Ficha District 9

7.72 - Total: 1928

Ver District 9 online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de District 9 (192)

souls_massacre

• 9 Nov 2009

Es original y tiene cierta crítica social, pero considero que está muy sobrevaloradas pues peca de ser demasiado larga para lo poco que hay que contar y en ocasiones se vuelve absurda y pesada.

Axa

• 5 Nov 2009

Excelente película que mezcla muy bien la ciencia ficción con la denuncia social. A diferencia de otras películas que tratan de dárselas de comprometidas, este film del debutante Blomkamp y apadrinado por el gran Peter Jackson logra introducirnos su mensaje de forma mas sutil con una lograda historia de refugiados extraterrestres que bien podría compararse tanto al Apartheid como a cualquiera de las muchas injusticias que se cometen en el mundo; incluso esas en las que los progres miran para otro lado porque las cometen dictadores de izquierdas.

Mensajes aparte, la película funciona tambien como película de ciencia ficción para el gran público. Los efectos especiales están de lo mas logrados, el diseño de producción es excelente y el diseño de los extraterrestres es genial. El ritmo nunca decae y la forma de rodar la película en parte falso documental aporta bastante realismo sin quitarle espectacularidad.

En resumen, una gran película y uno de los mejores títulos del año.

Ictus

• 4 Nov 2009

Si hay una pelicula que retrate la basura que es el ser humano es esta. Juntando al apartheid con el holocausto version alienigena se logro retratar muy bien la verdadera naturaleza del hombre.
Completa critica a la humanizacion de la sociedad, porque el hombre es asi belicoso, ambicioso e imparable, es un buen recordatorio de lo que realmente somos. El completo control de la transnacional mas grande del mundo en armas (que igual puede verse como tabacaleras, licoreras, software, etc.) sobre el distrito que asegura desde un principio que el humano va tras la tecnologia de la guerra, como si no bastara ya con tener miles de armas nucleares.
Creo mucha gente no entendio el mensaje de la pelicula y se desespero ante la falta de acción, por favor no todo en la vida son remakes de slashers.
La pelicula esta muy bien lograda, no ves a Brad Pitt fingiendo seralguien, ves a una persona comun como protagonista lo que aumenta credibilidad. Los efectos estan muy bien logrados, el diseño de los aliens es fenomenal. El final es tremendo.
La pelicula da para una secuela.

Eris Ashley

• 29 Oct 2009

Concuerdo con mucho de los compañeros ¨Sector 9¨, como la llamaron aquí en México es una pelicula que comienza lenta y pueden llegar a aburrirte los primeros 15 min. y despues ni notaras el instante en el que la historia te envolvera y no te soltara hasta que concluya.

Una buena recomendación...y quienes la vayan ver solo tengan paciencia al principio

futuro_asesino

• 26 Oct 2009

al princio se torna pesada, pero despues te va enganchando y te metes mucho con la peliculas, la encontre bastante original, creo que falto un poco mas pero muy buena produccion en actores efectos y guion, buen trabajo.

el hermano de carrie

• 22 Oct 2009

Interesante planteamiento pero excesivo metraje bélico. Una película notable, con excelentes efectos pero que pierde fuelle tras un arranque espectacular. Lástima que acaben optando por el formato Transformers cuando podría haber sido más La Mosca.

koki

• 22 Oct 2009

¡¡por fin una peli en condiciones!!!!!, argumento fantastico, original, es perfecta, no la pongo un 10 ahora pero en 20 años (que por supuesto se convertirá en clásico), se lo pondré. Imprescindible. .

cassius

• 22 Oct 2009

Excelente, el sleeper del año en USA lo es con todo merecimiento, buen guión, buenas interpretaciones (especialmente de Sharlto Copley), mucha acción, gore y una brillante direccion de Neill Blomkamp hacen de District 9 el mejor espectaculo palomitero de 2.009.

el nieto

• 21 Oct 2009

Si bien es cierto que esta pelìcula es algo floja y absurda, no hay que olvidar tambièn que es bastante original y con una trama pràcticamente ùnica, nunca antes vista. No es una pelìcula de tanta accìon como parecìa en el trailer y los efectos son algo simples pero muy bien logrados. Se torna algo lenta en la primera hora ya que no es muy entretenida pero vale la pena verla por su originalidad...

Noise-T

• 21 Oct 2009

Creo que es una de las apuestas comerciales más arriesgadas e interesantes de la última década,si bien no se anticipa tan innovadora como a priori la ponían,pero es un ejemplo perfecto de ciencia-ficción con espíritu de protesta y con múltiples lecturas sociales,con sus toquecillos ¨gore¨,algo de humor y de cine¨blockbuster¨.
Unos efectos especiales muy novedosos(y aunque no lo creáis,baratos)que sorprenden por su frescura y crudeza.

Quizás le fata un poco de ritmo y algunas interpretaciones dejan mucho que desear,pero seguro que sera una referencia a la que no se podrá olvidar cuando se hable de extraterrestres en el cine.Muy recomendable.

cassandra72

• 21 Oct 2009

Si bien al principio se hace medio denso el tema de la imagen tipo documental, la historia es muy original y paulatinamente te va enganchando convirtiéndose en una muy buena peli de ciencia ficción. Muy buenos efectos y la actuación del protagonista. Para recomendar.

Jorge Macheton

• 20 Oct 2009

Muy buena pelicula de ciencia ficcion, al principio es algo lenta, pero despues se pone muy interesante con escenas de accion y buenos efectos especiales, buena actuacion del actor que interpreta a wikus y el militar que lo persigue. Muy recomendable para que la vean. .

daehara

• 20 Oct 2009

Una de las películas más originales que he visto en mucho tiempo. Efectos especiales que nada tienen que envidiar a Hollywood y sobre todo una gran dirección y montaje. Una historia como ésta en otras manos podría haber acabado realmente mal.

ghoster669

• 17 Oct 2009

Excelente pelicula, la acabo de ver, aunque tenia mas ilusiones de esta pelicula, la trama me la imaginaba de otra manera, pero aun asi es muy recomendable, no es la gran maravilla del año, pero si vale la pena verla. excelentes efectos!

Lowell Freeman

• 13 Oct 2009

Propuesta con una mayor originalidad, inteligencia y perspicacia de lo que en la mayoria de películas de ciencia ficción de los últimos años están demostrando. Originalidad...sí, pero no tanta como en un princípio estaba mostrando...y es que la película, pese a estar por encima de la media y ser muy ingeniosa, me da la sensación que podia haber sido mucho más...

La película es una amalgama de denuncia social y ofrece muchos guiños a lo que hoy en dia es la sociedad de consumo,el capitalismo, el periodismo amarillo y los medios decomunicación televisivos...

El film arranca en tono documental, como si viéramos un reportage ágil, rápido, moderno...como esa televisión que tanto gusta, esos programas informativos vertiginosos y esos ¨directos¨ qu tanto están copando la televisión actual.

Todo esto sirve para ponernos en escena...con ello explica la situación actual, nos presenta al protagonista, su vida y como lo ven sus compañeros, y luego nos da unas muestras de la situación de los extraterrestres, como son (pero no quienes son), y lo que ocurre con ellos...

A partir de aquí, es cuando la película entra un poco más en la historia personal de Wikus Van De Merwe y su personal relación con los alienígenas y toda lo ocurre en el film...

Ahora bien, destaquemos lo más importante, la denuncia y el ataque drecto a la raza humana:

-Los experimentos de las autoridades con los seres (es algo que seguro que los gobiernos hacen en secreto con los própios humanos como hacían los nazis en la 2ª Guerra Mundial).

-La obsesión con el armamento y la guerra.

-Mafia, contrabando, prostitución, asesinato y discriminación (así es la sociedad humana desgraciadamente).

-La comida basura de la sociedad de consumo: el protagonista se come compulsivamente una hamburguesa de MacDonald y al momento la vomita...un guiño perfecto a la mierda alimenticia que consumen las masas.

-La prensa del morbo y el amarillentismo...lo que se vende,lo que se dice...de lo que se acusa sin pruebas...lo que interesa que la opinión sepa o no sepa...¨su verdad¨.

lapelículacontrasta completamente con los fims de ciencia ficción americanos, patrióticos y que desplegan todo un arsenal de efectos especiales....aquí, el film está ambientado en un terreno sucio, feo...lleno de basura, escombros...¿quien se atreveria a hacer una película así?.

La nave espacial encontrada es como un patera de inmigrantes...sucios, con deshidratados, con hambruna...la nave es fea, oscura y arrobinada....y la ciudad donde se posa en Johanesburgo, la capital de Sudáfrica...esemundo también existe en la Tierra...no solo Mahattan, Nueva York o los Angeles.

Todo ello en la película contribuye a tener algo muy bueno entre manos...ahora bien...hay algo que hace que no se lleve más puntución por mi parte:

El film entra en un camino comercial, de acción, explosiones y efectos especiales que a mi juicio emborronan una idea principal que podia haberse desarollado de otra forma...todo ese numerito al estilo ¨transformer¨...pues la verdad...seria mejor para otro tipo de film que le quedaria mejor...pero no aquí. Obviando los errores de guión y de situaciones que también los tiene...tampoco serian para ser demasiado quisquilloso con ellos,pero si encima se monta una hornada de tiros, explosiones y efectismos....pues llaman muchomás la atención...pero para mal.

Aún así, debemos recordar lo bueno del film...que tiene mucho,y que deja los pequeños detalles sueltos para que cada cual saque sus conclusiones...yo tengo las mias:

¿De donde venian?, ¿Porqué?...¿De donde vienen los inmigrantes en pateras? De países pobres...¿quienes son? no nos importan...los vemos sucios, difrentes...con un color de piel distinto...nos parecen feos....En el caso de la película pasa lo mismo...son bichos, son feos...son distintos..

Quizá vinieran de un planeta que se destruía...o quizá salieron buscando una vida mejor...o quizá eran desterrados de su própio mundo...

En todo caso...¿a quien le importa? En La Tierra no encontraron ese mundo ideal que soñaron, comoo curre con el Tercer Mundo y que cuando vienen a occidente no es como lo soñaron...y comopasa en la realidad...cada vez hay más...y se reproducen, como dice el mensaje final...la inmigración no para...es una realidad, una triste realidad que nos azota en el mundo en el que vivimos, y que quizá solo nos damos cuenta cuando lo vemos de cerca o cuando se es uno de ellos...como le ocurre al protagonista.

Solo me queda una duda...¿como es eso de la prostitución interracial?...¿De razas de la Tierra y extraterrestres? ¿Quien se atreveria?

®onysta®

• 13 Oct 2009

Espectacular pelicula de ciencia ficcion , en calidad yo la ubicaria entre las mejores desde ¨El Señor de los anillos¨ y ¨Matrix¨ , con una historia fuera de lo convencional te atrapa hasta el final y obviamente sugiere un final abierto lleno de opciones , realmente hacia años que no veia una pelicula tan buena.

pulpluis

• 9 Oct 2009

genial, excelente, algo que se parece a jackson, pero del antiguo, no del vendido que hizo el señor de los anillos, si no el que hizo dead alive, criaturas celestiales, etc...
la historia original, los personajes geniales, los aliens...todo es perfecto, a quiebn no le gusto y esperaba estupideces como depredador y cosas asi, pudranse, esto es cine.
calidad, de la antigua escuela, a quien no le parecio, no sabe de cine, y solo responde a luces, accion , autos , y cosas sin sabor.

pobre wikus. se demuestra que la ciencia es el enemigo de la humanidad, y sus experimentos, se sabe que la nasa tiene miles de experimentos guasrdados, quiza gente desaparecida, utilizada para investigacion. horrible, la pelicula muestra que tan incivilizados somos.

resident evil

• 6 Oct 2009

me encanto esta pelicula los efectos especiales fasinantess con mayuscula..
es una historia muy copada y se merece ser vista es excelente.
un super 10
ademas mezcla de humor que te hace divertir mucho....va almenos a mi...

promnightmares

• 6 Oct 2009

me a gustado bastante me parecio algo comica y muy original ademas muy impactante y sensacional al principio algo lenta y mala pero coje el tiro y se pone realmente interesante un muy buena

ikerrior

• 5 Oct 2009

Una historia mas que original, y que se hace bastante realista casi todo el tiempo por el formato de documental en el que esta rodado. Lo que mas ralismo quita a la pelicula es el compartamiento de lo humanos. Sabemos que la raza humana no es especialmente buena, pero aqui nos la ponen como sadica, mala, racista y violenta, mas de lo que realmente es ya, y eso no queda muy bien ya que esta muy exagerado. Buenos efectos especiales y una puesta en escena mas que trabajada. Una pelicula rompedora gracias a la forma de contar la historia, que trata el problema de el racismo de una forma diferente y la mania de la humanidad de excluir al diferente.