Ficha Torok el Troll

Críticas de Torok el Troll (50)

Necromaster:

• 26 Jul 2010

Simpático film de la malograda productora ¨empire¨, aquí en pleno apogeo fílmico. (años ¨85, ¨86, ¨87. . . ). Pues nada, un misterioso troll que se cuela en un piso, y mediante sus artes mágicas va transformando a los vecinos en monstruitos, y de paso va creando su propio mundo. J. C. Buechler se encarga de los fx y de la dirección (como ya hiciera en ¨el morador de las tinieblas¨ y ¨ghoulies 3¨, entre otras), consiguiendo un resultado competente y profesional; y del reparto,se puede decir lo mismo. También hay cierto sentido del humor que a veces tiene gracia, y a veces no (lo de la niña poseída por el troll no me convence). El presupuesto es bajo, a veces hay un exceso de pretensiones, y algunas tonterías sobran; pero en conjunto es distraida y agradable, con buenos efectos y maquillajes; y con unos monstruitos muy ochenteros realmente divertidos. No es que sea excesivamente terrorífica; pero si os gustan cosas como ¨ghoulies¨, ¨spookies¨, ¨dolls¨, y subproductos de aquella entrañable época, la disfrutareis como se merece, y le perdonareis sus defectos. Un clásico menor del cine fantastico-semi-terrorrífico de los míticos 80. Simpática y entretenida. Punt: 7.

• 15 Jun 2010

Extraña pelicula de un edificio de departamentos que empieza a convertirse en un mundo magico de trolls.Mencion aparte la risa que da cuando el troll se convierte en la niña y habla con su extraña voz.Bizarra pelicula,si no hay mas veanla.

ratmonkey

• 3 Apr 2010

Película muy entretenida con un troll haciendo de las suyas a todos los vecinos, buenos toques de humor negro, magia y un curioso harry potter jeje, un 7 para esta peli.

bob76

• 27 Sep 2009

Curiosa primera entrega donde podemos ver a la niña de V y a uno de los protagonistas de la versión clásica de ¨La Historia Interminable¨.
Película ochentera por excelencia donde vemos a un troll que poco a poco se va ¨adueñando¨ de un edificio y transformando a sus moradores en trolls también...
Aunque no sea una obra maestra,se deja de ver y tiene muy buenos momentos.

tallero

• 14 Sep 2009

Interesante primera parte de esta trilogía, de la cual vi la 2ª parte en primer lugar. Esta primera parte me parece mucho mejor que la segunda, aunque tiene esa apariencia de cine infantil con trolls y criaturas de otro mundo, resulta entretenida, con un troll con pinta graciosilla pero con muy malas pulgas, jeje. Bastante buena, habrá que ver la 3ª para ver cómo se cierra la saga.

SalemSlot

• 1 Sep 2009

Mucha fantasía, toques cómicos y muy poquito de terror, en este film, apto para toda la familia, con buenos efectos especiales a la antigua usanza y ritmo bastante entretenido. Mucho mejor que la aberrante segunda parte y espero que inferior a la tercera parte, que por argumento, pinta mucho mejor. Para verla de vez en cuando.

• 12 Aug 2009

Película bastante entretenida y bien hecha (como peli de serie b de los 80, vaya). Mezcla actuaciones, situaciones y escenas cutrecillas con otras muy curradas. Los monstruítos molan bastante, y me resulta raro que esta película sea tan desconocida en una época en donde estaban de moda los Critters, Gremlins y Ghoulies...

MUNRRA

• 24 Jul 2009

Pues como dicen tal vez no sea la gran pelicula,pero entretiene y es muy divertida,un buen clasico de la serie b de los 80º.

Gerpro

• 7 Jul 2009

Gran argumento de fantasía que mezcla esta con la realidad sólo en un edificio y unos pocos personajes.Spoiler-Graciosísimo cuando al profesor que interpreta Phil Fondacaro lo convierten en gnomo, es para reír por largo tiempo. Aceptable, con criaturas muy parecidas a los Ghoulies.

Noriko

• 14 Jun 2009

Una maravilla de película, después de ver la segunda parte no me esperaba mucho, pero aluciné.

Me gustó mucho la historia como de cuento, bién pensada, el reparto también me agradó sobre todo por la niña de ¨v¨ la hija de humano y extraterrestre, también me gustó el guiño a los ladrones de cuerpos cuando dicen lo de: parece ella, anda como ella, habla como ella, pero no es ella, y la idea de una dimensión nueva en el cuarto de un piso estubo bién.

Buenas interpretaciones sobre todo por niña y Harry Potter jr xD.

Los efectos especiales y maquillajes sobresaliente, aunque los rayos son un poco cutres, el troll y los duendes están genial hechos, se mueven bastante y dan el pego además de lo variado, a destacar el enano que se convierte en duende.

La banda sonora me encantó a destacar la canción de los duendes, me recordó a la canción ¨One of us¨ de la peli ¨Freaks¨.

En general una gran película que desborda imaginación, magia y entretenimiento, RECOMENDABLE.

Imphios

• 22 May 2009

Aunque me habían hablado mal de ella, por fin la he visto, y me ha gustado. Es una película entretenida aunque al principio no tanto.
Si es que estas películas de muñecajos suelen ¨caer bien¨ a casi todos.
Los trolls, a los que llaman elfos, molan un huevo. Sí, se nota la mano de obra de los 80, pero son simpáticos (a la vez que terroríficos).
Un personaje destacado es el de la niña rubia protagonista, que lo hace muy bien. Los niños como malos me molan.
En general, la película anda bien, aunque tiene lagunas en el guión. Pero no importan si lo que quieres es pasar un buen rato.
Recomiendo esta película a todos.

Una cosa que me ha hecho reír es que padre e hijo se llamasen Harry Potter...

Lowell Freeman

• 24 Dec 2008

Es un film divertido y simpático, con multitud de detalles ¨Frikis¨, con muñecotes y bichejos de plástico, al estilo de los 80, con ese encanto especial de esa época.

Creo que adolece de falta de algo más de presupuesto en algunos momentos, aunque el film va alcanzando interés poco a poco. Lo de la niña rubia poseída por el Troll, es un poco influencia de ¨Poltergeist¨ o de ¨El Exorcista¨, aunque aquí se trata de fantasía medieval, referentes a seres como hadas, brujas, elfos, etc...

A mi juicio no acaba de aclarar del todo como el Troll podía comunicarse con este mundo si vivía en el inframundo...¿si alguien entraba en los sótanos del edificio podía poseerlo?, ¿nadie entró nunca hasta el dia de la niña?...si vivia gente....

La bruja buena era humana con aprendizaje de un mago...supongo le haría un encanto para vivir miles de años porque si no ya habría muerto de vieja...

Creo que hay detalles que se deberían haber pulido un poco, sin entrar en el presupuesto y los efectos especiales, que son entrañables para la época y que quedan bien...estos otros detalles podrían haber elevado algo más la película.

Aún así, para los amantes de las frikadas, los juegos de rol y la fantasía medieval, es bastante divertida y entretenida.

Por cierto...aluciné literalmente cuando comprobé el nombre del padre y el hijo de la película...Harry Potter....

• 19 Oct 2008

Es en todo momento entretenida,nada de terror tiene.Las criaturas estaban bien hechas,aunke no me gusto la parte donde cantan xD .La mayoria de los personajes no me calleron tan bien a esepcion de Malcolm Mallory.El final no me convencio para nada,la pudieron haberla hecho 10 veces mejor.Efectos pasables para esa epoka

cuentosdelacripta

• 19 Oct 2008

Genial pelicula desde mi punto de vista
Con pocos efectos especiles ya ue hablamos de hace 1 par de añitos xD
Simplemente un 9

sadico2000

• 21 Sep 2008

la he visto hoy y me a parecido entretenida y fantasiosa
y comica con unos buenos fx de los años 80 los monstruos y demas estan muy bien echos sobre todo el decorado se merece un 7.5

vassago

• 2 Sep 2008

la pelicula en si es extraña, y es mas de humor que de terror, sin sangre ni nada, y bastante corta tanto de duración como de guión, no me terminó de convencer

mercenary

• 23 Aug 2008

Entretenida pelicula de terror de los años 80 La familia Potter acaba de mudarse a un nuevo apartamento en un edificio de San Francisco. La pequeña de la familia, Wendy, baja al sótano, donde encuentra a un malvado Troll llamado Torok, que la captura y la esconde en el mundo de donde viene. Además esta horrible criatura, con un oscuro pasado, toma la apariencia de la niña para realizar su voluntad mediante un anillo mágico que convierte a los vecinos del edificio en plantas y criaturas fantásticas de su mundo.

orkoMK

• 12 Mar 2008

Pelicula que no he visto de pequeño y por lo tanto no tengo recuerdos de nada de ella.

Ideal para verla con los colegas,ya que por algunas frases y por los harry potters que pululan se hace divertida.

Los efectos especiales buenos,el troll esta bastante conseguido.

cinabrio

• 10 Mar 2008

Evidentemente no se trata de una pelicula de terror, pero como película de fantasía familiar queda bastante bien. Los efectos están muy bien para su época, y la cara del troll me parece muy conseguida.

zombie138

• 1 Jan 2008

Yo esperaba una pelicula de Trolls asesinos pero no,al Torok le falto malicia ,no veo nada de terror en esta ,mas bien la debierion catalogar como Fantasia,se parece mas a peliculas de esas familiares o de niños que juegan beisbol en el vecindario,aunque no es del todo mala,es entretenida y la historia es aunque simple ,ingeniosa ...