Ficha La Última Casa a la Izquierda

Críticas de La Última Casa a la Izquierda (190)

trashenzo

• 10 Aug 2009

Esceptíco de remakes, decidí ver esta película meramente, por el hecho de que era el único film que poseía entre mis manos en ese momento. Me esperaba lo de siempre un típico remake de niños modernos y no ha sido así, me he llevado una sorprendente alegria.

No voy a explicar el argumento, porque todos lo conocéis, además es simple y sencillo. Una excelente adaptación, fiel al film antiguo pero original en algunos aspectos. No se priva de mostrar crueldad al espectador, sin ningún tipo de reparo. La gran repercusión de esta película, es que en un época realmente jodida, sacar un film de tales características, demostraba innovación pero también cojones.
Lo más destacable, son las actuaciones. Todo el casting es preciso y los actores son realmente excelentes. Me gusta el hecho de que sean actores de segunda categoria, le da un aire más underground y atractivo a la vez, al film
La crueldad, sobretodo de la escenas finales es realmente admirable. el film realmente consigue introducirte en la situación.
Quizá el aspecto que menos me ha gustado es que se desarrollará de noche, como toda típica película de terror. Si mostraba la original algo es la crueldad a primera hora de la mañana, sin remordimientos.

En general estamos ante un sorprendente remake, que ha sabido transportar lo que la original ofrecía: crueldad por los cuatro costados. Vamos mejorando.

Luis Rafael

• 29 Jul 2009

Indudablemente es un buen remake de la clasica pelicula de Craven; ya que me he entretenido durante todo el desarrollo de esta cinta, cuenta con buenas interpretaciones y ciertas escenas impactantes!! Eso si, carece del sadismo y crueldad en los planos de violacion que nos presento la original en la decada de los 70, pero se compesa esa ausencia en la venganza que llevan a cabo los padres contra el trio de delicuentes!! Este remake nos brinda un gran numero de cambios de la historia original que todo televidente que la conozca se percatara. Recomendable!!

Skinface

• 25 Jul 2009

Buen remake, sin el humor negro de la original se ve mas creible, con cierta crudeza un poco menos que la primera pero no le baja tanto el tono de angustia y sadismo, buen remake

nostromo

• 23 Jul 2009

Los remakes ya son todo un subgénero dentro del panorama cinematográfico actual, por si alguien todavía no se había dado cuenta. La prueba es el aluvión de nuevas versiones de clásicos y no tan clásicos que hemos tenido en la ultima década, yo no voy a cuestionar si los remakes si o remakes no, a mi como a muchos me gustan algunos y creo innecesarios bastantes. El caso de la ultima casa a la izquierda 2009 le voy a definir como uno de esos remakes innecesarios que acaban convirtiéndose en toda una sorpresa, y es que el film de dennis iliadis me ha sorprendido, no solo por mejorar el original (que por mucho clásico de mi amado wes craven que fuera, era fácil mejorarle), si no porque aun siendo muy parecido al original, llama mucho la atención la propia personalidad que desprende el film, eso es gracias a la labor de su director y de su equipo técnico y artístico. Dennis iliadis nos propone una reflexión coherente de lo que están dispuesto a hacer unas personas cuando los acontecimientos se precipitan y hay que tomar decisiones vitales, hay es donde el film de iliadis se aleja del de craven, que era una reflexión en ciertos momentos bastante incoherente de la venganza familiar de unos padres a los asesinos y torturadores de su hija. La nueva versión podría verse como lo mismo pero no lo es, aquí no hay venganza (hasta al menos los últimos 2 minutos de metraje) y si hay una serie de casualidades y devenires que acaban dándonos lo que estábamos buscando. Con una fotografía muy adecuada y cuidada y un planteamiento de secuencias mas tenso que rítmico hacen de la ultima casa a la izquierda 2009 un remake bien renovado y que supera las tan odiosas comparaciones. Dennis iliadis construye su film potenciando el suspense pero sin olvidar la carnaza propia de esta clase de películas, por lo que mata dos pájaros de un tiro, eso si, iliadis peca en ciertos momentos con tanto suspense, el ritmo sube y baja pero no de forma compensada, resintiendo el metraje final. En el apartado artístico hay que destacar que tanto actores como actrices, están geniales en sus respectivos papeles y eso es de agradecer porque las malas interpretaciones es el mayor problema que tiene el genero de terror y que por suerte en los tiempos actuales es un error que se esta subsanando, gracias a un mayor cuidado a la hora de elegir dicho apartado. La ultima casa a la izquierda 2009 es ligeramente mas descafeinada y menos malsana, pero por eso no menos efectiva y digna, aportando coherencia y buenas interpretaciones que es justo de lo que carecía el clásico de los años 70. Lo mejor: los actores y actrices en especial monica potter, cualquier secuencia de muerte destacando la primera en la que un villano muere, la fotografía de sharone mair y la correcta labor de dennis iliadis tras las cámaras. Lo peor: el ritmo es desigual sobre todo en el primer tercio del film donde las secuencias no deberían haber sido tan largas y que se la venda como una película de terror cuando en el fondo es un thriller violento. En fin: la ultima casa a la izquierda 2009 quizás no este a la altura de magníficos remakes, como fueron amanecer de los muertos o la colinas tienes ojos, pero si esta a la altura de lo que se le puede pedir a esta clase de subgénero, aportaciones nuevas, entretenimiento y buen hacer tanto técnico como artístico, pero el publico somos tan exigentes que siempre pediremos mas y mas, una pena porque a veces con poco uno sale satisfecho del cine, los poco mas de 41 millones de dólares recaudados en todo el mundo son la respuesta, el publico necesita mas y mas, lo raro es que al final van en masa a ver la semilla del mal y cosas así, ya no se que pensar, lo único que puedo hacer es recomendar un remake digno como es la ultima casa a la izquierda 2009. .

Noise-T

• 23 Jul 2009

La verdad,es que después de sufrir un montón de remakes innecesarios dentro del campo de los ¨remakes¨ de los clásicos del cine de terror setentero y ochentero,me parece una buena actualización de la misma historia del maestro Craven.
Este film del griego Dennis Iliadis reconstruye los sucesos de la original historia de venganza que tantos ¨exploits¨ generó y que sentó,dentro de sus lógicas carencias,las bases esenciales del género ¨slasher¨y el ¨snuff¨.
Aquí todo es más visualmente atractivo y moderno(principal razón por la que re-hacer esta peli)donde nos encontramos un aire de realidad bastante aceptable y una trama envolvente que a ratos supera a la obra original en cuanto a suspense.
Negativamente,decir que no hay sorpresas demasiado exageradas si viste el original,y que el grupo de asesinos es más de diseño,empezando por ese Krug metrosexual,y se puede decir lo mismo de los actores que interpretan a los padres de ella(Tony Goldwin y Monica Potter,sin duda lo mejor del film).

Creo que esta versión es más conservadora que la original declinándose por el ¨Happy End¨ frente a la pesadilla de familia desestructurada que proponía Wes.

Eso sí,ha perdido parte del encanto de la de Wes,pero hay que reconocer que son otros tiempos.No estaría mal que hiciesen pelis como ¨La Ultima Casa A La Izquierda¨ pero con un trasfondo más actual y no el puro ¨remake¨,sino una puesta al día de las mismas sensaciones que transmitia este film de culto.

danieku

• 22 Jul 2009

Bueno no e visto la del 72 de Wes Craven pero me hace un poco de gracia que a esta le resteis puntos solo por ser un Remake cuando por lo visto la del 72 tambien es un Remake de una pelicula sueca mucho mas antigua de ser española la de Wes Craven la pondriais a parir tambien,segurisimo.

Bueno ahora a lo que voy,esta pelicula me ha parecido espectacular con muchos momentos de tension algo fuertes y que te deja con un poco de mal sabor de boca pero luego te lo compensa SPOILER: La venganza de unos padres furiosos que hacen lo que sean por proteger a su hija mostrandonos vastante sangre.Muy buena la verdad es de estas peliculas que te suben la adrenalina pero lo unico que descartaba de ella es el final no me gusto nada al fin y al cabo el padre de la hija tambien es un hijo de puta por jugar a ser Saw y matar premeditadamente al tio ese petandole la cabeza con un micrhondas aparte de que esa escena quita todo el realismo de la pelicula.

the boss

• 22 Jul 2009

pasable version moderna del clasico del 72 de wes craven aqui productor como ya hizo en las dos partes modernas de las colinas tienen ojos la peli empieza demasiado lenta y tipica pero despues se va enganchando poco a poco lastima que los actores no destaquen en exceso en definitiva para pasar el rato y olvidar en dos dias como mucho

Screamzale

• 21 Jul 2009

Me ha gustado mucho!
Quizas al principio me ha parecido un poco tipico, pero la verdad que he estado toda la pelicula enganchado. No es la mejor pelicula del mundo pero os recomiendo!

Pedroo

• 20 Jul 2009

La película original era mala, esta película es mala. Punto. Si para alguno de vosotros una película es buena si tiene buenas muertes, entonces sí, se le puede dar un aprobado, pero no mucho más. La última muerte es completamente absurda y sin sentido. La de la primera chica es lo más simple y sencillo del mundo. La primera muerte en la casa de los padres es la más elaborada, pero es poco creíble. La de la novia del malo... no me parece lógico que una chica desnuda que no tiene ni dos hostias sea capaz de hacer frente a dos personas durante tanto tiempo. En fin, un churro patatero.

max1000

• 19 Jul 2009

Pues con todo respeto, siento que la pelicula es muy buena, en el comentario anterior hace una comparacion con la original, pues yo creo que la mayoria de personas no hemos podido apreciar la original y no dudo que sea buena y quizas como dicen muchisimo mejor que esta, pero en mi quizas ignorante opinion, animo a que vean la pelicula y se hagan ustedes una propia critica porque a mi en ningun momento me aburrio, quizas se volvio lenta porque la matanza de los asesinos nunca llegaba y al llegar fue muy corta salvo la primer muerte del triturador de basura que para mi gusto fue la mejor, veanla y juzguen ustedes mismo

thrawn

• 19 Jul 2009

Pues aqui vengo yo otra vez, dispuesto a defenestrar otra puta mierda de pelicula aplaudida por todo quisqui al parecer. Lo primero de todo me gustaria instar al personal a que vean la pelicula original porque vamos, aplaudir este engendro de satan tiene tela. . . Ahora vamos al lio. La original era barata y tenia algunos fallos propios de su bajo coste (si, eso ni dios parece apreciar en una pagina especializada en serie b) la iluminacion era muy mala y tenia muchas cosas que no venian a cuento y algunos detalles propios de la comedia. Esta nueva version corrige muchos de esos fallos, le dan una tonalidad propia de una peli de terror, la musica pega y le quitan las tonterias secundarias con las que contaba la original. El argumento cambia ligeramente, pero bueno, al fin y al cabo el camino repercute en lo mismo. ¨¿si visualmente es mejor, entonces por que dices que es una mierda?¨ os preguntareis. Pues es simple, es por la puta mania de joder los clasicos. Si, la original demostraba crudeza, era dura. Cruel como la vida real y llegabas a pasarlo mal por todos los personajes (tanto buenos como malos)

esta ñoñeria no da la misma sensacion ni de lejos. No lo pasas mal y la sensacion de crudeza no es la misma. Deseas que mueran, en la otra deseas que se salven y sientes pena cuando no lo hacen. Hay un puto abismo entre estos dos conceptos. Aparte de quitarle las escenas mas fuertes (mamada), cosa me me jode horrores, tambien dan un cambio en la mentalidad de los asesinos. Matan con un motivo, estan intentando justificar el crimen. La antigua era violencia por violencia en la que las chicas se metian sin venir a cuento. Aparte de todo esto, cambian todo el final, no hay cosa que me de mas por el culo que un remake suavizan la original y la cambian para que acabe bien. ¿a quien coño se le ocurrio que marie sobreviviera? ¿nadie se extraña de que nade el lago y luego llegue andando a la casa, pero tiene agua en los pulmones? claro, es lo que tiene copiar la primera mitad de la peli y luego inventarte la segunda, que se dan estas incoherencias y el publico no se escandaliza. ¿y el cambio de personalidad de justin que? despues dejar que violen a las chicas, ayuda a la familia a matar a los malos y se va con ellos en la barquita y la familia lo acoge como si fuera un hijo mas. . . . . Dantesco. Y no me vale eso de ¨oh, el remake es una nueva version, no tiene porque respetar la original¨
eso no me vale por este motivo: si quieres hacer lo que te salga de la punta del cipote, te escribes tu propia historia. No vengas a joder una historia que ya existe para hacerte el guay. Si quieres corregir los supuestos errores de una peli antigua, pues lo haces respetando el material en el que te basas. En fin, un truño. Es una lastima, porque la primera media hora prometia mucho, pero claro eso de respetar las creaciones de los demas no se estila demasiado. No recomendable. .

womanizer

• 19 Jul 2009

super el mejor remake del mundo le pega 2 patadasos a la original ( que para mi era una comedia negra y no una peli de horror) la mejoraron aui si es TODOOOOOOOO CREIBLE la violacion el drama y ademas con actores buenos no que se los escuentran por ay el final bueno y las torturas rapidas pero eficases

Agustin.

• 19 Jul 2009

Buena pelicula, pero muy inferior a la original. La antigua, se hace mucho mas creible, sus personajes eran mas campechanos, mas naturales. Y el caso de que la joven no muriera, es otro punto en su contra, porque ya varia demasiado el argumento, cosa que nunca, repito, nunca se puede hacer en un remake. La historia ya la sabemos, que es brutal. Y nuevos alicientes?, pues pocos, emplean cosas contemporaneas, como el uso del telefono movil, o la formación atletica de la protagonista. Ya les digo, muy pocos alicientes para ver esta y no la antigua, la real, la original. Un 5 por la historia. Pero no caigais en la trampa, la original le dá como unas 10. 000 vueltas de campana. .

korem

• 17 Jul 2009

pues siento estar en desacuerdo con la mayoria,pero este remake me ha parecido muy flojo,con poco gancho y con poca chicha sobre la version de craven del 1972,la verdad que en ocasiones tiene momentos que se hacen pesados,las actuaciones tampoco es el fuerte de esta pelicula,y esque creo que el director lo intenta pero no lo consigue,en mi opinion lo unico que han hecho con este remake es estropear la pelicula,que tambien tengo que decir que la esperaba con ganas y casi me arrepiento de haberla visto,momentos destacables de la cinta,pues cuando muere el hermano en el fregadero,y quizas la manera de acabar con krug,lo demas pasa casi sin pena ni gloria

SalemSlot

• 16 Jul 2009

He de reconocer, que la original, nunca fue santo de mi devoción, pero es que este remake, la supera con creces. Una técnica visual limpia y muy cuidada (al igual que la fotografía), momentos de tensión y de violencia bastante dura (a pesar de los pocos asesinatos que hay) y unos asesinos, que a diferencia de otros (jason o michael myers, por ejemplo, llegan incluso a despertar admiración en el público, y este a su vez, desea que cometan los más sangrientos asesinatos) involucran al espectador y lo hacen partícipe de un sentimiento de rabia e impotencia, ante tal injusticia y perversidad (aquí, os aseguro que gana la maldad a la locura, y eso creo que en ocasiones es mucho peor). El film, va ganando en intensidad poco a poco, a medida que pasan los minutos, y algo muy logrado y que ya he comentado antes, es la tensión que se respira (y eso, tambien, gracias a las magníficas interpretaciones). Un guión que varía un poco(muy acertadamente) de la original y en definitiva, una agradable sorpresa, que no esperaba demasiado que colmara mis espectativas. Si no fuera un remake, para mi, rozaría el sobresaliente. (y mientras tanto, me río yo, del bodrio remake de viernes 13). .

Seba :)

• 15 Jul 2009

Impresionante pelicula! la acabo de ver y me pareció realmente increible, no vi la original pero ésta es demasiado buena, muchos momentos tensos, impotencia, miedo, que te terminan paralizando! muy recomendable!.

Sleepy Hollow

• 14 Jul 2009

¡No te la puedes perder! Este excelente remake puede decir con orgullo y con la cabeza bien alta que está a la altura de su predecesora, más de treinta años después.
En esta película, el hilo argumental básicamente és el mismo, aunque cambian algunas cosas, como la muerte de los asesinos, y Mary (la protagonista) sobrevive en esta parte ya que llega a rastras a la casa de sus padres (Recordemos que en la anterior película sólo llega a la orilla del río y allí la recogen sus padres).
Pocos remakes llegan a la altura de los originales, y éste és uno de ellos, una Joya de la nueva generación.

Emanuel2809

• 14 Jul 2009

Excelente. Tiene una buena historia, no he visto la original pero este film es muy bueno.

Muy recomendable.

Emanuel.

• 13 Jul 2009

Critico este film sin haber visto el original. Me parece una buena pelicula, con buenos papeles representados y una dosis de brutalidad bien filmada y cogida.
Puede que los papeles de los malos no acaben de ser perfectos ya que representan simples delincuentes que se pueden ver en cualquier pelicula del estilo pero tampoco me parecen defectuosos del todo.
Buena dosis de acción y sangre que creo que contentara a los seguidores, por lo menos la nota que estan teniendo me hace pensar eso.
A mi me parece una pelicula bien hecha, con la sangre justa y buenas escenas de acción, incluso la famosa que sale al final.

Marky

• 13 Jul 2009

Aquí tenemmos un remake de los buenos.
El director nos brinda una buena revisión de la original pero sin llegar a su malsana estética que llevo WES CRAVEN en la original.
Esta es un muy buen remake,teniendo en cuenta pesimas puestas al dia como es el caso de CARRETERA AL INFIERNO,LA MORADA DEL MIEDO o la insoportable PROM NIGHT
Esta nos muestra el salvajismo en estado puro,sin florituras ni lindeces y sin pasar por el censo de las pelis mutiladas que corren hoy en dia.
Lo peor de la peli quizás es que los malos no tienen cara malos,sino que son unos guaperas y su rol queda un poco surrealista.
Sobre las actuaciones son sublimes y muy realistas,con momentos de tensión muy reales.
Esperemos mas remakes como estos,con toda su brutalidad puesta en escena.