Ficha District 9

7.72 - Total: 1928

Críticas de District 9 (192)

nombre de usuario

• 17 Jan 2012

Genial pelicula de ciencia ficcion el guion es muy bueno al igual que las actuaciones (incluso la de los extraterrestres) la trama es lo que mas me gusto los efectos especiales fue lo mejor de la pelicula el sonido es bueno y el final sorprendente esta pelicula enseña que el racismo no es bueno porque a los alienigenas no los tratan bien. Lo mejor: Efectos Especiales Lo peor:la pelicula no esta tan centrada en los alienigenas

franckxxx

• 10 Nov 2011

genial película de ciencia ficción la historia y el guion son buenos también ay que reconocer el gran trabajo de los que estuvieron detrás de este film por lograr tan buenos efectos sin la necesidad de un presupuesto tan alto como el de Avatar. la película en cierto punto te ase ver lo hipócritas que son las personas ya que los negros trataban a los extraterrestres como los blancos los trataban a ellos durante los tiempos del Apartheid.

Millennium

• 1 Sep 2011

La tentación de calificar a Distrito 9 como el sleeper del año 2009 debería ser puesta como mínimo en cuarentena. Cierto es que su presupuesto no llega al de las megaproducciones veraniegas que suelen asolar nuestras pantallas pero tampoco es una serie B, ni mucho menos. Apoyada en el nombre comercial de Peter Jackson y amparada en una estrategia de marketing viral, sobre todo en internet, su llegada a nuestras pantallas, y el consecuente bombazo de taquilla no debería ser sorpresa alguna.

Sin embargo, lo que sí sorprende es su asunción de alternativa, su capacidad de jugar con códigos más cercanos a propuestas más modestas y configurarse como entretenimiento, cierto, pero también como un film de varias capas, que ofrece espectáculo y al mismo tiempo se dedica a diseccionar algunos de los problemas más actuales de la sociedad actual.

Su puesta en escena de un tono casi rayano en el mockumentary la sitúa muy cerca de Monstruoso y, en cierto modo, emparentada con ella en su voluntad de transgresión del género de la ciencia ficción para convertirlas en falsos documentos de una realidad paralela no existente pero reconocible. Pero hasta aquí es donde llega el parentesco, mientras que el film de Matt Reeves pretendía ser un alegato un tanto naïf sobre el amor verdadero filmado sobre bases más o menos originales con cámara subjetiva, Distrito 9 pretende ser una carga de mayor profundidad ideológica descansando sobretodo en su impactante e inquietante realismo.

Más allá de la evidente parábola sobre el apartheid, el situar la acción en plena Sudáfrica ya es toda una declaración de intenciones. En cierto modo situar el epicentro de la acción lejos del territorio estadounidense permite una mayor y más rápida identificación emocional, como si la realidad no pudiera articularse en unas ciudades, New York, Los Angeles, que ya parecen más decorados de cine que emplazamientos reales.

A partir de estas premisas Neill Blomkamp dibuja un panorama de denuncia absoluta, una crítica veraz, sin dar un respiro al buenismo humanitario ni a la posibilidad de redención, donde el militarismo y el control de las multinacionales se imponen por encima de cualquier otra consideración. No obstante, lo que flota constantemente en el ambiente, lo que realmente dota al film de su contenido más profundo, es la plasmación del miedo como eje vertebrador de las acciones humanas. Miedo a lo desconocido primero, y miedo una vez se asume que lo conocido es diferente, y no sujeto a los parámetros por los que se mueve el mundo occidental.

No es difícil pues ver a los alienígenas como ciertas oleadas de inmigrantes, asustados al principio, dignos de nuestra compasión para una vez recuperados lanzarlos a un ghetto de incomprensión, un lugar fuera de nuestra vista y por tanto conciencia. Un lugar extramuros al que poder arrojar nuestra inmundicia y al mismo tiempo convertir a sus habitantes en causantes de todo mal, como un cuerpo extraño, como un virus insidioso.

Cierto es que otra de las grandes habilidades del film es no dejar que la empatía circule en un solo sentido, mostrando que, más allá de las intenciones buenas o no de los visitantes, ellos también son susceptibles de embrutecerse como los humanos. De hecho el protagonista del film, un excelente Sharlto Copley, se erige (más allá de la obviedad del planteamiento dramático de la trama) en una excelente síntesis entre la lucha que se produce entre, digamos, la mirada del otro y el miedo a los otros.

Este es pues, un film que respira cinefilia por los cuatro costados. Con evidentes referencias a films como La mosca, la ya mencionada Monstruoso y un estilo muy cercano al, por ejemplo, Spielberg de Encuentros en la tercera fase, Distrito 9 se posiciona como otra forma de hacer cine, con capacidad de entretener sin renunciar a un status más autoral. Cierto es que se le puede reprochar un tramo final con una deriva más destinada a la acción pura y dura, pero ello nos parece pecata minuta y más si tenemos en cuenta que es sin duda una película que siendo consciente de su rol genérico nunca renuncia a algo tan fundamental como la inteligencia.

Hash

• 29 Aug 2011

Este es un claro ejemplo de uno de esos films que o te encanta o te parece un horror. Bajo mi punto de vista una pelicula dejando a un lado el reparto de actores, los efectos especiales, argumento y demas tiene que como minimo entretener y en este caso no consigue ni eso. El argumento es aburrido y la trama se desarrolla muy leeentamente, por otro lado analizas el tema principal y te queda ¿una pelicula de aliens que vienen a la tierra y los humanos los exclavizan y los encierran en campos de concentracion? Es totalmente surrealista, es decir, vale que sea una pelicula de ciencia ficcion ¿pero esto? Personalmente es una de esas peliculas que veo una vez y nunca mas.

Lo mejor: los efectos especiales.
Lo peor: todo lo demas.

memocritico1292

• 18 Aug 2011

Peliculon!!!!!!!
Esta si es una buena pelicula que mezcla bien las aventuras y un poco la drama , teniendo como resultado una de las mejores peliculas que he visto ultimamente.

Esta pelicula a pesar de sus regulares FX , y para muchos una idea tonta , no tiene como finalidad tan solo entretener con su excelente historia , sino transmitirnos una idea y un mensaje que no todos podemos procesar en nuestras mentes.

Las actuaciones son brillantes , expectaculares , sobre todo la del chavo-alien.Y claro , el guion es una autentica maravilla del septimo arte que solo la gente que sabe abrir su mente puede entender de una manera que lo podamos relacionar en un doble sentido , que es la vida dentro de nuestro planeta y las costumbres de algunas personas que califican a los humanos como los verdaderos portadores de la violencia.

La direccion tambien concuerda con las anteriores caracteristicas , ya que es brillante y la manera de representar a los actores aun sabiendo que no estan realmente interactuando con seres reales es magnifico.

El final es muy sorprendente aunque para mi un poco previsible , pero lo repito , deja con un sabor de una posible secuela que segun abandomoviez ya esta asegurada , y esperemos que sea asi.

Mis conclusiones:
Una pelicula que no planea ser la pelicula del siglo , y que su finalidad no es simplemente entretener con su historia , sino obliga al espectador (al que realmente comprende el guion) a que habra su mente y se de cuenta de la manera en la que nos quieren explicar la historia , y por eso le doy un 10.

Respecto a los errores no le encontre ningun fallo.

Demaciado recomendable para el publico de culto que si quiere aprender del guion y del mensaje incluso llegando a un punto en el que lloras.
Peliculon.Un 10.

MariaEmiliaRovera

• 14 Aug 2011

La verdad es que mi papá la compró hace ya algún tiempo y la vimos. Me pareció algo interesante al principio y al final terminó siendo una basura. Ni terminé de verla, para mí es muy mala. No digo que la idea no es original, pero me pareció aburrida. Cada quien con sus gustos, pero yo la verdad prefiero otras películas de extraterrestres como ¨Señales¨, y no esto. El final puede ser algo interesante, pero nada más. En fin, yo le doy un 5.

Ivan Saldivia

• 24 Jul 2011

Demasiadas buenas notas che. Que esta buena, lo esta. Buena peli, pero tampoco para tanto. Para mi la pudieron haber aprovechado mucho mas todavia,(y mas para toda la ¨produccion¨ que tiene).

Empieza media rara, a modo de documental, quiere ser seria la cinta, pero en seguida deja la seriedad en segundo plano.
Me esperaba mucho mas de los aliens! Cuanta burocracia de por medio!! jaja, ya demasiado friki por ahi.
Buenas efectos especiales.

Spoiler: lo de la nave flotando veinte años ahi encima de la ciudad mmm, flojo flojo.
Despues la parte final, que el protagonista se sube a ese robot gigante, se me hizo muy parecido a peliculas como ¨Alien¨ y ¨Avatar¨.

snuff duff

• 16 Apr 2011

una historia que nos muestra como nos aprovechamos,maltratamos y discriminamos a estos nuevos seres,pero con todo esto haces una gran pelicula ya que nos hace ver como actuariamos los sers humanos ante una situacion asi,un film que te hara ver a la ficcion con otros ojos la recomindo

C&A

• 21 Mar 2011

Lo siento por todos aquellos que le pusisteis una nota y pueda enfadaros la mia pero la verdad es que la vi flojita.
La idea es muy buena pero al desarrollarla me parecio muy buena al principio pero aburrida el resto.
Los efectos especiales chapo.Muy buenos.Los aliens me gustaron mucho y estan muy bien hechos.
La interpretacion tambien estuvo a la altura de una gran pelicula pero esta pelicula...no tan a la altura de otras de Peter Jackson.
Acabe viendola muy repetitiva.Siempre la misma cantinela.El guion bajo mucho.Muchisimo.Bajo al infierno y Satanas seco el coche con el.Lo dejo muy limpio.
Creo que por eso no termino de agradarme,pero bueno.A la espera de una 2º parte.

Allan Messi Alizeero

• 12 Feb 2011

Esta película es un clásico, la historia es muy original
mucha acción, y el drama a todo lo que da
y una muestra única de que no son necesarios unos efectos visuales deslumbrantes opacando toda la pantalla para hacer una de las mejores películas de todos los tiempos
los extraterrestres en definitiva están muy bien elaborados, algo mejor no se podía esperar

Ni caso

• 5 Feb 2011

Se podria definir como una apuesta MUY arriesgada el realizar una pelicula asi.
No obstante el resultado final es de infarto (En el buen sentido).
Durante mas de hora y media, he podido contemplar una pelicula muy diferente al resto, innovadora, original y ante muy pero que muy sorprendente.
No me cabe la menor duda de que Peter Jackson es uno de los mejores directores que pueda haber.
Me encantan casi todos sus tramos de accion intriga emocion y esa relacion humano//alien.

Me habria encantado verla en el cine en su dia ya que es de esas que merece que el espectador pague su entrada por verla y disfrutar de una cinta unica incomparable e inimitable por ninguna otra.

Lo mejor: No hay ninguna otra película que se le parezca, entretiene muchisimo y reinventa el género.

Lo peor: Los actores algo flojetes.

tamaradc

• 31 Jan 2011

Sabia que iba a ser buena aun antes de verla, no se porque, lo presentia.
A pesar de ser una pelicula de extraterrestres, tiene una historia muy humana que nos muestra cuanto discrimina el hombre ante lo que considera distinto a el.
El principio es un tanto lento, hasta se me hizo aburrido, pero en seguida entra en accion el protagonista, quien es sorprendente como evoluciona a lo largo de la pelicula como deja de lado su egoismo a ultimo momento para ayudar a la langosta, me emociono muchisimo.
El final es triste pero me parecio realista, me muero porq hagan una segunda parte, no una precuela.
Una pelicula distinta a todas las de su genero, a pesar de que tiene partes movidas y corridas y efectos especiales y toda la bola, es el guion lo que mueve a la misma, y te deja pensando que mierda que podemos ser las personas cuando queremos.

Zurc

• 31 Jan 2011

Siempre da algo de gusto poder ver una película a la que no tengas ni tiempo para hacer algun chiste sobre lo que viste.
Es bueno saber que este tipo de films te mantienen muy concentrado,
Tengo un poco de debilidad con las películas que simulan ser documentales, me dan la sensacion de imaginarme si estuviera ahí, y eso me hace sentir bien con el filme. Ahora centrandonos de lleno en la película, es simplemente genial de todo punto de vista, la convivencia que hay, la discriminación hacia otros seres, y como se los margina. Siento que sería totalmente así, la raza humana no esta preparada para extraterrestres, lo unico que no me gusto demasiado, fue ese robot gigante. pero algo personal he, simplemente a MI me parecio innecesario el tema de un robot gigante al cual nuestro personaje principal (humano) se sube y reparte ostias por todos lados. solo eso. Un 9

ASTHAROT

• 17 Jan 2011

Peliculon!!!!
Y esta es la opera prima del director??q hara a partir de aqui, aunque hay que decir tambien que estuvo bastante ayudado por peter jackson.
Una pelicula super original, con un argumento nunca visto ( en este caso los buenos son los aliens y los malos los humanos,jeje ), accion trepidante, unos fx especiales como nunca he visto, es que los aliens parecian de verdad y estaban perfectamente incluidos en la escena, el protagonista hace un papel increible. Muy recomendable, una de mis peliculas favoritas.

madrid

• 31 Dec 2010

Que pedazo de pelicula!!

sencillamente de esas peliculas para la videoteca que no se olvidan, muy buena actuacion del protagonista y la historia muy bien llevada y muy original. Diferente a las demas peliculas de extraterrestres con un muy buen final!

RECOMENDADISIMA

zombzilla13

• 28 Dec 2010

Crítica social combinada con ciencia-ficción. Excelentes FX, y personajes como el protagonista que logran causar simpatía. Muy lejos de ser un Independence Day o algo por el estilo, es una original película dentro de su estilo. Una joyita a tener en cuenta

Joker2005

• 6 Dec 2010

Refrescante película que rompe con los tópicos del cine de marcianos y nos presenta a los mismos evadidos de su planeta de origen y pidiendo asilo en el nuestro donde son confinados en Sudáfrica en auténticos campos de concentración/refugiados (en clara referencia al apartheid de Sudáfrica). Rodada en falso documental la película es convincente en todo momento, divierte y logra transmitir empatía hacia los extraterrestres.
Una de las sorpresas del 2009 que tiene un poco de todo-acción, efectos logrados, crítica social, drama- muy bien mezclados

sppau

• 6 Dec 2010

pelicula original en el que en un falso documental nos muestran un ficticio asentamiento marciano en sudáfrica, mostrádonos a los marcianos como refugiados y no como terribles invasores. buena realización, velada crítica social y un guión original configuran una de las películas más sorprendentes del 2009.
Muy recomendable

Julio Cexar

• 17 Nov 2010

Pelicula que no me parecio la obra maestra que decian, pero de que es imponente y espectacular lo es.

apadrinado por peter jackson neil blomkamp realiza un filme que lejos de ser una pelicula con efectos nada mas,es un filme de critica social disfrazado de cinta de ciencia ficcion, esta vez son los seres humanos lo malvados y los extraterrestres la victimas, los humanos unicamente desean la armas de los visitantes.

curioso resulta que elijan de ambientacion la ciudad de johannesburgo, en lugar de lugares como new york o manhattan o alguna ciudad estadounidence tan comunes en esta producciones, por lo demas se centra en un reportero wikus van de merwe, un pesonaje que al principio terminamos odiando, pero durante el desarrollo del filme, logramos empatizar con el.

todo aderazado con impresionantes escenas de accion, que nada tienen que envidiar a los filmes con presupuestos de 200 mdd, district 9 lo hace solo con 30 y son mas que suficientes los efectos son grandiosos, las actuaciones tambien cumplen bastante, ademas de esa ambientacion tan bien lograda, por demas se nota ligeramente, la presencia de jackson por algunas secuencias gore bastante logradas, y por supuesto el final deja todo listo para la segunda parte, es un filme bien hecho pero tampoco es que sea una obra maestra, es fresca para todo lo que usualmente sale en cines y poco mas pero de que es recomendable lo es.

sinretro09

• 9 Nov 2010

Magnifica e impresionate pelicula queme dejo con la boca abierta. El guion es re bueno y las actuaciones Wow geniales los fx son tremendos igual y no aburre para nada.