Ficha District 9

7.72 - Total: 1928

Críticas de District 9 (192)

meiga

• 7 Feb 2010

Tanto ¨Avatar¨ por todas partes y resulta que la mejor película de ciencia ficción del año, y una de las mejores en general, no tuvo prácticamente publicidad, de márketing y merchandisig ni hablamos,apenas tiene actores y éstos son perfectos desconocidos.Pero si tiene una historia apasionante y absolutamente original que te engancha más a medida que avanza la acción,un ritmo perfectamente medido y estructurado,unos efectos especiales que, sin ningún autobombo, hacen natural lo imposible. Una gran, gran película que, desde luego, recomiendo vivísimamente. Ah, y el final, tan sencillo, es hasta hermoso.

satanizer

• 4 Feb 2010

exelente pelicula, me encanto su original y su guion muy bien realizado, vamos q el cine pocas veces te sorprende tan gratamente como en esta oportunidad en la q se aborda de otra forma el tema alienigena, la trama te engancha de principio a fin, los efectos son muy pero muy buenos, se nota el alto presupuesto, por algo esta nominada a varios premios oscar, incluyendo mejor pelicula, la verdad es q esta pelicula explota el lado humano, tanto q te identificas con el protagosnista, quizas lo unico q no me gusto fue el final y q la pelicula queda en un punto muy flojito , aunq si se planea una secuela pues el final esta perfecto , si no es el caso debio explicarse mejor q paso ??

y a todos los q le ponen un 0, un 1 o 2 , yo creo q no tienen cerebro , disculpen es mi opinion, por q esta pelicula es muy buena en verdad y si no es asi por q ustedes no se sientan y hacen una mejor?? en vez de criticar una buena obra y algo q estoy seguro uds seran incapaces de hacer en toda su vida, piensen antes de criticar .

Perruno

• 2 Feb 2010

Desproposito absoluto. Cinta con mucho presupuesto que solamente resulta en el apartado técnico. En ningún momento llega a enganchar, y los humanos parecen sacados de una comedia de Tony Leblanc.

Flojísima

billy_lum

• 25 Jan 2010

Entretenida, con una idea de partida novedosa, mucha sangre, violencia y unos fx chulísimos (como mola la nave). Al principio pensé que me iba a volver loco con tanto telediario, pero parece que esta es una de las pocas veces que la cámara en mano sirve para introducirnos correctamente en la trama.

La cual por cierto está llena de agujeros y situaciones absurdas.

La metamorfosis del protagonista que practicamente sucede por que si, su posterior evolución de pardillo a rambo de la vida, alienígenas que se van de putas ( ¿??¿?¿?¿?), que los bichos y los humanos se entiendan perfectamente cuando hablan dos idiomas completamente diferentes (vale que llevan ahi mucho tiempo pero no puede ser que ahi todo el mundo domine los dos idiomas a la perfección), un robot agarrando un misil antes de que explote etc etc.

Llega a resultar incluso gracioso lo estúpidos que son estos langostinos y cuanto se dejan putear, pero bueno, se le perdona por que por lo general es interesante y divierte mucho.

Las actuaciones son correctas salvo la del prota que me parece un pelín exagerada. Por dios, tanto !!!FUCK!!! FUCK!!! !!!FUCKERSS!! me acabó rallando.

A la parte de acción del final nada que objetar salvo el robot ese que parece una mezcla entre un transformer y la máquina que usaba ripley en aliens, por mi se lo podían haber ahorrado.

En fin que la veo algo sobrevalorada ya que la historia creo que hace aguas por todas partes, pero igualmente me ha resultado fresca y entretenida, está claro que a día de hoy una película como esta se agradece.

Deberíais verla.

RRemolacha

• 20 Jan 2010

La idea de comienzo es original. El resto una inmensa bobada.

Como ya han dicho anteriormente, uno no se traga que unos seres con una tecnologia tan sorpendente no sean más que unos animales gruñones que no hacen mas que rebuscar entre la basura, comer comida de gato y matarse entre ellos.

Me paro a pensar en tantas escenas tan estúpidas y con planteamientos infantiles. Lo dicho, comienza con una idea muy interesante pero luego se transforma en un video-juego de matar aliens.

Joder, hay más de un millon de bichos en el gueto y envian al tipo mas preparado de la compañia para que entregue notas de deshaucio ... CASA POR CASA ... ¡vamos hombre! (no podia irme sin soltarlo)

ozzygimenez

• 11 Jan 2010

Una de las mejores peliculas que he visto estos ultimos años. Una historia 100% original. Una idea muy curiosa que a pocos se les hubiese ocurrido. Revivir el apartheid de Sudafrica pero con alienigenas y si cabe, mas cruel aun. La primera mitad de la pelicula a pesar de ser una especie de falso documental ya engancha pero la segunda mitad ya es lo que todos esperabamos. Una pelicula de accion con aliens y humanos sin parar. Muy violenta, realista y sucia. Se me hizo incluso corta. Las armas, personajes y el entorno son alucinantes. No abusan tanto de los efectos como otros piensan y bueno, habra segunda parte? me da igual, he visto una de las mejores peliculas con las que mas he disfrutado estos ultimos años. Un 10

bob76

• 11 Jan 2010

La película va de menos a más y en mi opinión se extendieron más de lo debido con ese planteamiento en plan documental que quisieron darle.
La historia es cuanto menos curiosa,alienígenas que llegan un buen día al planeta Tierra que acaban viviendo en guetos y luego la trama en si misma de como el protagonista se acaba transformando en uno de esos seres.También asistimos a una especie de lucha encubierta entre los humanos y los extraterrestres.
Si no fuera por esa especie de ¨introducción¨ que se hace,le hubiese puesto más nota

el bruno...

• 10 Jan 2010

mas tan tan que muy muy...
la vi de mal talante pero como me dijeron maravillas sobre esta movie pues le heche ganas! pero nel... los trozos de ¨falso documental¨ fuera de lugar y medio pateticos, un actor principal que AH PERO COMO DESESPERA!, los efectos visuales medio maletas y luego la historia medio buena pero con el paso del tiempo parece que estas viendo Wall-E...
mas tan tan que muy muy...

alex123465

• 1 Jan 2010

Gran película. Me la esperaba peor. Me la esperaba todo el rato tipo callejeros pero con alienígenas, pero solo era la primera media hora... ¡Lo siento por decir solo, pero esque tambien me gustaron las partes! La historia está muy bien. Las partes de acción muchisímo mejor de lo que me esperaba.

alacran

• 22 Dec 2009

A pesar que la idea de extraterrestres que llegan a la tierra pidiendo asilo en una gran nave espacial no es original (visto en la película y después serie “alien nation”) y que la película cuenta con actores poco o nada conocidos, este es un excelente film de ciencia ficción (y acción) que no le pide nada a las grandes producciones del genero…en lo personal me gusto mucho y la recomiendo muy ampliamente. .

trancefreak

• 22 Dec 2009

impresionante, al principio pensé que iba a ser completamente un documental aburrido, sin embargo, conforme la pelicula va avanzando te va atrapando en la trama, y en mi opinion, el protagonista va tomando fuerza y carisma, incluso los aliens principales van cobrando importancia, y el final es parte ¨cruel¨

me ha encantado, le doy un 9

Evilnola

• 16 Dec 2009

Excelente pelicula, muestra una parte muy lamentable de como seria la humanidad en su racismo hacia los extraterrestres, al iguel k lo ha sido con otras razas, pero esta vez el desprecio, la humillacion, la explotacion y la burla mafiosa k consiguen hacia los langostinos, no olvidemos las famosas peliculas de abduccion donde se asegura la experimentacion, violacion, etc por parte de los extraterrestres a humanos rapatados en platillos voladores, basicamente lo mismo pero a la inversa, los efectos son impresionantes sobre todo en la maquinaria alienigena, el guion unico y por supuesto un final apetecible, ¿quien al no verla desearia k cayeran los humanos?, una pelicula sin duda que te dejara completamente satisfecho...

Haldir_1986

• 15 Dec 2009

Sólo por lo original que es merece la pena verla. Un gran guión, y si a eso le añadimos unos efectos especiales cojonudos y unas interpretaciones nos queda una película recomendable y resultona.

theyo

• 14 Dec 2009

muchas criticas negativas, pero sin lugar a dudas es una de las mejores peliculas del 2009, y otra cosa: parece q a algunos se les olvida q es una pelicula de ciencia ficcion y por ende no todo debe tener una explicacion logica.
ademas he leido varias criticas negativas respecto al final de la pelicula, pero desde mi punto de vista es el mejor final q pudo haber tenido.

julianrey

• 7 Dec 2009

Chulísima y entretenida. Deja en pañales a Transformers con un ambiente más real y sobre todo buena historia. Eso sí, de ahí no pasa. ¿Quién no sabe ya lo desgraciado que es el ser humano?

sicoisteria returns

• 5 Dec 2009

lo cierto es que no sabia como iniciar mi critica de esta peli, me ha resultado una de las mejores del año, la direccion se me hace muy buena y muy realista, pero lo que se lleva para mi las palmas es la manera en la que el director logra transmitir sentimientos atravez de los gambas, seres creados por ordenador, pero muy bien hechos, no son solo adornos en pantalla, tienen un proposito, tan bien destaco a sharton coopley excelente actor, que evoluciona muy bien en su personaje, en fin distirct 9 es lo mejor en cine en mucho tiempo, una buena recomendacion para los que gusten de las historias crudas y realistas.

DeidaraNin

• 26 Nov 2009

Realmente no me esperaba ver la historia que muestra la pelicula, esperaba algo totalmente difernte, pero no esta mal; mas bien, es una fomra diferente de ver una pelicula de ciencia ficcion. Una historia (dramatica y emotiva) narrada como ¨documental-pelicula¨ y con unos increibles efectos, pero me hubiece aun asi gustado ver cosas genuinas porque usaron muchos cliches de las peliculas sobre ¨Marcianos en la tierra¨. En fin, es entretenida y con mucha accion. Recomendable

Deadman

• 22 Nov 2009

Me esperaba otra cosa, no la puedo valorar bien. No quise ver nada de la película antes de ir al cine, pero verdaderamente no me esperaba esa historia, que no tiene nada... es una historia vacía, con unos aliens muy feos, igual que los protagonistas o los actores. No la recomiendo para nada.

bel.-

• 16 Nov 2009

La he visto sin muchas ganas en ralidad la vi solo por las grandes criticas que hay aqui pero debo decir que me ha sorprendido.El comienzo no muy prometedor pero te engancha totalmente.
Coincido con una critica anterior que a muchos puede llegar a defraudar por ej yo tenia una idea muy distinta a lo que era y aunque a mi me gusto,a muchos puede no hacerlo.
No se por donde empezar ya que se dijo todo de esta peli,xD.
Si, nadie penso que el bol*d* que aparecia primero dando una entrevista seria el protagonista de este gran film y un gran actor.Como el mismo era una basura con los alienigenas y despues todo se revirtio.
Tambien esta pelicula me puso muy mal, me dio mucha pena ver la crudeza de el ser humano como tratan a ¨los gambas¨,usarlos para tiro al blanco y ponerlos en ese basural en condiciones penosas que les dieron para vivir y la trizteza que da al ver el hambre que tienen como buscan comida en la basura o hacen cualkier cosa por ella; lo peor este Padre e hijo me daba mucha pena.Creo que ese era uno de los puntos de la pelicula mostrar esta crudeza.
El final me parecio un poco abierto,me hubiese gustado que el padre vuelva por los demas gambas o que curara a william, pero supongo quiero creer que habra una secuela. Aunque tambien ese fue un buen fin, es muy triste ver a william convertido en gamba haciendo la flor para su mujer con esa mirada de pena,o sere yo que para entonces ya estaba muy conmovida ?
En fin genial pelicula que no fue para nada lo que yo creia, fue mucho mejor, las escenas, actores, trizteza, violencia. Todo combinado.Por ultimo debo decir que no es tan sangrienta como dicen pero si violenta.
Saludos.

Why so serious?

• 14 Nov 2009

Después de un comienzo poco prometedor, District 9 se convierte en una película que engancha, con buenos momentos sangrientos y una historia que presenta golpes de guión muy,muy buenos.
Esperaba menos de ella y me ha sorprendido muy gratamente, recomendadísima