Ficha El libro de Eli

Críticas de El libro de Eli (78)

chuckyslayer213

• 24 Sep 2010

Pintaba bastante bien, tiene un buen comienzo y las escenas de acción son realmente buenas, pero tiene un climax y un tercer acto bastante decepcionante....una pena porq tenía todo para ser bastante buena, pero se queda en un mero intento...un 6

sutter kane

• 4 Sep 2010

Soberana decepción me he llevado con este film,y eso que el género apocalíptico siempre me ha atraído en todas sus variantes,pero en este caso,me he llegado a aburrir con una trama(muy mal filmada por cierto),que és un calco de los tópicos más trillados del Western,¨Forastero misterioso,que llega a una ciudad para acabar enfrentándose al cacique del lugar y sus lacayos..bla bla bla,con la losa añadida de un tono mesiánico bastante lamentable y molesto,que más bien parece un film financiado por algún partido ultraconservador.Por si fuera poco,el ritmo del film és errático y lleno de baches,con situaciones absurdas de film barato de série B,pero sin el encanto de estos,con pocas escenas de acción,y las pocas que hay están muy mal rodadas,además la fotografía és demasiada oscura,que siendo de día,ya les vale.La peli en sí es pesada,y nunca acaba por enganchar del todo,salvo en su media hora final,en la cual se puede apreciar que los autores de ¨El libro de Eli¨,no daban para un film entero de más de cien minutos.Floja.

Cantoral

• 15 Aug 2010

Una muy buena pelicula, es ridiculo que muchos digan que es mala por meter cosas religiosas, no es aburrida, los que solo quieren ver litros y litros de sangre no les gusta, pero para los que vemos de todo es una buena pelicula, con buenos fx, buen reparto, no por meter el rollo religioso como legion son malas o es que no pueden ver mas que latex y sangre sin historia? personalmente me gusto, yo si la recomiendo

ASH86

• 3 Aug 2010

Me ha parecido muy buena, aunque en ocasiones se hace un poco pesada (pero solo un poco).

Denzel se mantiene en su linea y mola bastante, la chica de O,C tambien está bastante bien.

Lo que mas mola cuando ves la pelicula es que parece que estas leyendo un comic (fijaos en los planos y en la estructura visual).

Antes de ver esta pelicula escuche muchisima mierda sobre ella, los criticos la ponían bastante mal, y la gente que la había visto antes que yo tampoco hablaba maravillas de ella. Afortunadamente los que formamos parte de abandomoviez sabemos valorar lo bueno cuando lo vemos.

Punk Rock

• 26 Jul 2010

No es la gran cosa pero por lo menos me logro entretener, es una pelicula para ver una vez y nada mas.
Lo que si, podrian haber hecho un final mas interesante.

mogollolandia

• 23 Jul 2010

Pelicula que recuerda a mad max, pero con la cosa religiosa por medio. A mi personalmente no me gusto, mas bien me aburrio, ni siquiera denzel la salva de la mediocridad

lo mejor: el antagonista
lo peor: que es totalmente prescindible.

Noise-T

• 27 Jun 2010

Se presenta esta nueva propuesta post-apocaliptica de la mano de Denzel Whasington quien interpreta esta vez a un heroe al viejo estilo de los westerns clasicos en un paramo que recuerda horrores a los ya visto en mil y una peliculas desde ¨Mad Max¨,que custodia un ¿misterioso? libro donde reside el futuro de la humanidad(muy evidente eso si,y cuanto menos,polemico),cruzandose con otros supervivientes del desastre e iniciando una huida por el mundo desertico.

Como villano,Oldman,tan buen actor como siempre,confecciona un villano,tipico y no demasiado complejo,pero cuanto menos interesante,en el reparto destaca tambien la bella Mila Kunis y el veterano Malcolm McDowell.Una excelente fotografia e iluminacion acompaña todo el metraje,sumergiendo al espectador en el agfixiante ambiente tan logrado del film.

Pero todo no es vino y rosas,la pelicula carece de originalidad desde su planteamiento,y a veces sus tonos no estan demasiado conseguidos,pues hay poco ritmo como para considerarla de accion y errores garrafales como para tomarsela como un ejemplo de ciencia ficcion seria,por tanto fallida a pesar de su calidad.Pese a estos detalles,el film es recomendable y un buen ejemplo de lo que puede dar de si este agradecido sub-genero.

Jorge Macheton

• 21 Jun 2010

Me parecio buena la pelicula, con buenas dosis de accion, no es la mejor actuacion de denzel, pero es interesante la pelicula, aunque el final no es muy bueno. Recomendable

Neeson

• 20 Jun 2010

¿Pero que es esto?
Uno de las películas que más me ha defraudado,es larga,pero no cuenta nada...
¿Un tio que tiene una biblia y unos tios que le persiguen?
Vaya mojonzaco gordo...
Hay Denzel...que te han echo...

rubender

• 31 May 2010

ñoña, pesada (¿tanta pelicula para contar tan poco?), empalagosa y sobre todo ridiculamente predecible. Le dí un 3. .

alacran

• 30 May 2010

Pues ni tan mala ni tan buena, la verdad es que éste film postapocalíptico con aires de “western” solo cumple con su propósito de entretener y nada mas, si bien es cierto que la película cuenta con actores de la talla de “Denzel Washington” y el maestro “Gary Oldman” también es cierto que la historia es muy simple y predecible (además de contener muchos elementos de películas similares como “Mad Max” y “Waterworld”) un punto a favor podría ser la ambientación pero a mi gusto abusan de los efectos de computadora…En General, como ya dije el film es entretenido, pero solo eso…Medianamente Recomendable.

comandante muerte

• 28 May 2010

predecible, lenta y poco original, en resumen mala pelicula esperaba mas de los hermanos hughes ni modo ....

Eastwood

• 13 May 2010

Poco sabía de esta película cuando fui a verla. Unos tráilers cortos, el reparto, la historia general, del film, y poco más. Es uno de esos casos en los que he decidido no indagar demasiado sobre la película e ir a verla con el factor sorpresa de mi parte, factor que me ha hecho disfrutarla más en su conjunto, todo debo decirlo. Y es que, ir a ver una película sin saber prácticamente nada de ella, en estos días donde todo es información sobre proyectos cinematográficos, es genial, y más si la película te acaba gustando.

Tenemos al Caminante (que no hay que comer mucho para saber que se llama Eli), quien, en un futuro apocalíptico donde el agujero en la capa de ozono ha hecho estragos (más adelante sabemos por qué) se dirige al Oeste. Consigo lleva un libro que parece proteger incluso con su vida. Todo se complica cuando llega a un pequeño pueblo donde domina con mano de hierro el tirano Carnegie, quien quiere el libro aunque tenga que arrasar todo lo que se cruce en su camino. De este modo, tenemos una película que mezcla western con el mejor ¨Mad Max¨ y un torrente de religión que, poco a poco, se va presentando en la película.

Poco puedo hablar de la película en profundidad sin desvelar algunos de los puntos más interesantes de la misma, como su trasfondo religioso que si bien empieza siendo mínimo, va tomando fuerza hasta llegar a un final que no todo el mundo parece haber comprendido, leyendo criticas de todas partes. Hay varias sorpresas durante el film (lo que es el libro es la menor de todas, puesto que se descubre a la media hora de la película), pero las más importantes se dan justo en los últimos quince minutos de film. El carácter religiosamente cristiano, y las diferentes sorpresas del film son las principales razones que hacen que la película sea fácilmente detestable, aunque no por mí; el tema religioso me gusta, a pesar de ser algo pedante en alguna que otra ocasión, y las sorpresas casan perfectamente al cien por cien con el halo de cristianismo que sobrevuela la película. Quizá se podría haber usado otra religión o, mejor aún, algo más universal como la simple fe no basada en ninguna religión; entonces, la película habría sido más redonda, pero creo que, en este aspecto, es lo único que se le puede achacar.

sicoisteria returns

• 11 May 2010

aburrida sin mucho que contar, denzel washintong esta estupendo, pero el solo no puede llevar una peli tan sosa, en fin no me ha gustado, pero las escenas de pelea estan bien y si bien el mensaje del libro puede mal interpretarse no se me ha hecho algo cristiano, en fin ver bajo su propio riesgo.

• 11 May 2010

La tenia muchas ganas de ver a esta peli ya que con los trailers tenia buena pinta y a si es.Capas en un momento pintaba como una peli donde habria muchas explociones etc etc,pero no lo es,bue si hay pero no abusa de ellos.Tiene muy buenas actuaciones,una historia capas no tan original pero aceptable.Tiene sus momentos que son lentos pero para mi fueron aceptables.
Una de las mejores cosas de la pelicula es la banda sonora

Recomendable

BRRAVEX

• 11 May 2010

fatal,me ha recordado a la horrible Mensajero del futuro de Kevin Costner,una historia que harta al espectador con cosas ya vistas mil veces y un supuesto finalazo anunciado a bombo y platillo que a mi modo de ver no sorprende tanto y decepciona bastante,sinceramente de lo mas pretencioso y de lo peor qe he visto este año

thrawn

• 3 May 2010

Me ha gustado, pero la pelicula no es gran cosa y no sera muy recordada dentro de este genero.
La estetica inicial, del mundo post-apocaliptico, todo destruido, en ruinas, con la imagen teniendo un gran toque grisaceo... esta muy logrado. Los 10 minutos del principio, con Eli solo fueron casi excelentes. Pero luego llegan las escenasde accion en plan flipadas y a mi gusto con ellas la peli decae, a pesar de que no se puede considerar como una pelicula de accion . Y precisamente por querer mostrar las dos caras se queda a medias.

Al final podriamos dedicarle largo y tendido, pero desde luego es algo que merece un segundo visionado para darte cuenta de si de verdad el final cuadra con toda la pelicula.

Aceptable

pedro

• 18 Apr 2010

Esperaba una mucho mejor película, viendo lo que se le ha publicitado y anunciado. Sin embargo el resultado es una película que entretiene pero no aporta nada nuevo y resulta facilmente olvidable, en algunas partes absurda, y sobre todo muy falta de acción. Narra como un hombre busca entregar un libro mientras el malvado de turno, por otro lado interpretado genialmente por Oldman, se intenta hacer con el atribuyendole poderes. La mezcla sin duda apocalíptica recuerda a ¨Mad max¨ y a ¨La carretera, pero resulta ser muy inferior a cualquiera de ellas. El final resuta tedioso y algo confuso. En resumen se pasa un rato viendo una película con presupuesto y con el siempre efectivo Washington, sin embargo no se haga preguntas ni espere ver una maravilla.

OILO

• 17 Apr 2010

La pelicula es entretenida, simplemente por la ambientación post-apocaliptica y siendo Denzel el protagonista principal, pues te anima para ver que más sucede, aún y que la pelicula tiene algunos ratos aburridos.....se intenta tener un balance en la acción, suspenso, una ¨pizca¨ de drama y como se ha mencionado, lleva su respectivo mensaje religioso que solo es un elemento más en la cinta. En resumen, no deja de ser un producto comercial, así que aquellos que solo se enfocan en la ¨insultante propaganda religiosa¨ para calificar de basura al producto completo, no están siendo objetivos en la critica, ya que se olvidan de todos los demás elementos que la integran y solo se enfocan en evidenciar que al parecer, a titulo personal tienen un pleito con X o Y religión, lo cual, a quien le importa?, a uno solo le interesa leer criticas objetivas y completas de una cinta.

Noriko

• 14 Apr 2010

!!ATENCIÓN CONTIENE SPOILERS, SI NO HAS VISTO LA PELI NO LEAS ESTO!!

Todo un peliculón , mejor de lo que me esperaba y eso que me esperaba algo bueno.

Los primeros cinco minutos me dije algo que seguro muchos habrán pensado o comparado y es que se parecía una mezcla del juego Fallout 3 con la música del Borderlands pero a medida que avanza la peli toma su propio estilo aunque siga recordando al Fallout 3 con una estética de colorido en grises dando una sensación desoladora y desértica.

La historia es lo mejor de la peli aunque a mitad de la peli uno ya cae en la cuenta de lo que es ese libro y el final es bastante predecible pero aún así la peli no pierde fuelle en ningún momento y deseas que no acabe.

Las interpretaciones geniales, no puedo decir nada malo en este aspecto.

La banda sonora la mayor parte casi toda orquestada con temas muy oscuros y tranquilos los cuales te transportan a ese mundo y te meten mas en la peli.

Los efectos especiales también muy buenos tanto en las escenas de pelea como en los geniales escenarios.

Lo que mas me ha gustado: tal vez esa estética postapocaliptica tan bién conseguida aunque la historia en si, aunque tiene un claro tema religioso y a muchos esto le molesta a mi me ha parecido muy bueno.

Lo que menos me ha gustado: no puedo decir nada en ese aspecto porque no he encontrado algo que no me guste.

En general una película excelente, todo una sorpresa en este año que me ha dejado un buén sabor de boca y una metáfora religiosa de los profetas del libro de libros.