Ficha District 9

7.72 - Total: 1928

Críticas de District 9 (192)

Seba :)

• 1 Oct 2010

La vi sin saber de que trataba, en todo el comienzo me pareció aburrida y no entendí por donde venía la trama. Pero a los 40 minutos me logro atraer y me alentó a terminar de verla. Esa última parte de la película me gustó mucho, el resto no. Referido a la ambientación y los FX me parecieron magníficos! Y las actuaciones bien logradas.

satyr filth

• 28 Sep 2010

si bien la pelicula es buena,es buena........ cuando me convenci de ver distrito 9(sector 9,distric 9)me parecio una de esas peliculas q causan gran diferencia entre los amantes del cine.¨no era lo q yo me esperaba¨,¨aburrida¨,me dormi como 2 minutos.es q es muy aburrida¨ sinceramente no saben de cine.es una pelicula con un ritmo interesante,con un desarrolo un poco documental,buens efectos,nada aburrida,buen guion. esta plicula debio haber ganado el oscar. una excelenta pelicula. ah lo q no me gusta es q he notado q habra segunda parte...... ahora pregunto: realmente necesitaba 2da parte?......

loquinichu

• 11 Sep 2010

Esta pelicula merecio ganara el oscar, unos tremendos efectos una historia original un paisaje y tremenda interpretacion por parte del actor, es entretenida y tambien inteligente pues plantea un lucha social y en fin, a mi gusto excelente

toxie

• 28 Aug 2010

Gran pelicula, el tema es muy original, critica social disfrazada de ciencia ficcion. Los fx son sorprendentes y es muy entretenida, no entiendo como hay gente que dice que aburre, si hay accion en todo momento.
La interpretacion del personaje principal es buena.

sag

• 26 Aug 2010

Una pelicula bastante original por que en este filme los aliens no son seres superavanzados casi invencibles y que vienen a destruirnos sino que son tan delicados como la raza humana. Tiene unos efectos especiales bastante buenos y me gusta que hayan contado la gistoria de que vinieron los aliens y todo eso mientras la peli transcurre. Son unos aliens muy originales y me gusta mucho esa idea de como crian los huevos.

nazareno

• 29 Jul 2010

Muy buenos efectos especiales la verdad! grandiosos!!! veamos. La trama : vienen extraterrestres llamados : ¨langostas¨ invaden la tierra porque la nave en la que hiba se rompió y no pueden regresar a su planeta. Despues un humano agarra (toca) un quimico con un virus que lo empieza a convertir en uno de ellos. Y luego arreglan la nave y se van. A todo esto le falto un poco de originalidad ya que no pudieron apresiarse muchos los efectos ya que no hubo buenas cantidades de accion e escenas violentas. . . Y la pelicula tarda en empezar y cuando esta por venir la mejor parte se alarga mucho e acaba. (la pelicula deja el mensaje de ¨no toques lo que no es tuyo¨) jeje recalco que los efectos especiales fueron grandiosos ! mi puntaje un 8!. .

mogollolandia

• 23 Jul 2010

La vi con muchas expectativas pero en cierto modo me defraudo, la idea es original es decir como un soweto en pleno aparheid pero con extraterestres con forma de langosta. La pelicula va de mas a menos y al final se me hizo hasta larga. No se me quedo frio. Lo mejor: los fx y la idea
lo peor: que se queda a mitad de camino y no me quedo claro que se pretendia.

ariel de argentina

• 12 Jul 2010

Criticada como la blade runner del siglo xxi, y la mejor película de ciencia ficción desde matrix. Estoy totalmente de acuerdo. Es como si hubieran reunido un poco de todos los estilos cinematográficos y parieron un producto digno de todos ellos, ojo no es película para cualquiera. La película arranca poniendo en claro de que va la película (algo típico de hollywood) pero luego la película se vuelve un documental con extraterrestres!!! lo más creible que haya visto en mucho tiempo. No pierde ritmo, pasa de ser un documental, a una pelicula de acción y drama. Las actuaciones son mas que dignas, el guión muy arriesgado, los fx una lastima que no ganaran el oscar por que eran mejores que los de avatar (solo ganó por el 3d que los hacía sentir mas reales) pero este film los mantiene al 100% en un film de 35 mm típico. Neill blomkamp dejó las bases sentadas para una 2° parte asi que espero con ansias sector 10 o distrito 10 en europa. Un 10 redondo, para una película que no defrauda a nadie. Excelente!!.

nicolasuruguay

• 1 Jul 2010

Definitivamente esta peli es algo ¨nuevo¨, entretenida y dinamica desde el primer minuto, esta peli reune: buenas actuaciones y guion,efectos aceptables;aunque no perfectos y algunos guiños muy pequeños de comedia que la hacen por demas interesante; la historia en si es bastante original, alocada y en algun punto creible!. . Este director es todo un descubrimiento y su pelicula muy bienvenida. . . . No dejen de verla. .

Eastwood

• 19 Jun 2010

Brillante debut del experto en Fx Neill Blomkamp, que aun teniendo un bajo presupuesto, su pelicula se ha colado entre las mejores peliculas del 2009.

Ademas de las buenas interpretaciones, los efectos especiales y la pericia del director (apadrinado por el gran Peter Jackson) como director de anuncios (el anuncio del coche ¨transformer¨ es suyo) sabe mezclar un buen guion, escrito por el mismo y dandole al producto un aire documental para darle realismo sin quitarle la espectacularidad al asunto.

Tambien es justo destacar la critica durisima hacia el Apartheid y al racismo en general, pero tambien siendo entretenido el producto para el público en general.

Una obra maestra, si señor Blomkamp continue usted haciendo cine.

OILO

• 2 Jun 2010

La manera en que se narra la historia es lo que la hace sentir original y refrescante, las peliculas de ficciòn extraterrestre son de mis favoritas, tiene buenos fx, el guiòn para el personaje principal me pareciò bueno pero no me gustò la elecciòn del actor. El mensaje es el que ya sabemos, la raza humana es la peor de todas las especies........sin embargo este tipo de peliculas pierde mucha fuerza cuando el guiòn se empeña en hacer actuar y sentir a los alienigenas como humanos, es decir, las personalidades de los extraterrestres las representan como ¨muy humanas¨, por lo tanto hace parecer que son eso, simples humanos con disfraces de aliens je, je.

chusky

• 26 May 2010

Muy buena pelicula.Los bichos son una pasada,la trama te engancha desde el principio.Esta hecha a modo de documental y te vas adentrando sobretodo en la odisea del protagonista.Esta muy bien realizada y se sale de lo ¨tipico¨.Recuerda esteticamente a Starship Troopers.Un 8,5

ASH86

• 26 Apr 2010

Pelicula sorprendente, y con un argumento y una manera de contar la historia muy originales.
Acierta de pleno al cambiar del estilo documental a pelicula convencional a mitad de metraje.
Los efectos especiales están muy bien hechos.
El único fallo a reseñar puede ser el protagonista, tipico pardillo, que puede hacer que en ocasiones llegues a deseperarte y acabes gritandole a la pantalla: Venga tio, echale c----es!!! (aunque final se los echa).

Lawliet

• 15 Mar 2010

simplemente me encanta este filme, 100% ciencia ficcion pura, el hecho de maximizar errores de la humanidad y ponerlos en un futuro lejano (o cercano en este caso).
Se retrata la parte mas cruda y cruel de toda la humanidad de una forma magnifica que nos hace sentir repulsion por nosotros mismos.
la historia es simple y medio clicheada...un sujeto en un lado cruel de el sistema y luego por x razon se pasa al otro y descubre que horrible es...bueno masomenos, este tipo esta conciente de lo cruel que es sus sistema pero no le importa hasta que el mismo lo vive.
la estructura es genial, mitad documental mitad pelicula jugando con un realismo impresionante y que me atrapo poco a poco (por que muchos no pudiero llevar el ritmo ya que no era el de una pelicula gringa de aliens)
Las criticas directas y sin adornos me encanta, se va con los manejos de informacion manipulados, con los racistas, con los xenofobos, con las grandes compañias militares y con muchas cosas mas.
su guion es impecable y sin duda es o sera un clasico instantaneo que vale mucho la pena.

iban

• 12 Mar 2010

la idea de la pelicula me ha parecido muy buena, el comienzo promete pero el desarrollo de la pelicula pierde
una pelicula de ficcion entretenida, pero a veces se hace algo lenta
pero en general no me ha parecido suficientemente buena para estar nominada a mejor pelicula

erdeniebla

• 2 Mar 2010

Estupenda y magistral. Solo porque está hecha en una realidad alternativa me parece estupendo. Los efectos son buenos, la direccion está bien, las actuaciones son rompedoras !Caramba! Solo hablo bien de esta pelicula

Chickalkal

• 21 Feb 2010

Muy triste fábula de la condición humana, no casualmente ambientada en Suráfrica. Triste la esencia del alma de las gobiernos, y triste la mezquindad de los individuos. Los alienígenas excusan un crudo retrato de los de aquí.
Además es una película muy entretenida de acción y scifi, con un planteamiento muy original.

the mind is fear

• 20 Feb 2010

Excelente , muy original y eso en estos tiempos se agradece , todo esta a una gran altura , apesar de tener un presupuesto bajo en comparacion a otras grandes producciones , efectos de primer nivel , su historia te atrapa ademas emociona.

Spiderman

• 16 Feb 2010

Genial película que retrata con bastante verosimilitud que ocurriría si unos alienígenas cayeran por error en nuestras manos: sufrirían toda la lacra de esta sociedad xenófoba, egoísta, que se mueve por intereses económicos y bélicos.

Sara

• 16 Feb 2010

La he visto hoy y me ha parecido muy buena; al principio reconozco que no las tenía todas conmigo, pero sí es cierto que te sorprende gratamente por la originalidad de la idea y por no atenerse a los estereotipos habituales. Por ejemplo: el prota es un chico majo, pero no de físico arrasador, es más fácil mirarlo como a alguien con quién podrías toparte todos los días y empiezas pensando que es un tipo anodino y cobarde hasta que ves como demuestra tener un buen par de... bemoles. Saludos.