Ficha El Libro de Eli

Críticas de El Libro de Eli (74)

• 20 May 2019

Aceptable pelicula de ficción con tintes religiosos que si bien la historia es interesante y conmociona un poco al final pero tambien es un tanto exagerada por manejar una temática religiosa mezclando violencia, como que no fue una buena combinación o hubieran optado por otro estilo

Dentro de todo contaba con un buen reparto tanto denzel Washington que siempre cumple en cuanto a la accion se refiere ,esta también gary oldman siempre a la altura personificando de nueva cuenta al villano de la historia ,ray Stevenson que era uno de sus matones pero muy regular su personaje ademas de la hermosa mila kunis quien parece que solo era la cara bonita en la pelicula pero conforme avanza la historia consigue tambien un buen protagonismo y un malcolm mc dowell que tambien alcanza algunos minutos sobre el final

La ambientacion post apocalíptica es buena al igual que las escenas de acción y me gusto el final como reservo todo Elí y la manera en como terminan los villanos aunque por tratarse de una historia sobre la biblia se llevo todo a un limite mas violento

• 16 Dec 2017

The Book Of Eli o El Libro De Los Secretos es una pelicula de ciencia ficcion que fue estrenada en el año 2010, esta dirigida por los hermanos Hughes y tiene como protagonistas a Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis y Ray Stevenson, la pelicula se desarrolla en un futuro apocalíptico y sigue a un caminante llamado Eli, quien se dirige hacia el oeste para llevar a cabo una misión que no acaba de entender del todo pero que sabe que debe cumplir, este hombre protege la ultima copia de un libro sagrado que puede ser la llave para salvar a la humanidad, un autoproclamado jefe militar conoce el poder que Eli tiene en sus manos y decide arrebatárselo, pero nada puede interponerse en el camino de Eli ya que esta dispuesto a cualquier cosa para cumplir con su misión y ayudar a restaurar el mundo.

No habia tenido la oportunidad de ver esta pelicula completa ya que aveces veía varios trozos por televisión que no me llamaban para nada la atención, asi que un dia decidí verla y el resultado me ha dejado muy satisfecho ya que me encontré con otra buena pelicula en la filmografia del gran Denzel Washington, la trama de la pelicula es sencilla pero a medida que avanza se va volviendo interesante a pesar de que hay uno que otro momento aburrido e innecesario, las actuaciones estan buenas destacando a Denzel ya que le pone ganas a cualquier personaje que le corresponda, el villano es nada mas y nada menos que el genial Gary Oldman quien sabe lucirse con sus buenas actuaciones en todas las películas en especial si le toca el rol de villano o si no recordemos títulos como Dracula, El perfecto asesino, Avión presidencial o El quinto elemento con Bruce Willis, Mila Kunis esta correcta en su actuación y el resto de secundarios pasan desapercibidos en especial la pequeña aparición de Malcolm McDowell al final, las escenas de accion estan buenas para mi gusto aunque no son la gran maravilla que digamos, la ambientación de la pelicula me pareció genial y me hizo recordar a las estupendas películas de Mad Max, el final esta bueno aunque todavía me deja sorprendido que Denzel se sepa toda la biblia de memoria.

En definitiva El Libro De Los Secretos me ha parecido una buena pelicula a pesar de que tiene cosas sin sentido en el guion y que aparte deja varias cosas que no tienen explicación como porque el personaje de Gary Oldman quería el libro y otras varias cosas mas que dejan al espectador con dudas, pero en fin es recomendable ya que es entretenida y no tiene ningún pierde.

Nota = 7,3

Francis Martyr

• 23 May 2017

a pesar del elenco muy bueno y el grán presupuesto es una pelicula muy regular, No me convence querer mesclar el mensaje de la palabra de Díos con acciones del personaje principal, demasiada violencia para ser el elejido. Me hubiera gustado que Denzel sea un protector del elejido que tiene que llevar la biblia al lugar. me imaginaba la historia de otra manera. con mas acción y explorar mas el universo apocalíptico.

• 28 Feb 2017

En la dirección tenemos a los competentes hermanos Hughes a quienes en esta ocasión les dio por ¨evangelizar¨ a la audiencia. Será que detrás de los productores estará alguna iglesia fundamentalista cristiana made in USA?

Bromas aparte, ¨El libro de Eli¨ tiene elementos que la convierten en un correcto film de ciencia ficción post apocalíptico. Tiene a dos actores del calibre de Denzel Washington y Gary Oldman, a varios secundarios de la talla de Jennifer Beals y Michael Gambon y la presencia de la sexy Mila Kunis.

La trama gira en torno a una idea central interesante, aunque desgraciadamente no se aprovecha al máximo de sus posibilidades.

Destacaría además la fotografía, la ambientación, este tono sombrío, pero al mismo tiempo esperanzador y las efectivas escenas de acción, por ejemplo, la estupenda escena de la casa de los viejos caníbales.

Señor Catafalco

• 16 Jan 2016

Una especie de western futurista-apocalíptico de brillante factura, pero argumento más bien endeble.

Desde luego, la película se deja ver. Tiene buenas escenas de acción, un ambiente brillantemente conseguido, repleto de grises y paisajes deprimidos. El personaje de Washington mola, duro y dándole pal pelo a los malos. Pero lo que decía, el argumento flaquea bastante. A ratos incongruente, a ratos simplemente tontorrón, con esa suerte de iluminado guiado por una suerte de inspiración mística y biblia en mano.

En definitiva. Película entretenida, con buen trabajo técnico y de diseño, pero lamentable falta de imaginación argumental. Para pasar el ratillo.

• 10 Nov 2015

Me ha gustado pero no la considero tampoco una gran película si bien la historia es buena no fue del todo satisfactoria tiene ciertos elementos que pudieron ser mejor como el ritmo del film también destaca en la ambientación desértica con tonos grises bastante lograda

escenas de acción de buen nivel y las actuaciones son correctas en especial denzel y oldman a mi mila kunis no me convence en ningún film y el final bastante correcto junto con el secreto que guardaba el protagonista bastante inesperado

para ver y olvidar

ExFox12

• 27 Aug 2015

Ahí viene el mesías del mundo del mañana, después de la destrucción, a difundir la palabra del Señor mientras rebana cabezas con su espada sagrada.

Película que busca público entre el cristianismo más creyente, aunque si nos ponemos a analizar, traiciona varias de las enseñanzas del libro ante el que gira toda la trama. Resulta que en un futuro post-apocalíptico, consecuencia, se ve, de una guerra de religiones, Dios ha designado un nuevo salvador, para que no se pierda en el olvido aquel libro por que la guerra destruyó el mundo. El elegido, protegido por el Altísimo, cumplirá su divina misión a machetazos, y aprovechando que las balas no le afectan, pues el Señor es su pastor. Llevará así la religión a la nueva era, pero esta vez sólo una, la ¨verdadera¨, que no queremos más guerras.

La película se cae por su argumento pretencioso y por querer ir de profunda al tiempo que ser de acción y tiros. A quien se le ocurre transmitir un profundo mensaje religioso en una mezcla de cine post-apocalíptico, western y acción absurda y exagerada. La ambientación está bien, de tonos grises y marrones, con demasiada ruina digital, pero aceptable. Las interpretaciones tampoco están del todo mal, aunque el villano de Gary Oldman es ridículo y el personaje de Mila Kunis prescindible.
Entretiene un poco, pero sus lecciones son irrisorias.

• 20 Jun 2015

aceptable filme post apocaliptico con denzel washington y mila kunis, la pelicula esta muy bien aunque se enfoque un poco en lo religioso, creo que es una manera fresca de encarar ese tema desde un aspecto fantastico, claro.
se nota la influencia madmaxera en el filme, pero con una tematica distinta, aunque acertada y el final es efectivo y cierra muy bien.

TANO

• 7 Apr 2015

Aceptable película de ciencia-ficción en un futuro apocalíptico donde reina la ley del más fuerte. En ella tenemos a un extraño protagonista con una misión auto-impuesta que cumplirá por encima de todo.
Destaca sobre todo la actuación de Denzel Washinton y las grandísimas cantidades de acción de la película. La ambientación está muy currada, tanto por los paisajes como por el tono de desesperación que reina en todo el flim.
Hacia la mitad de la película la el ritmo decae un poco, parece que no se sabe muy bien hacia donde va la cosa y hace que pierdas un poco el interés, intentan meter cierto toque filosófico y se cargan el aura.
La parte final no está mal, el secreto del prota es muy inesperado.

duque_blanco

• 13 Feb 2015

Típca bosta palomera hollywoodense para ver un domingo en la tarde a falta de hacer algo mejor. Entretiene pero nada más. Cero mensaje, cero propuesta. Recuerdo que esta película y La carretera de Viggo Mortensen salieron el mismo tiempo casi. A la de Viggo la hundieron y es EL PELICULÓN. Cruda, realista, con tremendo mensaje y con dos actores muy buenos, porque el niño a pesar de ser lógicamente novato, estuvo a la altura de su compañero. Pero claro, es una película que te hace sufrir en carne propia lo que sufren ellos, y la gente no quiere eso. Quiere pasarla bien y no pensar mucho viendo muertes espectaculares y de cómo el muchacho bueno de la película mata a 70 tipos ¨porque se lo merecieron¨ y que toda la audiencia lo apruebe y se regocije de ver malos cayendo. Mezclaron lo post apocalíptico (que tiene una fascinación especial en casi todo el mundo y me incluyo) con un pueblo contemporáneo en ruinas y pistoleros idem que recuerdan el lejano oeste. Le pongo un cuatro y sin muchas ganas porque repito: ENTRETIENE Y NO TE PERMITE PENSAR. Por eso y nada más.

NoFear

• 19 May 2014

Un western post-apocalíptico en el que Denzel Washington, cual cruzado medieval, se dedica a acabar a machetazos a quien ose tratar de hacerse con un libro muy especial, el cual debe proteger y del que al parecer ya solo queda uno y además hay gente dispuesta a matar por el.

El caso es que sin querer desvelar nada, al poco de estar viendo la película uno se da cuenta de lo que pasa y asiste, atónito, a este delirante carrusel de acción apocalipica en el que nada tiene mucho sentido... pero si buen ritmo.

Así pasan cerca de dos horas entretenidas, con una buena ambientación y un reparto de lujo, en el que además participa como gran villano de la función Gary Oldman (aunque en un papel totalmente plano), Mila Kunis haciendo de ¿escudero? del cruzado Washington y hasta hay una breve escena para el mítico Malcom Mcdowell, que últimamente parece abonado al cine fantástico.

El resultado es un film bastante absurdo, de serie B, pero con presupuesto triple A, que siendo francos, si no estuvera protagonizado por estos grandes actores y no tuviera la buena factura técnica que tiene, nadie lo habría visto.

Resulta sorprendente que los hermanos Hughes, quienes hicieran la medianamente interesante ¨Desde el Infierno¨, adaptación de la brillante y magnífica novela gráfica de Alan Moore, ¨From Hell¨, se hayan prestado para llevar a la pantalla semejante delirio de argumento.
En fin, que en resumidas cuentas es un film del montón, de lo más flojo que ha hecho Washington y un film solo apto para indulgentes del actor y del cine apocalíptico, el resto abstenerse.
Es mejor emplear el tiempo en ver otra cosa.

• 9 Feb 2014

es una pelicula correcta con dos actorazos como oldman y washington que son de lo mejor de la pelicula, dejando en claro que me gustan las pelis apocalipticas, como the road y otras, esta tiene un argumento simple, donde denzel w. va camino hacia el oeste por la carretera con el objetivo de proteger al ultimo libro de la biblia que existe(?) y en ese trayecto se encuentra con los malos.. que como se sabe van a querer apoderarse del mismo.lo mejor es la ambientacion y el color de la misma, de un gris, negro y opaco que le da una pinta realista del fin del mundo luego de una guerra nuclear. para mi es un 8, pero como dije anteriormente, va en gustos.

federic0

• 20 Mar 2013

Película pasable por su carencia en la trama....

Comienzo... En cuanto a la trama creo que comienza bien pero termina sin un argumento convincente, lo que no me cierra es el contenido religioso mezclado con la violencia extrema de un personaje amable, además de que el futuro de la tierra dependa de un libro (la ultima biblia de la tierra) en un mundo donde hay escasez de agua, alimentos y demás cosas que son necesarias para sobrevivir. La trama es carente de contenido y peca de pretenciosa y termina defraudando. La trama es floja y el final peor. Lo que empieza bien, acaba mal.

Breve introducción: La tierra se encuentra devastada y son pocos los sobrevivientes, la trama se desarrolla sobre la vida de un forastero que resuelve sus problemas solo y va rumbo al oeste en donde cree esta la solución para todos.

Las actuaciones son buenas, en especial las de Denzel Washington, Gary Oldman y Mila Kunis.

La fotografía en un aspecto interesante del film, efectivo contraste de colores con ambientes sombríos y oscuros bien logrados.

La música y la sonoridad son buenos, acompañan en algunas escenas de tensión creando buenos climas.

En resumen, aunque debo decir que me agrado el film, intento ser un critico objetivo, es una película floja en cuanto a su trama, creo que una película debe contener un argumento mas o menos decente para pretender ser valorada bien en su totalidad, más allá de que otros aspectos sean buenos. Película pasable y para ver sin demasiadas pretensiones. Mi nota 4/10.

ste

• 16 Mar 2013

Esta pelicula cumple con lo que debe: es entretenida al 100%, no aburre en lo absoluto, increibles las actuaciones, Denzel Washington impecable, y Gary Oldman, como siempre, me dejo sin palabras, y hasta los secundarios cumplieron. Excelentes escenas de accion (aunque pocas), y muy buenos los escenarios y la fotografia. Imperdible para todo amante del cine.

• 10 Feb 2013

la pelicula esta copada con las peleas de eli con los pandilleros.pero a partir que eli y la chica van a la casa de los viejos,a partir de alli la pelicula se cayo.no me gustaron sus ultimos 20,25 minutos.las actuaciones de denzel y oldman son inpresionantes,siempre dando catedra de como actuar.la ambientacion y fotografia son perfectas.a mi la pelicula me resulto bastante interesante.mi puntuacion es un 7.

Mexican

• 6 Dec 2012

Muy buen film, aunque un poco predecible llega a ser enteramente satisfactorio. Las actuaciones son de lo mejor, Denzel marca excelentemente ese contraste entre el protector desalmado y el enviado de Dios, Gary O. ni que decir, parece que tiene colmillo para los villanos, el resto del reparto es correcto sin llegar a sorprender.
La ambientacion post-apocaliptica esta bastante bien lograda, los efectos especiales se notan por momentos toscos y forzados pero esto no demerita en lo absoluto. Buena BSO, acompaña de gran manera sin llegar a ser molesta.
Podria pensarse que el trasfondo religioso es lo unico que dota de peso a la trama pero esta se sostiene por si misma ya que no solo muestra el miedo del hombre a lo desconocido, sino sus miedos hacia el hombre mismo.
Buen final, sencillamente no podia terminar de otra forma. Un 8.

NaByDark

• 6 Aug 2012

Película de lo más correcta, con un ritmo bastante estable y con escenas de acción que no me esperaba, haciendo que le suba en un +1 a la puntuación total y que decir de los actorazos de Denzel Washington y del malo malísimo Gary Oldman (me encanta!)
Un argumento con un trasfondo religioso que a mi no me molesta para nada y eso que no soy nada religioso y un final que me ha gustado mucho, pero es necesario decir que creo que él es parcialmente ciego, lo digo porque para entender varias escenas hay que saber esto.
El ambiente post-apocalíptico es de 10.

Hacha

• 7 May 2012

Pelicula Post-Apocaliptica religiosa en busca de una mision biblica.

En lo que se basa la accion,que es corta pero efectiva,me gusto. Pero es muy delirante por momentos.Como es que un viajero solitario este vagando 30 años por un mismo pais yendo siempre al Oeste y nunca haya llegado? aparte en la pelicula nos muestran aves y cuando llegan al mar hay ruido de gaviotas,lo que significa que existian los peces porque sino no hubiesen existido dichas aves.Y va mostrandonos de a poco lo que nos quieren vender,un mensaje en un libro ¨ Sagrado¨.

Cuando aparece Gary Oldman me parecio que los años y el alcohol le calleron mucho mas pesados que a Denzel Washington. Pero aunque me gusta mas en otros papeles, fue lo que mas me gusto de la pelicula Gary Oldman.

Pero siguiendo la pelicula siguen las incoherencias,entiendo que este protegido por el libro y sea solo un hombre.Pero a lo tecnico,cuando lo van a buscar en auto y empiezan a ametrallar la casa de los viejitos con la ametralladora Gatling podemos ver como todo el frente de la casa saltan maderas como disparos, aunque sean armas poderosas y hagan a la pelicula muy bonitos efectos tiene un rango o sea si perimetro,no todo un frente.
Y bueno un mensaje religioso,un giro que me hiso repensar si todos los errores que le vi no era mas que algo argumental de la pelicula,aunque por mas que lo piense me suena bastante incoherente.Hay peliculas religiosas,con accion que pueden ser aceptables,pero no por eso quiero ver 120 minutos una pelicula que me diga que hay un elegido,una mision o todo eso.
No es mi genero preferido,no me gusto. Pero tiene escenas rescatables de accion,pero de historia poco y nada.

Plussier

• 26 Apr 2012

No me parece que El Libro de Eli sea una película tan mala como la pintan, de hecho y para mi gusto la considero una cinta de notable.

Por un lado nos presentan un futuro desolador bastante bien recreado, en el cual los personajes se desenvuelven muy bien. El ritmo de la historia es adecuado, sabiendo poner la pausa y la acción en los momentos precisos, además de contar con un desarrollo correcto, en el que el guión brilla por encima del efectismo de lo técnico. Encima contamos con una parte final muy llamativa, la cual termina de una manera increíble.

Muy recomendable.

JavierYanguas

• 10 Feb 2012

La peli es decente porque aparece en ella Denzel Washington y Gary Oldman sino, sería una bazofia ni digna de aparecer en los telefilms de antena 3.

Nos hallamos ante una película que recuerda a Mad Max y su trilogía, aunque sea en la estética desértica y polvorienta hasta el extremo.

Pero en lo que respecta a la película, no tiene nada que ver con Mad Max (Ojalá tú). Nos encontramos a Denzel Washington, un tipo llamado Eli que va recorriendo el pais destrozado, para llevar un libro, a lo que parece ser San Francisco.

En el camino aparece un tiránico lider llamado Gary Oldman, que le intenta arrebatar dicho libro, junto a Denzel está la siempre bellísima Mila Kunis.

Podríamos decir que la película pinta bien, pero hay que decir que cae en los sin sentidos, de una manera estrepitosa, Denzel Washington se juega la vida durante más de una hora y media, para proteger un libro, u al final, decide dejarlo olvidado ahi, y leerselo al tipo de la Naranja Mecánica.

¿Entonces para qué todo? No tiene sentido alguno de verdad, además, que después de verla tampoco sabes porque Gary Oldman quiere la Biblia a toda costa, supongo que para congregar a la gente en el pueblo y crear adeptos, pero podría inventarse una religión y acabáramos.

Por otra parte, no se da ningún detalle sobre lo que ha pasado ¿Una Guerra Nuclear? ¿Uno de ellos? ¿Cómo que uno de ellos? ¿Uno de quién? Me gustaría saberlo todo sea dicho.

Además tampoco se sabe nada de la ¨muerte¨ de Denzeñ Washington, que es afeitarse y palmar, ni tampoco porque tiene esas habilidades de lucha, ni porque va matando gente y memorizando la Biblia, un sin sentido más.

Por lo demás, vergonzosa la escena de Mila Kunis que se juega el culo (Bastante bueno por cierto) para llegar a San Francisco, para luego decir ¨Me voy a casa¨ y se va con el MP3 ¿Dónde va cargando los MP3?

Respecto a los actores, son la mejor parte, bueno, la única parte buena, Gary Oldman está bastante bien haciendo de malo malísimo (Le llame la atención gravemente al doblaje en España, le cambiaron la voz a Gary Oldman, cosa que destroza al personaje, pues no sé si opinais como yo, pero su voz es bastante icónica)

Muy decepcionante.