Ficha El libro de Eli

Críticas de El libro de Eli (78)

NaByDark

• 6 Aug 2012

Película de lo más correcta, con un ritmo bastante estable y con escenas de acción que no me esperaba, haciendo que le suba en un +1 a la puntuación total y que decir de los actorazos de Denzel Washington y del malo malísimo Gary Oldman (me encanta!)
Un argumento con un trasfondo religioso que a mi no me molesta para nada y eso que no soy nada religioso y un final que me ha gustado mucho, pero es necesario decir que creo que él es parcialmente ciego, lo digo porque para entender varias escenas hay que saber esto.
El ambiente post-apocalíptico es de 10.

Hacha

• 7 May 2012

Pelicula Post-Apocaliptica religiosa en busca de una mision biblica.

En lo que se basa la accion,que es corta pero efectiva,me gusto. Pero es muy delirante por momentos.Como es que un viajero solitario este vagando 30 años por un mismo pais yendo siempre al Oeste y nunca haya llegado? aparte en la pelicula nos muestran aves y cuando llegan al mar hay ruido de gaviotas,lo que significa que existian los peces porque sino no hubiesen existido dichas aves.Y va mostrandonos de a poco lo que nos quieren vender,un mensaje en un libro ¨ Sagrado¨.

Cuando aparece Gary Oldman me parecio que los años y el alcohol le calleron mucho mas pesados que a Denzel Washington. Pero aunque me gusta mas en otros papeles, fue lo que mas me gusto de la pelicula Gary Oldman.

Pero siguiendo la pelicula siguen las incoherencias,entiendo que este protegido por el libro y sea solo un hombre.Pero a lo tecnico,cuando lo van a buscar en auto y empiezan a ametrallar la casa de los viejitos con la ametralladora Gatling podemos ver como todo el frente de la casa saltan maderas como disparos, aunque sean armas poderosas y hagan a la pelicula muy bonitos efectos tiene un rango o sea si perimetro,no todo un frente.
Y bueno un mensaje religioso,un giro que me hiso repensar si todos los errores que le vi no era mas que algo argumental de la pelicula,aunque por mas que lo piense me suena bastante incoherente.Hay peliculas religiosas,con accion que pueden ser aceptables,pero no por eso quiero ver 120 minutos una pelicula que me diga que hay un elegido,una mision o todo eso.
No es mi genero preferido,no me gusto. Pero tiene escenas rescatables de accion,pero de historia poco y nada.

Plussier

• 26 Apr 2012

No me parece que El Libro de Eli sea una película tan mala como la pintan, de hecho y para mi gusto la considero una cinta de notable.

Por un lado nos presentan un futuro desolador bastante bien recreado, en el cual los personajes se desenvuelven muy bien. El ritmo de la historia es adecuado, sabiendo poner la pausa y la acción en los momentos precisos, además de contar con un desarrollo correcto, en el que el guión brilla por encima del efectismo de lo técnico. Encima contamos con una parte final muy llamativa, la cual termina de una manera increíble.

Muy recomendable.

• 10 Feb 2012

La peli es decente porque aparece en ella Denzel Washington y Gary Oldman sino, sería una bazofia ni digna de aparecer en los telefilms de antena 3.

Nos hallamos ante una película que recuerda a Mad Max y su trilogía, aunque sea en la estética desértica y polvorienta hasta el extremo.

Pero en lo que respecta a la película, no tiene nada que ver con Mad Max (Ojalá tú). Nos encontramos a Denzel Washington, un tipo llamado Eli que va recorriendo el pais destrozado, para llevar un libro, a lo que parece ser San Francisco.

En el camino aparece un tiránico lider llamado Gary Oldman, que le intenta arrebatar dicho libro, junto a Denzel está la siempre bellísima Mila Kunis.

Podríamos decir que la película pinta bien, pero hay que decir que cae en los sin sentidos, de una manera estrepitosa, Denzel Washington se juega la vida durante más de una hora y media, para proteger un libro, u al final, decide dejarlo olvidado ahi, y leerselo al tipo de la Naranja Mecánica.

¿Entonces para qué todo? No tiene sentido alguno de verdad, además, que después de verla tampoco sabes porque Gary Oldman quiere la Biblia a toda costa, supongo que para congregar a la gente en el pueblo y crear adeptos, pero podría inventarse una religión y acabáramos.

Por otra parte, no se da ningún detalle sobre lo que ha pasado ¿Una Guerra Nuclear? ¿Uno de ellos? ¿Cómo que uno de ellos? ¿Uno de quién? Me gustaría saberlo todo sea dicho.

Además tampoco se sabe nada de la ¨muerte¨ de Denzeñ Washington, que es afeitarse y palmar, ni tampoco porque tiene esas habilidades de lucha, ni porque va matando gente y memorizando la Biblia, un sin sentido más.

Por lo demás, vergonzosa la escena de Mila Kunis que se juega el culo (Bastante bueno por cierto) para llegar a San Francisco, para luego decir ¨Me voy a casa¨ y se va con el MP3 ¿Dónde va cargando los MP3?

Respecto a los actores, son la mejor parte, bueno, la única parte buena, Gary Oldman está bastante bien haciendo de malo malísimo (Le llame la atención gravemente al doblaje en España, le cambiaron la voz a Gary Oldman, cosa que destroza al personaje, pues no sé si opinais como yo, pero su voz es bastante icónica)

Muy decepcionante.

xxym0xx

• 23 Jan 2012

no entiendo su baja puntuación ya que considero que es una película totalmente recomendable, me gusto todo, su trama, su tempo y sobretodo su ambientación apocalíptica y originalidad, así como su final, que hace que sea una cinta diferente.

Waicko

• 20 Oct 2011

El karma triunfa...
La eterna lucha entre el bien y el mal, entre los hombres justos y la tirania de los hombres corrompidos. Una historia futuristica muy entretenida y con uno de esos finales que te dejan totalmente alucinado. Creo que la gente por aquí sigue prefiriendo aventuras elficas, de barbaros, o de guerras galacticas, pero aveces no biene mal ver películas que, aun siendo fantásticas dan una moraleja muy real. Denzel en su linea como siempre un papel brillante.
Mi nota es 9 ya que aparte del mensaje que dá, el guión es bueno. Lástima que no hubiesen hecho una trilogía...

satyr filth

• 16 Oct 2011

Algo que detesto de verdad es el polvo, cosas pulverizadas o que se relacion con eso. Me da claustrofobia.
El Libro de los Secretos contiene eso.
Actuaciones regulares, trama de la que me espera mucho mas que lo que es regular, ritmo algo lento con poca accion y Fx buenos.
El tema es algo que la verdad me desilusiono bastante, me espera una cosa mas sobrenatural pero no, decepcion.
En si, la pelicula es regular, es bastante lenta pero en ocasiones se deja ver.....

toxie

• 31 Jul 2011

La historia no me atrajo en absoluto, pero reconozco que luce bastante bien en otros aspectos como la ambientacion (sublime, recuerda al Fallout 3 o pelis como Mad Max), las correctas interpretaciones o la calidad de imagen y los fx de los combates que, aunque escasos, son muy vistosos.
En contra tenemos (personalmente) la historia, el final que intenta asombrar y hace lo contrario estropeando la pelicula, algun que otro momento lento en el desarrollo.
Pero no es mala, sencillamente no es el tipo de historia que me interesa.

nerea

• 25 Jul 2011

la mejor pelicula post-apocalipticas que he visto! la habientación fantastica y la historia me encanto, sobretodo el final. Una gran pelicula si te gustan las historias de supervivencia.

ASTHAROT

• 20 Jul 2011

Particularmente me ha gustado bastante.
una historia muy interesante con una ambientacion increible de mundo post-apocaliptico con una fotografia espectacular. Tiene bastante carga emocional aunque se mezcla muy bien con la accion y no aburre en ningun momento.
sobre las actuaciones evidentemente hay que destacar la de denzel washington que hace un papelon como casi siempre, los demas aceptables.
destacar el final que es bastante sorprendente.
muy recomendable.

• 17 Jul 2011

Impresionante puesta en escena de futuro post-apocaliptico, donde los supervivientes se han convertido en cazadores hambrientos de cualquier tipo de presa.
En medio de la destrucción, el caos y del desordén, la civilización ha perdido cualquier tipo de relación social, de capacidad moralísta.
Denzel Washington es uno de los más antiguos, que conoce el mundo de ahora y el de antes, por ello sabe distinguir entre el bien y el mal. Y por ello es el encargado de llevar un misterioso libro lejos, a un mundo que esta empezando desde lo más bajo para ir creciendo y volver a recuperarse de la devastación.

El principio de la película recuerda en muchos aspectos a aquellas clásicas películas del género post-apocaliptico como ¨Mad Max 2¨ o ¨1997: Rescate En Nueva York¨. Con las carreteras llenas de canibales, violentos asesinos y psicópatas, trampas por todas partes.
Y de mitad para adelante, el jefe supremo de una tribú de indeseables que viven en una ciudad, donde un desquiciado y sádico Gary Oldman, controla todo a su paso y descubre que Denzel Washington tiene el libro que llevaba buscando tanto tiempo.
La persecución es donde recuerda a ¨El Guerrero De La Carretera¨, genialidad de ¨survival¨ que me encantó y me hizo disfrutar como en tiempo no me habían hecho sentir igual.
La misma sensación que cuando ví el clásico de Carpenter y Miller por primera vez.

CINEFILA

• 8 Jul 2011

me gusto pero el misterio del libro se conoce al a media hora me encanto concuerdo con la critica anterior es un buen mensaje para todos no es religion es conviccion la fe sinceramente he visto peores actuaciones correctas no aporta nada nuevo los directores intentan darle algo que no es para ser tan larga pero en fin la recomiendo para verla una vez

tamaradc

• 23 Apr 2011

Una pelicula post-apocaliptica, que a pesar de tener una trama sencilla y que entretiene y que posee bastante escenas llenas de accion, es definitivamente una cinta mediocre.
Me gusto, pero no me termino de convencer. Pense que iba a ser distinta, ya que actua Denzel Washington me imaginaba una pelicula con un guion un tanto mas elaborado y ¨maduro¨(por llamarlo de alguna manera)pero no.
La idea de que porte una Biblia, y que sea eso lo que protegue hasta con su propia vida es lo en verdad me gusto.
Con respecto a las actuaciones, no hay mucho que decir, estan pasables. Gary Oldman tal vez es el unico que me cansa, no porque el tipo actue mal, al contrario me encanta, pero ya me canse de verlo siempre como el malo.

Kronos

• 30 Mar 2011

La historia en realidad es bastante simplona: Un hombre ronda por el mundo con 2 propositos: sobrevivir en la era post-apocaliptica y proteger la unica biblia que existe en el mundo. El problema, ya de por si dado con la destruccion y pobreza, se da cuando el prota llega a un pueblo donde el malo (interpretado por el magistral Gary Oldman) que tambien conoce de la existencia del libro, descubre que lo tiene el invitado, y puesto que este se niega a entregarselo, comienza una persecución y ahi termina lo interesante. Lamentablemente el final es muuuy chorra y decepcionante. Los actores geniales, la ambientacion muy lograda, y las escenas de accion cojonudas....

chusky

• 14 Mar 2011

La peli cuando empieza parece una cosa,con una especie de super-heroe solitario avanzado por un mundo destrozado.Hasta ahi bien.Luego lo siento pero es aburridisima,los escenarios muy repetitivos.Sabemos desde la mitad del film que Eli lleva una biblia y es lo que buscan los malos.No tiene mas,os lo juro.Alguna escena es rescatable y el puente de San Francisco al final mola,pero como ya he dicho,me he aburrido mucho.Y es lo que menos puedo esperar de una peli como esta.Te recomiendo The Road asi en plan post-apocaliptica,por lo menos tiene mas¨jugo¨que esta.

freud23

• 4 Feb 2011

Con un comienzo visualmente prometedor y una idea medianamente original:el poder de la palabra escrita en un mundo postapocaliptico la peli no deja de ser un alegato cristiano y eso la hace desmerecer un tanto.A ratos se hace lenta, aburrida y predecible tanto en las escenas de accion como en el desarrollo de la trama.Le he dado un 7 porque los decorados estan mas que correctos y por alguna escena suelta como la primera vez que el malo abraza su tesoro.

Nevik Qrt

• 26 Dec 2010

la pelicula esta muy buena, hay que ser muy inteligente y observador en los pequeños detalles que te llevan a entender la pelicula, partes que te llevan por ejemplo que el fue ciego y pudo ver y esto lo remarco porque hay muchos que no lo entendieron. Presten atencion

Anónimo...

• 6 Dec 2010

Me lleve una gran decepción al ver esta película. Pensé que como el reparto era bueno (Denzel Washington) que ha protagonizado grandes thrillers, iba ha disfrutar de una gran película. Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba equivocado completamente. Al principio la película parece otra cosa, momentos de acción que te hacen estar pegado a la pantalla y que te mantienen intrigado por saber que esconde el protagonista (Eli). Pasada la primera media hora comienzas a aburrirte y dándote cuenta de que no tiene ningun sentido lo que estas viendo, cuando ves el final ves que tu teoría era cierta y que la tarde que esperabas para disfrutar de una gran película se ha convertido en un verdadero truño. Por último, decir simplemente eso que nose como hay actores tan grandes que de vez en cuando aceptan guiones tan pateticos como estos.

Perruno

• 23 Nov 2010

Flojísima. Un guión pésimo, una fotografía mas falsa que un billete de un euro. Lo único destacable es el reparto. La historia ya está requetevista, y las escenas de lucha a cámara lenta son las mismas que en 200 películas anteriores. Mas cerca de ser un telefilme realizado con mucho dinero, que una película de verdad.

danieku

• 20 Oct 2010

Que os puedo decir del Libro de Eli? es otra pelicula que al igual que the Road o infectados entre otras muchas peliculas bebe bastante del estilo Mad Max en que se centran en un mundo Post-apocaliptico.
Pero respecto a este estilo de cine que aunque por experiencia se que no son conocidos por contener mucha accion me atrae bastante la intriga, eso momentos profundos en que te da tiempo de reflexionar y su mensaje de esperanza que suelen contener.Aparte esta pelicula a comparacion de otras peliculas tiene momentos de mucha accion y de buen gore seguido de un toque a comic gracias al entorno grisaceo y al colorido del decorado que recuerda a 300 en algunos aspectos,en cuanto Denzel Whasington hace un buen trabajo en esta pelicula acompañado de su libro y por una nueva amiga que se apunta a la aventura.
Por otra parte esta el mensaje religioso por la que muchos la tachan, si tiene un mensaje religioso y yo no soy muy admirador de la iglesia pero no por eso voy a decir que la pelicula es mala, aparte si la entendeis el mensaje de la pelicula da entender de que la religion puede ser buena o mala o se puede entender de una forma u otra depende de quien sea las manos que la utilice.