Ficha El libro de Eli

Críticas de El libro de Eli (78)

principe

• 11 Apr 2010

La peli se deja ver. Pero sólo porque es Denzel Washington. El argumento es bastante... cómo podría decirlo? Religioso?

GABRI-EVIL

• 7 Apr 2010

Leyendo comentarios varios, esperaba muchísimo menos y que he encontrado?
Una peli entretenida(bastante) con buen ritmo y una fotografía extraordinaria,me ha gustado más incluso que la fabulosa The road...
en ciertos puntos supera a The road, aunque son pelis claramente distintas. The road es más profunda, más pausada y esta tiene acción(tampoco se excede como muchos comentaban) la justa y un argumento más que interesante, sobre todo con el giro que da al final.
Me gustó la filosofía de la peli,tiene un toque mesiánico el personaje de Denzel pero sin pasarse. Es un tipo que actua movido por un fín. Él, cree firmemente en esos valores y desea algo mejor, pero tampoco es una hermanita de la caridad.
La Biblia aquí es el ¨poder¨ que puede ser empleado tanto para mejorar a la humanidad como para esclavizarla y manipularla. Todo depende de en qué manos caiga. En este sentido me ha gustado mucho, el planteamiento..
Por último la interpretación de Denzel Washington(pedazo de actor en todas y cada una de sus pelis y aquí magníifico) y Gary Oldman que también está expléndido.
A ver si aprenden los niñatos que se creen actores(intérprete de Crepúsculo y basuras parecidas, que no sé ni como se llama) de actores consagrados y que en cada nueva peli, dan la talla.
En resumen una gran peli y viéndola en cine más aún. Por pelis como esta sigue mereciendo la pena ir al cine. Un 8.

billy_lum

• 31 Mar 2010

Insultante propaganda ultracatólica. Hay grandes pelis de acción sin mensaje y también hay grandes pelis religiosas sin acción, pero intentar hacer una peli ¨profunda y con mensaje¨ a la vez que con muchos tiros y mogollón de acción da como resultado un monumental bodrio como éste. Es como mezclar Marcelino Pan y Vino con la saga Blade, no pega ni con cola. Lamentable el papel de Gary Oldman, haciendo de malo histriónico obsesionado por llegar a Papa sin pasar por el Seminario. Cutre la producción, con cuatro restos apocalípticos y coches destruidos clonados por ordenador. No menos lamentable, la idea fundamentalista que rige todo el film, como tambien poco creible, que todas, absolutamente todas las Biblias del mundo fuesen quemadas. ¿Cómo se puede justificar la violencia para salvar la Biblia?. Ninguna religión debería hacer tal cosa. PÉSIMA.

Vantam

• 30 Mar 2010

¨es que es muy lenta¨, y ¿the road? es buena y no tiene acción de videojuego. Tampoco es una pelicula de estar metiendo patadas y balas a todas horas. . . . La acción es el entretenimiento puro y duro ¿propaganda cristiana? vale que no vayais a misa y el tema religioso no os guste pero. . . ¿cuáles son los libros más poderosos y que más han cambiado la historia de la humanidad? = la biblia y el corán. Y resulta que tampoco van a poder poner coches en películas futurísticas porque siempre están los que dicen: ¨eso es mad max, vaya copia¨. En fin ¿el final? bueno, lara croft no creo, pero parece que la chica quería imitarle, otra cosa sería cuantos telediarios aguantaba por ahí (¿4?). Me pregunto si la gente lo que quiere ver continuamente es una mezcla de terminator 2-alien, con toques hitchkokianos. . . Claro que dirían que no es original.

xpaolopmx

• 29 Mar 2010

Le doy un 5 sencillamente por lo alucinante de las actuaciones de Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis, Ray Stevenson, pero honestamente me decepciono un monto, claro al no haber leido el libro, esperaba mas de esta pelicula, pero a la final resulto un bodrio, y pura propaganda cristiana,su estetica a mi parecer raya en la perfeccion, pero para ser una pelicula post apocaliptica, su trama es demasiado floja, simple, y muy aburrida...

yo_yo

• 27 Mar 2010

El pasado fin de semana, como todos, fui al cine para intentar pasar un rato de relax y desconectar del estrés de la vida diaria. Yo no quería ir a ver esta película, pero como buena persona que me considero (XD) decidí que esta vez no me tocaba elegir a mí. Yo hubiera preferido ir a ver ¨Tensión sexual no resuelta¨ o ¨Acantilado Rojo¨, pero no fue a sí. En fin, que cuando entré en la sala, intenté pensar en positivo, diciéndome a mí mismo que igual no estaba tan mal. El trailer no me había llamado positivamente la atención, pero a veces las apariencias engañas. Cuando la película terminó, decidí que de ahora en adelante seré yo quien elija la película.

En un principio la película no está nada mal. Comienza de una forma bastante intrigante, con una escena bastante desagradable y que capta la atención del espectador. Todo sigue por el buen camino hasta que Washington llega al pueblo. Ahí es cuando empiezas a aburrirte como una puta ostra. No pasa absolutamente nada, todo es excesivamente repetitivo. Las escenas de acción son exactamente iguales, el prota peleando y cargándose a todos los que quieran tocar su libro. ¿Tan importante es? ¿De verdad se piensan que un simple libro puede salvar a la humanidad? Muchos son los grupos que han seguido este libro al pie de la letra, y por lo que he oído, no les ha ido demasiado bien. La historia es demasiado lenta, falta acción, que pase algo que logre que el espectador quede impactado y no asqueado.

Por otra parte, la ambietación está genial. Toda esa desolación y el paisaje totalmente desierto, no hay plantas, ni lagos, y apenas hay animales, lo mejor de la cinta con diferencia. Las actuaciones tampoco están del todo ma, Washington nunca ha sido santo de mi devoción pero no lo hace mal, Oldman también está en su papel, aunque su personaje me parezca una mierda de antagonista, y el resto del reparto está en su sitio. El final, cuando llega, aunque sea una de las mayores gilipolleces que puedas haber visto en tu vida, solo puedes gritar ¡Aleluya!.

En conclusión, lamentable es una de las palabras que mejor definen esta película. No entiendo que haya gente que considere esto como una película genial y otras que son infinitamente mejores (por ejemplo, la buenísima ¨The road¨) las consideren aburridas. En fin, hay gente para todo. A mí me ha parecido una basura...!

ozzygimenez

• 26 Mar 2010

Una buena historia post-apocaliptica que con solo el trailer llama la atencion. Tiene unos paisajes realmente aterradores que son de los mejores que se han visto en el genero, aunque claro, muchas veces son demasiado cantarines y muy puestos. El ritmo de la pelicula no esta nada mal, es entretenida y ademas tiene accion, aunque me esperaba mas escenas. La verdad es que si que parece un western no solo por la hora de los tiros y sus paisajes, si no por sus dialogos, que parecen incluso los antiguos spaguetti westerns de esos que eran tan siniestros y brutos. Gary Oldman hace el papel de su vida y es el que mas me gusta pero es que Denzel Washington, bueno, lo veo un buen actor pero Yo no lo veo haciendo peliculas en plan justiciero, y eso que tiene muchas. Para mi no le pega ni con cola ese papel, y eso que es el protagonista. Lo peor de todo y que graciosamente es la trama principal, es eso, de lo que va. No se porque pero desde un principio me olia de que iba a ir y en que consistia el argumento, asi que me parece la tipica peli financiada por los tipicos Americanos cristianos del partido Republicano. Un argumento bueno, unos paisajes fantasticamente aterradores, unos dialogos muy oscuros y una accion violenta, pero para que en realidad vaya de ¨eso¨ que se supone que es lo mas importante, me parecio una basura. Aun asi, es entretenida.

Lowell Freeman

• 23 Mar 2010

En primer lugar, tengo que reconocer que el género post-apocalíptico es algo que me entusiasma...puede conmigo...y un film de esta temática, ya solo con tener buenas intenciones, va a contar con mi aprobación.

En este film, lo que trata de exponer es una vuelta de tuerca más a este tipo de cine, que fue exprimido al máximo en los años 80, introduciendo varios conceptos.

Es como una mezcla de muchas cosas...el personaje de Eli sería una especie de héroe que podría representar, por su estética y forma de actuar muchos arquetipos...un monje guerrero (caballero templario), un solitario pistolero del oeste, un samurai que guarda el honor...e incluso un profeta...(Eli son las iniciales del profeta Elías).

La película recuerda en muchos momento a ¨Mad Max 2¨...sobre todo en su estética desértica y de carreteras solitarias...(el inicio con casi 10 minutos sin conversación alguna es llamativo); la llegada de Eli al pueblo es totalmente un western...calle principal con casa enfrentadas, pelea en la taberna de turno y cacique mandamás que se entromete (Carnegie).

Las escenas de lucha son secas, cortantes...casi estilosas...y cortas de duración...con lo que, quitando el tiroteo del final, podemos deducir que no se pretendía un film de acción....pero sí que tuviera acción, siempre y cuando estuviera justificado.

La manera en la que la película está rodada, a mi me dio la sensación de estar leyendo una novela gráfica...de esos números de cómic que salía mensuales...con una historia independiente pero muy elaborada...estilo ¨Moebius¨ o ¨Enki Bilal¨...incluso el mítico ¨Totem¨.

Por lo que se cuenta en el film...que no es mucho...se intuye que la humanidad a sido devastada por una guerra mundial causada por las religines...de ahí que la Biblia esté perseguida...pero que como siempre ha pasado en la historia desde la época de los romanos...nunca ha podido ser destruida del todo...siempre ha tenido un ¨salvador¨...un ¨elegido pos Dios¨. La película trata de plantear que la historia de las creencias o tipos de fe diferentes de la humanidadn continúan tras el holocuasto...tal y como pasó tras la persecución de los cristianos en la época romana...Eli pudiera representar un discípulo con una misión.

Por otro lado, Carnegie quiere la Biblia para dominar...como también ha pasado a lo largo de la historia, en la que el libro sagrado ha representado los mayores enfrentamientos entre los hombres con la lucha de religiones....(la Biblia es el mayor libro de muerte y destrucción...).

Es realmente soberbia la secuencia en la que se ven los dos lugares y las diferencias entre ellos....en el museo todo es paz...hay gente inteligente que saben leer, estudiosos, guardianes de la cultura....un lugar sagrado y pacífico...siempre en calma....esto se entrecruza con el poblado...con la cantina...donde estalla una especie de guerra...todo el mundo se pelea y todo es un caos...(la gente es inculta y se mueve por sus instintos).

Recordemos de nuevo varios guiños más: Eli parece no morir nunca pese a los tiros recibidos...¿pudiera ser un protegido de los cielos?; Eli no tiene sexo con al chica...es un guardián de lo sagrado; Eli se dirige siempre hacia el norte...¿Como los Reyes Mgos? ¿Como un cowboy en un western?; Eli muere como un mártir...en la tumba se le recuerda como alguien representante de la cultura y de la religión...., y....recordemos que Eli no vence a su enemigo Carnegie con la fuerza....sino con la inteligencia....

La mezcla entre la ya mencionada ¨Mad Max¨, Los cómics, el cine religioso...y tal vez pudiéramos añadir aquel film de François Truffaut llamado ¨Fahrenheit 451¨ que ha su vez estaba basado en la novela de Ray Bradbury....por aquello de los libros y el no saber leer...nos darían esta película...que eso sí....no acabó nunca de convencerme para destacarla mucho dentro del cine de ciencia ficción de estos últimos años...pero sí al menos para tenerla en cuenta.

• 22 Mar 2010

Un film con una gran escenificación de paisajes apocalipticos y de los distintos grupos de humanos supervivientes cada uno en sus estilos. Buenos papeles de Denzel y Oldman, esperados en funcion de lo que hemos visto en sus filmografias, pero buenos.
La pelicula tiene escenas de acción bien resueltas y otras forzadas y no creibles,algo muy comun en este tipo de peliculas donde salen frikies en coches estilos Mad Max.
Aun así, la acción es mas que interesante.
Se lleva mucho este tipo de peliculas ultimamente y me deja este film un regusto entre la pobre ¨Doomsday,el día del juicio final¨ y la excepcional ¨La Carretera¨.
No esta entre los mejores papeles de Denzel Washington pero hace un buen trabajo acompañado de una buena fotografia.

rein

• 22 Mar 2010

muy buena peli con grandes ambientaciones violencia sutil actores que lo isieron genial buena accion escenas de peleas muy chingonas una trama cool pero lo de la biblia como que fuera de orden pero estabien

Eduynoe

• 22 Mar 2010

Dios, menos mal que no fui a ver esto al cine! Esta pelicula, mas que una pelicula, parece una propaganda religiosa para que la gente no pierda la fe en Dios!, no se, me parece demasiado empalagosa y sobre todo con ese tema, nada recomendable, en serio, no me ha parecido apropiada ni para ser estrenada en cines, ya que la gente ira a verla esperando una cosa y saliendo tras una super lavada de cerebro religiosa, en fin, un 3! pero por otro lado el 3 se lo doy por 3 razones.

1- La ambientación y como han logrado los efectos apocalípticos

2- El comienzo, es lo mas entretenido

3- El final, me ha parecido interesante =)

De resto, no creo que valga la pena por que no ofrecen un contenido que a la gente le vaya a gustar!, se habría podido exprimir de otra manera mas interesante...

the boss

• 19 Mar 2010

peli apocaliptica al igual que la carretera 2010 pero con mas accion y un denzel wahsington correcto en su papel en cuanto a gary oldman cumple y punto lastima que a mitad de su metraje es lenta a mas no poder en fin recomendada a gente que no sea amante de las pelis con muchos fx desde luego no es mad max 2 pero se deja ver

• 19 Mar 2010

Un bien merecido ¨10¨ para esta obra maestra de la ciencia-ficción post-apocalíptica moderna.
Una trama muy distinta a la que nos tiene acostumbrados este tipo de cine y unas interpretaciones sobervias y brillantes.
Como siempre lo mejor de este cine es observar el paisaje post-apocalítico con que nos deleita este tipo de producciones.

La mejor película de ciencia-ficción post-apocalíptica (y yo creo que a los que le guste este cine estarán de acuerdo conmigo) desde ¨Mad Max 2;El Guerrero de la Carretera¨,sin que resulte un sacrilegio pasar por alto a la estupenda ¨Soy Leyenda¨.

txe

• 14 Mar 2010

Pelicula ke se desarrolla en un futuro incierto tras un gran desastre dondenuestro super heroe protege la biblia de las malas gentes.
Esta film sera muy taquillero en usa entre los republicanos ideal para las juventudes cristinas, no esta mal la idea pero aburre en su parte final incluso llega a ser absurda en un detalle del personaje
Vamos que esta bien pero tardare en borrarse de mi mente lo ke tarda una mierda en desaparecer de un wc tras tirar de la cadena

Esteph the best.

• 11 Mar 2010

Muy buena movie! Excelent. Yo habia visto parte de los trailers pero no sabia en sí de que se trataba pero la verdad es que está buenísima, anímense a ir a verla.

El final por supuesto no fué como se esperaba porque todos sperabamos un pequeño romance pero estuvo bien así, lógicamente vallan a verla .

DEMONATH

• 2 Mar 2010

Película interesante en la trama, aunque no muy original y con un final que no a muchos le agrade (por varias cosas), el personaje central muy introvertido (típico personaje de Washington, bueno para la pelea, buena ambientación mucho filtro se deja ver aunque en ocasiones es lenta.

• 26 Feb 2010

la pelicula no esta del todo mal, incluso la historia es interesante aunque no es muy original cambian algunos detalles respecto a otras peliculas postapocalipticas, la actuacion de gary oldman excelente, la denzel me parecio un poco floja, lo que mas me gusto fueron las peleas, las escenas de accion y los escenarios estupendos, el final muy bueno no me lo esperaba.

anouc

• 21 Feb 2010

Me ha gustado! Es más simple de lo que parece pero con más fuerza también de la que parece que pueda tener... Es de aquellas pelis que tienes que volver a ver para captar ciertos detalles. Le doy un 7 xq a pesar de caer en muchos tópicos y de tener explosiones, etc. como en la mayoría de pelis, me ha despertado ciertos sentimientos distintos.