelicula, Me extraño muchisimo que solo estubiera un par de semanas en la gran pantalla es mucho mejor que otras que salieron en el mismo momento por ejemplo Max Payne, I que el argumento se ha visto un millon de veces seguro? enemigo publico quizas se le parezca pero aun asi son dos peliculas totalmente distintas y en mi opinion si peca de algo es de originalidad y en ningun momento te esperas lo que va a ocurrir asta el final.

Puso

• 16 Dec 2008

Es una peli con una trama aburrida,los actores no convencen sobretodo el protagonista que ya en Indiana Jones no me convenció para nada y con un guión mil veces en el cine.Patética.

25viejaslocas

• 16 Dec 2008

Voy a ser claro con Eagle eye, es una pelicula mediocre con el famoso panfleto norteamericano de fondo.

Generalmente me suelo entretener en este tipo propuesta (Explosiones, disparos y efectos especiales Hollywoodenses) y no me importan mucho el guion o las actuaciones, sin embargo ¨Control Total¨ es la excepción, literalmente las escenas trepidantes me empalagaron rápidamente debido a un director que quiso tapar en las escenas de acción el horripilante guion que le entregaron.

El guion, el guion, el guion.... Si sos como yo que no podes soportar en los films que USA tenga razón y los terroristas no, pues te vas a aburrir muy pronto, mas precisamente luego de la primera persecución, por otro lado los escritores se vieron 70 veces Enemigo Publico, 40 veces La isla, 20 veces Yo Robot y 15 Deja-VU por nombrar algunas propuestas actuales.

Si sumamos a esto una enorme predecibilidad llegando hacia el final, tengo que decir que Eagle eye es junto a la Momia 3 (A la que le debo una critica) de los peores largometraje triple A del 2008.

Lo bueno: el presupuesto y los actores, no salvan el desastre que hicieron, peor la condenan porque hoy en dia es mas facil recordar una pelicula mala con buenos actores (o Conocidos en este caso) que una mala que nunca los tuvo.

SPOILER: Lo que nunca explicaron y explicaran en el guion es que ideologia tenia la ¨mega computadora¨, si bien nos hacen saber que su atentado esta mal porque matara al presidente, nunca dicen su modelo economico o su pensamiento social, en una de esas acababa con el capitalismo Neoliberalista que tanto afecta a países tercermundistas y incluso genera pobreza y desigualdad social en paises desarrollados y del primer mundo, quien sabe!:FIN DE SPOILER

samcraven

• 12 Dec 2008

aunque estas cosas ya estan vistas,he de decir q la peli engancha desde un principio y te mantiene atrapado durante las 2 horas q dura su visionado.me recuerda como dicen por ahi a enemigo publico y a un capitulo de x-files(el fantasma de la maquina)si no recuerdo mal su nombre.no hos defraudara esta peli q a pasado casi desapercivida.