Ficha District 9

7.72 - Total: 1928

Críticas de District 9 (192)

sekhet

• 14 Sep 2009

La pelicula está muy bien diregida. El comienzo genial, al igual que el desarrollo. Tal vez el final con más acción sea el más dificil de defender. Lastima que no hicieran un peliculón de 3 horas, para evitar una segunda entrega...

piramides30

• 14 Sep 2009

Una buena pelicula, un comienzo algo flojo que va ganando en intensidad a medida que transcurre el film.
Eso si, decepcionara a los que van buscando la tipica Americanada de pura accion e invasiones alienigenas.

Mutu

• 14 Sep 2009

Una gran pelicula,al principio parece un poco aburrida pero conforme va pasando el tiempo mejora cada vez mas.Esta claro que hay cosas que son muy dificiles de creer (un alien y un humano metiendose en un edificio de cazaaliens y ademas bajando 4 pisos sin que les toquen practicamente) por poner un ejemplo.La pelicula a mi me ha gustado y la recomiendo.

danieku

• 14 Sep 2009

Que decir? Pues una gran pelicula con unos FX muy buenos y muy buen argumento con su critica social constantemente de lo cabron que puede ser el ser humano, I no se a mi en ningun momento me ha molestado que al principio empezase en tipo documental y poco a poco fuese comvirtiendose en una pelicula normal, todo lo contrario me ha parecido muy original de su parte y en que al principio te dejaban con toda la intriga... Pero que quereis si eso es lo mejor de la pelicula que te deja ahi con ganas de saber que es lo que pasa lo que aqui ay mucho impaciente que quiere que le den todo en bandeja y me ha echo gracia el que pregunta como an llegado a la tierra? es que es la incognita que te quieren dar y no se sabra asta que no haya una segunda parte a la que estoy impaciente de ver.

Eso si le faltaba un poquito mas de accion pero ya esta es casi perfecta acambio tiene unas escenas semi gore que recuerdan un pelin al Braindead de su mismo productor Peter Jackson pues ahi esta su sello ademas no es la tipica peli de invasiones patrioticas y los extraterrestres son super humanos y nada hostiles algo que es extraño y nuevo de ver, muy buena es casi perfecta por eso le vamos a dar un 9 para districto 9 que se lo mereze.

Marky

• 14 Sep 2009

Peli recomendable por su alto valor original e imaginativo,con unos efectos muy buenos y una historia muy currada e interesante.
Empieza como un documental(a lo MOSTRUOSO)para convertirse en una de las mejores pelis sobre invasión alienigena.
Mucha sangre,humor muy negro todo esto y mas aliñan a esta peli que seguro a los fans de la sci-fi les encantará,los protas son desconocidos pero hacen un buen papel,en el rol criaturas del espacio un aplauso por el diseñador son impresionantes.

Hawkmoon

• 14 Sep 2009

Más que notable film en onda documental que combina elementos del drama , la sci-fi Emmerichiana , la obra de Michael Moore y unos FX perfectos que se acoplan como anillo al dedo.

Punto a favor además la dirección del descubrimiento de Peter Jackson , amén de sus explosivas ( nunca mejor dicho ) escenas de acción.

Una pelicula ultrarecomendable.

Alien81

• 14 Sep 2009

Hola a todos. Acabo de ver la película. Gustar, lo que se dice gustar, me ha gustado, pero en ningún momento me ha parecido ver una obra de arte que muchos ven. Me encanta la crítica de ¨aline89¨. Y yo además pondría una nueva pregunta:
¿por qué los aliens llegaron a nuestro planeta?.

alejandcc

• 14 Sep 2009

por muchos buenos efectos que tenga, parece de risa, si han querido hacer una comedia, lo han conseguido.
lo unico salvable es el tema de protesta de las partes marginadas de sudafrica, que han querido hacer una similitud con los aliens.

Armand-

• 14 Sep 2009

Peliculón. Acción, bichos, sangre, asco y todo con un gran guión que trata de forma inteligente y crítica, muy crítica, el tema del apartheid en Sudáfrica. El único ¨pero¨ para mí es el protagonista, Wikus, que igual le falta algo más de expresividad. Un 10.

Viva España

• 13 Sep 2009

Emocionante, original, explosiva, cojonuda ... Estará muy arriba entre las mejores películas del año, y con merecimiento. Me quedo corto al decir que es un soplo de aire fresco para el cine de ciencia-ficción, de alienígenas o de serie b. Se ha convertido en una película referencial del género. La idea de crear un gueto para aliens donde son controlados por humanos no deja de sorprender; aparte del tono de falso documental que tiene durante el primer tramo y el final, le da a la película un misterio y una emoción increíbles. Y gracias a Peter Jackson por apadrinar esta obra colosal y sacarla adelante.

NemesisZealous

• 13 Sep 2009

Buenisima pelicula con un fiel reflejo de como es y sera la humanidad de hoy en día. La avaricia por querer controlarlo todo es destacable en esta pelicula. Aparte de eso, es bastante cruda en la mayoria de las escenas. Desde un primer momento pense que seria algo parecido a [REC] o Cloverfield, pero sin embargo solo el principio es con camara en mano. A pesar de haberla visto online, merece la pena pagar por ella si se va a un cine.

aline89

• 13 Sep 2009

Hoy he ido a ver dicha película que tanto revuelo ha tenido, y que por la temática me llamó la atención. Resumo mi opinión en:

ventajas
- buenos efectos especiales
- guiños acertados a la situación de los guetos americanos por el ¨desapareciemiento¨ de líderes ideológicos, la introdución de crack en los suburbios (comida para gatos en la peli). . Etc
- un final que no me ha disgustado y por lo que me he ido con buen sabor de boca
- no hay una violencia excesiva que distorsione el argumento

desventajas
- si los extraterrestres vinieron hace 30 años, ¿cómo en tan corto periodo de tiempo los humanos hablan a los alienígenas en español, los alienígenas en su idoma y áún así -cada uno en su idoma- se entienden perfectamente cuando ninguno sabe hablar el idioma del otro pero sí entenderlo cuando lo escuchan?
- ¿cómo un combustible para una nave puede transformar a un humano en alienígena?
- ¿cómo un humano puede seleccionar dentro de un robot el arma que quiere utilizar como si estuviese andando por su casa - sin haberlo hecho nunca antes?
- cuando en el final disparan a la nave que se dirige a la base alienígena y tal nave cae al suelo, los militares sólo se preocupan por el humano. . . Dejando la nave en manos de dios con la pequeña criatura alienígena dentro (sabiendo de su existencia). Si hubiera sucedido de verdad ¿no le hubieran prestado más atención?

eso es todo: mi nota es un 6,5.

Anonimo 9

• 13 Sep 2009

Acabo de salir del cine. La peli es buena, no nos engañemos, comparto todo lo dicho hasta ahora, en las criticas anteriores. Pero, nadie va a comentar la dureza de algunas escenas. Mi mujer y yo hemos salido con el estomago revuelto, y no quiero pensar los críos de menos de 13 años que he visto en la sala. Me ha recordado a cuando ví ¨Salvar al soldado Bryan¨, muy buena pero te queda mal cuerpo(quiza está demasiado bien hecha).

Machete

• 12 Sep 2009

la verdad es que me ha gustado mucho, es original y resulta bastante entretenida y emocionante a ratos. Una buena pelicula a la que si se lo curran podría salir una buena segunda parte.

buff

• 12 Sep 2009

Acabo de salir del cine. Una gran película que critica duramente a la raza humana. Tecnicamente genial y muy original.

Furius

• 12 Sep 2009

La pelicula no esta del todo mal, es de lo mejorcito del genero y sobre todo imnovadora.
El unico fallo es que es demasiado metaforica en el argumento, y para mi gusto se centra demasiado en las denuncia a vase de metaforas y en prejuicio de la acion tipica de este genero.

billywaffles

• 12 Sep 2009

A pesar de no ser un gran peliculón, sí que es probablemente la mejor película de ciencia ficción de 2009. Los aliens están muy bien integrados en la película. Lo único que queda un poco raro son esa especie de ¨entrevistas¨ a modo de documental. El final es abierto, pero bueno, tampoco se trata de Independence Day.

En definitiva, una película entretenida, con buenos efectos especiales y cuanto menos curiosa :D

K-pax

• 12 Sep 2009

La pelicula es realmente aburrida. Empieza muy bien, pero luego la historia principal pierde mucha fuerza y acaba en un final indigno para los 6 euros invertidos.

hjk

• 12 Sep 2009

A pesar de que tiene sus momentos ñoños, y deja cosas para una posible saga, se observa una evolucion clara de personajes, una narracion tipo documental (que probablemente enganchara, ya que empieza muy lenta y va subiendo hasta el final) y todo ello unido ya es mucho mas de lo que se puede ver ultimamente en el cine

yo_yo

• 12 Sep 2009

La verdad es que en un principio la película no me llamaba en absoluto la atención. Sus imágenes no me resultaban interesantes, y su trailer no parecía gran cosa. Pero dado las estupendas críticas que en general ha cosechado el film y como me considero fan del género fantástico me decidí a verla. Ahora me doy cuenta de lo equivocado que estaba.

¨District 9¨ comienza de una forma que desconcierta al espectador, hablando de una serie de personajes y hechos de los que no tienes la menor idea. Esto logra intrigarte, consigue que te pique la curiosidad. El hecho de que la peli sea como un documental no significa que sea mala, aunque hay que reconocer que debido a ello hay momentos en los que se hace lenta, pero afortunadamente no llega al extremo de aburrir.

Las actuaciones son bastate buenas, en general los actores logran meterse de lleno en los personajes; los efectos son fantásticos, la nave, el diseño de los alienígenas... espectacular. Lo mejor de la película es que logra despertar sentimientos en el espectador, tales como rabia por ver cómo tratan a unos seres que no conocemos de nada y que, aprendiendo de nosotros, logran comportarse, en algunas ocasiones, como ellos no son por naturaleza.

La historia entre el padre y el hijo es la parte sentimental del film, así como la relación entre el protagonista y su tan anhelada esposa. La transformación, el contagio, el tema de las armas y los problemas con el gueto hacen que la película resulte aún más interesante. El final, sencillo y bastante decente.

En conclusión, de lo mejor del género, al menos en lo que llevamos de año, hay que reconocer que no es perfecta, y que probablemente mucha gente no entenderá el mensaje: Nosotros los educamos, ellos nos imitan...!