Late Night

Ficha Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Críticas de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (170)

sadico2000

• 26 Jun 2008

bueno es buena pero no esta a la altura de las demas pelis de su saga

soy terror martin

• 22 Jun 2008

Es excelente, es la mejor de toda la saga, me dejo sin palabras, es la mejor de todas, la recomiendo

Yohalcon

• 22 Jun 2008

Como fan de la saga me siento trístemente decepcionado. Una película mala, absurda, hecha a desgana y un borrón terrible para la excelente saga del popular arqueólogo. Escenas como las de los monos, la triple caida por la cascada, la bomba nuclear y toda la trama de los extraterrestes son de chiste. No entiendo como Spielberg ha podido hacer una ridiculez semejante. Una recomendación, si de verdad os gustan las buenas historias de aventuras al estilo las tres primeras de Indiana Jones, conseguid la novela de aventuras Los libros de cristal de los devoradores de sombras de la editorial Marlow. Lo más parecido que he encontrado a la gran saga de Indy y además os quitará el mal sabor de boca de la última de Indiana Jones.

• 19 Jun 2008

Me ah gustado esta nueva pelicula del legendario indiana jones.Esta muy bien ambientada.los efectos muy buenos.La historia tambien pero el final mucho mucho no me convensio...

Las actuaciones me han gustado obiamente mas la de Harrison Ford.Lo q molesta un poko son algunas partes q no son muy creibles como la de la bomba atomica y algunas mas

Muy entretenida.se la recomienda verla

Marcos

• 16 Jun 2008

Comienzo diciendo que ¨Indiana Jones¨ es una de las sagas más famosas de la historia, y en cuanto al cine de aventuras y fantasía es lo que son al arte las pirámides de Gizeh. Tras una trilogía que finalizó en 1989 con ¨La última cruzada¨, nos llega diecinueve años después la cuarta entrega: ¨El reino de la calavera de cristal¨. Uno piensa que con lo que algunos géneros del cine han decaido en los últimos años nos podríamos encontrar ante una película fallida, pero nada más lejos de eso ya que esta cuarta parte es con diferencia de lo mejor en cuanto a cine de fantasía y aventuras que se ha estrenado en mucho tiempo. Cierto es que esta tiene mucha más fantasía que cualquiera de las anteriores (como buen ejemplo, la escena del platillo volante al final de la película) y que hay escenas que son exageradas (que Indiana Jones se meta en una nevera para salvarse de una explosión atómica y no le pase nada es una fantasmada, aunque se admite), pero sigue siendo igual de buena ya que en calidad no ha bajado absolutamente nada y eso sí que no se esperaba. En cuanto al apartado técnico la dirección del maestro Spielberg, la fotografía, decorados y efectos especiales son simplemente magníficos. Además de que también es perfecta artísticamente: a Harrison Ford se le ve en plena forma. Cate Blanchett como comunista encaja perfectamente. Shia LaBeouf demuestra una vez más tener talento y no interpreta nada mal al hijo de Indiana Jones. Karen Allen recupera el personaje de Marion estupendamente. Ray Winstone alias ¨Beowulf¨ hace una buena actuación como amigo y traidor de Indiana Jones. Y John Hurt como el amigo de Indiana Jones que ¨perdió la cabeza¨ por culpa de la calavera de cristal realmente magnífico, se ve que se le da bien interpretar a personajes como ese. Las escenas de acción son algunas espectaculares y divertidas, destacando la persecución en la selva y la posterior escena de las hormigas gigantes. El guión y la historia están bien, pero sí que creo que están algo por debajo de las anteriores entregas. Y el final muchos lo tachan de fantasmada y exagerado, pero creo que cierra muy bien la película. Bueno, y cómo no es altamente entretenida y con ganas de que no termine de lo amena que es. En fin, hacía tiempo que no disfrutaba en el cine con una película como ésta. Gracias George Lucas, gracias Steven Spielberg por este gran film.

Ivan6666

• 15 Jun 2008

Y por cierto, le he puesto un 4 por miedo a que borren mi puntuación pero tratándose de la peli que es, de la gente que ha estado metida en ella, del presupuesto y de lo que nos han hecho esperar, creo que se merece un 0.

Ivan666

• 15 Jun 2008

Qué peli más aburrida por dios! Una maraña de escenas sin sentido que llevan a ninguna parte. Soporífera. Shia Lebuf que se quede haciendo Transformers que al menos ese papel es a su talla. Harrison, pobre señor, quien te ha visto y quien te ve. Y ya no digamos su amiguita Karen Allen que parece que le hayan sacado la bata y el macramé pa meterla en el rodaje. Y Cate Blanchett hasta en la sopa! No, señores, esto no es un Indiana Jones. Esto es un pastiche de cosas que ya hemos visto antes, enlazadas sin inventiva y con una presencia de George Lucas que acaba por destrozar la peli.Puntos a favor, la música de John Williams y la persecucion en moto.

jonh Q

• 14 Jun 2008

empezare por decir que es la primera peli de indiana que veo y me a dejado con el culo prieto, estuve pegado a la butaca durante todo el metraje, ademas de aberme motivado a ver las demas, sinceramente yo no he salido defraudado y mirar que la fui a regañadientes y es que todos los compañeros con los que fui salieron igual, y mirar que varios tampoco eran fans del dr. jones,bueno hasta haora.

Libertino

• 12 Jun 2008

Ver Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es como escuchar un disco de caras bés de los Rolling Stones de hoy: rancio.

La media hora inicial es abrumadora, ejemplar, un jodido clímax que deja en pañales a todos (A TODOS) los que pretenden hacer cine de acción y/o aventuras en pleno siglo XXI y que nos deja exhaustos y boquiabiertos, preparándonos para una obra excepcional, para una superaventura tan enorme... que nunca llega.
El hilo argumental es... buff... el personaje de Shia (gran, gran aparición a lo Brando) le cuenta una historia al Dr.Jones, se escapan en una moto... y ya están en algún lugar del mundo dispuestos a vivir un aventurón. Cate Blanchett pasaba por ahí con un florete y John Hurt con un poncho y para completar el casting resucitamos a Karen Allen.

El primer plano de la peli es de un castor (o lo que sea) de dibujicos, como los de Alvin y las ardillas, ¿vale? y el resto es un trilogy reloaded de todo lo que ya habíamos visto antes y pasamos de la pelea con el nazi en la pista de aterrizaje de la primera peli a las cascadas en lanchita de la segunda. Por ejemplo.

Lo peor de todo es que no hay tanta diferencia entre el trailer de La Momia 3 y la última de Spielberg.

¿Por qué no ha empleado la madurez de Munich (por ejemplo) en la nueva aventura de Indiana?

George Lucas sigue siendo un granito en el culo y dudo mucho (muchísimo) que el guión de Frank Darabont fuera tan... así.

Aguantará en el recuerdo por, insisto, treinta minutos de puro PULP. El resto, poca cosa.

blackflame_3

• 12 Jun 2008

Claro que no merece un 0 pero tampoco un 10 solo al alcance de lo que deberian ser obras maestras. No usemos doble rasero. Agradeceria que en vez de mirar la puntuacion tambien leyerais que es lo que argumenta la gente para darle tal nota. Hay muchas mas explicaciones RAZONADAS de los que le ponen 0, 1 y 2 que la mayoria de gente que la puesto 10 o 9, tengan razon o no.

ADMINISTREITOR

• 12 Jun 2008

A ver, lo de siempre: leeos el minitutorial antes de puntuar. No hay explicación lógica para ponerle un 0 a esta película, ni al 95% de las películas que existen. Muy muy muy pésima, mala, mal hecha y absurda tiene que ser una película para ponerle una puntuación de esas...
Habrás visto que esta película tiene bastantes notas negativas, pero los extremos a los que llega cierta gente no hacen más que cargarse las medias.

BLACKFLAME_2

• 12 Jun 2008

QUEJA A LA WEB: Ya se comento que las puntuaciones que no incluyan una explicacion a la critica de una pelicula serian eliminadas. Hasta aqui bien, pero...Alguien de Abandomoviez me puede explicar porque puntuaciones bajas con explicaciones razonadas como las de Sargantana, Martinet, azeraten, avalone, petes o lofos se han eliminado?? Que se expresen con rabia por salir decepcionados pero explicando el porque la pelicula ha sido un fiasco, es suficiente motivo para eliminar sus puntuaciones. Hay algun interes por el cual querais que tenga tan alta puntuacion esta pelicula? Que diferencia hay con comentarios positivos pero con el mismo (o incluso muchos de ellos menos) contenido de explicaciones como los de de Jones, Marsha, HERCULE, sotomonte, Fernández, darck daver, Indalecio, jamacarro, Maldoc, BaronKarl, andress, ivi....NOS HEMOS VUELTOS LOCOS? Un poco de reflexion por parte de los que administran las puntuaciones por favor...ya que se implementa esta manera de eliminar exageraciones (que no me parece mal), usemos un poco la cabeza, que esta puntuacion (casi un 8/10 cuando hoy escribo) es muy muy irreal y engañosa

sicoisteria

• 12 Jun 2008

No se como empezar, el guion es desquisiado, los villanos son exagerados los efectos por demas, no cabe duda de que no encontraron un guion mejor y para mi es hay donde radica la belleza del filme, y es que solo un director desquiciado(spilberg), un productor sin la menor cordura o razozinio(lucas) y por demas un elenco paranoico y en ciertos puntos mas locos que los ya mencionados director y productor, se dejarian ver en semejante film. En resumen a muchos les gustara a otros defraudara pero que se joda el que diga que todos los responsables de esta pelicula no tienen los pantalones para llevar ua historia tan descabellada alcine y recordar que historia de indiana jones habia tenido lo que le falto a esta, con escepcion de una historia mas larga. Por ultimo hay que reconocer una cosa mas todos iremos al cine a verla por que. . . . . . . . . . . . . . . . Por que es spilberg, es lucas, es ford, simplemente es indiana jones. .

ALGARROBU

• 11 Jun 2008

muy pero ke muy decepcionante....me ha parecido claramente la peor de toda la saga...y por mucho indiana jones ke sea...me ha parecido muy normalita..nada que no se pueda ver actualmente..llena de chorraditas..y con un argumento de lo mas erróneo...para mi gusto falta un toque mas exóterico...mas acertijos y tal, como había en las anteriores...muy mal......

nostromo

• 9 Jun 2008

18 días en cartel y mas 520 millones son la prueba de que la espera de casi 20 años a valido la pena (al menos para los productores) para reencontrarnos con el arqueólogo mas famoso del cine: indiana jones y el reino de la calavera de cristal (mas largo no podían haber hecho el titulo, por dios!!) se presenta como la película mas esperada del año, con un grandioso steven spielberg tras las cámaras, mas aventurero que nunca y un reparto de grandes y pequeñas estrellas (por el grado mediático de cada una de ellas) que dan lo mejor de si para ofrecernos un espectáculo impresionante y con mucho sabor añejo, tan excesivo diría yo como efectivo, los tiempos cambian y eso lo sabe el amigo steven que lleva mas de tres décadas en este maravilloso mundo que es el cine, por eso el nuevo indiana jones es bastante diferente narrativa y artísticamente. Ahora el ritmo tiene que ser mas dinámico y se tiene que reducir la argumentación en pro de grandes set-pieces que dejen al publico con la boca abierta, pegados en la butaca del cine durante 2 horas y eso spielberg lo consigue de sobras, pero sin olvidarse de donde viene todo, por eso es de agradecer el tono añejo que desprende todo el metraje, sin abusar de lo efectos digitales y combinándolos con acción real, que siempre es mucho mas gratificante para el buen espectador, el montaje es casi de la época del primer indiana y ojo eso no es negativo, pues nos permite disfrutar de las secuencias de acción viéndolas en todo su esplendor y no cortando planos cada 3 segundos como es muy habitual ahora, dando una gran lección de cómo se tienen que rodar tales secuencias sin perder frescura, harrison ford esta mayor ya, pero no lo disimula y se lo pasa bomba con su ya antológico personaje, cate blanchett simplemente esta magnifica (como es habitual en ella), karen allen esta correcta, pero se le notan los años de vació artístico que a tenido y shia labefouf aunque me parece una gran promesa dentro de la industria se le ve un tanto fuera de lugar y no acaba de convencer su personaje (y eso es culpa de el), por lo que queda solo decir, que la historia sin ser de lo mas original ya tan solo por la época en que transcurre merece nuestro aprecio y los entendidos en la ciencia ficción entenderán perfectamente de lo que estoy hablando. Lo mejor: steven spielberg: la película es 100% spielberg, cate blanchett: con la mejor mirada de villano que se ha visto en años, todas y cada una de las secuencias de acción: tan exageradas e inverosímiles como divertidas y efectivas y como no la banda sonora del maestro de maestros john williams: tan renovada como nostálgica. Lo peor: shia lobefouf: el chico se ve que lo a intentado pero el proyecto le venia muy grande y podido con el, karen allen: si harrison ford conserva cierta frescura y entusiasmo que no hace falta ni ponerle entre de lo mejor del film, ella por desgracia lo a perdido casi todo y por ultimo la historia: aunque a mi me a encantado, siendo objetivo, podría estar por debajo de la calidad de sus predecesoras. En fin: indiana jones y el reino de la calavera de cristal empezó a dar beneficios poco pasada su primera semana de exhibición y tendiendo en cuenta que su coste a sido de 185 millones de dólares, pues no hace ni falta que diga que la historia va a continuar, pero lo que si es cierto es que steven spielberg nos a devuelto a ese hollywood clásico y aventurero, ese hollywood que se preocupaba por la calidad en sus productos y a el que solo le interesaba entretener a base de arte, aunque tuviera que recurrir a escenas imposibles para que nosotros pensáramos que todo era posible gracias a la magia del cine, eso si, solo spielberg podría conseguirlo, por algo es y sigue siendo el rey midas de hollywood. Nostromo. .

soba

• 8 Jun 2008

Realmente muy mala. Guión pésimo, historia aburrida y personajes planos y sosos. Claroq ue tiene partes entretenidas, pero solo faltaria¡
Lucas, go home¡

blackflame

• 8 Jun 2008

Menudo desastre de pelicula. Un desproposito total. Una cosa es que sea imposible que a estas alturas una pelicula de Indy tenga la misma magia que las antiguas y otra cosa es escupir encima de una trilogia clásica como esta.

Situacion absurdas, inverosímiles e innecesarias como los momentos tarzan, nevera, cascadas que hacen que en vez de ir dirigida a los que crecimos con esta saga, va orientada al publico mas infantil, mucho mas que las 3 anteriores que eran por momentos, aterradoras.

Quizá me esté haciendo mayor pero no le vi ninguna gracia a la película y amo la trilogia antigua, pero ni tiene gancho, ni gracia ni trasnmite emoción y los dialogos son totalmente olvidables.

Luego esta Harrison Ford, que parece que se haya olvidado de actuar, no solo como Indiana sino en general como si no supiera que esta delante de las camaras. Todo esta forzado.
Lo mejor de la película es la persecucion en moto y la interacción con Marion, que sin la misma gracia si que recuperar un poco esas divertidas discusiones que tenia indy con las mujeres, indignandose y recordando a aquel Jones de antaño.

No me hagais hablar de Spielberg y su mania de meter marcianos sea donde sea. El final me parecio patetico en todos los aspectos y lo de sacar el extraterrestre de Roosevell un insulto a Indiana. Et¨s y Indiana jones son dos conceptos que no pegan. Jamas. Ademas, aunque asi fuera, tampoco lo tratan con gracia ni con acierto.
Y los doblajes me parecieron nefastos

Que spielberg se dedique a los dramas que se le dan mejor hoy en dia y que deje la ciencia ficcion y las aventuras para otros, porque se le ha ido la olla y cada vez se le va mas y encima en un clasico como este.

Otro claro ejemplo que demuestra que la industria de hollywood de las grandes superproducciones esta agonizando.

Asi no Lucas, asi no.

Moonwalker

• 6 Jun 2008

A mi me ha parecido bastante mediocre y floja. La trama aburre en su mayoria y los personajes son bastante planos. Cate Blanchett no tiene nada de fuerza y es la misma de siempre, Karen Allen se ha hecho mayor y ha perdido chispa, el hijo no tiene la fuerza de su padre y Harrison Ford parece un poco desubicado (sobretodo despues de esa explosion nuclear, ay!). Se nota en exceso la mano de Lucas volviéndolo todo infantilón y poco emocionante. Un montón de escenas que no llevan a ningún lado y que desencadenan en un final bastante ridículo. No os gastéis la pasta en ir al cine. Os sale mas a cuenta volver a ver la trilogía original en DVD. Lo pasaréis mejor sin duda.

Sol Naciente

• 6 Jun 2008

Sólo es mi opinión, pero creo que la pelicula, sin ser como las tres clásicas, es perfecta para pasar un rato entretenido.

fumatrix13

• 4 Jun 2008

esto que es!por san spilberg,que pelicula mas mala es lenta,indi esta viejuno,aburre a ratos,no tiene nada de frescura se quedo toda en la trilogia.no quiero una cuarta parte mejor que ya muera la serie con esta patetica cuarta parte.................. the end