Ficha Torok el Troll

Críticas de Torok el Troll (50)

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Aceptable film de la mítica Empire Pictures, producida por Albert y Charles Band y dirigida por el encargado de efectos especiales John Carl Buechler.

La familia Potter acaba de mudarse a un nuevo departamento en un edificio de San Francisco. El malvado Torok, un troll, aprovechará un encuentro fortuito con Wendy, la hija menor de la familia, en el sótano, para tomar su identidad y así cumplir su objetivo de convertir poco a poco el edificio en un mundo mágico de hadas y monstruos. Harry, el hermano de Wendy, se unirá a una bruja blanca para rescatar a su hermana y derrotar a Torok.

La gloriosa Empire Pictures, la legendaria compañía de films de terror y fantasía que tantos títulos mágicos de bajo presupuesto regaló en la década de los 80s, trajo este entretenido y casposo film en 1986, firmada como película de terror, aunque en la práctica viene siendo una película de fantasía. Y bien vale destacar este hecho, ya que tras el éxito –y digo éxito, refiriéndome al mundo de la clase B, por supuesto- de “Re-Animator” (1985), “Ghoulies” (1985) y “Re-Sonator” (1986), películas más bien del género terrorífico, Albert Band, padre del creador de la Empire, se unirá a John Carl Buechler (“The dungeonmaster”, 1984; “Viernes 13, Parte VII”, 1988) para producir y dirigir un film enfocado, en realidad, al público infantil.

Con guión de Ed Naha, quien escribiría el guión de “Dolls” (1987) también para la Empire, evidentemente la historia no soporta la más mínima lógica. Al inicio, Wendy se separará de su familia un rato durante la mudanza y volverá totalmente distinta, comportándose como un demonio literalmente y con una fuerza sobrehumana, pero sus padres jamás sospecharán y claramente nunca les interesará saber por qué el cambio en su hija. Sin embargo, su hermano Harry sí se dará cuenta de ello y poco a poco comenzará a temerle a su hermana.

Más tarde, la trama presentará a los habitantes del edificio, en donde Torok planea hacer que su mundo mágico regrese, en un intento por captar el interés del espectador, ya que estos habitantes serán en la práctica material dispuesto para los planes de Torok. Entre paréntesis, casi en la mitad del film recién nos explicarán que Torok fue alguna vez un hombre, cuya maldad y ambición fue castigada tras ser derrotado en la lucha entre hombres y seres mágicos, siendo convertido en una criatura enana y horrible. Poco importará que nunca nos digan quién lo condenó a permanecer en esa forma, pero entendemos que los seres mágicos son los responsables y que Torok ya abandonó su esencia humana.

Como sea, decía yo que tendremos a un grupo variopinto de habitantes, los estereotipos de siempre, que van cayendo uno a uno en las garras de Torok. Desde el libertino, pasando por el militar fracasado y el profesor enano, hasta la guapa actriz, cada uno caerán de forma simplona en las garras del troll, quien los convertirá en unos monstrillos con forma grotesca y extrañamente sudorosos. Lo que nos lleva a los mejores momentos del film, donde estos extraños seres, que en la práctica no atemorizan a nadie, se van apoderando no sólo del edificio sino de la pantalla. Y nuevamente tendremos la duda del porqué Harry Potter Sr. no se pregunte porqué su hijo se pasea por la casa con una lanza mágica, con la que dice derrotará al troll.

Pero volviendo con las “hordas” de monstruos de Torok, el director John Carl Buechler, que en la práctica siempre colaboró como encargado de efectos especiales de la Empire Pictures, decide “reciclar” a los bicharracos de “Ghoulies” (1985) dirigida por Luca Bercovici con efectos especiales del propio Buechler, y presentarlos como acólitos de Torok. Quienes disfrutamos del casposo aspecto de los ghoulies, en sus dos primeras entregas (ya que los de las dos siguientes secuelas son enanos trasvestidos, sin más) agradeceremos que los vuelvan a poner en pantalla, con modificaciones, pero con un rol mucho más pasivo.

Un aspecto que puede resultar discutible es la intención del director respecto al personaje de Torok. La supuesta malicia del monstruo contrasta un tanto con un evidente dejo de simpatía en el rostro del personaje, lo que refuerza la tesis de que la película no es de terror, sino más bien de fantasía, dirigida al público infantil.

Richard Band, nuevamente y como es la tónica, musicaliza el film con sus típicos acordes seudo-siniestros de sintetizadores, pero en donde destaca esta vez el segmento musical de los monstruos cantando en los departamentos a los que han convertido como nuevo hogar. Un momento surrealista, sin duda alguna, que en cualquier caso no desagrada tampoco.

En el reparto, altamente cuestionado por su calidad interpretativa, tenemos a Noah Hathaway (“La historia sin fin” I y II, 1984, 1988) como Harry Potter Sr. padre de familia indiferente y distraído; Shelley Hack (“El padrastro”, 1987) como Anne Potter, la madre abnegada que ignora a sus hijos también; Michael Moriarty (“The stuff”, 1985) como Harry Potter Jr., el niño que asume la misión de acabar con Torok; Jenny Beck (“El Fantasma de Canterville”, 1985) es Wendy, la niña cuya identidad es suplantada por Torok; June Lockhart (“Strange Invaders”, 1983) es la huraña anciana Eunice Sta Clair, que termina siendo una bruja blanca que ayudará a Harry en su lucha contra Torok; y finalmente el entrañable Phil Fondacaro (“Ghoulies Ii”, 1987; “The Garbage Pail Kids Movie”, 1987; “Phantasm II”, 1988) como el Profesor Malory y Torok, el troll.

En resumen, una película relativamente entretenida a pesar de su ridícula e incoherente historia, que funciona más bien como curiosidad y como recuerdo de los mejores años de la Empire Pictures.

Dark Crown

• 17 Oct 2017

La verdad que al igual que ¨Troll 2¨ (primera que vi de esta ¨saga¨) no tenia muchas ganas de verla pero como me trague la segunda que es un bodrio con todas las letras , bueno bien podria ver la primer parte de la cual la segunda se aprovecho.

¨Torok el troll¨ es una pelicula que la verdad me dejo con un gusto agridulce , me parecio algo mejor a ¨troll 2¨ pero la diferencia abismal es que ¨troll 2¨ intentaba segun yo , ser una cinta de terror. ¨Torok¨ en cambio parece que no sabe lo que quiere ser teniendo una mezcla en que lo primero parece ser una cinta enfocada en el horror con protagonistas infantiles para luego pasar a ser una cinta de aventura fantastica que me recordo un poco a ¨El Laberinto¨ y ¨El mundo Detras del espejo¨.

La historia planteada es simple , un troll llamado Torok ocupa el lugar de una niña que se mudo a unos apartamentos junto su familia , el lugar parece estar conectado a un mundo paralelo donde habitan seres increibles y Torok planea llevar este mundo a la tierra.

Como bien apunte la historia no tiene gollete y no termina de convencer , por un momento no sabemos si la pelicula quiere dar miedo o si fue dirigida a un publico infantil.

Regular y me estoy arriesgando.

mateoenlinea

• 1 May 2017

A diferencia de la segunda Troll esta película se me hace mas que estúpida en todos los sentidos. Tiene muchos altibajos, aun que esta película por lo menos supera en ciertas cosas a la Troll 2.

La trama es mucho mas entretenida y tiene un mejor planteamiento, junto con otras cosas como que esta mejor hecha.

Los efectos son aceptables, aun que tienen altibajos igual que los escenarios, junto con una música que por lo menos aprueba.

Las actuaciones regulares todas, algunas mejores que otras, junto con el Troll Torok, que fue mucho mejor que los Goblins de la segunda.

Las muertes regulazas, por mucho menos aceptables, por lo menos Torok brinda algo bueno.

Luego esta el hecho de que a diferencia de Troll 2 esta no tiene alguna escena memorable o algo, pero por lo menos aprueba, le doy el 6 por que al menos aprueba en varias cosas que Troll 2, pero también es totalmente absurda.

el hermano

• 5 Jan 2017

empiezo con una refexion pero espero no ofender a nadie.
cuando leo las criticas sobre peliculas de serie b o z o lo que sea,
generalmente de bajo presupuesto, me e dado cuentade que se utiliza
mucho la expresion cutre o se considera mala una pelicula por el simple hecho de ser de bajo presupuesto. se pueden leer cosas como
¨es mala pero me gusta¨. o cosas parecidas.
entonces. ¿si te gusta una pelicula es mala?.y si no te gusta ¿es buena?.
¿no caeremos en el error de relacionar calidad con presupuesto?.
¿no caeremos en el error de relacionar calidad con generos?.

por supuesto, si una pelicula te parece mala pues te parece mala por el
simple hecho de que no te gusta y punto.

en cuanto a la cutrez, pues es verdaz que si pueden existir elementos
cutres , pero, en el caso, por ejemplo de torok el troll, ¿realmente es
cutre?, estamos hablando de diseños artesanales, es verdad que
algunos muñecos cantean un poco, pero, ¿todo es cutre? aun no
siendo diseños tan sofisticados como puedan serlo en producciones
mejor financiadas.

bueno, perdonadme por el rollo que acabo de soltar.

en lo personal, torok el troll, me parece una pelicula excelente en todos sus
aspectos.

la trama es muy peculiar y, lo mas importante, esta bien contada y se
me hace muy entretenida.

creo que el guion es bueno y presenta personajes interesantes lejos
de resultar artificiales o planos. en mi opinion, la trama se conduce
sin complejidad pero con inteligencia. es decir, en ningun momento
se cae en dialogos vanales o vacios , ni infantiloides. a nivel narrativo
creo que destila calidad.

en lo que a estetica se refiere, tanto en lo tecnico como en lo artistico
me resulta mas que aceptable. creo que consigue el halo magico
que pretende.

pues eso, una pelicula peculiar, con personalidad propia, solida e
inteligente que forma parte de mis obras de culto personales.

esta es ,solo, mi ignorante opinion.

gines

• 2 Aug 2015

A mi personalmente me ha entretenido, es la típica película que tira mas hacia el género de fantasía que al de terror, con un troll de aspecto mas bien simpático que terrorífico.

No está nada mal la cinta: el elenco aprueba, música correcta, algo fantasía y monstruos mágicos, momentos de tensión, y escenas un poco subiditas, pero nada desagradables.

Hace años quizás, cuando era pequeño, me daba miedo por el aspecto del troll y algunas escenas, pero a día de hoy la veo con otros ojos.

Neasu

• 4 Jun 2015

Harry Potter Jr. vs. Torok el Troll.

He de confesarlo amigos, la razón por la cual me vi esta cuestión ¨Torok el Troll¨ (1986) es para posteriormente ver la segunda, de la cual se cuenta todo tipo de disparate estrafalario. De modo que termino de ver ¨Torok el Troll¨ y empiezo a averiguar información de su secuela. Y es aquí cuando me llevo una sorpresa al saber que ¨Troll 2¨ (1990) no tiene nada que ver con su predecesora dado que la hicieron pasar como una secuela a fin de que tuviera más prestancia comercial. Es decir amigos, que de forma tan campante me podría haber ahorrado ¨Torok el Troll¨ y haber ido a los bifes viendo directamente ¨Troll 2¨ que es la que más me interesa. Pero después de todo no me sentí arrepentido de haber visto ¨Torok el Troll¨ ya que si bien no me parece una grata película, tampoco me parece mala, y ahora les comentaré por què.

Lideran el reparto:
_Noah Hathaway (Harry Potter hijo).
_Michael Moriarty (Harry Potter padre).
_Shelley Hack (Anne Potter).

No conozco a ninguno del reparto amigos, a ninguno. Pero en la película no vi ninguna actuación que me pareciera mala y esto es un punto a favor. Un tal Phil Fondacaro interpreta al Troll, a tiempo que interpreta a un profesor con enanismo y a decir verdad lleva con precisión ambos papeles.

La historia es difícil de tomar en serio, amigos, pero se hace llevadera. Hablamos de una combinación de fantasía y horror de no mucho presupuesto que cuenta como una criatura fantástica, un troll llamado Torok, va apoderándose paso a paso de un edificio de apartamentos, transformando a sus habitantes en plantas y bichos de fantasía que no son sino amenas marionetas.
En este marco, un niño llamado casualmente llamado Harry Potter debe ser aconsejado por una bruja inmortal a fin de hacerle frente a la primigenia amenaza.

Múltiples efectos especiales tiran a menos la película. Pero otras secuencias como las transformaciones están relativamente bien realizadas. Algo que si cae de lleno de buen agrado es la banda de sonido, cuya música compuesta por un tal Richard Band es de buen tino fantasioso y el tema principal, que cantan las marionetas resulta entretenido.

En conclusión.
Estamos ante una regular película ochentosa amigos que aunque tiene un argumento exiguo y vacuo y un reparto y dirección ignotos, se hace ameno y consigue hacerle frente a sus limitaciones.

Puntuación personal: 4/10 (Regular).

Luzvael

• 19 Oct 2014

Encantadora película de serie B, que aunque modesta, consigue entretener y fascinar a partes iguales.

Lo mejor sin duda, son los papeles de la niña pequeña, que durante varios minutos iniciales recuerda a la niña del exorcista, con sus gruñidos y extraños movimientos, y como no, el propio Torok el Troll, muy bien diseñado, y que resulta tan horrible en algunos momentos, como monísimo en otros.

También es divertido el variopinto grupo de vecinos, un típico vicioso chuloputas, un enano amable y bondadoso, una familia de tarados y una misteriosa anciana que resulta ser ni mas ni menos que una atractiva bruja, que se verán directamente afectados por Torok y su idea de un ¨nuevo mundo¨. Entre ellos está una por entonces debutante Julia Louis Dreyfuss.

Resumiendo, un film simpático y modesto, pero entrañable y muy divertido, con una duración y ritmo muy adecuados.

PajaMental

• 17 Oct 2014

Hermosa pelicula donde su sello es la fantasia de los cuentos de hadas

¿que los actores parecen de obra de teatro casi improvisada? si
¿que posee casi un inexistente cgi por lo que la mayoria de escenas debes imaginarlas? si

pero la gran diferencia radica que aun con todos esos contras esta cinta destaca usando estos elementos de la mejor forma, transportandote a un intermedio entre ficcion y realidad pero siempre dejandote el sabor que el guion realmente es flojo, de hecho, al final comienza a solucionarse como un rpg de los viejos

Calificacion 8, linda historia
floja y cutre, pero inspira

Lo mejor: el troll, aveces me daba gracia que aunque fuera el villano tenia una expresion facial que parecia el bueno, hasta confundia si era real o maquillaje, otro detalle curioso del troll es que aparte de su cara de buenazo (pero asesino para alcanzar sus fines) ayudo al enano, una especie de antiheroe con mentalidad torcida

lo peor: aparte de parecer a ratos un rpg version departamento, que el misterio de la bruja luego de rebelarse perdio tanta fuerza que era irreconocible, peor aun el final de ¨chauu besos¨ tampoco esperaba que se fuera volando en escoba como un yet pero algo distinto que combinara con la ilusion antes vista no habria estado mal... solo le falto subirse a una bicicleta o taxi...

Lo Curioso: El padre se llama Harry potter, su hijo harry potter jr y cuando el muchacho conoce a la bruja del apartamento se vuelve su aprendiz de brujo
jaja no se si en usa es probable que este nombre algunos lo tengan, pero tomando en cuenta que la historia es de brujas, seres magicos, un aprendiz de brujo de la misma edad... creo que aqui estamos viendo (por mas que lo niegue la escritora del libro de harry) un plagio monumental, en que seguro ella estaba viendo esta cinta en su Vhs y de pronto dijo ¨oh, ya se, hare el libro de brujas, magia y el protagonista sera un muchacho como este llamado harry potter¨ ja ja ja que curiosidad mas fuerte, esto es lo bueno de ver peliculas viejas, te das cuenta cuando o no se han basado en algo los artistas de hoy en dia.

Mencion para el honguito, gran puppet, indirectamente me recordo al acompañante de John Silver en la version animada de la isla del tesoro.

• 7 Sep 2014

pelicula de duendes, o trolls como el titulo lo dice, donde tenemos a un ser y criaturas bastante infantiles pero que para la epoca queda muy bien, si bien no estamos ante un clasico, no estaba mal el diseño de estas criaturas y la trama.
posiblemente envejecio bastante pero para muchos le agrega el valor nostalgico. no la recomendaria a las nuevas generaciones, la encontraran mala, recomendable a quienes la vieron en su momento y quizas les interese interiorizarse en su pasado.

Asshlay

• 5 Mar 2014

Troll es una pelicula que recordaba vagamente de mi infancia y que me ha hecho mucha ilusion volverla a ver.
Quizas sea algo cutre, y tenga momentos un poco tontos pero partia de una idea muy original y quizas si se hubiese pulido un poco mas hubiera tenido mas repercusion en su momento.

Los actores no son nada del otro mundo, pero aun asi se deja ver bastante bien y creo que incluso un buen toque a la pelicula.

Aun asi para mi se queda como una de mis favoritas y de las que busco comprar.

TotalEclipse

• 11 Apr 2013

Muy buena pelicula con ideas bastante interesantes, hasta cierto punto creativas y originales.

A lo largo de la pelicula te encuentras con una sarta de locos viviendo en un edificio que mas bien parece un pandemonium, los personajes hacen cada estupidez que te causa gracia del ridiculo al que llegan y peor aun contentos como si nada pasara.

Sinceramente no entiendo porque estas peliculas no les hacen remake en lugar andarse basando en aquellas que SI tuvieron exito.

Me baso en esta premisa, porque filmes como este tienen una buena idea el problema es que les falta pulir ciertas cosas como los actores, efectos y en esta sobre todo el final sacado de la manga.

El proyecto de los nuevos directores para mi gusto seria rescatar este tipo de peliculas que se quedan a medias y no aquellas que si triunfaron, ya que superar estas ultimas es casi imposible y peliculas como torok el troll y muchas mas es mas plausible superarlas en remakes.

billywaffles

• 28 Feb 2013

Es difícil puntuar a películas como estas de los años 80, porque uno nunca sabe qué es lo que espera de entrada. Una forma segura es decir ¨A ver cuán mala esta película¨ y ponerse a verla. Y después de ello viene la opinión personal de cada uno, claro.

Desde un punto de vista objetivo, podríamos clasificar facilmente a Troll como una película de serie Z, porque tiene cosas que parece que están mal hechas a propósito, como los muñecos y los efectos de sonido, los actores, etc. Sin embargo, la historia no es tan desastrosa, y el troll está bien hecho (la mayoría del tiempo).

Después de verla, personalmente creo que no me quedo con nada positivo. La película no necesita gore, necesita que se le ponga algo de esfuerzo a la hora de crear los efectos especiales para por lo menos crear alguna escena memorable. Ya que esto no existe, lamentablemente le tengo que dar un suspenso.

fabio2000

• 28 Sep 2012

A lo Troma y Band.

¨Troll¨ y ¨Troll 2¨ recibieron duras criticas catalogandolas como de las peores peliculas del genero de terror-fantasía pero con el paso del tiempo como suele suceder, estas se convirtieron en obras de culto con muchos admiradores al rededor del mundo y que ahora quieran o no se merecen el respeto de todo cinefilo, algo similar a lo que generaron las peliculas de ¨La Troma¨.
1986, detrás de ¨Troll¨ el film estaba financiado por la ¨Empire¨ hermana de ¨Full Moon¨ ambas del mismo dueño, Charles Band, todo un icono del cine de serie B o Z, como quiera o prefiera llamarle.
Charles Band pasaba uno de los mejores momentos de su carrera y esto se notaba en cada divertido producto nuevo que nos presentaba y ¨Troll¨ es un de ellos sin dudarlo un segundo, pero lo mejor para el Sr.Band todavía no habia llegado por que en el 89 definitivamente quedaría impreso su nombre con ¨Puppet Master¨.
John Carl Buechler de la cantera de Charles Band dirigió esta pelicula en un resultado final que fue mas que exitoso y satisfactorio al final de todo y es de esas peliculas locas que cuando uno la vuelve a ver en tiempos modernos se le antoja que se sigan haciendo, sobre todo si te gusta este estilo de peliculas con poco presupuesto, muchos monstruos y muñecos hechos a mano, sustancias asquerosas, casquería, un guion mamarracho que no encaja por ningún lado y demás.
Torok es un troll que anda escondido en el sótano de un edificio común y corriente, con la llegada de los nuevos vecinos, la familia Potter (sip lo leíste muy bien Potter) este buscara el momento de poder ingresar dentro del cuerpo de la pequeña niña de la familia para poder apoderarse nuevamente de la tierra y volver a la vida a sus viejos amigos trolls.

Estamos ante una cinta bastante completa que cumple con lo que viene a prometer recordando mucho a producciones de La Troma y con la clásica escencia de las locuras de Charles Band.
Hay muchos errores y problemas en ese guion pero cuando vemos una pelicula de este sujeto la verdad es que no es a lo que debemos de prestarle atención si no la calidad de entretenimiento que nos brinda y el film cumple a raja tabla con ello por lo que el objetivo esta cumplido para mi.
Tenemos muchos seres fantásticos, trolls, monstruos que de verdad están bien hechos, si eres de los que les gusta todos esos seres mitológicos entonces esta es tu pelicula.
Un par de curiosidades muy buenas como la de Harry Potter con un gorro del Real Betis o detalles del libreto.
Por ahí en lo que fallo la pelicula fue en esa inclusión del humor que para mi gusto es ya excesivamente TONTO y hubiera quedado genial que tuviera mayor dosis de sangre o casquería como mas nos gusta decir a los frikis y cinefilos.
La historia no es buena ni se gasta en hacerla mas desarrollada y creo que el resultado podría ser mejor aun, no se anda con andanzas y a los 4 minutos ya tenemos la primera aparición del bicho, por eso esto dura solo 75 minutos.
Los actores son todos insoportables tanto Harry Potter padre como hija, mujer e hijo, malos actores pero eso no preocupa en absoluto cuando tenemos un film tan divertido con unos personajes carismáticos.
La medalla de oro la tienen los creadores de los efectos especiales que como ya mencione son espectaculares, baratos pero geniales, sobre todo se destaca a Torok.
Simpática hasta el final, efectiva en sus 75 minutos totales pero están en lo cierto cuando dicen que se podía haber hecho todavía mejor con mas empeño y presupuesto.
Por el momento llego hasta aquí, esta pelicula ya la habia visto hace mucho tiempo atrás la continuación nunca tuve el gusto de verla pero por el momento me quedo con esta.
Actuaciones:4.5
Música:4.5
Historia:4.5
Efectos:7.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Troll¨ es un 6.2/10.Buena.

Lo Mejor:Los efectos son de lo mejorcito.
Lo Peor:Insoportables personajes.

Pacho

• 12 Aug 2012

Pese a que esté catalogada como una de las peores películas de la historia según varios portales de internet, a mí me parece genial, diferente, bizarra, divertida y cutre; podrá ser ridícula pero no aburrida, además de contar con una temática muy infantil salpicada de escenas entretenidas y extrañas como la de la transformación de las personas en seres mágicos de los bosques entre otras. Toda una joya del cine serie B que cada amante de este género debe ver. Recomendada!

oarrua88

• 1 Jan 2012

Película dirigida a un público infantil... de esas que te hacen tener miedo cuando chico pero después te ríes de ti mismo al verla de grande...

A mí me pareció entretenida la película, no es que me mató pero por lo menos la disfruté. La historia se puede mejorar en algunas partes pero la considero correcta. Creo que el diseño de las criaturas mágicas están bien como el sonido. Los actores hacen bien sus papeles.

Me encantó las partes de ¨La invasión de los ladrones de cuerpos¨ que pasan en Troll... un homenaje a un clásico.

Me sorprendió bastante lo de ¨Harry Potter¨, la peli es mucho antes de los libros, no se si la escritora miente al decir que nunca vio Troll o si su subconsciente le jugó una mala pasada.

Si te gusta el cine fantastico de brujas, magos, criaturas fantasticas tenes que ver Troll por lo menos una vez...

Yippi_ka_yei

• 22 Nov 2011

La verdad que no me reí mucho con esta película, pero tampoco me quedé indiferente... fue como ver a los bichitos de los Goolies cantar y bailar... ver una película dentro de un bosque... con una trama un poco absurda, una bruja que no la entiende nadie pero graciosa con ese toque de soez educado... un Harry Potter Jr que no es tonto pero tampoco hace nada hasta bien entrada la película... una niña repelente que para hacer que está posesa lo único que hace es arrugar la nariz... y un troll que debe estar interpretado por el propio profesor de inglés... al final me pregunté qué pasó con el vecindario, porque si eran conjuros, podían volver a ser humanos... no? Me reí con el chulo ligón, con la gorra del betis, y poco más... pero está entretenida de lo friki que es!

Le doy un 4 porque no merece mucho más desde mi opinión, pero bueno, para el presupuesto y la idea que debía tener el director... está bien para verla 1 vez nada más, con o sin público infantil.

Raul_CS

• 21 Mar 2011

Los que alguna vez habéis leído algo de lo que escribo sabéis que soy un fan incondicional de dos cosas. Y las dos tienen delito (según se mire, claro):

Me encantan los exploits italianos.
Y me encantan las pelis de la desaparecida Empire de Charlie Band.

Troll pertenece a la segunda categoría.

A mi me gusta imaginar tonterías cuando veo películas de este estilo. Que si pasó esto o aquello, que si fulanito pensaba en esto o eso otro... ect. Con Troll se me pasan un montón de cosas por la cabeza.

Lo primero, me gusta imaginar que a la Empire se le fue la olla tras el éxito de Re-Animator, Ghoulies y de Re-Sonator, pensó que todo el monte era orégano y se lanzó a hacer pelis más o menos graciosas reciclando todo lo que podían de anteriores producciones para abaratar costes de producción.

Lo segundo, John Carl Buechler se lo pasa bomba contando la historia de ¿¿¿HARRY POTTER JR.???, un chaval que descubre que su hermanita ha sido reemplazada por un troll (antaño un mago súper poderoso) como primer paso para conquistar el mundo.

Y lo tercero es Sony Bono (¡¡¡ex de Cher!!!). Sin palabras...

La peli cuenta una curiosa fantasía cuasi infantil donde no faltan brujas, simpáticos bichitos, y un profesor de literatura enano... todo reducido a un único escenario (un pequeño edificio de apartamentos) y unos efectos visuales que logicamente no pasan de lo correcto. Hay que ver la época y el presupuesto de la peli para entender muchas cosas...

Cuando era un crío, Troll me divertía. Total, la vi a la vez que David el Gnomo...

Tahito

• 30 Jan 2011

Primera parte bastante entretenida y divertida, algo cutrilla de serie B, pero que agrada y te hace reir o esbozar una sonrisa con algunas escenas y situaciones, sobre todo con las curiosidades que se visualizan, como una gorra con el escudo del betis, ¿Cómo tás’ quedao eh? También se dice que J.K. Rowling se fijo en el nombre de nuestro protagonista para inventar a uno de los magos más famosos del cine.

Melchian

• 11 Dec 2010

¿Creéis que Harry Potter es el primer mago famoso de la familia Potter? Si la respuesta es afirmativa, os equivocáis. Hacía el año 1986, una típica familia norteamericana se mudaba de casa a un barrio más tranquilo. Lo que no sabían es que en el sótano les aguardaba un pequeño troll desfigurado que poseería a la pequeña de la casa. Torok, como se llama el monstruo, irá sembrando el edificio de conjuros, asesinatos y maldiciones, con las que intentará, cómo no, conquistar el mundo.

A simple vista parece la típica película de terror de serie B de los ochenta que produce el carismático Charles Band, hombre polifacético que ha dirigido, interpretado y escrito varias películas de bajo presupuesto. Lo interesante de este tipo es que el dinero que gana con sus películas de dudosa calidad lo invierte en otros largometrajes ajenos de todavía más dudosa calidad. Así nace esta producción titulada “Torok el Troll”

La película, como hemos dicho antes, no sobresale por su calidad, ni por sus interpretaciones, ni siquiera por su historia, la cual está muy desgastada. Si por una cosa es remarcable este largometraje es por su sentido del humor encubierto en diferentes guiños. Entre estos podemos hablar del padre de familia, el señor Potter, Harry Potter, el cual luce una gorra con el escudo del Real Betis Balompie, sí, el equipo de fútbol de la ciudad andaluza. Otra de esas grandes curiosidades es el propio nombre de la familia, formada por, Harry Potter, el padre, Anne Potter, la madre, Harry Potter Junior, el hijo y Wendy Anne Potter, la pequeña. Sí, no es una broma, es la misma familia que protagoniza las aventuras del mago adolescente. Muchos rumores dicen que Rowling copió el carácter de esta película, ya que no solo el nombre es coincidente, ya que Harry Potter Junior hace de mago aprendiz en el transcurso del metraje.

Si a todo esto le añadimos pequeñas criaturas de cuentos de hadas, brujería, asesinatos y casquería de los años ochenta, tenemos una película que hará las delicias de los amantes del cine de serie B. Del resto del largometraje hay poco que destacar, las interpretaciones son estereotipadas y vulgares, únicamente salvable el pequeño papel de Phil Fodacaro, un enano que encarna a un vecino del edificio y al troll a la vez. Memorable es también la parte en la que el señor Harry Potter canta y baila una famosa canción de los Blue Cheer, “Sumertime blues”, además de desvariar sobre grupos de rock psicodélico de los años 60 como los Blues Magoos.

La historia como ya hemos dicho es un tanto tópica, malo que rapta a la chica buena y hace maldades para conquistar el mundo, un viejo héroe enseñara a otro más joven los secretos para vencer ese mal, ese es el caso del joven Harry Potter Junior que, con una varita un tanto ostentosa, irá repartiendo hechizos a gnomos, troles y ninfas mientras intenta salvar a su hermana y al mundo entero.

En definitiva una película para ver entre amigos y con la que echarse unas buenas carcajadas. Atentos a la banda sonora, que está en las manos de Richard Band, el hermano de Charles Band.

Resumen:

Una pieza de coleccionista cinéfago ya no por la calidad cinematográfica, si no por las curiosidades que plagan el metraje de este tesoro friki.

darkmina

• 14 Nov 2010

Si esperais ver en ¨Troll¨ una cinta de terror de serie B, con litros de sangre y tripas por doquier os equivocareis muy mucho, vale serie B sí que es pero de terror no tiene nada de nada, más bien es un cuento de hadas protagonizado por unos bichos simpáticos (feos con ganas) pero muy simpáticos.

Debo admitir que después de haber oido cincuenta y un mil cosas acerca de esta película (más de su segunda parte pero también de esta) esperaba encontrar un subproducto de serie B (de la mala) de los 80, pero estaba muy equivocada, el film puede que tenga sus errores y sus incongruencias, ciertas asperezas que podian haberse limado para dar un mejor resultado, pero tal y como nos la plantean es bastante entretenida y fluida, sin llegar a aburrir en ningún momento.

Los actores no lo hacen nada mal y aunque a la niña dan ganas de pegarle un par de bofetadas de lo cansina y sobreactuada que resulta en muchas situaciones es a la única que se la puede echar algo en cara pues el resto cumple dentro de lo que cabe con su papel.

Eso sí, lo mejor de todo el maquillaje de los bichejos, el del troll por ejemplo es una pasada parece que sea real y es que hasta sus movimientos son muy naturales, que teniendo en cuenta la época y los recursos con los que debió contar, se merecen un buen aplauso.

Lo dicho, para amantes de las pelis ochenteras protagonizadas por seres de otras dimensiones al más estilo ¨Ghoulies¨.