Ficha Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Ver Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (170)

NoFear

• 20 Jul 2009

La peli de la discordia... y es que mezclar churros con merinas no podia salir bien, sin embargo la mano del tito Steven Spielberg ha logrado sacar del infierno lo que cualquier otro habria convertido en un film horrible.
A la mayoria de la gente se le queda un sabor agridulce por culpa de ese rollo de los marcianos y ese final raaaro, ademas de alguna escena absurda de narices (la nevera magica!! jajaja aunque no se porque sospecho que es una especie de guiño a regreso al futuro). Pero en conjunto es un film de aventuras mas que notable, entretenido y divertido a partes iguales, lleno de guiños al espectador, aunque no superior a sus anteriores secuelas.

Noise-T

• 17 Jun 2009

Joder no se como le ha podido gustar esto a alguien,por Dios si es mas mala que un dolor de muelas.Y lo peor es que hace años que la llevan anunciando,esto es con diferencia lo peor de Spielberg y de Harrison Ford.¿Por cierto a alguien le cae bien el hijo de Indy?
Indiana Jones,la trilogía original era superdivertida,trepidante,interesante,fantástica pero sin levantar los pies del suelo,con sentido del humor con cerebro y no este apresurado mondongo amparado por la computadora y con el montaje más horroroso del 2008(y eso que visto La Momia 3,otro regalito).Hombre yo se que los personajes tienen que evolucionar pero lo de aqui no convence a nadie.No se la recomiendo a nadie ni como parodia.

sutter kane

• 12 Apr 2009

Un gran regreso y una muy inteligente puesta al día de las aventuras de nuestro arqueólogo favorito(es un golpe maestro justificar la edad del actor,situandolo en una década bien distinta a los anteriores films),en¡¡los maravillosos 50¡¡donde Indy se enfrentará a los rusos esta vez,en plena guerra fría,y pasando por el area 51,nuevo mexico,(donde Indy conocerá la verdad sobre los extraterrestres,´conocerá a su hijo con pinta de marlon brando, donde verá con asombro las primeras pruebas nucleares,y batirá sin saberlo,la barrera del sonido.)y Perú(aquí se enfrentará a extrañas tribus perdidas adoradoras de la calavera de cristal,templos ocultos,con sus trampas,y verá con horror el terrorífico poder organizativo de voraces hormigas gigantes),todo ello evocando a situaciones y haciendo guiños a anteriores episodios de la saga,y reencontrándose con viejos conocidos(sea en carne y hueso o en piedra).Aquí tenemos de todo,mucha acción,exploracion,humor,suspense y..ciencia ficcion¡¡(con ovnis y todo),pero que se excede un poquito con la fantasía al final.La película más polémica de la saga.

bob76

• 10 Apr 2009

Acabo de verla después de bajarla en alta definición y sinceramente la considero inferior a la trilogía de los 80¨s.Habían escenas que no tenían sentido y que eran completamente prescindibles llegando en ciertos momentos a rozar el más adsoluto surrealismo.
Para pasar el rato,no está nada mal.

simianmobile

• 28 Mar 2009

Totalmente de acuerdo con Yosoylajusticia. Has retratado a la perfeccion el sentimiento que tuve al salir del cine. Y tras hacer un repaso a las criticas expuestas aqui todavia alucino mas. No sabia que los administradores borraran puntuaciones, que se acepten 10 y no se acepten ceros. Esta pelicula no aporta nada de nada, puro marketing para atraer a las masas y a ese sector adolescente-juvenil que recibe el dinero de sus padres para ir al cine. Yo tengo 28 años y me ha dolido en el alma haber desembolsado 7 eurazos por esta basura.El tiempo pondra esta peli en su lugar: el olvido. POngo un 2 por miedo a que me borren el 0.

• 13 Mar 2009

Como a todo clásico, es muy dificil pedirle que mantenga el feeling¨ que tenia en sus primeras entregas, ya que el ojo del publico actual es más exigente, y lo hace notar. Asi que hay que recurrir a los escenarios digitales y animaciones inevitablemente. Creo que es una cuarta parte digna, pensando que es solo un producto para entretener y reunir $$$.

kron

• 22 Feb 2009

llevaba tanto tiempo esperando este momento desde pequeño siempre quise que hubiera una continuacion el dia que la estrenaron me fuy al cine y cuando sali fue lo mas decepcionate que habia divisado en mucho tiempo como han podido destruir la esencia de este personaje. tanto tiempo que llevaban preparando esta superproduccion tantos guiones deshechados para esto.
harrison ford impresionante como siempre nos tiene acostumbrados se nota la mano de spillberg y tambien la mano de george lucas el responsable de esta idea ya vimos lo que hizo con star wars por favor alejate del cine te lo agradeceremos

silenthill

• 18 Jan 2009

Le pongo un 1 no sé muy bien por qué, ya que la peli me parece infumable. le auguro unos cuantos razzies este año, sobretodo al peor casting de la historia con este hijo que parece borderline. Que falta de imaginacion, que guión tan desastroso (con la de gente que debe haber estado trabajando en el), que poca quimica entre los actores, harrison ha perdido toda la chispa que etnia. Eso es lo que pasa por intentar sacar dinero volviendo al pasado. Eh, yankis... sacad ideas nuevas y dejad el pasado como esta!

pj

• 4 Jan 2009

la peli no es tan mala, tiene mucghisima accion y escenas llenas de aventuras, aunke es raro el tema de los marcianos

BODOM789

• 31 Dec 2008

Despues de consagrar el género de aventuras con la trilogia inicial,allá por los ochenta,esperaba con ansia desmedida esta nueva entrega.
Y aunque se pudiese antojar complicado,el tandem Spielberg-Lucas estaba detrás de la cámara,con lo cual (y en aparencia) nada podia salir mal,y con cada día que pasaba se acrecentaba mi emoción....hasta que vi el trailer.

En el,se apreciaban una sucesión de efectos especiales que rompian con la magia de la saga,la cual había conseguido hacer como seña de identidad sus excelsos efectos manufacturados en las anteriores entregas,amen de una sobredosis de diversas secuencias de acción.

En consecuencia a ello me quede bastante frio,pero aún asi,albergaba la esperanza de que retomasen la esencia de la saga...pero,llego el día....

...Y la verdad es que fue una decepción.
Efectos especiales por doquier (que no tiene por que ser algo malo,pero no convergía con el espiritu de la saga),un guión demasiado onírico y carente de pasajes que contengan más de tres lineas de dialogo,(algo inusual en esta saga) y secuencias de acción sobrecargadas,pomposas y demasiado surrealistas.

Pero no todo iba a ser puntos negativos,el ¨Rey Midas¨ de hollywood tiene ya mucho rodaje,y eso se nota,la cinta es suficientemente dinámica como para no aburrir y las secuencias de acción (algunas peores que otras) entretienen,y ese parece ser el objetivo de la pelicula,ahí parece que se quedo la alianza de los grandes de Hollywood,aunque en mi opinión,con una licencia como esta se tenia que haber intentado ir más allá,arriesgarlo todo.

Otro punto a favor es el carisma de los personajes,lo conservan intacto y saben que la edad les ha llegado,lo cual es motivo de algunos ¨gags¨ bastante ingeniosos.
Además,la inclusión de los nuevos personajes favorece este último aspecto,pues estan muy conseguidos y resultan un soplo de aire fresco ya que aportan grandes momentos a la historia.

Tambien recalcar los continuos guiños a la saga original que resultan muy entrañables y dan profundidad a la cinta,pero que en contrapartida nos recuerdan que cualquier tiempo pasado fue mejor,al menos en este caso.

En resumidas cuentas,esta pelicula resulta de ser una ¨más¨ de aventuras,con un gran personajes al cual se le ha quedado demasiado pequeño el delirante guión(el mayor mal de la cinta).Muestra algún atisbo de lo que fue en su día pero que no volverá a recuperar.
Entretenida pero tirón de orejas a Spielberg-Lucas.....¿Por qúe habeís roto la magia?....

• 29 Dec 2008

La película me ha dejado satisfecho, y era difícil si tenemos en cuenta la grandísima calidad de sus tres anteriores películas, pero creo que ha cubrido mis expectativas. Acción a raudales, gran actuación de Harrison Ford y escenas cómicas, a la vez que unos paisajes muy currados, y unos efectos muy buenos. Quizás sea la más fantástica de las cuatro, pero no por eso es mala película. Si la 5ª parte iguala en calidad a ésta, me quedaré satisfecho.

Noriko

• 18 Dec 2008

Sí a la quinta a la sexta y a las que hagan, todas son muy buenas y esta ha cubierto perfectamente mis espectativas, eso si todo hay que decir que hay fantasmadas demasiado bestias como cuando Indi se libra de una explosión nuclear metiendose en un frigorífico, lo que mas me gustó de la peli es que por fin Indi se mezcla en una aventura relacionada con extraterrestres y un tema de bastante actualidad como son los Mayas ( la profecía del 2012 ), como siempre unos efectos especiales a la medida tanto es así que a Indi no se le ve tan viejo como se esperaba jajaja, RECOMENDABLE.

Desvelado

• 9 Dec 2008

Lamentablemente esta pelicula no he llegado a terminarla pero me parecio tan burda y tan fuera de contexto que realmente uno no entiende porque la puntuacion de 10 de algunos criticos.

Lo de la nevera por favor!!! y de que sale despues a ver la explosion atomica, esto es un insulto a la gente la radiacion que genera semejante explosion es solo comparable con estar en el espacio sin protector ni trajes de astronauta, te freis como un huevo, imposible sobrevivir, ademas como puede ser que pueda ver semejante explosion si en el misma pelicula decia que solo se podia ver con anteojos especiales y si no solo estar de espaldas!!! es el canto a la incoherencia mas alocada que he visto en mi vida!!!

POR FAVOR ESOS BICHOS DEL DEMONIO (CASTORES) SOBREVIVIENDO TAMBIEN A LA EXPLOSION NUCLEAR sera porque son por computadora?

De entrada nomas hay tomas que son innecesarias y no tienen ni ton ni son, como la persecucion de la chatita con la caballeria de los sovieticos.

Demas esta decir que la pelicula por momentos no tiene la rapidez y la chispa de la primera y segunda parte, la tercera no la vi, pero esta cuarta por momentos es lenta, tarda en llegar a la accion, y harrison ford esta viejo, tiene movimientos tontos y sosos, que manera de desprestigiar a uno de los personajes mas emblematicos que dio el cine, y que manera de quemarse Spielberg y George Lucas me parece que deberia retirarse porque estropeo Indiana Jones, antes estropeo Star Wars por favor los misterios de este muchacho me hacen ver peliculas de terror al final, pero de terror por hacer cachivaches que ni un mediano debutante filmistico lo haria, la nueva trilogia fue infumable no maten a este personaje que tantas buenas aventuras nos dio. NO A LA QUINTA PARTE!!!

solus_ipse

• 27 Nov 2008

muy decepcionante. para empezar ha perdido el encanto de los años 30 para meternos en rollo guerra fría. indiana no parece él, vale que se ha hecho viejo, pero es que en la peli no tiene sustancia. demasiado secundario se lo ha comido con patatas. luego en cuestión de forma, parece que la exageración descarada tan habitual en pelis como la momia o piratas del caribe les ha parecido necesaria los realizadores, y yo creo que la han cagado en este punto. no era necesario crear una historia INCREÍBLE para devolver a indi a la gran pantalla.

Fanexigente

• 26 Nov 2008

¡Dios!Han matado a Indi. Creo que se lo querían cargar para pasar al nuevo protagonista. Decepcionante en todo caso, al menos para un fan que pretendía ver de nuevo una película a la altura de las anteriores. La han convertido en una simpleza de hoy en dia. Indi merecía mucho mas.

shinji-yagami-raito

• 22 Nov 2008

como ke no se:

por un lado es una buena pelicula para jovenes d nuestra epoca

i por otro pierde un poco la esencia de la saga

le pongo un 8

Richy

• 3 Nov 2008

Dios mio, que razón tienen los chicos de South Park en el capítulo de ¨El problema chino¨ Se ven registradas todas las posturas acerca de esta última entrega, incluso la de la gente que no le pareció tan mala (¡ay!, Butters, Butters). Aunque yo me identifico con la de Kyle (juro que aún sueño con ella intentando encontrar una justificación a tal desmadre)
Descanse en paz herr Jones)

samcraven

• 31 Oct 2008

mantiene mucho ambiente de sus antecesoras pero la historia no acaba de quajarme para una peli de indiana,escenas de accion q sobrepasan lo creible y mucho efecto digital para adornar el film,un indiana mas light para una historia demasiado fantastica en mi opinion,aunque no te aburre en ningun momento.

Marcus

• 29 Oct 2008

Si quieren disfrutar de una buena historia de Indy posterior a la última cruzada,bájanse el juego ¨Indiana Jones and the fate of atlantis¨,aventura gráfica cuyo guión escribio Spielberg y que le da 300000 vueltas al argumento de esta película,Indy ha de encontrar primero el diario perdido de platón y luego encontrar la atlantida antes de que lo agan los nazis,se lo recomiendo a todo fan de esta saga y no se echen para atrás por que sea un videojuego,creanme,no les decepcionará.

pequeño juan

• 27 Oct 2008

divertida, pero no es una maravilla, la mas floja de todas las pelis de indy!!, aparte, extraño a los nazis como villanos, los sovieticos no le llegan ni a los talones!!