Ficha Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Ver Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (170)

serch

• 26 May 2008

Suscribo el comentario anterior. La mano de Lucas echa a perder parte de la peli. La otra parte se echa a perder con un trio protagonista con falta de química y un guión bastante pobre (teniendo en cuenta la de manos por las que debe haber pasado). En definitiva, una película insulsa que no llega a la suela de los zapatos de ninguna de las anteriores.

pedro

• 26 May 2008

La mejor cinta de aventuras de todos los tiempos vuelve a hacer una secuela con un listón de 20 años que crea unas expectativas enormes. El resultado no defrauda, original, graciosa, de acción desenfrenada y un reparto muy logrado. Una vez te metes en el cine no sabes a donde te puede llevar la historía, y no paras de pasarlo genial disfrutando del personaje genial de Indiana Jones, en todo su explendor, con sus gestos, elgancia y fisicamente correctamente interpretado por un genial Ford. Sorpresa con LaBeouf, aunque todas sus anteriores cintas estan genial. La presencia también fantastica para los notalgicos de Allen. En definitiva una cita para cualquier amante del cine en la sala. No es la mejor parte pero es probable que después del "Templo maldito", lo sea.

spargó

• 26 May 2008

Me parece que aqui la gente exagera un poquito y a todo le pone dieces evidenciando asi la calidad critica que por estos lares existe.Haber,no me trateis de decir que esta está a la altura de sus anteriores entregas por que lo estais flipando.Inferior secuela del aclamado Henry jones,con la incursion de elementos digitales que sin duda han hecho flaco favor a la aventura.Escenas topicas y otras exageradamente fantasticas,algo que siempre alavé el que no tuviera esta saga.El filme es muy entretenido pero no por ello bueno,claramente llevas unas expectativas creadas desde hace como 20 años y pasa lo que pasa.No entraré en descalificativos fisicos por que entonces no terinaria.El final es quiza el punto fatidico de la pelicula,arreglando todo con una limpieza,de:"le metemos aqui "digitalismo" y arreglamos todo este "embolaó" de un plumazo".El argumento tambien podemos destacar que es el mas absurdo que podriamos encontrar de entre todas las partes.Ya y a titulo personal,diré que se nota la ausencia de esa chispa "nazi" que fantasticamente antaño obtuvieron anteriores partes y que carece de algun momento estelar de aquellos de "foto" por parte de "indy",como por ejemplo con la pistola y el de la espada o la escena del ala del avion.Con todo resultará entretenida claro que si,eso ya lo sabiamos,pero es que esta no puede ser entretenida,tiene que ser..buena.

lofos

• 26 May 2008

Sali del cine con la sensación que se tiene al despertar de una pesadilla terrible. No podia imaginar lo que acababa de presenciar. 20 años de espera, cientos de guiones rechazados, decenas de horas perdidas siguiendo los avances del rodaje casi dia a dia, leyendo las opiniones de Lucas y Spielberg sobre que "Esta es una peli para los fans", "Es una pelicula a la vieja usanza" o "Los efectos visuales son como los de antes"...Todo para realizar este insulto a la memoria de la trilogia clasica.
Cuando comienza la pelicula y se ve la escena clasica de la montaña de la paramount que se transforma en un monton de tierra por el que sale un puto bicho del desierto creado con C.G.I., crei que estaba viendo un corto de PIXAR, pero me dije, tranqui, que sera una coña de spielberg. Luego comienza la introducción con la carrera por el desierto y la musica de los 50, y la primera aparacion de harrison ford como indy (sublime) y la confrontacion con los rusos en el area 51. Veo despues con estupor y verguenza ajena como nuestro heroe se salva de una explosion nuclear metido en una nevera (me digo, se han pasado 3 pueblos, ni superman saldría de esta). Despues la persecucion en motocicleta (una de las mejores escenas del film).
Pero todo se estropea cuando llegan al peru y el guion (Ah, pero tiene?) se transforma en un ir y venir de situaciones circenses, sin pies ni cabeza, sin explicaciones coherentes de como llegan a los sitios y que es lo que en realidad buscan.
Mi paciencia parece explotar cuando en la persucion por la jungla, el hijo de indy va persiguiendo a los rusos de liana en liana cual tarzan, acompañado de varios monos creados por ordenador, o cuando Marión se tira en coche a proposito por un acantilado para ser amortiguado por un arbol gigante.
LLegados a este punto creia que el desproposito habia finalizado cuando me topo con la escena final del extraterrestre que mata (por que la mata?) a la villana de turno y la nave espacial sale de la piramide. Tan deprimido estaba que ya ni me importo el epilogo con la boda del heroe.
Spielberg y Lucas, os habeis cargado un clasico y encima Lucas ya es reincidente con lo de Star wars. 0 al guion, 0 a las interpretaciones (salvo la de Harrison ford) y un CERO con mayusculas a este Indiana jones y el reino de la calavera de cristal.

Peibolster

• 26 May 2008

No me voy a andar con rodeos a la hora de escribir sobre Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Dada la tendencia a comparar esta nueva entrega con la "Trilogía", voy a intentar alejarme de ese tópico en todo lo posible. Aquí estamos frente a una nueva aventura de nuestro arqueólogo favorito, por lo que ya no es tri sino tetralogía, así que, lo siento, amigos puristas.
Todos los responsables del film, tanto director, productor, guionista y actores, han trabajado con esmero para lograr la que es sin duda la mejor película de acción del año. Desde el comienzo de la cinta observamos que el encanto que muchos creían perdido se ha conservado a la perfección, y a los escasos dos minutos de metraje ya empezamos a sentir esa emoción que se siente al regresar a la niñez (uy, he caído) y esa otra que se siente al saber que lo que vas a ver va a ser muy grande.
Ambientada en un logrado marco de la Guerra Fría, nuestro Indy se enfrenta en esta ocasión a un puñado de soviéticos, en el cine más malos aún que los nazis de las entregas anteriores, quienes solicitan, por la fuerza, la ayuda del Dr. Jones. Desde el principio de la película Spielberg se ha esmerado en el rodaje de planos que implican acrobacias de Ford, para poner de manifiesto que ya no es un chaval pero que aún conserva su vitalidad. Durante la larga espera de esta gran película se oía decir chorradas de la talla de "es que está muy viejo". Normal, la gente envejece, y si ya vas con esos planteamientos a-cinematográficos, como desgraciadamente tiene la inmensa mayoría del público (que en ocasiones van con prepotencia y superioridad como si ellos mismos fuesen capaces de elaborar algo mejor), es mejor que te quedes en casa a disfrutar de Salsa Rosa o mierdas por el estilo.

¿Es tan difícil decir que Spielberg lo ha hecho bien?
Cada minuto del filme se va superando con respecto al anterior, todo gracias a un guión cargado de guiños pero con entidad propia, presentando y representando a unos personajes carismáticos que se ven inmersos en cantidad de situaciones cargadas de acción, comedia, suspense y algo de romance, todas ellas entremezcladas con solvencia y, si me lo permitís, con auténtica maestría. Spielberg tiene un manejo de la cámara asombroso y es capaz de rodar planos que te dejan literalmente sin aliento. Escenas clave son la persecución en plena ciudad (en moto) o la frenética persecución en plena selva amazónica (esta, literalmente, te pone los pelos de punta).
A pesar de que en un principio se dijo que se iba a emplear el ordenador nada más que lo necesario, cierto es que al final se ha tirado más de él, y está presente en un porcentaje elevado de la cinta. Aún así, el rodar en exteriores ayuda lo suyo.
Tanto los puristas estrechos de miras como el espectador menos espabilado encontrarán el argumento central del filme algo disparatado e inverosímil, aunque servidor le ha encontrado más lógica si cabe que a las tramas teológicas de la anterior (y majestuosa) entrega. Es arqueología señores, y todo aquí son leyendas que Indy tiene que descifrar.
Centrándome un poco ya en los personajes, Harrison Ford ha demostrado (por ni se sabe qué vez) que es uno de los mejores actores de la historia y de nuevo ha vuelto a bordar su papel, casi más que las anteriores veces, porque tanto Indy como él han envejecido a la par. Shia LaBeouf ha hecho también un trabajo estupendo y se ha ganado de sobra el favor del público, pareciendo mentira que exista una química tan notable entre él y Ford. Y, por supuesto, destacamos tanto a Cate Blanchet (con aspecto de ucraniana maquiavélica marimachona bordado a las mil maravillas) y Karen Allen. Los que menos me han gustado han sido John Hurt (muy buen actor también) y Ray Winstone, y aún así están muy bien.
En resumidas cuentas, cine con mayúsculas tanto para nostálgicos como para nuevos aficionados, que gustará a una parte y disgustará a otra. Cine de acción y aventuras del de siempre, logrado gracias a un esfuerzo y a un talento que sólo unos pocos pueden demostrar. Impecable, así que le doy un merecido diez.
Desgraciadamente, dados los tiempos que corren, más de uno encontrará fallos donde no los hay. Y es que, parece ser que la labor del espectador no es ir a disfrutar de una película, sino buscar en cualquier lugar con el fin de encontrar cualquier mínimo fallo para echar en cara a los responsables. Esto, evidentemente, sólo demuestra ignorancia, estupidez e incluso cierto aire de superioridad que enmascara, a fin de cuentas, inmadurez y complejo de inferioridad. Así que aviso, es una gran película, pero ni por asomo es para todos los públicos. Es más, gafapastas y artistas alternativos, os recomiendo pasar de este título, porque no le encontraréis nada interesante (si es que hay para ustedes algo más interesante que ese cine hecho para nadie).

Tentempié

• 25 May 2008

Es muy buena, para los fans de la saga, no les decepcionará en absoluto.

Es cierto lo de la nevera, y lo de los monos, pero bueno. Superman tampoco podría volar y vuela, mira tu por donde ....La imagen de Indy junto a la seta nuclear es impresionante. Y el final indy y de fondo el platillo volante es antológica tb. Además en la arqueología hay cosas así, naves prehistóricas supuestamente de civilizaciones mas adelantadas.. no se inventan nada, si no que se lo digan al Iker, que aún se le cae la baba con la peli. Genial también la ambientación en los años 50 con el rock and roll, Elvis y los Greasers. Sencillamente, Spielberg y Lucas nos han hecho soñar una vez mas. Gracias y espero una quinta Parte.

Ah y esta al igual que la tercera tiene muchos gags calcados de las aventuras de Tintín de Hergé .. claro, como tiene los derechos cinematográficos ..

No entiendo como algunos dicen que la segunda es mala, cuando es superior a la tercera, puesto que es una copia del arca perdida, es decir, en busca de reliquias biblicas y con Nazis otra vez de fondo ..

Viva España

• 25 May 2008

Si el cine nació para entretener, esta película es un fiel ejemplo de ello. Cuarta parte de las aventuras del arqueólogo más famoso, Indiana Jones, y realizada casi 20 años después de la última entrega de la saga; por lo tanto, es un estreno muy esperado. Supongo que por eso se ha acogido tan bien por crítica y público, y yo no voy a ser menos: Megaproducción para el disfrute de todos los públicos, la historia me gusta especialmente por tocar el tema extraterrestre, Harrison Ford se luce a pesar de su edad; y en concreto me quedo con el momento en donde se conocen Indiana Jones y su hijo, y la posterior persecución subidos en la moto, para mí lo mejor de la película, y la última parte con la resolución del enigma. Por poner un pero, las escenas de acción, bastante increibles, en donde los protagonistas salen ilesos, ni siquiera se manchan la ropa. Cine de palomitas, con la denominación "made in Hollywood", pero del bueno.

pepejuan

• 25 May 2008

Ya la he visto y de decir k no decepciona ni mucho menos. He visto las otras tres varias veces y esta es una mas, no es ni la mejor ni la peor, simplemente esta al nivel de las tres anteriores. El ambiente esta intacto y esto me ha sorprendido porque parecia que habian pasado dos dias de la ultima cruzada. Indiana Jones en estado puro y a quien le haya dececionado le respeto pero sinceramente no entiendo el porque, si esta le ha decepcionaod tambien las otras tres. Genial pelicula.

evil-blind

• 25 May 2008

Weno,que decir,la pelicula en si no esta mal si no estubieramos hablando de Indiana Jones.
El guion me parece erroneo y acelerado,no sabia si era una mezcla de la momia y stargate XDXDXD.Ademas repite los parametros de las demas pero en menor medida y no tan acertado.Los acertijos y pruebas son como de chiste y no tienen nada que ver con la 3 entrega que estan mucho mejor planteados.
Los actores buuuffff un harrison ford mayor y sin dinamismo aun asi transmite la esencia de las otras 3 pero poco mas,Shia LaBeouf sobreactuado y que no veo como el sucesor de indy pero ni de coña XDXDXD y Cate Blanchett haciendo un papel mas o menos aceptable pero no deja de ser un algo visto en las aventuras del doctor jones.
Los pocos fx son pateticos y sin sentido como lo de los monos etc...
aunque es bueno que los escenarios sean hechos y no digitalizados XDXDXDXD
Y los de los aliens madre mia no le pega nada ha una aventura de indiana jones que quieres que te diga una cosa es que tenga un puntito de fantasia y otra muy distinta es lo que he visto en el cine joder si solo faltaba el halcon milenario XDXDXD patetico.
Aun con todo lo malo spielberg ha creado una pelicula de diversion asegurada y el que vaya al cine y no sea muy purista la disfrutara.
Solo decir que esta cuarta parte sobraba y mucho, por lo menos yo no hubiera tardado tanto tiempo en hacerla y hubiera elegido el guion del juego "The Fate of Atlantis" para mi la verdadera cuarta parte de indiana jones

BEOWULF

• 25 May 2008

Vamos a ver, compararla con las otras, en el sentido de fx y de rodaje, no tiene nada que ver (mucho mejor las primeras, aunque no tengan casi Fx), claro esta que el tiempo pasa, y que a Indy se le notan los años (ojala no fuera así), pero es la realidad le falta el toque de juventud y quizas por eso, a la pelicula le falta ese punto de frescura. La historia, más acorde con los tiempos en el que vivimos, tocando el tema extraterrestre. En conclusión, una película de aventuras, entretenida, con algún comentario chistoso, como es habitual en Indy, pero que se queda en eso, una película del ahora, ya que como hemos estado viendo a lo largo de los últimos años, parece imposible que nadie es capaz de hacer una película del "ayer". Ahora toca esperar, para que Indiana nos enseñe la Atlántida.

alucard1975

• 24 May 2008

Tan buena y entretenida como las anteriores,tdo el rato pasando cosas y corriendo peligros uno tan otro,con buenos toque de humor sacando todo el partido a sus protagonistas,con una mala malisima que nunca se habia visto en ninguna de la saga que se come la pantalla,un acierto la incursion de Marion en la pelicula y no una nueva acompañante,con un final espectacular,por cierto me parecio ver por hay a mudler y scully no?

Raúl

• 24 May 2008

La pelicula esta bastante entretenida, muy en su linea, esta muy bien que no abusen de FX o eso me a parecido a mi. Muy buenas actuaciones, el final esta bastante guapo, los puntos graciosos quedaban mejor en el guion seguramente xk lo q es en la peli sobran.

Otra cosa que le sobra a la pelicula es ese afan de los yankis de 'criminalizar' a los comunistas, a mi parecer ellos tienen mucho de lo que avergonzarse pero enfin corramos un tupido velo y disfrutemos del film que no se hace muy dificil.

Deadman

• 24 May 2008

Aunque no es la mejor de la saga, es enormemente buena, sigue la manera de ser de las anteriores y los papeles muy buenos, sencillamente ha superado todas las expectativas que yo me había planteado, no han intentado superar las otras, porque si lo hubieran hecho si que la hubieran destrozado, excelente actuación de todos los que estaban incluyendo a los nuevos como Shia LaBeouf.

Recomendad o más que recomendada.

TERROR 666

• 24 May 2008

"indiana jones" siempre ha sido una de mis peliculas favoritas, la saga me parecio una de las mas importantes del cine y harrison ford siempre ha sido uno de los mejores actores. Ahora tenemos (al fin), la cuarta entrega de la saga, titulada: "el reino de la calavera de cristal", esta vez se nos unen al elenco shia labeouf, cate blanchet, john hurt, ray winstone y karen allen. Me gustaron las actuaciones, fueron bastante buenas; shia labeouf, conocido por actuar en "transformers" y "paranoia", nos entrega una de sus mejores interpretaciones, ahora no solo hara el papel del chico malo, sino tambien el del hijo de indiana jones, debo decir que su actuacion fue una de las mejores luego de la de harrison ford, porque demuestra humor, entusiasmo y gran simpatia para el publico, que rapidamente se encariña con el personaje. Cate blanchet es una de las malas de la pelicula, su personaje esta tan bien interpretado, que hasta produce irritacion al verla, blanchet es una gran actriz, tambien muy atractiva y ha actuado en varias peliculas, debo decir que esta es donde mas me impresiono su actuacion. John hurt es casi desconocido para la mayoria del publico y aqui no hace una gran actuacion, pero su personaje es "el loco" de la pelicula, el que esta medio desequilibrado mentalmente a causa de la "calavera de cristal", karen allen interpreta a la esposa de indiana jones, lo hace con gran acierto, pues su personaje es comico y a la vez serio, muy buenas las escenas donde indiana y su esposa discuten sobre su hijo, y sobre sus problemas del matrimonio, justo cuando estan en una especie de "arenas movedizas" y para salvarse indiana debe agarrar una serpiente (el le teme a las serpientes) y lo hace con miedo para lograr sobrevivir. Tambien me gusto la escena del comienzo, vemos mucha accion y tambien muchos tiroteos, explosiones y claro, latigazos. La escena donde indiana escapa de esos soldados en una especie de maquina veloz y se oculta en un pueblo "artificial", donde todos son maniquies y es un campo de detonacion, es lo mejor de la pelicula, indiana se oculta en un refrigerador segundos antes de la explosion, y sale volando por los aires, pero sobrevive. Me gusto la persecucion por la ciudad, indiana y su hijo en una motocicleta luego de escapar de una violenta pelea en un restaurant, luego terminan en la biblioteca e indiana le dice a uno de sus estudiantes: "para ser un buen arqueologo, debes salir de la biblioteca" (o sea, ir a la selva, al campo. . . )
es una pelicula con mucha accion, aventuras emocionantes, adrenalina pura, para mi es la mejor de la saga, la que mas me impacto, impresiono y emociono, tambien hay abundante comedia, y un poco de suspenso en sus aventuras, destacar la terrorifica escena en pero, cuando van al cementerio "maya o inca", y encuentran la "calavera de cristal", son atacados por indios con mascaras de calavera, incluso vemos habrir el vendaje de las momias, ver los esqueletos, y hasta cuando a shia labeouf le pica un escorpio, e indiana le dice: "tienes suerte que no haya sido un escorpio pequeño, hay si deberias preocuparte. . . "
una pelicula original, ingeniosa y con excelentes efectos, obra maestra de steven spielberg y george lucas, con la empresa: "lucas film", esta pelicula ha sido muy buena y si te consideras fanatico de la saga, y de harrison ford, el cual nos entrega una digna actuacion, entonces te la recomiendo, porque esta excelente, la mejor de la saga, incluso mejor que "iron man". La sinopsis es la siguiente: "la última aventura de indiana jones empieza en el desierto del suroeste estados unidos en 1957, en plena guerra fría. Indy y su amigo mac (ray winstone) acabar de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la universidad (jim broadbent), le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de indy y que el gobierno presiona a la universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado mutt (shia labeouf), que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la calavera de cristal de akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Resumen: "indiana jones" (y el reino de la calavera de cristal) es excelente, recomendada para todos!!!.

Hannibal Lecter D.M.

• 24 May 2008

Hacia mucho que no entraba a puntuar una película y me complace hacerlo con esta para darle una nota muy alta. Lo tiene todo, y sigue fiel a las anteriores con guiños a personajes que ya han desaparecido de la saga como puede ser Marcus y Henry Jones. Una gran película de aventuras.

Lord Maho

• 24 May 2008

Como siempre digo me he vuelto quisquilloso y exigente y yo a Indiana le pido más. Es un producto entretenido y divertido, el tiempo se te pasa volando, pero carece de una base solida y tiene un final.. me gusta mas la mistica de las otras, en los ultimos tiempos se denota un Spielberg y un Lucas algo descafeninados y con pocas ganas de pensar. Pero bueno en general es una buena pelicula de aventuras. No puedo darle un 10 porque no se lo merece. Le pondría un 7.5 pero como no puedo le pongo un 8.

the boss

• 24 May 2008

mas que digna y entretenida cuarta parte aunque le sobre algo de metraje el guion es flojito pero eso era de esperar los actoresestan todos perfectos y ford esta a sus 65 años en forma los fx son excelentes y tiene los tipicos toques de humor no defraudara a nadie

blackmore

• 24 May 2008

Indiana jones y el reino de la calavera de cristal ofrece lo que prometía: entretenimiento puro y duro, tiene el show y tiene el business de la famosa expresión. Un divertimento de spielberg, lucas y ford que han alumbrado porque les apetecía. . . . . . Y olé por ellos. Indiana vuelve, no tiene tantos momentos clásicos como el arca perdida o la genial historia de la ultima cruzada pero a cambio nos deja algunas escenas dignas de recordar por muchos muchos años. Desde luego sigue estando el humor, los guiños, el látigo, el sombrero, las explosiones, las persecuciones ¡que persecuciones madre mía!

y sobre todo, además de la vuelta de indy, harrison ford con sombrero y látigo, nos deja con la villana de todas las películas de indiana jones: irina spalko. Un personaje que es un clásico instantaneo y que va robando escenas allá por donde va. Nunca un malvado en indiana jones había tenido tanto tiempo en escena (sin contar con esos giros de la doctora schneider en indy iii) y nunca ese tiempo se había aprovechado tanto. Irina spalko, con su espada, su acento de zorra rusa y su particular corte de pelo se lleva mi más sonoro aplauso aunque no único. En definitiva, una película que merece llevar las palabras indiana jones en el nombre, y eso es decirlo todo. .

ultragore

• 23 May 2008

como mis compañeros,no puedo compararla con la trilogia clasica, pero a un asin es la mejor pelicula de aventuras de los ultimos años.no es lo mejor de espielberg,pero el cine actual es tan mediocre a veces. escenas de accion muy conseguidas y una historia muy entretenida. un final aluuuuucinante. a unque lo del humor esta muy esplotado desde la ultima cruzada.a un asin excelene

Maldoc

• 23 May 2008

Yo no la puedo comparar con las antiguas y ademas no se debe comparar, es un episodio mas, y a mi me ha encantado, el mismo espiritu que las anteriores y me he divertido como un enano. Un 10 para nuestro amigo spielberg